Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.186
Online:
414
Hilos:
873.567
Stats

Índice de foros Otras Consolas Multiplataforma

[ACT 22] RATING DE VENTAS DE CONSOLAS EN JAPÓN

Para debatir sobre cuestiones multiplataforma o nuevas consolas sin foro asociado.

Moderadores: Alejo I, The Sabbat

red0n
alex kidd fan 4ever

Re:

Mensajepor red0n 19 May 2008 17:03

unknown escribió:No no no, lo que quiero decir es que si tiene Wii es normal que tenga taaanto tiempo libre para hacer semejante currada de hilo gracias al excelso catálogo que tiene la consola líder de esta generación.

lo tuyo es grave... xD.

y mira que os pasais con el chaval, si no os gusta con pasar del asunto sobra, pero no hay que meterse con el chaval para hacerme el superior... el tendra tiempo libre, pero a vosotros no os llena mucho la ps3/360 si perdeis el tiempo para responder e intentar dejar mal a una persona que hace algo asi desinteresadamente... si os duele la situacion actual del mundo de los videojuegos os desahogas con nintendo pero no con este hilo, y al que le pica ajos come...
At last! my arm is complete again!

Imagen

snake-viper
Wii60

Mensajepor snake-viper 19 May 2008 18:25

Penda dan algunos comentarios.
Un eoliano se curra una serie de graficos y un seguimiento a las ventas de Japon.
Como resulta que es Wii la que va en cabeza y no una "plei", ya empezamso con los comentarios, "vaya pikmin""nintendero""fanboy" y un largo etcetera... no hace falta que nombre usuarios por que creo que sabeis cuales son perfectamente los que han escrito cosas similares.
Hay usuarios a los que es imposible entender.
Imagen

MICTLAN
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor MICTLAN 19 May 2008 18:42

snake-viper escribió:Penda dan algunos comentarios.
Un eoliano se curra una serie de graficos y un seguimiento a las ventas de Japon.
Como resulta que es Wii la que va en cabeza y no una "plei", ya empezamso con los comentarios, "vaya pikmin""nintendero""fanboy" y un largo etcetera... no hace falta que nombre usuarios por que creo que sabeis cuales son perfectamente los que han escrito cosas similares.
Hay usuarios a los que es imposible entender.

Es realmente triste.

Porque el (impresionante)curro que hace el autor del post es simplemente reunir información y presentarla. No veo ningún tipo de manipulación.
===================================

My future is forged with an axe.
I set the pace for you to follow.
Trade my illusions for your rebellion.
The shit i serve you just swallow.

tupacamaru
Pseudo-Hippie

Mensajepor tupacamaru 19 May 2008 20:44

Gracias por compartir tu afición por los datos y estadísticas.

Te hago unas sugerencias que, bajo mi punto de vista, mejorarían los gráficos. Por supuesto hay muchas cosas que son discutibles.

Sugerencias:

1º Yo vería más adecuado poner estos gráficos en el otro hilo de ventas de software/hardware en Japón, junto con los otros gráficos que de vez en cuando van poniendo otros usuarios.
Eso sí, debería ponerse en el post inicial de cada semana.
También estarían muy bien para el wiki.

2º Estéticamente no son demasiado agradables. En general estaría bien un cambio de estilo.
Yo utilizaría una fuente de letra más clasíca.
Tanto el logo de Elotrolado como tu nick quedan como un pegote rompiendo la estética y empeorando el conjunto. Mejor quedaría tu nick sin letras raras con un texto sencillo en una esquina tipo “Autor:Derhyus”, “Por Derhyus para Elotrolado” o algo más chachi como “Powered by Derhyus”.
También quedaría bien tu nick con esas letras que pones, pero más pequeñas y sin el fondo blanco.
Sería conveniente una homogenización de los colores: Por ejemplo que Nintendo en todos los gráficos sea de color rojo y la PS3 siempre sea azul….. y no cambiarlos, en la medida de lo posible.

3º En los gráficos estaría bien que pusieras la fuente, para saber de dónde sacas los datos. O bien explicar la metodología que has utilizado en el texto previo a los gráficos.

4º Sobre el primer gráfico:
Las letras en rojo “consolas” los cambiaria por “unidades” y lo podría horizontal sobre las cifras y no vertical.
También aprovecharía mejor el espacio, centrando el gráfico en las semanas que ya están contabilizadas; porque a la derecha queda mucho espacio desaprovechado correspondiente a semanas que todavía están por llegar. Aunque supongo que lo haces porque así te ahorra trabajo y aprovechas el mismo gráfico actualizándolo y si lo cambiaras todo cada semana daría más trabajo.

