[ACT8] Reproductor Multimedia:Asus O!Play (Firm 1.27P)

Hola gente,

Estoy mirando información sobre el O!Play y tengo una duda.

¿Lee el formato AVCHD?, los archivos tienen extensión .mts

¿Podríais confirmarme esto?

Si no lo lee, ¿que otro reproductos existe que si lo haga? Tengo una cámara de video que graba en ese formato y necesito un reproductor que lea ese formato.

¿Alguien podría hacer la prueba?

Muchas gracias
A alguien le ha pasado que al poner la zona horaria gmt +1 amsterdam, se queda como cargando y no pasa de ahi. se queda pillado. ?? Con la 1.21
evolaman escribió:
pipote escribió:hola buenas alguien me puede decir si con el ultiomo fiware 1.21 reproduce los bluary con menu tipo tvix 6500 sin tener que buscar el archivo m2ts
gracias y saludos


Eso me interesa mucho a mi tambien , en el txt de la actualizacion dice "1. Add BD iso navigation and subtitle identification"
Entiendo que es capaz de leer los subtitulos del fichero m2ts , lo cual es muy pero que muy bueno.

Pero se puede navegar por los menus del blu ray????


Saludos


Hola buenas noches, me gustaria poder continuar con estas preguntas ya que a dia de hoy me encuentro desesperado.
Recientement, he realizado una iso de This is it (Michael Jackon(original)) con el Anydvdhd para poder evitar la proteccion. La cuestion es que estoy intentando hacer reproducir el blu ray ya que no dispongo de un reproductor en el televisor.
La cuestion es que a la hora de acceder a la iso, me salta un error diciendome que el archivo no es compatible. Otro de mis intentos, a sido compartir la unidad lectora bluray del pc, y a través de red visualizarlo. No obstante, accedo a la unidad pero no la manera de hacer la reproduccion del film.

Os a funcionado en algun momento el acceso y reproduccion a un bluray?????????? Como lo habeis hecho????

Espero que entre todos podamos encontrar la solucion

Un saludo!
sitos81 escribió:A alguien le ha pasado que al poner la zona horaria gmt +1 amsterdam, se queda como cargando y no pasa de ahi. se queda pillado. ?? Con la 1.21


A mi me pasó. Tuve que apagarlo a lo bruto y al encender segui configurando otras cosas pero lo del hora ya no lo volvi a tocar
asderr escribió:
pro-nike escribió:El otro dia m lleve el asus a ccasa de mi madre pa ver unas pelis,y me lo he traido otra vez a mi piso..y ahora,pongo 1 peli,me salgo pa ver otra o lo q sea y no me lo detecta la tele (me pone de pronto 'sin señal'),tengo q apagarlo y encenderlo (con el mando) y ya me lo reconoce la tv....Nunca me ha pasado eso,ni he tenido ningun problema,a que se deberá?
Y siempre lo mismo ahora,osea,entro en la carpeta de las pelis,pongo 1 (por probar) kiero salir otra vez a la carpeta dnd estan las pelis y me sale 'eso',directamente,no llego a entrar en la carpeta,al mismo darle para atras pierde la señal...y me pasa desde q me lo lleve y lo traje....No es normal,es muy raro.. Aguien tiene idea? Graciasss

Y Saludosss


A mi me da que sera cosa del cable, comprueba las conexiones bien a ver.


Como no Asder,estas en todas..Gracias makina..lo comprobare y te cuento.
Saludos
Hola de nuevo. Ya tengo en mi poder mi Asus O!Play R1. Después de instalarlo, y conectarlo al ordenador mediante cable de red, me daba el problema del "logon fail" (tengo windows 7, carpetas compartidas sin contraseña). Miré la versión de firmware que traía (1.07) y la actualizé sin problemas a la última (1.21). Con el O!Play actualizado, vuelvo a probar la conexión al PC y funciona sin problemas. No me creía que fuera tan fácil, pero así fue.

Sin embargo, apago el O!Play (el ordenador estuvo todo este tiempo encendido), y después de un rato lo vuelvo a encender y de nuevo me vuelve a pedir usuario y contraseña para acceder al PC. Unas veces con el user y pass en blanco para que yo introduzca los datos, y otras veces me da por defecto el user "Oplayer" y una contraseña. Y nada, que ya no hay forma de conectarse al ordenador, el LOGON FAIL de las narices. ¿Alguna sugerencia?

Eso sí, el poco rato que lo tuve funcionando, va de lujo. Muy rápido. No tuvo problemas en reproducir nada de lo que tenía, aunque tampoco uso formatos muy complicados (DVDRip o HDRip en avi, normalmente).

Saludos!!!
Ripper_Head escribió:
evolaman escribió:
pipote escribió:hola buenas alguien me puede decir si con el ultiomo fiware 1.21 reproduce los bluary con menu tipo tvix 6500 sin tener que buscar el archivo m2ts
gracias y saludos


Eso me interesa mucho a mi tambien , en el txt de la actualizacion dice "1. Add BD iso navigation and subtitle identification"
Entiendo que es capaz de leer los subtitulos del fichero m2ts , lo cual es muy pero que muy bueno.

