Actualizar PSP GO a Custom Firmware

Holas a todos!

La verdad es que esto de las PSP lo tenia algo abandonado desde hace algún tiempo, pero hoy me he hecho con una PSP Go y la verdad estoy interesado en actualizarla a un Custom Firmware.

Así que antes de meter la pata, os pido ayuda para ver si los pasos son correctos:

De serie me viene con el 6.39 y si no he leído mal, todas las PSP Go hay que actualizarlas como si de una "placa maldita" se tratase, no?

En principio le podría meter un CF "no permamente" como ESTE o uno "permanente" como el CFW 6.20 Pro-C2 ¿no?

El caso es que ahora mismo no tengo ninguna memoria externa para instalar desde ahi los actualizadores ¿se podría hacer directamente desde los 16Gb de memoria interna?

Y una última cosa. Digamos que soy algo coleccionista de maquinas portátiles, asi que tampoco voy a estar jugando con ella todo el dia. ¿Cual de los dos metodos recomendais en este caso?. Lo digo, porque creo que el "no permamente" se "borra" cuando se le acabe la batería..

Un saludo y gracias a todos por la ayuda!
ancalu escribió:Holas a todos!

La verdad es que esto de las PSP lo tenia algo abandonado desde hace algún tiempo, pero hoy me he hecho con una PSP Go y la verdad estoy interesado en actualizarla a un Custom Firmware.

Así que antes de meter la pata, os pido ayuda para ver si los pasos son correctos:

De serie me viene con el 6.39 y si no he leído mal, todas las PSP Go hay que actualizarlas como si de una "placa maldita" se tratase, no?

En principio le podría meter un CF "no permamente" como ESTE o uno "permanente" como el CFW 6.20 Pro-C2 ¿no?

El caso es que ahora mismo no tengo ninguna memoria externa para instalar desde ahi los actualizadores ¿se podría hacer directamente desde los 16Gb de memoria interna?

Y una última cosa. Digamos que soy algo coleccionista de maquinas portátiles, asi que tampoco voy a estar jugando con ella todo el dia. ¿Cual de los dos metodos recomendais en este caso?. Lo digo, porque creo que el "no permamente" se "borra" cuando se le acabe la batería..

Un saludo y gracias a todos por la ayuda!


para la GO, en 6.39 yo te recomendaria el 6.39 PRO c1, y nada de permanente ya que tendrias que bajar y pones en riesgo tu consola.
si te interesa, solo haz esto


6.39 PRO C Fix 2 Las Instrucciones en el interior
http://www.mediafire.com/?2b0nxcnddsj5wae

No necesitas memory, con la interna tienes suficiente
salu2
Muchas gracias vivero2!!!

Actualizada y funcionando perfectamente con el CFW no permamente!

un saludazo!
Hola, perdón por aprovechar el hilo pero me gustaría realizaros una consulta, yo acabo de adquirir también una go pero con firmware 5.70... ¿es recomendable instalarte este mismo cf del que hablais, y de la misma forma, o es mejor optar por otro? ¿Tengo que actualizar antes a alguna versión oficial del firmware? La verdad es que de momento creo que prefiero uno no permanente como del que habéis hablado. Un saludo y gracias de antemano.
LordSaddler escribió:Hola, perdón por aprovechar el hilo pero me gustaría realizaros una consulta, yo acabo de adquirir también una go pero con firmware 5.70... ¿es recomendable instalarte este mismo cf del que hablais, y de la misma forma, o es mejor optar por otro? ¿Tengo que actualizar antes a alguna versión oficial del firmware? La verdad es que de momento creo que prefiero uno no permanente como del que habéis hablado. Un saludo y gracias de antemano.


al tener version 5.70 tienes que actualizar si o si, yo te recomendaria el 6.20 permanente, ya que segun esta la psp no creo que se modifique ya los firmware.

