Alan Wake II y Baldur’s Gate III lideran las nominaciones de The Game Awards 2023

1, 2, 3, 4, 5, 6
old escribió:Una expansión de un juego del 2017 que no aporta casi nuevo y encima recicla casi todo, no merece ser GOTY....


No es una expansión, es una segunda parte.

Yo no sé qué le pasa a algunos en este foro que en teoría tienen experiencia en el mundillo y llaman DLC,expansión, 1.8 a las segundas partes.

Pensaba que era solo por desprestigiar una secuela de un juego que jode que tenga éxito pero realmente la gente pide que una segunda parte no sea continuista...lo cual es ridículo.

Un saludo.
@katatsumuri Lo mismo tendrías que jugarlo en vez de decir semejante chorrada.

El juego tiene una gran cantidad de variables en el combate, las suficientes incluso para prescindir completamente de él (run pacifista y todo eso). Eso sin contar las peleas con jefes, que tiene sus propias mecánicas y demás.
YEROPAA escribió:
plared escribió:
YEROPAA escribió:@plared

El juego funciona perfectamente, tengo un 5800x y una 3070ti. Todo en ultra a 70fps estables


Entonces lo volvere a comprar, ya que es el típico juego que le dedico cientos de.horas.. Pero sigo pensando lo mismo. Su mal funcionamiento, lo ha lastrado y la prueba es su desaparición de la lista de mas vendidos.

Gracias por la aclaración.


No era en plan "troll" que despues de volver a leerlo da pie a pensarlo.

En serio, el juego ahora va muy fluido, lo unico que noto es que lo tengo en hdd por falta de espacio en el M.2 y las pantallas de carga se notan, pero repito el juego va muy fino. (Juego en 32' a 1440p)


Pues cuando llegue a casa lo pillo. Que al fallout le metí más de 1000 horas. Pero da que pensar, que viendo que un juego de salida mal optimizado, lastra mucho las ventas y luego cuesta recuperarse. Se siga viendo constantemente el mismo error.

En otro juego sería pasable, pero en un lanzamiento del calibre de este....es de una dejadez imposible de obviar. El baldur lleva meses entre los mas vendidos. Este en tres semanas ha desaparecido. No creo que sea por falta de calidad y si por su pésimo rendimiento de salida
Moraydron escribió:
old escribió:Una expansión de un juego del 2017 que no aporta casi nuevo y encima recicla casi todo, no merece ser GOTY....


No es una expansión, es una segunda parte.

Yo no sé qué le pasa a algunos en este foro que en teoría tienen experiencia en el mundillo y llaman DLC,expansión, 1.8 a las segundas partes.

Pensaba que era solo por desprestigiar una secuela de un juego que jode que tenga éxito pero realmente la gente pide que una segunda parte no sea continuista...lo cual es ridículo.

Un saludo.


Estuvieron 6 años para lanzar esta "secuela", y resulto que el juego reciclaba muchisimo de Botw, si se hubiera lanzado en el 2019 lo entendería pero no hay justificación alguna para lanzar esta expansión 6 años después, a menos que estos 6 años nintendo haya estado desarrollando este zelda para switch y otro paralelamente totalmente nuevo para switch 2 (quiero creer eso...), sino no se entiende.
Me sigue asombrando que se siga tachando al Zelda TotK de dlc cuando en contenido supera por mucho pero muchísimo al Breath of The Wild, de hecho viéndolo en retrospectiva, el Breath of the Wild es el que parece el dlc [+risas] No es broma ni exageración, TotK tiene 3 mapas enormes y el mapa de hyrule solo es uno de ellos y con contenido para aburrir.

Que utilice el mismo motor grafico es irrelevante, la franquicia siempre ha reutilizado motores gráficos desde hace años y vamos que no es la única franquicia que lo hace, Bethesda por ejemplo en Skyrim reutilizado el mismo motor grafico que uso en Oblivion y eso no fue impedimento para que ganara el goty.
Que me perdonen los fans de nintendo pero poner un dlc premium como goty...

Baldurs gate 3 es mi goty
Eraqus escribió:@katatsumuri Lo mismo tendrías que jugarlo en vez de decir semejante chorrada.

El juego tiene una gran cantidad de variables en el combate, las suficientes incluso para prescindir completamente de él (run pacifista y todo eso). Eso sin contar las peleas con jefes, que tiene sus propias mecánicas y demás.


Se le ve totalmente la pinza, he leido todos los argumentos que ha puesto , y es que se le va la pinza, juego de rol del monton y tecnicamnete de andar por casa, pa jugar un juego asi me leo un libro, en este mundo tiene que haber de todo, lo se , pero habia que cortarse y no hacer el ridiculo de esa manera, por ternerse un poco de amor propio al menos... [facepalm]
katatsumuri escribió:
El juego técnicamente es justo, no es un dragons dogma 2, para lo demás me leo un libro o juego a un juego de rol de esos de teléfono que son texto


Sistemas y subsistemas es lo que tiene rdr2, ahí claramente te han dicho que estás jugando un video casi, que hay muchas secuencias cinemáticas, lo que no han invertido en un diseñador de combate, ia, etc... Lo han metido en un estudio de motion capture que es algo que ya cumplen casi todos los juegos de alto o mediano presupuesto


Esto es sin duda, la mayor gilipollez que he leído en este foro en trece años. Y mira que he leído gilipolleces, pero esto es increíble, es tan absurdo que ni se puede discutir. Esa rabia te lleva a decir cosas que no tienen sentido alguno xD
aim_dll escribió:Que me perdonen los fans de nintendo pero poner un dlc premium como goty...

Baldurs gate 3 es mi goty

Se puede alabar al BG3, es mi GOTY de calle, sin decir tonterías.
@old en todas las segundas partes se "reciclan" cosas de la anterior, es curioso que alguien tan conservador y obsesionado por la esencia como tú luego critique que se reciclen cosas.

Y de hecho, estoy seguro que no has jugado a TotK, por qué si no te lo llegan a decir ni te enteras que un tercio del mapa es el mismo que el de BotW debido a lo mucho que ha cambiado.

