Aduanas ya no perdona ni una

Supongo que tendrá que ver la desaparición de Speedtrans, pero de la última tacada no me han parado nada...... [fies]

Y eso que había algunos que rondaban los 10Kg, uno de ellos con un tamaño respetable.El año pasado estoy convencido que hubiesen caído en sus garras......
Eso sí, salvo un par de ellos que pesaban poco y venían por Small packet ( < 2Kg ), el resto venían por superficie , igual los paran menos......
Hola a todos, soy nuevo y quería hacer una pregunta.

Voy a explicar mi situación, hice un pedido a china del cual no tengo factura, solo el justificante de envio de dinero por western Union. Si modificara la cantidad enviada, los de aduana tendrían alguna posibilidad de rastrear el pago de alguna manera y ver la cantidad enviada realmente?

Un saludo, Gracias! [carcajad]
camd escribió:Hola a todos, soy nuevo y quería hacer una pregunta.

Voy a explicar mi situación, hice un pedido a china del cual no tengo factura, solo el justificante de envio de dinero por western Union. Si modificara la cantidad enviada, los de aduana tendrían alguna posibilidad de rastrear el pago de alguna manera y ver la cantidad enviada realmente?

Un saludo, Gracias! [carcajad]


Western Union + SIN factura + SIN tracking = Rezar!!! [tadoramo]
lo único que tengo es un albaran y el justificante de western union del pago del dinero...aduana me pidio los papeles, les mande el albaran y una declaración jurada donde modifique el coste de los productos. Ahora me piden el justificante, si todo fuera bien no debería de haber ningún problema.
pero sigo con la duda ¿hay alguna manera de que en aduana se den cuenta de que el justificante ha sido modificado? rastreando algun numero de serie o codigo?

Gracias!
Tengo un paquete que me da muy mala espinaaaaaaaaa

Fechas Estados
08/07/2011 Admitido
08/07/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
12/07/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino

Espero que salga finalmente de ahí sin tener que pagar, pero ya son 2 días... :(
Sabeis mas o menos cuanto tardan de media los paquetes desde Japon enviados por superficie?
Gente, tengo un problema, me envían un paquete del Líbano, de Beirut por DHL EXPRESS, el paquete ya ha llegado y me dicen que tengo que pagar ahora más de 70 eur de aduanas ?? qué es esto ?? el valor está declarado creo, o lleva factura dentro por 200$, pero por mis cojones yo no pago 70 euros más por eso, puedo hacer algo ? hay algún tipo de solución ??

Si le digo a DHL que devuelvan el paquete al remitente, él tendrá que pagar algo ?? no creo, pero por si acaso lo pregunto.

Espero vuestra respuesta, gracias !!
Si lo envias de vuelta el remitente tiene que pagar los gastos de aqui a alli.

Y si de valor viene 200 pues 70€ es el iva+aranceles+comision de tramitacion
Pero son 200$ que no euros, así que deberían ser unos 70$ digo yo.

De todas formas, voy a llamar y preguntaré por la devolución al remitente, a ver lo que me dicen, porque no quiero ni mucho menos pagar eso.

Gracias.
Llama y di qué te envíen una factura detallada
Es que es exagerado eso que te quieren hacer pagar... :-?
Hola buenas, pedi un libro muy delgado desde japon y a dia de hoy, en el tracking de correos me pone esto:


Fechas Estados
25/07/2011 Admitido
26/07/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen

y en el tracking japones me pone esto:

Jul 25 11:19 Posting/Collection
Fukuoka prefecture
814-0002
Jul 26 0:32 Arrival at outward office of exchange
OSAKA INTERNATIONAL Branch
Osaka prefecture
549-8799
Jul 26 2:57 Dispatch from outward office of exchange
OSAKA INTERNATIONAL Branch
Osaka

Es normal que tarde tanto en llegar a España?


P.D: Escojí SAL
nimbo escribió:Hola buenas, pedi un libro muy delgado desde japon y a dia de hoy, en el tracking de correos me pone esto:


Fechas Estados
25/07/2011 Admitido
26/07/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen

y en el tracking japones me pone esto:

Jul 25 11:19 Posting/Collection
Fukuoka prefecture
814-0002
Jul 26 0:32 Arrival at outward office of exchange
OSAKA INTERNATIONAL Branch
Osaka prefecture
549-8799
Jul 26 2:57 Dispatch from outward office of exchange
OSAKA INTERNATIONAL Branch
Osaka

Es normal que tarde tanto en llegar a España?


