hilo oficial. ventas famitsu/media create 5/5 - 11/5

pues como ya llevan unas horas circulando por ahí las cifras de famitsu, y se supone que se quiere hacer esto de abrir un hilo semanal, ahí van:

FAMITSU

HARDWARE:
PSP: 73.000
Wii: 71.000
DSL: 48.000
PS3: 8.500
PS2: 8.000
360: 1.700


SOFTWARE:
1. Mario Kart Wii (Wii) 119.000 [1.249.000]
2. Monster Hunter Portable 2nd G (PSP) 95.000 [2.065.000]
3. Wii Fit (Wii) 64.000 [2.003.000]
4. Link's Crossbow Training (Wii) 50.000 [140.000]
5. Meccha Taiko Drum Master DS: Adventure in Seven Islands (DS) 34.000 [135.000]
6. Pokémon Ranger: Batonnage (DS) 28.000 [521.000]
7. Mario Kart DS (DS) 26.000 [3.033.000]
8. Wii Sports (Wii) 21.000 [2.925.000]
9. Wii Play (Wii) 18.000 [2.338.000]
10. We're Fossil Diggers (DS) 14.000 [105.000]

11. Deca Sporta (Wii) 13.000 [175.000]
12. DS Beautiful Letter Training (DS) 13.000 [223.000]
13. Musou Orochi: Maou Sairin (PS2) 13.000 [360.000]
14. Emblem of Gundam (DS) 12.000 [35.000]
15. Valkyrie of the Battlefield: Gallian Chronicles (PS3) 12.000 [113.000]
16. Super Smash Bros. Brawl (Wii) 11.000 [1.634.000]
17. Mario Party DS (DS) 11.000 [1.702.000]
18. Pro Baseball Sprits 5 (PS2) 10.000 [157.000]
19. New Super Mario Bros. (DS) 9.000 [5.170.000]
20.
21.
22. Yoiko's Life on an Uninhabited Island (DS) 8.100 [89.000]
23. Sight Training (DS) 7.700 [857.000]
25. Taiko Drum Master DS (DS) 6.800 [390.000]
26.
27. Sim City DS 2 (DS) 6.200 [125.000]
28. Nihon no Asoko de (PSP) 6.200 [16.000]
29. Crayon Shin-chan: Arashi wo Yobu Cinema Land (DS) 5.800 [85.000]
30. Animal Crossing: Wild World (DS) 5.700 [4.654.000]


MEDIA CREATE

HARDWARE:
PSP 89,884
Wii 67,308
DS Lite 51,228
PS3 8,054
PS2 7,464
Xbox 360 1,298


SOFTWARE:
1. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) - 107,000 / 1,227,000
2. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd G (Capcom) - 82,000 / 1,992,000
3. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 53,000 / 2,039,000
4. [WII] Link's Bowgun Training (Nintendo) - 49,000 / 141,000
5. [NDS] Meccha! Taiko Drum Master DS! Adventure of 7 Islands (Bandai Namco) - 34,000 / 133,000
6. [NDS] Pokemon Ranger Batonage! (Pokemon) - 27,000 / 535,000
7. [WII] Deca Sporta (Hudson) - 22,000 / 207,000
8. [WII] Wii Sports (Nintendo) - 21,000 / 2,979,000
9. [NDS] We're Fossil Diggers (Nintendo) - 17,000 / 102,000
10. [WII] Super Smash Bros. Brawl - 16,000 / 1,620,000

11. [WII] Wii Play (Nintendo)
12. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
13. [NDS] DS Beautiful Character Training (Nintendo)
14. [NDS] Tottadou! Yowiko no Mujintou no Seikatsu (Bandai Namco)_
15. [PS3] Senjou no Valkyria (Sega)
16. [PS2] Musou Orochi Maou Sairin (Koei)
17. [NDS] Hitman Reborn DS (Takara Tomy)
18. [NDS] Mario Party DS (Nintendo)
19. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
20. [NDS] Naruto Shippuuden Shinobi Retsuden 2 (Takara Tomy)
21. [NDS] Yatterman DS (Takara Tomy)
22. [NDS] Emblem of Gundam (Bandai Namco)
23. [PS2] Pro Baseball Spirits 5 (Konami)
24. [NDS] Crayon Shinchan Arashi wo Yobu Cinema Land (Banpresto)
25. [NDS] Kanji Brain Test 2.5M (IE Institute)
26. [NDS] Mario & Sonic at the Olympic Games (Nintendo)
27. [NDS] Sim City DS 2 (EA)
28. [NDS] Brain Age 2 (Nintendo)
29. [NDS] Taiko Drum Master DS (Bandai Namco)
30. [NDS] Animal Crossing Wild World (Nintendo)