Aunque vamos me.imagino que pones a parir tanto TotK como BotW por lo de siempre, han cambiado mucho cosas que tú consideras la "esencia" de la saga y ya por ello mal.

@Oystein Aarseth no le hagas mucho caso, no para de quejarse de la falta de ideas en la industria pero luego se queja de todo lo nuevo.

@Miniviciao@ es un personaje, le encanta llamar la atención y está obsesionado con RDR2 juego que todos sabemos que tiene excelentes mecánicas jugables y que no es como ver una peli, si es que te tienes que reír.

Pero vamos que en esta noticia ya se ha visto que la gente llora muchísimo,pues no les queda nah xD.

Un saludo.
MutantCamel escribió:
aim_dll escribió:Que me perdonen los fans de nintendo pero poner un dlc premium como goty...

Baldurs gate 3 es mi goty

Se puede alabar al BG3, es mi GOTY de calle, sin decir tonterías.


O respetar mi apreciacion de dos juegos a los que he jugado en pc

Para mi poner a zelda en los goty es un error ¿Para ti no? Pues oye me parece genial, nadie tiene la verdad absoluta en algo como los videojuegos

Los nintenderos sois muy muy toxicos y no respetais a nadie
aim_dll escribió:
MutantCamel escribió:
aim_dll escribió:Que me perdonen los fans de nintendo pero poner un dlc premium como goty...

Baldurs gate 3 es mi goty

Se puede alabar al BG3, es mi GOTY de calle, sin decir tonterías.


O respetar mi apreciacion de dos juegos a los que he jugado en pc

Para mi poner a zelda en los goty es un error ¿Para ti no? Pues oye me parece genial, nadie tiene la verdad absoluta en algo como los videojuegos

Los nintenderos sois muy muy toxicos y no respetais a nadie

Edit: Y lo he jugado como juanillo piratillo xdxd

Si tener todas las consolas y PC es ser Nintendero pues bueno. Me parece genial que no creas que tenga que estar nominado, a mi me pasa con el Mario Wonder (me van a expulsar del club de Nintenderos). Pero decir que es un DLC pues es una tontería.
MutantCamel escribió:
aim_dll escribió:
MutantCamel escribió:Se puede alabar al BG3, es mi GOTY de calle, sin decir tonterías.


O respetar mi apreciacion de dos juegos a los que he jugado en pc

Para mi poner a zelda en los goty es un error ¿Para ti no? Pues oye me parece genial, nadie tiene la verdad absoluta en algo como los videojuegos

Los nintenderos sois muy muy toxicos y no respetais a nadie

Edit: Y lo he jugado como juanillo piratillo xdxd

Si tener todas las consolas y PC es ser Nintendero pues bueno. Me parece genial que no creas que tenga que estar nominado, a mi me pasa con el Mario Wonder (me van a expulsar del club de Nintenderos). Pero decir que es un DLC pues es una tontería.


Nono, yo lo he jugado en emulador y gracias a dios por jugarlo asi porque de la otra manera no podria

Que para ti el ultimo zelda no es un dlc premium y te parece buenisimo? Pues bien es tu opinion de una obra de arte y yo no soy quien para invalidarla, es tu gusto y lo tengo que respetar pero a mi no me parece que sea digno de goty por lo que digo

Y aqui paz y despues gloria
zarduk escribió:
katatsumuri escribió:
El juego técnicamente es justo, no es un dragons dogma 2, para lo demás me leo un libro o juego a un juego de rol de esos de teléfono que son texto


Sistemas y subsistemas es lo que tiene rdr2, ahí claramente te han dicho que estás jugando un video casi, que hay muchas secuencias cinemáticas, lo que no han invertido en un diseñador de combate, ia, etc... Lo han metido en un estudio de motion capture que es algo que ya cumplen casi todos los juegos de alto o mediano presupuesto


Esto es sin duda, la mayor gilipollez que he leído en este foro en trece años. Y mira que he leído gilipolleces, pero esto es increíble, es tan absurdo que ni se puede discutir. Esa rabia te lleva a decir cosas que no tienen sentido alguno xD

katatsumuri escribió:
zarduk escribió:
katatsumuri escribió:
El juego técnicamente es justo, no es un dragons dogma 2, para lo demás me leo un libro o juego a un juego de rol de esos de teléfono que son texto


Sistemas y subsistemas es lo que tiene rdr2, ahí claramente te han dicho que estás jugando un video casi, que hay muchas secuencias cinemáticas, lo que no han invertido en un diseñador de combate, ia, etc... Lo han metido en un estudio de motion capture que es algo que ya cumplen casi todos los juegos de alto o mediano presupuesto


Esto es sin duda, la mayor gilipollez que he leído en este foro en trece años. Y mira que he leído gilipolleces, pero esto es increíble, es tan absurdo que ni se puede discutir. Esa rabia te lleva a decir cosas que no tienen sentido alguno xD



Es totalmente licito y valido que al tio este o a ti no te guste bg3

No se la polemica la verdad de tratar de imponer tu gusto sobre otro
katatsumuri escribió:


Este tipo tiene un video del Life of P diciendo que es increible y como ve que no le da visitas, al día siguiente saca otro diciendo que es lo peor.

