[ACT 9-12]PSGrade-Open source downgrade COMPILACION DE .HEX

NeHoS está baneado por "clon de usuario baneado"
Nada que no lo encuentro uff
Wenas, mirad me he an pasado para revisar una ps3 fat de 60gb que lleva parada minimo como 2 años y pico es decir que seguro que tiene un firmware por debajo del 3.01, tengo conocimentos eletronicos y de soldadura ademas dos ordenadores con puerto paralelo (muy poco comun en los ordenadores de hoy en dia) y incluso tengo los componentes mas una tenesy 2.0 para meter el psgroo es decir todo lo necesario para hacer el volcado, PEROOOOO ( si siempre hay un pero) la play no se enciende por eso me la han dejado para revisar, haver se enciende pero no sale imagen ni sonido, la tengo totalmente desarmada, he intentado meter el modo recovery pero tampoco sale imagen, he sacado el disco duro y formateado en pc con los tutoriales que hay por internet y nada le he dado un poco con el secador a la gpu y al cell pero nada, lo raro es k no sale la luz amarilla en ningun momento, le das al power pita se pone en verde y ahi se queda, parar parala es dejando el boton power presionado y alcabo de unos segundos se para, pero a esta se queda ahi,

alguien sabe como repararla, me dice el dueño k es posible que tenga una version 2.50 o incluso inferior
sithto escribió:Wenas, mirad me he an pasado para revisar una ps3 fat de 60gb que lleva parada minimo como 2 años y pico es decir que seguro que tiene un firmware por debajo del 3.01, tengo conocimentos eletronicos y de soldadura ademas dos ordenadores con puerto paralelo y incluso tengo los componentes (muy poco comun en los ordenadores de hoy en dia) es decir todo lo necesario para hacer el volcado, PEROOOOO ( si siempre hay un pero) la play no se enciende por eso me la han dejado para revisar, haver se enciende pero no sale imagen ni sonido, la tengo totalmente desarmada, he intentado meter el modo recovery pero tampoco sale imagen, he sacado el disco duro y formateado en pc con los tutoriales que hay por internet y nada le he dado un poco con el secador a la gpu y al cell pero nada, lo raro es k no sale la luz amarilla en ningun momento, le das al power pita se pone en verde y ahi se queda, parar parala es dejando el boton power presionado y alcabo de unos segundos se para, pero a esta se queda ahi,

alguien sabe como repararla, me dice el dueño k es posible que tenga una version 2.50 o incluso inferior


Yo tengo una en ese estado y he probado de todo y sigue igual, seguramente sera el rsx. El ventilador funciona?
Yo tengo una en ese estado y he probado de todo y sigue igual, seguramente sera el rsx. El ventilador funciona?

Si el ventilador funciona , al iniciar el ventilador se enciende sube de revoluciones y se estaviliza tambien tengo que decir k he probado conectado la ps3 a la tv (sony bravia 40") tanto por hdmi como por RGB Y NADA,
pues el tutorial de psmaniaco de darle con una decapadora a mi me ha servido para revivir una ps3 y lleva 11 horas y de lujo, asi que como arreglo temporal antes de la muerte súbita .
sithto escribió:
Yo tengo una en ese estado y he probado de todo y sigue igual, seguramente sera el rsx. El ventilador funciona?

Si el ventilador funciona , al iniciar el ventilador se enciende sube de revoluciones y se estaviliza tambien tengo que decir k he probado conectado la ps3 a la tv (sony bravia 40") tanto por hdmi como por RGB Y NADA,


Pues solo te queda hacer reballing o hacerlo tu mismo como comenta el comañero con el tutorial de psmaniaco

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-luces-y-tutorial-para-luces-amarillas-ps3_1272436


Tratar de seguir el tema del hilo
Has probado a dejar el boton de encendido pulsado hasta que de dos pitidos?


eso digo yo, que siginifica? es relevante??
Este usuario: hilo_ventajas-de-los-firmwares-3-41-y-3-15_1524918 tiene una máquina con 3.15 sería bueno que nos ayude a obtener la Masterkey.

