AMD ya tendría listo un procesador de 20nm para la versión “Slim” de Xbox One

1, 2, 3
AMD habría desarrollado una versión más pequeña y eficiente del procesador principal que encontramos dentro de todas las Xbox One, abriendo la puerta a una versión más económica de la consola. La noticia que podemos leer en Digital Foundry surge a raíz del currículum de uno de los empleados de AMD, que dice haber planeado y llevado a cabo con éxito la primera APU para Xbox One con tecnología de 28nm y un derivado de coste reducido con proceso de 20nm.

A medida que aumenta la densidad de transistores que se pueden embutir en una pieza de silicio, la tecnología se hace más pequeña y potente. Actualmente los procesadores de Xbox One y PS4 se fabrican a 28nm, lo que significa que cada transistor mide 28 milmillonésimas partes de un metro. El nuevo diseño encoge el chip hasta los 20nm. Según TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company), fabricante de los procesadores de Xbox One y PS4, esta tecnología permite proporcionar un 30% más de velocidad o un 25% menos de consumo de energía.

Siendo el procesador de Xbox One uno de los componentes más caros (se estima que cuesta unos 50 dólares), reducir su tamaño provocaría que pueden caber más por cada oblea de silicio, reduciendo así su coste de fabricación. Este nuevo chip proporcionaría el mismo rendimiento que el actual (que aumente su velocidad es extremadamente improbable), pero su consumo sería más bajo, ofreciendo una consola más eficiente que emite menos calor. Esto también abriría la puerta a la creación de una Xbox One más pequeña cuyos costes de embalaje y distribución también serían más bajos.

A pesar de que este proceso presumiblemente terminará materializandose en una Xbox One Slim, la fabricación de nuevas tecnologías (como la de 20nm) es algo muy costoso en sus primeros años, ya que el número de procesadores útiles por oblea de silicio es muy bajo. También hay que tener en cuenta la capacidad de producción de TSMC, que posiblemente a día de hoy tiene la mayor parte de sus líneas de producción de 20nm ocupadas en los procesadores A8 y A8X utilizados en iPhone 6, 6 Plus y iPad Air 2. Detrás de Apple hacen cola, además de la propia AMD, Nvidia. Estas dos quieren acceso a la tecnología de 20nm para sus gráficas de nueva generación, previstas para el 2015.

A pesar de no existir indicios, es muy probable que AMD esté realizando para Sony el mismo trabajo que está llevando a cabo para Microsoft. Al igual que en Xbox One, una PS4 Slim es inevitable.
Creéis que es posible que al cambiar la RAM pasen a DDR4?
Se está hablando de quehan buscado a gente para el desarrollo de DRAM para microsoft...
La nueva Xbox ONE TWO, de aquí a nada a pasar por caja.

P.D. A ver si amd empieza a fabricar algún sucesor digno en la serie fx
En la One entiendo la disminución del tamaño pero en PS4...

Mejor si eso abarata el precio final.

SAludos.
Pues genial oye, siempre y cuando se mantenga la fiabilidad y se reduzcan aun más averías y sucedáneos.
A mi me parece un cachondeo de cara a los usuarios...1ª revision ....
A mi me parece un modelo muy necesario. Y si sepuede poner en vertical mejor. No tengo sitio para ella en el escritorio.

Pero vamos, de 28nm a 20nm, tampoco es que sea un cambio sustancial como para hacer un rediseño de placa. Recordad que tanto ps3 como x360 salieron a 90nm, para luego pasar a 65nm y finalmente a 40-45nm en un SoC.
Bueno pues a esperar a ver esa version slim
radeonxt escribió:Creéis que es posible que al cambiar la RAM pasen a DDR4?
Se está hablando de quehan buscado a gente para el desarrollo de DRAM para microsoft...


Pasar de 28 a 20 es algo sencillo para PS4 y Xbox One. Cambiar DDR 3 por DDR 4 a día de hoy implica unos costes demasiado altos y sería una opción a largo plazo. Lo máximo que podrían hacer a corto plazo es pasar a LPDDR3 (la que se usa en dispositivos móviles). Es más cara que la DDR3, pero más eficiente.
No entiendo como puede ser tan grande con el discreto hardware que monta.
Que se fijen en Wii, potencia justita en un espacio súper reducido.
Benzo escribió:
radeonxt escribió:Creéis que es posible que al cambiar la RAM pasen a DDR4?
Se está hablando de quehan buscado a gente para el desarrollo de DRAM para microsoft...


