Alan Wake II y Baldur’s Gate III lideran las nominaciones de The Game Awards 2023

1, 2, 3, 4, 5, 6
Baldur's gate no es mi estilo de juego pero es el ganador a mi parecer.

Spiderman 2, espero que se la pegue pero bien. Me encantó el 1(platino), el Miles Morales meh (platino a regañadientes ) y este nuevo no lo voy a tocar ni con un palo.

El Zelda igual que Spiderman, estará bien hecho y tal pero no se merece ganarlo, es más de lo mismo. (También me pasé el anterior y me encantó)

Cyber Punk... xDDD

El Mario es un juegazo pero no es para que gane el goty.

Cocoon le tengo ganas aunque me han dicho que es corto.

Dredge lo que he jugado me ha gustado mucho.

Los de peleas, me intriga si será el Mortal Kombat o Street Fighter 6 u otro, ya no estoy puesto
COCONUT_EOL escribió:Me sorprende bastante no ver a Starfield, en los Golden Joystick Awards si que estaba nominado a juego del año.

Pero bueno, viendo quien está detrás de estos premios y demás tampoco es que me sorprenda.

Cuando el juez y organizador de los premios se ha dedicado a felicitar todos los lanzamientos nominables de este año....menos el ausente, la prensa que vota en dichos premios encima es claramente es pro-sony por la publicidad que le paga, como que se ve la farsa que es el asunto. Y un detalle, ese jurado "selecto" durante años se callo muchas tropelias de Activision e incluso puntuando de mas cosas como el BO cuatro palos y Vanguard, pero es finalizar la compra cierta compañia y de repente empiezan a largar. La pregunta es si tendran los santos cojones de darle tanto premio al Spiderman, ya se ha visto premios discutibles como los de returnal en otras ediciones o los tropecientos premios que se dio al de Kojima, por lo que no descartemos lo de otros años, mucho premio al spiderman en las categorias que participa y luego el gordo al BG3. Y por cierto, Nintendo solo le ha ido mejor historicamente en estos premios, quitando el año que barrio con el zelda, y fue porque esas navidades Nintendo palmo mucha pasta en publicidad, pero encima mirando que el "jurado imparcial" hay medios que es conocido que Nintendo ya no les manda copias de prensa y publi.......cof, cof....por ejemplo Meristation, como que solo hay que ver el numero de nominaciones al zelda para ver por donde van los tiros este año, y encima es un poco cachondeo que en el "jurado imparcial" por parte de España se cuele Vidaextra, medio mamporrero que solo edito sus criticas a Warcraft reñurded cuando ya la polemica era vox populi, pero lo grave del asunto es que dicho "medio" es un blog asociado a 3djuegos otro de los votantes, y si uno se fija en los medios que estan solos representando a un pais, ya se ve por donde va la "imparcialidad"
Eso si, una pregunta ¿El teatro Peacock es el mismo que el que era el MS, porque de ser asi al menos dicha compañia ya no tendria asociado su nombre a esta organizacion?
silfredo escribió:
COCONUT_EOL escribió:Me sorprende bastante no ver a Starfield, en los Golden Joystick Awards si que estaba nominado a juego del año.

Pero bueno, viendo quien está detrás de estos premios y demás tampoco es que me sorprenda.

Cuando el juez y organizador de los premios se ha dedicado a felicitar todos los lanzamientos nominables de este año....menos el ausente, la prensa que vota en dichos premios encima es claramente es pro-sony por la publicidad que le paga, como que se ve la farsa que es el asunto. Y un detalle, ese jurado "selecto" durante años se callo muchas tropelias de Activision e incluso puntuando de mas cosas como el BO cuatro palos y Vanguard, pero es finalizar la compra cierta compañia y de repente empiezan a largar. La pregunta es si tendran los santos cojones de darle tanto premio al Spiderman, ya se ha visto premios discutibles como los de returnal en otras ediciones o los tropecientos premios que se dio al de Kojima, por lo que no descartemos lo de otros años, mucho premio al spiderman en las categorias que participa y luego el gordo al BG3. Y por cierto, Nintendo solo le ha ido mejor historicamente en estos premios, quitando el año que barrio con el zelda, y fue porque esas navidades Nintendo palmo mucha pasta en publicidad, pero encima mirando que el "jurado imparcial" hay medios que es conocido que Nintendo ya no les manda copias de prensa y publi.......cof, cof....por ejemplo Meristation, como que solo hay que ver el numero de nominaciones al zelda para ver por donde van los tiros este año, y encima es un poco cachondeo que en el "jurado imparcial" por parte de España se cuele Vidaextra, medio mamporrero que solo edito sus criticas a Warcraft reñurded cuando ya la polemica era vox populi, pero lo grave del asunto es que dicho "medio" es un blog asociado a 3djuegos otro de los votantes, y si uno se fija en los medios que estan solos representando a un pais, ya se ve por donde va la "imparcialidad"
Eso si, una pregunta ¿El teatro Peacock es el mismo que el que era el MS, porque de ser asi al menos dicha compañia ya no tendria asociado su nombre a esta organizacion?



