Aduanas ya no perdona ni una

Yo vengo ahora de correos, le he preguntado a la chica y me ha dicho que como están las cosas, esto es sólo el principio, y que están tan serios porque "se han cansado de tanto comprar fuera".
Pues tal y como están, ¿el final cual va a ser?, ¿cerrar fronteras?.
La gente compra fuera porque los precios son mas baratos, si bajaran impuestos en vez de subirlos o aumentaran los sueldos no pasaria eso. Si se creen que el dinero se va a quedar en españa la llevan clara, cada vez mas gente se va fuera a trabajar y no vuelve y los que tienen dinero pasan de tenerlo aqui porque te frien a impuestos, asco de pais
Baek escribió:Pues tal y como están, ¿el final cual va a ser?, ¿cerrar fronteras?.


Claro que no, se quita el limite de 45€, todo pasa por aduanas y a correr... es lo primero y más efectivo que he pensado.
Es que pensándolo de otra manera están dejando pasar dinero que podrían conseguir fácilmente y tengo claro que dentro de un tiempo va a terminar pasando todo.

Les sale rentable contratar a gente para poder parar más.
(mensaje borrado)
Y pregunto yo, en estos dias me debe mandar un familiar de usa un pedido de un valor aproximado de 300$ o 230€ que yo se lo pagare y el me lo enviara a casa.. Puedo tener problemas con aduanas? que me aconsejais para que me lo mande? como regalo o de que forma puedo evitar que cuando llegue aqui me metan el ostion padre con la carta de aduanas?

Espero vuestra respuesta, un saludo!!

PD: El paquete en si son unos auriculares astro gaming a40 con algunos accesorios mas
Me da a mi que ni con lo de regalo puedes estar seguro que no te lo van a abrir y pedir la factura... y como te pidan la factura y les entregues la buena, ya te aviso que te van a sablar entre 80-90 euros, y lo se porque lo mio eran algo menos de $250 y me toca pagar 86 euros. Porque tanto? pues porque solo las gestiones ya son casi 20 euros, luego hay que sumar el 3.20% del valor y luego sacar el 21% de IVA de esas cantidades asi que pocas compras más voy a hacer yo a EEUU por correo.

pignacius escribió:Otro afectado por las aduanas, os cuento:

Hace un mes compre un soldado de plomo de coleccionista ya descatalogado a un vendedor de canada que me costo 50$+20$ de envio. Hoy ha llegado a mi casa y resulta que ha pasado por aduanas, era un paquete pequeño de un palmo más o menos, una cajita y me ha dicho la cartera que era contrareembolso. Extrañado le he preguntado y segun he podido ver las aduanas me costaban 27€.

Le he dicho que no lo cojia y me ha dado el recibo para que fuera mañana a correos. No me importa pagar impuestos, pero 27€ es el 50% de lo que me costo y me parece un robo. Que tarifa usa esta gente?.

Si al final la reclamación no sirve creo que no voy a cojer el paquete y dar por perdidos los 50€, algunos pensareis que soy tonto pero creo que es una cuestión de principios. No te pueden pedir la mitad de lo que te ha costado un paquete por impuestos y gastos de tramitacion, nadie les ha pedido que lo tramiten por mi.

Cada día me decepciono más con este país, siento el rollo pero tenia que desahogarme [+furioso] [mamaaaaa]


me sorprende que te lo paren en aduanas y no te digan nada, más que nada porque de la carta que me mandaron a mi se deduce que solo te cobran las gestiones si tu les proporcionas una factura en la que se vea el valor del articulo... por lo que si tu no se la proporcionas, pasados unos 10 dias, el paquete se devuelve al remitente.
No, si lleva el valor declarado y ellos lo ven oportuno te sacan el total desde ese valor, si es menor de 150€.

La putada es que los 14,60 por gestión aduanera no te los quita ni Rita.

