Actualización WIINJA DELUXE

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
En el foro oficial del Wiinja han posteadolos pasos básicos para utilizar el Mario Galaxy.
Wenas!! Cuales son los discos que mejor van en una wii con el wiinja y de la PRIMERA REMESA?

He probado con imation que los puedo consguir grabado a 2x y empieza el metroid bien pero da dre cuando cuenta la historia al principio [enfa]

1 saludo!
en un principio verbatim -r

Pero puede que a tu Wii necesite otra marca, o bien, +r.
Weno, mañana comprare 2 de cada, 2 ritek y dos verbatim a ver que pasa...

Los imation son malos no??
CyBeR PeReZ escribió:en un principio verbatim -r

Pero puede que a tu Wii necesite otra marca, o bien, +r.


En mi caso con una controladora DMS y wiinjav1 Verbatim fallaban mucho y los escasos buenos resultados que tuve fueron con DVD-R RidiscXtreme 16x(RITEKF1)...
Un mini tuto:

La actualización 4, que nos hace funcionar el SMG. Tiene las demás.
Da un bug anteriormente reportado. (Hay que resetear la consola tras jugar a un backup, para jugar a un original).

1º Comprobar que tenemos un WD esto se ve en la cara del chip buscar el codigo de los WD 12F683 ES UN WD.
2º Vamos a la web de wiinja y bajamos es esta caso la actualización 4.
3º Descomprimimos las imágenes y seleccionamos en nuestro caso la consola EUR EUROPA
4º La grabamos con el Nero, en un DVD -R o -RW y mejor buenecillo Verbatim. Por ejemplo a 2 o 4X
5º Encendemos la wii y en el menu de DISCO metemos este disco.
6º Dara una vueltas y se reseteará la consola si tenemos el chip soldado al reset. Si no aparecera disco no reconocido, creo... a mi se me resetea... En este aspecto el que no tenga el reset soldado y sepa que ha actualizado correctamente el chip que me aclare; se agradece.

Y listo [rtfm]

si alguien quiere añadir algo más me parece bien cuantos más cerebros pensantes mejor...
un pregunta cuando no se resetea la wii al actualizar un wiinja deluxe por lo que sea que mensaje daría el canal disco al terminar de actualizar; luego tendríamos que resetear la consola....
fer2004 escribió:un pregunta cuando no se resetea la wii al actualizar un wiinja deluxe por lo que sea que mensaje daría el canal disco al terminar de actualizar; luego tendríamos que resetear la consola....


si seria lo suyo

[bye]
Creo que no me he enterado muy bien... al juego se ha de pasarle el regionfrii y el wiibrickblocker? esk yo se los e pasado y el juego se me ve en el menu y al darle a comenzar sale pantallazo negro. Tengo wiinja deluxe actualizado (o eso creo)
El Mario Galaxy si le has pasado el WiiBrickBlocker te sale el pantallazo negro si antes no has metido el disco normal para actualizar tu Wii.
Entoces primero paso la copia solo con el regionfrii y paro la actualizacion cuando esta al 15% o dejo que se complete la actualizacion?
a Kuria:

1º- DVD BacKup del SMG parcheado con regionfrii.
2º- Metemos el DVD en la wii,vamos al canal disco y
nos pedira actualizar.Es muy importante que la version de
firmware de la wii sea 3.0 o superior (mirar en wii-->configuracion)
3º- Aceptamos actualizar y dejamos que la barra azul llegue sobre el 15%,en este momento apagamos la consola.
4º- Insertamos en Wii un DVD Backup del SMG parcheado con regionfrii y wiiBrickBlocker.
5º- A jugar!!
¿por que la parais en el 15% de actualización?? ¿duplica los canales aunque la pares antes del 15%?

EDIT :

Me autorespondo....lo de apagarla en el 15% de la actualización vale para no duplicar canales
He hecho lo que me has dicho rutxo y cuando me sale el icono de el SMG y le doy a jugar, en vez de darme pantallazo negro ahora me sale pantallazo negro con un error con letras en color blanco. Puede ser por mala actualizacion de el SMG o que este mal grabada la copia con regionfrii y wiibrickblocker?
NOTA IMPORTANTE QUE VIENE DEL FORO DE WIINJA:

Han descubierto, que hay gente que graba los updates de wiinja Deluxe con Nero los inserta en canal disco siguiendo este proceso y no le RECONOCE EL DISCO DE UPDATE LA WII.
Un mini tuto:

La actualización 4, que nos hace funcionar el SMG. Tiene las demás.
Da un bug anteriormente reportado. (Hay que resetear la consola tras jugar a un backup, para jugar a un original).