Pasar de 28 a 20 es algo sencillo para PS4 y Xbox One. Cambiar DDR 3 por DDR 4 a día de hoy implica unos costes demasiado altos y sería una opción a largo plazo. Lo máximo que podrían hacer a corto plazo es pasar a LPDDR3 (la que se usa en dispositivos móviles). Es más cara que la DDR3, pero más eficiente.

Eso dicen en eurogamer ... que lo de la DDR4 seria a un par de años vista o así ... Ya casi mejor sacar una Xbox TWO totalmente retrocompatible hacie atras, y que se programe parecido a la ONE.
Si eso es así, todos ganamos!
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[facepalm] Usuarios de one y ps4 ... comprense un pc ... :-| completando con una Wii U que es lo mas parecido a una videoconsola hoy en día ... xD
anotherworld850 escribió:A mi me parece un cachondeo de cara a los usuarios...1ª revision ....

Es verdad, hace nada que la tenemos y ya van a empezar con las revisiones, me entra un coraje que no veas.
No va a salir ninguna revision hasta 2016 minimo, dejaros de conjeturas.
Joder hace nada que salieron y como quien dice ya estan pensando en sacar la version slim xD.
¿En vez de alegraros porque las mejoran segun van haciendo avances os parece mal? No lo entiendo...
matranco escribió:No entiendo como puede ser tan grande con el discreto hardware que monta.
Que se fijen en Wii, potencia justita en un espacio súper reducido.

Ese discreto hardware con su chasis es proporcional a la potencia justita de wii y su chasis.

El tamaño de ps4 es x1.5 una Wiiu (tengo las dos delante ahora).. La potencia de ps4 es mucho mas que 1.5xWiiu. Otra cosa es xbox one, que si es grandecita ella. Ps4 es como si ya hubiera salido slim en comparacion a xbox one.
iowa escribió:
anotherworld850 escribió:A mi me parece un cachondeo de cara a los usuarios...1ª revision ....

Es verdad, hace nada que la tenemos y ya van a empezar con las revisiones, me entra un coraje que no veas.


Joder entonces segun ustedes para que a ustedes no les entre coraje deben dejar el diseño igual por 5 años? te entra coraje que la saquen de otro color?

Porque sacarla Slim es solo eso un rediseño estetico (Ademas de abaratar costos para ellos, calor menor etc) pero en funcionalidad seguira siendo lo mismo.

Entenderia si agregaran mas ram, cpu mas rapida o algo pero por un rediseño estetico nada mas?

Ademas que por ningun lado se habla de que sea algo a corto plazo.
De ser a sin y sacar una Slim una vendrá a casita. Es que Beta ya tuve en su día y ocupa mucho sitio [+risas]
Osea, que ya no la van a hacer con chip gordo? [hallow] [hallow] [hallow]
iowa escribió:
anotherworld850 escribió:A mi me parece un cachondeo de cara a los usuarios...1ª revision ....

Es verdad, hace nada que la tenemos y ya van a empezar con las revisiones, me entra un coraje que no veas.


No os tendria que importar esta noticia, Si la consola va a ir igual de rapida. No creo que aumenten la velocidad
Hay que saber ser paciente. Yo no tengo intención de comprarla aún, y probablemente espere a la versión slim, igual que hice con ps3. Además a esas alturas habrá un catálogo decente a precio razonable
Aunque bajen el proceso de fabricacion no van a cambiar las caracteristicas, puede que baje el precio.
El tamaño enorme de Xbox One facilita la disipacion con un ruido casi nulo, si reducen el tamaño de fabricacion podran hacerla mas pequeña con el mismo nivel sonoro.
Ps4, su precio, su tamaño, su ruido y su refrigeracion agradecerian de igual forma esta miniaturizacion.
Podrian usar ddr4 siempre y cuando esta fuera a la misma velocidad y aportara el mismo ancho de banda.

Todas estas cosas seran transparentes para el usuario salvo por que podran tener una consola mas barata de fabricar, luego habra que traducir eso al precio de venta, menos ruidosa aunque esto depende del tamaño de la caja y mas fiable por temas de temperaturas y de consumos.

Creo que para esto todabia falta un tiempo pero lo han hecho con otras y lo haran con estas.