Yo no me fiaría mucho de la opinión de un tipo que el 99% de los vídeos sobre videojuegos que tiene son "Don't buy this". Creo que no me equivoco si digo que esto solo lo hace para sacar visitas.
katatsumuri escribió:
zarduk escribió:
katatsumuri escribió:
El juego técnicamente es justo, no es un dragons dogma 2, para lo demás me leo un libro o juego a un juego de rol de esos de teléfono que son texto


Sistemas y subsistemas es lo que tiene rdr2, ahí claramente te han dicho que estás jugando un video casi, que hay muchas secuencias cinemáticas, lo que no han invertido en un diseñador de combate, ia, etc... Lo han metido en un estudio de motion capture que es algo que ya cumplen casi todos los juegos de alto o mediano presupuesto


Esto es sin duda, la mayor gilipollez que he leído en este foro en trece años. Y mira que he leído gilipolleces, pero esto es increíble, es tan absurdo que ni se puede discutir. Esa rabia te lleva a decir cosas que no tienen sentido alguno xD


Llegados a este punto estoy convencido de que tu cuenta tiene que ser una parodia o algo porque vas más perdido que ni sé. Pones un vídeo de un tío que lo odia TODO. Pero todo, todo. En su canal un 75% de los vídeos están titulados "Don't buy X", "Why I regret buying X" y "Why I hate X". Lo gracioso es que para rebañar los dos bandos tiene joyas como un vídeo alabando Lies of P y otro poniéndolo a parir.
aim_dll escribió:


Es totalmente licito y valido que al tio este o a ti no te guste bg3

No se la polemica la verdad de tratar de imponer tu gusto sobre otro


Si te puede no gustar un juego que muchos adoran por ejemplo, lo que son ridiculas son las razones que puso el usuario aqui en el foro, una ida de pinza total.

Hablando de otra cosa:
A mi el Zelda nuevo me parece el juego que tuvo que ser BOTW, que pa mi era muy imperfecto, grandioso en la libertad de acciones que ofrecia al jugador, pero penoso en misiones que parecian muy antiguas de los 90,como muy simplionas y arcaicas, que en el panorama actual no se pueden concebir, y con mucha falta de mazmorras y bosses, o atracar fuertes su recompensa era muy pobre; el nuevo lo deja muy atras; pero las ansias de premiar siempre hicieron premiar aquel y eso hará que este se quedé sin premio cuando es mejor y porque esta BG3.

Ademas el nominar tambien el Mario WOndered, me parece el regalo a Nintendo para no darles el Goty, veo el pescado vendidisimo y encima BG3 viene con 7 Golden Joystick bajo el brazo con el GOty y mejor estudio incluidos, la verdad no doy pie a sorpresa alguna, si se apostara por ver quien es el mejor de esta ceremonia, y quisiera ganar dinero, se lo echaria al Zelda o Alan WAke 2 que tiene 8 nominaciones como BG3, y en los Golden Joystick se llevo un premio de los críticos que da que hablar, porque apostando por BG3 no ganaras un duro, lo veo muy favorito.
@Miniviciao@

El resumen es que todo esto es que es ciclico cada año

A mi el zelda me parece un dlc premium y a otro le parece dios pero ambos no tenemos la verdad absoluta porque esto va por gustos, yo por ejemplo si tuviera que jugar en switch a zelda no podria por el framerate y la resolucion...si otro puede pues que lo disfrute

Llevo mas de 10 años jugando al cs y alguno dira que estoy caduco pero tio es que me encanta y al final tu opinion de algo que disfrutas es lo unico que cuenta

Bg3 mi goty y si se lo lleva zelda pues al menos me llevo salsa y faltadas en twitter que me van a hacer reir

Vaya liada con los quotes xdxd
owenkz escribió:
Guniko escribió:
INCUBUS escribió:Curioso. Este año 6 nominados. Creo que suelen ser 5 pero imagino que este año habrán hecho la excepción por haber tanto título y de calidad.

De los nominados solo TOKT lo hubiese metido en el top de este año.

Es una pena que Lies of P no hay sido ni nominado y hayan metido 2 de Nintendo que aunque el Wonder me pareció un juegazo no sé si lo hubiese metido en el top 5.

Tampoco creo que el Spiderman 2 lo mereciese ni tampoco Starfield (que no entró), ni Baldur's Gate III que lo pillé en Steam y pedí reembolso antes de las 2 horas.

Alan Wake 2 no lo he probado pero un colega lo está jugando la edición sparrow y dice que es una gozada.

El Resident Evil 4 rehecho imagino que podría ser pero no puedo ser objetivo porque no me gusta la saga.

Mis nominados habrían sido:

Lies of P
TOKT
Wo Long
Dead Space rehecho

Y si a caso el Wonder porque no sé ni qué más meter.

También me gustó bastante el Forza pero es de coches y además no lo considero ni un juego de 9 así que tampoco lo meto.

Vamos, que ha sido un año de muchos juegos y de calidad pero de mis gustos no tantos.



Poniendo la broma de mal gusto ultra genérica sin encanto del Wo long y dejando fuera el baldur, tu tienes que ser el que más sabe de videojuegos del planeta. Ostia, me estoy descojonando fuertemente, por estos mensajes merece la pena visitar cada mil años un foro.


Luego otro por ahí escocidísimo porque no está el Final Gpt 16 en los nominados al mejor juego del año. Ostia eol es la leche

No se si lo dices por mi pero vamos que de 210 mensajes la mitad son en el hilo del FF XVI 🤣🤣🤣 buena atrapada llevas.


Bendito mojón y yo que me alegro( a pesar de dejarme 80 pavos en el).
no me gusta bg3, la narrativa y los personajes son geniales pero el sistema de combate para mi es un chusta, para mi no es el juego perfecto, y starfield otro que abandone para mi es un diogenes simulator , venga a recoger cosas y el gunplay no me gusto.
No había visto la sección VR:

Mejor juego de VR/AR
Gran Turismo 7 (Polyphony Digital/SIE)
Humanity (tha LTD/Enhance Games)
Horizon Call of the Mountain (Guerrilla Games/Firesprite/SIE)
Resident Evil Village VR Mode (Capcom)
Synapse (nDreams)

Aquí es cuando ves que no tienen ni idea más allá de lo famoso. Precisamente este año ha salido el que es para muchos el mejor juego VR después de Alyx (y por encima para más de uno), Vertigo 2. También han salido otros mil veces mejores que GT7, Humanity o RE8, que no son más que un MODOS VR, que no juegos VR.

Menudo despropósito
Manny Calavera escribió:No había visto la sección VR:

Mejor juego de VR/AR
Gran Turismo 7 (Polyphony Digital/SIE)
Humanity (tha LTD/Enhance Games)
Horizon Call of the Mountain (Guerrilla Games/Firesprite/SIE)
Resident Evil Village VR Mode (Capcom)
Synapse (nDreams)

Aquí es cuando ves que no tienen ni idea más allá de lo famoso. Precisamente este año ha salido el que es para muchos el mejor juego VR después de Alyx (y por encima para más de uno), Vertigo 2. También han salido otros mil veces mejores que GT7, Humanity o RE8, que no son más que un MODOS VR, que no juegos VR.