Saludos


Por lo que he leído hasta el momento es un Payload destinado a programadores. Supuestamente este permite capturar llamadas al HV entre otras cosas, posibilitando una gran cantidad de nuevos datos sobre como trabaja la PS3.

No sirve para mejorar la compatibilidad con los backups y por el momento no se comenta de ninguna función que pueda ayudar con el downgrade. Por favor evitar el offtopic no solo aquí como en el resto del foro.
alexjrock escribió:Este usuario: hilo_ventajas-de-los-firmwares-3-41-y-3-15_1524918 tiene una máquina con 3.15 sería bueno que nos ayude a obtener la Masterkey.

Saludos


Hola,
efectivamente, estoy dispuesto a colaborar.

Dispongo de:
-PS3 FAT 40GB con 3.15.
-Disco duro interno de 40GB sin ninguna partición libre (me jodería tener que formatear :( ).
-Soldador grueso y estaño, y capacidad de soldar elementos gordos (nada de soldaduras pequeñas como los chips de la PS2).
-PS3 USB JB 64K.

Voy a comenzar a leerme el hilo. Como hay bastante, supongo que tardaré un rato. Si alguien quiere echarme una mano para ir más rápido, que contacte conmigo por privado.

Un saludo.

EDIT:

Bueno, pues por lo que he leído necesitaría:
-Conector de cable paralelo, resistencia y transistor --> Tendría que comprarlo. Mi PC dispone de puerto paralelo.
-Soldar cables pequeños, quitar resistencia --> No sé yo si sería capaz, aparte me preocupa que luego pueda restaurar la PS3, ¿se podrían volver a colocar las resistencias sin problemas?
-Teensy --> Como decía el que tengo es el PS3 USB JB 64K, pero hace unos días ha salido un programa para programarle cualquier HEX, ¿sería posible utilizar el PS3 USB JB 64K o hace falta el Teensy por alguna razón en particular?
Hola ha todos mi pregunta es toda la explicación del gringo de como se hace esta puesta en un montón de webs ¿Como es que nadie lo haya hecho ya? No digo que sea fácil pero con todos los que somos me extraña ¿que pasa? ¿el método que esta en portada no funciona?
avalancha creo que vas a necesitar un teensey,ya sea el 2.0 o el 1.0
yo estoy atento al hilo que hay en psx-scene en conseguir el codiciado dump,pero de las 68 y pico de paginas,alguien a deducido que solo hay 4 personas con experiencia y que se atreven a ello,creo recordar que hay una utilidad para pasar los .hex,pero no se si te va a funcionar.
Bueno, pues si alguien de Madrid tiene un Teensey y quiere colaborar, yo podría aportar la PS3.
avalancha escribió:Bueno, pues si alguien de Madrid tiene un Teensey y quiere colaborar, yo podría aportar la PS3.


Yo estaría dispuesto a regalar a un teensy 1.0 aquel que le de buen uso y sepa para que lo quiere, y claro esta que el paga los gastos de envió (7 o 8 €).saludos

PD: lo hago por amor a la SCENE, ya que tengo mi PS3 en 3.41 y mi teensi 1.0 ( de los 9 que tengo :) )
Sotom escribió:Hola ha todos mi pregunta es toda la explicación del gringo de como se hace esta puesta en un montón de webs ¿Como es que nadie lo haya hecho ya? No digo que sea fácil pero con todos los que somos me extraña ¿que pasa? ¿el método que esta en portada no funciona?



No es tan facil como parece, poca gente quiere abrir la ps3, y no todo el mundo tiene lo necesario.
Yo lo estoy intentando porque tengo 2 plays mas.

Intentalo y ya veras que no es tan facil
Jonita28 escribió:
Sotom escribió:Hola ha todos mi pregunta es toda la explicación del gringo de como se hace esta puesta en un montón de webs ¿Como es que nadie lo haya hecho ya? No digo que sea fácil pero con todos los que somos me extraña ¿que pasa? ¿el método que esta en portada no funciona?