A ver si consiguen que el transformador no mueva el ventilador cuando la consola este en modo suspendido, seria un gran avance.
cercata escribió:
Benzo escribió:
radeonxt escribió:Creéis que es posible que al cambiar la RAM pasen a DDR4?
Se está hablando de quehan buscado a gente para el desarrollo de DRAM para microsoft...


Pasar de 28 a 20 es algo sencillo para PS4 y Xbox One. Cambiar DDR 3 por DDR 4 a día de hoy implica unos costes demasiado altos y sería una opción a largo plazo. Lo máximo que podrían hacer a corto plazo es pasar a LPDDR3 (la que se usa en dispositivos móviles). Es más cara que la DDR3, pero más eficiente.

Eso dicen en eurogamer ... que lo de la DDR4 seria a un par de años vista o así ... Ya casi mejor sacar una Xbox TWO totalmente retrocompatible hacie atras, y que se programe parecido a la ONE.


No lo veo descabellado tras el anuncio de windows 10, una especie de steam machine (Pc) pero de plataforma Xbox. Como una alternativa al PC en consolas con total retrocompatibilidad y actualizaciones de HW.
esta seria la autentica xbox one y no la version que forzo sony a sacar¿?
lecitron escribió:La nueva Xbox ONE TWO, de aquí a nada a pasar por caja.

P.D. A ver si amd empieza a fabricar algún sucesor digno en la serie fx


Algo me dice que no hay ganas por parte de amd de buscar un sustituto a los fx que no sean apus, el problema es que probablemente por sus acuerdos con los dos fabricantes de consolas, no sacan un serie A que sea realmente mas potente que ps4, ademas del descarado capado del dual Grafics ya que si amd quisiera dejaria combinarlos con la gama alta de tarjetas, para que te hagas una idea si un A10 de los nuevos ya es mas potente que un I5 como seria la cosa si se aprovechara el Dual Graphics con una R9, ademas de que si les cascaran dos cores mas llegarian a la potencia de un I7 y encima con mejor grafica, pero lo dicho el que AMD sea el fabricante de las apu de las consolas esta lastrando toda su gama en PC. Ademas ya dijeron que este año y parte del siguiente no se sabria nada de los sucesores de los fx, pero cada vez suena mas que van a ser al estilo de los I5 y I7 de intel, apus con grafica integrada, pero los rumores son de que habria que jubilar el veterano socket am3 y que el FM2 podria no ser el nuevo standar de amd (una pena porque lo bueno de AMD frente a intel que sus placas duran mas en el tiempo permitiendote cambiar de procesador sin dejar una pasta). Vamos que al parecer AMD estaria esperando a que la fabricacion de las DDR4 este estabilizada para sacar toda su gama
No veo factible meter DDR4, haría falta rediseñar algún que otro modulo, no mencionar el precio y luego que los usuarios estarían como locos por haber comprado una consola que a los dos días ya la darían por "muerta". Yo si fuera M$ veo mas toca pelotas esa fuente de alimentación que no modificar un par de módulos RAM. Luego la reducción de tamaño de por si implica mejor consumo y algo mas de rendimiento.
cercata escribió:
Benzo escribió:
radeonxt escribió:Creéis que es posible que al cambiar la RAM pasen a DDR4?
Se está hablando de quehan buscado a gente para el desarrollo de DRAM para microsoft...


Pasar de 28 a 20 es algo sencillo para PS4 y Xbox One. Cambiar DDR 3 por DDR 4 a día de hoy implica unos costes demasiado altos y sería una opción a largo plazo. Lo máximo que podrían hacer a corto plazo es pasar a LPDDR3 (la que se usa en dispositivos móviles). Es más cara que la DDR3, pero más eficiente.

Eso dicen en eurogamer ... que lo de la DDR4 seria a un par de años vista o así ... Ya casi mejor sacar una Xbox TWO totalmente retrocompatible hacie atras, y que se programe parecido a la ONE.

Siempre y cuando los juegos nuevos funcionasen en ambas adaptándose al potencial de cada una estaría bien la opción.

Todo puede ser en un futuro, quizás hasta lo tenían en mente como paso estratégico cuando sacaron la "ONE".
Uno de los motivos por los que no he comprado todavía XBOne es por que no tengo espacio donde ponerla, un posible modelo slim que pueda ponerse en vertical sería fenomenal...
Clin Clin, pasen por caja usuarios,
Hay algo que no me entra en la cabeza... Si hay algo que no necesita Xbox One es ventilación porque su tan criticado diseño de vídeo VHS le proporciona ventilación más que suficiente.

