Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.471
Online:
1.483
Hilos:
1.380.186
Stats

Índice de foros Otras Consolas DreamCast

¿Alguien ha intentado algo con bleemcast? (#2)

Foro dedicado a la última consola de SEGA

Moderador: jiXo

dr apocalipsis
Nideólogo.

Re: Re: Analfabetos somos ¡Edúquennos!

Mensajepor dr apocalipsis 04 Jun 2005 21:08

Talfi escribió:
1) Creo que tú y yo no hemos comido nunca juntos, ni hemos tomado café, ni para parecido... asi que el 'tonito' del 'amiguito' me dá a mi que te ha sobrado.

2) Este hilo no es para superdotados y superinteligentes, si lo fuera... ya se habría solucionado este enigma.

3) No estoy pretuntando como construir un RESET (para eso están los manuales de como hacerlo) sino alguien que lo tenga hecho y de buena manera quiera probarlo.

4) Si tienes problemas con los enlaces de los tutos de EOL lo debes comunicar al moderador correspondiente en lugar de criticar estos foros, de los cuales, hemos aprendido muuuucho todos.

5) Y esa intro... "Analfabetos somos ¡Edúquennos!" también te la podías haber ahorrado porque creo que no viene cuento.

Ya que escribes algo, al menos, podría ser constructivo mas que destructivo.

Mis peticiones, siempre que sean posibles, están dentro de los marcos de la amistad y desinterés que caracterizan a los usuarios de estos foros. No creo que el post anterior confunda a nadie por su contenido.

Sólo voy a decir una cosa.

Se ha equivocado.
Firma Flipada
Imagen
Algún día dejaré de ser una firma y seré un avatar grande y fuerte.

Imagen

bruno321
Habitual

Mensajepor bruno321 04 Jun 2005 22:55

Yo soy otro más que sigue este hilo apasionadamente. Es muy interesante! Muy muy entretenido. Por suerte me dan los conocimientos para entender parte de lo que hablan, pero de ahí a aportar... ...como que no, en parte porque mi DC me llega recién la semana que viene :D

nullEX
Adicto

PSX

Mensajepor nullEX 06 Jun 2005 11:11

Por lo que he leido (esque escribis mucho y no me da pa todo) quizas una de las ideas es hacer el GT2 Fake para poder hacer jugable cualquier juego de PSX con un BleemCast original.

No se cuales son las caracteristicas por las cuales el BleemCast es capaz de detectar estos juegos ni nada, pero supongo que tendrá que ver con la estructura del CD-Rom en cuestión. Si es así, podría ser suficiente crear un archivo tipo ELF (q son los ejecutables de PSX) que ocupara el mismo espacio que el ejecutable del GT2 (o MGS o Teken3), ponerlo a partir del mismo LBA (posición del archivo en el CD) y que este ejecutable nuestro espere a que metas otro CD de PSX y lo lance... UN ACTION REPLAY para el BleemCast XD

No se vosotros, pero yo lo veo factible :D

Por otro lado podría ser que la protección del BleemCast para ejecutar juegos de PSX sea mayor. Podría buscar aluna microinstrucción característica del juego en alguna posición de su ejecutable o algo peor, por lo que todo esto no valdría para nada.

PD: todo son suposiciones, por supuesto...
Nada es imposible, el problema es que aún no se nos ha ocurrido como hacerlo...

Talfi
1,21 Jigovatios !!!

Re: PSX

Mensajepor Talfi 06 Jun 2005 11:36

nullEX escribió:Por lo que he leido (esque escribis mucho y no me da pa todo) quizas una de las ideas es hacer el GT2 Fake para poder hacer jugable cualquier juego de PSX con un BleemCast original.

No se cuales son las caracteristicas por las cuales el BleemCast es capaz de detectar estos juegos ni nada, pero supongo que tendrá que ver con la estructura del CD-Rom en cuestión. Si es así, podría ser suficiente crear un archivo tipo ELF (q son los ejecutables de PSX) que ocupara el mismo espacio que el ejecutable del GT2 (o MGS o Teken3), ponerlo a partir del mismo LBA (posición del archivo en el CD) y que este ejecutable nuestro espere a que metas otro CD de PSX y lo lance... UN ACTION REPLAY para el BleemCast XD

No se vosotros, pero yo lo veo factible :D

Por otro lado podría ser que la protección del BleemCast para ejecutar juegos de PSX sea mayor. Podría buscar aluna microinstrucción característica del juego en alguna posición de su ejecutable o algo peor, por lo que todo esto no valdría para nada.