Menudo despropósito

RE 8 Village VR es Dios, el mejor juego de VR para mi a dia de hoy por encima de todos Alyx incluido y el control esta adaptado a la VR no es un mod vago de los muchos que se hacen en PC, y luego el HDR en PSVR2 visualmente te quedas flipando con los paisajes,es un puntazo extra el hdr en los juegos de realidad virtual que los deja preciosos, pero vamos puedes decir lo que quieras que eres muy libre, alomejor lo que molesta es que no haya un juego de pcvr en toda la lista.
MI juego del año es Alan Wake II [tadoramo]
Manny Calavera escribió:Aquí es cuando ves que no tienen ni idea más allá de lo famoso. Precisamente este año ha salido el que es para muchos el mejor juego VR después de Alyx (y por encima para más de uno), Vertigo 2. También han salido otros mil veces mejores que GT7, Humanity o RE8, que no son más que un MODOS VR, que no juegos VR.
Hay bastante gente que se ha gastado los 1400€ de la consola+PSVR2+volante solamente por el GT7 VR, y no los ha devuelto luego, así que algo de bueno tendrá.

Dicho esto, es obvio que estos premios (y todos) son concursos de popularidad.
MutantCamel escribió:
Edy escribió:
nxname escribió:Lo de Alan wake pareciera que fue con billetera su protagonismo..


Lo de starfield no tiene nombre.. no es que sea un juego goty, pero tampoco como para ser ignorado.


Sinceramente ... llevo en este mundillo ... no se, 35 años? y lo de Starfield es algo que no me cabe en la cabeza. Y lo voy a decir muy claramente, no se merece ni un solo galardon de todas y cada una de las categorias en las que podria estar, pero NI UNO ... pero esto es como el quijote de cervantes. Es decir, para mi Starfield, es una absoluta y jodida animalada en cuanto a la infinita cantidad de cosas que descubro cada dia que lo juego.

Si puedo afirmar algo con total rotundidad, es que el Starfield es mi Morrowind del 2002. Nadie o practicamente nadie hizo mencion de ese juego, pero cuando yo me meti con el cientos y cientos de horas, no podia creer que fuera posible que se hubieran currado tantisimo todo lo que aparece en el juego.

Aqui sucede algo parecido, la ingente cantidad de cosas que puedes encontrar en el juego cada dia, es algo que no tiene parangon, solo que en su conjunto tiene carencias, pero no tantas como para no darse cuenta de lo increible que resulta el enorme trabajo y esfuerzo que hay detras.

Esto le ha pasado a muchisimas peliculas, pondre el ejemplo de Blade Runner, es lo mismo ... Starfield no es un juego que merezca el GOTY, ni mucho menos, pero tampoco tengo claro que esperaba la gente con el, porque al final, han dado lo que tanto saber dar Bethesda, un titulo donde descubrir y hacer lo mismo que ya hicieras en The Elder Scrolls o en Fallout.

Torr Ent escribió:
[toctoc] Pues hombre mas claro agua ... el mario podría decirse que es el claro y perfecto ejemplo de lo que debería ser un videojuego ... [jaja]


Pues sinceramente, lo mismo se dijo del Sunshine ... y no me duro ni una hora, me parece el peor juego de Mario de la historia, pero de lejos. Y el Wonder no lo he probado, pero tengo ganas de hacerlo, y por muy bueno que sea, estoy convencido que no me va a dar tantas horas de juego como un Baldurs o un Zelda.

Yo llevo jugando desde los 80 y Starfield para mi está donde se merece, un juego que quería ser el Skyrim del espacio y se ha quedado en peor que Fallout 4.


Te soy sincero, cada uno tiene sus propios gustos, y a mi el Fallout me encanta, pero el Starflield le supera en TODO. Y eso que llevo jugadas unas 70 horas, pero en esas 70 horas, he tenido suficiente como para saber que esta MUY por encima de cualquier otro juego de Bethesda (y dicho por ellos). Otra cosa es que te entretenga mas o menos, pero como producto y como desarrollo/contenido es una animalada. De hecho ... digo mas, no he descubierto ni una cuarta parte de las posibilidades que ofrece, y es que podria decirse que solo con las habilidades avanzadas, puedes hacerte el juego 8 veces de principio a fin, y dejando de lado mision principal y secundarias, posiblemente muchas misiones ni las repetirias.

Al igual que con el Skyrim podrias jugar con multitud de personajes para especializarte en arco, el magia, en batalla, mercaderia, robo, etc. ... aqui es aun mas potente, pero como digo, si no te va el rollo, es normal pensar eso. A mi no me gustan las peliculas de Marvell, incluidas las de los Vengadores, pero no quita en trabajo acojonante que lleva detras esas super producciones.
Ferdopa escribió:Jur...

Para mí hay dos juegos por encima del resto: Baldurs Gate y The Legends of Zelda Tears of The Kingdom.

Y entre los dos, creo que Baldurs Gate merece el premio.

Un saludo.


Amen.

Totalmente de acuerdo. Ademas como han dicho compañeros mas atras, llevarselo Baldurs Gate supondria que mas estudios mirasen como ejemplo y lo aplicasen, si gana Alan wake por ejemplo, estarian premiando a una secuela que fuera de sus graficos (y mala optimizacion, todo sea dicho de paso), poco aporta de nuevo a su precedesor.

Un saludo.
Edy escribió:
MutantCamel escribió:
Edy escribió:
Sinceramente ... llevo en este mundillo ... no se, 35 años? y lo de Starfield es algo que no me cabe en la cabeza. Y lo voy a decir muy claramente, no se merece ni un solo galardon de todas y cada una de las categorias en las que podria estar, pero NI UNO ... pero esto es como el quijote de cervantes. Es decir, para mi Starfield, es una absoluta y jodida animalada en cuanto a la infinita cantidad de cosas que descubro cada dia que lo juego.

