[Actualizacion] Popsloader para 5.00 M33-2/M33-3

1, 2, 3
Recogido del foro de Dark-Alex: http://www.dark-alex.org/forum/viewtopic.php?f=44&t=1847

Testado en 5.00 M33-2 y M33-3 y funciona perfectamente.

Requeiments:

- 5.00 M33-2, it won't work in 5.00 M33-1

New:
- Works on 5.00.
- Added 3.80, 3.90 and 4.01.



- Upgrade from older version of popsloader:

* Copy seplugins to memstick root folder replacing files.
* Dump 4.01 (choose decrypt all option in psardumper) and copy the file impose.prx in /seplugins/popsloader/ with that name (impose.prx, without numbers)

- Install from scratch:

* Copy seplugins to memstick root folder replacing files.
* Dump the desired firmware to extract the files needed. (choose decrypt all option in psardumper)

Thse are the files needed for each firmware:

3.02-3.03: /kd/pops.prx, /kd/popsman.prx, /kd/meaudio.prx, /vsh/module/pafmini.prx
3.10-3.30: /kd/pops.prx, /kd/popsman.prx, /vsh/module/pafmini.prx
3.40-4.01: /kd/pops.prx, /kd/popsman.prx, /vsh/module/pafmini.prx, /vsh/module/libpspvmc.prx

* Copy the files to /seplugins/popsloader with firmware version as suffix (e.g. popsman.prx -> popsman380.prx)
* Additionally, no matter which pops you want to run, you have to get impose.prx from 4.01 and
copy it to /seplugins/popsloader/ with the name impose.prx (no suffix).

Mirror1: http://rapidshare.com/files/156595806/popsloader500.rar
Mirror2: http://www.megaupload.com/?d=ROBGNH5B


Con permiso de Alaztor, La forma de que funcione correctamente:
Alaztor escribió:Pues eso, ejecuta este programa en tu PSP teniendo en la raiz de tu memory stick la actualización 4.01 renombrada a eboot.pbp

Ya ejecutado el programa selecciona la opción "Decrypt All" (botón cuadrado)

Espera a que termine...

Una vez terminado en la raíz de tu MS deberás de tener una carpeta nombrada "F0", busca el archivo impose.prx (creo recordar que esta en la carpeta /kd ...)

Este archivo copialo a la carpeta /popsloader que debes de tener dentro de la carpeta /seplugins que debe de estar en la raiz de tu memory stick

Activa el popsloader desde el recovery y listo... me explique bien? no sirvo mucho para tutoriales .
Anda que habeis tardado en ponerlo por aqui [jaja]

¡¡¡Gracias por el nuevo pops dark_alex!!!

Edito: he intentado instalarlo pero no me va agradecia al igual que los post que hay mas abajo un tuto que me echara una manita.
pues yo soy torpón y no me entero de cómo se instala..... :-?

entre otras cosas, no me aparece el plugin en el recovery...

a ver si alguien hace el favor de hacer un tuto pa torpes como yo!
por favor me explican como se instala el pops loader? es que nunca lo use y dentro del rar biene una carpeta llamada popsloader, y dos archivos sueltos popsloader.prx y pops.txt ¿todo esto lopongo dentro de la carpeta seplugins o como es la cosa?
¿que pasa con el popsloaders? en 4.01 me hiba perfecto y he actualizado a 5.00 m33-2 y con este pluging al seleccionar cualquiera que no es el de la nand me sale un pantallazo en negro y cuelge.
pues a mi no me sale el plugin en el recovery, con lo que no lo puedo activar, y además en el xmb los juegos de psx aparecen como datos dañados... [buuuaaaa]
jugando al tombi en 3.72 de nuevo.... mooola
Wenas ami el popsloader en 5.00m33-2 me sale este error 8002013c
Gracias Dark Alex! jamas me cansare de darte las gracias por todo lo que haces!

Bajado, probado y funcionando correctamente, para los que no les funciona, chequen bien estas partes del texto:

- 5.00 M33-2, it won't work in 5.00 M33-1
--------------
* Additionally, no matter which pops you want to run, you have to get impose.prx from 4.01 and
copy it to /seplugins/popsloader/ with the name impose.prx (no suffix).