iré editando cuando salgan las de media create (entre las 12 y la 1 de la mañana del jueves software y jueves a la noche hardware aproximadamente). si las ponéis en el hilo, pues las copio en este mensaje.

un saludo.


enlace al hilo anterior.
Impresionante lo de Wii, pero impresionante de verdad. :O

Gran curro. [oki]
Mas impresionante me parece lo de Animal Crossing, Mario Kart DS o New Super Mario Bros. Lo de Wii me parece hasta normal, teniendo el juegazo que tiene en el Top1.
Weee (o Wiiii viendo los datos) gracias kxalvictor (por kitarme curro :p ). Como se enlaza a la wiki por cierto? o solo hay que editar la wiki?

Vaya semana de la Wii y sus juegos, la Golden Week solo parece haberla afectado a ella.
madre mia ps3... >.< xD.


wii espectacular... a ve como sigue evolucionando...
Kurono Kei escribió:Weee (o Wiiii viendo los datos) gracias kxalvictor (por kitarme curro :p ). Como se enlaza a la wiki por cierto? o solo hay que editar la wiki?

Vaya semana de la Wii y sus juegos, la Golden Week solo parece haberla afectado a ella.
leí en gaf que la golden weed sólo cogió uno o dos días de estos datos, qué días son exactamente?

respecto al hilo, cualquier comentario sobre edición es bienvenido. así este hilo vale de modelo para las próximas semanas.

por cierto, se me olvidó enlazar al hilo viejo.
30. Animal Crossing: Wild World (DS) 5.700 [4.654.000]

El incombustible juego de nintendo ya se acerca a los 5 millones en Japón.

LA LECHE.
kxalvictor escribió:leí en gaf que la golden weed sólo cogió uno o dos días de estos datos, qué días son exactamente?

Si, algo asi como de Jueves a Martes. La semana anterior aun pero esta semana solo la Wii mejora sus numeros habituales.
7. Mario Kart DS (DS) 26.000 [3.033.000] [mad]

Se lanzó hace más de 2 años...
nayru2000 escribió:7. Mario Kart DS (DS) 26.000 [3.033.000] [mad]

Se lanzó hace más de 2 años...


Desde luego su hermano mayor le está dando bombo. Ya se podrían haber currado algún tipo de interactividad
A mi es lo que me toca los huevos de Ninty esta generacion. Vale que los graficos sean una mierda, vale que su precio sea elevado en funcion de su hardware, vale que el mando solo se use decentemente en 4 juegos contados, vale que la VC sea carisima... pero yo deseaba y apostaba porque la baza de Nintendo fuera una enorme interaccion entre Wii y DS, tras ver el exito enorme y las enormes posibilidades de esta ultima. Un gran decepcion, la verdad.
Vitet escribió:
nayru2000 escribió:7. Mario Kart DS (DS) 26.000 [3.033.000] [mad]

Se lanzó hace más de 2 años...


Desde luego su hermano mayor le está dando bombo. Ya se podrían haber currado algún tipo de interactividad

¿Te refieres a echar partidas a través del NWC en el mismo circuido usuarios del MK de DS y usuarios del MK de Wii? Seguro que se podría hacer, pero perderían de vender unidades, seguro que hay gente (miles de usuarios) que tienen ambos juegos. De todas maneras molaría.
O usar la DS de retrovisor. O intercambiar coches entre uno y otro juego. O usar el mismo FC. O cualquier otra cosa que se le pueda ocurrir a un japones que cobre miles de yenes por pensar en cosas ocurrentes. Etc.
No se merecen lo que venden, pero ahí están... gran markenting diría yo. NO se esfuerzan en nada y condiguen pingües beneficios, vamos el "maná" que quisiera cualquier empresa! Pero, nada es para siempre... o sip?
IridiumArkangel escribió:No se merecen lo que venden, pero ahí están... gran markenting diría yo. NO se esfuerzan en nada y condiguen pingües beneficios, vamos el "maná" que quisiera cualquier empresa! Pero, nada es para siempre... o sip?


