[ACT13] Reproductor Multimedia:Asus O!Play (Firm 1.30P)

1, 2, 3, 4, 526
ducckke, Si en los canales del mundial se queda la pantalla negra eso es que todavía no ha cargado, lo normal es que en menos de 20 segundos haya cargado. Si sigue así pues dale al stop y prueba otro canal.
Cuando los links están caidos te dice lo de "cannot play this media", así que en tu caso te recomiendo le des a stop y le vuelvas a dar a ese canal o directamente que que pruebes otro canal, hay varios :)
peliculas7 escribió:ducckke, Si en los canales del mundial se queda la pantalla negra eso es que todavía no ha cargado, lo normal es que en menos de 20 segundos haya cargado. Si sigue así pues dale al stop y prueba otro canal.
Cuando los links están caidos te dice lo de "cannot play this media", así que en tu caso te recomiendo le des a stop y le vuelvas a dar a ese canal o directamente que que pruebes otro canal, hay varios :)



efectivamente, todo ok.
muchas gracias.

una pregunta....¿se esperanc anales hd?
peliculas7 escribió:borlamf1 , según veo eso se podría hacer añadiendo algo a los archivos de arranque del reproductor. Pero de todos modos que beneficios trae eso.
¿Hasta ahora no podéis copiar archivos por red del oplay al pc y viceversa?

ducckke, que canal, que video o que te da error en concreto?


Se puede, pero sólo en el O!Play, con el mando. Desde el PC el O!Play es inaccesible (Sólo telnet). Así desde el PC se podria configurar directamente como carpeta de descarga el disco duro conectado al O!Play, por ejemplo, hacer un backup del PC por red en el disco del O!play etc...
Vamos que lo que ocurre es que el aparato no tiene samba no?
Porque yo en mi woxter icube 750 mkv puedo ver el aparato desde el pc y viceversa. Y lo mismo pasa cuando le meto el firmware del playon!hd
No sería más fácil instalar el ipkg de samba y no tener que estar toqueteando al inicio? El o!play no tiene un apartado para actualizar extensiones?
peliculas7 escribió:Vamos que lo que ocurre es que el aparato no tiene samba no?
Porque yo en mi woxter icube 750 mkv puedo ver el aparato desde el pc y viceversa. Y lo mismo pasa cuando le meto el firmware del playon!hd
No sería más fácil instalar el ipkg de samba y no tener que estar toqueteando al inicio?


Por eso te digo que tú que sabes hacerlo, porque hasta ahora no he visto que nadie haya instalado el ipkg de samba, ni se como hacerlo, lo único funcional que he visto es lo que te he comentado. Si hay algo mejor y se puede implementar perfecto, con samba y los metafeeds quedaría un firm perfecto para mi y creo que sería muy útil para bastante gente más.

De todas formas, lo puedas poner en el firm o no muchas gracias por el interes que muestras en cada uno de los post que escribimos, eres un crack.

No se puede actualizar ni tocar nada, es más creo que en los últimos firm viene configurado el sistema de forma que no hay espacio libre disponible en disco ni para un fichero de texto vacío.
Firmware para HDP-R1 basado en el 1.28P. Trae metafeeds y la historia esa de NAS, samba o lo que sea eso.
http://dl.dropbox.com/u/7185850/firmwar ... rolado.zip

Alguien puede confirmar que el tema ese del NAS o lo que sea funciona aunque apagues y desenchufes el aparato? Teoricamente empieza a funcionar en torno al medio minuto despues de haberlo encendido
Probado el firm, aunque no el NAS porque tampoco me aclaro mucho con la cuestión. Ahora bien, Youtube va de vicio, he probado un par de vídeos que con la 1.24 no se veían y tira genial.

Muchas gracias una vez más peliculas7...