La segunda dice que no importa cual pops quieran usar, tienen que desencriptar el archivo impose.prx del firmware 4.01 (con el PSAR dumper que prefieran XD ) y copiarlo a la carpeta /popsloader que se encuentra en la carpeta /seplugins que se encuentra en el "root" de sus respectivas Memory Sticks, el archivo lo copian tal cual sin renombrar .
Alaztor escribió:Gracias Dark Alex! jamas me cansare de darte las gracias por todo lo que haces!

Bajado, probado y funcionando correctamente, para los que no les funciona, chequen bien estas partes del texto:

- 5.00 M33-2, it won't work in 5.00 M33-1
--------------
* Additionally, no matter which pops you want to run, you have to get impose.prx from 4.01 and
copy it to /seplugins/popsloader/ with the name impose.prx (no suffix).


La segunda dice que no importa cual pops quieran usar, tienen que desencriptar el archivo impose.prx del firmware 4.01 (con el PSAR dumper que prefieran XD ) y copiarlo a la carpeta /popsloader que se encuentra en la carpeta /seplugins que se encuentra en el "root" de sus respectivas Memory Sticks, el archivo lo copian tal cual sin renombrar .


No entiendo eso que has puesto, si lo pudieras esplicar, ó poner un pequeño manual te lo agradeceríamos todos.

Un saludo.
Wenas soy una puta makina, popsloader rulando en 500m33-2

El problema es que tenis que cojer como an dixo el archivo impose.prx del firmwere 4.01(se consigue usando el psardumper)una vez se coje se mete en la carpeta popsloader junto a los .prx de todos los firmweres y los demas archivos.
Pues eso, ejecuta este programa en tu PSP teniendo en la raiz de tu memory stick la actualización 4.01 renombrada a eboot.pbp

Ya ejecutado el programa selecciona la opción "Decrypt All" (botón cuadrado)

Espera a que termine...

Una vez terminado en la raíz de tu MS deberás de tener una carpeta nombrada "F0", busca el archivo impose.prx (creo recordar que esta en la carpeta /kd ...)

Este archivo copialo a la carpeta /popsloader que debes de tener dentro de la carpeta /seplugins que debe de estar en la raiz de tu memory stick

Activa el popsloader desde el recovery y listo... me explique bien? no sirvo mucho para tutoriales [+risas] .
de donde saco esto compañero?: actualización 4.01 renombrada a eboot.pbp
No se porque me costo tanto trabajo encontrarla... bueno, la tienes aqui
muchas gracias amigo, saludos
No se lo que hago mal pero no me sale la carpeta F0.
Una Ayudita.
que clase de error te muestra?
y no sirve que alguien suba el archivo junto con popsloader listo para copiar a la ms? o es necesario hacer este escandalo.. :)
ese archivo no se puede colgar, es material con copyright de sony.

Yo creo que lo hago todo bien, pero el problema es que en el recovery no me aparece el plugin del pops para poder activarlo, alguien sabe que puede estar pasando?

Gracias!
Gracias Dark Alex, eres una maquina, dentro de un rato instalare el 5.00m33, que estaba esperando el popsloader
Alaztor escribió:Pues eso, ejecuta este programa en tu PSP teniendo en la raiz de tu memory stick la actualización 4.01 renombrada a eboot.pbp

Ya ejecutado el programa selecciona la opción "Decrypt All" (botón cuadrado)

Espera a que termine...

Una vez terminado en la raíz de tu MS deberás de tener una carpeta nombrada "F0", busca el archivo impose.prx (creo recordar que esta en la carpeta /kd ...)

Este archivo copialo a la carpeta /popsloader que debes de tener dentro de la carpeta /seplugins que debe de estar en la raiz de tu memory stick

Activa el popsloader desde el recovery y listo... me explique bien? no sirvo mucho para tutoriales [+risas] .