No es tan facil como parece, poca gente quiere abrir la ps3, y no todo el mundo tiene lo necesario.
Yo lo estoy intentando porque tengo 2 plays mas.

Intentalo y ya veras que no es tan facil


Una cosilla, hay mucha gente que lo ha hecho ya y les ha enviado el resultado (supuesta master key), no hace falta que os rayéis porque vais a sacar lo mismo que ya tienen, lo que yo creo es que el proceso no te la extrae correctamente o algo, ya que hace 2 días que tenía que estar funcionando ya y aun nada.
ojuu no me gustaria decirlo,pero entonces esto no huele ya bien
majumia escribió:ojuu no me gustaria decirlo,pero entonces esto no huele ya bien

¿ Pero han sacado algo ya para que huela mal o bien ? :-| Las ansias no son buenas y ya ha quedado mas que demostrado de parte de la scene ya sea de esta u otra consola. Quien sabe esperar lo que tiene que venir, tiene su recompensa.
majumia escribió:ojuu no me gustaria decirlo,pero entonces esto no huele ya bien


Si esto viniera de los del PSJ, ya habrían puesto unas pocas veces la fotito del humo XD
Toni1024 escribió:
majumia escribió:ojuu no me gustaria decirlo,pero entonces esto no huele ya bien


Si esto viniera de los del PSJ, ya habrían puesto unas pocas veces la fotito del humo XD

Y hasta fecha y todo! [qmparto]
Toni1024 escribió:
majumia escribió:ojuu no me gustaria decirlo,pero entonces esto no huele ya bien


Si esto viniera de los del PSJ, ya habrían puesto unas pocas veces la fotito del humo XD

Hombre no se,los del jailbreak querian cobrarte 140 por aparado y down...estos lo hacen gratis,respetemosles por ello
avalancha escribió:Hola,
efectivamente, estoy dispuesto a colaborar.

Dispongo de:
-PS3 FAT 40GB con 3.15.
-Disco duro interno de 40GB sin ninguna partición libre (me jodería tener que formatear :( ).
-Soldador grueso y estaño, y capacidad de soldar elementos gordos (nada de soldaduras pequeñas como los chips de la PS2).
-PS3 USB JB 64K.

Voy a comenzar a leerme el hilo. Como hay bastante, supongo que tardaré un rato. Si alguien quiere echarme una mano para ir más rápido, que contacte conmigo por privado.

Un saludo.

EDIT:

Bueno, pues por lo que he leído necesitaría:
-Conector de cable paralelo, resistencia y transistor --> Tendría que comprarlo. Mi PC dispone de puerto paralelo.
-Soldar cables pequeños, quitar resistencia --> No sé yo si sería capaz, aparte me preocupa que luego pueda restaurar la PS3, ¿se podrían volver a colocar las resistencias sin problemas?
-Teensy --> Como decía el que tengo es el PS3 USB JB 64K, pero hace unos días ha salido un programa para programarle cualquier HEX, ¿sería posible utilizar el PS3 USB JB 64K o hace falta el Teensy por alguna razón en particular?


Gracias por ayudar a la scene, espero y todo esto llegue a buen puerto, necesitarán tiempo y mucha paciencia para todo esto, recuerda que solamente falta esta Masterkey para que todo funcione correctamente.

Saludos y gracias nuevamente.
Buenas, decir que este veranito estuve haciendo pruebas con el geoexploit, pero ya no dispongo de la versión 3.15 para realizar un nuevo dumpeo, pero sí conservo todo el software necesario para ello y sé cómo funciona la cosa, si alguien quiere colaborar para lo de la masterkey que me avise por privado que estaré encantado de echarle una mano en todo lo posible. Un saludo.
todo esto para poder hacer lo q hara el software del psjailbreak original????
manug77 escribió:todo esto para poder hacer lo q hara el software del psjailbreak original????


