Abro nuevo hilo, esta vez... Desde Canadá

18, 9, 10, 11, 12
Encuesta
Fiesta en barco el dia 9. Solo universitari@s internacionales, y mucho alcohol
29%
9
45%
14
26%
8
Hay 31 votos. La encuesta terminó el 11 jun 2022 00:20.
ElSrStinson escribió:
pipex55 escribió:@ElSrStinson gracias por tomarte el tiempo en responder. Sí, tengo entendido que sí o sí tengo que tener un colchón económico. Y lo de la privacidad para alquilar habitaciones, también me lo has confirmado. Lo del inglés estoy en ello, por lo menos intentaré sacar un B2, puedo inclusive certificarme con un TOELF. Voy a leer las primeras páginas del hilo igual.

Me pasaré de vez en cuando por acá a leer tus historias jejeje.

Un saludo.


Me has recordado otro tema.

No reconocen el certificado Cambridge. Yo me saqué un B2 (podría haberme preparado un C1, pero quería un título "ya" xD), y eso es más que suficiente para navegar por el país. No obstante, una vez más es una certificación europea QUE NO RECONOCEN. Es ridículo, pero en el college me aceptaban antes (y quiero decir porque estaba dentro de las opciones seleccionables) una prueba de nivel de DUOLINGO, antes que un examen oficial de inglés europeo. Así está la cosa.

El TOELF si lo tenían en sus registros, así como el IELTS


Lo del TOELF siempre ha sido algo que necesito tener sí o sí. Considero (y en base que muchas opiniones y experiencias, y tu lo acabas de confirmar) que con un B2 uno puede defenderse bien en un país anglosajón, ya después perfeccionar y certificarte para C1 o C2 inclusive (o si es que lo requieres por temas laborales, por ejemplo).

Donde vivo (Chile) hay organismos avalados para impartir clases y sacar el TOELF, y en base a unas pruebas preliminares que hice hace un tiempo, soy A2-B1. Una de mis metas para el próximo año es tener el B2.

Es insólito eso que no acepten el Cambrigde [facepalm]
pipex55 escribió:Es insólito eso que no acepten el Cambrigde [facepalm]


Jur...

Es insólito que tuviese que presentar mi certificado de formacion profesional para entrar en el college. Es insólito que no acepten dicha formación, aun teniendo experiencia demostrable. Es insólito que mi carnet de conducir no sea valido tras 3 meses de estancia en la provincia, mas si cabe cuando he conducido coches manuales.

Pero aquí se las gastan así
Bueno, actualizo un poco porque es temporada baja, y estoy en el curro sin nada que hacer.

Voy a ser rápido con mi vida. Semestre acabado, 3 sobresalientes y una C+. Con el tiempo que he tenido, me conformo, este martes ha sido mi primer día completamente libre sin responsabilidades en 2 meses. Voy a empezar a sacarme el primer carnet de conducir (aquí va por tramos, os puedo explicar otro día si os interesa) y el próximo semestre, será el último de estudios... Hasta sacarme la residencia.

Pero por las fechas que son, quiero dar un mensaje a la gente que está pasando por lo mismo que pasé yo antes de irme. Que cualquiera pueda tomarlo, pero especialmente dirigido a esa gente entre 20-30 que sobrevive con trabajillos de mierda, que puede ahorrar poco, y que agacha la cabeza cuando le dice a su padre que le han echado de un trabajo por tercera/cuarta vez ese año.

NO ES CULPA TUYA.


Habría que mirar cada caso, porque no digo que seamos santos. Pero en España se ha llegado a un punto donde se buscan imposibles en los trabajadores. En 3 años trabajados en España (ignorando currillos muy temporales que tuve antes de tener mis estudios), el trabajo más largo que tuve fueron 6 meses. Y no me avergüenza decir que tuve muchos que duraron un mes o mes y medio, llegando a los 5 el mismo año.

España está mal. Fuera no es Jauja, no todo es maravilloso, pero si que es DISTINTO. Ni mejor ni peor; diferente. A día de hoy no he dicho ni diré "ven a Canadá, trabajo asegurado". No, pero si hay más oportunidades, especialmente para gente de todas las edades. No puedo hablar por todas las empresas, pero el primer empleo que he conseguido en el país, y ya llevo un año casi y medio. Conmigo están contentos, mi jefa nunca me ha levantado la voz, ni a mí ni a mis compañeros, y las horas extra son extras. Pagadas como tal, siempre puntual, y te puedes negar a hacerlas. Tambien comentar que entre el mes que viene y enero de 2025, de forma progresiva, van a subir sueldos en un 20%