Si es lo que comentaba, que me parece genial que no ganase Starfield el GOTY más que nada por que estando ahí Baldurs Gate 3 que lo ganase otro sería un insulto.

Pero que la organización lleva años siendo una corruptela de 4 amigotes (con poder) fanboys de una marca es un hecho.

Que ojo, como evento está “bien” al final es un show. Pero como comentaba los Golden Stick Awards si que nominan a Starfield.

Hay demasiada corruptela. Al final lo de siempre, si quieres saber si un juego es o no bueno, juégalo, y si no puedes tira de las reviews de Steam (que tampoco es que sean una fantasía pero bueno).
A mi el Starfield me parece poco representado, la verdad, Lo del baldurs me parece correcto y pienso que será el ganador, peroooooo hay muchos otros que no los veo en la posición que los han puesto.

Se ve, que no tengo la visión de otros.
YEROPAA escribió:
katatsumuri escribió:@tualotuyo Bethesda no ha dado lo que debía, a nadie le impresionó starfield, es una pena pero es así


A nadie que tu conozcas...

Nunca mostraron nada flipante en los trailers, una nueva tecnología o algo increíble y el juego técnicamente es bastante justo para lo que es Bethesda.

El hecho de que no tenga vehículos terrestres para explorar planetas ya dice mucho de las prioridades por desarrollar tecnología nueva.
Pues solo falle en lo del starfield que pensaba si estaría nominado por ser de quien es.

De todas formas no hay color, ninguno puede competir con el BG3 y cualquier cosa que no sea arrasar en los premios sería un robo a mano armada, juegos como el de larian suceden una vez cada decada, encima es que no tiene ni competencia con los refritos del spiderman, RE y zelda, espero que el alan wake 2 se lleve algo ya que es una obra de arte que ha tenido la mala suerte de salir el mismo año que el BG3.
@Manny Calavera Yo diría que sólo 1998 es mejor año que este.

Es una absoluta locura todo lo que ha habido, hemos tenido buenas nuevas IP, nuevas entregas de sagas míticas, buenos indie, buenos remake/remasters, buenos DLC/expansiones...
ionesteraX escribió:Pues solo falle en lo del starfield que pensaba si estaría nominado por ser de quien es.

De todas formas no hay color, ninguno puede competir con el BG3 y cualquier cosa que no sea arrasar en los premios sería un robo a mano armada, juegos como el de larian suceden una vez cada decada, encima es que no tiene ni competencia con los refritos del spiderman, RE y zelda, espero que el alan wake 2 se lleve algo ya que es una obra de arte que ha tenido la mala suerte de salir el mismo año que el BG3.


Llamar refrito a Zelda es no tener ni idea de videojuegos o estar lleno de odio o envidia no sé porqué.
Yo creo que la lista de nominados es cojonuda. No tocaría ni uno. Por mi parte Baldur’s o Mario se lo tendrían que llevar. Alan Wake 2 sería cojonudo también.

Increíble el Hi Fi Rush la de nominaciones que tiene. Ojalá se lleve unas cuantas!
una expansión puede competir en narrativa con un juego completo? lo pregunto desde el desconocimiento del caso porque no he jugado a ninguno de los nominados pero me parece curioso que entre una expansión, ¿es suficientemente larga esa expansión?

En cuanto a la lista no me pronuncio porque de tooooodos los juegos de todas las listas solo he jugado a varios de VR del resto de apartados ni uno todavía, no tengo tiempo como para meterme en novedades. Pero vamos siempre me ha parecido ridículo los lloros por las listas de premios de "si mi juego favorito (de los 2 que he jugado) o de la empresa que me tiene secuestrado no está es que maletines"... o lo de "viendo qué medios votan..." porque supongo que deberían votar los 3 amigos que se montan un blog en blogger...

