Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.455
Online:
747
Hilos:
1.380.123
Mensajes:
24.862.567
Stats

Índice de foros Noticias Multiplataforma

Adese presenta su anuario 2009 y las expectativas para el 20

Moderadores: Benzo, jiXo

Benzo
Avatar de usuario
Por amor al arte
 
Staff
Moderador
 
Mensajes: 20447
Registrado: 24 Feb 2002

Adese presenta su anuario 2009 y las expectativas para el 20

Mensajepor Benzo 22 Sep 2010 18:43

Imagen La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento ha publicado su anuario 2009 (pdf, 9,2Mb), la fuente documental de referencia para el análisis de la situación de la industria del videojuego a escala nacional e internacional. Tal y como avanzamos en marzo, la industria facturó 1.200 millones de euros, un descenso del 16% respecto a los datos del 2008. Aun con este descenso, que la Adese achaca a la crisis mundial y a las descargas ilegales, la industria del videojuego continuó siendo líder con una cuota de mercado del 53% y volúmenes de facturación que duplican lo registrado por la música, el DVD y el cine en su conjunto. España sigue siendo la cuarta potencia europea en consumo, por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania.

Sobre las perspectivas de futuro, según “El videojuego del futuro” (pdf 170kbs), un estudio realizado por la consultora GFK, el 90% de los gamers españoles se imagina que en el año 2020 jugar a videojuegos será una actividad común para todos los sectores poblacionales, desde los niños hasta la tercera edad. El 80% cree que el mercado generalizará a lo que llamamos “casual gamers”.

Sobre la tecnología, el 90% de los entrevistados cree que en 10 años casi todos los juegos serán en 3D, se dejarán de usar los mandos convencionales y un 60% piensa que desaparecerán las pantallas para dejar paso a los hologramas interactivos. Además un 55% espera que en el año 2020 los videojuegos hayan conseguido integrar tecnologías capaces de estimular los cinco sentidos.

Para la próxima campaña del 2010, el desarrollo de nuevos dispositivos y periféricos se espera que alcancen una facturación de en torno a los 100 millones de euros. Por el momento, los primeros 8 meses del presente año se ha observado un ligero incremento en las cifras de consumo (+5%) respecto al mismo periodo del año anterior, pero habrá que esperar hasta que finalice el año para determinar cual ha sido la evolución del consumo pues en la campaña navideña se concentran el 40% de las ventas anuales.
Ultima edición por Benzo el 23 Sep 2010 12:19, editado 4 veces

Benzo
Avatar de usuario
Por amor al arte
 
Staff
Moderador
 
Mensajes: 20447
Registrado: 24 Feb 2002

Mensajepor Benzo 22 Sep 2010 18:43

Cuando este disponible el pdf lo pongo en la noti.
Imagen

sandswalker
Avatar de usuario
Valkyria
 
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Abr 2007
Ubicación: Valhalla

Mensajepor sandswalker 22 Sep 2010 19:00

No sé, yo el 2020 aún lo veo un poco lejos como para ir pensando que podremos oler el sudor de los protas XD
Imagen
-To my side, my noble Einherjar!

-Come to me, dark warriors; battle awaits us!


Imagen


FanDeNintendo
Avatar de usuario
Quiero ser AUTORIDAD
 
Mensajes: 20226
Registrado: 05 Jul 2003

Re: Adese presenta su anuario 2009 y las expectativas para el 20

Mensajepor FanDeNintendo 22 Sep 2010 19:19

Benzo escribió:El 80% cree que el mercado generalizará a lo que llamamos “casual gamers”.


¿Más todavía? Por dios...

Y en el 2020 estaremos todavía con PS4 y Xbox 720, y si no al tiempo xDD

ahona
Avatar de usuario
Tu si que estatus!
 
Staff
 
Mensajes: 4772
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Entre 1 Asado y 1 Ribera

Mensajepor ahona 22 Sep 2010 19:26

1.200 millones en un año solo aquí en España...el dinero que mueve este mercado es acojonante, para que luego vengan diciendo que la piratería patatin y patatan.

No se porque estamos los 4º, si no se ven mas que quejas de lo mal que nos tratan las desarrolladoras. Sera que nos gusta poner la otra mejilla...

Ostia Benzo! Menuda pole te has marcado... [sonrisa]


Un saludo!

Shikuto
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 205
Registrado: 05 Oct 2007
Ubicación: Aquí y allá.

Re: Adese presenta su anuario 2009 y las expectativas para el 20

Mensajepor Shikuto 22 Sep 2010 19:35

FanDeNintendo escribió:
Benzo escribió:El 80% cree que el mercado generalizará a lo que llamamos “casual gamers”.


¿Más todavía? Por dios...

