Aduanas ya no perdona ni una

Djalmalocke escribió:Estoy indignado con los de correos...!!!

Hice un pedido y me equivoque yo en un número del código postal. En teoría me tenia que llegar el paquete hoy y miro en Internet y pone que está devuelto al remitente. Llamo a correos y me dicen que no se puede hacer nada, que si la dirección está mal que se devuelve al remitente. Le pregunto por la opción de ir a buscarlo con DNI a la oficina de correos donde esté el paquete y me dicen que es imposible. Llamo una segunda vez y lo mismo. Llamo una tercera y digo la palabra reclamación... Entonces cambian de postura y me dice te daré el teléfono de la oficina postal de Badalona que está allí el paquete. Al llamar allí me remiten a USE, que por lo que me han dicho es quien lleva las cosas urgentes. Llamo y muy amablemente un hombre me atiende, me dice que efectivamente estaba mal el código postal, que lo rectifica y mañana me lo envía a la dirección correcta. Luego hablan de los funcionarios... Alguno a tenido algún problema similar?


¿La indignacion es por que te esquivocaste? El codigo postal es lo mas importante de la direccion, depende de el va a una oficina o a otra. Muy normal que lo devuelvan yo no veo por que tienen la culpa ellos si claramente el error es tuyo.
sedgraven2 escribió:
Djalmalocke escribió:Estoy indignado con los de correos...!!!

Hice un pedido y me equivoque yo en un número del código postal. En teoría me tenia que llegar el paquete hoy y miro en Internet y pone que está devuelto al remitente. Llamo a correos y me dicen que no se puede hacer nada, que si la dirección está mal que se devuelve al remitente. Le pregunto por la opción de ir a buscarlo con DNI a la oficina de correos donde esté el paquete y me dicen que es imposible. Llamo una segunda vez y lo mismo. Llamo una tercera y digo la palabra reclamación... Entonces cambian de postura y me dice te daré el teléfono de la oficina postal de Badalona que está allí el paquete. Al llamar allí me remiten a USE, que por lo que me han dicho es quien lleva las cosas urgentes. Llamo y muy amablemente un hombre me atiende, me dice que efectivamente estaba mal el código postal, que lo rectifica y mañana me lo envía a la dirección correcta. Luego hablan de los funcionarios... Alguno a tenido algún problema similar?


¿La indignacion es por que te esquivocaste? El codigo postal es lo mas importante de la direccion, depende de el va a una oficina o a otra. Muy normal que lo devuelvan yo no veo por que tienen la culpa ellos si claramente el error es tuyo.


A ver está claro que yo me he equivocado poniendo el código postal. Eso es error mío y de nadie más. Entendería si llamará ya mañana o más tarde y me dijeran que no pueden hacer nada. He llamado dos veces está mañana y me dicen que si pone eso ya no se puede hacer nada. Vamos a ver, si se devuelven, no van individualmente a China sino que como mínimo hoy irán a la oficina de correos o de la compañía de mensajería de turno. Es lo más normal. Pues bien tras llamar dos veces y decirme que no hay solución he llamado una tercera pero esta vez para poner una reclamación. Entonces ya me han dicho que podía llamar a la oficina de correos correspondiente al código postal. He llamado allí y me han dado el teléfono de la empresa de mensajería. Allí me ha atendido un hombre, muy amable por suerte, que me ha dicho que están allí que sin problemas le puedo decir el código postal y mañana me lo envían. A parte que según me ha dicho el vendedor (y por otros pedidos se que es verdad) pone el número de teléfono (el mío) al que llamar si hay problemas con el envió.

Mi indignación viene porque yo he cometido un error humano, mío y solo mío, pero aparte de eso, los que atienden por telefono en correos son unos incompetentes, sino me muevo me quedo sin paquete...