1º Comprobar que tenemos un WD esto se ve en la cara del chip buscar el codigo de los WD 12F683 ES UN WD.
2º Vamos a la web de wiinja y bajamos es esta caso la actualización 4.
3º Descomprimimos las imágenes y seleccionamos en nuestro caso la consola EUR EUROPA
4º La grabamos con el Nero, en un DVD -R o -RW y mejor buenecillo Verbatim. Por ejemplo a 2 o 4X
5º Encendemos la wii y en el menu de DISCO metemos este disco.
6º Dara una vueltas y se reseteará la consola. sI EL CHIP ESTA SOLDADO AL RESET.

PARA LA GENTE QUE LE OCURRE; QUE NO LE RECONOCE EL DISCO Y SABE QUE TIENE SU CHIP SOLDADO AL RESET.
Algunas versiones de nero no graban bien el disco de update.
Para coomprobar esto ver si el anillo que deja tras grabar es de un dedo +- de ancho si no es asi grbar la update con CLONE CD EN DVD y solucionado. Actualizar desde el canal disco y va OK

http://www.wiinja.com/Foros/viewtopic.php?t=1593&highlight=update+wiinja
Mi experiencia:

1º-Tengo el CABLE DEL RESET SOLDADO pq primero de todo he comprobado de desactivarlo pulsando 3 segundos el power+reset y tras esto no coje los backups la wii y despues tras el mismo metodo lo he vuelto a activar y todo correcto, asi que eso significa que si tengo el cable soldado al reset.

2º- Segun todos vosotros si lo tengo soldado la wii se deberia REINICIAR tras la actulizacion, PUES NO simplemente no reconoce el disco.

3º- Segun deciis si tenemos el reset soldado y no reconoce el disco es ke la actualizacion se ha grabado mal con el NERO, pues para comprobar si he actualizado bien he probado este BUG que comentais de meter primero un backup y despues el ORIGINAL y RESULTA QUE SI QUE TENGO ESE BUG!

CONCLUSION, TENGO EL WIINJA DELUXE ACTUALIZADO PQ HE COMPROBADO QUE TENGO ESE BUG, LO UNICO QUE NO HE PROBADO EL BACKUP DEL MARIO PQ NO LO TENGO, PERO LA ACTUALIZACION ME LA HIZO CON EL DISCO NO RECONOCIDO TENTIENDO EL CABLE DEL RESET SOLDADO.
Pues mi experiencia es:

1ºNo tengo el cable soldado al reset puesto que al pulsar power+reset me sigue cogiendo copias

2ºNo tengo actualizado el chip a la version 4 (porque el mario me sigue dando el error y no tengo el bug ese)

Como conclusión o me han timado o no se grabar la actualización (lo he grabado con el nero pero con este nunca he podido grabar bien las copias, lo he grabado con el alcohol que nunca me ha dado problemas y como ultima opción con el clone que no lo habia usado nunca y todas a velocidad 4x y a veces a 2x)


Vosotros que creeis?? Tiene toda la pinta de que no me hayan puesto el wiinja delux verdad?

El tío que me lo puso me dijo que como mi placa era de las nuevas debia ponerme el wiinja deluxe, y le remarque al recogerla que si me abia puesto el wiinja delux y me dijo que si y que me lo habia actualizado. Esto fué ace mes y medio o dos.
Alguna manera de comprobarlo sin desarmarla?
si.. mete un juego NTSC (un emulador de juegos que hagas rapido conel programa ese ke hay,,, y lo pones en ntsc.. te crea una iso la grabas y juegas si es Deluxe y no juegas si no es Deluxe)

grabala actualización con clone cd o con el imgburn...a velocidad 1x si puedes

un saludo
Muchas gracias! Provare en cuanto pueda
si el backup ya está pasado por el wiibrickblocker, se puede volver a pasar para kitar la proteccion??