Si supone ahorrar costes para transmitirlos al cliente con una rebaja, genial. Pero mucho me temo que van para la buchaca de MS.

Si tuvieran lo que hay que tener, sacarían una revisión retro compatible e intentarían revertir la situación de desventaja al menos en eso.

Está claro que no van a sacar una revisión con más potencia si no quieren perder toda la credibilidad. Pero con la retrocompatibilidad ganarían muchísima cuota de mercado de aquellos que nos resistimos a dar el salto generacional.
meloncito escribió:
matranco escribió:No entiendo como puede ser tan grande con el discreto hardware que monta.
Que se fijen en Wii, potencia justita en un espacio súper reducido.

Ese discreto hardware con su chasis es proporcional a la potencia justita de wii y su chasis.

El tamaño de ps4 es x1.5 una Wiiu (tengo las dos delante ahora).. La potencia de ps4 es mucho mas que 1.5xWiiu. Otra cosa es xbox one, que si es grandecita ella. Ps4 es como si ya hubiera salido slim en comparacion a xbox one.

La ONE es más grande, sí, pero también es mucho más silenciosa y no se recalienta nada en absoluto.
iowa escribió:
anotherworld850 escribió:A mi me parece un cachondeo de cara a los usuarios...1ª revision ....

Es verdad, hace nada que la tenemos y ya van a empezar con las revisiones, me entra un coraje que no veas.


Bueno, eso de que "hace nada" fué el 22 de Noviembre, estamos a muy poquito de que cumpla su primer año, me parece totalmente normal que se empiecen a mirar revisiones de la consola.

No me quiero imaginar lo que pensáis de la mayoría de teléfonos móviles, que no sólo es una revisión, sacan un modelo nuevo cada año, cuando a tí en un año te costó el teléfono 300-700€ (gama media/alta).

pasnake escribió:Clin Clin, pasen por caja usuarios,


Claro, como es obligatório comprarse todas las revisiones... [facepalm] por favor...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El chip proporciona un 30% mas de velocidad pero lo caparan como han hecho con el Soc de la 360 Slim, una pena.
XBOX ONE PLUS. Compatible con la actual ONE pero pudiendo ejecutar los juegos a un mínimo de 1080p (30 o 60 FPS a elegir por el desarrollador)

Ahí lo dejo... Venga a debatir!
Estas son las cosas que me hacen replantearme comprar una ONE en unos meses o esperar a la nueva versión más pequeña y más barata... gran dilema.

El problema es que de aquí a que se produzca tal hecho pasarán 2 años tranquilamente. Y no sé si podré aguantar tanto tiempo sin pillar una ONE y luego la PS4.
Me parece lógico y también interesante. El tamaño de XBO hay que reducirlo sí o sí (es un tochazo), pero si además mejora el rendimiento y el consumo eléctrico, mejor que mejor. Como las consolas nuevas tienen arquitectura x86, no es de extrañar que esta vez consigan hacerlas mucho más pequeñas en su última revisión.

Respecto al tema concreto de las revisiones, es algo que ya sabemos que va a ocurrir. Yo siempre me espero hasta el último momento porque al fin y al cabo tampoco sacan ya tantos juegos buenos exclusivos. Tiro de PC con los multis, indies y exclusivos de ordenador, y me voy comprando los juegos que me interesen de consola para cuando algún día la tenga.
Pavlin escribió:XBOX ONE PLUS. Compatible con la actual ONE pero pudiendo ejecutar los juegos a un mínimo de 1080p (30 o 60 FPS a elegir por el desarrollador)

Ahí lo dejo... Venga a debatir!


Soñar es gratis xD
Pues coñe, creo que es la noticia que me deja más perplejo este fin de semana............. soy futuro comprador de One, más claro que el agua lo tengo, sobre todo por Halo para que voy a ocultar que soy Fanboy de la serie, y esto me pone ahora muy a la espera para comprar la consola que a lo mejor caía estas navidades.

