[ACT 9-12]PSGrade-Open source downgrade COMPILACION DE .HEX

1, 2, 3, 4, 5, 613
eR_pOty escribió:
truchoman escribió:
jl567 escribió:Perdondad pero acabdo de leer este hilo pero muy por encima porque no me da mas tiempo.

Alguien que haga algun resumen:

-Es seguro o casi seguro que sale entre hoy y mañana?

El resumen es simple... El codigo libre para hacer downgrade ya esta listo... pero para que funcione se necesita el MasterUSB Key que es una clave maestra de 16 bits que en texto plano, porque encriptada no sirve... una vez que logren esa MasterUSBKey, el downgrade desde cualquier firmware es un hecho, [tadoramo] solo va a ser necesario tener el UPGRADE.PUP modificado porque la consola en modo SERVICE no verifica la firma del paquete de actualizacion.
Es cuestion de horas... el problema principal es que el scener que desarrollo el PSGrade no tiene una consola 3.15 para hacer el dump y se esta complicando que los demas se lo proporcionen... Aclaro que dumps viejos no sirven porque como dije se necesita la clave desencriptada....
Saludos a toda la comunidad.

"solo es posible dumpearla con una consola que tenga el firm 3.15 porque se necesita del Linux para dumpearla"
me parece que es increile que un tio que quiere hacer codigo lire del psgrade no sepa que puede tener linux en su consola con 3.41
-se le mete el pincho con asbestOS.hex
-listo ya tienes linux [toctoc]( tutorial para idiotas) [toctoc]

Hoimbre digo yo que el tio este sabra algo...e igual no le vale el asbestos
puede ser que en posteriores FW la master key se encripte de otro modo y solo nos vale la de la 3.15 y por eso nos hace falta...
en fin, veremos como sale esto, espero que pronto ya que estoy muy tentado de bajar mi version...me lo pensaré :P
un saludo
eR_pOty escribió:
truchoman escribió:
jl567 escribió:Perdondad pero acabdo de leer este hilo pero muy por encima porque no me da mas tiempo.

Alguien que haga algun resumen:

-Es seguro o casi seguro que sale entre hoy y mañana?

El resumen es simple... El codigo libre para hacer downgrade ya esta listo... pero para que funcione se necesita el MasterUSB Key que es una clave maestra de 16 bits que en texto plano, porque encriptada no sirve... una vez que logren esa MasterUSBKey, el downgrade desde cualquier firmware es un hecho, [tadoramo] solo va a ser necesario tener el UPGRADE.PUP modificado porque la consola en modo SERVICE no verifica la firma del paquete de actualizacion.
Es cuestion de horas... el problema principal es que el scener que desarrollo el PSGrade no tiene una consola 3.15 para hacer el dump y se esta complicando que los demas se lo proporcionen... Aclaro que dumps viejos no sirven porque como dije se necesita la clave desencriptada....
Saludos a toda la comunidad.


"solo es posible dumpearla con una consola que tenga el firm 3.15 porque se necesita del Linux para dumpearla"
me parece que es increile que un tio que quiere hacer codigo lire del psgrade no sepa que puede tener linux en su consola con 3.41
-se le mete el pincho con asbestOS.hex
-listo ya tienes linux [toctoc]( tutorial para idiotas) [toctoc]


No es que necesite un dump de linux, necesita un dump de una PS3 de version 3.15. [toctoc] [toctoc]
manu1991 escribió:Una dudilla de medio novato..

La Master Key, se encuentra en la consola de cada uno? seria el mismo para todos? o es cosa del Dongle que uses?

Me refiero.. yo tendria que conseguir mi master key para usar el downgrade? o con la que se consiga, ya lo tendriamos todos?

Un saludo =)

MUCHO ANIMO!!! (Os comento desde la facultad, que no puedo esperar a verlo funcionando!!)