Pero se puede navegar por los menus del blu ray????


Saludos


Hola buenas noches, me gustaria poder continuar con estas preguntas ya que a dia de hoy me encuentro desesperado.
Recientement, he realizado una iso de This is it (Michael Jackon(original)) con el Anydvdhd para poder evitar la proteccion. La cuestion es que estoy intentando hacer reproducir el blu ray ya que no dispongo de un reproductor en el televisor.
La cuestion es que a la hora de acceder a la iso, me salta un error diciendome que el archivo no es compatible. Otro de mis intentos, a sido compartir la unidad lectora bluray del pc, y a través de red visualizarlo. No obstante, accedo a la unidad pero no la manera de hacer la reproduccion del film.

Os a funcionado en algun momento el acceso y reproduccion a un bluray?????????? Como lo habeis hecho????

Espero que entre todos podamos encontrar la solucion

Un saludo!


Yo también estoy muy interesado. Resulta que tengo toda la estructura del BD de REC2 en carpetas. Cuando le doy a reproducir, me pregunta el Asus si quiero hacerlo directamente desde la carpeta y comienza con la lista de m2ts que tiene. Pero no consigo navergar por el BD. Probé a hacer una ISO pero no debo estar haciéndola bien porque sólo me coge el making off. ¿Sabéis de qué manera hay que hacer la iso para poder navegar por el BD?

Gracias!!
Buenas! Llevo varios días siguiendo el post y al final me he decidido y he pasado de mi vieja xbox con el xbmc al Asus O!Play.

He actualizado a la versión 1.21P y la verdad es que todo me va perfecto. Pero tengo una duda, cada vez que acaba un video salta al siguiente directamente y a mí me gustaría que saliese al menú. He estado mirando pero no encuentro esa opción por ningún lado. ¿Sabéis si esto es posible hacerlo y cómo?
luiska1969 escribió:Hola de nuevo. Ya tengo en mi poder mi Asus O!Play R1. Después de instalarlo, y conectarlo al ordenador mediante cable de red, me daba el problema del "logon fail" (tengo windows 7, carpetas compartidas sin contraseña). Miré la versión de firmware que traía (1.07) y la actualizé sin problemas a la última (1.21). Con el O!Play actualizado, vuelvo a probar la conexión al PC y funciona sin problemas. No me creía que fuera tan fácil, pero así fue.

Sin embargo, apago el O!Play (el ordenador estuvo todo este tiempo encendido), y después de un rato lo vuelvo a encender y de nuevo me vuelve a pedir usuario y contraseña para acceder al PC. Unas veces con el user y pass en blanco para que yo introduzca los datos, y otras veces me da por defecto el user "Oplayer" y una contraseña. Y nada, que ya no hay forma de conectarse al ordenador, el LOGON FAIL de las narices. ¿Alguna sugerencia?

Eso sí, el poco rato que lo tuve funcionando, va de lujo. Muy rápido. No tuvo problemas en reproducir nada de lo que tenía, aunque tampoco uso formatos muy complicados (DVDRip o HDRip en avi, normalmente).

Saludos!!!


Hola. Bueno, pues después de mucho leer por aquí y por allá, he encontrado una solución que a mi me funciona y que es lo más simple, así que lo pongo por aquí por si le puede servir de ayuda a algún futuro usuario del O!Player.

Lo único que he tenido que hacer para dejar de tener problemas con el "logon fail" ha sido eliminar "Grupo en el hogar" de Windows 7. A partir de ahí, entro sin ningún problema en las carpetas que tengo compartidas. Comentar que uso Windows 7 Ultimate X64.

Saludos!!!
renderpro escribió:.... cada vez que acaba un video salta al siguiente directamente y a mí me gustaría que saliese al menú. He estado mirando pero no encuentro esa opción por ningún lado. ¿Sabéis si esto es posible hacerlo y cómo?


No se si habra alguna opción de desactivarlo, pero si te es muy molesto la reproducción sucesiva de los videos lo que puedes hacer es saparar cada video en una subcarpeta y asi cuando acaba la reproducción del video al no haber nada mas en esa carpeta se sale al menu.
Joram101 escribió:No se si habra alguna opción de desactivarlo, pero si te es muy molesto la reproducción sucesiva de los videos lo que puedes hacer es saparar cada video en una subcarpeta y asi cuando acaba la reproducción del video al no haber nada mas en esa carpeta se sale al menu.


No es que me sea muy molesto, sino que viniendo del XBMC estoy ya acostumbrado a que al acabar de ver un capitulo vaya al menú y así lo borro y después inicio el siguiente.

He estado mirando en el foro oficial de Asus y parece ser que no existe la opción y hay gente que la pide para el próximo firmware.

Después de dos días probándolo estoy muy contento con el Asus, creía que la transición de mi xbox con el XBMC a un reproductor multimedia sería más "traumática". Solo le falta poder ver las carátulas y la sinopsis en el menú.

