Alien: Isolation

Para quien tenga dudas sobre comprarlo o no, voy a dejar mis impresiones.

Tengo el juego desde ayer, y creo que encantará a aquellos que busquen tres cosas: primero, un juego de infliltración. Eso hay que dejarlo claro. Alien Isolation es un juego lento de jugar. Segundo; terror. Y tercero, toda la esencia de Alien el 8º Pasajero. Bien, dicho esto, este Isolation es todo un homenaje a la primera película. Tengo el juego en One y nada más meter el disco salta una actualización de 1700mb. Como juego de infiltración, Isolation es un juego pausado, en el que cualquier objeto del inventario se antoja un bien escaso. A esto se le une una atmósfera de lo más opresiva, si jugáis con un 5.1 como yo alucinaréis con los efectos de sonido. El mapa del juego recuerda a la Ishimura de Dead Space en cuanto a diseño, teniendo varias salas que en un principio no podemos acceder pero que luego estarán ahí una vez tengamos la habilidad/objeto de turno. Lo bueno del juego es que no puedes parar quieto ni un momento. El juego te anima a explorar cada sala con cuidado, pero como la IA del xenomorfo es aleatoria, puede estar por ahí o puede no estarlo. Algo que me ha gustado, es el crafteo. En los escenarios hay repartidos distintas piezas y objetos con los que podemos construir jeringuillas de vida, bombas de humo, sónicas, etc. Pero claro, el crafteo es en tiempo real, el juego no pausa en ningúun momento, de modo que nos obliga a ser rápidos y a tomar decisiones al instante. Y ojo, que los materiales escasean. Si construímos el objeto equivocado, puede que tengamos problemas a la hora de evadirnos y usar señuelos.

En cuanto a si el juego da miedo y tal; bueno. Yo soy hipersensible a este tipo de juegos xD Todos los escenarios tienen un aspecto sobrecogedor y claustrofóbico (lleno de ruiditos, cambios de luz y cambios en la BSO que dan para más de un bote). Me recuerda a los primeros RE,con una mezcla de Project Zero en el sentido de que el xenomorfo es INVENCIBLE. La sensación de inferioridad está MUY marcada en el juego. No eres nada. No existe defensa posible ni escapatoria, de ahí que la infiltración sea la tónica y el juego pueda resultar ser muy muy pausado. A mí me está gustando mucho, y eso que sufro diminutos infartos en cada partida xD En mi opinión, Alien Isolation hace que juegos como Dead Space sean un paseo por un campo de margaritas y amapolas.

Por otro lado, no he notado ni tearing ni bajadas de frames. Sí que hay algunos dientes de sierra, pero nada exagerado (un ligero fallo en las escenas de vídeo, que van como a trompicones). En cuanto al doblaje, me ha parecido más que digno. Y los menús, todo un homenaje a lo retro de la película original.

Quien dude entre este y Evil Within, este Isolation es diametralmente opuesto al otro. Son dos juegos diferentes en su concepto y no deberían ni compararse. Yo lo recomiendo. Me parece un juego de supervivencia casi definitivo.
LanzaTM escribió:Para quien tenga dudas sobre comprarlo o no, voy a dejar mis impresiones.

Tengo el juego desde ayer, y creo que encantará a aquellos que busquen tres cosas: primero, un juego de infliltración. Eso hay que dejarlo claro. Alien Isolation es un juego lento de jugar. Segundo; terror. Y tercero, toda la esencia de Alien el 8º Pasajero. Bien, dicho esto, este Isolation es todo un homenaje a la primera película. Tengo el juego en One y nada más meter el disco salta una actualización de 1700mb. Como juego de infiltración, Isolation es un juego pausado, en el que cualquier objeto del inventario se antoja un bien escaso. A esto se le une una atmósfera de lo más opresiva, si jugáis con un 5.1 como yo alucinaréis con los efectos de sonido. El mapa del juego recuerda a la Ishimura de Dead Space en cuanto a diseño, teniendo varias salas que en un principio no podemos acceder pero que luego estarán ahí una vez tengamos la habilidad/objeto de turno. Lo bueno del juego es que no puedes parar quieto ni un momento. El juego te anima a explorar cada sala con cuidado, pero como la IA del xenomorfo es aleatoria, puede estar por ahí o puede no estarlo. Algo que me ha gustado, es el crafteo. En los escenarios hay repartidos distintas piezas y objetos con los que podemos construir jeringuillas de vida, bombas de humo, sónicas, etc. Pero claro, el crafteo es en tiempo real, el juego no pausa en ningúun momento, de modo que nos obliga a ser rápidos y a tomar decisiones al instante. Y ojo, que los materiales escasean. Si construímos el objeto equivocado, puede que tengamos problemas a la hora de evadirnos y usar señuelos.