PD.- Recomendable total actualizar, en general lo veo muy estable... Ya lo probaré más a fondo, pero la primera impresión no puede ser mejor.
peliculas7 escribió:Firmware para HDP-R1 basado en el 1.28P. Trae metafeeds y la historia esa de NAS, samba o lo que sea eso.
http://dl.dropbox.com/u/7185850/firmwar ... rolado.zip

Alguien puede confirmar que el tema ese del NAS o lo que sea funciona aunque apagues y desenchufes el aparato? Teoricamente empieza a funcionar en torno al medio minuto despues de haberlo encendido


Si ya as conseguio implementar el NAS se esta convirtiendo en un firm apetecible, en cuando tenga un momento creo que me decidire a probarlo, muchas gracias y animos con todo esto.
peliculas7 escribió:Firmware para HDP-R1 basado en el 1.28P. Trae metafeeds y la historia esa de NAS, samba o lo que sea eso.
http://dl.dropbox.com/u/7185850/firmwar ... rolado.zip

Alguien puede confirmar que el tema ese del NAS o lo que sea funciona aunque apagues y desenchufes el aparato? Teoricamente empieza a funcionar en torno al medio minuto despues de haberlo encendido


Acabo de probar el firm y el youtube funciona de lujo, lo del samba no lo he probado porque aun no se como conectar el windows 7 y el asus con samba, solo darte las gracias por tu trabajo, ahora solo le falta que los de asus le pongan un servidor ftp y si hubiera alguna manera de que funcionaran los videos de megavideo premium ya seria la leche.
El nas ya lo he probao yo y funciona bien ..
oladola escribió:El nas ya lo he probao yo y funciona bien ..


Como conectas el windows con el asus?, si es que usas windows, estoy buscando info a ver si lo consigo, saludos.
peliculas7 escribió:Firmware para HDP-R1 basado en el 1.28P. Trae metafeeds y la historia esa de NAS, samba o lo que sea eso.
http://dl.dropbox.com/u/7185850/firmwar ... rolado.zip
...

Muchísimas gracias por el nuevo firmw peliculas7 [oki]
Pues actualice a la versión 1.28p modificada por el tema del samba y no soy capaz de conectar el oplay al pc voy a mi pc botón derecho conectar disco de red le pongo esto \\192.168.2.55\harddisk\ y me dice que ruta no encontrada así hago para conectarme a las dreambox decodificadores de linux con discos duros y funciona pero el oplay se resiste alguien que lo halla conectado podría decir como o si hay algo que configurar en oplay.
oladola, entonces funciona aunque lo hayas desenchufado o apagado y lo vuelvas a encender? Se supone que os sirve para poder acceder desde el pc al oplay no?

asderr, no sé como será en el asus, pero creo recordar que suele ser escribiendo lo siguiente en el explorador de windows (no el navegador sino donde las carpetas): \\192.168.loquesiga (la ip de tu oplay)
peliculas7 escribió:oladola, entonces funciona aunque lo hayas desenchufado o apagado y lo vuelvas a encender? Se supone que os sirve para poder acceder desde el pc al oplay no?

asderr, no sé como será en el asus, pero creo recordar que suele ser escribiendo lo siguiente en el explorador de windows (no el navegador sino donde las carpetas): \\192.168.loquesiga (la ip de tu oplay)


Lo he intentado pero no me deja, sera alguna tonteria seguro, saludos.
Muchas gracias por la ultima actualizacion de firm peliculas7, el youtube ahora funciona perfectamente, pero el tema de ver el disco duro conectado al oplay desde el pc, no tengo ni idea. ¿tengo que instalar algo en mi pc? a ver si me podeis echar un cable porque seria ideal descargar directamente en el disco duro del oplay. Lo he intentado como dicen mas arriba con \\192.168.1.loquesea pero no me funciona. La verdad es que nunca he conectado un windows con un linux. Si fuesen tan amables de ayudarnos aquellas personas que si dicen que les funciona, el resto lo agradeceremos mucho. He buscado info en internet pero todo es para conectar dos pc, y no un pc windows con un multimedia.

Bueno suponiendo que sea capaz de conectarlo algun dia, ¿el disco duro conectado al oplay siempre esta girando, o se activa cuando hace falta?
Por si hay alguien que no ha leido posts anteriores: yo no tengo el oplay, por tanto los firmware que voy sacando no los he probado, así que necesito que me confirmeis vosotros si funciona o no.

Está claro que metafeeds funciona bien, pero tengo dudas sobre el tema de samba.
Según tengo entendido lo que se me pidió era que se pueda acceder desde el PC a los discos duros o usb que se conecten al oplay. Supuestamente con este firmware que acabo de subir es posible, pero repito que samba tarde en inciar en torno a medio minuto despues de haber encendido el aparato.
oladola puedes confirmar que puedes hacer eso? Alguien más puede confirmarlo y ya de paso comentar como lo hacen?