actualizamos a 6.20 oficial
Firmware 6.20 oficial GO http://www.mediafire.com/?1xl8dgp8s8jlal1
descomprime el archivo y la carpeta UPDATE, la copias en la carpeta GAME de la psp, vas al menu de la psp juegos, memory stick y veras la actualizacion

las PRECAUCIONES la de siempre, siempre que vayas a actualizar, bateria cargada a tope 100 x 100, cargador enchufado, memoria buena, quitar UMD, (sin UMD), y sobre todo no tocar nada la psp mientras se actualiza

Una vez terminado estas en 6.20 oficial, puedes borrar la carpeta UPDATE, ya no nos hace falta

despues esto


6.20 PRO C fix3 Permanente
http://www.mediafire.com/?lr9zcngq5nbpvk1

descomprime el archivo te saldran 3 carpetas el PROUPDATE , seplugins y 620PRO_Permanent
y la pegamos dentro de la carpeta GAME, la carpeta Seplugins, la pegamos en la raiz de la memoria
(la raiz es lo primero que vemos cuando accedemos a la memory stick)
vamos a juegos y ejecutamos el PROUPDATE,
nos saldra esto.

PRO-B by TEam PRO
Press X to launch CFW.
Press triangle to unistall CFW.
Hold L to reinstall CFW.
Press R to exit.

ejecutamos con X para lanzar el pro
esperamos a que acabe y ya tenemos la psp modificada,
ya podemos ir al menu de la psp y borramos el PROUPDATE de la psp

ahora tenemos que ejecutar el parche permanente

Tenemos el 6.20 permanet, que sirve para ponerlo permanente, (Gracias a Xare nostalgiastrike) por este manual.

Desactivad todos los plugins que tengáis activos. Si alguno lo está, la instalación puede no cargarse o
dar problemas a la hora de llevarse a cabo


Id al XMB de la consola y ejecutad el programa llamado 6.20 PRO C PERMANENTE. Veréis que aparecen unas
letras en blanco donde se os pregunta lo siguiente: ARE YOU GOING TO INSTALL DE PATCH? (¿Vas a instalar el parche?).
Sólo debéis pulsar la tecla "X" y el proceso comenzará.

Tras ello, de nuevo se os solicitará confirmación. Si pulsáis la tecla "O", el 6.20 PRO C se volverá permanente.
Si pulsáis la tecla "X", la instalación no se llevará a cabo pero se creará una copia del VSHMAIN en la memory Stick.
Es recomendable hacerla por si algo fallase.

Se recomienda llevar a cabo la copia. Si pulsáis la tecla "X", ésta se creará y la PSP volverá al menú del XMB. Tras ello
(y con la copia realizada) sólo debéis volver a cargar el 6.20 PRO C PERMANENTE y pulsar la tecla "X" en la primera pregunta,
y la tecla "O" en la segunda.

La consola volverá al XMB de forma automática y ya tendréis el 6.20 PRO C permanente.

salu2
vivero2 escribió:...


Muchísimas gracias compañero por la ayuda, he seguido tus pasos y ya tengo instalado perfectamente el CF en la go!!

Otra duda que tengo, para juegos de PSone, ¿necesito instalar alguna cosa más o funcionaran directamente si meto los eboots en la carpeta PSP/GAME?

Gracias una vez más, me has ayudado una barbaridad.
LordSaddler escribió:
vivero2 escribió:...


Muchísimas gracias compañero por la ayuda, he seguido tus pasos y ya tengo instalado perfectamente el CF en la go!!

Otra duda que tengo, para juegos de PSone, ¿necesito instalar alguna cosa más o funcionaran directamente si meto los eboots en la carpeta PSP/GAME?