Es más lo que no tiene sentido es dar por correcta la opinión de uno mismo que va a tener unos gustos preferentes por estilos y/o géneros de juego. Se necesitan variedad de jugadores para poder ser algo más equitativa la votación. A mí hay juegos de plataformas que me gustan pero jamás los votaría para un goty porque me interesan y me capturan más otros géneros, bueno jamás..., tendría que ser un desastre de año.
Dauragon85 escribió:
Orestes escribió:Baldur's Gate III arrasando este año es lo mejor que le puede pasar a la industria y a los jugadores.


¿Y eso por qué? Yo lo probé unos minutos y lo borré, me pareció lo más peñazo, lento, tedioso y aburrido que recordaba haber jugado. Ya lo sabía antes (lo probé al ver tanto comentario bueno) porque a mí los juegos estos de rol táctico por turnos no me gustan nada, menos con el añadido del rol este de tablero tirando los dados. No dudo que en lo suyo sea muy bueno, pero lo dicho, a mí no me gustó lo más mínimo, me da igual que la mayoría lo ponga por las nubes. Ojalá no gane el Goty, de hecho de los nominados el peor con diferencia para mí y terminé todos menos BG3 y Spiderman 2 (que terminaré más adelante).


Que no te gusten este tipo de juegos no lo convierte en malo directamente,hay que saber diferenciar en gustos con calidad y de todos es el mejor con diferencia
Edgeazel44 escribió:
Dauragon85 escribió:
Orestes escribió:Baldur's Gate III arrasando este año es lo mejor que le puede pasar a la industria y a los jugadores.


¿Y eso por qué? Yo lo probé unos minutos y lo borré, me pareció lo más peñazo, lento, tedioso y aburrido que recordaba haber jugado. Ya lo sabía antes (lo probé al ver tanto comentario bueno) porque a mí los juegos estos de rol táctico por turnos no me gustan nada, menos con el añadido del rol este de tablero tirando los dados. No dudo que en lo suyo sea muy bueno, pero lo dicho, a mí no me gustó lo más mínimo, me da igual que la mayoría lo ponga por las nubes. Ojalá no gane el Goty, de hecho de los nominados el peor con diferencia para mí y terminé todos menos BG3 y Spiderman 2 (que terminaré más adelante).


Que no te gusten este tipo de juegos no lo convierte en malo directamente,hay que saber diferenciar en gustos con calidad y de todos es el mejor con diferencia


Vaya no leíste el mensaje, a ver si así es más sencillo: "No dudo que en lo suyo sea muy bueno, pero lo dicho, a mí no me gustó lo más mínimo"
Yo creo que el Baldur's Gate se lleva hasta la bolsa de Doritos [+risas]
Edy escribió:
nxname escribió:Lo de Alan wake pareciera que fue con billetera su protagonismo..


Lo de starfield no tiene nombre.. no es que sea un juego goty, pero tampoco como para ser ignorado.


Sinceramente ... llevo en este mundillo ... no se, 35 años? y lo de Starfield es algo que no me cabe en la cabeza. Y lo voy a decir muy claramente, no se merece ni un solo galardon de todas y cada una de las categorias en las que podria estar, pero NI UNO ... pero esto es como el quijote de cervantes. Es decir, para mi Starfield, es una absoluta y jodida animalada en cuanto a la infinita cantidad de cosas que descubro cada dia que lo juego.

Si puedo afirmar algo con total rotundidad, es que el Starfield es mi Morrowind del 2002. Nadie o practicamente nadie hizo mencion de ese juego, pero cuando yo me meti con el cientos y cientos de horas, no podia creer que fuera posible que se hubieran currado tantisimo todo lo que aparece en el juego.

Aqui sucede algo parecido, la ingente cantidad de cosas que puedes encontrar en el juego cada dia, es algo que no tiene parangon, solo que en su conjunto tiene carencias, pero no tantas como para no darse cuenta de lo increible que resulta el enorme trabajo y esfuerzo que hay detras.

Esto le ha pasado a muchisimas peliculas, pondre el ejemplo de Blade Runner, es lo mismo ... Starfield no es un juego que merezca el GOTY, ni mucho menos, pero tampoco tengo claro que esperaba la gente con el, porque al final, han dado lo que tanto saber dar Bethesda, un titulo donde descubrir y hacer lo mismo que ya hicieras en The Elder Scrolls o en Fallout.

Torr Ent escribió:
Oystein Aarseth escribió:El Zelda Tears of The Kingdom y Super Mario Bros Wonder nominados [+risas]

El Zelda no me asombra porque es un juegazo aunque si me asombria que ganara el goty mas que nada porque es una continuación del Breath of the Wild pero del que si me asombra hasta su nominaciones del Super Mario Bros Wonder, es un juegazo pero no es el tipo de juegos que suelen verse candidatos al goty, pero bueno la realidad es que esta ahí y lo merece.


