[ACT13] Reproductor Multimedia:Asus O!Play (Firm 1.30P)

masteralivex escribió:Los que tienen un bootcode < de 18 han de actializar con la imagen de Farvoice que pesa unos 150 megas, y apenas hay riesgos, pero no se puede volver a un FW original sin hacer un flasheo de la Rom.


eso de que no se pueda volver a la oficial es una mierda.
¿Se puede actualizar el bootcode sin cable?
Mi ingles no es muy bueno pero segun el post parece que si.
http://www.moservices.org/forum/viewtop ... 8e463cd0c1
¿Alguien lo ha probado?
Thrum escribió:¿Se puede actualizar el bootcode sin cable?
Mi ingles no es muy bueno pero segun el post parece que si.
http://www.moservices.org/forum/viewtop ... 8e463cd0c1
¿Alguien lo ha probado?


Wow, acaba de publicarlo Farvoice! Parece que si, que se puede actualizar el bootcode sin cable, hay que mirarlo con detenimiento antes de arriesgarse.
He intentado instalarlo pero no me deja. Al actualizar me dice "this image is no for this media". Tengo el R1 con el 1.33P. El firmware para actualizar el bootcode es R3. ¿Alguna idea?.
Thrum! Lo acabo de instalar y ya tengo bootcode 23! jeje
Cuando te diga que la imagen no es, tu ni caso le dás a cancelar y listo, ya puedes instalarla.

No te asustes, porque te saldrá un cartel amarillo y despues la pantalla en negro diciendo que se apagará y después seguirá con la instalación, pero todo vá bien, tarda un poco más que una instalación normal, pero de lujo.

PD: acabo de instalar el FW del HD2 de Jarre con éxito.
Todo bien, pero no acabo de averiguar cómo vá el tema de las carátulas, me sale la peli y la carátula al lado.
Hola

¿El Firmware del r2 adaptado al r1 más reciente es el que está en la primera página de este link?
http://www.moservices.org/forum/viewtopic.php?f=12&t=66

Hay dos firm para bajar con estos textos:

Original FW from Jarre http://www.farvoice.cover.com.ua/files/oplay-beta.rar
My FW adopted to R1/R3 http://www.farvoice.cover.com.ua/files/ ... .10.03.rar

El primero es un rar de 50.3 megas con un install.img de 63.084.032 bytes de fecha 20-09-2010
El segundo es un rar de 40 megas con un install.img de 159.631.360 bytes de fecha 17-10-2010

Entiendo que los que tenemos el boot >=18 debemos instalar el primero y los demás el segundo
¿esto es lo correcto?

Es que da un poco de miedo el proceso, pero supongo que lo probaré esta noche
Para los que tienen el bootcode > o = a 18 tienen que instalar el de Jarre, el de 60 megas.

Pues sólo veo las carátulas de las carpetas , pero no de las películas, osea, las que nombro como FOLDER.jpg si, sale la carpeta con la carátula en el interior, bien, pero le entras, y las pelis de esa carpeta no sale su carátula nombrada igualq ue la peli, sino un símbolo de película.

Se nota que es una beta, el no están las opciones de borrar, cortar ni copiar archivos, una putada.
masteralivex escribió:Thrum! Lo acabo de instalar y ya tengo bootcode 23! jeje
Cuando te diga que la imagen no es, tu ni caso le dás a cancelar y listo, ya puedes instalarla.

No te asustes, porque te saldrá un cartel amarillo y despues la pantalla en negro diciendo que se apagará y después seguirá con la instalación, pero todo vá bien, tarda un poco más que una instalación normal, pero de lujo.

PD: acabo de instalar el FW del HD2 de Jarre con éxito.
Todo bien, pero no acabo de averiguar cómo vá el tema de las carátulas, me sale la peli y la carátula al lado.

Pues no se que ocurre porque yo le doy a cancelar y no me instala. No se que estaré haciendo mal.
Aprovecho para preguntar. ¿Con el nuevo firmware del HD2 sigue dando los mismos problemas para entrar en red via wifi en win7?
Thrum escribió:
masteralivex escribió:Thrum! Lo acabo de instalar y ya tengo bootcode 23! jeje
Cuando te diga que la imagen no es, tu ni caso le dás a cancelar y listo, ya puedes instalarla.

No te asustes, porque te saldrá un cartel amarillo y despues la pantalla en negro diciendo que se apagará y después seguirá con la instalación, pero todo vá bien, tarda un poco más que una instalación normal, pero de lujo.

PD: acabo de instalar el FW del HD2 de Jarre con éxito.
Todo bien, pero no acabo de averiguar cómo vá el tema de las carátulas, me sale la peli y la carátula al lado.