Saludos.
Hola,

Me acaba de llegar el asus y no consigo ver nada por la conexión hdmi. Me parece un poco raro que no me deje seleccionar HDMI automático, ni 480p ni 720p60Hz... Solo me deja 1080i50HZ, 1080i50HZ, 720p50HZ, 556p y nada más.
No sé cual es la frencuencia de mi LCD, pero por lo menos no me debería de dejar seleccionar el HDMI automático?

Por otra parte, el cable es nuevo. Lo he comprado en pccomponentes.

gracias
Una preguntilla, llevo varios días con un problema un poco "raro"
Tengo el asus conectado por hdmi a un ampli denon, y el sonido viaja por óptico (es un tema muy largo) y hace 2 o 3 días tenia pequeños cortes aleatorios en el sonido, he mirado el ampli y he visto que incluso la luz de dolby digital se paraba, osea que no le llegaban datos, he revisado cables y demás y está todo bien.
Misteriosamente cambié de RAW a LPCM y no se ha cortado más.
Me interesa el formato RAW para que el ampli detecte si es dolby, dts, etc...

Os ha pasado algo parecido?
Buenas,

Lamentablemente he encontrado un fichero que no se ha "tragado" el cacharro. Puedo escuchar el audio, pero NO hay imagen.

En el PC, con el bsplayer, me pasa lo mismo pero con el VLC no hay problema.

Por si a alguien le sirve, los datos de MediaInfo son

Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo : 1,64GIB
Duración : 1h 57min.
Tasa de bits total : 2 009Kbps

Video
ID : 0
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : Main@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 4marcos
Modo Muxing : Container profile=Unknown@4.1
ID Códec : H264
Duración : 1h 57min.
Tasa de bits : 1 555Kbps
Ancho : 1 280pixeles
Alto : 544pixeles
Relación de aspecto : 2,35:1
Velocidad de cuadro : 23,976fps
Resolución : 8bits
Espacio de color : 4:2:0
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.093
Tamaño de pista : 1,27GIB (77%)
Librería de codificación : x264 core 68 r1183M f21daff
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=4 / deblock=1:0:0 / analyse=0x1:0x111 / me=umh / subme=7 / psy_rd=1.0:0.0 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=0 / cqm=0 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=-2 / threads=3 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / bframes=3 / b_pyramid=0 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=1 / wpredb=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / rc=2pass / bitrate=1555 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=1:1.00

Audio
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
ID Códec : 2000
Duración : 1h 57min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Resolución : 16bits
Tamaño de pista : 375MB (22%)
Alineación : Alineación entrelazado
Entrelazado, duración : 42 ms (1,00fotograma de video)


En un principio, no veo nada de especial en estos datos, ya que lo he comparado con otros archivos que SI que reporduce, y no veo diferencias significativas.

Además, tambien tengo un par de archivos en los que aunque se ve la imagen, ésta se mueve. Me refiero a un movimiento similar las imagenes de la pelicula "El proyecto de la brujar de Blair", es decir que es como si la persona que graba moviese continuamente la cámara. Este efecto no aparece de forma constante durante toda la reproducción, sino en algunas escenas (durante 30s más o menos). Eso sí, aparece siempre en las mismas escenas. Al principio pensaba que podía ser cosa de la codificación de los archivos, pero en el PC se ven sin problemas, así que no se si será cosa del Oplay o qué.

De nuevo por si a alguien le interesa/sirve de algo, los datos del MediaInfo son

Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 1,09GIB
Duración : 42min.
Tasa de bits total : 3 650Kbps
Aplicación de codifición : x264.exe
Librería de codificación : mkv2rls lightning version

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L3.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 3marcos
Modo Muxing : Container profile=Unknown@3.1
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 42min.
Tasa de bits : 3 129Kbps
Tasa de bits nominal : 3 195Kbps
Ancho : 1 280pixeles
Alto : 720pixeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de cuadro : 23,976fps
Resolución : 8bits
Espacio de color : 4:2:0
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.142
Tamaño de pista : 959MB (86%)
Librería de codificación : x264 core 80 r1376 3feaec2
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=3 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=hex / subme=6 / psy=1 / psy_rd=1.0:0.0 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=12 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=1 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / wpredb=1 / wpredp=2 / keyint=240 / keyint_min=24 / scenecut=40 / rc_lookahead=40 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=3195 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00

Audio
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
ID Códec : A_AC3
Duración : 42min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Tamaño de pista : 137MB (12%)
Título : English
Idioma : Inglés


Igual que con el otro archivo, lo he comparado con otros archivos y no hay nada fuera de lo "normal" o al menos yo no lo he encontrado.

Perdón por el tocho, y a disfrutar de la alta definición.
rotial escribió:Hola,

Me acaba de llegar el asus y no consigo ver nada por la conexión hdmi. Me parece un poco raro que no me deje seleccionar HDMI automático, ni 480p ni 720p60Hz... Solo me deja 1080i50HZ, 1080i50HZ, 720p50HZ, 556p y nada más.
No sé cual es la frencuencia de mi LCD, pero por lo menos no me debería de dejar seleccionar el HDMI automático?

