Hablemos del interior de Xbox One

Wiki Interior Xbox One
Este post y el respectívo hilo fueron creados por b_e_ne
b_e_ne escribió:Se confirma la noticia.
http://ic.pics.livejournal.com/misterxm ... iginal.jpg
AMD te invita a la conferencia del GDC, para explicar su alianza con MICROSOFT.
[reojillo] [reojillo] [reojillo]
El dia 20 anuncio de Directx 12 para ONE, por hardware 100%, lo estoy viendo.
[oki] [oki] [oki] [oki]
b_e_ne escribió:Se confirma la noticia.
http://ic.pics.livejournal.com/misterxm ... iginal.jpg
AMD te invita a la conferencia del GDC, para explicar su alianza con MICROSOFT.
[reojillo] [reojillo] [reojillo]
El dia 20 anuncio de Directx 12 para ONE, por hardware 100%, lo estoy viendo.
[oki] [oki] [oki] [oki]

Yo también tengo esperanzas en el Build que se celebrará en Abril, seguro que dicen algo interesante sobre el sistema operativo de la consola :-|
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Entonces se puede dar por cierto el contrato de más de 3000 millones de dólares entre AMD y Microsoft para desarrollar una nueva tecnología gráfica? Esto podría ser una bomba si se confirma y los desarrolladores se unen al nuevo DirectX 12.

http://www.meristation.com/xbox-one/noticias/la-alianza-xbox-one-amd-cuesta-a-microsoft-mas-de-3-000-millones-de-dolares/45366/1867994
b_e_ne está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Es justo lo que te van a contar... XD XD XD
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
huelo a que te van a cerrar el hilo............. otra vez. [poraki]
Yo cuando estuve hablando con el soporte técnico me dijeron extraoficialmente (me lo diria para camelarme [+risas] ) ke directx seria compatible 100%
Vamos a ver si ya sabemos los 3000 millones para que han sido
Sinceramente no entendería que se cerrase el hilo si nos limitamos a hablar de one, amd y direct x12. Pero pasara que el típico liante entrará y empezara a comparar con otras plataformas y liada y chapada de hilo. Pq no tener un hilo así en plan técnico para que gente como polyteres y compañía nos ilustren?
Es mas fácil abrir un hilo de la GDC que principalmente la de MS ira dedicada a Directx 12 y a saber si se guardan alguna sorpresa.
MiKiTrOn escribió:Yo cuando estuve hablando con el soporte técnico me dijeron extraoficialmente (me lo diria para camelarme [+risas] ) ke directx seria compatible 100%

No creo que un agente del soporte técnico sepa algo que no ha anunciado la compañia (y si lo sabe, no creo que se le ocurra decirlo, por aquello de que graban todo xD)
PD: Me han entrado ganas de volver a entrar al blog de misterxmedia y parece que ha tenido una charla con Penello por Twitter, que si uno le decía a Albert que porque no desacreditaban a misterxmedia, este le contestaba que alguna vez ya le había corregido, y que lo suele hacer cuando algo no es verdad sin importar la fuente, luego aparece misterxmedia con un tweet diciendo que se equivoco diciendo que la Xbox One tenía dGPU simplemente y que era una DX12 dGPU y a partir de eso se ha montado una película con que si Albert evitaba desmentir porque era verdad... Hay veces que me creo lo que dice, otras (como esta) se le va la pinza directamente xD
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si en esta GDC nos muestran una demo o un juego con DirectX 12 me daría por satisfecho, a ser posible mostrándolo también con DirectX 11 para ver las diferencias.
Mucho sentido no tenía pagarle 3000kilos a AMD por algo igual o inferior a la competencia. Veremos en qué queda la cosa.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
b_e_ne está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo en las guerras de misterx con otros insiders no me meto, es cosa suya. Pero esto es un twitt de AMD..... [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Aldebaran323 escribió:Sinceramente no entendería que se cerrase el hilo si nos limitamos a hablar de one, amd y direct x12. Pero pasara que el típico liante entrará y empezara a comparar con otras plataformas y liada y chapada de hilo. Pq no tener un hilo así en plan técnico para que gente como polyteres y compañía nos ilustren?