Pues no se que ocurre porque yo le doy a cancelar y no me instala. No se que estaré haciendo mal.
Aprovecho para preguntar. ¿Con el nuevo firmware del HD2 sigue dando los mismos problemas para entrar en red via wifi en win7?


yo también tenia un bootcode 17 y he podido instalar éste "apaño" para tener el 23!
también tenía el problema de no poder instalarlo y al darle a cancelar 2 ó 3 veces he podido instalarlo...tarda aproximadamente 4 o 5 minutos y tachan bootcode 23 xD

saludos y gracias! en cuanto salga un fw del hd2 lo meto!!
¿si se instala el firmware hd2 beta se puede luego volver al firmware original (1.33p)?
Yo estoy probando y me dice lo mismo, this image is not for this board.

Hay que ejecutar esto por telnet
echo "        " | dd of=/dev/mtdblock/0 bs=2048 seek=8192

Apagar con el botón de power
Quitar la corriente, poner el pendrive con el fichero y arrancar, entonces se instalará el firmware y subimos el bootcode.
Acabo de arrancar y ya tengo el bootcode 23 :)

La duda que tengo es que los firms HD2 pone que son NTSC, es cierto? o hay alguna cosa en PAL?
Thrum escribió:¿si se instala el firmware hd2 beta se puede luego volver al firmware original (1.33p)?


Con bootcode mayor de 18 si.

Mañana hago una breve review con calma del FW del HD2, tiene cosas buenas, y otras por pulir muuuucho como el tema de las carátulas.

PD: kaiseyeaah de momento el Fw del HD2 es sólo NTSC, pero esto dá igual si lo tienes por HDMI.
masteralivex escribió:
Thrum escribió:¿si se instala el firmware hd2 beta se puede luego volver al firmware original (1.33p)?


Con bootcode mayor de 18 si.

Mañana hago una breve review con calma del FW del HD2, tiene cosas buenas, y otras por pulir muuuucho como el tema de las carátulas.

PD: kaiseyeaah de momento el Fw del HD2 es sólo NTSC, pero esto dá igual si lo tienes por HDMI.



Ok, lo tengo por HDMI, así que no hay problema.

El nuevo bootcode te dice:

Preparing for update.
It takes a few seconds.

Que nivel! :p
Ya he actualizado el bootcode e instalado el firmware del hd2. La verdad es que esta un poco verde (se me bloque una vez al cambiar el color de los subtitulos). Me gusta el menu de configuracion de los subtitulos. La navegacion es fluida.
Como que breve? Extensa, muy extensa. :)
Pero bueno, si lo de copiar ficheros no va para mi como que no va a valer la pena.
Yo traigo ficheros desde la ofi a casa y lo paso al hd y a veces, si no me apetece encender el ordenador, lo copio desde el asus.
Y además si las carátulas, que tampoco es que sean imprescindibles, no está depuradas, pues este firm irá bien para trastear un poco pero no creo que lo deje.
Esperemos que al menos funcionen los mkv hechos con el el MKVMerge 4.1.2 A ver si lo puedes probar, masteralivex, aunque lo malo será encontrar uno.
MIra también, si puedes, que tal van los subtitulos en los mkv, y si va bien el resume.
Si alguno tambien pudiera oner alguna foto para poder apreciar este nuevo firmware pues iria de maravilla.

Veo que an subido el bootcode por softare como puedo hacerlo no me a quedado demasiado claro y no quiero pifiarla...
Bueno, la estoy probando y hay cosas que no funcionan.
Todo el tema NAS no es que esté verde, está blanco :)
El ftp no va
Samba te deja navegar pero no puedo ni subir ni bajar nada
Itunes no se activa
Bitorrent se activa, pero le subo un fichero torrent y no hace nada (hay que hacer algo especial, algún directorio especial en el disco?)

Por todo lo demás funciona bien, he probado varios mkv's y todo ok, incluso con DTS.

Podeis subir algo hecho con el nuevo mkvmerge y así lo probamos?
Después de subir el bootcode de 17 a 23 gracias a Farvoice y su archivo sin cable, instalé sin problemas el FW del HD2 beta, y ahora os pondré mis primeras impresiones:

- El FW esw superior al que viene de serie en el HD2, aún así está demasiado verde, le queda mucho trabajo por pulir.

- Nada más conctarle los discos duros por USB el sistema hace un escaneo de los mismos para más tarde aligerar el proceso cada vez que los conectas, a mi me tardo con 2 DD, uno de 500 gigas lleno y otro de 360 lleno también unos 7-10 minutos, de todos modos en las opciones se puede desactivar.

-La interfaz gráfica es similar al del R1, pero en color marrón dorado, con un par de opcines nuevas como la del NAS y la de los ARCHIVOS.