Mira:
Fechas Estados
25/04/2011 Admitido
25/04/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
02/05/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
03/05/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino
04/05/2011 En tránsito
04/05/2011 En proceso de entrega
04/05/2011 En proceso de entrega
04/05/2011 En proceso de entrega
04/05/2011 En proceso de devolución
04/05/2011 En tránsito
04/05/2011 En tránsito
A que numero llamaste?? porque yo tambien tendre ese problema, pero el fallo es de ellos que se equivocaron, vieron un 7 donde pone un 9, estoy en tramites con aduanas y llevo mas de un mes esperando el pedido. hoy page por transferencia el presupuesto para que lo liberasen. Vamos a ver a donde llega.
superbetico escribió:A que numero llamaste?? porque yo tambien tendre ese problema, pero el fallo es de ellos que se equivocaron, vieron un 7 donde pone un 9, estoy en tramites con aduanas y llevo mas de un mes esperando el pedido. hoy page por transferencia el presupuesto para que lo liberasen. Vamos a ver a donde llega.


Puedes ir llamando i al banco a anular la transferencia por que se le paga al cartero en mano, adtpostales no lleva eso desde el dia 19 del mes pasado.
superbetico escribió:A que numero llamaste?? porque yo tambien tendre ese problema, pero el fallo es de ellos que se equivocaron, vieron un 7 donde pone un 9, estoy en tramites con aduanas y llevo mas de un mes esperando el pedido. hoy page por transferencia el presupuesto para que lo liberasen. Vamos a ver a donde llega.



pues llamé al 902 197 197. Pero tuve que llamar 3 veces... me decían que ya era imposible que estaba en proceso de devolución... al final me dieron el teléfono de la oficina de correos correspondiente y esta a la vez me dio el de la empresa de mensajería.
En la pagina de correos si pone que hay que hacerlo por transferincia, no pone nada del cartero, que ahora se haga asi por que sea mas rapido es cosa de ellos. Mira mi track:

02/04/2011 Admitido
03/04/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
07/04/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
11/04/2011 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario
04/05/2011 Recibida documentación del destinatario
05/05/2011 Enviado presupuesto trámite de importación

y lo que pone de Enviado presupuesto trámite de importación. Ver

Con este evento le indicamos que ya hemos elaborado el presupuesto de la tramitación aduanera de su envío, que incluirá los aranceles o impuestos que, en su caso, deberá abonar.

Dicho presupuesto ya le ha sido enviado a fin de que usted realice la correspondiente transferencia bancaria. En caso de no haber recibido dicho presupuesto puede solicitarnos que le enviemos un duplicado por e-mail rellenando el siguiente formulario.

Recibida transferencia – Realizándose trámite de importación. Ver

Yo le hice la tranferencia ayer, sera lo mismo que al cartero pero se paga antes, porque yo recibi el presupuesto.
A) PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO

En los supuestos en que el envío vaya dirigido a persona física, tenga un valor inferior a 150 € y no esté sujeto a controles a la importación de carácter paraduanero (inspección de sanidad, farmacia…) ni esté gravado por Impuestos Especiales (sobre el Alcohol, el Tabaco etc.), Correos se encargará de realizar la tramitación aduanera. Usted recibirá directamente en su domicilio el envío y, en el acto de la entrega por Correos, deberá pagar el importe correspondiente al IVA a la Importación y a la tarifa de DUA Simplificado (Ver ejemplo).

B) PROCEDIMIENTO ORDINARIO

En el resto de casos, usted recibirá un “Aviso de Llegada” de Correos en su domicilio, en el que se le informará de los pasos a seguir para poder recibir su envío una vez cumplidos los trámites ante la aduana y pagados los derechos a la importación (Arancel a la Importación, Impuestos Especiales en su caso, IVA).