La Master Key vale para todas las consolas (por eso es master! :) )

Un saludo
alex10 está baneado por "clon para saltarse baneo"
y no hay niguno que tenga la 3.15 que lo pueda hacer para pedir que le portarán psgroove a la 3.15 había un montón de listos pidiendolo en fin
alex10 escribió:y no hay niguno que tenga la 3.15 que lo pueda hacer para pedir que le portarán psgroove a la 3.15 había un montón de listos pidiendolo en fin

Para hacer el proceso de la key tienes que abrir tu ps3 y soldarle unas cosas,yo tengo una consola en 3.15 y creeme,que no piendo abrirla para ti xD. No todos son buenos haciendo soldaduras y nadie va a arriesgarse sin esos conocimientos a conseguir una genuina ps3 ladrillo
alex10 está baneado por "clon para saltarse baneo"
Dorigon escribió:
alex10 escribió:y no hay niguno que tenga la 3.15 que lo pueda hacer para pedir que le portarán psgroove a la 3.15 había un montón de listos pidiendolo en fin

Para hacer el proceso de la key tienes que abrir tu ps3 y soldarle unas cosas,yo tengo una consola en 3.15 y creeme,que no piendo abrirla para ti xD. No todos son buenos haciendo soldaduras y nadie va a arriesgarse sin esos conocimientos a conseguir una genuina ps3 ladrillo


Por esa filosofía que me llevas creeme la scene no avanzaría nada,por que ahora dirá el que lo está haciendo,¡¡¡¡yo lo voy a hacer para toda esa gente que no conozco de nada!!!! [+risas] a que tu no le portastes el psgroove para tu 3.15,ellos podían a ver dicho lo mismo que tu ¡¡¡si yo la tengo en la 3.41 para que lo voy a portar a 3.15!!!!lo que pasa que hay gente muy lista [fumando] con esto no me estoy refiriendo a nadie [+risas] y por favor no pongas en tus terminaciones de texto xD pareces un niño chico de 13 años o me da a mi que los tienes [qmparto] en fin que le vamos hacer [plas]

EDITO: A mi no me hace falta ya que yo tengo mi ps3 en 3.41 con 3 dongles que uso ZASSSSSS [poraki]
por lo que voy leyendo en otros foros esta la cosa un poco parada.... están todavía a la espera de la key, lo mismo esto tarda más de lo que esperábamos.
alex10 escribió:Por esa filosofía que me llevas creeme la scene no avanzaría nada,por que ahora dirá el que lo está haciendo,¡¡¡¡yo lo voy a hacer para toda esa gente que no conozco de nada!!!! [+risas] a que tu no le portastes el psgroove para tu 3.15,ellos podían a ver dicho lo mismo que tu ¡¡¡si yo la tengo en la 3.41 para que lo voy a portar a 3.15!!!!lo que pasa que hay gente muy lista [fumando] con esto no me estoy refiriendo a nadie [+risas] y por favor no pongas en tus terminaciones de texto xD pareces un niño chico de 13 años o me da a mi que los tienes [qmparto] en fin que le vamos hacer [plas]

EDITO: A mi no me hace falta ya que yo tengo mi ps3 en 3.41 con 3 dongles que uso ZASSSSSS [poraki]

Yo pondre XD si me da la gana o acaso eres quien para decirme nada? igual tengo mas años que tu... pero igual sabes? Yo solo te digo que si tanta prisa tienes,cojas y lo hagas tu. No todos saben electronica como para hacer las soldaduras oportunas,psmaniaco mismamente (que controla infinitamente mas que tu y yo juntos) tuvo problemas con una ps3 por culpa de una soldadura mal hecha que le daba luces amarillas-rojas.
Y lo que dije que tengo una ps3 y que no pienso abrirla para ti si te lo tomas mal es tu problema,me refiero que sin conocimientos nadie va a estropear su ps3 para nada o me afirmas que el hecho de que yo abra mi ps3 y haga 2 soldaduras donde no tengo ni puta idea con un control del soldador penoso va a yudar a la scene?
PD: XDDDDDDDD y le doy las D que tu quieras,pero de buen rollo. Y creeme que si supiese algo de todo esto ayudaria encantado,pero estorbar es contraayuda
dejad los piques por favor, al resto de usuarios no nos interesan vuestros offtopics, que luego uno no se entera de nada :-|
Yo tengo una ps3 con la 2.43 y el lector jodido no me importaria abrirla, el problema que solo dispongo de pic18f2455, así que a esperar el port del psgrade o a que salga el definitivo xD
pero el PIC es compatible? en psx-scene decían que sí era compatible con esto
alex10 está baneado por "clon para saltarse baneo"
Dorigon escribió:
alex10 escribió:Por esa filosofía que me llevas creeme la scene no avanzaría nada,por que ahora dirá el que lo está haciendo,¡¡¡¡yo lo voy a hacer para toda esa gente que no conozco de nada!!!! [+risas] a que tu no le portastes el psgroove para tu 3.15,ellos podían a ver dicho lo mismo que tu ¡¡¡si yo la tengo en la 3.41 para que lo voy a portar a 3.15!!!!lo que pasa que hay gente muy lista [fumando] con esto no me estoy refiriendo a nadie [+risas] y por favor no pongas en tus terminaciones de texto xD pareces un niño chico de 13 años o me da a mi que los tienes [qmparto] en fin que le vamos hacer [plas]