- Cuando seleccionamos PELICULAS, y este es el primer fallo, muestras todas las peliculas del DD, todas, independientemente de si están en carpetas o sueltas, las muestra todas juntas, eso si, te dá la opción de verlas por orden alfabetico de la A la Z, de la Z a la A, por visionado, por tamaño, etc...

-Otra forma de ver las películas, y la más cómoda es por el GESTOR DE ARCHIVOS, aquí te dá varias opciones, miniaturas, lista, o vista previa.

- En miniaturas, y aparece otro fallo, si te muestra todo correctamente, por carpetas, pero las carátulas solo aparecen cuando muetra capetas, y no folder.jpg, sino la primera carátula por orden alfabético (fallo), una vez entras en la carpeta en vez de aparecer las carátulas correspondientes de cada película que nosotros hallamos renombrado por ejmpl: Avatar 1080p.mkv - Avatar 1080p.jpg, lo que aparece es un icono (previsto para la carátula) pero vacío con el símbolo de un film, asi que es algo que supongo implementarán corectamente, además los iconos son algo pequeños.

- Por lista bien, muestra las pelis que están en sus carpetas.

- Por vista previa, tiene un fallo de gráficas, y es que la información de la película se superpone a la información del directorio en el que etamos, pero no nada grave, y ahora la vista p`revia es mucho más pequeña y en la esquina superior derecha.

- NAS, no funciona, se queda el aparato colgado y hay que desenchufarlo de la corriente.

- Internet, no lo he probado, no lo uso.

- DVD externo, funciona bien, pero no se puede expulsar desde el mando la bandeja por que ahora hay una tecla específica para esto en el mando del nuevo HD2, pero nada grave.

- Al ver una peli, la información sale en medio de la pantalla todo de una vez y pausa la película.

- No salen los subtítulos forzados automáticamente, hay que seleccionarlos de forma manual.

- Mkv hachos con la ver. 4.1.2 o superior, no tengo así que no los he probado.

Bueno, si teneis alguna prueba que quereis que haga decidlo, o sinó mejor, probadlo vosotros mismos :p

Aun así con sus fallos me quedo con este FW, cuando saquen las actualizaciones corespondientes del HD2, mejorará mucho la cosa, siempre y cuando no le pongan nada raro al FW para que no podamos usarlo :(

- Se me olvidaba, en la gestión de archivos no aparecen las opciones de copiar, mover,e tc... este es el fallo más grave.
vale la pena subirle el bootcode, ay alguno especial en el NTSC y el PAL o todos utilizan el mismo, y alguna carpura del sofware del HD2 tambien estaria bien, los que lo abeis instalado, an probado de poner otra vez el original haver si funciona?

Acabo de ver segun e traducido de la web del bootcode que funciona en la version PAL tambien y en el R1 que es mi caso, cuando haces esto, mete algun firmware o lo deja con el mismo que tengo puesto?

Tendre algun problema si le actualizo el bootcode o algun inconveniente?

Que se diferencia el R1 del R3?

Se que son muchas dudas, pero es por el motivo que no me gustaria tener que mandar el caxarrillo al sat, ya que no tengo muy buenas experiencias mandando cosas al sat.
martigs escribió:vale la pena subirle el bootcode, ay alguno especial en el NTSC y el PAL o todos utilizan el mismo, y alguna carpura del sofware del HD2 tambien estaria bien, los que lo abeis instalado, an probado de poner otra vez el original haver si funciona? Si, vale la pena siempre y cuando tengas un bootcode menor de 17, de esta manera estás libre de riesgos de brickeo, capturas las tienes en el hilo del HD2 en esta misma página, no he probado instalarle de nuevo uno oficial, no me vale la pena, pero por lo que dice Farvoice en su foro, si se puede si tienes un bootcode alto.

Acabo de ver segun e traducido de la web del bootcode que funciona en la version PAL tambien y en el R1 que es mi caso, cuando haces esto, mete algun firmware o lo deja con el mismo que tengo puesto? El archivo para subir el bootcode es PAL, y te deja instalado el ultimo FW del R3, el cual funciona perfectamente en el R1

Tendre algun problema si le actualizo el bootcode o algun inconveniente? No debería, somos varios los que lo hemos puesto, pero nunca se está libre de riesgos, nunca.

Que se diferencia el R1 del R3? Pues con el del R3 tendrás WIFI

Se que son muchas dudas, pero es por el motivo que no me gustaria tener que mandar el caxarrillo al sat, ya que no tengo muy buenas experiencias mandando cosas al sat.



masteralivex escribió:
martigs escribió:vale la pena subirle el bootcode, ay alguno especial en el NTSC y el PAL o todos utilizan el mismo, y alguna carpura del sofware del HD2 tambien estaria bien, los que lo abeis instalado, an probado de poner otra vez el original haver si funciona? Si, vale la pena siempre y cuando tengas un bootcode menor de 17, de esta manera estás libre de riesgos de brickeo, capturas las tienes en el hilo del HD2 en esta misma página, no he probado instalarle de nuevo uno oficial, no me vale la pena, pero por lo que dice Farvoice en su foro, si se puede si tienes un bootcode alto.