Hombre, yo no llamaria 'no esforzarse en nada' a sacar en mas o menos un año Zelda, Metroid, Paper Mario, Mario Galaxy, Mario Kart, Smash Bros, Excite Truck, Mario Strikers, Wii Fit, Mario Party...

Te pueden gustar mas o menos, pero Nintendo ha sacado un juego cada mes desde que salio Wii, eso yo lo llamaria esfuerzo.
No, Oneko no, el esfuerzo es la cantidad de lanzamientos de PSP y PS3...
Ahora los juegos de Nintendo son como los de EA...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Krain escribió:No, Oneko no, el esfuerzo es la cantidad de lanzamientos de PSP y PS3...
Ahora los juegos de Nintendo son como los de EA...


de esa lista almenos 5 no superarian un control de calidad en EA [sati]
Mare mia con la PS3.
Cuanto fue lo menos que vendio en una semana?
Es como como siga asi la pilla la Xbox :p

Como no consiga subir las ventas con el MGS4 no se cuando subiran ya que para el final fantasy todavia queda...
Wii: 71.000

[Modo hater ON]

Wii desaparecerá estas navidades.
¿No os parece curioso que sigan entrando esos juegos en el TOP30? Es como si de repente lo nuevo no tuviera salida y los usuarios se girasen hacia lo antiguo ein?

Fenomenal semana de Wii, en claro contraste con PS3 que siguen sin sacar la cabeza del agua, ¿buscará tesoros sumergidos? :P
Bidule escribió:¿No os parece curioso que sigan entrando esos juegos en el TOP30? Es como si de repente lo nuevo no tuviera salida y los usuarios se girasen hacia lo antiguo ein?

Fenomenal semana de Wii, en claro contraste con PS3 que siguen sin sacar la cabeza del agua, ¿buscará tesoros sumergidos? :P



se esta preparando para sacar un imagina ser submarinista... xD.

por lo menos vende mas que ps2!!! XD.
nayru2000 escribió:Wii supera los 6 millones en Japón:

http://wii.ign.com/articles/873/873475p1.html



Pero tranquilo que no llegará a 7 millones porque desaparecerá en estas navidades. [666]

Lejos queda de los 20KK de Ps2 aUnque sí la WIi dura lo mismo que duró PS2, la sobrepasaría con creces.
MICTLAN escribió:Lejos queda de los 20KK de Ps2 aUnque sí la WIi dura lo mismo que duró PS2, la sobrepasaría con creces.

No tiene por qué. NDS ha vendido más en Japón que PS2, sin embargo la segunda ha vendido globalmente 50M de consolas más. Japón es un territorio importante pero no lo es todo.
MICTLAN escribió:Pero tranquilo que no llegará a 7 millones porque desaparecerá en estas navidades. [666]


Si eso repitelo en todos los post hasta que alguien entre al trapo, que es lo que quieres. Por cierto, quien ha dicho que Wii desaparece en navidades? no sera que no sabes leer?

Ahora contesta lo que quieras, que no voy a seguirte el rollo.
Bidule escribió:¿No os parece curioso que sigan entrando esos juegos en el TOP30? Es como si de repente lo nuevo no tuviera salida y los usuarios se girasen hacia lo antiguo ein?

Fenomenal semana de Wii, en claro contraste con PS3 que siguen sin sacar la cabeza del agua, ¿buscará tesoros sumergidos? :P



Lo dije la semana pasada, en la lista no aparecen ni apareceran las ventas de los wiiwares, pero tanto el FFCC como el de pokemon están siendo bastante altas y son el motivo de la subida de wii en las ultimas semanas.