[toctoc] Pues hombre mas claro agua ... el mario podría decirse que es el claro y perfecto ejemplo de lo que debería ser un videojuego ... [jaja]


Pues sinceramente, lo mismo se dijo del Sunshine ... y no me duro ni una hora, me parece el peor juego de Mario de la historia, pero de lejos. Y el Wonder no lo he probado, pero tengo ganas de hacerlo, y por muy bueno que sea, estoy convencido que no me va a dar tantas horas de juego como un Baldurs o un Zelda.

Yo llevo jugando desde los 80 y Starfield para mi está donde se merece, un juego que quería ser el Skyrim del espacio y se ha quedado en peor que Fallout 4.
COCONUT_EOL escribió:Hay demasiada corruptela. Al final lo de siempre, si quieres saber si un juego es o no bueno, juégalo, y si no puedes tira de las reviews de Steam (que tampoco es que sean una fantasía pero bueno).

Pues si te guías por las reseñas de Steam tienes a Starfield con un 70% general y un 49% en los últimos 30 días. Incluso si filtras las reseñas para que no tenga en cuenta las que no han comprado el juego y lleven más de 20 horas sigue saliendo un 75% general y 52% en los últimos 30 días.
logame escribió:Veo que la tirria a Starfield ha calado bien.
Que este juego no esté nominado a GOTY es verdaderamente discutible, pero es que ni a mejor narrativa... de broma.

Nominadas 4 continuaciones, un remake y el enésimo Mario de scroll lateral. Brillante

Mejor narrativa Starfield? Me parto. El juego de Bethesda con la historia más ridícula mejor narrativa? No sé en qué universo.
Orestes escribió:
COCONUT_EOL escribió:Hay demasiada corruptela. Al final lo de siempre, si quieres saber si un juego es o no bueno, juégalo, y si no puedes tira de las reviews de Steam (que tampoco es que sean una fantasía pero bueno).

Pues si te guías por las reseñas de Steam tienes a Starfield con un 70% general y un 49% en los últimos 30 días. Incluso si filtras las reseñas para que no tenga en cuenta las que no han comprado el juego y lleven más de 20 horas sigue saliendo un 75% general y 52% en los últimos 30 días.

La respuesta en el primer mensaje.
No jugué Baldurs III todavía pero por lo que oído se lo merece con creces
katatsumuri escribió:
YEROPAA escribió:
katatsumuri escribió:@tualotuyo Bethesda no ha dado lo que debía, a nadie le impresionó starfield, es una pena pero es así


A nadie que tu conozcas...

Nunca mostraron nada flipante en los trailers, una nueva tecnología o algo increíble y el juego técnicamente es bastante justo para lo que es Bethesda.

El hecho de que no tenga vehículos terrestres para explorar planetas ya dice mucho de las prioridades por desarrollar tecnología nueva.


Que ha mostrado "flipante" los nominados? Qur tiene de diferente spiderman 2 del 1?

Dejando a un lado Baldurs, que para mi está 10 escalones por encima del resto y debe ganar de calle.
YEROPAA escribió:
katatsumuri escribió:
YEROPAA escribió:
A nadie que tu conozcas...

Nunca mostraron nada flipante en los trailers, una nueva tecnología o algo increíble y el juego técnicamente es bastante justo para lo que es Bethesda.

El hecho de que no tenga vehículos terrestres para explorar planetas ya dice mucho de las prioridades por desarrollar tecnología nueva.


Que ha mostrado "flipante" los nominados? Qur tiene de diferente spiderman 2 del 1?

Dejando a un lado Baldurs, que para mi está 10 escalones por encima del resto y debe ganar de calle.

Y baldurs qué ha mostrado de alucinante? Las decisiones enfermizas que tiene?


En todo lo demás es un juego del montón.
katatsumuri escribió:
YEROPAA escribió:
katatsumuri escribió:Nunca mostraron nada flipante en los trailers, una nueva tecnología o algo increíble y el juego técnicamente es bastante justo para lo que es Bethesda.

El hecho de que no tenga vehículos terrestres para explorar planetas ya dice mucho de las prioridades por desarrollar tecnología nueva.


Que ha mostrado "flipante" los nominados? Qur tiene de diferente spiderman 2 del 1?

Dejando a un lado Baldurs, que para mi está 10 escalones por encima del resto y debe ganar de calle.

Y baldurs qué ha mostrado de alucinante? Las decisiones enfermizas que tiene?


En todo lo demás es un juego del montón.