Acabo de ver segun e traducido de la web del bootcode que funciona en la version PAL tambien y en el R1 que es mi caso, cuando haces esto, mete algun firmware o lo deja con el mismo que tengo puesto? El archivo para subir el bootcode es PAL, y te deja instalado el ultimo FW del R3, el cual funciona perfectamente en el R1

Tendre algun problema si le actualizo el bootcode o algun inconveniente? No debería, somos varios los que lo hemos puesto, pero nunca se está libre de riesgos, nunca.

Que se diferencia el R1 del R3? Pues con el del R3 tendrás WIFI

Se que son muchas dudas, pero es por el motivo que no me gustaria tener que mandar el caxarrillo al sat, ya que no tengo muy buenas experiencias mandando cosas al sat.


Si pongo el bootcode del R3 luego tengo que poner siempre los firware del R3 o puedo seguir con los del R1? es para no meter la pata en ningun momento, ya que era de los que no me atrevia a meter los firmwares modificados por si acaso.

Queria vender mi caxarillo pero con esta noticia creo que por ahora lo evitare, ya que lo queria substituir por un appleTV con xbmc, por tema de caratulas y sinopsis pero por ahora esperare gracias a todos los que teneis lo que ay que tener para arriesgaros a estas cosillas.
Martigs....el bootcode no es del R3 ni del R1, es sólo un flsheo de la ROM que intoduce un "codigo" de seguridad para no brickear el Asus. Lo que pasa es que Farvoice lo ha incluido en el FW del R3 porque este es más completo, solo por eso.

Una vez instalado, peudes poner el FW que te de la gana, el del R1, del R3, o del HD2 de Jarre, el que quieras.
masteralivex escribió:Martigs....el bootcode no es del R3 ni del R1, es sólo un flsheo de la ROM que intoduce un "codigo" de seguridad para no brickear el Asus. Lo que pasa es que Farvoice lo ha incluido en el FW del R3 porque este es más completo, solo por eso.

Una vez instalado, peudes poner el FW que te de la gana, el del R1, del R3, o del HD2 de Jarre, el que quieras.


Oks, muchas gracias, es que no me quedaba muy claro el asunto, siento las molestias ocasionadas y tantas dudas, ahora mismo voy a intentar actualizarlo y cuento haver que tal.

ED: Instalado perfectamente, tarda un poco mas que un firmware normal pero ahora mismo ya dispongo del Bootup 23 y pone HDP-R3 , si asi tengo mas opciones y ningun fallo como habia tenido asta ahora, todo perfecto, muchas gracias a todos ustedes y tambien por ir informando de novedades en este foro.
masteralivex escribió:Wow, acaba de publicarlo Farvoice! Parece que si, que se puede actualizar el bootcode sin cable, hay que mirarlo con detenimiento antes de arriesgarse.


Que es?? Soft "Reset" for players with bootcode 17 and earlier hay que entrar por telnet y ponerle eso antes de flashearlo???
Yo tengo el bootcode 14, tengo que hacer eso antes de meterle el fiwamre este que habeis posteado???
Es que si ya no hay que meter cable actualizo seguro XD
katus escribió:
masteralivex escribió:Wow, acaba de publicarlo Farvoice! Parece que si, que se puede actualizar el bootcode sin cable, hay que mirarlo con detenimiento antes de arriesgarse.


Que es?? Soft "Reset" for players with bootcode 17 and earlier hay que entrar por telnet y ponerle eso antes de flashearlo???
Yo tengo el bootcode 14, tengo que hacer eso antes de meterle el fiwamre este que habeis posteado???
Es que si ya no hay que meter cable actualizo seguro XD


Yo e instalado directamente el firmware sin hacer nada y me a funcionado de lujo, solo as de darle a cancelar y reinstalar como a pasado otras veces y despues todo correcto yo tenia el 17 y ahora dispongo del 23, ya ire comentando como me funciona con este firmware ya que es el ultimo del R3 que en teoria es el equivalente al 1.33P.
Y hice igual que Martigs, instalé directamente el FW sin reseteos ni nada y todo bien, de 17 a 23 y con HD2 instalado [sonrisa]
masteralivex escribió:Y hice igual que Martigs, instalé directamente el FW sin reseteos ni nada y todo bien, de 17 a 23 y con HD2 instalado [sonrisa]


Acabo de ver que algunos ficheros un MKV y un M2TS, se relentizan un poco, ahora probare de meterle el 1.33 como tenia antes haver si no pasa, ya que antes no me pasaba.
martigs escribió:
masteralivex escribió:Y hice igual que Martigs, instalé directamente el FW sin reseteos ni nada y todo bien, de 17 a 23 y con HD2 instalado [sonrisa]


Acabo de ver que algunos ficheros un MKV y un M2TS, se relentizan un poco, ahora probare de meterle el 1.33 como tenia antes haver si no pasa, ya que antes no me pasaba.