Para la realización de dichos trámites usted dispone de tres alternativas:


Entonces es que lo tuyo era de mas de 150€ por que si es inferior es directamente en tu casa
Pues no, tampoco pasa de 150 euros son 40,14 dolares, mira el presupuesto:
Datos de interés del envío postal

Fecha Contacto: 08/04/11 (1)  Bultos : 1 Peso : 3 Mercancia: ROPA

Cálculo de la Base Declaración de Aduanas

Total Factura  40,15
Divisa USD Cambio 1,4515 27,66 �  Seguro 0,08 �

Total Flete  25,20
Divisa EUR Cambio 1,000 25,20 �  Otros 0,00 �


Presupuesto de Importación

Derechos Aduana 0,00
0 %  0,00 �

IVA Aduanas 52,94
18 % 9,53 �

Recargo Equivalencia 0,00
0 % 0,00 �

Gastos terminal ADT 17,90 �

Gastos presentacion aduanas 3,90 �

  0,00 �

IVA 18% sobre  21,80 � 3,92 �

Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35,25 �
(2)


No me preguntes por el total flete que no tengo ni idea, supongo que seran los gastos de envio que ellos creen opurtunos.

Yo no entiendo que puede estar pasando con el pedido la verdad, pero me tienen un poco cansado ya. Llevo desde el dia 2 a la espera. A ver si me llega algun dia de estos.
Hola chicos!

Hace unos días pedí una Mamiya RB67 a USA, una monstruo-cámara de fotos, para el que no lo sepa:

Imagen

Echadle 2'5kg, y el tamaño del paquete se puede vislumbrar gracias a la foto, más o menos. El caso es que el tío me la ha enviado por USPS priority mail (Marcado como gift), y hoy ha llegado a españa según el tracking de USPS:

Into Foreign Customs, May 08, 2011, 4:23 pm, SPAIN
Arrived Abroad, May 08, 2011, 4:21 pm, SPAIN
International Dispatch, May 06, 2011, 2:13 pm, ISC CHICAGO IL (USPS)
Arrival
Electronic Shipping Info Received, May 04, 2011

-En correos (Ellos tan escuetos siempre xD):

04/05/2011 Admitido
06/05/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
08/05/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino


Me ha costado 300 napos justos, en el caso de que me lo paren...el 18% del total a apoquinar, no? Han bajado las posibilidades de parada desde que no está speedtrans?


A ver qué me podéis contar chicos, muchas gracias ;)
creo que tendrás que pagar el IVA y el arancel correspondiente.
sedgraven2 escribió:
superbetico escribió:A que numero llamaste?? porque yo tambien tendre ese problema, pero el fallo es de ellos que se equivocaron, vieron un 7 donde pone un 9, estoy en tramites con aduanas y llevo mas de un mes esperando el pedido. hoy page por transferencia el presupuesto para que lo liberasen. Vamos a ver a donde llega.


Puedes ir llamando i al banco a anular la transferencia por que se le paga al cartero en mano, adtpostales no lleva eso desde el dia 19 del mes pasado.


Ya no lo lleva adtpostales? Como lo sabes? Entonces como funciona ahora si te lo paran, supongo que se tendrá que pagar menos no? Por que los de adtpostales se llevaban 17 euros.
Yo he hecho mi último pedido a una web china. Este último es el más grande de todos y he juntado unas cuantas cosas.
La verdad es que no se que es mejor, si pedir muchos de pocas cosas o uno con un montón.
Esto es como la lotería ...
raulnga escribió:Yo he hecho mi último pedido a una web china. Este último es el más grande de todos y he juntado unas cuantas cosas.
La verdad es que no se que es mejor, si pedir muchos de pocas cosas o uno con un montón.
Esto es como la lotería ...


en principio cuanto más grande sea el paquete más posibilidades de pararlo.
alex5555 escribió:
sedgraven2 escribió:
superbetico escribió:A que numero llamaste?? porque yo tambien tendre ese problema, pero el fallo es de ellos que se equivocaron, vieron un 7 donde pone un 9, estoy en tramites con aduanas y llevo mas de un mes esperando el pedido. hoy page por transferencia el presupuesto para que lo liberasen. Vamos a ver a donde llega.


Puedes ir llamando i al banco a anular la transferencia por que se le paga al cartero en mano, adtpostales no lleva eso desde el dia 19 del mes pasado.