Que este juego no explote en mil pedazos debido a su complejidad ya es el mayor logro que tiene.

Si te parece del montón coméntaselo a todos los devs que firmaron la famosa carta 😁.
@owenkz y lo compara con el zelda que casi ni tiene diálogos xd

El juego técnicamente es justo, no es un dragons dogma 2, para lo demás me leo un libro o juego a un juego de rol de esos de teléfono que son texto


Sistemas y subsistemas es lo que tiene rdr2, ahí claramente te han dicho que estás jugando un video casi, que hay muchas secuencias cinemáticas, lo que no han invertido en un diseñador de combate, ia, etc... Lo han metido en un estudio de motion capture que es algo que ya cumplen casi todos los juegos de alto o mediano presupuesto
Al fina los premios son subjetivos, por ejemplo yo no nominaría nada de Nintendo, porque simplemente no estoy metido en ello.

Me parece difícil abarcar en algo como los videojuegos todos los lanzamientos de TODOS los géneros, si en el cine me parece difícil y hablamos de películas que duran de media 2 horas.

En parte me alegro de lo de Starfield, para mi ha sido la decepción del año y no soy yo de jugar muchos juegos en el año que salen, pero este lo esperaba muchísimo y menuda me he llevado.

Algunos estáis chalaos os lo tomáis esto como algo personal menudas movidas. XD
Dauragon85 escribió:
Orestes escribió:Baldur's Gate III arrasando este año es lo mejor que le puede pasar a la industria y a los jugadores.


¿Y eso por qué? Yo lo probé unos minutos y lo borré, me pareció lo más peñazo, lento, tedioso y aburrido que recordaba haber jugado. Ya lo sabía antes (lo probé al ver tanto comentario bueno) porque a mí los juegos estos de rol táctico por turnos no me gustan nada, menos con el añadido del rol este de tablero tirando los dados. No dudo que en lo suyo sea muy bueno, pero lo dicho, a mí no me gustó lo más mínimo, me da igual que la mayoría lo ponga por las nubes. Ojalá no gane el Goty, de hecho de los nominados el peor con diferencia para mí y terminé todos menos BG3 y Spiderman 2 (que terminaré más adelante).


Ya bueno, no eligen los goty basándose en tus gustos personales.
katatsumuri escribió:
YEROPAA escribió:
katatsumuri escribió:Nunca mostraron nada flipante en los trailers, una nueva tecnología o algo increíble y el juego técnicamente es bastante justo para lo que es Bethesda.

El hecho de que no tenga vehículos terrestres para explorar planetas ya dice mucho de las prioridades por desarrollar tecnología nueva.


Que ha mostrado "flipante" los nominados? Qur tiene de diferente spiderman 2 del 1?

Dejando a un lado Baldurs, que para mi está 10 escalones por encima del resto y debe ganar de calle.

Y baldurs qué ha mostrado de alucinante? Las decisiones enfermizas que tiene?


En todo lo demás es un juego del montón.


Juegos co-op de hasta 4 con historia de estas dimensiones la verdad es que tampoco es que abunden. Eso es un gran punto a favor.

Quitando 2 shooters el resto de juegos co-op son un paseo en comparación con este.
@saMuraixxxxxxx también está el diablo 4 y muchos más así, algo raro fue it takes two
katatsumuri escribió:@saMuraixxxxxxx también está el diablo 4 y muchos más así, algo raro fue it takes two


Bueno, "muchos"..... Como te digo, fuera del genero shooter no es que haya co-ops en abundancia y menos de estas dimensiones. Diablo 4 te lo compro, pero vamos, este ultimo y poco mas en los ultimos años. Y diablo 4 tiene un buen lore para mi gusto, pero es que jugar en co-op a algo como bg3 entre 4 es un pasote que practicamente ningun juego de los ultimos años te ofrece.
@saMuraixxxxxxx yo te compro que es un juego de decisiones divertido y con una gran profundidad, pero no han inventado la rueda, simplemente la han hecho más grande y más precisa a cambio de no hacer la carrocería.
Pero vamos a ver..todos los galardones/premios de este planeta, son así, orquestados y entregados por organizaciones/ciertas personas.
Los oscars, el balón de oro, los propios esland de the grefg. No te tiene que gustar ni tienes que estar de acuerdo, porque no se basan en la opinión de don nadies. tú no estás de acuerdo? perfecto. Pero se basan en la opinión de la mayoría, no en una en particular. Si no quieres apoyar este tipo de eventos, no lo promociones entrando a estas noticias o viendo la gala. Fin.
saMuraixxxxxxx escribió:Juegos co-op de hasta 4 con historia de estas dimensiones la verdad es que tampoco es que abunden. Eso es un gran punto a favor.