El FW 1.33 tanto del R1 como del R3 no vá fino, mejor el 1.30 o el del HD2.
ok pues este finde lo haré :) ya que se puede pasar a firmwares oficiales en caso de no gustarme el del hd2

por cierto, la garantia es de 2 años verdad??? [carcajad]
masteralivex escribió:
martigs escribió:
masteralivex escribió:Y hice igual que Martigs, instalé directamente el FW sin reseteos ni nada y todo bien, de 17 a 23 y con HD2 instalado [sonrisa]


Acabo de ver que algunos ficheros un MKV y un M2TS, se relentizan un poco, ahora probare de meterle el 1.33 como tenia antes haver si no pasa, ya que antes no me pasaba.


El FW 1.33 tanto del R1 como del R3 no vá fino, mejor el 1.30 o el del HD2.


E puesto el firmware del 1.30p y veo que hace lo mismo, esto me pasa desde que e subido el bootup, antes con el 17 no me pasaba , ... La pelicula en si es batman el caballero oscuro en 1080 cuando ven las cristaleras y la otra harry potter 5 se relentiza un poco, pero casi ni se aprecia, pero un poco si.
Yo lo veo todo igual que ántes con el FW del HD2, es más ahora el acceso a los archivas y la reproducción es más rápida, y el rebobinado de los MKV es perfecto no se traba cómo pasa con el FW del R1.

El bootcode no tiene que ver con eso, es tema de codecs, has un reseto de ajustes de fábrica.
masteralivex escribió:Yo lo veo todo igual que ántes con el FW del HD2, es más ahora el acceso a los archivas y la reproducción es más rápida, y el rebobinado de los MKV es perfecto no se traba cómo pasa con el FW del R1.

El bootcode no tiene que ver con eso, es tema de codecs, has un reseto de ajustes de fábrica.


Oks, ahora luego lo probare, pero mis codecs y ajustes son siemrpe los que vienen de fabrica, nunca cambio nada escepto la ip del aparato.

Y si reinstalo el bootup con otro pen que con el que lo e echo es antiguo y no me fio mucho por si acaso tambien, primero probare lo de resetear si no va pues reinstalo, e probao desconectar de la corriente haver si iba i nada ...

Para poner el del HD2 cual deberia poner me pueden poner el link correspondiente, para no equivocarme. ( HDP-R1 )

PD: E reinstalado el firmware del bootcode pero nada, sigue lo mismo, tambien e reseteado el aparato, con el valores de fabrica desde el menu de configuracion, deberia hacerlo con el reset? con que firmware?

Lo usas atraves de red o solo usb haver si el fallo corre x aalli nose... Se me estan agotando las ideas.

PD2: Debia ser el problema que la red estaba algo saturada, e copiado la pelicula en red local y todo perfecto, ningun tiron, que alivio, y al ver que esto funcionaba me e decantado por instalar el firmware del HD2 y dios que pasada, almenos por ahora, espero no de muchos dolores de cabeza por ser una beta y que las versiones nuevas del official funcionen sin problemas en nuestro aparatejo que esto tiene mucho camino por recorrer :D
EN INGLES:
Further analysis of the firmware from other manufacturers, as well as assistance LossLess (huge thanks to him for that!) allowed to build firmware that upgrade bootcode to 23 version.

How do:
1. Download http://www.moservices.org/files/HDP_R3_ ... ODE_23.zip
unzip and copy install.img to stick. Put stick to player.
2. Update firmware through menu - System (maybe with "Cancel" button), or uses Soft "Reset" for players with bootcode 17 and earlier . The second way is preferable, as a fully cleans the player's memory.


Ayuda please, el stick es el pen drive no?. Yo tengo un bootcode 14, me valdrá igual?.
Ya he probado el firm del r2, el de Jarre, y sin problemas de instalación
Pero creo que es más confuso, feo y no aporta demasiado. EL tema de las caratulas no va. Si tienes carpetas con fotos y vas a thumbails si que sale una foto de la carpeta con lo que para las series puede funcionar, pero el que se pase tanto rato indexando es un peñazo.
Lo que va mejor es el rebobinado de los mkv. Por contra el botón info para la imagen, aunque con el play, rev o ff sigue viendose la película y la info se va actualizando.
Es curioso que todas las preferencias del menú se conserven desde el firmware del r1

Es un comienzo esperanzador, creo que este firm y sus desarrollos nos darán muchas alegrias a nuestros oplay y muchas páginas nuevas a este post.
Hola.