EDITO: A mi no me hace falta ya que yo tengo mi ps3 en 3.41 con 3 dongles que uso ZASSSSSS [poraki]

Yo pondre XD si me da la gana o acaso eres quien para decirme nada? igual tengo mas años que tu... pero igual sabes? Yo solo te digo que si tanta prisa tienes,cojas y lo hagas tu. No todos saben electronica como para hacer las soldaduras oportunas,psmaniaco mismamente (que controla infinitamente mas que tu y yo juntos) tuvo problemas con una ps3 por culpa de una soldadura mal hecha que le daba luces amarillas-rojas.
Y lo que dije que tengo una ps3 y que no pienso abrirla para ti si te lo tomas mal es tu problema,me refiero que sin conocimientos nadie va a estropear su ps3 para nada o me afirmas que el hecho de que yo abra mi ps3 y haga 2 soldaduras donde no tengo ni puta idea con un control del soldador penoso va a yudar a la scene?
PD: XDDDDDDDD y le doy las D que tu quieras,pero de buen rollo. Y creeme que si supiese algo de todo esto ayudaria encantado,pero estorbar es contraayuda

toma para tu información te puede interesar [+risas] [+risas] [qmparto] [plas]
como ves no me hace falta para nada ya que tengo DOS UNA PARA SCENE Y OTRA PARA ONLINE [fumando]
http://www.youtube.com/watch?v=HwYbnu-sYHg
alex10 escribió:
Dorigon escribió:
alex10 escribió:y no hay niguno que tenga la 3.15 que lo pueda hacer para pedir que le portarán psgroove a la 3.15 había un montón de listos pidiendolo en fin

Para hacer el proceso de la key tienes que abrir tu ps3 y soldarle unas cosas,yo tengo una consola en 3.15 y creeme,que no piendo abrirla para ti xD. No todos son buenos haciendo soldaduras y nadie va a arriesgarse sin esos conocimientos a conseguir una genuina ps3 ladrillo


Por esa filosofía que me llevas creeme la scene no avanzaría nada,por que ahora dirá el que lo está haciendo,¡¡¡¡yo lo voy a hacer para toda esa gente que no conozco de nada!!!! [+risas] a que tu no le portastes el psgroove para tu 3.15,ellos podían a ver dicho lo mismo que tu ¡¡¡si yo la tengo en la 3.41 para que lo voy a portar a 3.15!!!!lo que pasa que hay gente muy lista [fumando] con esto no me estoy refiriendo a nadie [+risas] y por favor no pongas en tus terminaciones de texto xD pareces un niño chico de 13 años o me da a mi que los tienes [qmparto] en fin que le vamos hacer [plas]

EDITO: A mi no me hace falta ya que yo tengo mi ps3 en 3.41 con 3 dongles que uso ZASSSSSS [poraki]


Perdon por el offtopic pero tengo que decirlo.

Que diga esto alguien con 20 emoticonos por frase es cuanto menos gracioso...
Yo creo que si es compatible con pic, porque si el psgrade es un derivado del psgroove, deberia de serlo porque despues esta el psgroopic, la cosa esta en que yo no tengo ni idea de como hacer el port del codigo.