En neogaf están hablando muy bien del FFCC desde que salió en usa recientemente (los japos llevan un par de semanas de ventaja)
ertitoagus escribió:
Bidule escribió:¿No os parece curioso que sigan entrando esos juegos en el TOP30? Es como si de repente lo nuevo no tuviera salida y los usuarios se girasen hacia lo antiguo ein?

Fenomenal semana de Wii, en claro contraste con PS3 que siguen sin sacar la cabeza del agua, ¿buscará tesoros sumergidos? :P



Lo dije la semana pasada, en la lista no aparecen ni apareceran las ventas de los wiiwares, pero tanto el FFCC como el de pokemon están siendo bastante altas y son el motivo de la subida de wii en las ultimas semanas.

En neogaf están hablando muy bien del FFCC desde que salió en usa recientemente (los japos llevan un par de semanas de ventaja)
sí, yo creo que por ahí van los tiros también. si alguien encuentra los datos los puedo poner en el primer comentario.


ps3 ya tiene la nueva estrategia no? no se van a dedicar a captar a público gay o algo así? xD.


yo es que me pongo a pensar y esto es el mundo al revés. nintendo se lo curró con n64 y gc y no se comió nada. con wii se lo curró, pero sus juegos bajaron el nivel medio (salvo muy honrosas excepciones), y se come el mundo. sony tiene la mejor máquina que ha creado nunca en consolas (aunque muy cara) y está siendo un fracaso comparada a las otras 2 (incluso a las otras 3, teniendo en cuenta que psp era novata). xbox360 tiene el mejor catálogo que ha tenido cualquier consola en sus 3 primeros años (visto lo que sale de aquí a navidades), está tirada de precio y vende lo justo,...alguien lo explica?
¿alguien tiene el gif ese de la ps3 peleandose con la gameboy advance? [+risas] [+risas]

joder que ruina [carcajad] [carcajad]
tzare escribió:
Krain escribió:No, Oneko no, el esfuerzo es la cantidad de lanzamientos de PSP y PS3...
Ahora los juegos de Nintendo son como los de EA...


de esa lista almenos 5 no superarian un control de calidad en EA [sati]

En eso estoy de acuerdo, no son lo suficientemente malos XD
Ultimamente ( más bien medio año) no sigo mucho las ventas de japón , ¿porque vende tanto la psp?; que es: por la slim, el monster ese, saturación de Ds... ein? Son unos números fantásticos, la pena es que el soft no vende una mierda salvo dos juegos contados ( sobretodo fuera de japón)... :( Curiosamente yo le doy mucho más uso que la Ds y no sólo en multimedia.
IridiumArkangel escribió:No se merecen lo que venden, pero ahí están... gran markenting diría yo. NO se esfuerzan en nada y condiguen pingües beneficios, vamos el "maná" que quisiera cualquier empresa! Pero, nada es para siempre... o sip?


Marketing no es buscar maneras de vender lo que tienes, marketing es buscar que quiere el mercado y hacerlo.

Así que sí, las grandes ventas de Nintendo sin duda son gracias al marketing, entre otras.
Joder con Wii, entre lo que vende la consola, y los juegos con ventas de largo recorrido...

Sony yo ya no se que puede hacer en Japón, lo único que creo que pueda levantarla puede ser FFXIII. Es triste pero si la cosa no cambia deberia centrarse en los otros dos mercados.
Y esas ventas de PSP? Estoy flipando.

Estas ventas son solo en Japón, no? Hay algun sitio donde mirar las globales?
AlterElt está baneado por "troll"
leonxx escribió:Como no consiga subir las ventas con el MGS4 no se cuando subiran ya que para el final fantasy todavia queda...


A ver MGS4 como dices, porque como vaya a mal quizá el FF pase a ser multi para sufragar gastos de desarrollo, que el LO creo que se ha vendido bastante bien en 360, lo mismo q Eternal Sonata... Quizá SE se lo piense.
AlterElt escribió:
leonxx escribió:Como no consiga subir las ventas con el MGS4 no se cuando subiran ya que para el final fantasy todavia queda...