Tengo un oplay air actualizado, he puesto una peli en mkv y no la lee. La primera que pongo y zas, en toda la boca. Pantalla en negro, los audios bien hasta que cambio de uno a otro, que parece que se cuelga. En el pc con el Mediaplayer Classic sin problemas. Los datos de la peli son estos (perdón por el tocho):

Nombre completo : Shaun of the Dead (2004) 720p.mkv
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 4,67GIB
Duración : 1h 39min.
Tasa de bits total : 6 724Kbps
Fecha de codificación : UTC 2010-11-03 20:35:37
Aplicación de codifición : mkvmerge v4.3.0 ('Escape from the Island') realizado en Sep 5 2010 10:30:51
Librería de codificación : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 3marcos
Modo Muxing : Container profile=Unknown@4.1
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1h 39min.
Tasa de bits : 4 769Kbps
Ancho : 1 280pixeles
Alto : 560pixeles
Relación de aspecto : 2,25:1
Velocidad de cuadro : 23,976fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.277
Tamaño de pista : 3,22GIB (69%)
Título : Shaun.of.the.Dead.2004.BluRay.720p.DTSHD.x264-CHD
Librería de codificación : x264 core 76 r1271M 496d79d
Idioma : Inglés

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Modo Muxing : Header stripping
ID Códec : A_AC3
Duración : 1h 39min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Demora del video : 400ms
Tamaño de pista : 319MB (7%)
Título : Español 5.1
Idioma : Español

Audio #2
ID : 3
Formato : DTS
Formato/Info : Digital Theater Systems
Modo Muxing : Header stripping
ID Códec : A_DTS
Duración : 1h 39min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 1 510Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 24bits
Tamaño de pista : 1,05GIB (22%)
Título : Ingles DTS
Idioma : Inglés

Texto #1
ID : 4
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : Español
Idioma : Español

Texto #2
ID : 5
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : Ingles
Idioma : Inglés

Texto #3
ID : 6
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : Español Comentarios
Idioma : Español

Texto #4
ID : 7
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : Ingles Comentarios
Idioma : Inglés

Alguna idea?? Puedo hacer algo???

Saludos y gracias.
Pues yo todos los videos que he probado han funcionado, avi, xvid, divx, mkv, mp4, flv.
Esos videos te funcionaban antes?, podrías volver a poner el firm antiguo y probarlo.

He vuelto a pasar a la 1.33 desde el firm del r2. Y la actualización no la coje con lo que hay que ir por el sistema del reset lateral.
Es el primer mkv que pruebo, no sé si con un firmware más antiguo funcionaba.

Gracias.
whitequasar escribió:Ya he probado el firm del r2, el de Jarre, y sin problemas de instalación
Pero creo que es más confuso, feo y no aporta demasiado. EL tema de las caratulas no va. Si tienes carpetas con fotos y vas a thumbails si que sale una foto de la carpeta con lo que para las series puede funcionar, pero el que se pase tanto rato indexando es un peñazo.
Lo que va mejor es el rebobinado de los mkv. Por contra el botón info para la imagen, aunque con el play, rev o ff sigue viendose la película y la info se va actualizando.
Es curioso que todas las preferencias del menú se conserven desde el firmware del r1

Es un comienzo esperanzador, creo que este firm y sus desarrollos nos darán muchas alegrias a nuestros oplay y muchas páginas nuevas a este post.


El indexado lo puedes quitar en el menú configuración, relmente es un coñazo, ralentiza mucho.

Lo demás funcionará cuando saquen Fw oficiales del HD2 :)

Xluix, ¿dónde has estado metido?? La peli no te vá porque está hecha con el MKV MERgue 4.3.0, no te funcionará, tienesque pasarla por el la versión 4.1.1 se trada 3 minutos y ya la podrás ver. Es un problema de compresión, el creador del programa cambió la preferencias y muchos multimedia tinen problemas, se espera que se arregle con actualizaciones del FW, pero te digo ya que con los oficiales del R1, y R3 olvídate será con el HD2.
Con el firmware del HD2 es normal que la luz de dispositivo USB se encienda cuando reproduces una pelicula, atraves de red, cuando estoy navegando por los menus no sucede, solo es cuando le doy a reproducir, por el resto por ahora una pasada, por cierto, ya e solucionado lo de los problemas con las peliculas, era una pequeña tonteria :P

Por cierto, alguno a intentado retroceder a los firwmare oficiales desde el HD2 para ver si funciona, pero imagino que no ya que el HD2 pinta de maravilla.
masteralivex escribió:
Xluix, ¿dónde has estado metido?? La peli no te vá porque está hecha con el MKV MERgue 4.3.0, no te funcionará, tienesque pasarla por el la versión 4.1.1 se trada 3 minutos y ya la podrás ver. Es un problema de compresión, el creador del programa cambió la preferencias y muchos multimedia tinen problemas, se espera que se arregle con actualizaciones del FW, pero te digo ya que con los oficiales del R1, y R3 olvídate será con el HD2.