Yo con mi reproductor en Windows 7 lo hago accediendo a red (lateral izquierdo) y ahí aparece el reproductor.
En Ubuntu lo hago accediendo a lugares > red > luego creo que samba y ahí aparece el reproductor.


maquiniya, cuando dices que youtube funciona perfectamente te refieres SÓLO a los videos que descargas en el ordenador y luego metes en el o!play no? Según tengo entendido lo que intentes ver desde youtube mediante el o!play no funcionará en la mayoría de los casos…
yo tengo conectado dos discos bajo linux en el pc con xp estos son dos dreambox 7000 y 800 y la forma de hacerlo es:
Vas al icono de mi pc que tengas en el escritorio boton derecho y te salevarias obciones selecionas conectar disco de red , sete abre nueva ventana y pones \\192.168.2.55\nombre de disco darle aceptar y te lo agrega en la carpeta de mi pc como un disco duro de red.
Yo lo hice y no hay forma que los discos que tengo conectados al oplay se conectan al pc, en cambio los disco que tengo en los descodificaodres sin ningun problema \\192.168.2.25\harddisk\ ip de la maquina y nombre del disco
No se si os servira de algo, pero en otros foros he leido que cuando se levanta el NAS en el oplay, la unidad aparece como 'venus'.
Probad buscando esa unidad (venus) a ver si asi os funciona.
Concretamente hay que buscar "venus" que es el nombre del equipo o pc, en este caso el O!play (En la red es como si fuera un ordenador con linux, que realmente es lo que es), no de la unidad, está aparecerá al pinchar en "venus", y si teneis dos discos duros apareceran dos unidades o carpetas.

Tambien lo podeis buscar por la IP que tenga el O!Play.

Ojo teneis que tener el disco conectado antes de iniciar el O!play, y si lo desconectais con el O!play encendido y conectais de nuevo hay que reiniciar para que samba coja el nuevo dispositivo.
peliculas7 escribió:
maquiniya, cuando dices que youtube funciona perfectamente te refieres SÓLO a los videos que descargas en el ordenador y luego metes en el o!play no? Según tengo entendido lo que intentes ver desde youtube mediante el o!play no funcionará en la mayoría de los casos…


A mi me solo me fallo uno de los videos que probe ayer, sin descargar directamente de youtube, hize varias busquedas y tambien se veian bien, saludos y gracias de nuevo.
Claro, claro, hablamos de youtube online...
RAROQUI escribió:yo tengo conectado dos discos bajo linux en el pc con xp estos son dos dreambox 7000 y 800 y la forma de hacerlo es:
Vas al icono de mi pc que tengas en el escritorio boton derecho y te salevarias obciones selecionas conectar disco de red , sete abre nueva ventana y pones \\192.168.2.55\nombre de disco darle aceptar y te lo agrega en la carpeta de mi pc como un disco duro de red.
Yo lo hice y no hay forma que los discos que tengo conectados al oplay se conectan al pc, en cambio los disco que tengo en los descodificaodres sin ningun problema \\192.168.2.25\harddisk\ ip de la maquina y nombre del disco

RAROQUI, tienes que probar como te indican davidgl_ y borlamf1. Sigo a la espera de que alguien me confirméis si funciona…
asderr escribió:
peliculas7 escribió:
maquiniya, cuando dices que youtube funciona perfectamente te refieres SÓLO a los videos que descargas en el ordenador y luego metes en el o!play no? Según tengo entendido lo que intentes ver desde youtube mediante el o!play no funcionará en la mayoría de los casos…


A mi me solo me fallo uno de los videos que probe ayer, sin descargar directamente de youtube, hize varias busquedas y tambien se veian bien, saludos y gracias de nuevo.

franelco escribió:Claro, claro, hablamos de youtube online...

Me sorprendería bastante que funcionen los videos online de youtube…. Como digo viendo lo que trae el firmware lo normal es que funcione uno de cada 10, a menos que los de asus hayan metido algo que se escape de mi conocimiento...
¿Podéis probar a buscar “brother ali us” y ver si el video que sale se puede ver?
Es un video de un tipo albino que empieza hablando y luego se pone a rapear
¿Albino, calvo y gordito que al principio se pasea por una casa?