saludos
A todos los que teneis wiinja deluxe y habeis realizado la actualizacion para el mario galaxy, ¿ todos teneis el bug y siempre q meteis un backup y luego un original no lo coje ?. Yo tengo wiinja deluxe y e actualizado, le meti un backup y lo cojio , luego le meti el metroid 3 original y me cargo la presentacion, pero cuando le di a comenzar no me carga el juego y me pone un error. Con el unico que me pasa el bug es con el metroid xq e probado hacer el bug con el rayman y el zelda originales y si me lo cojen despues de haber jugado con un backup.No tengo el mario galaxy aun, asi que no puedo probar si se a actualizado bien.
Me parece raro q solo me pase con el metroid. ¿ A alguien mas le pasa como ami o todos los que habeis instalado la ultima actualizacion teneis esactamente el mismo problema ? ¿ Hay alguien que al actulizar su wiinja deluxe no tenga el bug ?
Un saludo ¡¡¡¡
A ver traigo supuestas novedades o a ver lo que son:

Supuestamente tengo el Wiinja instalado, ya que lo compre en zonavir**** antes distribuidora de Wiinja oficial ya no, he "actualizado" sin que se resetee y resulta que tengo el bug de que si meto un backup y luego un original no lo coge, pero si le doy al reset y al power durante 3 segundos no desactiva el chip, tengo el cable del reset soldado. La novedad es, ¿esta actualizacion jode lo del reset?cawento
A mi me costó de actualizar hasta que dí con la combinación software de grabacion+soporte adecuados.

Lo intenté con Verbatim DVD-RW con Nero, Imageburn y CloneCD y no había manera con ninguno de los dos ficheros (el de la página Wiinja y el de este post).

Finalmente se me ocurrió usar un DVD-R y funcionó a la primera. Como tengo el cable soldado, me reseteó la cónsola y probando el bug funcionó, así que cuidado con el soporte que usais.

P.D. Lo del bug no espereis que se solucione, pues mirad la respuesta del Sr. Administrador del foro de Wiinja:

"si tanta prisa tienes instala el upgrade 3 cuando termines el mario , ahora mismo no hay tiempo en resolver un bug que se soluciona con un simple apagado/encendido de la consola"

De todos modos este señor ya nos tiene acostumbrados a las lindezas del tipo:

"quizas tu vives delante del pc,YO NO"

"el tutorial de como ejecutar el SMG no es que llegue tarde,es que no hay que ser tan inteligente como para correrlo "

Ah, y además te banea sin causa justificada, así que el chip puede ser muy bueno, pero la educación de este Admin es pésima.
Pepelepe escribió:A mi me costó de actualizar hasta que dí con la combinación software de grabacion+soporte adecuados.

Lo intenté con Verbatim DVD-RW con Nero, Imageburn y CloneCD y no había manera con ninguno de los dos ficheros (el de la página Wiinja y el de este post).

Finalmente se me ocurrió usar un DVD-R y funcionó a la primera. Como tengo el cable soldado, me reseteó la cónsola y probando el bug funcionó, así que cuidado con el soporte que usais.

P.D. Lo del bug no espereis que se solucione, pues mirad la respuesta del Sr. Administrador del foro de Wiinja:

"si tanta prisa tienes instala el upgrade 3 cuando termines el mario , ahora mismo no hay tiempo en resolver un bug que se soluciona con un simple apagado/encendido de la consola"

De todos modos este señor ya nos tiene acostumbrados a las lindezas del tipo:

"quizas tu vives delante del pc,YO NO"

"el tutorial de como ejecutar el SMG no es que llegue tarde,es que no hay que ser tan inteligente como para correrlo "

Ah, y además te banea sin causa justificada, así que el chip puede ser muy bueno, pero la educación de este Admin es pésima.


En resumen que nada de esperar que se resuelva el fallo de esta "actulizacion". Y si es para poder jugar solo con la copia de seguridad de mi Mario galaxy, casi preferiré cuando se lo instale actulizarlo solo con la 3ª y jugar con mi original. Lo demas son historias.

Veremos si en una futura actulizacion funciona la cosa como deberia.

P.D: Me tenia que haber pillado otro chip.
He probado con tres tipos de dvd´s, y no hay manera. La primera vez que lo hice me salió un mensaje en una pantalla en negro algo así como "se ha producido un error, apague la consola" o algo parecido. En las siguientes ocasiones simplemente me dice que no se detecta el disco.