P.D: Escojí SAL

Es muy normal, no sale en un vuelo directo a España, pasa por varias escalas antes, lo normal es que te tarde en total entre 2 y 3 semanas.
hmmmm pues no sabia eso! Muchas gracias por la respuesta! :)
Ya tengo la factura de DHL de aduanas, aquí pone lo siguiente.

Valor CIF supongo que será el valor del producto que ellos ponen 187,42

Y luego en los conceptos de la factura pone:

IVA- IMPORTACION = 33,74
ADMINISTRACION DE DCHOS DE IMPORTACION = 30,90

IVA 18% sobre 30,90 = 5,56

TOTAL FRA = 70,20

esta gente cobran lo que les sale de la polla, así nos va con todo :(

Ahora lo que no se es si lo mando a devolver, si el remitente tendría que pagar algo, o si a él no le costaría nada, así podría devolverle yo el dinero de los gastos de envío y ya está, al menos solo perdería ese dinero y no los 70 eurazos que me quieren sablar :(
Si devuelven el articulo le cobran el estipulado del envio de aqui a hacia alli.


30 de Gestion es por que es DHL si fuese correos serian 14€
Pues en el futuro evitaré cualquier tipo de envío por DHL, vaya gentuza, 30 euros de que ? solo saben cobrar y cobrar y cobrar, no me extraña que esté el país como está.

Pero bueno, supongo que esto no habrá reclamación que valga ni nada que se pueda hacer para rebajar esa factura verdad ? o se paga o se devuelve, así de simple, me equivoco ?
nimbo escribió:Hola buenas, pedi un libro muy delgado desde japon y a dia de hoy, en el tracking de correos me pone esto:


Fechas Estados
25/07/2011 Admitido
26/07/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen

y en el tracking japones me pone esto:

Jul 25 11:19 Posting/Collection
Fukuoka prefecture
814-0002
Jul 26 0:32 Arrival at outward office of exchange
OSAKA INTERNATIONAL Branch
Osaka prefecture
549-8799
Jul 26 2:57 Dispatch from outward office of exchange
OSAKA INTERNATIONAL Branch
Osaka

Es normal que tarde tanto en llegar a España?


P.D: Escojí SAL


Por ahora no lleva retraso.

Edito que he confundido el SAL con el de superficie, de todas maneras pienso lo mismo, todavía no te tienes que preocupar.
sonicymario64 escribió:Sabeis mas o menos cuanto tardan de media los paquetes desde Japon enviados por superficie?


Tardan unos dos meses, +/- 15 días, depende de la época. Ultimamente todos los paquetes grandes de Yahoo me los traigo por superficie para ahorrar portes. Habré recibido ya unos once envíos por superficie de pesos variados ( 6-10Kg) y ningún problema, tanto en el transporte ni en aduanas.( Toquemos madera, que tengo todavía varios en camino...... XD )

Aunque el envío por superficie tarde más , merece la pena tenerlo en cuenta, es un gran ahorro respecto al SAL.

un saludo
Mira tu que bien, no recordaba este hilo, a ver esos gurus de las aduanas [+risas]

La situacion es la siguiente, unos impacientes hacen un pedido de camisetas (no falsificaciones ni todo eso, camisetas normales y corrientes) y deciden pedir por UPS Worlwide Expedited, el peso es de unos 1,27 kilos y el precio del total con envio 194 dolares, por cuanto va a salir la tonteria mas o menos de pedirlo por ups en vez de esperar por el correo las semanas de rigor?? el 22% famoso??
Alguien ha tenido o sabe de alguien que haya tenido algún problema legal con alguna importación?? Gracias!
Hoy me ha llegado un paquete desde Canadá, marcado como regalo pero el vendedor marcó un valor de 45 $

Ha tardado 3 semanas en llegar y hace unos días que estaba bastante mosca con este envío por el tema de la aduana. Pero bien, ha llegado del tirón :)
A mi me han cazado con el último paquete sin avisar ni nada... me da que ya por sistema los paran.
salvor70 escribió:
sonicymario64 escribió:Sabeis mas o menos cuanto tardan de media los paquetes desde Japon enviados por superficie?