Si puedo afirmar algo con total rotundidad, es que el Starfield es mi Morrowind del 2002. Nadie o practicamente nadie hizo mencion de ese juego, pero cuando yo me meti con el cientos y cientos de horas, no podia creer que fuera posible que se hubieran currado tantisimo todo lo que aparece en el juego.

Aqui sucede algo parecido, la ingente cantidad de cosas que puedes encontrar en el juego cada dia, es algo que no tiene parangon, solo que en su conjunto tiene carencias, pero no tantas como para no darse cuenta de lo increible que resulta el enorme trabajo y esfuerzo que hay detras.

Esto le ha pasado a muchisimas peliculas, pondre el ejemplo de Blade Runner, es lo mismo ... Starfield no es un juego que merezca el GOTY, ni mucho menos, pero tampoco tengo claro que esperaba la gente con el, porque al final, han dado lo que tanto saber dar Bethesda, un titulo donde descubrir y hacer lo mismo que ya hicieras en The Elder Scrolls o en Fallout.



Pues sinceramente, lo mismo se dijo del Sunshine ... y no me duro ni una hora, me parece el peor juego de Mario de la historia, pero de lejos. Y el Wonder no lo he probado, pero tengo ganas de hacerlo, y por muy bueno que sea, estoy convencido que no me va a dar tantas horas de juego como un Baldurs o un Zelda.

Yo llevo jugando desde los 80 y Starfield para mi está donde se merece, un juego que quería ser el Skyrim del espacio y se ha quedado en peor que Fallout 4.


Te soy sincero, cada uno tiene sus propios gustos, y a mi el Fallout me encanta, pero el Starflield le supera en TODO. Y eso que llevo jugadas unas 70 horas, pero en esas 70 horas, he tenido suficiente como para saber que esta MUY por encima de cualquier otro juego de Bethesda (y dicho por ellos). Otra cosa es que te entretenga mas o menos, pero como producto y como desarrollo/contenido es una animalada. De hecho ... digo mas, no he descubierto ni una cuarta parte de las posibilidades que ofrece, y es que podria decirse que solo con las habilidades avanzadas, puedes hacerte el juego 8 veces de principio a fin, y dejando de lado mision principal y secundarias, posiblemente muchas misiones ni las repetirias.

Al igual que con el Skyrim podrias jugar con multitud de personajes para especializarte en arco, el magia, en batalla, mercaderia, robo, etc. ... aqui es aun mas potente, pero como digo, si no te va el rollo, es normal pensar eso. A mi no me gustan las peliculas de Marvell, incluidas las de los Vengadores, pero no quita en trabajo acojonante que lleva detras esas super producciones.

No voy a discutir más por este juego, le eché 50 horas, me pasé la historia y las facciones y para mi ha sido la decepción del año de largo. En cambio Skyrim y Fallout 3 (el 4 menos) me encantan. El juego puede ser ancho como el mar, pero es profundo como un charco.
Baldurs gate me parece un juego demasiado de nicho para poder darle un GOTY

muchisima gente lo ha probado 1 min y lo ha desinstalado
old escribió:
keverson303 escribió:Como no lo gane el The Legends of Zelda Tears of The Kingdom...

PD: Juegos que salen rotos y tirar del obligado dlss fsr en el goty... [facepalm]


Una expansión de un juego del 2017 que no aporta casi nuevo y encima recicla casi todo, no merece ser GOTY....


El juego base de la "Expansión" ganador del GOTY 2017

No ha habido ningún juego de nicho ganador de goty.
yeye2 escribió:Baldurs gate me parece un juego demasiado de nicho para poder darle un GOTY

muchisima gente lo ha probado 1 min y lo ha desinstalado

Sí, seguro que un single-player que sigue meses después del lanzamiento entre los 15 más jugados de Steam y tiene un 96% de aprobación ha tenido a mucha gente que lo ha probado un minuto y lo ha desinstalado.
Orestes escribió:
yeye2 escribió:Baldurs gate me parece un juego demasiado de nicho para poder darle un GOTY

muchisima gente lo ha probado 1 min y lo ha desinstalado

Sí, seguro que un single-player que sigue meses después del lanzamiento entre los 15 más jugados de Steam y tiene un 96% de aprobación ha tenido a mucha gente que lo ha probado un minuto y lo ha desinstalado.


Creo que se refiere a Starfield realmente. En cuanto a lo de desinstalarlo al minuto.
@Orestes De hecho eso se podría decir también de Elden Ring y se llevó el premio el año pasado.

@aim_dll El problema no es que Baldur's Gate 3 no te guste, eso es perfectamente válido.

El tema es decir que X es bueno o malo porque Y persona lo ha dicho. Y si ya encima es un hater de manual como comentan, apaga y vámonos.

Es como si yo dijera que X película es malísima porque lo dice Boyero.
Eraqus escribió:@Orestes De hecho eso se podría decir también de Elden Ring y se llevó el premio el año pasado.

@aim_dll El problema no es que Baldur's Gate 3 no te guste, eso es perfectamente válido.

El tema es decir que X es bueno o malo porque Y persona lo ha dicho. Y si ya encima es un hater de manual como comentan, apaga y vámonos.

Es como si yo dijera que X película es malísima porque lo dice Boyero.


Los juegos son como los culos

El otro dia jugue a Unpacked con una amiga cenando en casa y si te tengo que puntuar el juego te digo que es 8 largo pero claro lo jugue de risas y con 3 vinos y con muy buena compañia

¿Como se puede mudar tanto la niña esta!Nah, esta malita xdxd
Me sumo a la propuesta de cambiar el Mario Wonder por el Sea of Stars. Resident Evil 4 no me parece justo que esté en esa lista, que por muy bueno que sea es un remake, y no tan salvajemente modificado como los anteriores. Lo de dejar fuera a Starfield no me lo esperaba, porque el juego me parece que tiene bastante buena pinta, pero se ve que hay bastante gente a la que le ha decepcionado.