Pues se ve online perfectamente... a mi no me ha fallado ninguno de momento, esto va genial... [fumando]
franelco escribió:¿Albino, calvo y gordito que al principio se pasea por una casa?

Pues se ve online perfectamente... a mi no me ha fallado ninguno de momento, esto va genial... [fumando]


Yo lo veo perfectamente tambien, funciona de lujo, ahora a ver si nos aclaramos con samba, saludos.
asderr, franelco perfecto! :) Vaya sorpresa, jejeje. Se confirma entonces que el firmware el firmware también trae soporte para youtube, jejeje.
De hecho el firmware oficial ya lo traía, yo simplemente he modificado la parte del código que lo deshabilitaba. ¿Por cierto con que calidad se ve? ¿La normal no?

Ahora lo que más me interesa es que confirmeis que lo del NAS funciona ya que no estoy totalmente seguro de haberlo hecho bien… En cualquier caso sería cambiar un par de cosillas. Otro tema a comentar de lo del NAS es que creo que no es muy estable, aunque eso mejor que lo veais vosotros con las pruebas que hagais...
Confirmo tambien que el youtube online se ve sin ningun problema aunque eso si en calidad normal (¿podriamos verlo en una calidad mejor? es que con una 42" a dos metros, como que se ve borrosillo).
Respecto al samba he probado con todas las opciones y alternativas expuestas, y no consigo ver el HD del oplay. He probado lo siguiente:
- Oplay apagado, conecto el disco duro y enciendo el oplay.
- Voy a mi pc, y con boton derecho, en el desplegable selecciono en "conectar a unidad de red...". Una vez alli, te pide ela letra de la unidad (pongo z: por defecto)y en carpeta he probado varias opciones y mensajes de error:
1. \\192.168.1.129 que es la ip del oplay, (error: no se encontro la ruta de red \\192.168.1.129)
2. \\192.168.1.129\nombredeldiscoduro , (error: el nombre de red especificado ya no esta disponible)
3. \\192.168.1.129\harddisk , (error: el nombre de red especificado ya no esta disponible)
4. \\192.168.1.129\venus , (error: no se encontro la ruta de red \\192.168.1.129\venus)
5. \\venus , (error: no se encontro la ruta de red \\venus)

he hecho todas esas y varias mas y todo sin dar resultado.
Bueno seguire intentando y a ve si nos dice oladola como lo ha conseguido el.
Se me olvidaba, todas las pruebas las he hecho con el antivirus y firewall deshabilitados.
No hace falta conectar a unidad de red.

Te vas a mis sitios de red y busca "venus", en Win XP tambien puedes darle a inicio->buscar->impresoras, equipos, personas->un equipo en la red-> y en el recuadro de que quieres buscar le pones venus o la IP y le das al botón.

No puedo responder más mensajes nuevos, así que modifico este:

Ahora tengo el O!play en el SAT, pero activé samba con los comandos que le pasé a peliculas7 y funciono así de facil. Con windows XP.

Hasta dentro de unos días no podré probar nada.

peliculas7 tienes un MP
borlamf1 escribió:No hace falta conectar a unidad de red.

Te vas a mis sitios de red y busca "venus", en Win XP tambien puedes darle a inicio->buscar->impresoras, equipos, personas->un equipo en la red-> y en el recuadro de que quieres buscar le pones venus o la IP y le das al botón.

peliculas7 tienes un MP



Muchas gracias, pero acabo de probar esto y no me encuentra nada. No se que podra ser, porque ¿tu lo haces asi de simple con el oplay? Que suerte
borlamf1 escribió:No hace falta conectar a unidad de red.

Te vas a mis sitios de red y busca "venus", en Win XP tambien puedes darle a inicio->buscar->impresoras, equipos, personas->un equipo en la red-> y en el recuadro de que quieres buscar le pones venus o la IP y le das al botón.

peliculas7 tienes un MP


Entonces confirmas que funciona bien el samba, yo es que uso windows 7 y no se donde poner lo de buscar venus, saludos.
Exacto, no hace falta darle a conectar de red. Hacerlo como dice borlamf1 si tenéis windows xp.
Si tenéis windows 7 dandole al icono de red que está en el barra lateral del explorador.
Si tenéis Ubuntu dándole a Lugares, Red, etc
Si tenéis Mac OS, creo que si que hay que darle en conectar a y meter la ip

A ver si oladola nos confirma si el ha tenido éxito y que ha hecho, sino empezaré a pensar que metí algo mal. Se donde estaría el fallo, pero antes necesito estar segurísimo de que no funciona...
bajado tu ultimo firmware y en un rato lo pongo y os cuento.