Vale,yo tambien tengo 2 y? en 3.15 y 3.41 asi que ya ves tu =/. Pero no habia caido que igual el troll de 13 años eres tu,asi que por mi doy por zanjado este off topic que hay usuarios que no merecen perderse el hilo por ti.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
osea que necesita un dump de una 3.15 ok ya me queda claro yo pensaba que simplemenrte necesitaba linux en ps3
porfavor no desviemos el hilo en cagadas,no seguirle el rollo a estos individuos
Mierda! los dos parecen niños de 13 años discutiendo quien la tiene mas grande, dejen de jorobar.
Ahora si vamos al tema, porque dicen que es cuestion de 15 horas que se saque la master keys?, alguien ya se encuentra desencriptado algun algorismo? y como sabe que le va a llevar 15 horas?.
by_hugo escribió:Mierda! los dos parecen niños de 13 años discutiendo quien la tiene mas grande, dejen de jorobar.
Ahora si vamos al tema, porque dicen que es cuestion de 15 horas que se saque la master keys?, alguien ya se encuentra desencriptado algun algorismo? y como sabe que le va a llevar 15 horas?.

Porque no recuerdo quien en su twiter dijo que la tendria en 15 horas,pero podrian ser 15 horas del palo "esto en nada lo saco" y no 15 horas de reloj.
Por lo que e leido, dicen que al utilizar el psgrade a la hora de iniciar linux y tal, dicen que la master key y eso sale desencriptada en un archivo de texto plano, corregidme si me equivoco porfavor.
Muchas gracias a todos los que haceis la scene posible
eR_pOty escribió:osea que necesita un dump de una 3.15 ok ya me queda claro yo pensaba que simplemenrte necesitaba linux en ps3


Primero, dejen de pelear que no logran nada con eso.
eR_pOty, no solo es linux... tampoco el dump solamente, es un dump de una porcion de la ram en un momento especifico... para conseguir la masterkey desencriptada.
Como decian por ahi, como es master, sirve para todas las versiones de firm indistintamente. Salidas hasta ahora... porque en el proximo firm, $orny puede cambiarla y a empezar de nuevo... Se entiende? Saludos
parece ser ke tiene ke abrir la consola y soldar algo ,osea ojala me ekivoke pero no creo ke lo tengan hoy ni de coña,habra ke esperar dias.
PD: ojala no sea asin pero bueno...
majumia escribió:parece ser ke tiene ke abrir la consola y soldar algo ,osea ojala me ekivoke pero no creo ke lo tengan hoy ni de coña,habra ke esperar dias.
PD: ojala no sea asin pero bueno...

Supongo que algo tardaran,psmaniaco no es cuanto tardo en realizar las soldaduras en las ps3 para hacer el exploit en su dia,pero supongo que si son personas con experiencia en soldaduras tampoco les llevara demasiado
  • Este hilo no es para pelear, cada vez se está llenando de más mierda, por favor mantenedlo limpio.
  • Agregad respuestas para las preguntas frecuentes que están haciendo casi todos los usuarios al primer post (que parece ser el único que algunos leen)
  • Información para los que parecen que aún no se han enterado:
    • xAxis ha creado una variante del PSJailbreak, basándose en el trabajo de graf_chokolo, que supuestamente permitiría realizar downgrades de la PS3.
    • Para completarlo le falta ejecutar su variante del PSJailbreak en una PS3 versión 3.15 para obtener la master key mediante linux.
      • Esto no es sencillo ni mucho menos, es un proceso complejo, que consiste en ejecutar el exploit que en su día realizó GeoHot para dumpear el HV, que debería contener la master key gracias al psgrade de xAxis.
      • No es sencillo porque hay que reiniciar la PS3 para entrar en linux, pero manteniendo alimentada la RAM, con el fin de guardar la master key de la PS3 obtenida con el PSGrade.
      • Una vez obtenido el dump de la RAM hay que buscar la master key, la PS3 no te guarda la master key en un .txt y de paso te hace unas palomitas (como he leído por ahí)
    • Una vez obtenida la master key de la PS3 cualquiera podría compilar el PSGrade con ella y poner cualquier PS3 en modo servicio para realizar un downgrade (si el código de zAxis funciona).
  • Especulaciones: Después de la reacción del PSJailbreak Team yo diría que el código de zAxis va muy bien encaminado (os recuerdo que han bajado drásticamente el precio).