No te voy a recomendar Toronto, y ya he explicado muchas veces las razones. Aparte, este año se endurecen los requisitos para entrar. Lo que te recomiendo es que, si no te gusta la comida de tu restaurante, te vayas a otro. Aunque te pille lejos de casa, merece la pena si allí almenos comes a gusto. Literalmente, hay todo un mundo de oportunidades. Si no te va bien donde estás, y no ves que la cosa vaya a mejorar, ahorra y prueba en otro lugar. Da miedo, no te lo voy a negar, pero merece la pena intentarlo. Yo TENGO MIEDO, porque el próximo semestre acabo estudios y me toca cambiar a un trabajo de mi sector bajo un visado que depende de mi trabajo. Y tengo miedo de verme sin dicho trabajo y me rechacen visados, o dios sabe que. Pero al mismo tiempo, ahora me encuentro mejor que el año pasado. Y aquel año, con las dificultades encima que tenía, me veía mejor que el anterior, donde me jugaba todos mis ahorros a una carta, que era este viaje que he emprendido. Y espero el año que viene verme de puta madre, asumiendo que mis miedos eran infundados, y verme por primera vez con poder adquisitivo. No uno loco de comprarme un chalet en Marbella, pero si de poder comprar un coche de segunda mano que me guste, y no preocuparme por el consumo, y ordenar la lista por "más baratos primero".

Yo avisé de que se venia otra crisis a España (sin haber llegado a salir del todo de la anterior). Ni predije la guerra, ni cosas similares, pero que íbamos a llevarnos otra ostia se veía venir, especialmente con las vacaciones masivas después de la cuarentena (en lugar de dejar un tiempo prudencial a ver cómo se recolocaba el mundo). Es un secreto a voces ahora mismo, el elefante en la habitación. Y yo no espero que la situación mejore a corto plazo (me gustaría, pero... España). Si te lo estás planteando, te invito a que reflexiones esta semana. Si decides emigrar, ya sería tu plan para 2025. Tómatelo con calma, piensa donde quieres ir, investiga el país y su situación actual...

Esta es una opción que, en principio siempre va a estar. Otro tema es como de accesible, ya que este año solicitan para venir a Canadá unos ahorros de 20k cad, el doble que el anterior. Eso va a dejar a muchos fuera a la fuerza. Que no seas tú uno de ellos por resistirte muchas veces a algo que querías hacer
España es el paraiso de la temporalidad, y encima con sueldos bajos para rematar.

No veo fotos de la decoración navideña por ahí XD aunque ya casi que es tiempo de quitarla. Una vez pasado el 25 ya da un poco igual.
ElSrStinson escribió:Bueno, actualizo un poco porque es temporada baja, y estoy en el curro sin nada que hacer.

Voy a ser rápido con mi vida. Semestre acabado, 3 sobresalientes y una C+. Con el tiempo que he tenido, me conformo, este martes ha sido mi primer día completamente libre sin responsabilidades en 2 meses. Voy a empezar a sacarme el primer carnet de conducir (aquí va por tramos, os puedo explicar otro día si os interesa) y el próximo semestre, será el último de estudios... Hasta sacarme la residencia.

Pero por las fechas que son, quiero dar un mensaje a la gente que está pasando por lo mismo que pasé yo antes de irme. Que cualquiera pueda tomarlo, pero especialmente dirigido a esa gente entre 20-30 que sobrevive con trabajillos de mierda, que puede ahorrar poco, y que agacha la cabeza cuando le dice a su padre que le han echado de un trabajo por tercera/cuarta vez ese año.

NO ES CULPA TUYA.


Habría que mirar cada caso, porque no digo que seamos santos. Pero en España se ha llegado a un punto donde se buscan imposibles en los trabajadores. En 3 años trabajados en España (ignorando currillos muy temporales que tuve antes de tener mis estudios), el trabajo más largo que tuve fueron 6 meses. Y no me avergüenza decir que tuve muchos que duraron un mes o mes y medio, llegando a los 5 el mismo año.

España está mal. Fuera no es Jauja, no todo es maravilloso, pero si que es DISTINTO. Ni mejor ni peor; diferente. A día de hoy no he dicho ni diré "ven a Canadá, trabajo asegurado". No, pero si hay más oportunidades, especialmente para gente de todas las edades. No puedo hablar por todas las empresas, pero el primer empleo que he conseguido en el país, y ya llevo un año casi y medio. Conmigo están contentos, mi jefa nunca me ha levantado la voz, ni a mí ni a mis compañeros, y las horas extra son extras. Pagadas como tal, siempre puntual, y te puedes negar a hacerlas. Tambien comentar que entre el mes que viene y enero de 2025, de forma progresiva, van a subir sueldos en un 20%