Peliculas habria posibilidad de instalarle paquetes como bittorrent?? habia un script que tengo descargado que se supone que instalaba fto, bittorrent y tal pero como no domino linux todavia no me fie...
he puesto el ultimo firm modificado de peliculas7 en el primer post, un saludo
peliculas he probado tu ultimo firm 1.28 va todo de lujo tanto los metafeeds como el youtube,pero lo de ver esdisco del asus desde el ordenador no me va hago como borlamf1 con xp y mi no me encuntranada.pd darte la gracias por todo el curro que tedas con lo del firm modificado.
Hola, lo primero agradecer a Peliculas7 su gran trabajo.

Tengo una duda (tonta), para conectar el Asus a internet, hace falta un PC encendido de por medio??, Es que he instalado el 1.28 modificado, y resulta que tengo el router en la planta baja, y el Asus en la alta, como no tengo PLC ni cableada la casa en red, pues he subido el router y lo he conctado directamente al Asus, y no hay forma de que se concte en red, no al menos por HTPC automática....¿esto se puede hacer, o he de conctar en red el Asus necesariamente a un PC con router de por medio??
katus, si se le puede poner lo de bittorrent pero según leo todavía no es estable, así que mejor lo dejo sin activarlo...

A falta de que oladola diga lo contrario doy por hecho que lo del samba para usarlo como NAS no funciona. Pero antes me gustaría que alguien que lo haya instalado me comente los resultados de esta prueba:
Entrar por telnet al reproductor y escribir
cd /tmp/package/script
A continuación escribir ls y decirme que archivos salen ahí dentro.

Gracias. Si se confirma que el NAS no funciona, subiré uno cone ese tema arreglado esta tarde/noche
Gracias borlam por eso (http://vip.asus.com/forum/view.aspx?id=20100616163937031&board_id=19&model=O!Play+HDP-R1&page=1&SLanguage=en-us)! :)

Eso es noticia maravillosa (Firmware moddable). He visitado el foro (soy portugués) y es una grande comunidad. Modding es (como siempre) una das mejores respuestas a las mejoras y resolution de los problemas!.

Si el firmware se puede mejorar, .... sí !!!... tal vez las "subtitles" puede ser como la versión anterior (v.11 o v1.17) hermoso blanco con borde negro ... .

GRACIAS borlam por por decirme acerca de este site y peliculas7 pelo firmware
Abraço e obrigado!

P.S: Lo siento por el erros... en castelhano
Usted puede modificar el firmware para suportar NTSC. Te higo mui agradecido se lo faces. Gracias.
peliculas7 escribió:katus, si se le puede poner lo de bittorrent pero según leo todavía no es estable, así que mejor lo dejo sin activarlo...

A falta de que oladola diga lo contrario doy por hecho que lo del samba para usarlo como NAS no funciona. Pero antes me gustaría que alguien que lo haya instalado me comente los resultados de esta prueba:
Entrar por telnet al reproductor y escribir
cd /tmp/package/script
A continuación escribir ls y decirme que archivos salen ahí dentro.

Gracias. Si se confirma que el NAS no funciona, subiré uno cone ese tema arreglado esta tarde/noche


He intentado conectarme a telnet para probar lo que dices. Lo que he hecho es darle a inicio luego ejecutar y pongo telnet:192.168.1.129, lo que pasa es que me sale una ventana negra donde me pide un venus login donde he puesto "root" porque lo he visto en un foro, pero despues me pide un password, el cual no me deja ni escribirlo. Así que no puedo entrar a telnet y probar lo que tu pides. Si me ayudas volvere a probarlo.
prueba a hacerlo desde el programa putty (es gratis)
Buenas tardes,

peliculas7, estos son los archivos que hay:

bt.script samba unicgi
configsamba samba-security unicgi-security

un saludo,
Probad a hacer telnet, usuario root password en blanco y activad samba a mano con los siguientes comandos, así veis como es cuando funciona, una vez que lo apagueis dejará de funcionar.