Saludos y espero haber solucionado las dudas.

P.D: Espero que no sigáis llenando el hilo de comentarios/discusiones innecesarias.
Noltari escribió:
  • Este hilo no es para pelear, cada vez se está llenando de más mierda, por favor mantenedlo limpio.
  • Agregad respuestas para las preguntas frecuentes que están haciendo casi todos los usuarios al primer post (que parece ser el único que algunos leen)
  • Información para los que parecen que aún no se han enterado:
    • xAxis ha creado una variante del PSJailbreak, basándose en el trabajo de graf_chokolo, que supuestamente permitiría realizar downgrades de la PS3.
    • Para completarlo le falta ejecutar su variante del PSJailbreak en una PS3 versión 3.15 para obtener la master key mediante linux.
      • Esto no es sencillo ni mucho menos, es un proceso complejo, que consiste en ejecutar el exploit que en su día realizó GeoHot para dumpear el HV, que debería contener la master key gracias al psgrade de xAxis.
      • No es sencillo porque hay que reiniciar la PS3 para entrar en linux, pero manteniendo alimentada la RAM, con el fin de guardar la master key de la PS3 obtenida con el PSGrade.
      • Una vez obtenido el dump de la RAM hay que buscar la master key, la PS3 no te guarda la master key en un .txt y de paso te hace unas palomitas (como he leído por ahí)
    • Una vez obtenida la master key de la PS3 cualquiera podría compilar el PSGrade con ella y poner cualquier PS3 en modo servicio para realizar un downgrade (si el código de zAxis funciona).
  • Especulaciones: Después de la reacción del PSJailbreak Team yo diría que el código de zAxis va muy bien encaminado (os recuerdo que han bajado drásticamente el precio).

Saludos y espero haber solucionado las dudas.

P.D: Espero que no sigáis llenando el hilo de comentarios/discusiones innecesarias.

Muchas gracias por el resumen Noltari, estaba siguiendo hilos sobre este tema, pero acabo de descubrir este ahora. A suscripciones :) .
Según lo que explicas, si todo sale bien, y todo a punta a que si, se podría instalar un CFW como en psp en la ps3 verdad?
Saludos.
Para hacer el dump hay que hacer el exploit de Geohot que solo va en 3.15

Si es ese el que hay que lanzar, que no estoy seguro al 100% podeis ver donde hay que soldar aqui: http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=11592
La soldadura no es para tanto, quien haya chipeado cualquier consola puede hacerlo, solo hace falta un soldador de punta fina y paciencia.

Además necesitas un microcontrolador rápido o FPGA que sea capaz de generar un pulso de 40ns... Lo cual significa una velocidad de reloj de 25MHz mínimo que es bastante.
Que pena que mi ps3 este en 3.41, si tuviera una 3.15 lo hacia para colaborar un poco con la scene, siempre es bueno aportar lo que se pueda.

Paciencia que alguna saldrá, no es tan complicado! Lo malo es que en un futuro como dice otro forero cambien la master key y haya que buscar de nuevo la forma de sacarla.

Noltari escribió:
  • Este hilo no es para pelear, cada vez se está llenando de más mierda, por favor mantenedlo limpio.
  • Agregad respuestas para las preguntas frecuentes que están haciendo casi todos los usuarios al primer post (que parece ser el único que algunos leen)
  • Información para los que parecen que aún no se han enterado:
    • xAxis ha creado una variante del PSJailbreak, basándose en el trabajo de graf_chokolo, que supuestamente permitiría realizar downgrades de la PS3.
    • Para completarlo le falta ejecutar su variante del PSJailbreak en una PS3 versión 3.15 para obtener la master key mediante linux.
      • Esto no es sencillo ni mucho menos, es un proceso complejo, que consiste en ejecutar el exploit que en su día realizó GeoHot para dumpear el HV, que debería contener la master key gracias al psgrade de xAxis.
      • No es sencillo porque hay que reiniciar la PS3 para entrar en linux, pero manteniendo alimentada la RAM, con el fin de guardar la master key de la PS3 obtenida con el PSGrade.
      • Una vez obtenido el dump de la RAM hay que buscar la master key, la PS3 no te guarda la master key en un .txt y de paso te hace unas palomitas (como he leído por ahí)
    • Una vez obtenida la master key de la PS3 cualquiera podría compilar el PSGrade con ella y poner cualquier PS3 en modo servicio para realizar un downgrade (si el código de zAxis funciona).
  • Especulaciones: Después de la reacción del PSJailbreak Team yo diría que el código de zAxis va muy bien encaminado (os recuerdo que han bajado drásticamente el precio).