En cuanto a si el juego da miedo y tal; bueno. Yo soy hipersensible a este tipo de juegos xD Todos los escenarios tienen un aspecto sobrecogedor y claustrofóbico (lleno de ruiditos, cambios de luz y cambios en la BSO que dan para más de un bote). Me recuerda a los primeros RE,con una mezcla de Project Zero en el sentido de que el xenomorfo es INVENCIBLE. La sensación de inferioridad está MUY marcada en el juego. No eres nada. No existe defensa posible ni escapatoria, de ahí que la infiltración sea la tónica y el juego pueda resultar ser muy muy pausado. A mí me está gustando mucho, y eso que sufro diminutos infartos en cada partida xD En mi opinión, Alien Isolation hace que juegos como Dead Space sean un paseo por un campo de margaritas y amapolas.

Por otro lado, no he notado ni tearing ni bajadas de frames. Sí que hay algunos dientes de sierra, pero nada exagerado (un ligero fallo en las escenas de vídeo, que van como a trompicones). En cuanto al doblaje, me ha parecido más que digno. Y los menús, todo un homenaje a lo retro de la película original.

Quien dude entre este y Evil Within, este Isolation es diametralmente opuesto al otro. Son dos juegos diferentes en su concepto y no deberían ni compararse. Yo lo recomiendo. Me parece un juego de supervivencia casi definitivo.

Pues chico!!! Me has provocado aún más ganas de jugar!!!!! Has dicho Ishimura? Más a su favor entonces!!!!
melfice dark está baneado del subforo por "molestar al resto de usuarios... posteando de forma absurda... y lo sabes... pues nada... se acabó... :D"
lanzaTM, ¿La versión a la que has jugado es la versión de Xbox One, u otra?

Gracias.
n3m3s está baneado por "Game Over"
El juego en hong kong sale el día 6, cierto? Por lo que mañana a partir de las 18:00 podríamos jugar no?
melfice dark escribió:lanzaTM, ¿La versión a la que has jugado es la versión de Xbox One, u otra?

Gracias.


has leído el post ?? por que lo pone bien clarito, Xbox One!! Hasta te dice que mete el disco.
Ufff, estoy por pillarlo en el Bazar de Hong Kong. Lo que no se si una Visa Electron de La Caixa daría problemas de pago allí. Sabeis algo? Pruebo?
LanzaTM escribió:Para quien tenga dudas sobre comprarlo o no, voy a dejar mis impresiones.

Tengo el juego desde ayer, y creo que encantará a aquellos que busquen tres cosas: primero, un juego de infliltración. Eso hay que dejarlo claro. Alien Isolation es un juego lento de jugar. Segundo; terror. Y tercero, toda la esencia de Alien el 8º Pasajero. Bien, dicho esto, este Isolation es todo un homenaje a la primera película. Tengo el juego en One y nada más meter el disco salta una actualización de 1700mb. Como juego de infiltración, Isolation es un juego pausado, en el que cualquier objeto del inventario se antoja un bien escaso. A esto se le une una atmósfera de lo más opresiva, si jugáis con un 5.1 como yo alucinaréis con los efectos de sonido. El mapa del juego recuerda a la Ishimura de Dead Space en cuanto a diseño, teniendo varias salas que en un principio no podemos acceder pero que luego estarán ahí una vez tengamos la habilidad/objeto de turno. Lo bueno del juego es que no puedes parar quieto ni un momento. El juego te anima a explorar cada sala con cuidado, pero como la IA del xenomorfo es aleatoria, puede estar por ahí o puede no estarlo. Algo que me ha gustado, es el crafteo. En los escenarios hay repartidos distintas piezas y objetos con los que podemos construir jeringuillas de vida, bombas de humo, sónicas, etc. Pero claro, el crafteo es en tiempo real, el juego no pausa en ningúun momento, de modo que nos obliga a ser rápidos y a tomar decisiones al instante. Y ojo, que los materiales escasean. Si construímos el objeto equivocado, puede que tengamos problemas a la hora de evadirnos y usar señuelos.