Gracias una vez más, me has ayudado una barbaridad.


hay juegos psx que necesitan del pops loader
hilo_tutorial-popsloader-6-xx-pro-me-lme_1646604
pero algunos juegos van directo, la ubicacion es meter el EBOOT en una carpeta ( con un nombre no muy largo para evitar conflictos) y esa carpeta dentro de GAME
salu2
vivero2 escribió:hay juegos psx que necesitan del pops loader
hilo_tutorial-popsloader-6-xx-pro-me-lme_1646604
pero algunos juegos van directo, la ubicacion es meter el EBOOT en una carpeta ( con un nombre no muy largo para evitar conflictos) y esa carpeta dentro de GAME
salu2


Gracias por la info, la he estado viendo e informándome un poco. Entonces, una última duda, si los juegos de PSone que quiero usar están dentro de ESTA LISTA no necesito instalar el popsloader, ¿no? Pone, según el hilo que me has pasado antes, que es la lista de juegos compatibles con firm 6.XX sin el pops... y básicamente están todos los que quiero jugar (Resident´s, etc). Un saludo y gracias una vez más.
Aprovechando el hilo, tengo una psp go con LCFW 6.39 PRO-C1, y el uso a distancia lo he estado provando durante la ultima semana y me falla, no se conecta con la play3 (play3 fat 60 gb con OFW 4.41), da error de que se ha excedido el tiempo de espera o algo asi, cuando registre la psp no habia ejecutado el LCFW, decir que la registre desde 6.39 OFW, debo registrarla ejecutando el PRO-C1, o me aconsejais actualizar a 6.60 registrarla y despues instalar el PRO, o hacer downgrade a 6.20 permanente? Si hay alguien que pueda ayudarme se lo agradezco de antemano.

un saludo a tod@s
vivero2 escribió:....


Pero en una go se puede tener el 6.2 permanente y el 6.6 no permanente?, eso me imagino que mejora los problemas de compatibilidad, o estoy diciendo mentiras?. Muchas gracias, también acabo de conseguir una de segunda y no me entero de nada T_T
deicide escribió:
vivero2 escribió:....


Pero en una go se puede tener el 6.2 permanente y el 6.6 no permanente?, eso me imagino que mejora los problemas de compatibilidad, o estoy diciendo mentiras?. Muchas gracias, también acabo de conseguir una de segunda y no me entero de nada T_T


si la go tiene version 6.20 o inferior, yo pondria el 6.20 permanente si tiene una superior, reporta que version trae ya que si estas en 6.35, o 6.39 te evitarias actualizar, si es superior a 6.20 y no tienes estas versiones, lo recomendablr es actualizar a 6.60 y despues puedes poner el pro c1 o el LME 1.8 NO equivocar el LME, el LME.
salu2
vivero2 escribió:
deicide escribió:
vivero2 escribió:....


Pero en una go se puede tener el 6.2 permanente y el 6.6 no permanente?, eso me imagino que mejora los problemas de compatibilidad, o estoy diciendo mentiras?. Muchas gracias, también acabo de conseguir una de segunda y no me entero de nada T_T


si la go tiene version 6.20 o inferior, yo pondria el 6.20 permanente si tiene una superior, reporta que version trae ya que si estas en 6.35, o 6.39 te evitarias actualizar, si es superior a 6.20 y no tienes estas versiones, lo recomendablr es actualizar a 6.60 y despues puedes poner el pro c1 o el LME 1.8 NO equivocar el LME, el LME.
salu2


Bueno, ya que la tengo a la mano, veo que tengo la 6.20 PRO-B6, debería instalarle algo más?, tendré problemas de compatibilidad?, la compré especialmente por tener emuladores (especialmente el de psx). Muchas gracias por la ayuda!.
lo tienes en permanente o se pierde cuando la apagas del todo, y tienes que recuperar la liberacion con el fast recovery.
salu2
vivero2 escribió:lo tienes en permanente o se pierde cuando la apagas del todo, y tienes que recuperar la liberacion con el fast recovery.
salu2


Pues al apagarlo del todo y volver a encenderlo puedo seguir jugando normalmente, no necesito hacer nada más.
deicide escribió:
vivero2 escribió:lo tienes en permanente o se pierde cuando la apagas del todo, y tienes que recuperar la liberacion con el fast recovery.
salu2