Pienso igual, el hilo de xbox one es demasiado genérico y se pierden temas interesantes como podría ser este. Hace unos dias ya se abrió un hilo parecido y tardaron media tarde en cerrarlo. [noop]
Se sabe algo de un streaming en directo?
b_e_ne está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Era mio el hilo.... XD XD XD
b_e_ne escribió:Era mio el hilo.... XD XD XD


jajajja y tienes webos a repetir... [qmparto]
Stylish escribió:Se sabe algo de un streaming en directo?

Supongo que al ser una keynote lo emitirán en Channel 9
b_e_ne está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
El hilo se cerro por hacer alusion tambien a Ps4, y hable con el moderador y llevaba razon, era mejor para ponerlo en multiplataforma. Voy a volver a postearlo sin referencias a ps4 y solo hablando de One y Microsoft....
El que quiera leerlo ahora se lo pongo....... [oki] [oki] [oki] [oki]
indigo_rs escribió:Imagen

Yo con esta imagen no me motivaria mucho, quiero decir, es la GDC y siendo la imagen de Microsoft nos esta dando a entender que presentaran cosas de Windows y Xbox One, no que Direct X12 vaya a ser compatible con One, pero vamos, que ojala sea cierto, me haria mucha ilusion.
Hay varios tweets de Phil Spencer y compañía en los que insisten en que estemos atentos al día 20 y no creo que troleen. Algo va haber relacionado con one...lo suyo es que fuese compatible por hardware...veremos..yo creo que serán buenas noticias.
Si la One soporta DX12 pues tendrá la capacidad de usar los nuevos efectos asociados a esta versión de DirectX y tal, pero los gigaflops de la gráfica seguirán siendo los mismos. Se aprovecharán mejor progresivamente como es de esperar, pero no vamos a ver un cambio revolucionario.
Ya se sospechaba de hace tiempo, mas cuando se conocen esos 3000 millones de $

Por otra parte ya cuando AMD presento la API Mantle, Anandtech ya decia que esta estaba basada en la API de la Xbox One, asi que Mantle lo mismo entraba dentro de la colaboracion entre las dos empresas.

http://www.anandtech.com/show/7400/the-radeon-r9-280x-review-feat-asus-xfx/2

Mantle in this context is a way to allow multiplatform developers to take their already optimized GCN rendering code and bring it over to the PC. They’ll still have to write Direct3D/OpenGL code for NVIDIA/Intel/ImgTech GPUs, but for AMD GPUs they can go lower and faster, and best of all they already have most of the code necessary to do this. Coming from the consoles to the PC over Mantle should be very portable.


How portable? The answer surprised even us. Based on our conversations with AMD and what they’re willing to say (and not say) we are of the belief that Mantle isn’t just a low level API, but rather Mantle is the low level API. As in it’s heavily derived (if not copied directly) from the Xbox One’s low level graphics API. All of the pieces are there; AMD will tell you from the start that Mantle is designed to leverage the optimization work done for games on the next generation consoles, and furthermore Mantle can even use the Direct3D High Level Shader Language (HLSL), the high level shader language Xbox One shaders will be coded against in the first place.
He leído entre otras cosas que direct x12 permite programar a bajo nivel...alguien podría explicarme con palabras sencillitas....como para niño de preescolar..que significa?
Aldebaran323 escribió:He leído entre otras cosas que direct x12 permite programar a bajo nivel...alguien podría explicarme con palabras sencillitas....como para niño de preescolar..que significa?

Programar a bajo nivel es programar adaptándose al máximo a las características concretas de la máquina con la que estás trabajando. Esto normalmente supone un mejor aprovechamiento de los recursos del sistema.
David Ricardo escribió:
Aldebaran323 escribió:He leído entre otras cosas que direct x12 permite programar a bajo nivel...alguien podría explicarme con palabras sencillitas....como para niño de preescolar..que significa?