No se me ha actualizado porque el fallo ese de no poder jugar a un original no me ocurre.

Estoy ya hasta las pelotas... ¿alguna solucion?
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
en resumen que en el foro de wiinja se habla de QUE SE HARA UN FUTURO FIX AL PEQUEÑO BUG .. y no lo que comenta el personaje baneado que va cogiendo trozos de posts y posteando en plan VIDEO DE GRAN HERMANO ...

pandereta,prueba a usar un DVD-RW ya usado para algun juego gamecube/wii y graba la actualizacion seleccionando DVD y SIN finalizar.... (siempre que ese reescribible haya sido finalizado en el anterior juego que grabaste)
¿ Cuanto os tarda en grabar la actualizacion ?Ami con el nero a 1x se tiro casi 15 minutos, y con el alcohol 120 me lo grabo en unos 4 minutos. En ninguno de los casos me a actualizado.
Yo tengo el Wiinja DELUXE sin ninguna actualización , y la wii hace meses que no la actualizo por Wi-fi, me voy a comprar el SMG original, si lo utilizo tal como esta mi consola en principio por lo que he leído no le pasará nada.

¿Es esto así? ¿Es mejor actualizar el chip a la versión 3.0 o a la 4.0?

Gracias.
¿hay alguien con el wiinja deluxe conectado en este instante y con un regrabable?
CyBeR PeReZ escribió:¿hay alguien con el wiinja deluxe conectado en este instante y con un regrabable?


yo mismo XD

salu2
semos 2!

PD: creo que ya es algo tarde [qmparto]
jajjaja.. encima soy advino

como con las mujeres.. siempre llego tarde y me pierdo la fiesta
jajajajaja cawento
Actualización recien sacada que arregla los fallos de la upgrade 4...





Actualizacion 4 Wiinja Deluxe Fixeada :
------------------------------

- Confirma que tienes un Wiinja Deluxe Oficial de unos de nuestros REVENDEDORES OFICIALES

- Quema la ISO de la Actualizacion a DVD-R/+R/-RW/+RW
si es un DVD-RW/+RW USADO no necesita ser FINALIZADO
- Enciende tu Wii sin ningun disco dentro y ve al CANAL DISCO
- Inserta el Disco de la Actualizacion

El disco girara unos pocos segundos mientras la actualizacion esta siendo instalada
y finalmente parara.
Un mensaje sobre la pantalla dira "Disco no reconocido".
Esto es completamente normal y significa que la Actualizacion ha sido completada.
update operation has been completed.

El programa recomendado para quemar la ISO de Actualizacion es Nero.
CyBeR PeReZ escribió:Actualización recien sacada que arregla los fallos de la upgrade 4...





Actualizacion 4 Wiinja Deluxe Fixeada :
------------------------------

- Confirma que tienes un Wiinja Deluxe Oficial de unos de nuestros REVENDEDORES OFICIALES

- Quema la ISO de la Actualizacion a DVD-R/+R/-RW/+RW
si es un DVD-RW/+RW USADO no necesita ser FINALIZADO
- Enciende tu Wii sin ningun disco dentro y ve al CANAL DISCO
- Inserta el Disco de la Actualizacion

El disco girara unos pocos segundos mientras la actualizacion esta siendo instalada
y finalmente parara.
Un mensaje sobre la pantalla dira "Disco no reconocido".
Esto es completamente normal y significa que la Actualizacion ha sido completada.
update operation has been completed.

El programa recomendado para quemar la ISO de Actualizacion es Nero.
Buenas noticia si señor, callando, callando los problemas arreglando. A ver ahora donde estan todos esos que no paraban de criticar, la eterna discusión de siempre. No por hacer más ruido se arreglan antes las cosas.
Salu2
Muy bien... cuando entendera la gente que no hay que tirar piedras sobre tu propio tejado...
CyBeR PeReZ escribió:Actualización recien sacada que arregla los fallos de la upgrade 4...





- Confirma que tienes un Wiinja Deluxe Oficial de unos de nuestros REVENDEDORES OFICIALES


¿Y como confirma que es un wiinja deluxe oficial, si no te sale ningn mensaje ni nada no ?
La actualización es para que funcione la ISO del Mario galaxy NTSC, no?, quiero decir, una hipotética ISO de Mario Galaxy Pal funcionaría sin actualización, no?