Ya no lo lleva adtpostales? Como lo sabes? Entonces como funciona ahora si te lo paran, supongo que se tendrá que pagar menos no? Por que los de adtpostales se llevaban 17 euros.


Lo se por que salio en los periodicos y por que esta comentado 3 o 4 paginas mas atras, y ahora lo lleva correos, pago en mano al cartero si es menos de 150e
Pues ami me toco pagarlo por transferencia y nose porque, pero bueno ya lo tengo en casa y todo correcto, ahi os dejo un tracking completito.

Fechas Estados
02/04/2011 Admitido
03/04/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
07/04/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
11/04/2011 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario
04/05/2011 Recibida documentación del destinatario
05/05/2011 Enviado presupuesto trámite de importación
06/05/2011 Recibida transferencia - Realizándose tramitación de importación
07/05/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino
10/05/2011 En tránsito
10/05/2011 En proceso de entrega
10/05/2011 En proceso de entrega


Eran 40,15 dolares y no veas la que pase con aduanas vaya gente desde el 11 de abril hasta el 04 de mayo tocandose los huevss, pero bueno ya esta todo correcto.

Un saludo y gracias por las ayudas
Hola chicos!

Pues hoy acaban de actualizarme el tracking en correos,, y buenas noticias, creo que ha colado!! [chulito]

04/05/2011 Admitido
06/05/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
08/05/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
10/05/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino

A ver qué tal acaba la cosa, pero vamos, tiene pinta de que me he librado de pagar un buen pastizal, que precisamente no tengo [mad] [fumando]
Estoy esperando un Willem de HK, coste total envío incluido 40$, es paquete pequeño y llega por correo ordinario, espero librarme...
alex5555 escribió:
sedgraven2 escribió:
superbetico escribió:A que numero llamaste?? porque yo tambien tendre ese problema, pero el fallo es de ellos que se equivocaron, vieron un 7 donde pone un 9, estoy en tramites con aduanas y llevo mas de un mes esperando el pedido. hoy page por transferencia el presupuesto para que lo liberasen. Vamos a ver a donde llega.


Puedes ir llamando i al banco a anular la transferencia por que se le paga al cartero en mano, adtpostales no lleva eso desde el dia 19 del mes pasado.


Ya no lo lleva adtpostales? Como lo sabes? Entonces como funciona ahora si te lo paran, supongo que se tendrá que pagar menos no? Por que los de adtpostales se llevaban 17 euros.

Está bien saberlo.
Gracias.
sedgraven2 escribió:
alex5555 escribió:
sedgraven2 escribió:
Puedes ir llamando i al banco a anular la transferencia por que se le paga al cartero en mano, adtpostales no lleva eso desde el dia 19 del mes pasado.


Ya no lo lleva adtpostales? Como lo sabes? Entonces como funciona ahora si te lo paran, supongo que se tendrá que pagar menos no? Por que los de adtpostales se llevaban 17 euros.


Lo se por que salio en los periodicos y por que esta comentado 3 o 4 paginas mas atras, y ahora lo lleva correos, pago en mano al cartero si es menos de 150e
Guenas, recibi hace una semana la carta maldita y comento mi problema a ver si alguien me aclara una duda.El caso es que encargue a USA un switch de componentes para la tv (es q al final no se pueden enxufar todas! [qmparto] ) y en la aduana me lo han aforado (por cierto a mi todavia me lo ha gestionado adtpostales),para mi sopresa o ignorancia no solo me han cobrado en el presupuesto el iva del switch,sino que tambien, se lo han aplicado al coste del envio? Oooh

Yo pensaba que el aforo que se hacia al espacio schengen y comunitarios europeos era SOLO del paquete,y no que se aforaba y aplicaba el IVA al EL ENVIO? pagado a USPS.Algun compañero que este en aduanas o tributarias y se moje o alguien que me resuelva si esto es asi, o si los de aduanas se han columpiado y han pensado que si cuela y lo pago...