Así es, que no es poco. Ánimo compañeros!! que viva la scene y la buena voluntad altruista. [oki]
manug77 escribió:todo esto para poder hacer lo q hara el software del psjailbreak original????


NO. Todo esto es para obtener la master key y con eso abrir una puerta a futuros proyectos, uno de ellos realmente seria un downgrade Open source.

Ozone escribió:Una cosilla, hay mucha gente que lo ha hecho ya y les ha enviado el resultado (supuesta master key), no hace falta que os rayéis porque vais a sacar lo mismo que ya tienen, lo que yo creo es que el proceso no te la extrae correctamente o algo, ya que hace 2 días que tenía que estar funcionando ya y aun nada.


Uno de los dos no va muy bien de ingles porque por lo que vi hasta ahora solo 2 personas han podido realizar el Dump, xvistaman2005, que solo subió una parte del código ya que el no quería que "la información de su PS3 se desparramara por toda la web" (acaso se piensa que lo vamos a denunciar o que ? ¬_¬ ) y Hansi, que dijo que no le estaba yendo bien ya que se colgaba la ps3 al iniciar Linux. Se comenta que puede ser un problema relacionado con el cable del exploit haciendo interferencia.

También se esta revisando el código del PSGrade, quizás el mismo no sea completamente funcional, pero por lo que se esta comentando, aun cambiando el Payload el proceso para obtener la key continuara siendo a partir de un dump del HV, por lo tanto
el que quiera colaborar tendrá que tener la consola modificada y el resto de los materiales.

Para terminar también se levantaron 2 teorías mas, la de que quizás la key aparezca si realizamos la modificación para mantener alimentada la RAM (también posteado en la primera pagina) y otra seria realizar el orden de power + eject despues de ya seleccionado el OtherOS.

El camino no parece ser tan corto, pero hasta ahora no existen teorías mas avanzadas que las que se están probando.
Sotom escribió:Hola ha todos mi pregunta es toda la explicación del gringo de como se hace esta puesta en un montón de webs ¿Como es que nadie lo haya hecho ya? No digo que sea fácil pero con todos los que somos me extraña ¿que pasa? ¿el método que esta en portada no funciona?


Si te fijas bien el hilo de psmaniaco vas a ver por que aun nadie lo tiene. No solo es necesario tener todos lo materiales (después que salio el Jailbreak una inmensa cantidad de gente actualizo a 3.41) sino que también te tenes que arriesgar a perder la consola y en el mejor de los casos pueden haber miles de pequeñas cosas que retrasen el trabajo.
No había leído todo eso, no es por mi inglés, que no soy nativo pero me defiendo.. veo que te has pegado un repaso que te cagas!!! [qmparto]
No me da tiempo de leer tanto, ya que estoy todo el día leyendo en EOL todos los post que me interesan, sin dejarme ni uno atrasado! [rtfm]
Buen aporte! a ver si consiguen algo ya que me estoy poniendo nervioso [mad]
El primer día que lo pidió vi en psx-scene que ya le habían posteado, y supuse que al haber pasado días ya tendrían miles de keys!
es más, si los ficheros que les llegan de la gente son diferentes es que no estan sacando la master, ya que esta es única, no van por el buen camino, y en el post oficial no comentan ningun avance, solo he visto que dicen:
"El psj original ahora baja de precio, por que será???", queriendo decir que es grácias a él esta bajada, porque cree que creen que casi lo tiene.
Bueno por fin tengo ubuntu 8.10 gracias a chemone.

http://www.megaupload.com/?d=X1UIJH5R
animo compi aver si se puede conseguir [Alaa!]
Jonita28 escribió:Bueno por fin tengo ubuntu 8.10 gracias a chemone.

http://www.megaupload.com/?d=X1UIJH5R



Seguimos adelante, gracias por tu tiempo y suerte!!!
Poko a poko.Ya falta menos macho.Vais avanzando poco a poco pero avanzais q es lo q importa macho.Yo creo q para antes del puente algo tendreis.Suerte y animo colegas.
Al parecer ya le ha llegado la ps3 con 3.15 a graf_chokolo.
graf_chokolo says:
November 26, 2010 at 5:43 am