Gracia, tío. Es que es el primer mkv que pruebo y no tengo ni idea. Me había quedado con cara de tonto, todo todo el mundo recomendando el WD y yo pillando el asus y la primera en la frente.

Cómo puedo modificar ese mkv a la ver 4.1.1. ????

Thanks again
Xluix escribió:
masteralivex escribió:
Xluix, ¿dónde has estado metido?? La peli no te vá porque está hecha con el MKV MERgue 4.3.0, no te funcionará, tienesque pasarla por el la versión 4.1.1 se trada 3 minutos y ya la podrás ver. Es un problema de compresión, el creador del programa cambió la preferencias y muchos multimedia tinen problemas, se espera que se arregle con actualizaciones del FW, pero te digo ya que con los oficiales del R1, y R3 olvídate será con el HD2.


Gracia, tío. Es que es el primer mkv que pruebo y no tengo ni idea. Me había quedado con cara de tonto, todo todo el mundo recomendando el WD y yo pillando el asus y la primera en la frente.

Cómo puedo modificar ese mkv a la ver 4.1.1. ????

Thanks again


De nada hombre, también es mala suerte que el primer MKV que pruebes esté hcho precisamente con la versión problemática jeje.

Te pongo el enlace, bajate la versión 4.1.1, las más nuevas dan problemas, solo tienes que poner el MKV en el programa y ejecutarlo, sin tocar nada, te lo guradará con el mismo nombre añadiendo "(1)" para no sobreescribirlo.
http://www.videohelp.com/tools/MKVtooln ... s#download
masteralivex escribió:
Xluix escribió:
masteralivex escribió:
Xluix, ¿dónde has estado metido?? La peli no te vá porque está hecha con el MKV MERgue 4.3.0, no te funcionará, tienesque pasarla por el la versión 4.1.1 se trada 3 minutos y ya la podrás ver. Es un problema de compresión, el creador del programa cambió la preferencias y muchos multimedia tinen problemas, se espera que se arregle con actualizaciones del FW, pero te digo ya que con los oficiales del R1, y R3 olvídate será con el HD2.


Gracia, tío. Es que es el primer mkv que pruebo y no tengo ni idea. Me había quedado con cara de tonto, todo todo el mundo recomendando el WD y yo pillando el asus y la primera en la frente.

Cómo puedo modificar ese mkv a la ver 4.1.1. ????

Thanks again


De nada hombre, también es mala suerte que el primer MKV que pruebes esté hcho precisamente con la versión problemática jeje.

Te pongo el enlace, bajate la versión 4.1.1, las más nuevas dan problemas, solo tienes que poner el MKV en el programa y ejecutarlo, sin tocar nada, te lo guradará con el mismo nombre añadiendo "(1)" para no sobreescribirlo.
http://www.videohelp.com/tools/MKVtooln ... s#download


Ya está arreglado !!

Y se ve de cojones. Lástima que no he encontrado una versión portable del mkvtoolnix 4.1.1. (no me gusta instalar tanta morralla), pero ha merecido la pena.

Gracias neeeeng.
masteralivex escribió:
Xluix escribió:
masteralivex escribió:
Xluix, ¿dónde has estado metido?? La peli no te vá porque está hecha con el MKV MERgue 4.3.0, no te funcionará, tienesque pasarla por el la versión 4.1.1 se trada 3 minutos y ya la podrás ver. Es un problema de compresión, el creador del programa cambió la preferencias y muchos multimedia tinen problemas, se espera que se arregle con actualizaciones del FW, pero te digo ya que con los oficiales del R1, y R3 olvídate será con el HD2.


Gracia, tío. Es que es el primer mkv que pruebo y no tengo ni idea. Me había quedado con cara de tonto, todo todo el mundo recomendando el WD y yo pillando el asus y la primera en la frente.

Cómo puedo modificar ese mkv a la ver 4.1.1. ????

Thanks again


De nada hombre, también es mala suerte que el primer MKV que pruebes esté hcho precisamente con la versión problemática jeje.