Los premios tampoco hay que tomárselos muy en serio, pero este año menos: Baldur's Gate 3 va a arrasar. A mí los juegos de este tipo no me gustan y no voy ni a molestarme en probarlo porque es un género que se me hace cuesta arriba desde el primer segundo, pero entiendo que el esfuerzo y el acabado de ese juego merecen ese premio. Por mí se lo daría al Zelda, pero no creo que pase eso, la verdad.
Moraydron escribió:
old escribió:Una expansión de un juego del 2017 que no aporta casi nuevo y encima recicla casi todo, no merece ser GOTY....


No es una expansión, es una segunda parte.

Yo no sé qué le pasa a algunos en este foro que en teoría tienen experiencia en el mundillo y llaman DLC,expansión, 1.8 a las segundas partes.

Pensaba que era solo por desprestigiar una secuela de un juego que jode que tenga éxito pero realmente la gente pide que una segunda parte no sea continuista...lo cual es ridículo.

Un saludo.



Bueno...haré de abogado del diablo pero ..dime cual o cuando fue la última vez que la 2a parte de un juego tenía como base exactamente el mismo mapa que el anterior? Porque vamos....es que el TOTK es un 90% Breath of the wild con 4 cambios y el resto es unas cuantas islas en el cielo y el subsuelo no es mas que el mapa del mundo invertido y con un filtro lila oscuro.

Que es una pasada y wooo lo de montar robots y cosas aporta mil y tal...pero no deja de ser el Breath of the Wild con islas, subsuelo y la mecánica nueva, lo que sería una expansión o DLC grande.
Pig_Saint escribió:Me sumo a la propuesta de cambiar el Mario Wonder por el Sea of Stars. Resident Evil 4 no me parece justo que esté en esa lista, que por muy bueno que sea es un remake, y no tan salvajemente modificado como los anteriores. Lo de dejar fuera a Starfield no me lo esperaba, porque el juego me parece que tiene bastante buena pinta, pero se ve que hay bastante gente a la que le ha decepcionado.

Los premios tampoco hay que tomárselos muy en serio, pero este año menos: Baldur's Gate 3 va a arrasar. A mí los juegos de este tipo no me gustan y no voy ni a molestarme en probarlo porque es un género que se me hace cuesta arriba desde el primer segundo, pero entiendo que el esfuerzo y el acabado de ese juego merecen ese premio. Por mí se lo daría al Zelda, pero no creo que pase eso, la verdad.

Para mi el Sea of Stars no es mejor que el Wonder ni de lejos. A mi me pareció un jrpg muy normalito que sobretodo destaca por un píxel art brutal, del lo mejor que he visto nunca, y las referencias a The Messenger, pero jugablemente no me dijo mucho.
rokyle escribió:Bueno...haré de abogado del diablo pero ..dime cual o cuando fue la última vez que la 2a parte de un juego tenía como base exactamente el mismo mapa que el anterior? Porque vamos....es que el TOTK es un 90% Breath of the wild con 4 cambios y el resto es unas cuantas islas en el cielo y el subsuelo no es mas que el mapa del mundo invertido y con un filtro lila oscuro.

Que es una pasada y wooo lo de montar robots y cosas aporta mil y tal...pero no deja de ser el Breath of the Wild con islas, subsuelo y la mecánica nueva, lo que sería una expansión o DLC grande.


El mapa del subsuelo en TotK no es el mapa de BotW invertido, todo el terreno es totalmente diferente o sea hay montañas, colinas, abismos, cuevas, asentamientos etc que no están en el mapa de la superficie y que por cierto, en el mapa de la superficie también hay muchas cuevas e interiores, algo que no hay en BotW y bueno el temas de las islas flotantes que no son pocas y algunas son de un tamaño considerable. En pocas palabras, yo no diría que Tears of The Kingdom es "Breath of the Wild con 4 cambios".

Haciendo un símil seria como Resident Evil 3 que recicla muchísimas cosas de RE 2 incluyendo toda la comisaria pero agrega nuevas zonas, aunque en el caso de Tears of The Kingdom las zonas y mapas nuevos son muchisimo mas amplios y superan por mucho al de Breath of the Wild.

Otro caso que me viene a la mente es el caso de Far Cry por ejemplo, donde Ubisoft reutilizo el mismo mapa de Far Cry 3 para Far Cry 4 y incluso para Far Cry Primal(aunque en este ultimo hizo algunos cambios estéticos) pero en estos juegos es mas sangrante porque aquí Ubisoft no agrego zonas nuevas, aqui si se puede decir que es exactamente el mismo mapa con 4 cambios(aun asi me siguen encantando los Far Cry [+risas] ).

También en Assassin´s Creed ha habido algún reciclaje de mapa por ahi, sobre todo en los ultimos.
Oystein Aarseth escribió:
rokyle escribió:Bueno...haré de abogado del diablo pero ..dime cual o cuando fue la última vez que la 2a parte de un juego tenía como base exactamente el mismo mapa que el anterior? Porque vamos....es que el TOTK es un 90% Breath of the wild con 4 cambios y el resto es unas cuantas islas en el cielo y el subsuelo no es mas que el mapa del mundo invertido y con un filtro lila oscuro.

Que es una pasada y wooo lo de montar robots y cosas aporta mil y tal...pero no deja de ser el Breath of the Wild con islas, subsuelo y la mecánica nueva, lo que sería una expansión o DLC grande.


El mapa del subsuelo en TotK no es el mapa de BotW invertido, todo el terreno es totalmente diferente o sea hay montañas, colinas, abismos, cuevas, asentamientos etc que no están en el mapa de la superficie y que por cierto, en el mapa de la superficie también hay muchas cuevas e interiores, algo que no hay en BotW y bueno el temas de las islas flotantes que no son pocas y algunas son de un tamaño considerable. En pocas palabras, yo no diría que Tears of The Kingdom es "Breath of the Wild con 4 cambios".

