Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.453
Online:
612
Hilos:
1.380.117
Stats

Índice de foros PSP Firmwares y modchips

Actualizar firmware a ultima version

Downgraders, actualizaciones y emuladores de firmwares, modchips, etc.

Moderadores: Deen0X, jamonazo2000

ErLaLe
Llegando a Alduin

Actualizar firmware a ultima version

Mensajepor ErLaLe 14 May 2009 14:24

Si, me he leido los tutoriales, tanto los de EOL, como algunos de otras paginas, pero como esto son cosas delicadas, prefiero no hacerlo hasta no estar seguro 100x100.
Tengo una PSP fat, con el CF 3.70 m33 si no recuerdo mal, hasta hace poco todo iba perfecto, sin necesidad de actualizar, pero ultimamente tengo problemas con lagunos backups, y leyendo en foros veo que es por la version de CF.
Me he enterado que la bateria pandora no es obligatoria (o si? xD) y vi un toturial para actualizar metiendo una carpeta como si fuera un juego de PSX y automaticamente pasaba a la nueva version, pero no se si yo tengo esa opcion o no.

Bueno, aver si me decis la forma mas facil para conseguir esa actualizacion, o por el contrario, la unica manera que haya.

Gracias.
Venta de varios juegos de xbox 360, saga Forza EC, Saga PGR, pack PoP + guia coleccionista y muchos mas
http://www.elotrolado.net/hilo_ec-alan-wake-packs-forza-e-c-pgr-pop-y-muchos-mas_1686562

Bilkoff
MegaAdicto!!!

Re: Actualizar firmware a ultima version

Mensajepor Bilkoff 14 May 2009 15:59

ErLaLe escribió:Me he enterado que la bateria pandora no es obligatoria (o si? xD)

No lo es
ErLaLe escribió:vi un toturial para actualizar metiendo una carpeta como si fuera un juego de PSX y automaticamente pasaba a la nueva version, pero no se si yo tengo esa opcion o no.

Si que la tienes, el tutorial es este. Cuando hayas actualizado podras actualizar a nuevas versiones m33 mediante la actualización de red que viene de serie en la consola. Puedes cambiar la opción para actualizar a firmwares oficiales desde el recovery.

arisma
MegaAdicto!!!

Mensajepor arisma 14 May 2009 16:12

Tienes la opción de actualización directa(hilo_tutorial-actualizacion-a-5-00-m33-4-6-addon-1-5-y-msfatmod_1152435) o de utilizar Hellcat Recovery Flasher 1.5(lo deja en 5.00 M33-4, y actualizar a 5.00 M33-6)
Por PRIVADO NO porfavor

ErLaLe
Llegando a Alduin

Mensajepor ErLaLe 14 May 2009 16:26

Y con el 5.00 M33-6, las isos de PSX van sin problemas? Y los saves los respeta o no? es que he continuado una partida que tenia del Jeanne D'arc de hace tiempo, y no quier instalar el CF y tener que empezar desde el principio xD
Venta de varios juegos de xbox 360, saga Forza EC, Saga PGR, pack PoP + guia coleccionista y muchos mas
http://www.elotrolado.net/hilo_ec-alan-wake-packs-forza-e-c-pgr-pop-y-muchos-mas_1686562

Nordal
Novato™

Re:

Mensajepor Nordal 15 May 2009 10:27

ErLaLe escribió:Y con el 5.00 M33-6, las isos de PSX van sin problemas? Y los saves los respeta o no? es que he continuado una partida que tenia del Jeanne D'arc de hace tiempo, y no quier instalar el CF y tener que empezar desde el principio xD

Sobre los de psx no te puedo contestar, pero al respecto de los saves hay un problema.
si has jugado a juegos que requieren una version superior al CF que tienes y luego actualizas, el savegame lo pierdes (a menos que vuelvas al CF anterior).

Ejemplo: Wall-e juegas en 3.71, actualizas a 5.0 y pierdes el savegame. Vuelves a 3.71 y el savegame funciona de nuevo.

hay una explicación más detallada en :

hilo_se-busca-conversor-de-saves-entre-versiones-de-firm_1116424

y algunas experiencias en :
hilo_problemas-con-savegames-en-firm-5-00-m33-2_1141802
hilo_problema-con-partidas-guardadas-y-actualizacion_1190719
hilo_datos-corruptos-en-saves-partidas-con-cf4-01-m33-2_1101159

ErLaLe
Llegando a Alduin

Re: Re:

Mensajepor ErLaLe 15 May 2009 11:14

Nordal escribió:
ErLaLe escribió:Y con el 5.00 M33-6, las isos de PSX van sin problemas? Y los saves los respeta o no? es que he continuado una partida que tenia del Jeanne D'arc de hace tiempo, y no quier instalar el CF y tener que empezar desde el principio xD

Sobre los de psx no te puedo contestar, pero al respecto de los saves hay un problema.
si has jugado a juegos que requieren una version superior al CF que tienes y luego actualizas, el savegame lo pierdes (a menos que vuelvas al CF anterior).