Y en el 2020 estaremos todavía con PS4 y Xbox 720, y si no al tiempo xDD



Si el mercado de los videojuegos se generaliza cada vez más, llegará un momento en el que por definición cada vez habrán menos "casuals" y cada vez más "gamers" potenciales. Pasará como con la informática: ahora lo raro es encontrar un domicilio que no tenga PC, cuando antes era casi un lujo (y te llamaban "informático" sólo por el hecho de saber manejar el msdos o el windows 95 a nivel simplón de usuario).
Juegos finalizados: Silent Hill S.M. (wii), Tomb Raider and the G.o.L. (PS3), Nier (PS3), Band Hero (Wii), Resonance of Fate (PS3), Metroid other M (Wii), Deadly Premonition (360), Blacksite Area 51 (360), Dragon Age: Origins (PS3), Unbound Saga (360), Dungeon Hunter (PS3), God of War: Ghost of Sparta (PSP), Demon's Souls (PS3), Metro 2033 (360), Castlevania: Lords of Shadow (360), No more Heroes: heroes paradise (PS3), Killzone 3 (PS3), Bulletstorm (360), Dead Space 2 (PS3), Enslaved (PS3), Vanquish (PS3), Mortal Kombat (PS3), Homefront (360), Alice Madness Returns (PS3), Resident Evil 4 Wii edition (Wii), Splatter House (360), Assassin's Creed: La Hermandad (360), Dead Island (PS3), Warriors: Legends of Troy (360), Dark Souls (PS3), Shadows of the Damned (360), Catherine (PS3).

Gaer
Avatar de usuario
Habitual
 
Mensajes: 51
Registrado: 24 Nov 2009
Ubicación: En mi casa

Mensajepor Gaer 22 Sep 2010 22:13

No creo que se dejen de usar los mandos, aunque la idea de los hologramas no me desagrada.
Y sobre lo de estimular los 5 sentidos no me gusta, no me agradaría sentir un balazo en un FPS o un golpe mientras juego al Street Fighter :D
Por ultimo, no creo que en el 2020 el 80% sean Casuals Gamers, ¿donde se meterán los Hardore Gamers de ahora?

Nuhar
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 2252
Registrado: 09 Ene 2009

Mensajepor Nuhar 22 Sep 2010 22:25

aparte de la crisis mundial y la pirateria, como siempre han obviado el mas importante de los detalles. Que mucha gente compra fuera de España por el precio de los juegos aqui.
Juegos completados 100%
-----------------------------------
Alan Wake, Assasins creed, Assasins creed 2, Assasins creed 2 La hermandad, Batman Arkham Asylum, Bayonetta, Bioshock, Borderlands, Call of Duty Modern Warefare 2, Dantes inferno, Fable II, Gears of war 2, Halo odst, Halo wars, Lost odyssey, Naruto the broken bond, Portal 2, Prototype, Residen evil 5, Star wars the force unleashed, Star wars the force unleashed 2, Saw, Vanquish, Wanted

Arcades 100%
-------------------
Doritos Crash course, Ghostbusters Sanctum of Slime, Googly Eye, Harms way , Limbo, Portal,Plants vs Zombies, Sonic 4 Episode I, Toy soldiers

Por completar
-------------------
Kinect Adventures, Burnout paradise, Castlevania (arcade), Dance Central, Devil may cry 4,Dragon age origins, Full house poker (faltan Dlcs), Game room, Gears of war, Gears of war 3, Halo 3, Halo reach, Kinect Sports, Lips, Left 4 dead, Need for speed shift, Medal of honor

Scylla
Avatar de usuario
Dedos de mantequilla
 
Staff
 
Mensajes: 2643
Registrado: 01 Feb 2001
Ubicación: Albacete, a mucha honra

Mensajepor Scylla 23 Sep 2010 00:17

Nuhar escribió:aparte de la crisis mundial y la pirateria, como siempre han obviado el mas importante de los detalles. Que mucha gente compra fuera de España por el precio de los juegos aqui.


Y tanto que sí.
En cuanto al informe, yo opino que...
Imagen
<ejem>
Imagen
Este tío saca tiempo para ayudar a un compañero eoliano.

majebusa
Avatar de usuario
Ya lo creo
 
Mensajes: 955
Registrado: 28 Nov 2006
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor majebusa 23 Sep 2010 09:44

ahona escribió:1.200 millones en un año solo aquí en España...el dinero que mueve este mercado es acojonante, para que luego vengan diciendo que la piratería patatin y patatan.

No se porque estamos los 4º, si no se ven mas que quejas de lo mal que nos tratan las desarrolladoras. Sera que nos gusta poner la otra mejilla...

Ostia Benzo! Menuda pole te has marcado... [sonrisa]


Un saludo!


+1 [plas]
Imagen

Siguiente

Volver a Multiplataforma

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados