Actualización WIINJA DELUXE

1, 2, 3, 4, 57
desde que compré el wii he tenido la duda si tengo el wiinja deluxe, lo que pasa es que el vendedor lo ofertaba en mercadolibre como wii + wiinja deluxe, lo compré el dia 25 de junio, sin embargo cuando salio la actualización 3.0u mas o menos en agosto 10 el vendedor a los pocos dias publica que su distribuidor se habia equivocado y que los wiis vendidos en el ultimo mes (el mio ya tenia mes y medio) tenían era instalado wiinja v2 a lo que va mi duda, yo he probado y me han corrido a la perfección los juegos grabados en dvds rw, según tengo entendido el que lee dvds rw es el wiinja deluxe y el wiinja v2. no lee dvds rw, alguien que me saque de la siguiente duda:

¿¿¿el wiinja v2 lee dvds rw???
¿¿¿los chips caseros leen dvds rw???


he probado a actualizar cuando wiinja sacó una actualización 3 o algo por el estilo, pero no se reseteaba la wii, será que no está soldado el punto del reset???
Gracias.

Tengo una duda

Tengo Wiinja DX con el FirmWare 2.2U

Quería saber si el el SMG te actualiza obligatoriamente a la 3.1U (creó que esta es la ultima) o hace una mini actualizacion como lo hace con el Metroid Prime 3 (pero el Firmware queda con la 2.2U)

Ya que no quería actualizar debido a que ocupo mi Wii para ver DivX y hasta ahora funciona todo con la 2.2U

otro duda que tenía que si se puede ocupar el disco Wii Key con cable componentes (ya que siempre tengo que estar haciendo el cambio de cables cuando ocupo el MFE)

Gracias ^^
Una duda que tengo sobre el wiinja deluxe, son exactamente las misma patillas a soldar que el v2 ?

Creo que me tendre que pasar ya a este chip.

Salu2
apisonador escribió:Una duda que tengo sobre el wiinja deluxe, son exactamente las misma patillas a soldar que el v2 ?

Creo que me tendre que pasar ya a este chip.

Salu2


sip, tanto el v1, v2, deluxe... incluso chips como wiifree... todos son las mismas patillas y conexiones ;)

salu2
Gracias Ackman, me tocara ir desmontado la wii....

De todas formas prefiero esperar a ver si en realidad el mario galaxy no funciona y si las proximas novedades sera igual o es un caso puntual.


Salu2
o lo que tengo es una dudilla...tengo que meter la actualizacion 1 la 2 la 3 y finalmente la 4???

o las 4 trae lo que las demas?
Donato escribió:no quiero alarmar pero he encontrado un bug:

-He metido el disco de actulizar y lo ha hecho con exito.

-He probado a meter un backup (fifa 08) y me lo ha cogido pero al cargar se ha puesto la pantalla verde y se ha reinciado. Iba al canal disco y me dice que no reconoce el disco. He apgado la consola y ahora si todo me iba bien. He estado jugando un rato y he vuelto al menu. He metido el Metroid 3 que lo tengo alquilado y no me lo cogia. He probado varios juegos originales y no los cogia ninguno. He apagado la consola, la he vuelto a encender y ahora si me pilla todos los originales. Bueno, pues aqui viene lo curioso, cuando enciendo la wii y le meto un juego original lo pilla, lo saco y meto un backup, pilla el backup y si ahora lo saco y meto un juego original NO lo coge. Tengo que apagar la wii, volverla a encender y meter el juego original para poder jugar porque si meto un backup antes y luego el orignal, este ultimo no lo coge.

Probadlo, a ver si es problema solo mio o es algo general



Hacedme un favor, probad esto, a ver si es un bug o solo me pasa a mi porfavor. Gracias
si por favor, yo no tengo el juego pero si el chip, probad lo que comenta donato... y donato, no estaria de mas que lo comentaras en la web del wiinja... yo mismo lo pondria, pero no me deja registrarme, no me llega el email de confirmacion.
aidalai escribió:si por favor, yo no tengo el juego pero si el chip, probad lo que comenta donato... y donato, no estaria de mas que lo comentaras en la web del wiinja... yo mismo lo pondria, pero no me deja registrarme, no me llega el email de confirmacion.
El problema que comenta donato lo puede probar cualquiera que haya actualizado el deluxe, con las copias y originales que tenga en casa.
claro, pero mejor que lo pruebe alguien que ya haya actualizado que que tenga que actualizar alguien como yo que aun no lo ha hecho y correr el riesgo de que falle en mas cosas...
aidalai escribió:si por favor, yo no tengo el juego pero si el chip, probad lo que comenta donato... y donato, no estaria de mas que lo comentaras en la web del wiinja... yo mismo lo pondria, pero no me deja registrarme, no me llega el email de confirmacion.


A mi me pasa lo mismo, no me llega el email. Antes de publicarlo alli, probadlo, se tarda 5 segundos. Gracias
El caso es que tengo un Wiinja Deluxe, actualizado hasta el segundo update y como tenia el reset soldado se actualizaba resetando la consola...
Cuando salio en 4º Update me dispuse a actualizar pero, cual es mi sorpresa, no se resetea la consola, lo que hice fue suponer que algo le pasaba al reset asique hize la actualizacion como si no estubiera soldado al reset pero luego para asegurarme desactive el chip(Reset+Power durante 3 segundos) y se desactivo correctamente por lo que no me explico porque no se reseteo con la actualizacion, probe entonces las anteriores actualizaciones pero tambien salia como si no detectara el disco y no se resetea...
Entonces me acorde de que debia RESETEAR el chip desde zero(power+reset 10 segundos) y asi volver a poner las actualizaciones pero aun asi no se resetea la consola...
No se si es que no funciona lo de poner el chip a Zero pero me extraña
ya que puedo desactivar el chip, pero despues de todo esto probe el Paper Mario NTSC y lo leia...
Que le puede estar pasando al Mi Wiinja Deluxe?
Hay alguna solución?
Disculpad la pregunta, pero es que por más que leo no encuentro una respuesta clara a 100%.
Tengo un wiinja deluxe (supuestamente, pues el pic está numerado como tal) pero el cable reset parece ser que no está bien instalado pues si hago power + reset 3 segundos no se desactiva el chip.
Pues bien, mi pregunta es:
¿puedo o no puedo actualizar sin tener el cable a reset?

y además, ¿cómo puedo saber si actualiza o no? ¿el mensaje del canal disco leyendo el dvd de actualización antes y después de actualizar es el mismo? es decir, ¿pone "disco no reconocido" o "el disco no se puede leer"?
Porque he grabado el update 4, tanto la iso como el nrg, con clonecd, nero, ashampoo burning y alcohol, en dvd-r, en dvd-rw y en dvd+rw y siempre siempre pone disco no reconocido.

A ver si alguien me puede aclarar mis dudas, porque como no tengo el SMG no puedo verificar si el chip está actualizado o no.

salu2
alruitur escribió:Disculpad la pregunta, pero es que por más que leo no encuentro una respuesta clara a 100%.
Tengo un wiinja deluxe (supuestamente, pues el pic está numerado como tal) pero el cable reset parece ser que no está bien instalado pues si hago power + reset 3 segundos no se desactiva el chip.
Pues bien, mi pregunta es:
¿puedo o no puedo actualizar sin tener el cable a reset?

y además, ¿cómo puedo saber si actualiza o no? ¿el mensaje del canal disco leyendo el dvd de actualización antes y después de actualizar es el mismo? es decir, ¿pone "disco no reconocido" o "el disco no se puede leer"?
Porque he grabado el update 4, tanto la iso como el nrg, con clonecd, nero, ashampoo burning y alcohol, en dvd-r, en dvd-rw y en dvd+rw y siempre siempre pone disco no reconocido.

A ver si alguien me puede aclarar mis dudas, porque como no tengo el SMG no puedo verificar si el chip está actualizado o no.

salu2



Haber el chip si se ACTUALIZA de echo cuando da ese error,Enhorabuena ya tiene usted el chip acualizado

te lo digo yo que no tengo el Cable del chip al reset y he insertado el mario...y como decir esto

una delicia de juego :-)

lo pienso comprar original......algun dia xD
Donato entonces ya somos dos... a ver si por aqui hay alguien que este registrado en aquel foro y copia tu mensaje a ver que cuentan...
joda acabo de meterle la actualización, pero la de cyberperez ahora una pregunta:

porque la actualización de cyberperez es de 600kb mientras que la de wiinja es de 42 kb??
alruitur escribió:Disculpad la pregunta, pero es que por más que leo no encuentro una respuesta clara a 100%.
Tengo un wiinja deluxe (supuestamente, pues el pic está numerado como tal) pero el cable reset parece ser que no está bien instalado pues si hago power + reset 3 segundos no se desactiva el chip.
Pues bien, mi pregunta es:
¿puedo o no puedo actualizar sin tener el cable a reset?

y además, ¿cómo puedo saber si actualiza o no? ¿el mensaje del canal disco leyendo el dvd de actualización antes y después de actualizar es el mismo? es decir, ¿pone "disco no reconocido" o "el disco no se puede leer"?
Porque he grabado el update 4, tanto la iso como el nrg, con clonecd, nero, ashampoo burning y alcohol, en dvd-r, en dvd-rw y en dvd+rw y siempre siempre pone disco no reconocido.

A ver si alguien me puede aclarar mis dudas, porque como no tengo el SMG no puedo verificar si el chip está actualizado o no.

salu2


+1

yo he grabado tanto la de wiinja como la de cyberperez.. y ambos resultados son el mismo.. lee, lee y luego me pone disco no se puede leer que no es lo mismo que el disco no es reconocido

cual es el bueno tras una correcta actualización?
segun he leído, supuestamente se debe reiniciar el wii, pero nada a mi no me pasa eso, estoy esperando es el mario a ver que sucede
lo de si se reinicia o no es dependiendo si tienes puesto el cable del reset (patilla 3)

para saber si lo tienes puesto.. pusla reset+power 3 seg.. y se desactivará el chip.. mete un backup.. y si no lo coge.. es ke esta puesto el reset y con lo cual tras la actualización debera reiniciar.. pero si tras hacer eso.. el juego backup lo sigue cogiendo.. es que no esta puesto el cable del reset.. con lo que dará el error tras actualizar..

lo que no se que error da.. si error de disco no reconocido o el disco no se puede leer..

saludos
se reinicia la wii si tienes el cable del reset soldado, si no no se reinicia la wii aunque actualice.
ya actualicé (en teoria), mañana les cuento si funciona con mario galaxy
si tienes la version de wii 3.1 tambien actualizara el chip?
por favor, todos los que habeis actualizado, probad eso que he dicho, que no se tarda nada.
Como siempre y con todos mis respetos la gente se pone a hablar y nadie se entera de un carajo. :)

1. Si el chip tiene la patilla 3 soldada al reset se reinicia la consola cierto??

2. que Update nos bajamos el de Perez o el de wiininja? (con mis repetos, seria mas razonable el del distribuidor, no?) Esque no me queda claro cual hay que bajar.

3. La update 4 tiene las 3 anteriores? es decir podré meter NTSC?

Yo quien me responda a eso me doy por satisfecho y asi me entero que por eso entre en el post.

GRACIAS :D
nadie que tenga la 3.1E ha actualizado SOLAMENTE quemando el dvd y metiendolo o hay que hacer alguna cosa mas (con la 3.1 me refiero)? por si necesita algun bootloader
neogeneration escribió:Como siempre y con todos mis respetos la gente se pone a hablar y nadie se entera de un carajo. :)

1. Si el chip tiene la patilla 3 soldada al reset se reinicia la consola cierto??

2. que Update nos bajamos el de Perez o el de wiininja? (con mis repetos, seria mas razonable el del distribuidor, no?) Esque no me queda claro cual hay que bajar.

3. La update 4 tiene las 3 anteriores? es decir podré meter NTSC?

Yo quien me responda a eso me doy por satisfecho y asi me entero que por eso entre en el post.

GRACIAS :D


creo que ya lo dije yo hace un par de post pero te lo digo concretamente ok?

1º si la patilla 3 esta puesta (cable reset) tras actualizar deberá reiniciar el solo

2º hay gente que con el oficial no le ha actualizado y con el de cyberperez si.. prueba el que quieras los dos valen y funcionan ok!

3º si el 4º update tiene las anteriores
Pues una pregunta, ¿Hay que meterle los updates anteriores o con meter este ya vale?.
Muchas gracias! de verdad
alguna duda mas? aprovecha que estoy aki xD

EDITO:

para saber si tenemos puesto un wiinja deluxe sin abrir la consola.. con estas cosillas.. pues probamos y seguramente tengamos un wiinja dx.

1º el WD (wiinja deluxe de ahora en adelante) coge DVD RW

2º el WD, coge juegos NTSC sin tener que parchear o lo quesea (prueba con un multiso de emus rapidamente en NTSC con un RW y matas dos pajaros de un tiro XD)

3º Si tras actualizar.. se reinicia la consola XD

4º Pulsa Power+Reset 3 segundos y desactiva el chip.. con lo cual los backup dejaran de funcionar

5º Pulsa Power+Reset 10 segundos para hacer un reset del chip... y asi metes el update 4 desde 0 (algunos le ha valido de algo)

6º no se me ocurren mas cosas... asi ke.. esta ultima abrir la consola y mirar XD

saludos y si estoy ekivocado en algo.. por favor.. decirmelo [sati]
Jares escribió:3º Si tras actualizar.. se reinicia la consola XD

4º Pulsa Power+Reset 3 segundos y desactiva el chip.. con lo cual los backup dejaran de funcionar

[sati]


3 ) Yo meti el dvd-rw con el update 4 una vez dentro del game channel y la consola paso a pantalla negra ( con el logo de wii traslucido rellenando la pantalla), y tras unos segundos se puso solo en el menu principal... ¿ esto se considera un reinicio? no tengo el SMG para comprobarlo ;-(

4) y para activarlo volver ha pulsar power+reset 3 segundos, no? yo pegunto, porsiaca...

Salu2
cuanto demora en actualiza el wii con el disco de mario galaxy?? pues llevo como 40 minutos esperando a que el wii se actualice con el disco de super mario galaxy y se ha quedado en la mitad de la actualización y no se mueve, hasta el protector de pantalla se le ha activado y nada, sigue en el medio de la actualización sin moverse

¿cuanto tarda en actualizar?
para los que no se fian de la actualizacion de cyber perez, que sepais que es la misma, solo que la de la pagina del wiinja es .iso, y la suya es .nrg y viene preparada para grabar directamente sin tocar nada con el nero, yo doy fe de que funciona perfectamente
ya he solucionado el problema de actualización, simplemente cambié el idioma del sistema a inglés y listo actualizó en 1 minuto
A mi lo que me preocupa es estas personas que están teniendo problemas cuando meten originales (Wii/GC) y no les funcionan después de haber instalado la upgrade 4.

Yo por lo pronto no la he puesto. Prefiero esperarme a que salga la versión Pal del SMG, comprarlo, que para algo lo tengo reservado :) y probaré mi backup pal.
Bueno, visto que en el otro post nadie quiere hacerme caso, lo pongo bien grande para que la gente se entere y pruebe a ver si es problema mio o hay un bug realmente. Me gustaria que alguien lo colgara en el foro del wiinja porque yo no puedo ya que no me llega el dichoso email (si realmente es un bug y no es cosa de mi chip)

Para empezar, tengo hecho todas las soldaduras (incluida la del reset). Al ver la nueva actualizacion me dispuse a meterla, la baje de la web de wiinja, la grabe en un dvd rw y la meti. Al meterla la consola se reinicio y al ir al canal disco salia que no reconocia el disco. Probé a meter el backup del fifa 08 y me lo leia perfectamente. Estuve jugando un rato y luego sali al menu para echarme un metroid prime 3 que lo tengo alquilado y original. Para mi sorpresa que NO lo leia, me decia que no reconocia el disco. Apagué la consola, la volví a encender, metí el metroid y me lo cogió. Probé varios juegos originales: saqué el metroid, meti el wii sports, luego el rayman, el big brain academy y todos los pillaba (originales todos). Luego metí el bakup del Zelda y me lo pilló sin problemas pero si lo saco y meto ahora uno original dice que no reconoce el disco.

En resumen, que si quiero jugar a los juegos originales los tengo que meter al enceder la consola ya que si lo meto después de jugar a un backup no me reconoce los originales.

Pensé: "se habrá actulizado mal". He pulsado reset+power durante 10 segundos. Se ha vuelto a poner como de fábrica y este bug NO aparece, va perfecto, lee los juegos sin importar el orden.

He vuelto a grabar la actualizacion con otra grabadora y con otro rw, he vuelto a actualizar y me sigue pasando lo mismo.

Me gustaría que alguien lo probara y dijera si es un bug o cosa de mi wiinja. Gracias
Segun dicen en el foro en ingles de wiinja se solucionan apagando la consola totalmente y desconectandola de la corriente. Dejas pasar un rato y vuelves a conectar.

Al parecer asi le ha funcionado a alguien.
Donato escribió:Pensé: "se habrá actulizado mal". He pulsado reset+power durante 10 segundos. Se ha vuelto a poner como de fábrica y este bug NO aparece, va perfecto, lee los juegos sin importar el orden.


Yo creo que te estás autocontestando, efectivamente parece un BUG, pues si reseteas el firm del wiinja todo vuelve a la normalidad. En el foro del wiinja hay gente que ha tenido problemas similares, no les iban los originales de gamecube ni de wii.
TwSh escribió:A mi lo que me preocupa es estas personas que están teniendo problemas cuando meten originales (Wii/GC) y no les funcionan después de haber instalado la upgrade 4.
...........mmmmmmmmmmmmmmm [burla3] [burla3] [burla3] eso no mola naaaaaaaaaaada, como no creo que juegue al SMG, dejaré la actualización arrinconada en una carpetita del pc xa cdo la necesite con otro juego, puede q para entonces hayan solucionado ese bug
¿se puede actualizar el winja deluxe directamente con la actualizacion 4 desde el dvd teniendo el firm 3.1??
una gran noticia, voy a descargarlo ahoramismo
oscarbses escribió:nadie que tenga la 3.1E ha actualizado SOLAMENTE quemando el dvd y metiendolo o hay que hacer alguna cosa mas (con la 3.1 me refiero)? por si necesita algun bootloader


pues eso, los que teneis la version 3.1, como habeis actualizado?? Yo he ido al canal disco, y he metido el dvd grabado, pero como no tengo el mario, no puedo probarlo. se dijo que con la v.3.0 no se podian actualizar los chips con discos. La 4 se puede??
Bakeroxs escribió:para los que no se fian de la actualizacion de cyber perez, que sepais que es la misma, solo que la de la pagina del wiinja es .iso, y la suya es .nrg y viene preparada para grabar directamente sin tocar nada con el nero, yo doy fe de que funciona perfectamente


Donde puedo conseguir la actualizacion de cyber perez ?

Gracias por adelantado :-)
ralphmay escribió:
Donde puedo conseguir la actualizacion de cyber perez ?

Gracias por adelantado :-)
La tienes en este mismo post en la primera página, el primer post de CyberPerez.
Esta tarde pruebo el famoso Bug...

Voy actualizar el chip le meto un backup y luego un original a ver que pasa.
neogeneration escribió:Esta tarde pruebo el famoso Bug... Voy actualizar el chip le meto un backup y luego un original a ver que pasa.


Gracias por probarlo. En principio parece un mal menor, pues en los foros en inglés de Wiinja.com comentan que desenchufando la consola unos minutos, al parecer todo vuelve a la normalidad. Pero vaya, no estaría de más que alguien más lo confirmara.
TwSh escribió:

Gracias por probarlo. En principio parece un mal menor, pues en los foros en inglés de Wiinja.com comentan que desenchufando la consola unos minutos, al parecer todo vuelve a la normalidad. Pero vaya, no estaría de más que alguien más lo confirmara.


Pues la mia llevaba desenchfada dos horitas y sigue igual...
CONFIRMADO!

He actualizado a la v.4. Le he metido un backup NTSC que antes no cargaba. Ha funcionado perfectamente y al sacarlo y meterle uno original. No lo reconoce.

Ahora le he desenchufado la electricidad. La voy a volver a encender y ahora os lo escribo.

para quien no se haya enterado.

"AL ACTUALIZAR EL CHIP CON EL ULTIMO UPDATE, SI CARGAMOS UN BACKUP, LO SACAMOS E INTRODUCIMOS UN ORIGINAL. NO LO LEE A CASO QUE APAGUEMOS LA CONSOLA Y VOLVAMOS A ENCENDER"

EDITADO:

La he desenchufado de la red electrica y sigue igual. He metido el "Excite Truck" (original) , lo he sacado, he metido el "EA PLAYGROUND" (backup NTSC), lo he sacado y al meter de nuevo el "Exite Truck" me dice que no lo reconoce.

Personalmente me la REPAMPINFLA! Por usar... uso hasta el wiisports con backup. Y a unas malas se reinicia la consola... no se acaba el mundo.

VUELVO A EDITAR:

Acabo de poner un post en ingles y otro en español ala. :)

INGLES:
http://www.wiinja.com/Foros/viewtopic.php?p=6485#6485

ESPAÑOL:
http://www.wiinja.com/Foros/viewtopic.php?t=1774

Un saludo.
buena update, ahora me estoy pegando una buena viciada al SMG

solo falta que arreglen el bug, aunque si solo se usan backups no debe haber problemas...
menos mal! ya empezaba a dudar de mi wiinja deluxe. Gracias neogeneration!
pues muchisimas gracias a todos por las pruebas... yo como no tengo el boton del reset me esperare a que arreglen este problema... no me vaya a quedar colgado, que yo tengo muchos originales sin backups.
305 respuestas
1, 2, 3, 4, 57