Sólo una vez les demostré que era mercancía sin valor comercial por ser material obsoleto y totalmente descatalogado, y no me cobraron nada. Reclama por ahí, diles que el valor declarado es por miedo del amigo (no nombres vendedor) que te envía eso a que se pierda.
Gracias por el consejo, a la proxima, si hay otra vez mala suerte, lo aplicare, que cuando escribi ya les habia pasado el resguardo de paypal y como que ya era absurdo reclamar. En fin, ahora a ver que pasa con el siguiente, porque como no he tenido suficiente con el palo de la semana pasada, me he vuelto a enmarronar con otro envio de EEUU. A ver si hay suerte y no me hacen ni pagar los gastos de gestion de aduanas....
piteta escribió: porque como no he tenido suficiente con el palo de la semana pasada, me he vuelto a enmarronar con otro envio de EEUU


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Yo estoy esperando uno de Canadá y ronda los 20 euros, si me paran eso es para cortarse las venas.
Quiero hacer un pedido a playasia de 4 juegos con valor de 60€, que hago para que no me lo paren?.
Pongo que me lo envien por economy air box?.
Gracias chicos.
Kubrik escribió:Quiero hacer un pedido a playasia de 4 juegos con valor de 60€, que hago para que no me lo paren?.
Pongo que me lo envien por economy air box?.
Gracias chicos.


Yo creo que deberías pedir que te lo manden como regalo, o que pongan un valor inferior a 20€ de valor declarado, el problema sería si luego te piden factura...
Chicos, una cosita...

Si me ha llegado la recetita, subo la factura y demás documentación que se requiere (por adtpostales), y se dan cuenta de que el valor de esta documentación que he enviado tampoco cuadra, ¿qué puede pasar? (El paquete vale unos.. $120 y 4 kg de peso más o menos y he enviado una factura de unos $36 por recomendación de otra persona con la que he hecho el pedido). El valor declarado en el paquete será de risa (es de china), y por eso imagino que lo habrán parado (es evidente que un paquete de 4 kg no vale $13, que imagino que será mas o menos lo que ha declarado el chino).

¡Muchas gracias!
adri92_DsM escribió:Chicos, una cosita...

Si me ha llegado la recetita, subo la factura y demás documentación que se requiere (por adtpostales), y se dan cuenta de que el valor de esta documentación que he enviado tampoco cuadra, ¿qué puede pasar? (El paquete vale unos.. $120 y 4 kg de peso más o menos y he enviado una factura de unos $36 por recomendación de otra persona con la que he hecho el pedido). El valor declarado en el paquete será de risa (es de china), y por eso imagino que lo habrán parado (es evidente que un paquete de 4 kg no vale $13, que imagino que será mas o menos lo que ha declarado el chino).

¡Muchas gracias!


Por lo que he leido en este hilo, si ven que no cuadra establecen ellos el valor que les salga del rabo y te cobran en base a ello.
A mi me han pasado cosas muy graciosas con estos ladrones, como recibir dos paquetes con distinto contenido, siendo uno el doble de caro que el otro, y que me hagan pagar más por el más barato.
Hace unos meses me pararon una caja con cuadro figuras de plástico para una exposición, y me metieron el paquete en circuito rojo...teniéndolo un puto mes retenido. Casi no llega para la exposición, y esta gente se lava las manos. Ellos te cobran lo que les da la real gana y te retienen el paquete el tiempo que necesiten...pero tú sólo puedes fastidiarte.

Ahora estoy esperando dos paquetes de USA que necesito para trabajar y en la página de USPS ya me pone en uno de ellos: "Customs Clearance" en España. En la de Correos pone "en tránsito", pero por experiencia creo que me va a tocar pagar, seguramente en torno a los 25-35€.
El otro paquete salió de Chicago y curiosamente ha pasado por customs clearance en Canada... :S
adri92_DsM escribió:Chicos, una cosita...