Y con split-screen, que eso sí que lo tienen dos juegos contados.

De todas formas lo dicho: Aunque no te guste, no ver el logro que es desarrollar un Baldur's Gate III y que encima niegues la aclamación universal por parte de prensa y jugadores es de no tener ni puta idea de videojuegos con comentarios gafapásticos.
Orestes escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Juegos co-op de hasta 4 con historia de estas dimensiones la verdad es que tampoco es que abunden. Eso es un gran punto a favor.

Y con split-screen, que eso sí que lo tienen dos juegos contados.

De todas formas lo dicho: Aunque no te guste, no ver el logro que es desarrollar un Baldur's Gate III y que encima niegues la aclamación universal por parte de prensa y jugadores es de no tener ni puta idea de videojuegos con comentarios gafapásticos.


Para gustos los colores, yo ahi no me meto, pero si que para mi lo que ofrece baldurs narrativamente, con opción de co-op hasta 4 y con infinidad de opciones tanto en jugabilidad como en el transcurso de la historia, sumado a ser por turnos que a mi me hace especialmente tilín, le da el goty por goleada. Luego si ya tendría que estar starfield o el pang en la lista de nominados a mi me la trae al pairo. Se monta un paripe en torno a cualquier evento relacionado con los videojuegos y su veracidad que la verdad roza la tristeza.
(mensaje borrado)
Diablo 4 y final fantasy 16 no deberían aparecer en ninguna categoría.
Manda cojones poner ff16 como rpg. Jajaja
D4 también ha sido un fiasco enorme para la comunidad.
Starfield no es perfecto pero debería optar a alguna categoría.
Todo lo que no le den a bg3 va a ser un timo
logame escribió:Veo que la tirria a Starfield ha calado bien.
Que este juego no esté nominado a GOTY es verdaderamente discutible, pero es que ni a mejor narrativa... de broma.

Nominadas 4 continuaciones, un remake y el enésimo Mario de scroll lateral. Brillante


Hombre, nominar un juego de Bethesda a Mejor narrativa, sería como nominar un juego de Bethesda a mejores animaciones o mejor gameplay. No son esas cosas precisamente en las que Bethesda destaca para bien.
katatsumuri escribió:
YEROPAA escribió:
katatsumuri escribió:Nunca mostraron nada flipante en los trailers, una nueva tecnología o algo increíble y el juego técnicamente es bastante justo para lo que es Bethesda.

El hecho de que no tenga vehículos terrestres para explorar planetas ya dice mucho de las prioridades por desarrollar tecnología nueva.


Que ha mostrado "flipante" los nominados? Qur tiene de diferente spiderman 2 del 1?

Dejando a un lado Baldurs, que para mi está 10 escalones por encima del resto y debe ganar de calle.

Y baldurs qué ha mostrado de alucinante? Las decisiones enfermizas que tiene?


En todo lo demás es un juego del montón.


1° No me contestas el motivo por el que consideras que Starfield no debe estar ahí, ya que tus argumentos se te cae solos..

2° Si no ves que Baldurs es de lo mejor que ha dado la industria en mucho tiempo.. mejor dejo aqui la conversacion
starfiel no debería de estar nominado a ningún premio. No por la calidad que imagino que será alta, al igual que su jugabilidad. Mas bien, por el desastre que ha sido su lanzamiento. Que un juego no pueda ser jugado decentemente a 1080 con un i5 12600 y una 3060ti. Es algo inadmisible, digan lo que digan y mas si esperan llegar al gran publico. Y mas, cuando sus gráficos no son mejores que otros que no dan esos problemas

Desconozco, su estado actual y si ya es jugable con ese equipo, Pero a dos semanas de su lanzamiento no lo era y según creo, devoluciones a todo trapo. Ya, ni esta entre la lista de los mas vendidos de steam y eso es algo que huele a fracaso total. Ya que sus expectativas eran muy altas. Por mi parte, esperare unos meses para volver a comprarlo ( fui de los que lo devolvió) y fijo que termina siendo un gran juego y funcionando decentemente en ordenadores medios. Pero cuando debería, no fue así y eso lo ha lastrado. Como he dicho, el dato de su permanencia entre los mas vendidos de steam es demoledor. Su lanzamiento un exito, pero su carrera después, una decepción muy grande
tualotuyo escribió:A mi si me parece una falta de respeto que Starfield no esté en los nominados. No es una secuela de nada de muchos de los que hay en esa lista. No es un remake de nada, centrarse en bugs que tiene es ridículo y si es así Spiderman 2 va sobrado (platineado por mi parte). De los mismos motivos que se le puede criticar el porque no está, se puede aplicar a Spiderman 2. Pero bueno, al final son unos premios que da un tío en su fiesta y ya se sabe...

