Aduanas ya no perdona ni una

Al final es cuestion de suerte, segun le dan, ultimos paquetes de EEUU, no paran nada y uno era grande, otro que me mandan de Japon, muy pequeño ............ ¿Adivinar? Pues si lo pararon }:/ y ademas la receta te llega directamente con el señor de correos.
asupiva escribió:Al final es cuestion de suerte, segun le dan, ultimos paquetes de EEUU, no paran nada y uno era grande, otro que me mandan de Japon, muy pequeño ............ ¿Adivinar? Pues si lo pararon }:/ y ademas la receta te llega directamente con el señor de correos.


La verdad que preferiblemente prefiero la "receta" con el señor de correos, que tener que mediar con documentación...creo que es menos molesto. Pero bueno, a ver si un día regulan esto de verdad (con precios razonables), y deja de ser una lotería, porque algún día querré pillarme una Pc Engine Duo a buen precio, y solo en Japón es posible parece ser.
Pues yo tengo pensado comprar un juego de ps1 para un regalo en USA...
El juego no me saldria por mas de 50e y no creo que un juego de ps1 pese mucho o sea muy voluminoso...
Creeis que con estas caracteristicas me lo pararan? me arriesgo? es que es un juego dificil de encontrar en España, de hecho solo salio en Japon y Usa...
Arriesgate, y si te lo paran pues mala suerte, pagas y listo, si la cantidad no supera 150 euros, el palo no es tan grande.
docobo escribió:Arriesgate, y si te lo paran pues mala suerte, pagas y listo, si la cantidad no supera 150 euros, el palo no es tan grande.


Buff es que no tengo un duro, ya me cuesta mucho soltar los 40 y pocos de euros, ademas no creo que el juego cueste mas de eso, si me va a salir por mucho mas ya no me sale rentable.
Cuanto de mas deberia pagar en este caso en concreto? en caso de que me lo paren digo...
No lo recuerdo, búscalo por internet y te saldrá, hay unas tarifas fijas que no te las quita nadie.
Buah, segun correos, si me lo paran en aduanas el juego al final me saldria por 67 pavos...
Demasiado por un Xenogears, creo yo...
Segun la web, esto te lo aplican si el objeto tiene valor comercial, bla, bla, bla...
Si le digo al vendedor que me lo marque como regalo tendre menos posibilidades de que me lo paren?
O es mejor decirle que me lo marque con el valor real o menor?
Vaya panda de chupocteros... de verdad...
claro, todo eso te favorece, que le declare valor inferior o que ponga que es un regalo, pero no te asegura nada, mas que nada porque casi todo lo que llega son regalos [carcajad]
docobo escribió:claro, todo eso te favorece, que le declare valor inferior o que ponga que es un regalo, pero no te asegura nada, mas que nada porque casi todo lo que llega son regalos [carcajad]


+10000. Con decirte que mi mujer se compro la 3DS del Animal Crossing de USA y se la marcaron como regalo tambien [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por el Xenogears que te lo marque como regalo o como videojuego usado con valor muy bajo (10-20 dolares), y con un poco de suerte te llegara sin problemas. Saludos
Por si te sirve de algo, mi suegra cuando me manda paquetes de menos de 2 kg, pone libros viejos o cassetes viejos. Normalmente manda juegos de super famicom o cd entre las chucherias que compra para mi crio. Y por ahora no me han parado ninguno de menos de 2 kg.
Gracias a todos por vuestros consejos.
Le he enviado un mensaje a un vendedor, para saber si me lo puede enviar como regalo u objeto de menor valor antes de comprarselo.
A ver que me contesta, lo necesito para un regalo, no tengo apenas pasta y me joderia mucho que me lo pararan y al final me salga por un ojo de la cara....