En cuanto a si el juego da miedo y tal; bueno. Yo soy hipersensible a este tipo de juegos xD Todos los escenarios tienen un aspecto sobrecogedor y claustrofóbico (lleno de ruiditos, cambios de luz y cambios en la BSO que dan para más de un bote). Me recuerda a los primeros RE,con una mezcla de Project Zero en el sentido de que el xenomorfo es INVENCIBLE. La sensación de inferioridad está MUY marcada en el juego. No eres nada. No existe defensa posible ni escapatoria, de ahí que la infiltración sea la tónica y el juego pueda resultar ser muy muy pausado. A mí me está gustando mucho, y eso que sufro diminutos infartos en cada partida xD En mi opinión, Alien Isolation hace que juegos como Dead Space sean un paseo por un campo de margaritas y amapolas.

Por otro lado, no he notado ni tearing ni bajadas de frames. Sí que hay algunos dientes de sierra, pero nada exagerado (un ligero fallo en las escenas de vídeo, que van como a trompicones). En cuanto al doblaje, me ha parecido más que digno. Y los menús, todo un homenaje a lo retro de la película original.

Quien dude entre este y Evil Within, este Isolation es diametralmente opuesto al otro. Son dos juegos diferentes en su concepto y no deberían ni compararse. Yo lo recomiendo. Me parece un juego de supervivencia casi definitivo.


[oki] [oki] [oki] Brillante análisis.

Que recuerdos Dead Space, tremendo juego. Además soy uno de los q esta dudando entre este y the evil. Lo dicho gran analisis.
melfice dark está baneado del subforo por "molestar al resto de usuarios... posteando de forma absurda... y lo sabes... pues nada... se acabó... :D"
prodigio escribió:
melfice dark escribió:lanzaTM, ¿La versión a la que has jugado es la versión de Xbox One, u otra?

Gracias.


has leído el post ?? por que lo pone bien clarito, Xbox One!! Hasta te dice que mete el disco.



No, que va....... [+risas], me parecía muy tocho, y pensé: "Antes de ponerme en situación y centrarme en sus impresiones, quiero asegurarme que no es otro "análisis" de un usuario que está hablando del de 360......" [Ooooo]

Gracias.
LanzaTM escribió:Para quien tenga dudas sobre comprarlo o no, voy a dejar mis impresiones.

Tengo el juego desde ayer, y creo que encantará a aquellos que busquen tres cosas: primero, un juego de infliltración. Eso hay que dejarlo claro. Alien Isolation es un juego lento de jugar. Segundo; terror. Y tercero, toda la esencia de Alien el 8º Pasajero. Bien, dicho esto, este Isolation es todo un homenaje a la primera película. Tengo el juego en One y nada más meter el disco salta una actualización de 1700mb. Como juego de infiltración, Isolation es un juego pausado, en el que cualquier objeto del inventario se antoja un bien escaso. A esto se le une una atmósfera de lo más opresiva, si jugáis con un 5.1 como yo alucinaréis con los efectos de sonido. El mapa del juego recuerda a la Ishimura de Dead Space en cuanto a diseño, teniendo varias salas que en un principio no podemos acceder pero que luego estarán ahí una vez tengamos la habilidad/objeto de turno. Lo bueno del juego es que no puedes parar quieto ni un momento. El juego te anima a explorar cada sala con cuidado, pero como la IA del xenomorfo es aleatoria, puede estar por ahí o puede no estarlo. Algo que me ha gustado, es el crafteo. En los escenarios hay repartidos distintas piezas y objetos con los que podemos construir jeringuillas de vida, bombas de humo, sónicas, etc. Pero claro, el crafteo es en tiempo real, el juego no pausa en ningúun momento, de modo que nos obliga a ser rápidos y a tomar decisiones al instante. Y ojo, que los materiales escasean. Si construímos el objeto equivocado, puede que tengamos problemas a la hora de evadirnos y usar señuelos.