A ver MGS4 como dices, porque como vaya a mal quizá el FF pase a ser multi para sufragar gastos de desarrollo, que el LO creo que se ha vendido bastante bien en 360, lo mismo q Eternal Sonata... Quizá SE se lo piense.



eternal sonata va a salir en ps3 y LO tiene dinero microsoft de por medio y vamos siendo FF una saga consagrada en japon me temo que poco se lo va a pensar SE en japon, si no vende con ps3 mucho menos con 360 y el resto del mundo estan a la par.. vamos que si fuese directivo de SE no me lo pensaria dos veces.
yo creo que lo de "imagina ser.....submarinista" tiene más futuro [babas]

las ventas esas de psp es por el MH2-2g, me equivoco?

aunq tb será que cada japonés tiene sus 2 o 3 DS, y ahora toca la psp
software de media create:

1. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) - 107,000 / 1,227,000
2. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd G (Capcom) - 82,000 / 1,992,000
3. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 53,000 / 2,039,000
4. [WII] Link's Bowgun Training (Nintendo) - 49,000 / 141,000
5. [NDS] Meccha! Taiko Drum Master DS! Adventure of 7 Islands (Bandai Namco) - 34,000 / 133,000
6. [NDS] Pokemon Ranger Batonage! (Pokemon) - 27,000 / 535,000
7. [WII] Deca Sporta (Hudson) - 22,000 / 207,000
8. [WII] Wii Sports (Nintendo) - 21,000 / 2,979,000
9. [NDS] We're Fossil Diggers (Nintendo) - 17,000 / 102,000
10. [WII] Super Smash Bros. Brawl - 16,000 / 1,620,000

11. [WII] Wii Play (Nintendo)
12. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
13. [NDS] DS Beautiful Character Training (Nintendo)
14. [NDS] Tottadou! Yowiko no Mujintou no Seikatsu (Bandai Namco)_
15. [PS3] Senjou no Valkyria (Sega)
16. [PS2] Musou Orochi Maou Sairin (Koei)
17. [NDS] Hitman Reborn DS (Takara Tomy)
18. [NDS] Mario Party DS (Nintendo)
19. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
20. [NDS] Naruto Shippuuden Shinobi Retsuden 2 (Takara Tomy)
21. [NDS] Yatterman DS (Takara Tomy)
22. [NDS] Emblem of Gundam (Bandai Namco)
23. [PS2] Pro Baseball Spirits 5 (Konami)
24. [NDS] Crayon Shinchan Arashi wo Yobu Cinema Land (Banpresto)
25. [NDS] Kanji Brain Test 2.5M (IE Institute)
26. [NDS] Mario & Sonic at the Olympic Games (Nintendo)
27. [NDS] Sim City DS 2 (EA)
28. [NDS] Brain Age 2 (Nintendo)
29. [NDS] Taiko Drum Master DS (Bandai Namco)
30. [NDS] Animal Crossing Wild World (Nintendo)

bastante bajas en mi opinión. sin una sóla novedad y con los mismos juegos que llevan semanas en el top10. 7 de los 11 primeros son de wii, de los cuales sólo el deca sporta no es de nintendo.
2 juegos de PS2, uno de PS3 y otro de PSP. ¿Lograra Nintendo hacer un Top30 algun dia?
OnekO escribió:2 juegos de PS2, uno de PS3 y otro de PSP. ¿Lograra Nintendo hacer un Top30 algun dia?

¿Logrará entrar en ese TOP30 de nintendo.. algún juego de 3rd parties?

Deplorable situación para estos. No me extraña que no oígamos nada serio a largo plazo para la wii, es para tirarse..

Imagen

..de la Tokyo Tower. ¡PLAF!.., muerto. [burla3]
El panorama de las thirds en otras consolas no es mucho mas alentador... En PSP solo vende MH, y en PS3, si siguen asi, acabaran como la X360. DS coloca todas las semanas muchos juegos de third en el Top, y para Wii no han salido tantos buenos de verdad como para afirmar que los juegos buenos de third no venden. Es mas, obviando las ventas de los 2 mejores (y los 2 mas raros), NMH y Z&W, los demas han vendido bastante bien: Mario&Sonic, Resident Evil IV y UC... y ya. Muy triste por parte de las thirds :S
Bidule escribió:
OnekO escribió:2 juegos de PS2, uno de PS3 y otro de PSP. ¿Lograra Nintendo hacer un Top30 algun dia?