EDIT: Bueno, ya he recibido respuesta del vendedor...
La respuesta es un simple y escueto.. NO.
Ya podria haberse extendido algo mas o ser un poco mas amable....
Pues entonces tendria que ser enviado marcandolo con su precio real, 41 euros mas o menos, ya no se si por algo del tamaño, peso y precio de un juego de ps1 me lo van a parar o no...
Yo el otro dia recibi un Crono de super de Japon, enviado como carta, ni lo han mirado y venia con la factura en un sobre trasparente, eso si, ponia GIFT.
sd-snatcher escribió:Yo el otro dia recibi un Crono de super de Japon, enviado como carta, ni lo han mirado y venia con la factura en un sobre trasparente, eso si, ponia GIFT.

El problema creo que es mas cuando vienen de USA, parece que de alli ya no perdonan tanto como de otros paises.
Y tambien que a la pregunta que le envie al vendedor sobre si me lo podia enviar como regalo o articulo de menos valor su respuesta a sido simplemente... NO. [tomaaa]
SELUXL escribió:...


Se que puedo sonar un poco captain obvious pero, ¿es el unico que lo vende?. He visto recien varios Xenogears a 36/37$ (+ los 11$ de envio) y puedes probar con varios.
Todo depende del vendedor creo yo.
Hace mucho que no compro a USA, pero al ultimo que le he pedido que ponga GIFT, me vino con papel de regalo y todo [carcajad]
Algunos se enrollan mas que otros.
Un saludo.
Sufami escribió:
SELUXL escribió:...


Se que puedo sonar un poco captain obvious pero, ¿es el unico que lo vende?. He visto recien varios Xenogears a 36/37$ (+ los 11$ de envio) y puedes probar con varios.
Todo depende del vendedor creo yo.
Hace mucho que no compro a USA, pero al ultimo que le he pedido que ponga GIFT, me vino con papel de regalo y todo [carcajad]
Algunos se enrollan mas que otros.
Un saludo.


Es el que mas me ha convencido en cuanto a precio/estado.
Pero tienes razon, tal vez deberia preguntar a otros vendedores "mas amables".
Sufami escribió:
SELUXL escribió:...


Algunos se enrollan mas que otros.
Un saludo.


Tienes razon por que yo ni se lo pedi.
sd-snatcher escribió:Yo el otro dia recibi un Crono de super de Japon, enviado como carta, ni lo han mirado y venia con la factura en un sobre trasparente, eso si, ponia GIFT.



Con los enviados como carta no suele haber problemas. Nunca he tenido ninguno con cartas o envíos de menos de 2kg ( small packets ) , de hecho mirando en los tracking ni siquiera consta que pasen por aduanas, y muchas veces ni por " Llegada a la Oficina Internacional de destino ". Yo siempre he pensado que siguen distinto camino.

Tengo un lote de PC Engine que sale de aduanas, a ver si vien con receta o no...... ¬_¬
Coincido con el compañero en que si te libres del papeleo y los retrasos no esta mal del todo, habrá que conformarse..... cawento
Yo tengo entendido que todo lo que sea envio urgente ahora lo paran si o si, los envios ordinarios tipo SAL se pueden salvar aunque nunca se sabe... en estos tiempos todo lo que sea para sacar dinero vale... [buaaj]
Yo este verano he recibido como 6 o 7 paquetes, entre figuras, juegos y Doujinshis del comiket, todos por Sal o similares, y no me han parado ni uno, ni me han llegado con receta.
Bueno, pues al final compre el Xenogears a un vendedor frances para no tener problemas con aduanas.
Efectivamente el juego me ha llegado sin ningun problema con aduanas...
Pero me ha llegado con el disco 2 roto [buuuaaaa] ya he abierto disputa en paypal por el y parece que el vendedor se ha mostrado colaborativo y esta dispuesto a pagarme el juego y lo que me cueste el envio una vez reciba el juego de vuelta.

Ahora tendre que esperar a que le llegue, que me devuelva el dinero y como no hay un Xenogears a precio razonable en todo ebay europa pues no me va a quedar mas remedio que jugarmela y comprarlo a un vendedor de usa...
Tal y como me esta saliendo la cosa capaz y todo que me lo paren en aduanas, madre mia, no quiero ni pensarlo porque no tengo un puto duro de mas...