En cuanto a si el juego da miedo y tal; bueno. Yo soy hipersensible a este tipo de juegos xD Todos los escenarios tienen un aspecto sobrecogedor y claustrofóbico (lleno de ruiditos, cambios de luz y cambios en la BSO que dan para más de un bote). Me recuerda a los primeros RE,con una mezcla de Project Zero en el sentido de que el xenomorfo es INVENCIBLE. La sensación de inferioridad está MUY marcada en el juego. No eres nada. No existe defensa posible ni escapatoria, de ahí que la infiltración sea la tónica y el juego pueda resultar ser muy muy pausado. A mí me está gustando mucho, y eso que sufro diminutos infartos en cada partida xD En mi opinión, Alien Isolation hace que juegos como Dead Space sean un paseo por un campo de margaritas y amapolas.

Por otro lado, no he notado ni tearing ni bajadas de frames. Sí que hay algunos dientes de sierra, pero nada exagerado (un ligero fallo en las escenas de vídeo, que van como a trompicones). En cuanto al doblaje, me ha parecido más que digno. Y los menús, todo un homenaje a lo retro de la película original.

Quien dude entre este y Evil Within, este Isolation es diametralmente opuesto al otro. Son dos juegos diferentes en su concepto y no deberían ni compararse. Yo lo recomiendo. Me parece un juego de supervivencia casi definitivo.


Gracias, así de simple.
El problema con Gamespot e IGN para reviews de juegos grandes es que son un tipo de revista de esas con reviews de pago, si el juego se gasta poco en publicidad en su web pues la nota siempre baja :-|

Ejemplo, basta buscar por Call of Duty, y el 8.8 que le cascaron al portentoso Ghost: http://www.ign.com/search?q=call%20of%20duty&page=0&count=10&type=object&objectType=game&filter=games&

Hay que mirar por reviews de revistas que "no esperen" de antemano que les van a contratar publicidad a toda página cuando les hagan la review, y de no ser así les entra la rabieta.

Yo diría que el juego parte de base de un 8, y a partir de ahí según te guste sube o baja.

En otras puede que no les vaya el tema de sentirse aislados en la nave sin pegar 200 tiros. Seguro que muchos, el concepto de sobrevivir, ir explorando sin prisas (como sí estuvieras allí tú mismo), viendo cuidadosamente el entorno (buscando objetos, peligros, etc.), y todo en ese entorno espacial que encima es el de Alien...para que decir más. En este juego la exploración y precisamente esa "calma" es el disfrute.

Dudo mucho que un reviewer colodiutero de gatillo fácil pueda entender o incluso entretenerse con una propuesta semejante.
Gran análisis el de LanzaTM, esto ha acabado por decidirme junto al videoanálisis que han puesto en el hilo de PS4. Este:

https://www.youtube.com/watch?v=EN4XL8iGQW4
denis74 escribió:Gran análisis el de LanzaTM, esto ha acabado por decidirme junto al videoanálisis que han puesto en el hilo de PS4. Este:

https://www.youtube.com/watch?v=EN4XL8iGQW4

muy buena la tecnica para olvidar colonial marines xdxd
Lanza,tu analisis 100000000000 veces mejor que el de Meristation por lo poco coherente (critica lo que hoy buscamos,no mas cod y checkpoints,y aun asi su analisis deberia ser de 8 ) y que el de Vandal (dos miseras paginas aunque le dan un 8)A veces menos es mas y tu analisis me ha subido el hype al 200%.Me dan ganas de pillarme el fisico hoy y tenerlo en One digital y PS4 XD seria la mayor locura en años por un juego
denis74 escribió:Gran análisis el de LanzaTM, esto ha acabado por decidirme junto al videoanálisis que han puesto en el hilo de PS4. Este:

https://www.youtube.com/watch?v=EN4XL8iGQW4


Que bueno el video jejjejje
Buenísimo el vídeo. Recomendable ver para los indecisos.
Gracias a vosotros por leerlo. En cuanto pueda pongo más impresiones. De momento el juego me parece un auténtico survival; al menos el sistema de juego y todo aquello que integra el ambiente y la experiencia de juego dan significado a la palabra "supervivencia". En juegos como Dead Space tenemos la posibilidad de defendernos, pero no es así en Isolation. Vale, hay humanos y sintéticos, pero el verdadero enemigo es invencible. No recuerdo otro juego donde me haya sentido tan vulnerable.

Un saludo a todos y lo dicho, cuando pueda os digo más cosas.
perdon pensaba que eras el del video XD [facepalm]
yo estoy pensando si pillarmelo la verdad.., en hong kong como hice con el destiny.., pero no se si esperar a ver como sale el media markt y ver si es la edicion esa con los 2 dlc.., porque en hong kong solo viene uno...
Pillado en Hong Kong y ya instalado. Tiene una pinta tremenda. Que ganas ya. Saludos.
Resulta que la mayoría de webs critican las mecánicas a la antigua y precisamente pará mí el juego con el que mejor me lo he pasado este año de sequía ha sido Wolfenstein The New Order que era un shooter como los de antes...

Lo que me ha molado bastante es la integración con Kinect, eso de agacharte para asomarte en las esquinas lo usaba bastante en battlefield y era comodísimo, y lo de que si te escucha el Alien por el micro estas jodido... Me encanta! Recuerdo Rise of Nightmares (El mejor juego de kinect) había un personaje ciego que si te oía iba a por ti y me encantaba esa sensación, te metía de lleno en el juego.

Pues nada a joderse y esperar al martes...
...
...
..."¡que voy a salir un momento!"...
mecagoen [facepalm]
Por ciertos análisis me había echado para atrás pero luego, tras ver vídeos de su jugabilidad, lo he acabado reservando
los que lo hemos comprado en india ponía día 6, a partir de cuando estará disponible?
A mi me suena que era el 7 cuando lo compre, pero vamos, sea como fuere siempre es un dia antes aqui por la diferencia horaria, asi que en tu caso seria hoy por la tarde-noche.
Me pareció leer algo del día 6 pero ahora ya dudo, luego cuando llegue a casa le echó el ojo a ver.
Edito: lo acabo de leer y pone release date 7-10 y debajo me pone already purchased 6-10
No se qué significa...
nubes escribió:los que lo hemos comprado en india ponía día 6, a partir de cuando estará disponible?


Sí, yo cuando lo compre también ponía el día 6 pero se ve que lo han cambiado...
yo lo mire por web y pone el día 7, osea que hasta mañana a partir de las 18 na de na.
Yo lo acabo de mirar y me sigue poniendo lo del día 6-10 already purchased. Que significa eso?
nubes escribió:Yo lo acabo de mirar y me sigue poniendo lo del día 6-10 already purchased. Que significa eso?


Pues significa como si lo hubieras comprado el 6 de octubre, osea mañana, lo cual no tiene mucho sentido xD
También podría ser que ya esta comprado y el día 6 se puede catar
nubes escribió:También podría ser que ya esta comprado y el día 6 se puede catar


Tal y como lo ha puesto significa eso, pero sí, tiene toda la pinta de que se lo marca como ya comprado y que mañana lo podrá jugar [oki]
Pues nada, cuando llegue a casa lo primero que haré sera ver si puedo bajarmelo ya, aunque doy por sentado que hasta mañana nada.
Ademas, mejor, que es esta noche cuando vere Alien el octavo pasajero por vigesima vez, para entrar en materia xD

Nota mental: Debo actualizar mi Alien Quadrology de DVD a BR
NosferatuX escribió:Pues nada, cuando llegue a casa lo primero que haré sera ver si puedo bajarmelo ya, aunque doy por sentado que hasta mañana nada.
Ademas, mejor, que es esta noche cuando vere Alien el octavo pasajero por vigesima vez, para entrar en materia xD

Nota mental: Debo actualizar mi Alien Quadrology de DVD a BR


Pues justo el dia 8 sale una nueva reedición el bluray y dvd. La de 2010 ya estaba descatalogada. Ahora sale una versión como la quadrilogy a unos 36 pavos y otra especial, con póster de las pelis y dibujos y comics de Giger por unos 46. Esa la pillare junto al juego el día8. Vaya vicio para semanas que me pegare.
Joer pues vaya casualidad, habra que pillarse esa edicion, a ver que tal la calidad de imagen, aunque ya en DVD se veia bastante bien.