Salu2x [bye]
Lexarius escribió:Guenas, recibi hace una semana la carta maldita y comento mi problema a ver si alguien me aclara una duda.El caso es que encargue a USA un switch de componentes para la tv (es q al final no se pueden enxufar todas! [qmparto] ) y en la aduana me lo han aforado (por cierto a mi todavia me lo ha gestionado adtpostales),para mi sopresa o ignorancia no solo me han cobrado en el presupuesto el iva del switch,sino que tambien, se lo han aplicado al coste del envio? Oooh

Yo pensaba que el aforo que se hacia al espacio schengen y comunitarios europeos era SOLO del paquete,y no que se aforaba y aplicaba el IVA al EL ENVIO? pagado a USPS.Algun compañero que este en aduanas o tributarias y se moje o alguien que me resuelva si esto es asi, o si los de aduanas se han columpiado y han pensado que si cuela y lo pago...

Salu2x [bye]


Te lo han despachado correctamente, la base imponible para la aplicación del iva esta constituida por valor de mercancia + valor del envio + seguro. Es el famoso incoterm CIF (cost, insurance and freight).
¿Alguien que haya comprado en Kong Kong recientemente puede decirme si le pararon el paquete en aduana?

Es que quiero pillarme una Game Boy Pocket y no quiero arriesgarme a que me lo paren. El paquete no es que sea muy grande pero el valor supera los 80€ (El envio es por Air mail con Tracking).

Saludos.
elalbert78 escribió:Te lo han despachado correctamente, la base imponible para la aplicación del iva esta constituida por valor de mercancia + valor del envio + seguro. Es el famoso incoterm CIF (cost, insurance and freight).


Gracias por la respuesta,no estoy muy puesto en mercantil.En fin,es lo que hay,cuando te toca te toca,habra que amochar [triston]

Salu2x [bye]
Fechas Estados
09/05/2011 Admitido
09/05/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
11/05/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
13/05/2011 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario

pues nada me han parado el paquete en aduanas y segun la nueva ley de correo si vale menos de 150 euros viene el cartero y te lo trae a casa y le pagas a él en mano... veremos si esto es verdad porque no quiero hacer papeleos ni ir hasta barajas que es mucho tiempo, he estado hablando con heby para ver el fallo de porque me lo han pillado ya que mi pedido era de 75 dolares casi 50 euros y ella me a dicho que el paquete es muy pero que muy pequeño asique me parece que las aduanas ahora estan más estrictas que nunca asique andaros con ojo tambien me a dicho que es finde semana y que lo solatran aunque en correos claramente dice "En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario" asique bueno aver si hay suerte y es el cartero quien me lo trae
Mirando el tracker del envío que estoy esperando de HK me veo esto:

Admitido
Salida de la Oficina Internacional de origen
En tránsito
En tránsito
En tránsito
En proceso de entrega

¿No faltan pasos?, por lo que se entiende me he debido librar de aduanas, pero parece como si me lo hubiesen enviado de un país de la UE cuando en realidad viene de HK, espero que no sea un error.
uff to tb espero 2 paquetes de hongkong, uno de 75€ y el otro de 42 espero k no me jodan en aduanas....
Yo he recibido hoy 2 paquetes desde China, y en el seguimiento en los dos pone esto:

13/05/2011 Admitido
13/05/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
17/05/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
17/05/2011 En tránsito
18/05/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino
19/05/2011 En tránsito
19/05/2011 En proceso de entrega
19/05/2011 Entregado

Veo raro que ninguno de ellos haya pasado por aduanas no ? estoy esperando otro que me llegará la semana que viene.

He hablado con el de correos y según sus palabras me ha dicho que ahora controlan todo incluso más que antes, pero sus palabras textuales han sido "AHORA LO GRABAN TODO", no se que habrá querido decir con eso, y también me preguntó que cual era el valor de los paquetes, para ver si era muy bajo y por eso no habían pasado por aduanas estos dos paquetes.

No se la verdad, yo mientras no me paren nada, me doy por contento :D
"AHORA LO GRABAN TODO"


A lo mejor lo que ha querido decir es "AHORA LO GRAVAN TODO"

Ese gravan viene de la palabra gravar.

Que significa:

Del lat. gravāre).

1. tr. Cargar, pesar sobre alguien o algo.

2. tr. Imponer un gravamen.

(osea imponer un impuesto).

Seguramente habra querido decir ->Ahora le ponen impuesto a todo.
A mi me acaba de llegar hoy un paquete de japon por correo normal con un importe de 35€ y sin ningun problema :).
Ah pues no se tio, no lo había pensado, me ha dicho GRABAN y yo interpreté que era con B, así que andaba yo despistado, como fui a las 8.30 recién levantado jajaja

Sus palabras fueron esas, el caso es que mis dos paquetes no los han parado, y el 3º que viene de camino parece que ya ha pasado de aduanas porque está cambiando de oficina de destino :D

16/05/2011 Admitido
16/05/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
19/05/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
19/05/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino
Hasta enconces había comprado un montón de cosas a australia, EEUU, china,japón, etc... Y ningún problema.

Y ahora desde que han cambiado y lo lleva correos, me han parado 2 de 2.

Uno de australia y otro de noruega...Vaya puta mierda el cambio este.
Y he preguntado al cartero y me ha dicho que últimamente tiene bastantes paquetitos con pagos por temas de aduana....

Vamos que ahora si que la cosa se pone chunga para traer cosas... Que hijos de la gran. $%&··$%..... Han encontrado la gallina de los huevos de oro....Como no tienen pasta ahora a sacarla de ahi.
bentox escribió:Hasta enconces había comprado un montón de cosas a australia, EEUU, china,japón, etc... Y ningún problema.

Y ahora desde que han cambiado y lo lleva correos, me han parado 2 de 2.

Uno de australia y otro de noruega...Vaya puta mierda el cambio este.
Y he preguntado al cartero y me ha dicho que últimamente tiene bastantes paquetitos con pagos por temas de aduana....

Vamos que ahora si que la cosa se pone chunga para traer cosas... Que hijos de la gran. $%&··$%..... Han encontrado la gallina de los huevos de oro....Como no tienen pasta ahora a sacarla de ahi.


Pues si ahora te parece una mierda, antes que tardabas dos o tres semanas mas como poco en tener el paquete y encima 22€ mas caro por pagar a adt....

Y el dinero no es para correos es para la Agencia Tributaria
sedgraven2 escribió:
bentox escribió:Hasta enconces había comprado un montón de cosas a australia, EEUU, china,japón, etc... Y ningún problema.

Y ahora desde que han cambiado y lo lleva correos, me han parado 2 de 2.

Uno de australia y otro de noruega...Vaya puta mierda el cambio este.
Y he preguntado al cartero y me ha dicho que últimamente tiene bastantes paquetitos con pagos por temas de aduana....

Vamos que ahora si que la cosa se pone chunga para traer cosas... Que hijos de la gran. $%&··$%..... Han encontrado la gallina de los huevos de oro....Como no tienen pasta ahora a sacarla de ahi.


Pues si ahora te parece una mierda, antes que tardabas dos o tres semanas mas como poco en tener el paquete y encima 22€ mas caro por pagar a adt....

Y el dinero no es para correos es para la Agencia Tributaria


Yo no te digo que antes fuera genial(nunca me han parado un paquete hasta ahora), lo que estoy diciendo es que ahora a mi me han parado 2 de 2, cuando hasta entonces no me habian parado nada. Y por lo que hablé con el cartero últimamente(desde el cambio) estaba llevando bastantes más avisos de estos.
sedgraven2 escribió:
bentox escribió:Hasta enconces había comprado un montón de cosas a australia, EEUU, china,japón, etc... Y ningún problema.

Y ahora desde que han cambiado y lo lleva correos, me han parado 2 de 2.

Uno de australia y otro de noruega...Vaya puta mierda el cambio este.
Y he preguntado al cartero y me ha dicho que últimamente tiene bastantes paquetitos con pagos por temas de aduana....