Tardan unos dos meses, +/- 15 días, depende de la época. Ultimamente todos los paquetes grandes de Yahoo me los traigo por superficie para ahorrar portes. Habré recibido ya unos once envíos por superficie de pesos variados ( 6-10Kg) y ningún problema, tanto en el transporte ni en aduanas.( Toquemos madera, que tengo todavía varios en camino...... XD )

Aunque el envío por superficie tarde más , merece la pena tenerlo en cuenta, es un gran ahorro respecto al SAL.

un saludo


Te han venido bien mis clases de comprar eh! ajjaj
La verdad que si yo he probado EMS, Sal y superficie y a partir de los 5 kilos el ahorro es considerable
KAISER-77 escribió:A mi me han cazado con el último paquete sin avisar ni nada... me da que ya por sistema los paran.


¿Como de grande el paquete? ¿Valor declarado?
sedgraven2 escribió:Te han venido bien mis clases de comprar eh! ajjaj
La verdad que si yo he probado EMS, Sal y superficie y a partir de los 5 kilos el ahorro es considerable


No te quepa la menor duda , me han venido de coj..... [oki] , ya sabes que te debo una padrino, la familia no olvida. :)
Y no solamente por ahorro, todavía no me han parado ningún envío por superficie. Igual es simple casualidad o que ya no está Speedtrans , pero me da que algo influye.

un saludo
KAISER-77 escribió:A mi me han cazado con el último paquete sin avisar ni nada... me da que ya por sistema los paran.


Ya lo siento, hombre. ¿ Venía de los USA?, ¿ era muy grande ?
Ya ves es que te vas a traer a Japon entera para tu casa a este ritmo [qmparto]

Cierto que de USA me han parado TODO no se por que, tendran leyes de seguridad mas estrictas o algo pero hasta un punetero poster en un tubo metido [noop]
sedgraven2 escribió:Ya ves es que te vas a traer a Japon entera para tu casa a este ritmo [qmparto]

Cierto que de USA me han parado TODO no se por que, tendran leyes de seguridad mas estrictas o algo pero hasta un punetero poster en un tubo metido [noop]


Así cuando llegué del curro me sentiré como en el Japón, akihabara en el mismo Bilbao, oiga........... XD , a
Respecto a los paquetes de USA, ya he oído a más de uno que le han parado algo que ha comprado allí.

un saludo
a mi me han parado 1 de China... y tendo dos en llegada al pais de destino desde el 29 y 1...
Hola a todos, he hecho una compra en Inlaterra, la compra total es de 64,40 € incluyendo portes he metido el numero de seguimiento y pone "en Transito" y no pone mas ¿que significa?
Pues eso, que está en transito, osea, de camino, desde UK no te preocupes, si no lo pierden, te llegará sin problemas.
Hola compañeros , estoy esperando un paquete de japon de unos 10 kilos enviado por surface parcel
y en la web de correos me pone lo siguiente que opinais? No estan tardando demasiado en actualizar?


27/05/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
03/08/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
sonicymario64 escribió:Hola compañeros , estoy esperando un paquete de japon de unos 10 kilos enviado por surface parcel
y en la web de correos me pone lo siguiente que opinais? No estan tardando demasiado en actualizar?


27/05/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
03/08/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino


Conociendo a los de Correos, no me extraña nada. Yo llevo esperando desde el 2 de agosto a que me entreguen un paquete que sólo tienen que transportar a 100 Km de distancia.
Yo creo que los dejan parados sin ton ni son los días que quieren y luego ya los entregan. :-?
Puede ser que sea eso pero tantos dias sin actualizar me sigue pareciendo bastante raro.
Yo estoy en el mismo estado paquete enviado desde japon y salio el dia 15 de julio pero todavía nada.

Pero vamos esto es lo de todos los años correos es un desastre en verano.

Porque todos lo paquetes que pedi a japon entre abril y junio tardaron como maximo 10 dias. Vamos de ver al cartero pasar todos los dias por mi casa a que pasan una vez a la semana. Ademas de llegar las cartas 15 dias mas tarde de lo normal.
sonicymario64 escribió:Hola compañeros , estoy esperando un paquete de japon de unos 10 kilos enviado por surface parcel
y en la web de correos me pone lo siguiente que opinais? No estan tardando demasiado en actualizar?