Saludos y espero haber solucionado las dudas.

P.D: Espero que no sigáis llenando el hilo de comentarios/discusiones innecesarias.


Jeje iba por ahi pero lo de reiniciar la consola sin borrar la RAM lo veo bastante más complicado...
xusclis escribió:
Noltari escribió:
  • Este hilo no es para pelear, cada vez se está llenando de más mierda, por favor mantenedlo limpio.
  • Agregad respuestas para las preguntas frecuentes que están haciendo casi todos los usuarios al primer post (que parece ser el único que algunos leen)
  • Información para los que parecen que aún no se han enterado:
    • xAxis ha creado una variante del PSJailbreak, basándose en el trabajo de graf_chokolo, que supuestamente permitiría realizar downgrades de la PS3.
    • Para completarlo le falta ejecutar su variante del PSJailbreak en una PS3 versión 3.15 para obtener la master key mediante linux.
      • Esto no es sencillo ni mucho menos, es un proceso complejo, que consiste en ejecutar el exploit que en su día realizó GeoHot para dumpear el HV, que debería contener la master key gracias al psgrade de xAxis.
      • No es sencillo porque hay que reiniciar la PS3 para entrar en linux, pero manteniendo alimentada la RAM, con el fin de guardar la master key de la PS3 obtenida con el PSGrade.
      • Una vez obtenido el dump de la RAM hay que buscar la master key, la PS3 no te guarda la master key en un .txt y de paso te hace unas palomitas (como he leído por ahí)
    • Una vez obtenida la master key de la PS3 cualquiera podría compilar el PSGrade con ella y poner cualquier PS3 en modo servicio para realizar un downgrade (si el código de zAxis funciona).
  • Especulaciones: Después de la reacción del PSJailbreak Team yo diría que el código de zAxis va muy bien encaminado (os recuerdo que han bajado drásticamente el precio).

Saludos y espero haber solucionado las dudas.

P.D: Espero que no sigáis llenando el hilo de comentarios/discusiones innecesarias.

Muchas gracias por el resumen xAxis, estaba siguiendo hilos sobre este tema, pero acabo de descubrir este ahora. A suscripciones :) .
Según lo que explicas, si todo sale bien, y todo a punta a que si, se podría instalar un CFW como en psp en la ps3 verdad?
Saludos.

Mis conocimientos sobre ése tema son limitados, pero te diré lo que deduzco: si son capaces de obtener la master key de la ps3 se podría crear un custom firmware, el problema es que redistribuirlo sería ilegal, por lo que habría que idear un modo parecido a lo que Dark_AleX hacía en las PSP de crear el custom firmware en la propia PS3.

También tengo que decirte que el conocimiento "interno" de la PS3 aún es MUY LIMITADO, y no creo que a día de hoy sean capaces de crear un CFW en condiciones. De hecho, todavía están peleándose con el acceso a las syscall de lv1 (HV).

Saludos y espero haberte aclarado las dudas.
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
como va el avance??? me podeis hacer un resumen compañeros? ;)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
truchoman escribió:
eR_pOty escribió:osea que necesita un dump de una 3.15 ok ya me queda claro yo pensaba que simplemenrte necesitaba linux en ps3


Primero, dejen de pelear que no logran nada con eso.
eR_pOty, no solo es linux... tampoco el dump solamente, es un dump de una porcion de la ram en un momento especifico... para conseguir la masterkey desencriptada.
Como decian por ahi, como es master, sirve para todas las versiones de firm indistintamente. Salidas hasta ahora... porque en el proximo firm, $orny puede cambiarla y a empezar de nuevo... Se entiende? Saludos

no me jodash broders pues que putada como la cambien con un nuevo firware
djpinchu escribió:como va el avance??? me podeis hacer un resumen compañeros? ;)


Tienes un resumen muy bonito 3 post mas arriba que el tuyo.