¿Logrará entrar en ese TOP30 de nintendo.. algún juego de 3rd parties?

Deplorable situación para estos. No me extraña que no oígamos nada serio a largo plazo para la wii, es para tirarse..

Imagen

..de la Tokyo Tower. ¡PLAF!.., muerto. [burla3]



pues de DS si hay bastantes juegs third partis...

en wii solo deca sporta... enfin con estas ventas nintendo se esta haciendo ya de mitrhil minimo!!!
OnekO escribió:El panorama de las thirds en otras consolas no es mucho mas alentador... En PSP solo vende MH, y en PS3, si siguen asi, acabaran como la X360. DS coloca todas las semanas muchos juegos de third en el Top, y para Wii no han salido tantos buenos de verdad como para afirmar que los juegos buenos de third no venden. Es mas, obviando las ventas de los 2 mejores (y los 2 mas raros), NMH y Z&W, los demas han vendido bastante bien: Mario&Sonic, Resident Evil IV y UC... y ya. Muy triste por parte de las thirds :S


Ahora mismo la PS3 no disfruta del éxito de Wii a nivel mundial ni por asomo como para que compares lo que venden las 3rds en ambas consolas. Yo lo que digo es lo que veo, lo que enseñan esas cifras japonesas semana tras semana: Nintendo 10 points.. Third Parties... 1 point.

Ademas, con Gamecube o N64 tienes el mismo precedente, se vende como churros los juegos de nintendo, los demas.. mejor no hablar de los demas. Con Sony tienes precedentes contrarios, tanto con PS1 como con PS2 como para pensar que en la situación de wii la PS3 no vendería software de 3rds.

Yo es que sigo sin creerme eso de que nintendo hace todo lo que puede para que su consola de salón venda software que no es el suyo, y si bien en DS algunas 3rds han sabido tirar de la manta, estamos nuevamente con que el grueso de ventas se lo llevan los juegos de nintendo aunque en este caso no tengo queja puesto que hay juegos en cantidad y calidad para lo que puede ofrecer la consola. Sin embargo asistimos ante el mismo inconveniente que con wii para mi gusto, demasiados pocos juegos para jugadores avanzados o de preferencias por catálogos parecidos a los de PC/PS3.
Las third en América y en menor medida en Europa venden bastante bien, mucho mejor que con N64 y Gamecube, y respecto a los juegos japoneses me gustaría saber que juego además de Zack and Wiki y No More Heroes que tenga calidad ha sido un fracaso, no me acuerdo de ninguno.

Si se dedican a hacer simples ports, minijuegos o basuras varias pues que no se quejen.
Bruno Muñoz B escribió:me gustaría saber que juego además de Zack and Wiki y No More Heroes que tenga calidad ha sido un fracaso, no me acuerdo de ninguno. Si se dedican a hacer simples ports, minijuegos o basuras varias pues que no se quejen.


No te acuerdas de ninguno.. porque ni vives en Japón ni salen en los charts a lo mejor :P

Luego, ¿como puedes criticar que las 3rds hagan simple ports, minijuegos o basura si la mismísima nintendo lo ha estado haciendo con cantidad de títulos desde que salió la wii? Oooh
Bidule escribió:
Bruno Muñoz B escribió:me gustaría saber que juego además de Zack and Wiki y No More Heroes que tenga calidad ha sido un fracaso, no me acuerdo de ninguno. Si se dedican a hacer simples ports, minijuegos o basuras varias pues que no se quejen.


No te acuerdas de ninguno.. porque ni vives en Japón ni salen en los charts a lo mejor :P

Luego, ¿como puedes criticar que las 3rds hagan simple ports, minijuegos o basura si la mismísima nintendo lo ha estado haciendo con cantidad de títulos desde que salió la wii? Oooh



El único port es el Zelda: Twilight Princess, el único juego basura es el Donkey Kong Jet Race y títulos de minijuegos están el Big Brain Academy, Mario Party 8, Wario Ware, Wii Sports y Wii Play.