Si me ha llegado la recetita, subo la factura y demás documentación que se requiere (por adtpostales), y se dan cuenta de que el valor de esta documentación que he enviado tampoco cuadra, ¿qué puede pasar? (El paquete vale unos.. $120 y 4 kg de peso más o menos y he enviado una factura de unos $36 por recomendación de otra persona con la que he hecho el pedido). El valor declarado en el paquete será de risa (es de china), y por eso imagino que lo habrán parado (es evidente que un paquete de 4 kg no vale $13, que imagino que será mas o menos lo que ha declarado el chino).

¡Muchas gracias!


Sanción además de pagar el IVA.
Hola.

Estoy esperando unos 2 paquetes de DX con un par de figuras de mario cada uno, los pedi el 22 de noviembre y todavia no me han llegado y en la pagina de DX dice que lo han enviado.
Os estan tardadando mucho los pedidos?
como se sabe si lo ha parado aduanas?

gracias y saludos
Con fiesta de por medio Correos va fatal, yo he hecho un envío el día 22 también y le ha llegado hoy, y encima el envio era dentro de la misma provincia.

No tienes num. de seguimiento?
Mi ultimo pedido a DX tardo mas de 1 mes y eso que no estabamos en periodo navideño.
solo tengo el que el número que me dio DX para mirar en su pagina. Es la primera vez que compro en esta página y no se como se hace para tener el pedido con seguimiento.


gracias y saludos
czt escribió:Hola.

Estoy esperando unos 2 paquetes de DX con un par de figuras de mario cada uno, los pedi el 22 de noviembre y todavia no me han llegado y en la pagina de DX dice que lo han enviado.
Os estan tardadando mucho los pedidos?
como se sabe si lo ha parado aduanas?

gracias y saludos


Esperando uno de Canadá del 26 de nov y nada.
Yo 30€ despues de más de 70 días.
unaigalder está baneado por "clon racista"
si DX manda con china post os toca esperar casi un mes si en honk kong post normalmente dos semanas o algo mas.
FFantasy6 escribió:Yo 30€ despues de más de 70 días.


Fue andando a tu casa? La leche...
czt escribió:Hola.

Estoy esperando unos 2 paquetes de DX con un par de figuras de mario cada uno, los pedi el 22 de noviembre y todavia no me han llegado y en la pagina de DX dice que lo han enviado.
Os estan tardadando mucho los pedidos?
como se sabe si lo ha parado aduanas?

gracias y saludos


Entre Noviembre y Marzo es mejor no pedir nada en DX, se juntan las navidades con el año nuevo chino y se satura todo
Tenia la esperanza de que hoy llegase algo.... si no viene mañana pues a espara a despues de reyes que espero que la cosa se normalize. Tambien espero un paquete de madrid que me enviaron el jueves de la semana pasada y nada. [+furioso]

saludos
Tengo unas preguntas sobre Amazon.jp; ¿se tiene que pagar aduanas? ¿cuanto tarda en llegar los pedidos? ¿se puede usar la cuenta de otros Amazon? por que me dice que no concuerdan el email con el passaword

Saludos y gracias de antemano.
Pedi un artbook a amazon.us y no cai en lo de las aduanas. ¿Suelen parar paquetes de EEUU?
el 99% yo pedi un paquete bastante pequeño con valor de 15€ y me lo pararon...... son unas ratas
Una pregunta:

Con método de envio "USPS First-Class International" desde USA, es muy probable que me pare el paquete aduanas?

Como lo parasen se lo quedan ellos, por que tengo el dinerillo justo [+risas]
Que valor y que tamaño tiene?
65$+24$ de envio.

17,5 cm de largo, 15 cm de alto, y 10 cm de ancho.
Tienes un 90% de que lo parén el valor máximo es 22€ y de particular a particular 45€
[mad]

Que catastrofico, es a una empresa donde lo he comprado....Y de cuanto mas o menos puede ser el sablazo que me meterian??
En Abril del año pasado pedi un paquete más o menos igual de tamaño y precio a la misma empresa y no me lo pararon. Pero como he escuchado que estan finos los de Aduanas ultimamente queria informarme mejor.