Pues al apagarlo del todo y volver a encenderlo puedo seguir jugando normalmente, no necesito hacer nada más.


hay 2 manenras de apagar la psp una es un ligero toque y la psp se apaga, pero internamente esta en Stamby.(suspension) y la otra es mantener apretado el boton power por unos 5 segundo y la psp se apaga del todo, es hay cuando se pierde la liberacion sino esta en permanente, que lo tienes en permanente lo mejor seria actualizar a 6.20 pro c1.

6.20 PRO C Fix3 Las Instrucciones dentro del rar.
http://www.mediafire.com/?1l0vvk7l9qr1u4w

solo coges el PROUPDATE y la carpeta seplugins
EL PROUPDATE lo coges y lo pegas dentro de la carpeta GAME y la carpeta seplugins la copiamos en la raiz de ma memory (esta es la traduccion de los menus recovery y VSH en español)

ahora vamos a juegos, memory stick y ejecutamos el PROUPDATE y nos saldra esto
PRO-B by TEam PRO
Press X to launch CFW.
Press triangle to unistall CFW.
Hold L to reinstall CFW.
Press R to exit.
MANTENEMOS PULSADO L y sin soltar EJECUTAMOS CON X para reinstalar el nuevo pro.
una vez terminado ya puedes borrar el PROUPDATE de la memory, ya no nos hace falta
si ves que tienes en la memory el fast recovery o bien no esta en pemanente comenta.
salu2
vivero2 escribió:
deicide escribió:
vivero2 escribió:lo tienes en permanente o se pierde cuando la apagas del todo, y tienes que recuperar la liberacion con el fast recovery.
salu2


Pues al apagarlo del todo y volver a encenderlo puedo seguir jugando normalmente, no necesito hacer nada más.


hay 2 manenras de apagar la psp una es un ligero toque y la psp se apaga, pero internamente esta en Stamby.(suspension) y la otra es mantener apretado el boton power por unos 5 segundo y la psp se apaga del todo, es hay cuando se pierde la liberacion sino esta en permanente, que lo tienes en permanente lo mejor seria actualizar a 6.20 pro c1.

6.20 PRO C Fix3 Las Instrucciones dentro del rar.
http://www.mediafire.com/?1l0vvk7l9qr1u4w

solo coges el PROUPDATE y la carpeta seplugins
EL PROUPDATE lo coges y lo pegas dentro de la carpeta GAME y la carpeta seplugins la copiamos en la raiz de ma memory (esta es la traduccion de los menus recovery y VSH en español)

ahora vamos a juegos, memory stick y ejecutamos el PROUPDATE y nos saldra esto
PRO-B by TEam PRO
Press X to launch CFW.
Press triangle to unistall CFW.
Hold L to reinstall CFW.
Press R to exit.
MANTENEMOS PULSADO L y sin soltar EJECUTAMOS CON X para reinstalar el nuevo pro.
una vez terminado ya puedes borrar el PROUPDATE de la memory, ya no nos hace falta
si ves que tienes en la memory el fast recovery o bien no esta en pemanente comenta.
salu2


Muchas gracias!, voy a intentarlo en cuanto pueda (y sí, es permanente, la apago y la vuelvo a encender y la liberación sigue ok).
aprovecho, por que hace poco que yo tambien adquirí una Psp Go.
Mi version de PSP es 6.31, pero tiene instalado el "prometeus ISO loader" que ejecute una vez y ahora le es imposible iniciar XD.... quizas por que la conecte al PSnetwork?
El caso es que queria saber si la mejor version es la que comentais, PRO c1 o la LME 1.8
25sycomore escribió:aprovecho, por que hace poco que yo tambien adquirí una Psp Go.
Mi version de PSP es 6.31, pero tiene instalado el "prometeus ISO loader" que ejecute una vez y ahora le es imposible iniciar XD.... quizas por que la conecte al PSnetwork?
El caso es que queria saber si la mejor version es la que comentais, PRO c1 o la LME 1.8


son practicamente iguales, lo que tienes que hacer es actualizarla a 6.60 oficial y despues el HACK correspondiente, yo prefiero el pro
salu2
vivero2 escribió:son practicamente iguales, lo que tienes que hacer es actualizarla a 6.60 oficial y despues el HACK correspondiente, yo prefiero el pro
salu2