Te pongo el enlace, bajate la versión 4.1.1, las más nuevas dan problemas, solo tienes que poner el MKV en el programa y ejecutarlo, sin tocar nada, te lo guradará con el mismo nombre añadiendo "(1)" para no sobreescribirlo.
http://www.videohelp.com/tools/MKVtooln ... s#download


Aqui esta el pesado de turno, te pasa tambien que se enciende las luces de como si tuvieras un usb conectado? es que es una tonteria pero me lleva de culo lo demas todo de lujo por ahora, en cuanto pueda provare las caratulas o almenos algunas ya que dispongo de 2TB de cosas y pa ponerlas todas a estas alturas jajajajja, sera un rollazo xD pero ya ire comentando.
Bueno también he instalado el firmware del hd2. No he tenido oportunidad de probarlo mucho, pero por ahora va bien. El punto negativo que le veo es lo lento que es el indexado, se hace eterno, esperemos que en futuros firmwares este aspecto cambie (hay que tener en cuenta que es una beta), pero de resto muy bien, el reproductor responde mejor, se rebobina mejor y cuando retrocedes rebobinando no te pasas y puedes continuar desde donde quieras. Me falta probar el tema de las carátulas, pero no lo haré hasta que me pille un disco duro nuevo, que este empieza a darme fallos y dentro de poco acaba en un cementerio.
Otro apunte: La interfaz me parece más avanzada que el hd1, con algunos efectos al bajar listas, pero los colores y los iconos no me acaban de convencer del todo, aunque tal vez sólo sea acostumbrarse. Para los que aún no se han decidido a instalarlo, les animo a que lo hagan, la diferencia se nota, y se deja ver, esta vez con más razón, el potencial del aparatito, y no entraña más dificultad que actualizar 2 veces(en el caso de que no se disponga del bootcode correcto), una para subir el bootcode y otra para ponerle el firmware del hd2.
habeis probado a pasar del firmware del HD2 al HD1 para ver si es verdad que deja regresar a oficial??
katus escribió:habeis probado a pasar del firmware del HD2 al HD1 para ver si es verdad que deja regresar a oficial??

Créeme, si lo pruebas no creo que esa idea se te pase por la cabeza, porque aún siendo una beta, va mejor que los firmwares del HD1. ;)
Katus, si se puede, haciendo un reset.

Pero como dice Dark Shadows, yo tampoco vuelvo al oficial, este FW aún sindo beta es mucho mejor que los otros, y encuanto salgan actualizaciones veremos las posibildades reales de este reproductor.
Hola a todos, yo tambien poseo un asus oplay, el cual tiene un bootcode 17, creo que es un R1 porque no tiene wifi, si alguien quiere y hace el favor de poner como se sube el boot y se instala el nuevo firm en español porque yo de ingles nada de nada y el traductor google pues fatal, ah y con el nuevo firm el menu se puede poner en español?
Gracias, saludos.
motxy escribió:Hola a todos, yo tambien poseo un asus oplay, el cual tiene un bootcode 17, creo que es un R1 porque no tiene wifi, si alguien quiere y hace el favor de poner como se sube el boot y se instala el nuevo firm en español porque yo de ingles nada de nada y el traductor google pues fatal, ah y con el nuevo firm el menu se puede poner en español?
Gracias, saludos.


Hola, es muy sencillo.

Te bajas el archivo de este hilo: http://www.moservices.org/forum/viewtopic.php?f=12&t=98, lo descomprimes y lo instalas normalmente, una vez termine de instalarse tendrás un Asus con bootcode 23, (compruebalo pulsando stopt y despúes play desde el menú inicial del Asus) con FW 1.21 del R3, el cual funciona perfeco en el R1.

Despues, para instalar el del HD2 vás a este hilo: http://www.moservices.org/forum/viewtopic.php?f=12&t=66 , y bajas el archivo que dice "original FW from Jarre", lo instalas y listo, ya tienes el del HD2.



PD: ya hay un nuevo FW del HD2 en el foro de Farvoice, el 1.11.03b, como veis sigue siendo una beta.
Para que funcione el NAS ha de haber un DD conctado por Esata.

PD2: como soy un culo inquieto e instalado el nuevo FW y es muuuucho mejor, más estable, los menús más rápidos, hay nuvas opciones en el menú configuración, los iconos han cambiado, anque sigue sin poderse ver las carátulas de las pelis solo las e las carpetas. No deja de ser una beta. Recomiendo subir a esta nueva versión.

Para poder instalarla ha de ser através del RESET,si no no os cogerá el FW, encendeis el Asus, poneis el pendrive con la imagen, apretais e boton RESET unos segundos y se instalará sin problemas.
gracias a los dos, y gracias de nuevo masteralivex por avisar de la nueva beta, a ver si esta tarde me pongo y lo instalo :)
1284 respuestas