Y encima es para el regalo de cumpleaños de mi novia y con esto de tener que devolver el frances y esperar a otro nuevo se me hecha el tiempo encima.... [mad] [mad]
SELUXL escribió:...


Joder tio, pues vaya faena [snif]
Seguia tu tema de cerca porque a mi tambien me habia pasado de comprar un articulo a USA para un regalo "especial" (justamente a una novia) y la cara que se les queda al ver un articulo que les hace tanta ilusion no tiene precio [ayay]
El problema tambien esta en que no tenemos un duro y eso limita mucho a la hora de buscar.
Pues nada, animos y mira lo que te dije antes: Tratar de conseguir un yankee que se enrolle y te eche un cable.
Un saludo.
Llevo años sin pedir a USA paquetes grandes y ahora voy a hacer un pedido gordote, exactamente 465 euros (600$), la cuestion es que he hablado con la tia y me ha dicho que lo mandaran por USPS economy que antiguamente no paraban nada (o casi nada), como esta ahora el tema con esto, ya que recuerdo que UPS era tragarselo si o si, pero USPS..... bueno.... Contadme a ver que tal.

Es textil y solo dos articulos, asi que la caja tampoco sera un mega mazacote.

un saludo.
Sufami escribió:
SELUXL escribió:...


Joder tio, pues vaya faena [snif]
Seguia tu tema de cerca porque a mi tambien me habia pasado de comprar un articulo a USA para un regalo "especial" (justamente a una novia) y la cara que se les queda al ver un articulo que les hace tanta ilusion no tiene precio [ayay]
El problema tambien esta en que no tenemos un duro y eso limita mucho a la hora de buscar.
Pues nada, animos y mira lo que te dije antes: Tratar de conseguir un yankee que se enrolle y te eche un cable.
Un saludo.


Gracias por los animos Sufami.
El ver la cara que se le queda a mi novia al ver ese Xenogears que tanto adora va a tener que esperar varios dias despues de su fecha de cumpleaños, por desgracia, ya no me da tiempo a buscarle otro antes, a no ser que alguien de España me lo venda y para eso he creado varios anuncios en diferentes webs, entre ellas c/v de eol, pero no he tenido mucha suerte por ahora.

Pero bueno, por lo menos el franchute que me vendio el juego roto, segun el por no revisarlo bien antes de enviarlo, se ha enrollado y en la disputa de paypal se a ofrecido a devolverme el dinero mas lo que me ha costado enviarselo de vuelta en cuanto le llegue el juego.
Yo ya se lo he enviado.

Y bueno, ahora lo dicho, a buscar otro, no me va a quedar mas remedio que hacer lo que tu has dicho, buscar a un vendedor de usa en ebay que me heche un cable con el envio, marcandomelo como gift o lo que sea, pero creo que ya eso de poco sirve tal y como esta el tema de aduanas y va a ser una loteria a la que no me va a queda mas remedio que jugar si quiero darle la alegria a mi novia.

Saludos!
Maduin escribió:Llevo años sin pedir a USA paquetes grandes y ahora voy a hacer un pedido gordote, exactamente 465 euros (600$), la cuestion es que he hablado con la tia y me ha dicho que lo mandaran por USPS economy que antiguamente no paraban nada (o casi nada), como esta ahora el tema con esto, ya que recuerdo que UPS era tragarselo si o si, pero USPS..... bueno.... Contadme a ver que tal.

Es textil y solo dos articulos, asi que la caja tampoco sera un mega mazacote.

un saludo.


Me cito que de verdad necesito opiniones recientes de USPS... A ver si alguien puede echarme una mano.

un saludo.
Maduin escribió:
Maduin escribió:Llevo años sin pedir a USA paquetes grandes y ahora voy a hacer un pedido gordote, exactamente 465 euros (600$), la cuestion es que he hablado con la tia y me ha dicho que lo mandaran por USPS economy que antiguamente no paraban nada (o casi nada), como esta ahora el tema con esto, ya que recuerdo que UPS era tragarselo si o si, pero USPS..... bueno.... Contadme a ver que tal.