Por otra parte, el cable es nuevo. Lo he comprado en pccomponentes.

gracias


Eso va a ser el cable, prueba con otro mejor y nos cuentas, saludos.
rotial escribió:Hola,

Me acaba de llegar el asus y no consigo ver nada por la conexión hdmi. Me parece un poco raro que no me deje seleccionar HDMI automático, ni 480p ni 720p60Hz... Solo me deja 1080i50HZ, 1080i50HZ, 720p50HZ, 556p y nada más.
No sé cual es la frencuencia de mi LCD, pero por lo menos no me debería de dejar seleccionar el HDMI automático?

Por otra parte, el cable es nuevo. Lo he comprado en pccomponentes.

gracias


A mi me paso algo parecido (tambien compre el Asus y un cable HDMI en pccomponentes) yo tenia "basura" por la pantalla unas veces si y otras veces no, colores raros, etc... al final era el cable que no debe estar bien. Me compre uno en una tienda de videojuegos que tenia muy buena pinta y buen precio y aguanta de todo y cero problemas desde entonces.
Hola llevo desde el jueves con el cacharrito y actualizado a la última versión y de momento funciona correctamente,pero tengo todavía dos cosas que no se como solucionar.
La primera es sobre el efecto judder.que hasta que no probé videos en MKV no sabía ni que existía.
Mi tele es un lcd hd-ready sin opción 1080-24p y lo tengo configurado a 720p-60hz y en algunas escenas,sobre todo en camaras alejadas y con mucho movimiento,acaba molestando un poco la vista.
En el pc al tener un monitor de 19 pulgadas no noto tanto el efecto judder como en la lcd de 32.
Pero en fin,supongo que habrá que acostumbrarse porque recodificar videos con el pc que tengo ni loco.
La segunda cosa es que el puerto esata según vosotros y el manual es mixto,pero no soy capaz de conectar un dispositivo usb por ese puerto porque no entra.
ismarub escribió:Hola llevo desde el jueves con el cacharrito y actualizado a la última versión y de momento funciona correctamente,pero tengo todavía dos cosas que no se como solucionar.
La primera es sobre el efecto judder.que hasta que no probé videos en MKV no sabía ni que existía.
Mi tele es un lcd hd-ready sin opción 1080-24p y lo tengo configurado a 720p-60hz y en algunas escenas,sobre todo en camaras alejadas y con mucho movimiento,acaba molestando un poco la vista.
En el pc al tener un monitor de 19 pulgadas no noto tanto el efecto judder como en la lcd de 32.
Pero en fin,supongo que habrá que acostumbrarse porque recodificar videos con el pc que tengo ni loco.
La segunda cosa es que el puerto esata según vosotros y el manual es mixto,pero no soy capaz de conectar un dispositivo usb por ese puerto porque no entra.


Ten en cuenta que el puerto eSata tiene el conector usb al reves, tienes que conectar el cable usb al reves que en el puerto normal, saludos.
radikalfluor escribió:
rotial escribió:Hola,

Me acaba de llegar el asus y no consigo ver nada por la conexión hdmi. Me parece un poco raro que no me deje seleccionar HDMI automático, ni 480p ni 720p60Hz... Solo me deja 1080i50HZ, 1080i50HZ, 720p50HZ, 556p y nada más.
No sé cual es la frencuencia de mi LCD, pero por lo menos no me debería de dejar seleccionar el HDMI automático?

Por otra parte, el cable es nuevo. Lo he comprado en pccomponentes.

gracias


A mi me paso algo parecido (tambien compre el Asus y un cable HDMI en pccomponentes) yo tenia "basura" por la pantalla unas veces si y otras veces no, colores raros, etc... al final era el cable que no debe estar bien. Me compre uno en una tienda de videojuegos que tenia muy buena pinta y buen precio y aguanta de todo y cero problemas desde entonces.


¿podeis decir que cable de pccomponentes comprasteis que os ha dado problemas?
Porque yo les compre el bouggy bug ese dorado y me funciona bien.
sabueXo escribió:Hola gente,

Estoy mirando información sobre el O!Play y tengo una duda.

¿Lee el formato AVCHD?, los archivos tienen extensión .mts

¿Podríais confirmarme esto?

Si no lo lee, ¿que otro reproductos existe que si lo haga? Tengo una cámara de video que graba en ese formato y necesito un reproductor que lea ese formato.

¿Alguien podría hacer la prueba?

Muchas gracias


Te puedo confirmar lo del AVCHD, de hecho no es mas que una variante del Bluray. Tengo una camara que graba en ese formato y se reproducen sin problemas los videos...

PD: Ostras, no me habia dado cuenta que el puerto esata era tambien USB!! xDDDD madre mia...
Hola a todos, me compré el O!Play el viernes y la verdad es que va de lujo, el único pero que tengo es el tema de ver cosas del ordenador, ya que este lo tengo por wifi con Ubuntu y ya no se, si es que el router es una mierda, la wifi del pc es una mierda o también que no se lleva muy bien con Ubuntu, pero es que ni un triste divx puedo llegar a ver, va a saltos y eso cuando consigo reproducirla, así que me resignaré a copiar al disco duro usb lo que quiera ver.