Sin haber jugado al Baldurs 3, que me creo que sea el juegazo que muchos dicen ser, seguramente se lo lleve este o el Zelda, y apuesto por el Baldurs.

En serio ves a Starfield como goty? Yo veo a cada juego de los que hay nominados con motivos (más o menos), es decir, destacan en algo.

Starfield es muy buen juego, y sería goty si hubiese salido hace 3-4 años, pero con el nivel actual gráfico, sonoro, narrativo, jugabilidad, etc. etc. se me hace muy arcaico.

Que sigue siendo un juegardo y se podría debatir si meterlo en la lista en vez de Spiderman 2 o Mario Wonder, pero como seguro hubiese estado en la lista es si hubiese llegado al nivel de Baldurs Gate 3, que siendo ambos del género rpg, es sonrojante.

O Alan Wake 2 un AA, que nadie duda que es top 3 del año.

Cuando el exclusivo de Xbox más esperado y más prometedor da por perdido ganar el goty y se queja de no haber sido nominado, es que dentro de Xbox hay serios problemas para sacar adelante obras maestras.
@plared

El juego funciona perfectamente, tengo un 5800x y una 3070ti. Todo en ultra a 70fps estables
Pero cómo va a ser Starfield GOTY, por favor... Seamos serios.

Un juego de rol tipo Skyrim, con los mismos personajes robóticos y tiesos de todos los fallout, skyrim etc.. de hace 15 años, con un gunplay muy muy flojito... no puede estar considerado para juego del año.

Lo de subirte a la nave y disparar y visitar planetas... para muchos será algo novedoso, pero los que hemos jugado a Elite Dangerous, Star Citizen o incluso No Man's Sky, no nos puede impresionar mucho. Si al menos el juego se pudiera jugar en VR, aún. Pero no.

El juego está bien para explorar y hacerte tus misiones y tal, pero nada del otro mundo como algunos quieren hacer ver.
plared escribió:starfiel no debería de estar nominado a ningún premio. No por la calidad que imagino que será alta, al igual que su jugabilidad. Mas bien, por el desastre que ha sido su lanzamiento. Que un juego no pueda ser jugado decentemente a 1080 con un i5 12600 y una 3060ti. Es algo inadmisible, digan lo que digan y mas si esperan llegar al gran publico. Y mas, cuando sus gráficos no son mejores que otros que no dan esos problemas

Desconozco, su estado actual y si ya es jugable con ese equipo, Pero a dos semanas de su lanzamiento no lo era y según creo, devoluciones a todo trapo. Ya, ni esta entre la lista de los mas vendidos de steam y eso es algo que huele a fracaso total. Ya que sus expectativas eran muy altas. Por mi parte, esperare unos meses para volver a comprarlo ( fui de los que lo devolvió) y fijo que termina siendo un gran juego y funcionando decentemente en ordenadores medios. Pero cuando debería, no fue así y eso lo ha lastrado. Como he dicho, el dato de su permanencia entre los mas vendidos de steam es demoledor. Su lanzamiento un exito, pero su carrera después, una decepción muy grande

Final fantasy 16 petardea en modo rendimiento que da gusto y en modo calidad cae de los 30 fps a veces. Tampoco debería ir en categoría de rpg ... Por favor.
Como no lo gane el The Legends of Zelda Tears of The Kingdom...

PD: Juegos que salen rotos y tirar del obligado dlss fsr en el goty... [facepalm]
keverson303 escribió:Como no lo gane el The Legends of Zelda Tears of The Kingdom...

PD: Juegos que salen rotos y tirar del obligado dlss fsr en el goty... [facepalm]


Una expansión de un juego del 2017 que no aporta casi nuevo y encima recicla casi todo, no merece ser GOTY....
YEROPAA escribió:@plared

El juego funciona perfectamente, tengo un 5800x y una 3070ti. Todo en ultra a 70fps estables


Entonces lo volvere a comprar, ya que es el típico juego que le dedico cientos de.horas.. Pero sigo pensando lo mismo. Su mal funcionamiento, lo ha lastrado y la prueba es su desaparición de la lista de mas vendidos.