Edit: Nada, acabo de probar y no se puede jugar, hasta mañana a estas horas nada.
pues ya lo tengo bajando :D, no pude resistirme, a la espera de poder jugarlo ya y pasar un poco de miedo....
que siempre viene bien jugar a un juego asi despues de tanta locura como con destiny o el hylure warrior que me estoy viciando ahora, con este a jugar un poco mas calmado :D
A las 20:31 sabremos si se puede jugar hoy o no a ver jejeje
nubes escribió:A las 20:31 sabremos si se puede jugar hoy o no a ver jejeje


No estoy por mi casa para probarlo
Al final se a podido jugar??
Yo no he podido. Asique a esperar a mañana
He oído que una opción es poner algo de "ruido" a la imagen (grano, como si fuera un VHS), quien lo haya probado podría decir si es cierto? y, si lo es, daría la sensación de estar delante de una cinta? (me encantaría)
No se si lo acabare comprando pero de momento me he visto hoy "Alien, el octavo pasajero". No la había visto...
Hidiot Pilgrim escribió:He oído que una opción es poner algo de "ruido" a la imagen (grano, como si fuera un VHS), quien lo haya probado podría decir si es cierto? y, si lo es, daría la sensación de estar delante de una cinta? (me encantaría)


Me interesa mucho esa opción si de verdad existe, sería un plus bastante interesante.
munarriz escribió:No se si lo acabare comprando pero de momento me he visto hoy "Alien, el octavo pasajero". No la había visto...



¿Y que te ha parecido?

En cuanto puedas dale un tiento a su segunda parte. Una obra maestra de la ciencia ficción.
No tenía en mi agenda este juego, no por no ser fan de Alien (que lo soy desde hace muchísimos años, como muchos de vosotros imagino) ni por venir de Colonial Marines, sino porque hace bastante que lo paso tan mal con estos juegos que desde Dead Space no he tocado otro survival. Pero es que la ambientación me traslada tantísimo a la Nostromo que no creo que pueda resistirme a probarlo al menos.

Respecto al compañero que acaba de visionar Alien El Octavo Pasajero como bien te dicen ve Aliens El Regreso pero ya, en la versión mas extendida que encuentres, y verás que cantidad de matices se potenciaron respecto a la primera. Todo un peliculón en su género, que en este caso es el Camerón mas potente, acción xenonorfa al 100% :D
koonner escribió:
Hidiot Pilgrim escribió:He oído que una opción es poner algo de "ruido" a la imagen (grano, como si fuera un VHS), quien lo haya probado podría decir si es cierto? y, si lo es, daría la sensación de estar delante de una cinta? (me encantaría)


Me interesa mucho esa opción si de verdad existe, sería un plus bastante interesante.


Así es, el filtro granulado viene activado por defecto. No es muy acusado, pero le da cierto toque retro cinematográfico.

He podido jugar más y el juego no hace más que mejorar. Os va a encantar a aquellos que sois fan de la saga y de los juegos de infiltración. Menudo cachondo el alien. Entro en una taquilla y le tengo justo enfrente, le doy al botón de aguantar la respiración y sin querer salgo de la taquilla. Imaginaros el final xD Por cierto, el juego tiene un toque Dark Souls, ya que no existen checkpoints. Si os matan, volveis al ultimo punto de guardado de manera similar a cuando se volvía a las hogueras de los souls.Hace un rato he perdido 20 minutos de partida por el disparate que os acabo de contar. No hay narices a pasar esa misión, tengo al xenomorfo hiperactivo.