Haciendo un símil seria como Resident Evil 3 que recicla muchísimas cosas de RE 2 incluyendo toda la comisaria pero agrega nuevas zonas, aunque en el caso de Tears of The Kingdom las zonas y mapas nuevos son muchisimo mas amplios y superan por mucho al de Breath of the Wild.

Otro caso que me viene a la mente es el caso de Far Cry por ejemplo, donde Ubisoft reutilizo el mismo mapa de Far Cry 3 para Far Cry 4 y incluso para Far Cry Primal(aunque en este ultimo hizo algunos cambios estéticos) pero en estos juegos es mas sangrante porque aquí Ubisoft no agrego zonas nuevas, aqui si se puede decir que es exactamente el mismo mapa con 4 cambios(aun asi me siguen encantando los Far Cry [+risas] ).

También en Assassin´s Creed ha habido algún reciclaje de mapa por ahi, sobre todo en los ultimos.


El mapa del subsuelo es el de la superficie pero invertido xD. Donde en la superficie hay una montaña en el subsuelo hay un pozo, donde en la superficie hay un lago en el subsuelo hay una montaña infranqueable, donde en la superficie hay un santuario en el subsuelo hay una semilla de luz, donde en la superficie hay una ciudad en el subsuelo hay una base yiga. Tengo la guía oficial del juego y eso lo deja muy claro.
BlueTrance escribió:
Manny Calavera escribió:Aquí es cuando ves que no tienen ni idea más allá de lo famoso. Precisamente este año ha salido el que es para muchos el mejor juego VR después de Alyx (y por encima para más de uno), Vertigo 2. También han salido otros mil veces mejores que GT7, Humanity o RE8, que no son más que un MODOS VR, que no juegos VR.
Hay bastante gente que se ha gastado los 1400€ de la consola+PSVR2+volante solamente por el GT7 VR, y no los ha devuelto luego, así que algo de bueno tendrá.

Dicho esto, es obvio que estos premios (y todos) son concursos de popularidad.

A mí eso me hace gracia.En cuanto la lista no es como una quiere, ya es que es marketing.
¿Son concursos de popularidad?

O sea...¿El año pasado el mejor juego no era Elden Ring?
¿GoW no era otro juegazo?

Los 6 nominados de este año, que por cierto, suelen ser 5 y han ampliado a 6 , ¿no son posiblemente los 6 mejores?o al menos 4 de ellos no lo son?
Nunca llueve al gusto de todo, todo es debatible.
Se puede debatir si se puede quitar a x juego y meter a Y juego, pero que son 6 de los mejores juegos del año, es una realidad.
¿Qué popularidad hay ahí?

A mí BD3 no me gusta nada ,pero porque ese tipo de juego ,no me gusta.Zelda tampoco me gusta.¿Y por ello voy a decir que no merecen estar ahí?Ni los he jugado.

Es como los que hablan de que Alan Wake 2 no se lo merece y tal...La mayoría ni han jugado.En su estilo de juego, es el puto top en prácticamente todo.
Luego, que es que juegas ,te lo pasas y ya te olvidas, mientras los otros duran cientos de horas...¿y?
Que dure más ,según el juego, suma puntos a favor o en contra, pero no hace bueno al juego.

No hay ninguna sorpresa en la notica.
Algunos que solo ven posibles Goty en los juegos de rol , porque son lo que les gusta y duran trillones de horas, pues se van a llevar alguna sorpresita, y es que Alan Wake 2 es un puto juegardo, lo mires por donde lo mires.
@hh1 ¿suele haber algún juego nominado al GOTY que no conozcas?
Si la respuesta es no, es lo que he dicho simplemente.

Son juegos que le gustan mucho a los jugadores, a los devs y a la prensa. Y yo no tengo ningún problema con que sea así, suscribo tus palabras al 100%.
BlueTrance escribió:@hh1 ¿suele haber algún juego nominado al GOTY que no conozcas?
Si la respuesta es no, es lo que he dicho simplemente.

Son juegos que le gustan mucho a los jugadores, a los devs y a la prensa. Y yo no tengo ningún problema con que sea así, suscribo tus palabras al 100%.

Pero es que es de cajón.
¿Cuántos juegos hay , que no conozcas, que se merezcan el GOTY?
Ninguno, porque si fuese tan tan tan bueno como para merecérselo, lo conocerías.
Y mira que me juego indies a lo largo del año, y los hay muy buenos, pero no jodamos, a la alturas de estos, ni de coña.
@hh1 has jugado al baldurs Gate?

Es un juego tan increíble que no tiene sentido.

Ya no es que sea un juego de rol, es que estás en una ciudad enorme como es baldurs Gate y hablas con un tío que está en un banco sentado y te cuenta una historia de que necesita una poción porque le van a dar una paliza por estar liado con una tía que se va casar con otro.

Pues ese tío y esa historia es totalmente random, no hay quest, ni es importante para la historia ni nada, es un tío random de una ciudad grande.

Sí le sumas todo, ves que tienes una ciudad viva como no he visto en ningún vídeo juego, con gente que hace su vida y tiene sus historias.

Le sumas una historia que cambia y se adapta a todas tus decisiones, con unos personajes super bien elaborados y un mundo increíble por 60€ y si no gana el goty es para hacérselo ver.

Por ejemplo yo soy fan de Zelda y de from software y no creo que estén a la altura de este juego ni de lejos, ni botw ni totk ni elden ring ni leches.

Creo que es un juego que va quedar para la historia de los videojuegos, al nivel de diablo 2, ff7, Ocarina of time, dark souls etc.
PepeC12 escribió:@hh1 has jugado al baldurs Gate?

Es un juego tan increíble que no tiene sentido.

Ya no es que sea un juego de rol, es que estás en una ciudad enorme como es baldurs Gate y hablas con un tío que está en un banco sentado y te cuenta una historia de que necesita una poción porque le van a dar una paliza por estar liado con una tía que se va casar con otro.

Pues ese tío y esa historia es totalmente random, no hay quest, ni es importante para la historia ni nada, es un tío random de una ciudad grande.

Sí le sumas todo, ves que tienes una ciudad viva como no he visto en ningún vídeo juego, con gente que hace su vida y tiene sus historias.