Es textil y solo dos articulos, asi que la caja tampoco sera un mega mazacote.

un saludo.


Me cito que de verdad necesito opiniones recientes de USPS... A ver si alguien puede echarme una mano.

un saludo.


Cuando he comprado con USPS First Class Mail International Package nunca me lo han parado, eso sí, siempre que el vendedor se tome la molestia de hacerme el favor de ponerme de "value" menos de $25USD.
Maduin escribió:
Maduin escribió:Llevo años sin pedir a USA paquetes grandes y ahora voy a hacer un pedido gordote, exactamente 465 euros (600$), la cuestion es que he hablado con la tia y me ha dicho que lo mandaran por USPS economy que antiguamente no paraban nada (o casi nada), como esta ahora el tema con esto, ya que recuerdo que UPS era tragarselo si o si, pero USPS..... bueno.... Contadme a ver que tal.

Es textil y solo dos articulos, asi que la caja tampoco sera un mega mazacote.

un saludo.


Me cito que de verdad necesito opiniones recientes de USPS... A ver si alguien puede echarme una mano.

un saludo.



La ultima compra a Estados Unidos que ha llegado a mi casa por USPS fue una 3DS edicion Animal Crossing, puesta como regalo y con una caja un poco mas grande que la original de 3DS, asi que mas o menos puedes hacerte una idea de que paran y que no paran. Saludos


PD: joder, se me olvidaba. Ese paquete no lo pararon.
Yo también he recibido algún juego de allí, no hace mucho un Juggernaut y no lo pararon. Si no es grande y no te pone un valor alto, no creo que tengas problemas.
Editado por salvor70. Razón: Ortografía
Todo depende del tamaño del paquete y del precio, si es un artículo grande con un precio relativamente alto te lo paran.
Muchas gracias por la informacion de todos, esta tarde hare el pedido y a ver que ocurre, al final son 3 articulos, 750 dolares con gastos de envio, le dire al tio que si puede marcarlo como regalo a ver si cuela o bajarle el precio declarado. [+risas]

Es mucho dinero pero el paquete no creo que sea tan grande.

un saludo y gracias.
Justamente la semana pasada encargé un Xenogears a Miami, el coste total son 34€ gastos de envio incluido creo recordar. Ya les contaré si me viene con receta o no.

El envío constaba así:

Envío: USD4,95 (aprox. 3,65 EUR) Standard Int'l Shipping

http://www.ebay.es/itm/390635696388?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
darknd escribió:Justamente la semana pasada encargé un Xenogears a Miami, el coste total son 34€ gastos de envio incluido creo recordar. Ya les contaré si me viene con receta o no.

El envío constaba así:

Envío: USD4,95 (aprox. 3,65 EUR) Standard Int'l Shipping

http://www.ebay.es/itm/390635696388?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649


Viendo el link que has pasado y en la parte "Mas oportunidad de conseguir lo que quieres", habia otro anuncio de un Xenogears donde el vendedor ofrecia en el envio un apartado que dice "No se aplican tarifas de importacion adicionales en la entrega". Segun eso, ya pagas el envio y gastos aduaneros todo en uno.
Esto es relativamente nuevo en Ebay, no?
34€ me han tocado a mi, pero ya lo sabía, semejante paquetón (el de correos) era de esperar.
Esto de aduanas debe ser una loteria porque hoy mi hermano ha recibido un motor para una moto suya de enduro de los USA (480$ le ha costado con gastos y todo) y no ha pagado nada de aduanas y eso que el motor pesa el condenado.
Yo acabo de comprar 5 juegos de N64 JAP, espero que no sea muy grande el paquete... Nunca me lo han parado, espero que esta no sea la primera vez.
darknd escribió:Justamente la semana pasada encargé un Xenogears a Miami, el coste total son 34€ gastos de envio incluido creo recordar. Ya les contaré si me viene con receta o no.