Ejemplo: Wall-e juegas en 3.71, actualizas a 5.0 y pierdes el savegame. Vuelves a 3.71 y el savegame funciona de nuevo.

hay una explicación más detallada en :

hilo_se-busca-conversor-de-saves-entre-versiones-de-firm_1116424

y algunas experiencias en :
hilo_problemas-con-savegames-en-firm-5-00-m33-2_1141802
hilo_problema-con-partidas-guardadas-y-actualizacion_1190719
hilo_datos-corruptos-en-saves-partidas-con-cf4-01-m33-2_1101159

Gracias por la informacion, aunque no sea agradable xD

En principio son juegos antiguos, el Lumines, El Jeanne Darc y cosas asi, por lo tanto los saves no deberian requerir Firmwares muy actuales, hay laguna forma de comprobar si voy a etner problemas con esos juegos y alguna lista con juegos problematicos creada para este fin? Es que si lo hago, seguro que despues no se volver a la 3.71 xD

Nordal
Novato™

Mensajepor Nordal 15 May 2009 11:19

No hay lista creada a tal efecto.
No obstante, en el recovery puedes desactivar el saltarse el eboot.pbp (o algo así, no lo recuerdo exacto) que es la parte del juego o que testea la version antes de arrancar. Pruebas tus juegos y ves si son compatibles.

O bien te tiras a la piscina de cabeza, pues el problema no tiene solución y si necesitas subir de version lo tendrás que hacer "si o si".

aunque...

edit:
existe un plugin que "desencripta" los saves. (deemer)
Puedes usarlo para desencriptar todos los de tus juegos.
despues actualizas el firm.
y vuelves a usar el mismo plugin para encriptar los saves de los juegos que desencriptaste anteriormente XD
debería funcionar...
(recuerda hacer copia de seguridad siempre antes de estas cosas)

WOKABOUT
Novato

Un poco perdido

Mensajepor WOKABOUT 07 Jun 2009 18:46

Hola buenas a todos,
A ver si me podeis ayudar llevo un tiempo desconectado del tema y querria ponerme al dia otra vez,tengo una psp de las antiguas con la version 3.02 y funcionaba bien en su dia pero ahora cuando intento jugar a un juego nuevo me da el error 800 etc....como puedo hacer para que me vuelvan a funcionar,actualizando a la ultima version???

Gracias y un saludo.

Nordal
Novato™

Mensajepor Nordal 08 Jun 2009 07:13

Actualiza la psp.
Despues comprueba que tienes un umd insertado.
O bien usa alguno de los mtodos de no-umd.

Y en caso de error, postealo con TODOS los numeros ya que todos los errores de PSP empiezan por 800x

[FaLoPpA]
no es por la Coca ¬¬

Fotos: 2

Re:

Mensajepor [FaLoPpA] 23 Ago 2009 20:25

Nordal escribió:No hay lista creada a tal efecto.
No obstante, en el recovery puedes desactivar el saltarse el eboot.pbp (o algo así, no lo recuerdo exacto) que es la parte del juego o que testea la version antes de arrancar. Pruebas tus juegos y ves si son compatibles.

O bien te tiras a la piscina de cabeza, pues el problema no tiene solución y si necesitas subir de version lo tendrás que hacer "si o si".

aunque...

edit:
existe un plugin que "desencripta" los saves. (deemer)
Puedes usarlo para desencriptar todos los de tus juegos.
despues actualizas el firm.
y vuelves a usar el mismo plugin para encriptar los saves de los juegos que desencriptaste anteriormente XD
debería funcionar...
(recuerda hacer copia de seguridad siempre antes de estas cosas)

buenas¡¡retomo el hilo q me parece interesantisimoooo¡

osea,q cada vez q actualizas corres el riesgo de q todos los savedata no funcionen??es q no recuerdo q hasta la 4.0 use mi psp pasase eso¡¡ y ahora,q retomo, instalo el 5.03 gen A full y me da datos corrompidos del monster hunter, q putadon¡¡¡

ninguna solucion entonces?? quizas lo del edit q comentas, nordal??
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

Siguiente

Volver a Firmwares y modchips