-->
* Este hilo no es para pelear, cada vez se está llenando de más mierda, por favor mantenedlo limpio.
* Agregad respuestas para las preguntas frecuentes que están haciendo casi todos los usuarios al primer post (que parece ser el único que algunos leen)
* Información para los que parecen que aún no se han enterado:
o xAxis ha creado una variante del PSJailbreak, basándose en el trabajo de graf_chokolo, que supuestamente permitiría realizar downgrades de la PS3.
o Para completarlo le falta ejecutar su variante del PSJailbreak en una PS3 versión 3.15 para obtener la master key mediante linux.
+ Esto no es sencillo ni mucho menos, es un proceso complejo, que consiste en ejecutar el exploit que en su día realizó GeoHot para dumpear el HV, que debería contener la master key gracias al psgrade de xAxis.
+ No es sencillo porque hay que reiniciar la PS3 para entrar en linux, pero manteniendo alimentada la RAM, con el fin de guardar la master key de la PS3 obtenida con el PSGrade.
+ Una vez obtenido el dump de la RAM hay que buscar la master key, la PS3 no te guarda la master key en un .txt y de paso te hace unas palomitas (como he leído por ahí)
o Una vez obtenida la master key de la PS3 cualquiera podría compilar el PSGrade con ella y poner cualquier PS3 en modo servicio para realizar un downgrade (si el código de zAxis funciona).
* Especulaciones: Después de la reacción del PSJailbreak Team yo diría que el código de zAxis va muy bien encaminado (os recuerdo que han bajado drásticamente el precio).


Saludos y espero haber solucionado las dudas.

P.D: Espero que no sigáis llenando el hilo de comentarios/discusiones innecesarias.
eR_pOty escribió:
truchoman escribió:
eR_pOty escribió:osea que necesita un dump de una 3.15 ok ya me queda claro yo pensaba que simplemenrte necesitaba linux en ps3


Primero, dejen de pelear que no logran nada con eso.
eR_pOty, no solo es linux... tampoco el dump solamente, es un dump de una porcion de la ram en un momento especifico... para conseguir la masterkey desencriptada.
Como decian por ahi, como es master, sirve para todas las versiones de firm indistintamente. Salidas hasta ahora... porque en el proximo firm, $orny puede cambiarla y a empezar de nuevo... Se entiende? Saludos

no me jodash broders pues que putada como la cambien con un nuevo firware

Y por qué en psp no la cambian con una actualización? u es otra situación distinta a la de ps3?
Saludos.
Bi0H4z4rD escribió:
manu1991 escribió:Una dudilla de medio novato..

La Master Key, se encuentra en la consola de cada uno? seria el mismo para todos? o es cosa del Dongle que uses?

Me refiero.. yo tendria que conseguir mi master key para usar el downgrade? o con la que se consiga, ya lo tendriamos todos?

Un saludo =)

MUCHO ANIMO!!! (Os comento desde la facultad, que no puedo esperar a verlo funcionando!!)


La Master Key vale para todas las consolas (por eso es master! :) )

Un saludo


MUCHAS GRACIAS!!! =)
Mcho animo y q t vaya bonito ay mucha gebnte esperndo esto.T deseamos odos suerte y t mandamos apoyo para q lo consigas.
Jur...

Que no avismeos de las infracciones no signifioca que no las haya; los piques y flames no están permitidos.

Un saludo.
Traduccion y resumen :
Hoy hansy, de psx-scene, va a probar de obtener la masterkey, dado que ya tiene todo lo necesario, és posible que en unas horas ya la tengamos. En ese caso, ya tendriamos un psgrade completamente funcional. [angelito]

Hansi
Registered User Join Date: Feb 2003
Posts: 29

Package with SX28 etc arrived. Going to see if my dataman or labtool can program it. Would be very very surprised if not, those programmers have been able to program just about anything i have asked them to...

http://psx-scene.com/forums/f6/wip-psgr ... dex42.html

P.D:Zaxis confia en que gracias a Hansi,obtengamos la clave.