PD. Por fin se acabó el tema de integrar subtítulos para poder ver series en V.O.S en la xbox 360, jejejeje.
kaiseryeahhh escribió:Una preguntilla, llevo varios días con un problema un poco "raro"
Tengo el asus conectado por hdmi a un ampli denon, y el sonido viaja por óptico (es un tema muy largo) y hace 2 o 3 días tenia pequeños cortes aleatorios en el sonido, he mirado el ampli y he visto que incluso la luz de dolby digital se paraba, osea que no le llegaban datos, he revisado cables y demás y está todo bien.
Misteriosamente cambié de RAW a LPCM y no se ha cortado más.
Me interesa el formato RAW para que el ampli detecte si es dolby, dts, etc...

Os ha pasado algo parecido?


Hola,

yo también he notado algo parecido, el caso es que no sé cuando ha empezado, pero antes no lo hacía y creo que me lo hace tanto en RAW como en LPCM, aunque no lo puedo asegurar. La versión del firmware que tengo es la 1.18P, no la he actualizado a la 1.21P y la tengo desde que salió.

Un saludo.
Joram101 escribió:
radikalfluor escribió:
rotial escribió:Hola,

Me acaba de llegar el asus y no consigo ver nada por la conexión hdmi. Me parece un poco raro que no me deje seleccionar HDMI automático, ni 480p ni 720p60Hz... Solo me deja 1080i50HZ, 1080i50HZ, 720p50HZ, 556p y nada más.
No sé cual es la frencuencia de mi LCD, pero por lo menos no me debería de dejar seleccionar el HDMI automático?

Por otra parte, el cable es nuevo. Lo he comprado en pccomponentes.

gracias


A mi me paso algo parecido (tambien compre el Asus y un cable HDMI en pccomponentes) yo tenia "basura" por la pantalla unas veces si y otras veces no, colores raros, etc... al final era el cable que no debe estar bien. Me compre uno en una tienda de videojuegos que tenia muy buena pinta y buen precio y aguanta de todo y cero problemas desde entonces.


¿podeis decir que cable de pccomponentes comprasteis que os ha dado problemas?
Porque yo les compre el bouggy bug ese dorado y me funciona bien.


Hola,

Yo compré este: http://www.pccomponentes.com/CABLE_HDMI_MACHO_MACHO_1_5M.html
Voy a intentar probar hoy con otro. Ya os comentaré
ButaSamurai escribió:
kaiseryeahhh escribió:Una preguntilla, llevo varios días con un problema un poco "raro"
Tengo el asus conectado por hdmi a un ampli denon, y el sonido viaja por óptico (es un tema muy largo) y hace 2 o 3 días tenia pequeños cortes aleatorios en el sonido, he mirado el ampli y he visto que incluso la luz de dolby digital se paraba, osea que no le llegaban datos, he revisado cables y demás y está todo bien.
Misteriosamente cambié de RAW a LPCM y no se ha cortado más.
Me interesa el formato RAW para que el ampli detecte si es dolby, dts, etc...

Os ha pasado algo parecido?


Hola,

yo también he notado algo parecido, el caso es que no sé cuando ha empezado, pero antes no lo hacía y creo que me lo hace tanto en RAW como en LPCM, aunque no lo puedo asegurar. La versión del firmware que tengo es la 1.18P, no la he actualizado a la 1.21P y la tengo desde que salió.

Un saludo.

Wenas,a mi me paso eso con 1 peli,el dts se cortaba (cada 1-2 seg),y por lpcm iba bien,supuse que era del montaje de la peli,y ya no me lo ha hecho mas....

PD: Sigo con el problema d poner 1 peli y al intentar cambiar a otra se va la conexion,y me aparece en la tv "modo no compatible" Tengo que apagarlo y encenderlo para que se vuelva a ver,los cables estan bien,he cambiado el HDMI por otro y sigue =...

Saludosss
katus escribió:
chimpin escribió:
cachiputi escribió:Tenemos una muy buena noticia!!
Pronto sale a la venta el O!PLAY 2!
Os dejo el articulo:

http://www.xataka.com/discos-duros-mult ... n-los-anos


Para los que vayan a comprar igual es buena noticia. Para los que tenemos el primero igual no lo es tanto, porque se centrarán en los firmwares de este nuevo. De todas formas es ley de vida.


+1, aunque mientras no descuiden el firmware del actual me da igual, ya que por lo que he leido me dan igual las nuevas caracteristicas que trae.


¿A qué precio saldrá el O!PLAY 2? ¿Cuándo sale? ¿Se seguirá vendiendo el 1 cuando salga el 2?
Yo soy novato con los reproductores multimedia y creo que con el O!PLAY 1 tengo cubiertas todas mis necesidades. Dependiendo de cuando salga el 2, el precio de éste y si se seguirá vendiendo el 1, me conviene comprarme el 1 ahora, esperar a que salga el 2 para q el 1 baje de precio, o dependiendo del precio del 2, comprarme el nuevo. ¿Qué pensais vosotros, qué me recomendáis?
mig_log escribió:¿A qué precio saldrá el O!PLAY 2? ¿Cuándo sale? ¿Se seguirá vendiendo el 1 cuando salga el 2?
Yo soy novato con los reproductores multimedia y creo que con el O!PLAY 1 tengo cubiertas todas mis necesidades. Dependiendo de cuando salga el 2, el precio de éste y si se seguirá vendiendo el 1, me conviene comprarme el 1 ahora, esperar a que salga el 2 para q el 1 baje de precio, o dependiendo del precio del 2, comprarme el nuevo. ¿Qué pensais vosotros, qué me recomendáis?