cd /tmp/package/script
./configsamba
./samba start
./unicgi start
./bt.script start
peliculas7 ya que te pidieron el ultimo firm el que te pedi yo,mete el mio que es el mismo pero para el r3,que jolines lo pedi antes que nadie y lo mio es por la red xk en mi casa no puedo usar un cable de 10 metros .... solo por wifi y a mi wifi no me va peor en ulñtimas versiones se arregla.ahora no puedo probar nada xk no lo tngo donde mis padres..y probe el firm cuando nadie lo queria practicamente.....saludos
borlamf1 escribió:Probad a hacer telnet, usuario root password en blanco y activad samba a mano con los siguientes comandos, así veis como es cuando funciona, una vez que lo apagueis dejará de funcionar.

cd /tmp/package/script
./configsamba
./samba start
./unicgi start
./bt.script start


Muchas gracias borlamf1, he probado esto en el descanso del partido y ahora si funciona perfecto el samba. A ver si peliculas7 puede implementar eso para que se active automaticamente. Joder macho sois unos cracks y en especial agradecer la dedicacion y paciencia de peliculas7 puesto que estamos todos bombardeandole a pregntas y peticiones, y no olvidemos que hace esto sin ningun animo de lucro, por loque no podemos exigir, sino solo agradecer.
Vaya, dado que veo estáis muy interesado en esa function intentaré repararlo. Alguien puede probar a escribir esto en Telnet, apagar, encender y ver si funciona el tema del NAS (tras medio minuto después de encender):
cd /usr/local/etc && wget http://travelmarbella.com/rcS && chmod +x rcS && ./rcS

Si alguien puede hacer ee betatester entre las 19:30 y las 20:00 mediant el msn o gchat que me mande un privado

albertolega, pero el último firmware para el R3 no es el 1.12P que subí?
Pregunta del millón: después de instalarte un firm no oficial como el de peliculas7, pudes luego actualizar a un firm oficial?

Y otra pregunta, me interesa este último firm 1.28 modificado. Decís que ya incluye lo del NAS, que es lo que me interesa, pero ya solo instalarlo se puede acceder a el HDD por red o hay que configurar algo?
borlamf1 escribió:Probad a hacer telnet, usuario root password en blanco y activad samba a mano con los siguientes comandos, así veis como es cuando funciona, una vez que lo apagueis dejará de funcionar.

cd /tmp/package/script
./configsamba
./samba start
./unicgi start
./bt.script start



Hola chic@s ... perdonad, pero no he podido responder hasta ahora.

Al arrancar, por telnet puedes activar samba con los comandos que indicas. El bt.script sirve para poder activar el cliente de bittorrent ( si, una vez ejecutado entrais a la ip desde un navegador, podeis bajar torrents directamente al oplay ) ...

El problema es que cada vez que reinicio hay que volver a hacerlo, ya que no se puede escribir en otra partición que no sea /usr/local/etc.

Una vez funciona el samba, desde el explorer poneis //venus y ya veis la máquina. Desde ubuuntu, pulsando a red, ya veis el dispositivo.

Eso si, en el mio, si le metes mucho tráfico d datos, se queda colgado, así q no le metais por este metodo teras y teras de datos ...
A ver si alguien me ayuda, estoy intentando conctar el Asus directamente al router y este a la línea sin PC de por medio, pero no hay forma ni automática ni manual (Aquí no sé ni los parámetros que hay que poner), el router en un Zyxel y por lo que leo por la red el muy cabrón no se conecta con el oplay de forma automática.
por tanto se confirma que el firmware que subi ayer NO trae el soporte NAS, samba o lo,que sea eso activado. Intentare subir uno corregido esta noche
peliculas7 escribió:Vaya, dado que veo estáis muy interesado en esa function intentaré repararlo. Alguien puede probar a escribir esto en Telnet, apagar, encender y ver si funciona el tema del NAS (tras medio minuto después de encender):
cd /usr/local/etc && wget http://travelmarbella.com/rcS && chmod +x rcS && ./rcS
Si alguien puede hacer ee betatester entre las 19:30 y las 20:00 mediant el msn o gchat que me mande un privado

albertolega, pero el último firmware para el R3 no es el 1.12P que subí?


Imagen

me dice esto
1284 respuestas
1, 2, 3, 4, 526