Perfecto, esta es la ayudita que necesitaba para hacer funcionar el popsloader.Gracias tio.
mirakbueno escribió:
Alaztor escribió:Pues eso, ejecuta este programa en tu PSP teniendo en la raiz de tu memory stick la actualización 4.01 renombrada a eboot.pbp

Ya ejecutado el programa selecciona la opción "Decrypt All" (botón cuadrado)

Espera a que termine...

Una vez terminado en la raíz de tu MS deberás de tener una carpeta nombrada "F0", busca el archivo impose.prx (creo recordar que esta en la carpeta /kd ...)

Este archivo copialo a la carpeta /popsloader que debes de tener dentro de la carpeta /seplugins que debe de estar en la raiz de tu memory stick

Activa el popsloader desde el recovery y listo... me explique bien? no sirvo mucho para tutoriales [+risas] .


Perfecto, esta es la ayudita que necesitaba para hacer funcionar el popsloader.Gracias tio.


+1

Psp actualizada y con el popsloader funcionando
desencripto como dice el amigo en el post de arriba lo meto todo en su lugar (o eso kreo xD) pero al entrar al recovery no me aparece el plugin para activarlo por ningun sitio... solo me aparece back. K puedo estar haciendo mal? Saludos y gracias de antemano :D
Una pregunta. Para pasar de 4.01m33-2 a 5.00m33-2
hay que pasar antes por el 5.00m33 o se puede actualizar directamente?
superzen primero tienes k pasar por 5.00m33 y luego te bajas la actualizacion a la -2. Saludos
Wenas no tienes porque pasar primero por la 500m33 puedes meterle directamente el 5.00m33-2
iNuHiRo escribió:desencripto como dice el amigo en el post de arriba lo meto todo en su lugar (o eso kreo xD) pero al entrar al recovery no me aparece el plugin para activarlo por ningun sitio... solo me aparece back. K puedo estar haciendo mal? Saludos y gracias de antemano :D


¿has copiado tambien el pop.txt?

debe quedar:
en la carpeta ms0:/seplugins/ los archivos popsloader.prx y pops.txt
y en la carpeta ms0:/seplugins/popsloader/ los archivos impose.prx, daxheaparea.prx e idcanager_old.prx


un saludo
juas xDD el .txt no... jajajaj muchas graciasss ahora si me aparece xDDDDDDDDDDDDDDD

Edito!

voy a probar xDD asias!

PerfectoOOo!! muchisimas gracias :__) ahora podre jugar al final a pantalla completa en mi tv xD. Saludoss!!
Hola, echo todo, ya funciona, pero en la lista me aparece todos los pops desde el 3.00 incluso aquellos que no tengo y si me equivoco sin querer y elijo uno que no este se me pilla, alguna forma de quitar de la lista los que no tengo puesto ¿?
Alaztor escribió:Pues eso, ejecuta este programa en tu PSP teniendo en la raiz de tu memory stick la actualización 4.01 renombrada a eboot.pbp

Ya ejecutado el programa selecciona la opción "Decrypt All" (botón cuadrado)

Espera a que termine...

Una vez terminado en la raíz de tu MS deberás de tener una carpeta nombrada "F0", busca el archivo impose.prx (creo recordar que esta en la carpeta /kd ...)

Este archivo copialo a la carpeta /popsloader que debes de tener dentro de la carpeta /seplugins que debe de estar en la raiz de tu memory stick

Activa el popsloader desde el recovery y listo... me explique bien? no sirvo mucho para tutoriales [+risas] .


Mil gracias.
UFFF que mal lo e pasado al ver el popsloader sin rular.
Hola a todos.
Necesito ayuda porque he llegado a un punto que ya no sé que puedo estar haciendo mal.
He seguido los pasos que indicais en los post anteriores pero mi psp se queda colgada siempre. Seleccione el pops que selecione se queda bloqueada completamente. Me aparece la lista de pops y me muevo por ella pero al pulsar x se queda bloqueada y tengo que quitar la bateria para poder reiniciar.

alguien le pasa lo mismo??
iNuHiRo escribió:desencripto como dice el amigo en el post de arriba lo meto todo en su lugar (o eso kreo xD) pero al entrar al recovery no me aparece el plugin para activarlo por ningun sitio... solo me aparece back. K puedo estar haciendo mal? Saludos y gracias de antemano :D