Por contra tenemos a juegos como Metroid Prime 3, Super Mario Galaxy, Mario Kart Wii, Super Smash Bros Brawl, Excite Truck, Super Paper Mario, Fire Emblem, Battalion Wars 2, Disaster Day of Crysis.

Ojala las third fueran una décima parte de competentes que Nintendo.
Bidule escribió:
OnekO escribió:El panorama de las thirds en otras consolas no es mucho mas alentador... En PSP solo vende MH, y en PS3, si siguen asi, acabaran como la X360. DS coloca todas las semanas muchos juegos de third en el Top, y para Wii no han salido tantos buenos de verdad como para afirmar que los juegos buenos de third no venden. Es mas, obviando las ventas de los 2 mejores (y los 2 mas raros), NMH y Z&W, los demas han vendido bastante bien: Mario&Sonic, Resident Evil IV y UC... y ya. Muy triste por parte de las thirds :S


Ahora mismo la PS3 no disfruta del éxito de Wii a nivel mundial ni por asomo como para que compares lo que venden las 3rds en ambas consolas. Yo lo que digo es lo que veo, lo que enseñan esas cifras japonesas semana tras semana: Nintendo 10 points.. Third Parties... 1 point.




De cara a las ventas de thirds me temo que no valga como excusa que la plataforma vende poco.... para ellas solo cuentan si venden titulos o no, y el por que no venden es indiferente, les hace el mismo daño. Incluso diría que es peor el caso, por que de siempre se ha dado por sentado en este foro que gasta infinitamente mas presupuesto en los titulos que no venden ni pa pipas en ps3 que los que no venden en wii...
¿Qué escusa? si las 3rds venden mas en PS3 que en wii, no?
el tema en ds es totalmente diferente al de wii (desde mi punto de vista). wii sigue la política de ds pero elevado a la enésima potencia.

y en ds ha revivido el género de aventuras gráficas con una salud impresionante. en wii, z&w se ha pegado un buen castañazo.


hay que darle tiempo, aunque ya me empiezo a cansar de repetir esa frase y que lo único bueno en el futuro de wii es monster hunter 3.


p.d.: y ps3 tampoco está para tirar cohetes, ni siquiera en ventas de third parties.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bruno Muñoz B escribió:
El único port es el Zelda: Twilight Princess, el único juego basura es el Donkey Kong Jet Race y títulos de minijuegos están el Big Brain Academy, Mario Party 8, Wario Ware, Wii Sports y Wii Play.

Por contra tenemos a juegos como Metroid Prime 3, Super Mario Galaxy, Mario Kart Wii, Super Smash Bros Brawl, Excite Truck, Super Paper Mario, Fire Emblem, Battalion Wars 2, Disaster Day of Crysis.

Ojala las third fueran una décima parte de competentes que Nintendo.

no consideraria MK wii, excite truck o battalion wars 2 juegos currados precisamente.
PS3 desalentadora, la verdad q lo flipo.

Y sobre comparación de juegos 3rd y 1st entre máquinas... Nintendo es la compañía q más juegos publica junto a EA. Así q normal que vendan, y si es la q más apoya a su máquina normal que venda...

Si comparamos el número de títulos 3rd y 1st de ambas, se puede observar el % vaya.

Yo por mi parte en mi estantería contado Zack & Wiki, Elebits, Dewys, Monkey Ball, No More Heroes, Necronesia (Dios), Lego Star Wars, TRauma Center, Guitar Hero, Rayman o Bleach (y alguno más de dudosa calidad :D) tengo unos pocos 3rd party y bastante bastante decentes y más que decentes son, tengo el mismo número de 1st party que de 3rd. Eso sí, me quedan por pillar 2 o 3 que considero imprescindibles 1st party

Edito: No veas si se nota menos movimiento desde que han cambiado el foro :S
Bidule escribió:¿Qué escusa? si las 3rds venden mas en PS3 que en wii, no?


¿que tiene que ver si sigue sin ser rentable? ¿Consideras buenas las ventas de las thirds en ps3? yo creo que no han sido para tirar cohetes ni mucho menos..... (y los desarrollos han costado bastantes veces mas, eso lo sabe todo el mundo)
68 respuestas
1, 2