Jo que bajón, además que las versiones que más me gustaron de la anterior generación fue la PS3 Slim (el segundo cuerpo) y la 360 slim en negro(es que no me acuerdo como se llamaba el último modelo)

Si sale antes de navidad seguro que la pillo, si no hasta la salida de Halo5 nada de nada. [triston] [triston] [triston] [triston]
Coincido en que en el caso de la PS4 no tiene sentido una Slim ahora mismo. Tengo la PS3 Slim al lado de la PS4 y salvo la diferencia de forma, el tamaño es similar.

En el caso de XBONE es casi obligatorio, se acerca más al monstruo de la Xbox original, que a la 360.

Lo de la "XBONE PLUS", lo veo muy improbable, no lo hicieron con 360 pudiendo, y no creo que lo hagan ahora.
me parece una cosa logica, todo lo que sea mejorar el modelo actual y rebajar el precio y consumo energetico es todo un acierto, yo tengo el modelo tocho digamos y no me molesta para nada que hagan esto, es más estoy contento, ya que se venderán mas unidades si gracias a esto baja de precio.


no se donde le veis el lado negativo a una noticia asi, se os ve el plumero, igualmente os puedo asegurar que al dia 2 de salir esta xbox one slim hay una ps4 slim. no se para que discutis sobre esto. :)
alagar7101 escribió:Hay que saber ser paciente. Yo no tengo intención de comprarla aún, y probablemente espere a la versión slim, igual que hice con ps3. Además a esas alturas habrá un catálogo decente a precio razonable

Bueno, también disfrutamos los juegos 2 o 3 años antes y luego siempre podemos vender nuestras ONEs y pillar las nuevas por poco más.

Todo depende de las prioridades y la situación de cada uno. :)
Lógico pero no me parece el momento de sale estos rumores tan cerca de la campaña navideña..
Ataliano escribió:
iowa escribió:
anotherworld850 escribió:A mi me parece un cachondeo de cara a los usuarios...1ª revision ....

Es verdad, hace nada que la tenemos y ya van a empezar con las revisiones, me entra un coraje que no veas.


Bueno, eso de que "hace nada" fué el 22 de Noviembre, estamos a muy poquito de que cumpla su primer año, me parece totalmente normal que se empiecen a mirar revisiones de la consola.

No me quiero imaginar lo que pensáis de la mayoría de teléfonos móviles, que no sólo es una revisión, sacan un modelo nuevo cada año, cuando a tí en un año te costó el teléfono 300-700€ (gama media/alta).

pasnake escribió:Clin Clin, pasen por caja usuarios,




Claro, como es obligatório comprarse todas las revisiones... [facepalm] por favor...



te cito porque creo que eres el unico que ve de que va la cosa.
¿Sacan un procesador mas reducido y os ponéis a hablar de una versión slim?

Lo que hay que oír, como si cada vez que se realizara un cambio en el hardware de la consola cambiaran el modelo...

Lo que esta noticia significa es que probablemente los modelos posteriores de xbox probablemente serán mas baratos de fabricar, mas fiables y consumirán menos energía. Algo parecido a lo que pasó con las placas Falcon de 360. De ahí a una versión slim queda un mundo.

El diseño de One es el que es, con sus ventajas y sus inconvenientes, y seguramente seguirá siéndolo durante un buen puñado de años.

PD: A veces me pregunto si os pagan para echar mierda sobre Microsoft, porque utilizar algo que sin duda es una buena noticia para confundir a posibles compradores es de traca.
No se si esta noticia tendrá que ver con la posible salida en un futuro de una consola en modelo Salim, pero si que es cierto que la One pese a que estéticamente es bonita me parece demasiado tocha, no le vendría mal un rediseño mas pequeño.
Por eso yo no me he comprado la versión FAT . Ya cahí en la trampa de la PS3 FAT y XBOX 360 FAT . En 1 año y pico me compro la nueva XBOX One Slim y PS4 Slim . Que se calentarán menos y serán mas silenciosas . Ademas de mas baratas claro
Pues es una noticia de los más normal. Y no significa que vayan a sacar a corto plazo una versión Slim, cuando la 360 hubieron diferentes versiones de placas en ellas y siempre versiones normales sin ser Slim, tardaron bastantes años en sacarla.

Así que entiendo que será simplemente un cambio interno para abaratar costes y nada más.
radeonxt escribió:Creéis que es posible que al cambiar la RAM pasen a DDR4?
Se está hablando de quehan buscado a gente para el desarrollo de DRAM para microsoft...

Con que proposito.
Joder a los que tienen la version actual de la consola?
138 respuestas
1, 2, 3