En la carpeta seplugins que debe de estar en la raiz de tu memory stick debes tener metido los archivos pops.txt, popsloader.prx y la carpeta popsloader con todos los archivos necesarios para que el popsloader funcione ademas del archivo que impose.prx que has desencriptado del firmware oficial 4.01. Si lo tienes todo correcto deberia salirte el plugin para activarlo en el apartado de plugins del recovery.


ruben_spa escribió:Hola a todos.
Necesito ayuda porque he llegado a un punto que ya no sé que puedo estar haciendo mal.
He seguido los pasos que indicais en los post anteriores pero mi psp se queda colgada siempre. Seleccione el pops que selecione se queda bloqueada completamente. Me aparece la lista de pops y me muevo por ella pero al pulsar x se queda bloqueada y tengo que quitar la bateria para poder reiniciar.

alguien le pasa lo mismo??


En la carpeta seplugins que debe de estar en la raiz de tu memory stick debes tener metido el archivo impose.prx que deberas de desencriptar del firmware oficial 4.01. Si te lees los primeros post de la pagina 3 de este hilo veras un tutorial de como hacerlo.
Se puede actualizar por wifi, como la 5.00m33?
halcon15 escribió:Se puede actualizar por wifi, como la 5.00m33?



Nop.....
La 5.00 M33-2 si, pero el popsloader NO.

Saludos
Muchas gracias por tu respuesta mirakbueno.

Ya he desencriptado el archivo y lo he puesto en la carpeta seplugins pero nada. he seguido los pasos unpo por uno y no he tenido ningunproblema pero siempre se queda bloqueada.
ruben_spa escribió:Muchas gracias por tu respuesta mirakbueno.

Ya he desencriptado el archivo y lo he puesto en la carpeta seplugins pero nada. he seguido los pasos unpo por uno y no he tenido ningunproblema pero siempre se queda bloqueada.


Lo mejor en tu caso es actualizar desde el popsloader de 4.01. Busca en google el popsloader de 4.01 completo con todos los archivos que hacen falta para que funcione e instalalo en tu psp (si ya lo tienes simplemente instalalo). Despues añadele los archivos del popsloader para 5.0 M33-2, si te pide sobreescribir archivos di que si y despues mete en la carpeta seplugins/popsloader el archivo impose.prx que deberas de desencriptar del firmware oficial 4.01.

Asi lo he hecho yo porque cuando actalice a 5.0 M33 borre el popsloader de 4.01 y me ha funcionado correctamente.
Lo siento mucho tener que recurir a este metodo, pero alguien me puede pasar por privado el impose.prx para que rule el popsloader, esque nose hacerlo. Un saludo a todos y gracias siempre por ayudar. :) XD
Juanma_ps3 escribió:Lo siento mucho tener que recurir a este metodo, pero alguien me puede pasar por privado el impose.prx para que rule el popsloader, esque nose hacerlo. Un saludo a todos y gracias siempre por ayudar. :) XD


Si no me equivoco segun las normas ese archivo al contener material con copyright de sony no se puede poner en el foro ni pasarlo por privado ni pedir que te lo pasen. Si me equivoco que alguien me corrija si no lo siento mucho pero tendras que pedirlo por otro lado
mirakbueno escribió:
Juanma_ps3 escribió:Lo siento mucho tener que recurir a este metodo, pero alguien me puede pasar por privado el impose.prx para que rule el popsloader, esque nose hacerlo. Un saludo a todos y gracias siempre por ayudar. :) XD


Si no me equivoco segun las normas ese archivo al contener material con copyright de sony no se puede poner en el foro ni pasarlo por privado ni pedir que te lo pasen. Si me equivoco que alguien me corrija si no lo siento mucho pero tendras que pedirlo por otro lado