El 1 si eres de murcia, puede salirte por 72€ si no recuerdo mal, a mi me costo 80€, no esta mal si vas a darle mucho uso.
Lo malo que tal como havanza el hardware, el software y la pirateria, en un y cerrar de ojos sacan un codec nuevo que precisa un hardware mas potente y nos an jodido....pero vamos que si no te decides ahora, podras quedarte esperando toda la vida...
lucifugo escribió:Hola a todos, me compré el O!Play el viernes y la verdad es que va de lujo, el único pero que tengo es el tema de ver cosas del ordenador, ya que este lo tengo por wifi con Ubuntu y ya no se, si es que el router es una mierda, la wifi del pc es una mierda o también que no se lleva muy bien con Ubuntu, pero es que ni un triste divx puedo llegar a ver, va a saltos y eso cuando consigo reproducirla, así que me resignaré a copiar al disco duro usb lo que quiera ver.

PD. Por fin se acabó el tema de integrar subtítulos para poder ver series en V.O.S en la xbox 360, jejejeje.


El asus oplay lo tienes conectado por cable al router?
Prueba a instalar algún media server tipo, twonky, nero o similares compatible con upnp. Y prueba si con ese sistema te va mejor. Por cierto si tienes ubuntu podrías crear una red por nfs que siempre va más rápido. Es algo complicadillo si no tienes ni idea pero bueno.
Hola a tod@s, mi pregunta es:
Puedo compartir los contenidos almacenados en mi PC via wifi si tengo el asus conectado al router via ethernet, es decir tengo el Pc en otra habitacion, conecto el asus al router por cable, me detecta la IP pero no mi PC. No tengo ni idea de redes como podeis ver. Uso Windows 7.
Quizas este ya respodida he tratado de leer lo maximo pero son casi 200 paginas y me puede la impaciencia, pido perdon.
Un saludo.
no te he entendido bien, si a lo que te refieres es que si conectando el asus al router puedes ver los archivos de el portatil que esta por wifi la respuesta es si, solo tienes que compartir las carpetas que quieres en el portatil y listo. Con windows 7 o tienes el ultimo firmware del asus puesto o tendras que hacerle unos ajustes en el registro.
La verdad, tengo el Asus OPlay HDP-R1 y lee TODO lo que le he metido.
Incluso lee los archivos de mi video-camara HD (formato AVCHD) sin convertir ni nada parecido.

Ahora bien, lo único que a mi juicio le falta es poder configurar un ecualizador para el sonido. Podrían añadirlo en la sección SONIDO de la configuración del aparato.

Salu2. :cool:
katus escribió:no te he entendido bien, si a lo que te refieres es que si conectando el asus al router puedes ver los archivos de el portatil que esta por wifi la respuesta es si, solo tienes que compartir las carpetas que quieres en el portatil y listo. Con windows 7 o tienes el ultimo firmware del asus puesto o tendras que hacerle unos ajustes en el registro.


Gracias por la rapida respuesta, eso es exactamente lo que quiero, pero no consigo ver las carpetas compartidas, igual tengo que indicarle en el asus la ruta (\\mi pc\hd . por ejemplo).
Acabo de instalar el "ultimo" firm 1.21p, todo ha ido rapido y perfecto, (habia leido que alguien tuvo problemas) espero que sigan sacando nuevos firm con mas acceso a internet (youtube).
Gracias otra vez, saludos y suerte.
claro, ya una vez compartidas las carpetas en el pc tienes que acceder desde el asus al directorio, seria "red, nombre del pc, unidad, y ya te saldran las carpetas que tengas compartidas"
katus escribió:claro, ya una vez compartidas las carpetas en el pc tienes que acceder desde el asus al directorio, seria "red, nombre del pc, unidad, y ya te saldran las carpetas que tengas compartidas"

gracias, la verdad es que no consigo pasar de ver en el asus las carpetas:
/My_shortcuts/
/My_Neighburs/
creo que el problema esta en el PC no se porque pero no consigo crear un grupo en el hogar ni compartir carpetas creo que tendre que reinstalar win 7 a no ser que se os ocurra algo-
Gracias, suerte.
no tienes que crear el grupo, simplemente comparte alguna carpeta o unidad, miralo por google como se hace y no tienes que tener mayor problema
driss escribió:
katus escribió:claro, ya una vez compartidas las carpetas en el pc tienes que acceder desde el asus al directorio, seria "red, nombre del pc, unidad, y ya te saldran las carpetas que tengas compartidas"

gracias, la verdad es que no consigo pasar de ver en el asus las carpetas:
/My_shortcuts/
/My_Neighburs/
creo que el problema esta en el PC no se porque pero no consigo crear un grupo en el hogar ni compartir carpetas creo que tendre que reinstalar win 7 a no ser que se os ocurra algo-
Gracias, suerte.