PD: todo son suposiciones, por supuesto...

Hombre COMPI !!!, que raro se me hace verte por este hilo... pero me alegro de que estés por aqui. Ya que dices que es factible, podemos hacer alguna prueba una tarde de estas.

Como bien sabes, tengo los 3 bleemcast que existen y para 'ese engaño' que parece que ha llamado tu atención estoy a tu disposicion cuando te venga bien. La idea que propuso Kortex en este post parece ser una buena propuesta.

Lo podemos estudiar, pero habría que probar con 'algo' para saber que el invento funciona. ¿Acaso alguna INTRO o DEMO de PSX para sustituir ese ejecutable de GT2?. Yo creo (y espero) que no se valide el tamaño del ejecutable del GT2 y podamos cambiarlo por uno sin adaptarlo al tamaño real.

Lo malo de esto es que mi DC no esta preparada para leer CD-RW (y no quiero tocarla) y ya llevo mas de 50 cd-r gastados en las pruebas anteriores [noop] ... pero bueno, todo sea por el 'exito' de la misión [oki]
Todo llega cuando menos te lo esperas...

ImagenImagen

nullEX
Adicto

Mensajepor nullEX 06 Jun 2005 14:27

Bueno, estoy trabajando en una simple imagen del MGS, cambiando el SLES_017.34 por una demo que me he encontrado por ahí mas pequeña. Lo probaré en algun emulador (asi no gasto cds) y si funciona ya te la pasaré pa que la pruebes con el BleemCast ;).

Podría haber suerte y que el Bleemcast solo mirara el nombre del ejecutable que es único para cada juego de PSX, ya que coincide con un número de serie :D... asi podríamos dejar la imagen con muy poco tamaño y nos daría libertad para quitar e insertar en el cd toda la información que quisieramos...
Ultima edición por nullEX el 06 Jun 2005 14:31, editado 1 vez

Talfi
1,21 Jigovatios !!!

Mensajepor Talfi 06 Jun 2005 14:32

nullEX, hay un problema... y es que bleemcast no carga en Chankast (faltan algunas instrucciones MTU necesarias para que lo haga).

De todas formas, si quieres, mándame el ELF y la posición exacta en la que debería ir dentro de la imagen (con un editor hexadecimal se puede mirar).

El ELF lo puedes enviar a mi correo de la web en todo caso.

Thx por tu tiempo [beer]

ImagenImagen

nullEX
Adicto

Mensajepor nullEX 06 Jun 2005 15:12

Lo que estoy haciendo es una imagen completa de prueba, ya te la pasaré a tu correo y la pruebas. No pienso intentar que funcione en chankast ni tengo ningun bleemcast; probaré primero q la imagen de PSX sea correcta para la PSX.

Ya estube hablando en su día con Unai ya...

crying_undeath
at the discoteque

Mensajepor crying_undeath 06 Jun 2005 17:55

A ver… después de esto me colgaréis por hereje, pero… ¿Por qué descartáis la opción de un “Hard-Hack”? Se me ocurre lo Siguiente:

1. 2 Dreamcast dispuestas a donar su cuerpo a la ciencia
2. Un Programa que vuelque el contenido Total de la memoria ram al PC vía “coder’s cable”

Bueno, en la Dreamcast “A” se “corta” la ram de la propia placa, se conecta a la ram de la Dreamcast “B” y en esta se corta la alimentación de la ram, de manera que la Dream “A” utilice y alimente la ram “B”. En la Dream “A” se carga el programa de dumpeo de la ram (modificado para que cargue en un sector especifico de la ram para tenerlo controlado y no afectar la carga del bleem) y en la dream “B” se carga el bleemcast… ¿¿que se me va la pinza?? Pues si… ¿Podría funcionar? También… nop?

[angelito]

Talfi
1,21 Jigovatios !!!

Mensajepor Talfi 06 Jun 2005 18:25

Vaya!... hoy es el día de las sorpresas. Crying_undeath, cuanto tiempo sin ver tu nick en un foro !!! ein? (en cierto foro se te echa de menos).