A pues vaya, no lo sabia, sabia que no se podia colgar en la web. Bueno pues lo siento, de todas formas gracias por contestar. Un saludo :)
Vale meto el 401.PBP en la raiz (vamos donde salen las carpetas ISO, PSP, etc.) y ejecuto el programilla ese, le doy a cuadrado y pone que no encuentra el archivo (401.PBP)...¿Que estoy haciendo mal?
kride escribió:Vale meto el 401.PBP en la raiz (vamos donde salen las carpetas ISO, PSP, etc.) y ejecuto el programilla ese, le doy a cuadrado y pone que no encuentra el archivo (401.PBP)...¿Que estoy haciendo mal?


tienes que renombrar el arcivo 401.pbp a update.pbp y dejarlo donde esta.
Gracias me acababa de pispar peroooo...¿a update.pbp o a eboot.pbp? Ahora probare muchas gracias
kride escribió:Gracias me acababa de pispar peroooo...¿a update.pbp o a eboot.pbp? Ahora probare muchas gracias


Tienes que renombrarlo a EBOOT.PBP y ponerlo en la raiz de la memory stick
Bien ya lo hice y meti el impose.prx en la carpeta popsloader ahora me da pantallazo negro teniendo activado el plugin...esto no tira ¿Por queee?

Edito: ya esta se me olvidaba esto:
* Copy seplugins to memstick root folder replacing files.
* Dump the desired firmware to extract the files needed. (choose decrypt all option in psardumper)

Thse are the files needed for each firmware:

3.02-3.03: /kd/pops.prx, /kd/popsman.prx, /kd/meaudio.prx, /vsh/module/pafmini.prx
3.10-3.30: /kd/pops.prx, /kd/popsman.prx, /vsh/module/pafmini.prx
3.40-4.01: /kd/pops.prx, /kd/popsman.prx, /vsh/module/pafmini.prx, /vsh/module/libpspvmc.prx

Funcionando en 3.72
kride escribió:Gracias me acababa de pispar peroooo...¿a update.pbp o a eboot.pbp? Ahora probare muchas gracias

Upps...fallo mio, lo siento. Era a eboot.pbp
EDITO: Yaaaa lo arreglé, estaba usando un Dumper viejo al parecer... ahora probaré el popsloader y les cuento. Es mas, colgaré el archivo en un post... o no sería correcto hacerlo?


Yo estoy tratando de dumpear el 4.01 pero cuando lo está cargando, me dice que el archivo es muy grande y necesito más buffer... lo hago en una FAT.

Alguien podría aconsejarme porfa? o mejor aún, podría colgar el archivo Impose.prx en algun lugar? Se los agradecería con todo el corazónnnn XD
Xaositec escribió:EDITO: Yaaaa lo arreglé, estaba usando un Dumper viejo al parecer... ahora probaré el popsloader y les cuento. Es mas, colgaré el archivo en un post... o no sería correcto hacerlo?


Yo estoy tratando de dumpear el 4.01 pero cuando lo está cargando, me dice que el archivo es muy grande y necesito más buffer... lo hago en una FAT.

Alguien podría aconsejarme porfa? o mejor aún, podría colgar el archivo Impose.prx en algun lugar? Se los agradecería con todo el corazónnnn XD

No te pueden dar el impose, es delito.

A mi no me llega a ejecutar el programa. Me dice que se requiere versión 2.71 o mayor, pero eque yo tengo la 5.00 m33-3.¿Que hago mal?
estaba a punto de regresarme a 4.01 m33 pero con esto ya funciona perfecto el popsloader gracias a todos

saludos
ofu otra vez a desencriptar todos los firms? [snif] no valen los archivos de los anteriores popsloaders? [snif] [snif] [snif] [snif]
FJTR escribió:ofu otra vez a desencriptar todos los firms? [snif] no valen los archivos de los anteriores popsloaders? [snif] [snif] [snif] [snif]


Claro que se puede, si ya tenias instalado de antes el popsloader de 4.01 solo tienes que anadirle los archivos del popsloader para 5.0 M33-2, si te pide sobreescribir archivos di que si y despues mete en la carpeta seplugins/popsloader el archivo impose.prx que deberas de desencriptar del firmware oficial 4.01.
127 respuestas
1, 2, 3