Programar a bajo nivel es programar adaptándose al máximo a las características concretas de la máquina con la que estás trabajando. Esto normalmente supone un mejor aprovechamiento de los recursos del sistema.

Gracias makina...entonces se puede afirmar que si soporta direct x12 se producirá una mejoría en los resultados finales no?
Aldebaran323 escribió:
David Ricardo escribió:
Aldebaran323 escribió:He leído entre otras cosas que direct x12 permite programar a bajo nivel...alguien podría explicarme con palabras sencillitas....como para niño de preescolar..que significa?

Programar a bajo nivel es programar adaptándose al máximo a las características concretas de la máquina con la que estás trabajando. Esto normalmente supone un mejor aprovechamiento de los recursos del sistema.

Gracias makina...entonces se puede afirmar que si soporta direct x12 se producirá una mejoría en los resultados finales no?

Si el directx12 permite programar en xbox one a un nivel más bajo que la propia api de Xbox One sí. Pero eso es bastante improbable. En principio, lo de programar a nivel más bajo se presupone que se refiere al resto de aparatos que usarán directx12, no a Xbox One. Pero bueno, el día 20 saldremos de dudas.

Para mí la mejoría más importante que vamos a ver próximamente en one será cuando liberen ese 8% de gpu que ahora mismo no se puede utilizar para juegos. Respawn estaban muy interesados en acceder a esa potencia, por lo que es de suponer que cuando salga la actualización que lo libere, al poco se actualice también titanfall y mejore su rendimiento.
Que si Microsoft y AMD y esos 3000 millones de por medio, DirectX12, los nuevos Kits, etc., etc... Ya se verá en qué va quedando todo. Espero que nos sorprendan con algo, y que con todo ello, se vean mejoras en cuanto a la optimización y el rendimiento de la consola. :)
Yo no quiero ser agorero, pero yo si fuera vosotros no esperaría gran cosa de la conferencia de DirectX 12 porque estoy viendo que por aquí muchos se están montando una película que madre mía y luego vendrán los llantos porque no se ha anunciado nada especial.

Yo por ahora me mantendré cauto hasta que vea qué es lo que anuncian exactamente

Pd: Se habla mucho de los 3000 millones de Microsoft a AMD y que eso tiene que ser para algo especial que no tenga Sony pero es que no sabemos cuánto ha pagado Sony a AMD. Yo creo que simplemente fue el trato para fabricar X millones de CPU y GPU para sus máquinas
bueno esta semana saldremos de dudas ¬_¬ ¬_¬
De la página de AMD:

Imagen

Sigo pensando que Mantle es DirectX 12 pero optimizado solo para AMD.
b_e_ne está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Imagen
asi va ser amigo papatuelo, asi va ser.....
MS le da AMD una api optimizada a tope para sus tarjetas, AMD le da a MS un hardware ultramodermo optimizado a tope para direct x 12, y asi es como las 2 obtienen ventaja sobre sus competidoras, teniendo los mejores software y hardware del mercado....
Hay es donde se han ido los 3000 millones del ala. Parece bastante obvio.... [oki] [oki] [oki]
bueno hay alguna forma de ver la conferencia de microsoft [fumando]

se supone que es la madrugada del jueves a viernes sobre la 1:00 corregirme si me equivoco [chulito]