27/05/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
03/08/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino


Me pasó eso hace unos meses con un paquete pedido a Japón que tardó bastante tiempo en llegar.

Una vez el paquete estaba en España, aunque no lo pararon, tardaron bastante en actualizar el seguimiento y tardé una semana y pico o dos hasta que llegó a casa.
Bueno, de cara a la estadistica para pedidos por agencia, el paquete pedido a una tienda en USA, enviado via UPS, de un valor total de 194 dolares, la aduana ha salido por 40,70 euros y recibido en los 5 dias de rigor.
eL EsE escribió:Bueno, de cara a la estadistica para pedidos por agencia, el paquete pedido a una tienda en USA, enviado via UPS, de un valor total de 194 dolares, la aduana ha salido por 40,70 euros y recibido en los 5 dias de rigor.

Te cobraron el IVA y unos 6€ más de regalo que a saber a quien irán.
Segurisimo que a alguna causa noble [360º]
Baek escribió:
eL EsE escribió:Bueno, de cara a la estadistica para pedidos por agencia, el paquete pedido a una tienda en USA, enviado via UPS, de un valor total de 194 dolares, la aduana ha salido por 40,70 euros y recibido en los 5 dias de rigor.

Te cobraron el IVA y unos 6€ más de regalo que a saber a quien irán.


El IVA y 16€ mas que serian para las gestiones de UPS
No entiendo nada:
01/08/2011 Admitido
02/08/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
08/08/2011 En tránsito

Se ha pasado 6 dias en el aeropuerto de osaka?y ahora está en camino?
Bueno chicos mala suerte la mia. Parada total de mi paquete, asi que a pagar toca que le vamos hacer.

27/05/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
03/08/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
05/08/2011 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario

Normalmente que papeles te piden para pasar la aduana? Resulta que la factura de compra esta en el interior del paquete, que puedo hacer? O mejor pido una copia al vendedor y que me la mande por correo electronico? Esque nunca me habian parado un paquete, pero como este es bastante grande pues sera por eso. Haber si me podeis ayudar y me deciis que es lo que te cobran exactamente.
rubenfes escribió:
Baek escribió:
eL EsE escribió:Bueno, de cara a la estadistica para pedidos por agencia, el paquete pedido a una tienda en USA, enviado via UPS, de un valor total de 194 dolares, la aduana ha salido por 40,70 euros y recibido en los 5 dias de rigor.

Te cobraron el IVA y unos 6€ más de regalo que a saber a quien irán.


El IVA y 16€ mas que serian para las gestiones de UPS


Ups cobra algo mas de 16 de gestion
El 18% de 194 es 34,92, aunque es cierto que eso son $, no lo había tenido en cuenta antes (no sé si lo tendrían en cuenta los de aduanas), serían unos 24€, por lo que cobraron 16€ de más, seguro que por alguna buena causa, yates, mansiones y este tipo de buenas acciones.
hola muy buenas he pedido un reloj (se que no tiene nada que ver con consolas) a eeuu que me ha valido 120 $ al hacer el seguimiento por correos pone:

Número de envío: CJ1******407US
Fechas Estados
03/08/2011 Admitido
04/08/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
07/08/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
09/08/2011 Recibida documentación del destinatario
09/08/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino
10/08/2011 En tránsito
10/08/2011 En proceso de entrega
10/08/2011 En proceso de entrega
10/08/2011 En proceso de entrega
10/08/2011 En proceso de entrega

He llamdo a correos y me ha dicho el operador que no sabe si me van a cobrar alun cargo o impuesto, creis que tengo que pagar algo?? a mi no me ha puesto en ningun momento nada de retenido por aduanas.

En la web usps pone:

Track & Confirm

Search Results

Label/Receipt Number: CJ1* *** 407U S
Class: Priority Mail International Parcels
Service(s): International Parcels
Status: Arrival at Post Office

Your item has arrived at the delivering post office in SPAIN at 7:35 am on August 10, 2011.