I have got my 1st fat PS3 with HV 3.15. Let the fun begin, guys
Pues que empieze la fiesta!!!!...
http://xorloser.com/?p=297&cpage=7#comment-1736
jolurope escribió:Al parecer ya le ha llegado la ps3 con 3.15 a graf_chokolo.....
graf_chokolo says:
November 26, 2010 at 5:43 am

I have got my 1st fat PS3 with HV 3.15. Let the fun begin, guys
Pues que empieze la fiesta!!!!...

Veamos si hay suerte! , animo!!
por lo visto graf_chokolo (geohot.. para el que no lo sepa), dice que ya tiene una PS3 en 3.15, asi que no deberia tardar, ya que el exploit es suyo..
Jony ReyeS escribió:por lo visto graf_chokolo (geohot.. para el que no lo sepa), dice que ya tiene una PS3 en 3.15, asi que no deberia tardar, ya que el exploit es suyo..

Err what?
¿Eres compi de demonhades y te crees toda la mierda que echa por la boca?
xDDDDDDDDDDDDDDD
Jony ReyeS escribió:por lo visto graf_chokolo (geohot.. para el que no lo sepa), dice que ya tiene una PS3 en 3.15, así que no debería tardar, ya que el exploit es suyo..

Tienes 2 post arriba comentando lo mismo que has dicho tu........y si,veo que también te crees lo que demonhades dice en su blog.
bueno no voy a discutir con nadie, yo se porque lo digo y punto, no voy a desviar el tema.
Solo me falta el codigo. Alguien lo puede portar a pic
o alguien de barcelona con un teens para prestar
Jonita28 escribió:Solo me falta el codigo. Alguien lo puede portar a pic
o alguien de barcelona con un teens para prestar

que es lo que tienes exactamente?
Pues todo menos el hex, o un teensy
Jonita28 escribió:Pues todo menos el hex, o un teensy


Estaría muy bueno también tener soldados los cables que alimentan la ram ya que una de las teorías del porque aun no ha funcionado es de que cuando la consola reinicia para iniciar el otheros la ram se sobrescribe las keys.
Lo de conseguir el hex para el pic me parece que se quien puede ayudar (no es seguro perooo), después le mando un PM, ahora me voy a casa que ya esta tarde.
cristiangringo escribió:
Jonita28 escribió:Pues todo menos el hex, o un teensy


Estaría muy bueno también tener soldados los cables que alimentan la ram ya que una de las teorías del porque aun no ha funcionado es de que cuando la consola reinicia para iniciar el otheros la ram se sobrescribe las keys.
Lo de conseguir el hex para el pic me parece que se quien puede ayudar (no es seguro perooo), después le mando un PM, ahora me voy a casa que ya esta tarde.


Me lo habia planteado pero claro teoricamente cuando reinicia sigue alimentando la ram, porque cuando haces un jail tienes que quitarla de la corriente por esa razon, igual me equivoco e
Jonita28 escribió:Pues todo menos el hex, o un teensy

Manda un mp a TSC,es un crack portando el código de los payloads que salen a pics,o si te corre prisa usa el any hex converter.
bueno parece que kakaroto tambien se ha unido al tema, falta richdevx nada mas xD

PD: encontre esto en el blog de xorloser, nose si esta dicho ya.