lo digo por si alguien puede poner el enlace [tadoramo]
Yo no entiendo ni papa de estas cosas, pero, lo importante...en que se notaría en nuestras one esta alianza? Qué ganaríamos?
b_e_ne está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Pues mañana buscare y en cuanto encuentre donde verlo en streaming, lo posteo....
Si alguien lo encuentra antes lo postee tambien..... [oki]
La pregunta de esto que significa? Esto significa que hasta ahora lo que has visto es xbox 360.5.... A partir de directx 12 vamos a ver a la verdadera one, con todas sus capacidades y el cambio va ser brutal, te lo aseguro....AHORA EMPIEZA LA VERDADERA NEXT GEN!!!!
Siempre dando por supuesto que esto se confirme.....(que yo creo que casi seguro que si)...... [oki] [oki]
En cuanto a ps4, lo que has visto hasta ahora es lo que vas a seguir viendo ( quiza un poco mejor, pero no muxo) lo que signfica que se va quedar muuuuuuuuy lejos de one.......
Si todo esto se confirma, tras esta noticia.....
http://es.ign.com/news/13479/microsoft- ... l-xbox-one
y como yo creo seran compatibles con 4k, y todas las grandes mejoras que traera directx 12, en un par de años vamos a ver cosas que nunca nos hubieramos imaginado.... [looco] [looco] [looco]
b_e_ne escribió:Pues mañana buscare y en cuanto encuentre donde verlo en streaming, lo posteo....
Si alguien lo encuentra antes lo postee tambien..... [oki]
La pregunta de esto que significa? Esto significa que hasta ahora lo que has visto es xbox 360.5.... A partir de directx 12 vamos a ver a la verdadera one, con todas sus capacidades y el cambio va ser brutal, te lo aseguro....AHORA EMPIEZA LA VERDADERA NEXT GEN!!!!
Siempre dando por supuesto que esto se confirme.....(que yo creo que casi seguro que si)...... [oki] [oki]
En cuanto a ps4, lo que has visto hasta ahora es lo que vas a seguir viendo ( quiza un poco mejor, pero no muxo) lo que signfica que se va quedar muuuuuuuuy lejos de one.......
Si todo esto se confirma, tras esta noticia.....
http://es.ign.com/news/13479/microsoft- ... l-xbox-one
y como yo creo seran compatibles con 4k, y todas las grandes mejoras que traera directx 12, en un par de años vamos a ver cosas que nunca nos hubieramos imaginado.... [looco] [looco] [looco]


Forza y rise son 360.5 ? A usar lentes papa que te hacen mucha falta !!
b_e_ne está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Pues tengo ambos, call of duty, fifa,... Ryse es el unico en el que yo he notado una mejoria palpable y es el mejor juego graficamente hasta ahora. Forza es bien, buenos graficos, pero se nota que los paisajes y demas son demasido estaticos... El Duty es una mierda, y fifa un poco mejor que el de 360 por ser mas fluido( tengo ambos para 360 tambien).
Aun asi, te puedo decir que si son 360.5, y que lo que esta por venir dejara estos dos juegos en autenticos pañales...
Se avecina una nueva tecnologia grafica ( directx 12, nuevo hardware, raytracing,....) que sera un salto muy amplio con respecto a estos dos juegos que usan tecnologia actual...
Aun asi son lo mejor de la next gen hasta ahora..... [oki] [oki]
Yo creo que os estais flipando un poco...
Como hacer una montaña de un grano de arena. Vaya motos que os vendéis vosotros solos.

Optimización de software me lo creo. Grandes mejoras, no creo. Y hardware ultramoderno, ni de coña.

Tenéis Ryse y Forza, optimizando eso lo que se pueda andará la cosa. Yo estoy muy contento con la consola, no sé porqué tenéis que vender humo.
ESPMuD-XBONE escribió:Como hacer una montaña de un grano de arena. Vaya motos que os vendéis vosotros solos.

Optimización de software me lo creo. Grandes mejoras, no creo. Y hardware ultramoderno, ni de coña.

Tenéis Ryse y Forza, optimizando eso lo que se pueda andará la cosa. Yo estoy muy contento con la consola, no sé porqué tenéis que vender humo.