Prueba con esto:

hilo_windows-7-y-xbmc_1291648_s10

Saludos.
asderr escribió:
driss escribió:
katus escribió:claro, ya una vez compartidas las carpetas en el pc tienes que acceder desde el asus al directorio, seria "red, nombre del pc, unidad, y ya te saldran las carpetas que tengas compartidas"

gracias, la verdad es que no consigo pasar de ver en el asus las carpetas:
/My_shortcuts/
/My_Neighburs/
creo que el problema esta en el PC no se porque pero no consigo crear un grupo en el hogar ni compartir carpetas creo que tendre que reinstalar win 7 a no ser que se os ocurra algo-
Gracias, suerte.


Prueba con esto:

hilo_windows-7-y-xbmc_1291648_s10

Saludos.


Hola. Probado, consigo compartir las carpetas pero sigo sin verlas en asus, quizas el echo de que el pc este en red wifi sea el problema, ¿alguien consigue ver el contenido compartido en pc (portatil p.e.) en wifi?. Por cierto tengo internet por cable de euskaltel y el pc en red wifi en otra habitacion, por si sirve de algo.
Gracias a todos
Suerte.
yo tengo varios ordenadores por cable o otros dos por wifi y en todos tengo carpetas y unidades compartidas y desde el asus veo a todos y puedo reproducir archivos desde todos, asi que el problema sera de configuracion, tienes todo en el mismo rango de ips??
Alguien sabe cómo liberar espacio en la version 1.21 del firmware? veo que arial.ttf ha desaparecido...

Editado:

He cambiado ficheros de sitio, he hecho enlaces con las otras particiones libres, pero no hay manera... cuando borro algo, ese espacio no aparece.... alguna idea?
driss escribió:
Hola. Probado, consigo compartir las carpetas pero sigo sin verlas en asus, quizas el echo de que el pc este en red wifi sea el problema, ¿alguien consigue ver el contenido compartido en pc (portatil p.e.) en wifi?. Por cierto tengo internet por cable de euskaltel y el pc en red wifi en otra habitacion, por si sirve de algo.
Gracias a todos
Suerte.


Prueba a desinstalar el windows live asistente para el inicio de sesion, he leido que a veces da problemas con la comparticion de carpetas, saludos.
asderr escribió:
driss escribió:
Hola. Probado, consigo compartir las carpetas pero sigo sin verlas en asus, quizas el echo de que el pc este en red wifi sea el problema, ¿alguien consigue ver el contenido compartido en pc (portatil p.e.) en wifi?. Por cierto tengo internet por cable de euskaltel y el pc en red wifi en otra habitacion, por si sirve de algo.
Gracias a todos
Suerte.


Prueba a desinstalar el windows live asistente para el inicio de sesion, he leido que a veces da problemas con la comparticion de carpetas, saludos.


hola, lo acabo de probar y nada, creo que la solucion pasa por reinstalar w7.
gracias, suerte
chimpin escribió:
lucifugo escribió:Hola a todos, me compré el O!Play el viernes y la verdad es que va de lujo, el único pero que tengo es el tema de ver cosas del ordenador, ya que este lo tengo por wifi con Ubuntu y ya no se, si es que el router es una mierda, la wifi del pc es una mierda o también que no se lleva muy bien con Ubuntu, pero es que ni un triste divx puedo llegar a ver, va a saltos y eso cuando consigo reproducirla, así que me resignaré a copiar al disco duro usb lo que quiera ver.

PD. Por fin se acabó el tema de integrar subtítulos para poder ver series en V.O.S en la xbox 360, jejejeje.


El asus oplay lo tienes conectado por cable al router?
Prueba a instalar algún media server tipo, twonky, nero o similares compatible con upnp. Y prueba si con ese sistema te va mejor. Por cierto si tienes ubuntu podrías crear una red por nfs que siempre va más rápido. Es algo complicadillo si no tienes ni idea pero bueno.


Si esta tarde tengo un rato pruebo a ver con nfs, ya tuve instalado el ps3media server y desde la Xbox 260 podía ver series.

También Probaré un servidor de UPNP que viene en los repos, Mediatomb

Ya te contaré, gracias por el consejo.
A que velocidad os funciona la red en el Asus o! play ?

A mi me sale siempre unos 30 mbits, que me parece poco siendo una red de 100 mbits. Con pelis pesadas suele darme parones de vez en cuando. Pero si le doy a la pausa y me espero un minuto, luego vuelve a funcionar fluido.

Ya no se si es que se calienta, o es el ancho de banda, o que. Tengo que comprarme un disco duro externo para hacer pruebas.
Ryo99 escribió:A que velocidad os funciona la red en el Asus o! play ?

A mi me sale siempre unos 30 mbits, que me parece poco siendo una red de 100 mbits. Con pelis pesadas suele darme parones de vez en cuando. Pero si le doy a la pausa y me espero un minuto, luego vuelve a funcionar fluido.