Gracias por la respuesta ^^
Es una lotería lo mismo no lo paran

Pues más o menos el 21% mas lo que cubre de gestión ahora correos

De nada hombre para eso estamos
para canarias lo recomendable es 30 euros o menos y declarar que es algo usado...
Pues en esta lotería debo tener mucha suerte! de hace tres meses para acá a mi me ha llegado un supaboy de EEUU que era mas de 70 pavos con gastos, una wii mini de Canadá por mas de 150 con gastos y nada de pararme, aparte de el verano pasado, que pille un x-arcade que pesaba mazo y me costo casi 170 y ninguno parado en aduanas ni con cargo adicional...
Buenos dias


Tengo una duda sobre una compra en EEUU

Una persona que esta alli me a comprado ropa y me la va a enviar

Son 13 prendas pantalones,camisetas,sudaderas y camisas

9 libras 8oz el peso que son unos 4 kg

Bien pues me pregunta que como me lo envia

Express mail = $ 81.38
Priority mail = $ 72.87

Enviado por USPS

Me dice tambien que valor pone declarado o si pone regalo

Lo que quiero es que no lo pare aduana

Lo que he pensado tambien es que lo mande por paquetes pequeños por First-Class Package International Service que es el mas barato y el mas comun y nunca me han parado nada pero no se calcular el precio

Pero este metodo no se puede enviar paquetes grandes pasamos a Express mail y Priority mail

Me lo pararan en aduanas? que pensais

Alguna idea

Gracias
Yo en breve me tengo que mandar a mi mismo, varias consolas de una ciudad a otras, tendré problemas ?
NewDump escribió:Yo en breve me tengo que mandar a mi mismo, varias consolas de una ciudad a otras, tendré problemas ?


Mientras sea en España, no.
NewDump escribió:Yo en breve me tengo que mandar a mi mismo, varias consolas de una ciudad a otras, tendré problemas ?


Era a Tenerife, no? Creo que hay que rellenar papeles para Las Canarias, porque como tienen un IVA menor para evitar trafico de cosas y eso...
Si a Tenerife, pero al ser un iva menor, no tiene mucho sentido pagar por algo que allí vale menos no? no lo pillo
NewDump escribió:Si a Tenerife, pero al ser un iva menor, no tiene mucho sentido pagar por algo que allí vale menos no? no lo pillo


Sólo te digo que han parado sobres con cartas de kid icarus... infórmate bien por si las moscas
NewDump escribió:Si a Tenerife, pero al ser un iva menor, no tiene mucho sentido pagar por algo que allí vale menos no? no lo pillo



Si es verdad, creo que lo pararían si fuese Tenerife-Península?
tengo un paquete con el siguiente status ......

Priority Mail International Parcels
Customs Clearance
February 04, 2013, 4:10 pm
SPAIN

Me lo van a retener ? hace mucho que no compraba a USA.
No. Te lo han retenido ya...
Depende de lo que sea y del valor declarado del mismo, te lo llevará el cartero (menos de 150€) o te dirán que les mandes una factura para saber su valor exacto.

Por cierto, la cosa se está poniendo jodida de verdad. Pedí una tablet a china (coste real 220€ puesta en casa) y me la pararon. Me pidieron documentación, les mandé una declaración jurada como que me había costado 138€, para evitar aranceles, y con el papelito de la recepción que te piden. Me respondieron lo siguiente:
"Buenos días,
Para poder tramitar los envíos procedentes de China, Taiwan , Singapur y Hong Kong, además de la documentación que nos aporta, el inspector de la aduana solicita la siguiente documentación:
- Justificante de compra en el que aparezca descripción de la mercancía y el valor de la misma(oficial, no es válido declaración jurada)
Por favor, vuelvan a mandarla toda la documentación junta.
Disponen de 72 horas para mandarla
Gracias y un saludo"

POR UNA TABLET???? menos mal que no pedí el acelerador de partículas que tenía pensado, si no queda obsoleto estando en aduanas...!!!
Les he mandado una factura bajada de la página del vendedor a ver si les sirve, estoy pensando en mandarles también mi declaración de la renta, mi historial clínico y mi partida de nacimiento también, por si acaso no tienen bastante... HIJOS DE SU MADRE!!!, por una mierda de tablet llevo 8 días haciendo el capullo. CON LA DROGA QUE ENTRA EN ESPAÑA SEÑORES!!! y sin pagar aranceles.
ES VERGONZOSO.