El envío constaba así:

Envío: USD4,95 (aprox. 3,65 EUR) Standard Int'l Shipping

http://www.ebay.es/itm/390635696388?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649


Tuve una mala experiencia con la tienda Lukiegames, y es que el envío te va a tardar alrededor de 5/6 semanas en llegar, yo ya lo daba por perdido, es lo que toca después de pagar 4€ de gastos de envío.

No tuve problemas, vino sin receta por si te interesa.

Un saludo
Michael Chandler escribió:
darknd escribió:Justamente la semana pasada encargé un Xenogears a Miami, el coste total son 34€ gastos de envio incluido creo recordar. Ya les contaré si me viene con receta o no.

El envío constaba así:

Envío: USD4,95 (aprox. 3,65 EUR) Standard Int'l Shipping

http://www.ebay.es/itm/390635696388?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649


Tuve una mala experiencia con la tienda Lukiegames, y es que el envío te va a tardar alrededor de 5/6 semanas en llegar, yo ya lo daba por perdido, es lo que toca después de pagar 4€ de gastos de envío.

No tuve problemas, vino sin receta por si te interesa.

Un saludo


Gracias! Se agradece el comentario, porque ya me iba haciendo la idea de que tardaría lo suyo (más siendo yo de Tenerife), en eBay sale que la llegada estimada está sobre el 28 de Octubre.
Para los que les gusta que les declaren el paquete por menor valor, he recibido la caja abierta, así que tened cuidado de lo que declarais que aparte de las tasas os podrá llegar una amonestación económica.
A mi me comento el cartero que dependia del peso y que ademas era aleatorio
Compre una neogeo hace 2 años y me declaro el vendedor 100$(86 euros o asi) y tuve que pagar 36 eiros en correos,y el envio fue por EMS

Hace un año compre el kof95 del mismo y no costo nada

De USA pille un accedorio de la jaguar cd como un juego de master de grande y no me costo nada en aduana

Pero con la neo me sento FATAL,encima vivo al lado de correos y por la ventana casi podia ver el paquete al lado del mostrador [+furioso]

Mafiososs
FFantasy6 escribió:Para los que les gusta que les declaren el paquete por menor valor, he recibido la caja abierta, así que tened cuidado de lo que declarais que aparte de las tasas os podrá llegar una amonestación económica.



cabrones }:/
A ver si alguien me puede decir algo de esto:

Imagen


En la pagina de USPS pone que esta en aduanas o mas bien, despacho de aduanas y en correos que ya esta en transito y no ha sido retenido en aduanas, a alguien le ha pasado esto?

que significa exactamente?

un saludo.
Yo hasta ahora no he tenido problema con aduanas, pero claro con cosas que apenas pesaban y tenían un espacio muy reducido. Es una lotería esto de aduanas, pero cuando te toca pues no veas... Un saludo.
Hola del 1 al 10 cual es el riesgo de que me paren una neo geo aes desde japon? por cuanto me saldria la bromita si me la paran?

Gracias :)
Maduin escribió:A ver si alguien me puede decir algo de esto:

Imagen


En la pagina de USPS pone que esta en aduanas o mas bien, despacho de aduanas y en correos que ya esta en transito y no ha sido retenido en aduanas, a alguien le ha pasado esto?

que significa exactamente?

un saludo.


me autocito a ver si a alguien le ha pasado lo mismo alguna vez...

pegaso_900 escribió:Hola del 1 al 10 cual es el riesgo de que me paren una neo geo aes desde japon? por cuanto me saldria la bromita si me la paran?

Gracias :)


Si es con caja y mas de 200$ pues yo diria que igual que yo, tienes bastantes papeletas, pero quien sabe...

Si es sin caja y consigues que lo empaquete bien para que sea mas pequeño y que no declare mucho quiza se salve, como dice, loteria...

un saludo.
Bajo mi experiencia, últimamente un gran porcentaje de las consolas que compro en japón (no son portátiles, por lo que son paquetes de "normales a algo abultados") me los paran, y hablo aprox de un 50% de ellos almenos en este último año, dando igual que valga 40 euros que 200 euros. La receta más grande que me llegó de japón fueron 30 euros, una gran putada la verdad.