Detailed Results:

Bullet Arrival at Post Office, August 10, 2011, 7:35 am, SPAIN
Bullet Customs clearance processing complete, August 09, 2011, 3:45 pm, SPAIN
Bullet Customs Clearance, August 07, 2011, 1:11 pm, SPAIN
Bullet Processed Through Sort Facility, August 07, 2011, 1:09 pm, SPAIN
Bullet Processed Through Sort Facility, August 04, 2011, 4:47 pm, ISC LOS ANGELES CA (USPS)
Bullet Arrived at Sort Facility, August 04, 2011, 4:46 pm, ISC LOS ANGELES CA (USPS)
Bullet Processed through Sort Facility, August 03, 2011, 9:28 pm, SANTA CLARITA, CA 91383
Bullet Electronic Shipping Info Received, August 03, 2011
Notification Options

alguien que me dea su opinion, gracias
yuffilandia escribió:hola muy buenas he pedido un reloj (se que no tiene nada que ver con consolas) a eeuu que me ha valido 120 $ al hacer el seguimiento por correos pone:

Número de envío: CJ1******407US
Fechas Estados
03/08/2011 Admitido
04/08/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
07/08/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
09/08/2011 Recibida documentación del destinatario
09/08/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino
10/08/2011 En tránsito
10/08/2011 En proceso de entrega
10/08/2011 En proceso de entrega
10/08/2011 En proceso de entrega
10/08/2011 En proceso de entrega

He llamdo a correos y me ha dicho el operador que no sabe si me van a cobrar alun cargo o impuesto, creis que tengo que pagar algo?? a mi no me ha puesto en ningun momento nada de retenido por aduanas.

En la web usps pone:

Track & Confirm

Search Results

Label/Receipt Number: CJ1* *** 407U S
Class: Priority Mail International Parcels
Service(s): International Parcels
Status: Arrival at Post Office

Your item has arrived at the delivering post office in SPAIN at 7:35 am on August 10, 2011.


Detailed Results:

Bullet Arrival at Post Office, August 10, 2011, 7:35 am, SPAIN
Bullet Customs clearance processing complete, August 09, 2011, 3:45 pm, SPAIN
Bullet Customs Clearance, August 07, 2011, 1:11 pm, SPAIN
Bullet Processed Through Sort Facility, August 07, 2011, 1:09 pm, SPAIN
Bullet Processed Through Sort Facility, August 04, 2011, 4:47 pm, ISC LOS ANGELES CA (USPS)
Bullet Arrived at Sort Facility, August 04, 2011, 4:46 pm, ISC LOS ANGELES CA (USPS)
Bullet Processed through Sort Facility, August 03, 2011, 9:28 pm, SANTA CLARITA, CA 91383
Bullet Electronic Shipping Info Received, August 03, 2011
Notification Options

alguien que me dea su opinion, gracias

En proceso de entrega significa que te lo han intentado entregar hoy(y no estabas) o lo harán mañana.A mi me ha llegado hoy de japón sin recargo alguno.
hoy no han venido a entregarlo (el cartero trajo cartas pero no el paquete).
Te ponia como a mi lo de "Recibida documentación del destinatario" y no has pagado nada???
yuffilandia escribió:hoy no han venido a entregarlo (el cartero trajo cartas pero no el paquete).
Te ponia como a mi lo de "Recibida documentación del destinatario" y no has pagado nada???

Piensa que el mio venía de japón y venía claramente detallado el valor del paquete,y si te digo la verdad,hasta ahora nunca me ha tocado pagar nada.Otra cosa es lo de EEUU,que están bastante tontos con todo lo que sale y lo que entra de su país,pero ello no implica que tengas que pagar más.Ya dirás.
ok mañana informare lo que me deja mosqueado es lo de "Recibida documentación del destinatario" todos los pedidos que he hecho al extranjero me han llegado sin cargo pero nunca me pusieron esa frase
Gente, quería haceros una pregunta rápida. Quiero encargar un paquete que viene desde Japón, de peso aproximadamente 4 kg. A día de hoy, con qué sistema tengo menos probabilidad de que me lo paren en aduanas.

EMS, AirMail, SeaMail o SmallPacket.

Es un paquete que me cuesta unos 230 euros. Si me lo pillasen en aduanas ya me han comentado que me podrían clavar de 50-80... y me han comentado que por EMS y con esa envergadura me lo pillan sí o sí, en fin, por eso os pregunto. Me leería el hilo con más profundidad pero ahora mismo la compra me urge un poco de prisa compañeros.

Muchas gracias.

Saludos,

Nef.
6506 respuestas