La idea que propones no sé si es válida o no... pero mucho me temo que poca gente tiene 2 Dreamcast (por lo menos) y quiera hacer semejante autópsia.

Personalmente, aunque pudiera disponer de 2 consolas, no sabría por donde empezar y seguramente me las cargaría en el primer paso... pero vamos, si pudieras concretar un poco mas tu propuesta nos quedaría mas claro lo que pretendes con tu idea.

Salu2 [buenazo]

..........

nullEX, creo que ya sé por donde vas [oki]. Logicamente, si tu prueba funciona en cualquier emulador de PSX para PC, podría 'colar' haciendo un falso GT2, MGS o TK3.

Tengo un par de cosas urgentes que hacer esta tarde pero si puedo haré una prueba con esto que propones.

........

Y al resto, antes de que alguien se me mosqueé, cuando digo que si alguien tiene algo que aportar... es para que conteis lo que os dé la gana (para bien o para mal) de lo que aquí se está hablando. No pretendo que ningún ingeniero informático nos dé la solución pero si opinais sobre las 'burradas' que vamos poniendo no pasa nada.

No sabemos como solucionar este superenigma y aunque metamos la pata hasta el fondo, o propongamos 'tonterias' de todo tipo, os recuerdo que cualquier opinión (por ridícula que parezca) será bienvenida. Y si alguna de las cosas que se os pase por la cabeza creeis que podría ser interesante... no os lo penseis y posteadla, que ninguno (al menos yo) de los que estamos aquí somos cerebritos (y perdón por si hay alguno :-P)
Ultima edición por Talfi el 06 Jun 2005 18:35, editado 1 vez

ImagenImagen

nu_kru
Valar morghulis

Mensajepor nu_kru 06 Jun 2005 18:48

crying_undeath escribió:A ver… después de esto me colgaréis por hereje, pero… ¿Por qué descartáis la opción de un “Hard-Hack”? Se me ocurre lo Siguiente:

1. 2 Dreamcast dispuestas a donar su cuerpo a la ciencia
2. Un Programa que vuelque el contenido Total de la memoria ram al PC vía “coder’s cable”

Bueno, en la Dreamcast “A” se “corta” la ram de la propia placa, se conecta a la ram de la Dreamcast “B” y en esta se corta la alimentación de la ram, de manera que la Dream “A” utilice y alimente la ram “B”. En la Dream “A” se carga el programa de dumpeo de la ram (modificado para que cargue en un sector especifico de la ram para tenerlo controlado y no afectar la carga del bleem) y en la dream “B” se carga el bleemcast… ¿¿que se me va la pinza?? Pues si… ¿Podría funcionar? También… nop?

[angelito]

Despues de dandole un par de vueltas a tu propuesta voy a hacer de abogado del diablo y a empezar a decir cosas de porque tu idea no funcionaria ( aunque seguramente mis argumentos me los puedas contraargumentar [qmparto] [qmparto] )

1º Eso de tener dos dc conectadas a la misma ram no me suena muy bien
2º Has pensado que todo lo que ejecuta la dc pasa por la ram y tal vez al intentar hacer tu propuesta tenemos a 2 dc haciendo lo mismo?
3ºSi se consigue que el cargar el programa de dumpeo de la ram en otro lugar de memoria y dejarlo en modo "sleep" hasta que cargue el bleemcast, eso se podria hacer con una sola dc.
4º Tal vez el bleemcast cuando se carga en memoria primero borra toda la memoria ram.
5º Tal vez todas mis suposiciones sean incorrectas y tu ieda sea valida [sonrisa]

Saludos
Imagen

Leido en Ubik de Philip K. Dick
“Yo soy Ubik. Antes de que el universo existiera, yo existía. Yo hice los soles y los mundos. Yo creé las vidas y los espacios en que habitan. Yo las cambio de lugar a mi antojo. Van donde yo dispongo y hacen lo que yo les ordeno. Yo soy el verbo, y mi nombre no puede ser pronunciado. Es el nombre que nadie conoce. Me llaman Ubik, pero Ubik no es mi nombre. Yo soy. Yo seré siempre.”

PrevioSiguiente

Volver a DreamCast