Bueno mientras se pueda soñar, yo no veo el problema, total hay que estar claros mientras la información no venga de MS sabemos que no es segura, y por ello quien quiera soñar con que la ONE guarda una mejor estructura pues creo que deben dejarme hacerlo jeje
b_e_ne escribió:Pues mañana buscare y en cuanto encuentre donde verlo en streaming, lo posteo....
Si alguien lo encuentra antes lo postee tambien..... [oki]
La pregunta de esto que significa? Esto significa que hasta ahora lo que has visto es xbox 360.5.... A partir de directx 12 vamos a ver a la verdadera one, con todas sus capacidades y el cambio va ser brutal, te lo aseguro....AHORA EMPIEZA LA VERDADERA NEXT GEN!!!!
Siempre dando por supuesto que esto se confirme.....(que yo creo que casi seguro que si)...... [oki] [oki]
En cuanto a ps4, lo que has visto hasta ahora es lo que vas a seguir viendo ( quiza un poco mejor, pero no muxo) lo que signfica que se va quedar muuuuuuuuy lejos de one.......
Si todo esto se confirma, tras esta noticia.....
http://es.ign.com/news/13479/microsoft- ... l-xbox-one
y como yo creo seran compatibles con 4k, y todas las grandes mejoras que traera directx 12, en un par de años vamos a ver cosas que nunca nos hubieramos imaginado.... [looco] [looco] [looco]


Creo que te estás flipando demasiado y más sin tener en cuenta que no hemos visto nada de DirectX 12 ni siquiera sabemos la implicación que pueda tener con Xbox One, porque aunque lo lógico fuese que Microsoft hubiera hecho DX12 para funcionar con ONE, no lo sabemos hasta que no haya confirmación oficial.

Tampoco conocemos el tipo de efectos o de gráficos que puede ofrecer DX 12, porque por ejemplo de DX9 a DX10 las diferencias fueron inexistentes y fue un FAIL bastante grande porque luego casi no había juegos que usasen DX10. Sin embargo de DX10 a DX11 si que hubo cambios importantes, hay que esperar a ver cómo acaba siendo DX12.

En realidad lo que si sabemos seguro porque lo ha dicho Microsoft es que DX12 se acerca al concepto de Mantle de poder "escribir sobre el metal" que le dicen o dicho de otra forma que con el mismo hardware se puede sacar más rendimiento, si se acaba confirmando el uso de DX12 en Xbox One (que repito que está por ver) quizás lo que empieza a pasar es que vemos más juegos a 1080P, pero nada de chorradas de esas de empieza la next gen ni fanboyadas por el estilo.
dunkam82 escribió:Yo no quiero ser agorero, pero yo si fuera vosotros no esperaría gran cosa de la conferencia de DirectX 12 porque estoy viendo que por aquí muchos se están montando una película que madre mía y luego vendrán los llantos porque no se ha anunciado nada especial.

Yo por ahora me mantendré cauto hasta que vea qué es lo que anuncian exactamente

Pd: Se habla mucho de los 3000 millones de Microsoft a AMD y que eso tiene que ser para algo especial que no tenga Sony pero es que no sabemos cuánto ha pagado Sony a AMD. Yo creo que simplemente fue el trato para fabricar X millones de CPU y GPU para sus máquinas


No entiendo cual es el problema, todos los que leemos aquí sabemos que estas publicaciones son especulaciones, y en los únicos foros que se puede cree un 70% es en los que está albert penello, y creo que se llaman neogaf o algo asi
Esta claro que todos queremos que pase algo, y que nuestra visión es sesgada no xq seamos fanboy si no xq queremos cosas nuevas, no queremos quedarnos estancados. Personalmente me alegro del anuncio de la realidad virtual de Sony ojala funciones bien y me ofrezca algo nuevo como gamer.

En cuanto a todo el revuelo en torno a DirectX 12 puede que quede todo en agua de borrajas o puede que no. Para mi lo lógico es que no quedara todo en nada, y me baso en indicios para pensar de esa manera. No es normal que XBOX lance una consola en noviembre y que a los 5 meses lance una nueva api, AMD lanza una API durante el partnership con Microsoft que aumenta el rendimiento de sus tarjetas hasta en un 40% que no es moco de pavo y esa API no introduce nada nuevo en cuanto a recursos gráficos excepto una nueva manera de gestionar los recursos gráficos que ya existían.

