Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.526
Online:
1.911
Hilos:
1.473.340
Stats

Índice de foros Noticias Tecnología

Aclaraciones sobre los delitos contra la propiedad intelectual (Actualizado)

Moderadores: Benzo, jiXo

corderoeskilato
.:: El corderito ::.

Mensajepor corderoeskilato 13 May 2006 11:08

Por fin se aclara que NO somos piratas por usar la mula. Un saludo
Imagen
PSN ID: corderoeskilator
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

carlosues
Habitual

Importar

Mensajepor carlosues 13 May 2006 11:24

¿Eso quiere decir que podría ser ilegal importar una consola japonesa o americana?

A ver, comprar ya sea On-Line o porque estás de viaje en Japón una consola o 20 videojuegos NO es importar, se refieren a importar para vender aquí como está pasando con los cds y dvds vírgenes...por contra siempre podremos comprar en la UE a precios mucho más baratos que aquí y tiene razón la Fiscalía en el tema importaciones, es excesivo penalizar algo que debe ser tratado en un tribunal mercantil salvo que exista delito fiscal.
Pero no alegraros mucho...
En esta página se pueden consultar las tarifas generales de las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual que son aplicables a los usuarios que hacen uso de los derechos que estas entidades tienen encomendados para su gestión.
Solo están disponibles las tarifas de aquellas entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual que voluntariamente han aceptado la oferta de su difusión formulada por el Ministerio de Cultura. Se hace constar que el establecimiento de las tarifas generales es una potestad que el Texto refundido de la ley de propiedad intelectual confiere en exclusiva a las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual, sin que, por tanto, el Ministerio de Cultura intervenga ni en su fijación, ni en una ulterior aprobación de las mismas.
El Ministerio de Cultura no se responsabiliza del contenido de las tarifas publicadas en esta página
cuya responsabilidad incumbe a las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual que las han suministrado.

http://www.mcu.es/jsp/plantilla_wai.jsp?id=381&area=propint
y si os bajáis las tarifas os dará la risa....una pelicula por tv a las 22H que tenga actores de DAMA tiene que pagar a ésta 197 Euros por minuto de película, si además tiene algun actor de SGAE y la BS es de AIE mejor que el productor se abra las venas directamente, ejemplo de tarifa SGAE, unos almacenes que pongan música ambiente pagan 2.500 Euros al mes...

Jester_agr
Adicto

Mensajepor Jester_agr 13 May 2006 12:07

Como siempre, la SGAE buscará la forma de sacar dinero para darselo a sus artistas, porque eso es lo que hace. La SGAE nunca se enriquece, ellos simplemente cobran impuestos a todos para darselos a los "artistas" más ricos.

De todas formas lo de la importación paralela es a causa de por ejemplo una tienda que trae a España productos (que ya están en venta aquí) procedentes de fuera de la Unión Europea (p.e. EEUU o Japón) para venderlos en cantidades altas a un precio generalmente inferior al que tienen aqui de forma normal.
Claro que esto es considerado una norma excesiva, porque realmente no sirve para controlar el libre comercio. Además de que se aplica una pena excesiva sin especificar realmente los límites de esta acción.

Yo por mi parte espero seguir importando mangas, y algún que otro juego, todo ello para mi uso personal.

Por lo menos lo de la copia privada ahora está bien esplicado, aunque la ley sigue con un grave error. Estoy deacuerdo con que se aplique un canon si se permite la copia privada en su totalidad, pero en este caso la SGAE deberá pedir disculpas por tratar a todos los copistas como delincuentes y el gobierno debería ser el encargado de controlar el importe aplicado al canon (por que dejar que sea la SGAE la que decida el canon es como dejar a un niño a cargo de un kiosko).

ryoga
alias pechan

Mensajepor ryoga 13 May 2006 12:20

bpSz escribió:JiXo, ¿Para cuando el foro de e-Links? XD

creo que para que sea del todo legal tendrian que elimnar la publcidad ¿no?

Danaerys
Habitual

Mensajepor Danaerys 13 May 2006 12:27

O sea.. cuando saquen el FFXII en USA en Octubre, no me lo podre comprar legalmente al tratarse de una importacion.. pero bajarmelo pa viciarme, puesto que en Europa no saldra hasta el 2007, seguramente, es legal, no?

Me gustaria saber lo que fuma la gente que escribe las leyes, debe ser costo del bueno. xDD

carlosues
Habitual

Una Tienda

Mensajepor carlosues 13 May 2006 12:34

[IMG=Una tienda Informática]http://img163.imageshack.us/img163/9453/firmaaqui7kd.jpg[/IMG]

faki
MegaAdicto!!!

Mensajepor faki 13 May 2006 13:37

No se a vosotros, pero a mi me ha molado esta noticia un huevo...
Haber que dice la SGAE ahora de esto...

Salu2!! [oki]

ottaku10
Adicto

Mensajepor ottaku10 13 May 2006 14:03

La importación paralela sin autorización, tanto de obras (videojuegos, películas, etc.) como de bienes industriales (videoconsolas) está penada después de la última modificación del código penal (artículos 270.2 y 274.1). Sin embargo la Fiscalía muestra su disconformidad con este punto, afirmando que en este caso la represión penal es excesiva y contradice los principios de intervención mínima y de proporcionalidad. (Páginas 14-24, 72-74 y 94-96).

Este punto tendrian que aclararlo,pq en mi caso,me voy de viaje el mes que viene a Japon y no puedo ejercer mi derecho de uso privado??Me quiero traer varias consolas y juegos [jaja]
Tratos positivos: BaByKiNg ,HermanoGris ,Fogue ,MARV,hal9000,jamaro,Wavebly,LanParty

Tratos negativos: De momento ninguno

disploited
Novato

Mensajepor disploited 13 May 2006 14:11

Guiru escribió:Otra historia es lo de los modchips, en teoría es legal tenerlos pero en cambio sería ilegal montarlos y/o venderlos al existir animo de lucro. No me queda muy claro si vender el chip suelto es ilegal o el simple hecho de instalarlo cobrando por ello. Siendo el segundo caso es muy sencillo simplemente vendiendo todos los chips a un precio alto se compensan las pérdidas y se regala la instalación. Para la venta suelta de chips se crearía otra empresa con precios "mayoristas" que no instalase bajo ningún concepto.

La ley no me parece muy clara. Entonces con esta nueva ley las tiendas que hacen venta de modchips estarían todas ilegales??

Disploited.

jiXo
So Say We All

Staff
Administrador

Mensajepor jiXo 13 May 2006 14:27

disploited escribió:
La ley no me parece muy clara. Entonces con esta nueva ley las tiendas que hacen venta de modchips estarían todas ilegales??

Disploited.

Como dije en la noticia, el artículo 270.3 es en el que se basan quienes defienden la ilegalidad de los modchips, pero hay argumentos de peso para defender lo contrario (que los modchips no cumplen las condiciones de ese artículo).

PrevioSiguiente

Volver a Tecnología