Un saludo, y comprar el maldito juego xD
Chicos me ha dado hoy por pillar el papel de la reserva que la hice hace meses (siempre confié en el juego jejeje) y veo que pone:

Alien isolation Ripley Ed + BR alien 25 aniv

Alguno mas os pone eso?? Me van a dar el Blu Ray????

Jaja tengo ya la edición 25 aniv y la Box Set de Alien Quadrology en DVD... Me van a salir xenomorfos por las orejas!


Una pregunta: Tengo la intención de jugarlo en difícil... Si soy muy paquete se puede cambiar a mitad de la partida?
Bateman_X escribió:
munarriz escribió:No se si lo acabare comprando pero de momento me he visto hoy "Alien, el octavo pasajero". No la había visto...



¿Y que te ha parecido?

En cuanto puedas dale un tiento a su segunda parte. Una obra maestra de la ciencia ficción.


La verdad es que la he visto del tiron agusto, igual me esperaba otra cosa pero me ha gustado.
Bateman_X escribió:
munarriz escribió:No se si lo acabare comprando pero de momento me he visto hoy "Alien, el octavo pasajero". No la había visto...



¿Y que te ha parecido?

En cuanto puedas dale un tiento a su segunda parte. Una obra maestra de la ciencia ficción.



Ni comparación con la primera. La segunda es una peli de acción. Como el Colonial Marines ;)
devh escribió:
Bateman_X escribió:
munarriz escribió:No se si lo acabare comprando pero de momento me he visto hoy "Alien, el octavo pasajero". No la había visto...



¿Y que te ha parecido?

En cuanto puedas dale un tiento a su segunda parte. Una obra maestra de la ciencia ficción.



Ni comparación con la primera. La segunda es una peli de acción. Como el Colonial Marines ;)


La de Aliens era una de mis pelis favoritas de la infancia. Sin embargo hace poco me hice un revisionado de las dos primeras... Y que queréis que os diga, para mi la primera le da mil vueltas...

Prometeus ni la he visto y eso que soy fan de la saga, pero ya ver en el tráiler dos personas que son perseguidas por una nave Donette gigante y no se echan a un lado si no que van delante de ella... Me tiro para atrás. Luego me enteré que el guionista era el de perdidos y me desinteresé del todo.
Yo pillé el juego el sabado pasado, en un CEX de Madrid por 52€, Edición Ripley con los dos Dlc´s extra. Realmente me costó 1€, por que lleve una par de ONE y uno antiguo de Wii, asi que me salio deluxe.

Me quedé sorprendido cuando lo ví en la web, por que sale (se supone) el 07/10, asi que me fui a por él al instante. Les quedaba una copia en Atocha (que voló antes de que llegara...) y otra en Aluche, que fue la que pillé. Como nueva y con los dos Dlcs intactos.

Como primeras impresiones diré que el juego en si me está pareciendo cojonudo, POR FIN un título respetuoso y digno del nombre que porta.

Ya desde el inicio, con la cabecera antigua de la 20 Century en calidad video VHS guarro, el icono de guardado como una cinta de cassete o el simple menú de inicio, con el planeta ocupando media pantalla, la nave al lado y ese sonido del "silencio espacial", la sensaciones son cojonudas.

La historia trata de ubicarse entre el final de la primera Alien y la segunda, 15 años despues de lo que pasa en la Nostromo, con Amanda Ripley tratando de buscar un informe de lo sucedido.

Los primeros compases in-game son muy buenos, aunque sean una mera toma de contacto sin mucha chica.

Sales de la cámara de ibernación (con un plano homenaje a las mini-braguillas blancas de la Weaver incluido..;)), te enfundas el traje y los primeros paseos por la nave ya recuerdan a la pelicula original, con esos pasillos con diseños geometricos y acolchados. Fan-service 100% y yo encantado de ello.

He podido relativamente poco y además voy lento, disfrutando del viaje y recreandome en detalles. Unas 4 fases.

El progreso empieza relativamente lento y el ritmo de juego es más bien pausado, para mi gusto perfecto para lo que trata. Muy centrado en ser sigiloso y evitar el combate, ya que eres bastante vulnerable. Esto en "Dificil", que es el modo recomendado, aunque en "Normal" tampoco se aguanta mucho. El Alien te funde de un toque si te vé.