Ahora Micro tiene que enseñar DirectX 12 que probablemente genere beneficios en términos de rendimiento como hace Mantle pero que además debería incorporar nuevos recursos como fue la teselación en el pasado.

Es todo esto seguro 100%? No
Es todo esto seguro 25%? No
Sería lógico? Sí

Por otro lado también pienso que Sony tiene una as guardado en la manga, openGL 5 también promete programar a bajo nivel y la gráfica de Sony también tiene una arquitectura custom. Me da igual cual mejore más, pero si me gustaría ver cosas nuevas. Evidentemente preferiría verlas en XBOC y no por que es la consola que tengo si no xq es la consola que elegí en base a mis preferencias como jugador.
Hace gracia que en cada noticia que demuestra la superioridad tecnica de ps4 hay hordas de xbots que saltan a decir que no notan diferencia entre 1080 p y 720 p, que lo que importa es la diversion, etc..
Y a la mas minima noticia que da un poco de luz a la idea de que Xbox One es un pepino grafico y mas potente que ps4 , aflora el verdadero espiritu que ha marcado a los usuarios de xbox , acostumbrados a tener maquinas mas potentes que la competencia.
Menudas pajas mentales que os haceis , alguno de aqui tubo que ser guionista de Expediente X. [poraki]
Se lleva mucho lo de generalizar en plan "nosotros", "vosotros" etc.

Q en este hilo se hable de XBOX ONE no quiere decir que todos y cada uno de los usuarios del hilo seamos "esos que piensa que no hay diferencia" tampoco es justo decir que la haya en todos los casos o que sea una diferencia significativa.

Personalmente soy de los que les gustaría ver algo más en cuanto rendimiento por parte de las next gen, pero no solo hablo de pixeles de ancho por pixeles de alto. Por ponerte en un ejemplo un Ryse a más frames conservando su resolución me vale. Y más aun, me gustaría ver nuevos efectos y recurso que hagan una imagen más fotorealista, por ponerte un ejemplo preferiría que un juego se viera como una película 720p que como un juego actual 1080p. Evidentemente no se llegará a esos extremos, solo lo exagero para que entiendas mi punto de vista.
John Petrucci escribió:Yo creo que os estais flipando un poco...


Un poco no... Mucho.

Algunos hasta parece que piensan que la ONE va a mejorar tanto, que hasta va a dar un salto a una generación superior. [+risas]

Como bien dicen por ahí, la mejora se verá en cuanto a optimización y rendimiento, punto. Será notable ese cambio? Puede que sí (y espero que así sea), pero fuera de ahí, no será algo revolucionario.

comance escribió:Hace gracia que en cada noticia que demuestra la superioridad tecnica de ps4 hay hordas de xbots que saltan a decir que no notan diferencia entre 1080 p y 720 p, que lo que importa es la diversion, etc..
Y a la mas minima noticia que da un poco de luz a la idea de que Xbox One es un pepino grafico y mas potente que ps4 , aflora el verdadero espiritu que ha marcado a los usuarios de xbox , acostumbrados a tener maquinas mas potentes que la competencia.
Menudas pajas mentales que os haceis , alguno de aqui tubo que ser guionista de Expediente X. [poraki]


Cuando las consolas de SONY estaban por debajo de la competencia, se decía que lo importante eran los juegos, lo que ofrecen... Eso era lo que contaba. Desde que SONY ha optado por crear una consola superior técnicamente a la competencia, ahora lo que cuenta es la potencia de la misma, la resolución y demás. Como ves, cuando algo parece ser "superior" a la competencia, siempre se sube a la cabeza, ya sea de un bando u otro.

Y otra cosa, mira Ryse, no es "FullHD", pero aún así, es lo más bruto de la GEN, una delicia visual. Hay muchas maneras de ofrecer juegos que den grandes resultados técnicos, no todo se basa en los "1080p" de resolución. Ahora, que si reúnes todos esos buenos resultados, y le añades además los 1080... Entonces ya sí que es la caña. XD
17587 respuestas
1, 2, 3, 4, 5352