Le sumas una historia que cambia y se adapta a todas tus decisiones, con unos personajes super bien elaborados y un mundo increíble por 60€ y si no gana el goty es para hacérselo ver.

Por ejemplo yo soy fan de Zelda y de from software y no creo que estén a la altura de este juego ni de lejos, ni botw ni totk ni elden ring ni leches.

Creo que es un juego que va quedar para la historia de los videojuegos, al nivel de diablo 2, ff7, Ocarina of time, dark souls etc.

No no.A mí ese tipo de juego no me gusta, pero no le quito ni un mérito.
No digo que no deba ganar.
Solo respondo a muchos que es que parece ,que si el juego no es de tener mil historias y durar cientos de horas, ya es una mierda y no vale para GOTY.
hh1 escribió:
PepeC12 escribió:@hh1 has jugado al baldurs Gate?

Es un juego tan increíble que no tiene sentido.

Ya no es que sea un juego de rol, es que estás en una ciudad enorme como es baldurs Gate y hablas con un tío que está en un banco sentado y te cuenta una historia de que necesita una poción porque le van a dar una paliza por estar liado con una tía que se va casar con otro.

Pues ese tío y esa historia es totalmente random, no hay quest, ni es importante para la historia ni nada, es un tío random de una ciudad grande.

Sí le sumas todo, ves que tienes una ciudad viva como no he visto en ningún vídeo juego, con gente que hace su vida y tiene sus historias.

Le sumas una historia que cambia y se adapta a todas tus decisiones, con unos personajes super bien elaborados y un mundo increíble por 60€ y si no gana el goty es para hacérselo ver.

Por ejemplo yo soy fan de Zelda y de from software y no creo que estén a la altura de este juego ni de lejos, ni botw ni totk ni elden ring ni leches.

Creo que es un juego que va quedar para la historia de los videojuegos, al nivel de diablo 2, ff7, Ocarina of time, dark souls etc.

No no.A mí ese tipo de juego no me gusta, pero no le quito ni un mérito.
No digo que no deba ganar.
Solo respondo a muchos que es que parece ,que si el juego no es de tener mil historias y durar cientos de horas, ya es una mierda y no vale para GOTY.

Hombre, si miras los ganadores de los últimos años el único que te puede requerir muchas horas es el Elden Ring, los demás tienen duraciones normales (It Takes Two, Sekiro, God of War, Last of Us 2...).
MutantCamel escribió:
hh1 escribió:
PepeC12 escribió:@hh1 has jugado al baldurs Gate?

Es un juego tan increíble que no tiene sentido.

Ya no es que sea un juego de rol, es que estás en una ciudad enorme como es baldurs Gate y hablas con un tío que está en un banco sentado y te cuenta una historia de que necesita una poción porque le van a dar una paliza por estar liado con una tía que se va casar con otro.

Pues ese tío y esa historia es totalmente random, no hay quest, ni es importante para la historia ni nada, es un tío random de una ciudad grande.

Sí le sumas todo, ves que tienes una ciudad viva como no he visto en ningún vídeo juego, con gente que hace su vida y tiene sus historias.

Le sumas una historia que cambia y se adapta a todas tus decisiones, con unos personajes super bien elaborados y un mundo increíble por 60€ y si no gana el goty es para hacérselo ver.

Por ejemplo yo soy fan de Zelda y de from software y no creo que estén a la altura de este juego ni de lejos, ni botw ni totk ni elden ring ni leches.

Creo que es un juego que va quedar para la historia de los videojuegos, al nivel de diablo 2, ff7, Ocarina of time, dark souls etc.

No no.A mí ese tipo de juego no me gusta, pero no le quito ni un mérito.
No digo que no deba ganar.
Solo respondo a muchos que es que parece ,que si el juego no es de tener mil historias y durar cientos de horas, ya es una mierda y no vale para GOTY.

Hombre, si miras los ganadores de los últimos años el único que te puede requerir muchas horas es el Elden Ring, los demás tienen duraciones normales (It Takes Two, Sekiro, God of War, Last of Us 2...).

Peor es que yo no estoy hablando de los ganadores.
Estoy hablando e algunos comentarios ,que básicamente dicen que no hay comparación entre un juego que dura cientos de horas a otro que te lo pasas en unos días.
hh1 escribió:
MutantCamel escribió:
hh1 escribió:No no.A mí ese tipo de juego no me gusta, pero no le quito ni un mérito.
No digo que no deba ganar.
Solo respondo a muchos que es que parece ,que si el juego no es de tener mil historias y durar cientos de horas, ya es una mierda y no vale para GOTY.

Hombre, si miras los ganadores de los últimos años el único que te puede requerir muchas horas es el Elden Ring, los demás tienen duraciones normales (It Takes Two, Sekiro, God of War, Last of Us 2...).

Peor es que yo no estoy hablando de los ganadores.
Estoy hablando e algunos comentarios ,que básicamente dicen que no hay comparación entre un juego que dura cientos de horas a otro que te lo pasas en unos días.

Bueno, eso es tan absurdo que no hace falta ni rebatirlo.
MutantCamel escribió:
hh1 escribió:
MutantCamel escribió:Hombre, si miras los ganadores de los últimos años el único que te puede requerir muchas horas es el Elden Ring, los demás tienen duraciones normales (It Takes Two, Sekiro, God of War, Last of Us 2...).

Peor es que yo no estoy hablando de los ganadores.
Estoy hablando e algunos comentarios ,que básicamente dicen que no hay comparación entre un juego que dura cientos de horas a otro que te lo pasas en unos días.

Bueno, eso es tan absurdo que no hace falta ni rebatirlo.

Un juego de 10-20-30 h puede ser han bueno como uno de cientos de horas.
Estoy de acuerdo con que la duración del juego no lo hace mejor, no hay más que ver el ff7 remake que para mi tiene contenido para máximo 10 horas y te meten 40 a base de relleno.

Dicho esto, bg3 durará unas 100 horas depende de lo que te guste leer etc, pero es que no tiene nada de relleno.
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6