No te voy a recomendar Toronto, y ya he explicado muchas veces las razones. Aparte, este año se endurecen los requisitos para entrar. Lo que te recomiendo es que, si no te gusta la comida de tu restaurante, te vayas a otro. Aunque te pille lejos de casa, merece la pena si allí almenos comes a gusto. Literalmente, hay todo un mundo de oportunidades. Si no te va bien donde estás, y no ves que la cosa vaya a mejorar, ahorra y prueba en otro lugar. Da miedo, no te lo voy a negar, pero merece la pena intentarlo. Yo TENGO MIEDO, porque el próximo semestre acabo estudios y me toca cambiar a un trabajo de mi sector bajo un visado que depende de mi trabajo. Y tengo miedo de verme sin dicho trabajo y me rechacen visados, o dios sabe que. Pero al mismo tiempo, ahora me encuentro mejor que el año pasado. Y aquel año, con las dificultades encima que tenía, me veía mejor que el anterior, donde me jugaba todos mis ahorros a una carta, que era este viaje que he emprendido. Y espero el año que viene verme de puta madre, asumiendo que mis miedos eran infundados, y verme por primera vez con poder adquisitivo. No uno loco de comprarme un chalet en Marbella, pero si de poder comprar un coche de segunda mano que me guste, y no preocuparme por el consumo, y ordenar la lista por "más baratos primero".

Yo avisé de que se venia otra crisis a España (sin haber llegado a salir del todo de la anterior). Ni predije la guerra, ni cosas similares, pero que íbamos a llevarnos otra ostia se veía venir, especialmente con las vacaciones masivas después de la cuarentena (en lugar de dejar un tiempo prudencial a ver cómo se recolocaba el mundo). Es un secreto a voces ahora mismo, el elefante en la habitación. Y yo no espero que la situación mejore a corto plazo (me gustaría, pero... España). Si te lo estás planteando, te invito a que reflexiones esta semana. Si decides emigrar, ya sería tu plan para 2025. Tómatelo con calma, piensa donde quieres ir, investiga el país y su situación actual...

Esta es una opción que, en principio siempre va a estar. Otro tema es como de accesible, ya que este año solicitan para venir a Canadá unos ahorros de 20k cad, el doble que el anterior. Eso va a dejar a muchos fuera a la fuerza. Que no seas tú uno de ellos por resistirte muchas veces a algo que querías hacer

Se va de España la gente con iniciativa, arranque y HUEVOS como tú y nos viene... Pues lo que viene.

Feliz año.
kaironman escribió:
ElSrStinson escribió:Bueno, actualizo un poco porque es temporada baja, y estoy en el curro sin nada que hacer.

Voy a ser rápido con mi vida. Semestre acabado, 3 sobresalientes y una C+. Con el tiempo que he tenido, me conformo, este martes ha sido mi primer día completamente libre sin responsabilidades en 2 meses. Voy a empezar a sacarme el primer carnet de conducir (aquí va por tramos, os puedo explicar otro día si os interesa) y el próximo semestre, será el último de estudios... Hasta sacarme la residencia.

Pero por las fechas que son, quiero dar un mensaje a la gente que está pasando por lo mismo que pasé yo antes de irme. Que cualquiera pueda tomarlo, pero especialmente dirigido a esa gente entre 20-30 que sobrevive con trabajillos de mierda, que puede ahorrar poco, y que agacha la cabeza cuando le dice a su padre que le han echado de un trabajo por tercera/cuarta vez ese año.

NO ES CULPA TUYA.


Habría que mirar cada caso, porque no digo que seamos santos. Pero en España se ha llegado a un punto donde se buscan imposibles en los trabajadores. En 3 años trabajados en España (ignorando currillos muy temporales que tuve antes de tener mis estudios), el trabajo más largo que tuve fueron 6 meses. Y no me avergüenza decir que tuve muchos que duraron un mes o mes y medio, llegando a los 5 el mismo año.

España está mal. Fuera no es Jauja, no todo es maravilloso, pero si que es DISTINTO. Ni mejor ni peor; diferente. A día de hoy no he dicho ni diré "ven a Canadá, trabajo asegurado". No, pero si hay más oportunidades, especialmente para gente de todas las edades. No puedo hablar por todas las empresas, pero el primer empleo que he conseguido en el país, y ya llevo un año casi y medio. Conmigo están contentos, mi jefa nunca me ha levantado la voz, ni a mí ni a mis compañeros, y las horas extra son extras. Pagadas como tal, siempre puntual, y te puedes negar a hacerlas. Tambien comentar que entre el mes que viene y enero de 2025, de forma progresiva, van a subir sueldos en un 20%