Ya no se si es que se calienta, o es el ancho de banda, o que. Tengo que comprarme un disco duro externo para hacer pruebas.


La velocidad de la red es variable, a veces me marca 50 y a veces 35, pero salvo peliculas con un bitrate muy alto, por encima de 20mbits/s no me da ningun problema, saludos.
Llevo días intentando reproducir luna nueva en 1080 versión hdcity en el asus oplay y el problema era curioso, porque reiniciaba el aparato completamente, desde hd, desde red, he probado con los caracteres del nombre por si fuese esa chorrada que pasa en algunos reproductores y nada.

Después de leer algunos posts que hablaban del dts, he abierto el mkvmerge y he eliminado los audios en dts por probar, y toma toma toma, la peli ya rula perfectamente.

No puedo explicar porqué, porque no tengo ni p.idea de ripeos, pero ahí dejo mi experiencia por si le sirve a alguien.

Saludos.
Hola,

Puede parecer una chorrada pero me gustaría saber si puedo compartir ficheros entre el PC y el Asus de manera que pueda pasar ficheros del PC al disco duro conectado al Asus.
Todo lo que he leido explica lo contrario, es decir que coger ficheros del PC para reproducir, pero lo que yo quiero es usar el disco duro conectado al Asus como recurso compartido para varios PCs.

Gracias!!
Hook77 escribió:Llevo días intentando reproducir luna nueva en 1080 versión hdcity en el asus oplay y el problema era curioso, porque reiniciaba el aparato completamente, desde hd, desde red, he probado con los caracteres del nombre por si fuese esa chorrada que pasa en algunos reproductores y nada.

Después de leer algunos posts que hablaban del dts, he abierto el mkvmerge y he eliminado los audios en dts por probar, y toma toma toma, la peli ya rula perfectamente.

No puedo explicar porqué, porque no tengo ni p.idea de ripeos, pero ahí dejo mi experiencia por si le sirve a alguien.

Saludos.


Hola,

a mi me pasaba lo mismo y yo opté por bajarme la versión 1080p en .m2ts y ya la he probado, funcionando correctamente.

La otra versión la mantengo en el disco duro, por si un día el asus puede con ella y mientras me sobre el espacio. Sabiendo que es el DTS habrá que controlar esto para futuras descargas.

Posiblemente el Asus no pueda con el bitrate del DTS: Audio Español DTS 5.1: DTS 5.1 1.536 Kbps.

Un saludo.
Rotial, con la opción del Asus copia de archivo, puedes pasar ficheros del disco al pc y del pc al disco.

Lo ideal sería poder acceder al disco desde el pc, pero creo que aún no se puede.

Saludos
Hook77 escribió:Llevo días intentando reproducir luna nueva en 1080 versión hdcity en el asus oplay y el problema era curioso, porque reiniciaba el aparato completamente, desde hd, desde red, he probado con los caracteres del nombre por si fuese esa chorrada que pasa en algunos reproductores y nada.

Después de leer algunos posts que hablaban del dts, he abierto el mkvmerge y he eliminado los audios en dts por probar, y toma toma toma, la peli ya rula perfectamente.

No puedo explicar porqué, porque no tengo ni p.idea de ripeos, pero ahí dejo mi experiencia por si le sirve a alguien.

Saludos.


a mi me paso igual con la de 720p y termine viendola en dvdrip porque no la encontraba por megaupload ¬¬
lucifugo escribió:
chimpin escribió:
lucifugo escribió:Hola a todos, me compré el O!Play el viernes y la verdad es que va de lujo, el único pero que tengo es el tema de ver cosas del ordenador, ya que este lo tengo por wifi con Ubuntu y ya no se, si es que el router es una mierda, la wifi del pc es una mierda o también que no se lleva muy bien con Ubuntu, pero es que ni un triste divx puedo llegar a ver, va a saltos y eso cuando consigo reproducirla, así que me resignaré a copiar al disco duro usb lo que quiera ver.

PD. Por fin se acabó el tema de integrar subtítulos para poder ver series en V.O.S en la xbox 360, jejejeje.


El asus oplay lo tienes conectado por cable al router?
Prueba a instalar algún media server tipo, twonky, nero o similares compatible con upnp. Y prueba si con ese sistema te va mejor. Por cierto si tienes ubuntu podrías crear una red por nfs que siempre va más rápido. Es algo complicadillo si no tienes ni idea pero bueno.


Si esta tarde tengo un rato pruebo a ver con nfs, ya tuve instalado el ps3media server y desde la Xbox 260 podía ver series.

También Probaré un servidor de UPNP que viene en los repos, Mediatomb

Ya te contaré, gracias por el consejo.


Bueno, ya he probado el Mediatomb y puedo confirmar que va perfectamente, si alguien usa Ubuntu es muy fácil de instalar ya que, viene en los repositorios
Nuevo firmw 1.24P
En el ftp, adjunto link. No hay log de cambios de momento.

Me lo he instalado y funciona. No detecto cambios en menus.

Un saludo

ftp://ftp.asus.com.tw/pub/asus/Digital_Media_Player/HDP-R1/Firmware/
2283 respuestas