Anonymus says:
November 24, 2010 at 4:40 am

Hi,I’m French and i Have found this on the net :
Here is the encrypted USB Dongle Master Key from HV 3.15:

0×22 0xD5 0xD1 0x8C 0xFF 0xE2 0x4F 0xAC 0xEC 0×72 0xA2 0×42 0xA7 0×18 0×98 0×10
0×25 0×33 0xE0 0×96 0xF2 0xC1 0×91 0x0D 0×15 0×23 0xD3 0×07 0×74 0xE7 0x2B 0×72
0xDF 0xA6 0xDD 0xE9 0×68 0x8B 0×76 0x2A 0x6A 0×87 0×51 0x7F 0×85 0×39 0x0B 0xD4
0×20 0x3F 0×46 0×89 0×04 0×82 0xB7 0×30 0×84 0×89 0x4B 0xCC 0x9D 0xB1 0×24 0x7C

Here is the USB Dongle Master Dummy Key from HV 3.15:

0xD1 0xFC 0×57 0×55 0xBF 0×20 0xFA 0xB2 0xD4 0xA5 0x4A 0x0A 0x0C 0x5D 0×52 0x8E
0xDF 0×66 0xCD 0×74
I don’t sure is good !
Modificado el archivo key.c en el github hace 3 horas...!!!!!!!!!!!!!!!
ke significa eso compi
Buena pregunta... Se supone que en ese archivo van las keys... pero sigen en blanco, no se si lo ha modificado dos veces o que ha pasado... pero es un indicio de que hay algo cocinandose...
Jony ReyeS escribió:bueno parece que kakaroto tambien se ha unido al tema, falta richdevx nada mas xD

PD: encontre esto en el blog de xorloser, nose si esta dicho ya.

Anonymus says:
November 24, 2010 at 4:40 am

Hi,I’m French and i Have found this on the net :
Here is the encrypted USB Dongle Master Key from HV 3.15:

0×22 0xD5 0xD1 0x8C 0xFF 0xE2 0x4F 0xAC 0xEC 0×72 0xA2 0×42 0xA7 0×18 0×98 0×10
0×25 0×33 0xE0 0×96 0xF2 0xC1 0×91 0x0D 0×15 0×23 0xD3 0×07 0×74 0xE7 0x2B 0×72
0xDF 0xA6 0xDD 0xE9 0×68 0x8B 0×76 0x2A 0x6A 0×87 0×51 0x7F 0×85 0×39 0x0B 0xD4
0×20 0x3F 0×46 0×89 0×04 0×82 0xB7 0×30 0×84 0×89 0x4B 0xCC 0x9D 0xB1 0×24 0x7C

Here is the USB Dongle Master Dummy Key from HV 3.15:

0xD1 0xFC 0×57 0×55 0xBF 0×20 0xFA 0xB2 0xD4 0xA5 0x4A 0x0A 0x0C 0x5D 0×52 0x8E
0xDF 0×66 0xCD 0×74
I don’t sure is good !


Eso esta en la página nº3 de psx-scene,si fuese cierta no llevarian 119 paginas en ese post,vamos digo yo....

natedogg20050 natedogg20050 is offline
Registered User

Join Date: Nov 2010
Posts: 10
Key HV 3.15
Here is the encrypted USB Dongle Master Key from HV 3.15:

0×22 0xD5 0xD1 0x8C 0xFF 0xE2 0x4F 0xAC 0xEC 0×72 0xA2 0×42 0xA7 0×18 0×98 0×10
0×25 0×33 0xE0 0×96 0xF2 0xC1 0×91 0x0D 0×15 0×23 0xD3 0×07 0×74 0xE7 0x2B 0×72
0xDF 0xA6 0xDD 0xE9 0×68 0x8B 0×76 0x2A 0x6A 0×87 0×51 0x7F 0×85 0×39 0x0B 0xD4
0×20 0x3F 0×46 0×89 0×04 0×82 0xB7 0×30 0×84 0×89 0x4B 0xCC 0x9D 0xB1 0×24 0x7C

Here is the USB Dongle Master Dummy Key from HV 3.15:

0xD1 0xFC 0×57 0×55 0xBF 0×20 0xFA 0xB2 0xD4 0xA5 0x4A 0x0A 0x0C 0x5D 0×52 0x8E
0xDF 0×66 0xCD 0×74

Found Via: graf chokolo Reversings.


http://psx-scene.com/forums/f6/wip-psgr ... ndex3.html post #29
626 respuestas
15, 6, 7, 8, 913