Muchas gracias, ya lo tengo todo preparado. Ahora, a disfrutar de los emuladores XD
Perdon por llegar tan tarde a este hilo, pero adquiri una psp go de un amigo y tengo un firm 6.20 instalado y la verdad es que no me entere bien no se si tengo que subirla a 6.60 o directamente me bajo el 6.20 pro ese, si alguien me aclarase se lo agradeceria un monton!
Cjarlie escribió:Perdon por llegar tan tarde a este hilo, pero adquiri una psp go de un amigo y tengo un firm 6.20 instalado y la verdad es que no me entere bien no se si tengo que subirla a 6.60 o directamente me bajo el 6.20 pro ese, si alguien me aclarase se lo agradeceria un monton!


quedate en 6.20 y lo puedes dejar permanente o sin permanente
sin permanente esto
6.20 PRO C Fix3 Las Instrucciones dentro del rar.
http://www.mediafire.com/?1l0vvk7l9qr1u4w

con permanete.

6.20 PRO C fix3 Permanente
http://www.mediafire.com/?lr9zcngq5nbpvk1

descomprime el archivo te saldran 3 carpetas el PROUPDATE , seplugins y 620PRO_Permanent
y la pegamos dentro de la carpeta GAME, la carpeta Seplugins, la pegamos en la raiz de la memoria
(la raiz es lo primero que vemos cuando accedemos a la memory stick)
vamos a juegos y ejecutamos el PROUPDATE,
nos saldra esto.

PRO-B by TEam PRO
Press X to launch CFW.
Press triangle to unistall CFW.
Hold L to reinstall CFW.
Press R to exit.

ejecutamos con X para lanzar el pro
esperamos a que acabe y ya tenemos la psp modificada,
ya podemos ir al menu de la psp y borramos el PROUPDATE de la psp

ahora tenemos que ejecutar el parche permanente

Tenemos el 6.20 permanet, que sirve para ponerlo permanente, (Gracias a Xare nostalgiastrike) por este manual.

Desactivad todos los plugins que tengáis activos. Si alguno lo está, la instalación puede no cargarse o
dar problemas a la hora de llevarse a cabo


Id al XMB de la consola y ejecutad el programa llamado 6.20 PRO C PERMANENTE. Veréis que aparecen unas
letras en blanco donde se os pregunta lo siguiente: ARE YOU GOING TO INSTALL DE PATCH? (¿Vas a instalar el parche?).
Sólo debéis pulsar la tecla "X" y el proceso comenzará.

Tras ello, de nuevo se os solicitará confirmación. Si pulsáis la tecla "O", el 6.20 PRO C se volverá permanente.
Si pulsáis la tecla "X", la instalación no se llevará a cabo pero se creará una copia del VSHMAIN en la memory Stick.
Es recomendable hacerla por si algo fallase.

Se recomienda llevar a cabo la copia. Si pulsáis la tecla "X", ésta se creará y la PSP volverá al menú del XMB. Tras ello
(y con la copia realizada) sólo debéis volver a cargar el 6.20 PRO C PERMANENTE y pulsar la tecla "X" en la primera pregunta,
y la tecla "O" en la segunda.

La consola volverá al XMB de forma automática y ya tendréis el 6.20 PRO C permanente.
salu2
vivero2

Gracias de verdad me a servido y ya lo tengo todo funcionando eres un maquina gracias ;)
21 respuestas