No sé si en aduanas tendrán mi nombre fichado, o que el PP ha invadido aduanas, pero no sé que pensar xD.
Compactmix escribió:No sé si en aduanas tendrán mi nombre fichado, o que el PP ha invadido aduanas, pero no sé que pensar xD.


No quiero ser tocapelotas, pero que sepas que a quien lo dio por cambiar la ley aduanera (que antes eran 150€ y no paraban casi nada aunque costase 400€), fue a Zapatero para "paliar la crisis y que no se comprase fuera de España", asi que por favor ya esta mal sacar temas de politica en estos hilos pero si encima se hace mal.... Mal asunto...

Sigo a la espera de que alguien me diga si le ha pasado lo que a mi...

un saludo.
Maduin escribió:
Compactmix escribió:No sé si en aduanas tendrán mi nombre fichado, o que el PP ha invadido aduanas, pero no sé que pensar xD.


No quiero ser tocapelotas, pero que sepas que a quien lo dio por cambiar la ley aduanera (que antes eran 150€ y no paraban casi nada aunque costase 400€), fue a Zapatero para "paliar la crisis y que no se comprase fuera de España", asi que por favor ya esta mal sacar temas de politica en estos hilos pero si encima se hace mal.... Mal asunto...

Sigo a la espera de que alguien me diga si le ha pasado lo que a mi...

un saludo.


No era más que una broma, está claro que lo que tengo es más mala suerte que otra cosa y pretendía ser irónico.
1 saludo
Maduin escribió:A ver si alguien me puede decir algo de esto:

Imagen


En la pagina de USPS pone que esta en aduanas o mas bien, despacho de aduanas y en correos que ya esta en transito y no ha sido retenido en aduanas, a alguien le ha pasado esto?

que significa exactamente?

un saludo.


Yo creo que está en aduanas, pero no significa que te lo vayan a parar, simplemente que pasa por ahí. Normalmente si en un par de dias no ha cambiado el estado es que la cosa sigue adelante y deberías recibirlo sin receta.
sEgA_bOy escribió:
FFantasy6 escribió:Para los que les gusta que les declaren el paquete por menor valor, he recibido la caja abierta, así que tened cuidado de lo que declarais que aparte de las tasas os podrá llegar una amonestación económica.



cabrones }:/


Que va, hacen bien, hay mucha factura falsa.
alex2005 escribió:
Maduin escribió:A ver si alguien me puede decir algo de esto:

Imagen


En la pagina de USPS pone que esta en aduanas o mas bien, despacho de aduanas y en correos que ya esta en transito y no ha sido retenido en aduanas, a alguien le ha pasado esto?

que significa exactamente?

un saludo.


Yo creo que está en aduanas, pero no significa que te lo vayan a parar, simplemente que pasa por ahí. Normalmente si en un par de dias no ha cambiado el estado es que la cosa sigue adelante y deberías recibirlo sin receta.


Me parece a mi que si, que esta ahi a espera de a ver que me clavan porque lleva sin cambiar el estado desde el dia 19 tal como os pase las fotos y en usps sigue poniendo custom clearance, lo que me ha extrañado de esta vez es que en correos no pusiese nada cuando siempre me lo han puesto (retenido en aduanas).

un saludo y nada, a esperar, ya contare el resultado de todas maneras.
Yo tuve un paquete retenido en aduanas y en la página de correos me ponía algo de aduanas (no recuerdo el mensaje). A los pocos días recibí una carta urgente donde me solicitaban información del paquete X y me daban un enlace web donde colgar las imágenes de la factura. Era una compra de ebay así que hice varios pantallazos. El paquete en discordia estaba valorado (con envío en unos 220 euros o así).

Regalito: Una facturita mona de 1 importe que mejor me callo.

Moraleja: Espero que no recibas esta cartita.
6506 respuestas