Saludos.
atorsilver escribió:Traduccion y resumen :
Hoy hansy, de psx-scene, va a probar de obtener la masterkey, dado que ya tiene todo lo necesario, és posible que en unas horas ya la tengamos. En ese caso, ya tendriamos un psgrade completamente funcional. [angelito]

Hansi
Registered User Join Date: Feb 2003
Posts: 29

Package with SX28 etc arrived. Going to see if my dataman or labtool can program it. Would be very very surprised if not, those programmers have been able to program just about anything i have asked them to...

http://psx-scene.com/forums/f6/wip-psgr ... dex42.html

P.D:Zaxis confia en que gracias a Hansi,obtengamos la clave.

Saludos.


mmm , pero algo que no me queda claro , esto es una teoria , o se sabe que funcionara ? , entonces con esto se confirma que los del psjailbreak tienen la masterkey , y todo proviene del exploit de geohot , justo cuando ya se han lanzado acusaciones diciendo que geohot , math y otros desarrolladores estan detras de esto , que casualidad [angelito] , espero que esto llegue a buen puerto
se espera q el psgrade siga siendo operativo con futuros firmwares de sony??
Una pregunta: para que queremos un psgrade que si lo usamos varias veces brickeara nuestra consola? o al menos eso he leido por ahi arriba...
Oren_Hishii escribió:Una pregunta: para que queremos un psgrade que si lo usamos varias veces brickeara nuestra consola? o al menos eso he leido por ahi arriba...


eso ya sera problema de cada uno, que lo use 1 o mas veces....
eso sera el uso ke se le de compi,sabeis ke todo en abuso es malo,si se abusa de kito pongo y vuelvo kitar y vuelvo a poner? pues ni te contesto,ahora si kieres jugar una buena temporada en online y cuando te aburras volver a jugar tambien una temporada a tus backups? pues no creo ke fuese malo.
Es decir, para los backups olvidate del online, solo podras jugar online en la 3.50 y con originales. Para jugar backups a de ser offline haciendo el psgrade a la 3.41... ¿es asi? en ese caso para los que no jugamos online con originales no nos vale de nada... creo yo
pues claro , yo solo quiero el downgrade para utilizarlo una vez , quiero disfrutar de la scene y olvidar lo que hice actualizando a 3.50 xD , el online me gusta pero prefiero disfrutar de la scene , Un saludo
parh escribió:se espera q el psgrade siga siendo operativo con futuros firmwares de sony??

teoricamente si no cambian con un firm la master-key, seguiria funcionando ;)
Que alguien explique mas tecnicamente el peligro de briqueo tras muchos downgrades para que nos enteremos por favor.Gracias!
Oren_Hishii escribió:Que alguien explique mas tecnicamente el peligro de briqueo tras muchos downgrades para que nos enteremos por favor.Gracias!

Técnicamente, si se te va la luz en casa mientras haces downgrade o actualizas el firm, obtienes un pisapapeles.
oues yo ya me hice ala idea de que si quiero online y Scene debemos tener una consola para cada cual no hay de otra con eso de sony capa todo es muy dificil que te dure el gusto asi que si los que quieren Scene y por hazares del destino actualizaron ala 3.50 pues aqui estara la solucion pero pues no para andar bajando y subiendo NO!!!! saludos.
La cagada de actualizar a 3.50... se paga cara, que ganas de que salga, la scene de Ps3 cada vez me gusta mas

Si es como en la PSP, que supongo que sera parecido, no hay mucho riesgo de brickeo porque contara con un recovery mode que te restaurara el Fw anterior, igualmente si no hay cuelgue de la consola, que se vaya la luz... no tiene porque brickearse ya que se escribe normalmente.

Asi que problema no veo, lo uncio es que si lo haces 2 veces al dia no se si te acarreara problemas...
yo no lo llamaria pisapapeles sino revientacabezas ya ke la lanzaria por el balcon del 7º
626 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613