Vamos que ahora si que la cosa se pone chunga para traer cosas... Que hijos de la gran. $%&··$%..... Han encontrado la gallina de los huevos de oro....Como no tienen pasta ahora a sacarla de ahi.


Pues si ahora te parece una mierda, antes que tardabas dos o tres semanas mas como poco en tener el paquete y encima 22€ mas caro por pagar a adt....

Y el dinero no es para correos es para la Agencia Tributaria


Los 15€ que cobra ahora correos por tramitarlo no son para la Agencia Tributaria el IVA y Aranceles supongo que si
buenas.me han parado un paquete de 11 camisetas de futbol,que son replicas, y hoy me ha llegado el aviso. tengo algunas dudas:

-me pide factura, no la tengo, se la podria pedir que me la haga al vendedor??? en tal caso, podria poner que el valor del paquete es menor del real o me podrian pillar??

-tengo que poner de que mercancia se trata, pongo que lleva 11 camisetas de futbol?? lo digo porque lo mismo sospechan y habran el paquete para ver si son replicas
Robe24 escribió:Yo he recibido hoy 2 paquetes desde China, y en el seguimiento en los dos pone esto:

13/05/2011 Admitido
13/05/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
17/05/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
17/05/2011 En tránsito
18/05/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino
19/05/2011 En tránsito
19/05/2011 En proceso de entrega
19/05/2011 Entregado

Veo raro que ninguno de ellos haya pasado por aduanas no ? estoy esperando otro que me llegará la semana que viene.

He hablado con el de correos y según sus palabras me ha dicho que ahora controlan todo incluso más que antes, pero sus palabras textuales han sido "AHORA LO GRABAN TODO", no se que habrá querido decir con eso, y también me preguntó que cual era el valor de los paquetes, para ver si era muy bajo y por eso no habían pasado por aduanas estos dos paquetes.

No se la verdad, yo mientras no me paren nada, me doy por contento :D


A lo que se referia el compañero es que ultimamente los envios internacionales se graban en el sistema en mayor medida de como se estaba haciendo hasta ahora, ya que correos ha tenido muchos casos de envios que nunca han llegado y envios con fraude ( se enviaba un codigo al destinatario que era el mismo que tenia un segundo paquete, este segundo paquete se entregaba en la direccion a la que iba dirigido y el otro destinatario veia al consultar su codigo que se habian entregado el certificado, con lo que reclamaba a correos, y para cuando la cosa se podia aclarar pues intenta tu coger al chino).
Tambien hay codigos de envio internacionales que estan universalizados y automaticamente el sistema los reconoce como certificados internacionales, pero hay otros que a pesar de llevar codigos el sistema no los reconoce, o incluso que llevan codigo y no son certificados. Un ejemplo de esto ultimo son sobretodo envios de USA, con codigos que empiezan con LC sobretodo, en estos casos no hay que introducirlos en el sistema, aunque yo personalmente a la hora de repartirlos siempre los introduzco, le selecciono como categoria carta urgente internacional, que no requiere firma de entrega y asi los pobrecicos que comprais algo al menos podeis controlar algo.
Jolin.... Ya se me ha metido el miedo en el cuerpo......
¿Habeís oido hablar de esto?

http://www.elpais.com.uy/110528/ultmo-5 ... ociar-tlc/

Sin duda seria beneficioso para las importaciones de consolas y videojuegos desde Japón.
Si que seria bueno, asi se podria recuperar antes japon
Ojala tire para adelante este tema pronto!!

Significaria aduanas libres?? XD XD
sip lo que venga de alli si
Ojala se resolviesen pronto esas negociaciones..... [babas]
Supongo que la intención de la UE será colocar más facilmente las exportaciones, pero a temas de videojuegos y electronica general le puede venir muy bien....
AALLEEXX escribió:¿Habeís oido hablar de esto?

http://www.elpais.com.uy/110528/ultmo-5 ... ociar-tlc/

Sin duda seria beneficioso para las importaciones de consolas y videojuegos desde Japón.