Los enemigos hasta el momento han sido humanos armados en una sala, el Alien que hace un acto de presentación magestuoso y los androides o sintéticos, que dan mal rollito aunque no sean tan letales como el xenomofo, con ese andar pausado y contundente del T1000.

Las mécanicas jugables están bien resueltas e implementadas, con uso de herramientas para abrir puertas (llave inglesa) que también valen como arma corta, terminales para piratear con minijuegos sencillos y chulos, una pistola (poco util y casi sin municion) o el genial sensor de movimiento.

Detalle chulo que cuando lo activas (LB o R1), se desenfoca el fondo, pero tienes la posibilidad de pulsa gatillo izquierdo para cambiar el enfoque.

En general un estilo de juego más bien tirando a clásico, con checkpoints manuales, energia que tienes que buscarte y crearte con el crafteo de objetos y un mapeado ligeramente intrincado. No dire que tanto como Deus EX, pero si lo recuerda vagamente, o un poco tipo Bioshock, teniendo que ir y volver aquí y allá con ese objeto que te permite avanzar donde antes no podías.

Es un Survival en toda regla, siendo lo más interesante evitar el combate, ya que siempre estas en total inferioridad con respecto a los enemigos.

No me extiendo más aquí por que tengo darle más a fondo, pero en general la sensaciones son de que han acertado en la gran mayoria de puntos.

Tecnicamente el juego luce muy bien, con un diseño y ambientación audiovisual cojonuda, con terminales muy retro con fosforo verde, una iluminación cojonuda, efectos de partículas muy conseguidos y sobre todo un respeto por la fuente en la que se basa que se agradece.

En ONE (y en PS4 también), el juego tira a 1080p/30fps, que permite jugar perfectamente, aunque debo reconocer que echo un poco en falta los 60fps de Outlast. También hay un ligero alisasing, nada muy grave, pero que es justo mencionar. En los videos hay algún tirón raro también que no acabo de explicarme.

Aún asi luce cojonudo, y sobre todo la representación del Alien es majestuosa, bien modelado, con ese andar lento y casi elegante cuando busca y que contrasta con la brutalidad y rapidez de su ataque cuando te descubre.

Las muertes en sus manos son contundentes, tanto de frente con el clásico "boca a boca" o si te sorprende de espaldas, donde te atraviesa el pecho con la cola.

Imagen

Aparte....

Le pegué un tiento muy por encima al Dlc "Ultima superviviente", que te pone en la Nostromo en la piel de la Ripley original en la parte donde tienes que escapar en la nave auxiliar, con el sensor ya equipado y un lanzallamas con poca carga.

Solo lo avancé un poco, por que te puede destripar objetos u elementos que no llevas de inicio en la campaña, pero decir que es orgásmica la recreación de todo, con Lamber y Dallas por radio pidiendo auxilio, el diseño de la nave o el simple hecho del efecto del fuego lanzallamas.

El martes estará dispinble el otro, en el que puedes manejar a varios mienbros de la tripulación, pero creo que ambos deberian estar dentro de cualquier versión del juego, sinceramente, no en ediciones "completas".

También incluye un modo "Supervivencia", con retos en pantallas concretas y personajes a elegir (en mi caso solo 1 disponible), que consisten en hacer tres objetivos y salir de la zona en el menor tiempo posible.

Antes de entrar te avisa de que te puede "spoilear" cosas, ya que sales de partida con bastantes objetos, asi que parece más bien un modo extra para cuando se haya acabado la campaña.

En denitiva, me esta encantando, y creo que es imprescindible para cualquier fan de esta saga. Es un "JODER, POR FIN LO HAN HECHO!!!"

Para el resto es un survival bastante notable, con un estilo juego tirando a clasico, una ambientación cojonuda y dicen que una duración más que interesante, rondando las 15 horas.

Ya ampliaré cuando siga avanzando, pero si teneis preguntas o dudas concretas ya sabeis ;)

salu2
1936 respuestas