Yo lo tengo sin actualizar ni una sola vez...
Una copia del Mario Galaxy PAL no funcionaría en una Wii modificada sin actualizar su chip para saltarse la protección, a no ser que tengas el d2ckey.
Esto.... ¿alguien ha probado que realmente se haya corregido el bug con el upgrade este?
Pepelepe escribió:Esto.... ¿alguien ha probado que realmente se haya corregido el bug con el upgrade este?

sí me lo ha confirmado Ackman, moderador de EOL.
He hecho lo que se dice en la actualización pero cuando voy al canal disco y meto el dvd con la actualización no sucede exactamente lo que se comenta en el texto adjunto a la ISO de la actualización, en este se comenta que "El disco girara unos pocos segundos mientras la actualizacion esta siendo instalada
y finalmente parara.
Un mensaje sobre la pantalla dira Disco no reconocido."

Pero a mi me ha sucedido otra cosa, parecida, pero distinta. Como ponía en la explicación, el dvd ha comenzado a dar vueltas y tras unos pocos segundos, la pantalla se ha puesto en negro y ha salido esa pantalla de carga, de fondo negro con ventanitas (como las de los canales) de color gris en las que pone Wii. Tras esa pantalla me lleva al menu Wii y, ahora si, tras meterme en el canal disco, trata de cargar el dvd que hay metido y me sale el siguiente mensaje: " No se puede ler el disco. Consulta el manual de instrucciones de la consola Wii para obtener más información"


He hecho bien la actualización??

Muchas gracias de antemano
¿tenías seguro un deluxe?
ateción:

GRABADO CON: NERO a 2X
SOPORTE: DVD -RW finalizado
ACTUALIZACIÓN: Arrancando la consola sin ningun DVD metido, vas al canal DISCO e INSERTAS LA ACTUALIZACIÓN.. esperar ha que de el error EL DISCO NO SE PUEDE LEER y resetear la consola.

Ya lee tanto DVD originales Como DVD Backups indiferentemente como los pongas o kites o los muevas.



Muchas gracias CyberPerez.. asi da gusto.. no hay ke kejarse tanto.. solo esperar un pokito que todo se soluciona en esta vida

cawento
Pepelepe escribió:P.D. Lo del bug no espereis que se solucione, pues mirad la respuesta del Sr. Administrador del foro de Wiinja:..............................................

Pepelepe escribió:Esto.... ¿alguien ha probado que realmente se haya corregido el bug con el upgrade este?
Porque no lo pruebas ahora y nos dices como te va.................
CyBeR PeReZ escribió:¿tenías seguro un deluxe?


En principio si... de todos modos no lo se a ciencia cierta, yo lo lleve a una tienda a que me lo instalaran. Ahora bien, no lo he abierto y como hasta ahora funcionaba, no se si me timaron y me pusieron otro.

No debería hacer lo que me ha pasado?
palo150 escribió: Porque no lo pruebas ahora y nos dices como te va.................


Hombre yo creo q lo dice como diciendo: tu que crees cachondo!
Acabo de actualizar en xip con la nueva version 4

Grabadora: Pioner 112D
Programa: Nero
Velocidad : 2,4X ( no me dejaba a menos)
Consumible: Verbatin RW+R

Pues he entrado en el canal de Disco he insertado el DVD se a puesto a leer y se ha reiniciado sola la consola

PD: digo yo que esto sera asi por lo que e leido. Luego probare mi Backup de Mario Galaxy PAL
klow escribió:Acabo de actualizar en xip con la nueva version 4

Grabadora: Pioner 112D
Programa: Nero
Velocidad : 2,4X ( no me dejaba a menos)
Consumible: Verbatin RW+R

Pues he entrado en el canal de Disco he insertado el DVD se a puesto a leer y se ha reiniciado sola la consola

PD: digo yo que esto sera asi por lo que e leido. Luego probare mi Backup de Mario Galaxy PAL
Cuenta si te ha funcionado el backup con esta actualizacion.

Saludos.
Voy a grabar el update y pruebo el bug.

Un saludo

ARREGLADO... FUNCIONA PERFECTAMENTE
305 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7