Gracias por la aclaración.
Dudo que haya muchos en ese comité que lleven más tiempo jugando que los que aquí somos veteranos. Para mí estos premios no valen nada. Eso sí, me parecen entretenidos por la polémica y debate que acaban creando. No hay que darle más importancia.
Centrándome solo en los nominados a mejor juego del año pues Alan Wake II y Resident Evil 4 están fuera de lugar.
plared escribió:
YEROPAA escribió:@plared

El juego funciona perfectamente, tengo un 5800x y una 3070ti. Todo en ultra a 70fps estables


Entonces lo volvere a comprar, ya que es el típico juego que le dedico cientos de.horas.. Pero sigo pensando lo mismo. Su mal funcionamiento, lo ha lastrado y la prueba es su desaparición de la lista de mas vendidos.

Gracias por la aclaración.


No era en plan "troll" que despues de volver a leerlo da pie a pensarlo.

En serio, el juego ahora va muy fluido, lo unico que noto es que lo tengo en hdd por falta de espacio en el M.2 y las pantallas de carga se notan, pero repito el juego va muy fino. (Juego en 32' a 1440p)
El GOTY es el Baldur's Gate 3 y también el ganador de las demás categorías en las que esta nominado.
Solo quieros recordaros como todos los desarrolladores rabiaban diciendo que no nos tomaramos al BG3 como el nuevo estandar de lo que deberían ser los videojuegos.
El mejor juego del año es el Zelda de calle y supongo que será el que se lleve el premio gordo. Aunque los nominados en general son todos grandes juegos. Ha sido un buen año y muy variado.
keverson303 escribió:Como no lo gane el The Legends of Zelda Tears of The Kingdom...

PD: Juegos que salen rotos y tirar del obligado dlss fsr en el goty... [facepalm]

Joder ,quejarte de juegos tops gráficos y técnicos porque tiran de DLSS y FG , alabando a otro que técnicamente parece de gen anterior ,tiene narices.


Tampoco entiendo que si el juego no dura 350 mil horas ,ya no puede ser candidato a GOTY.
No sé ,a mí ese tipo de juego me terminan aburriendo .Encima ,la mayoría están alargados de más .

Y nk digo que Zelda o BG3 no sean buenísimos ,pero no creo que sea requisito indispensable que dure tanto
Algunos valoran más esto que la calidad de un juego.
Ashuel escribió:
tualotuyo escribió:A mi si me parece una falta de respeto que Starfield no esté en los nominados. No es una secuela de nada de muchos de los que hay en esa lista. No es un remake de nada, centrarse en bugs que tiene es ridículo y si es así Spiderman 2 va sobrado (platineado por mi parte). De los mismos motivos que se le puede criticar el porque no está, se puede aplicar a Spiderman 2. Pero bueno, al final son unos premios que da un tío en su fiesta y ya se sabe...

Sin haber jugado al Baldurs 3, que me creo que sea el juegazo que muchos dicen ser, seguramente se lo lleve este o el Zelda, y apuesto por el Baldurs.

En serio ves a Starfield como goty? Yo veo a cada juego de los que hay nominados con motivos (más o menos), es decir, destacan en algo.

Starfield es muy buen juego, y sería goty si hubiese salido hace 3-4 años, pero con el nivel actual gráfico, sonoro, narrativo, jugabilidad, etc. etc. se me hace muy arcaico.

Que sigue siendo un juegardo y se podría debatir si meterlo en la lista en vez de Spiderman 2 o Mario Wonder, pero como seguro hubiese estado en la lista es si hubiese llegado al nivel de Baldurs Gate 3, que siendo ambos del género rpg, es sonrojante.

O Alan Wake 2 un AA, que nadie duda que es top 3 del año.

Cuando el exclusivo de Xbox más esperado y más prometedor da por perdido ganar el goty y se queja de no haber sido nominado, es que dentro de Xbox hay serios problemas para sacar adelante obras maestras.

Bueno, yo digo que debería estar nominado mínimo. Y el motivo es que si está un juego tan continuista y cargadito de bugs como es spidy 2 (repito lo tengo platineado) me parece descarado que no tenga nominaciones.
La excusa de que hay un RPG como Baldurs y no cabe otro no me cuela, hay dos survival horror nominados, y uno de ellos es un remake "simplemente" (que también me gustó y lo tengo casi al 100%).

Y no es que me escueza ni nada parecido, de hecho me tomo estos premios como un divertimento para ver ciertos círculos de la industria, pero a poco que quieran ser un poco serios, no se entiende. Sea uno hater o no de una marca.

Que también estaba Hi-Fi Rush y el año pasado estaba nominado al Goty un simulador de un gato....
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6