5º Sobre el segundo gráfico:
Cambiaría el encabezamiento por “NintendoVs Sony + Microsoft”. Aunque de MS la única consola es la 360, pero ya que mencionamos Empresas, mejor que aparezcan las tres.
El color elegido para PSP queda mal. Da sensación de vacío, potenciado por los colores verde y rojo de las otras porciones.
Quedaría mejor si la porción de DS y Wii tuvieran el mismo color, aunque estuvieran separadas por una linea. Esto potenciaría la idea de este gráfico. Haría lo mismo con la otra porción rosa donde están las demás consolas: manteniendo un único color, haría la separación en porciones, sin que fuera necesario hacer el otro círculo más pequeño.
También, si fuera posible, pondría los datos dentro de los círculos, como en el 4º gráfico (Wii contra PS3)

6º Sobre el tercer gráfico
Añadiría las cifras de Microsoft, aunque sean poco relevantes. Y cambiaría el color gris de Sony por lo que he comentado antes sobre el color de PSP.

7ª Sobre el cuarto gráfico
Añadiría otro igual sobre consolas portátiles

8º Sobre el quinto gráfico
Te digo lo mismo que en el primero sobre el aprovechamiento del espacio a la derecha y lo de evitar poner palabras en vertical.

9º En general, en los comentarios de ventas es recomendable dejar a un lado las preferencias personales y mencionar los datos objetivamente relevantes.
Cambiaría la cuestión de resaltar con colores y con letras más grandes las 2 primeras consolas de la semana. No resaltaría ninguna, o en todo caso sólo la líder de la semana. O mejor, si le pones un color a cada consolas y lo mantienes, y a la primera le pones la letra un poco más grande.
Los carteles luminosos a modo de resumen semanal a mí me gustan.

Mode tiquismiquis off

DERHYUS
De la Luz Eterna

Mensajepor DERHYUS 23 May 2008 01:20

Ante todo gracias a todos, esta es la segunda actualización que posteo en este site y nuevamente gracias a todo el Staff del otrolado.

ACTUALIZACIÓN Nº 21 DISPONIBLE.

Bajada de ventas de casi todas las consolas salvo 360 (eso sí, su subida en tierras hostiles ha sido simbólica, como sus ventas).

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: Muchas gracias tupacamaru, no he tenido tiempo para poner en práctica algunos de tus consejos, pero seguro que este finde podré cambiar algunas cosas y subirlas, entre tanto aquí está la actualización de datos y gráficas de esta semana. Intentaré seguir mejorando el hilo semana tras semana para que los datos estén lo más aunados posibles.

Postdata2: A partir de esta semana, los datos de fechas estarán ligados a los folios correspondientes mediante link, gracias a los cuales podremos seguir los comentarios que se hicieron por todos semana tras semana con tan sólo un click de ratón.
Time Pass,
People are Move,
But Whenever Pass,
Is The Memory Of a Young FriendShip.
Imagen

Maxtorete
Jamrock!

Re: Re:

Mensajepor Maxtorete 23 May 2008 13:01

mocolostrocolos escribió:
Maxtorete escribió:
Seth Wolfwood escribió:Un pelín exagerado pero de ahí a pedir su ban por escribir semejante ladrillo... ¿Sabes que si no quieres no tienes por qué leerlo? ;)

Hombre un ban no sé, pero viendo que es un ladrillo de clara tendencia pikmin y sonyhater, mucha cuenta no se le debe de echar.

PD: Viendo los gráficos, creía haber vuelto a los albores de la década de los 90, joder que diseño más pasado XD.

Hostia, lo que me faltaba por leer, ahora los datos reales son Pikmins xD

Los datos reales no, pero la lectura que se hace de ellos sí, y tal vez no tan pikmin como yo decía, pero sonyheater son a rabiar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos, no creo que haga falta que dé yo ahora unas clases de ética periodística...
Imagen

Arkanoid
Tengo el remedio

Mensajepor Arkanoid 23 May 2008 13:15

Que comente lo que le de la gana.Pone las cifras y hace luego sus comentarios personales ¿que hay de malo en eso? Es lo que hacemos todos pero sin poner las cifras.

Yamiel09
MegaAdicto!!!

Mensajepor Yamiel09 27 May 2008 23:45

no veo el porque de las quejas, si la fuente es fiable lo veo un buen trabajo

DERHYUS
De la Luz Eterna

ACTUALIZACIÓN Nº 22 DISPONIBLE

Mensajepor DERHYUS 30 May 2008 23:44

Actualización nº 22 Disponible:

• Subida generalizada con la excepción de PSP.

• Anuncio del lanzamiento simultáneo para todos los mercados de Infinite Undescovery, el nuevo RPG de TRI CESCENDO (de los creadores de Etenal Sonata).

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Imagen
Time Pass,
People are Move,
But Whenever Pass,
Is The Memory Of a Young FriendShip.
Imagen

Previo

Volver a Multiplataforma