Jaja eso que pones aquí creeme que no lo veran vuestros ojos, y mas tal y como está el tema.Van a favorecer las importaciones?, y dejar que el capital se vaya a otros
paises?con la crisis que tenemos??.Precisamente las medidas que se están tomando van por el camino opuesto, es decir, paramos mas paquetes y dificultamos
la importación, para que la gente tenga que comprarlo aquí.No veo de qué forma puede salir ganando la UE, cuando lo poquito que necesitan los americanos y
japoneses de nosotros ya se lo damos a precio de oro.
MINA´s _:) escribió:Jaja eso que pones aquí creeme que no lo veran vuestros ojos, y mas tal y como está el tema.Van a favorecer las importaciones?, y dejar que el capital se vaya a otros paises?con la crisis que tenemos??.Precisamente las medidas que se están tomando van por el camino opuesto, es decir, paramos mas paquetes y dificultamos
la importación, para que la gente tenga que comprarlo aquí.No veo de qué forma puede salir ganando la UE, cuando lo poquito que necesitan los americanos y
japoneses de nosotros ya se lo damos a precio de oro.


Yo piendo de forma parecida. Con este acuerdo sale beneficiado Japón, que es un país meramente exportador. Además nosotros teniendo el euro en máximos como lo tenemos ahora resultamos caros.

Pero bueno...
Como va el tema de aduanas siguen parando mucho? idme informado de como van vuestras ultimas compras fuera de la union europea. [chulito]
sonicymario64 escribió:Como va el tema de aduanas siguen parando mucho? idme informado de como van vuestras ultimas compras fuera de la union europea. [chulito]



Pues hasta ahora he recibido varios envíos de japón, uno de ellos de 10Kg con un volumen respetable, y hasta ahora han pasado todosEl más grande por superficie ( 2 meses ha tardado....), otro por SAL y los demas por Small Packet. Todos han llegado sin problemas, espero que siga la racha, que tengo otros tres envíos en camino, uno de ellos bastante hermoso..... :)

De USA me han llegado otro par, pero no eran muy grandes y el valor máximo declarado no pasaba de 40$

De todas maneras, influye mucho la suerte, el lío que puedan tener en ese momento, el tema de cambio de gestion, no sé si se pueden sacar muchas consecuencias......
Buenas a todos!

Hace un par de meses me pararon un paquete que liberaron rapidamente tras declaración jurada. Desde entonces no he hecho más compras a mi nombre. Ahora voy a reanudar el "negocio" y quería saber si me vuelven a parar algo y hago una declaración jurada tendría más problemas? A alguno de vosotros le han tirado para atrás algún paquete después de enviar la declaración? Gracias!
A mi nunca me han parado nada de japon ... de hecho ayer me llego el Arrow Flash de mega drive y pa dentro, y he comprado la saturn, la mega drive, un monton de juegos y NUNCA me han parado nada la aduana.

Y que siga asi!!! :D
A mi pasta no me han pedio pero el paquete lo han destrozao. He mandao un mail al vendedor para que ver que dice pero dudo mucho que alguien con tantos votos y 100% positivo, haga un disparate de estos. Es más, no creo que ningun vendedor de ebay haga una barbaridad de estas.

Es que tendriais que verlo, una cosa es abrirlo por el motivo que sea mas o menos con cierto miramiento y otra es sin cuidao ninguno y a lo salvaje. De hecho, me falta mas de la mitad del blister.
Espero que al menos funcione bien ya que por suerte no es para coleccionar ni regalar pero me parece una autentica verguenza.

En fin, en un rato sabré si va bien o no, un saludo.
Es esto normal??

20/06/2011 Admitido
21/06/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
22/06/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
22/06/2011 En tránsito
22/06/2011 En tránsito

Juego comprado en japon y enviado por SAL. ¿Como ha podido tardar tan poco? Siempre me tarda cerca de 2 semanas
6523 respuestas