Y digo yo además: si yo compro algo en China, con la molestia que eso nos crea a los compradores finales (mirar por internet, hacer el pedido, comunicarte con los chinos que son "especialicos", pagar por internet que aun se considera un medio poco seguro, esperar a que te manden la mercancía -y no te timen...etc). Con todos estos "contras", por qué encima tenemos que pagar unos impuestos a un pais (España en este caso) que no ha intervenido en ABSOLUTAMENTE nada de esa compra???? Por qué un IVA de algo que no se ha comprado aquí? Coño, que espabilen los jefes de compras y oferten productos como los que algunos demandamos y aunque aquí cuesten al final un 20% más que en China, yo al menos entonces los compraré aquí, y pagaré impuestos y todo lo que quieran. Pero no me pueden obligar a pagar impuestos de un producto que he tenido que comprar en China PORQUE AQUÍ SEÑORES NO LO VENDEN... hay que fastidiarse (por no decir otro taco...)
Una penica este pais, tenemos lo malo de África y lo malo de Europa.


SoNi escribió:tengo un paquete con el siguiente status ......

Priority Mail International Parcels
Customs Clearance
February 04, 2013, 4:10 pm
SPAIN

Me lo van a retener ? hace mucho que no compraba a USA.
Es la primera vez que pido por EMS, y joder, creía que esto iba a ser un poco más rápido xD Lleva el paquetito en Madrid desde el día 7 con este estado:

Awaiting presentation to customs commissioner

Joder, y va a hacer una semana y ahí sigue el jodido. ¿Eso quiere decir que está pendiente de saber si me clavan algo o no, verdad? [ayay]

PD: El paquete viene de Japón.
predator64 escribió:Es la primera vez que pido por EMS, y joder, creía que esto iba a ser un poco más rápido xD Lleva el paquetito en Madrid desde el día 7 con este estado:

Awaiting presentation to customs commissioner

Joder, y va a hacer una semana y ahí sigue el jodido. ¿Eso quiere decir que está pendiente de saber si me clavan algo o no, verdad? [ayay]

PD: El paquete viene de Japón.


No tienen porqué clavarte nada, pero tengo comprobado que los envíos por EMS siempre los para aduanas. Los encolan hasta que comprueban el valor declarado y si les apetece lo abren. Es una pena, porqué ves en el tracking que el paquete llega a toda ostia en dos días a España y luego se tira en aduanas una semana. Por este motivo, yo siempre compro por Registered SAL. Cuesta la mitad que el EMS, tiene seguimiento, te acaba tardando lo mismo, y en mi caso ningún paquete ha pasado nunca por aduanas.
Saludos.
Gracias por tu comentario. La próxima vez por SAL, sip.

Pues casualmente, acaba de cambiarme el estado de la web de correos a "Salida de envío de oficina de cambio destino" (la japonesa sigue con el estado de antes). Ya os contaré si la historia tiene final feliz o no.
predator64 escribió:Gracias por tu comentario. La próxima vez por SAL, sip.

Pues casualmente, acaba de cambiarme el estado de la web de correos a "Salida de envío de oficina de cambio destino" (la japonesa sigue con el estado de antes). Ya os contaré si la historia tiene final feliz o no.


Pues entonces ya puedes estar tranquilo. Eso significa que ya ha salido de Aduanas en Madrid hacia tu casa.
Saludos.
6494 respuestas