No te voy a recomendar Toronto, y ya he explicado muchas veces las razones. Aparte, este año se endurecen los requisitos para entrar. Lo que te recomiendo es que, si no te gusta la comida de tu restaurante, te vayas a otro. Aunque te pille lejos de casa, merece la pena si allí almenos comes a gusto. Literalmente, hay todo un mundo de oportunidades. Si no te va bien donde estás, y no ves que la cosa vaya a mejorar, ahorra y prueba en otro lugar. Da miedo, no te lo voy a negar, pero merece la pena intentarlo. Yo TENGO MIEDO, porque el próximo semestre acabo estudios y me toca cambiar a un trabajo de mi sector bajo un visado que depende de mi trabajo. Y tengo miedo de verme sin dicho trabajo y me rechacen visados, o dios sabe que. Pero al mismo tiempo, ahora me encuentro mejor que el año pasado. Y aquel año, con las dificultades encima que tenía, me veía mejor que el anterior, donde me jugaba todos mis ahorros a una carta, que era este viaje que he emprendido. Y espero el año que viene verme de puta madre, asumiendo que mis miedos eran infundados, y verme por primera vez con poder adquisitivo. No uno loco de comprarme un chalet en Marbella, pero si de poder comprar un coche de segunda mano que me guste, y no preocuparme por el consumo, y ordenar la lista por "más baratos primero".

Yo avisé de que se venia otra crisis a España (sin haber llegado a salir del todo de la anterior). Ni predije la guerra, ni cosas similares, pero que íbamos a llevarnos otra ostia se veía venir, especialmente con las vacaciones masivas después de la cuarentena (en lugar de dejar un tiempo prudencial a ver cómo se recolocaba el mundo). Es un secreto a voces ahora mismo, el elefante en la habitación. Y yo no espero que la situación mejore a corto plazo (me gustaría, pero... España). Si te lo estás planteando, te invito a que reflexiones esta semana. Si decides emigrar, ya sería tu plan para 2025. Tómatelo con calma, piensa donde quieres ir, investiga el país y su situación actual...

Esta es una opción que, en principio siempre va a estar. Otro tema es como de accesible, ya que este año solicitan para venir a Canadá unos ahorros de 20k cad, el doble que el anterior. Eso va a dejar a muchos fuera a la fuerza. Que no seas tú uno de ellos por resistirte muchas veces a algo que querías hacer

Se va de España la gente con iniciativa, arranque y HUEVOS como tú y nos viene... Pues lo que viene.

Feliz año.

Lo mismo pensarán los canadienses de la gente que se va de allí y la gente que entra, y lo mismo piensan los marroquíes de la gente que se va de allí y la gente que entra.

Feliz año.
kaironman escribió:
ElSrStinson escribió:Bueno, actualizo un poco porque es temporada baja, y estoy en el curro sin nada que hacer.

Voy a ser rápido con mi vida. Semestre acabado, 3 sobresalientes y una C+. Con el tiempo que he tenido, me conformo, este martes ha sido mi primer día completamente libre sin responsabilidades en 2 meses. Voy a empezar a sacarme el primer carnet de conducir (aquí va por tramos, os puedo explicar otro día si os interesa) y el próximo semestre, será el último de estudios... Hasta sacarme la residencia.

Pero por las fechas que son, quiero dar un mensaje a la gente que está pasando por lo mismo que pasé yo antes de irme. Que cualquiera pueda tomarlo, pero especialmente dirigido a esa gente entre 20-30 que sobrevive con trabajillos de mierda, que puede ahorrar poco, y que agacha la cabeza cuando le dice a su padre que le han echado de un trabajo por tercera/cuarta vez ese año.

NO ES CULPA TUYA.


Habría que mirar cada caso, porque no digo que seamos santos. Pero en España se ha llegado a un punto donde se buscan imposibles en los trabajadores. En 3 años trabajados en España (ignorando currillos muy temporales que tuve antes de tener mis estudios), el trabajo más largo que tuve fueron 6 meses. Y no me avergüenza decir que tuve muchos que duraron un mes o mes y medio, llegando a los 5 el mismo año.

España está mal. Fuera no es Jauja, no todo es maravilloso, pero si que es DISTINTO. Ni mejor ni peor; diferente. A día de hoy no he dicho ni diré "ven a Canadá, trabajo asegurado". No, pero si hay más oportunidades, especialmente para gente de todas las edades. No puedo hablar por todas las empresas, pero el primer empleo que he conseguido en el país, y ya llevo un año casi y medio. Conmigo están contentos, mi jefa nunca me ha levantado la voz, ni a mí ni a mis compañeros, y las horas extra son extras. Pagadas como tal, siempre puntual, y te puedes negar a hacerlas. Tambien comentar que entre el mes que viene y enero de 2025, de forma progresiva, van a subir sueldos en un 20%

No te voy a recomendar Toronto, y ya he explicado muchas veces las razones. Aparte, este año se endurecen los requisitos para entrar. Lo que te recomiendo es que, si no te gusta la comida de tu restaurante, te vayas a otro. Aunque te pille lejos de casa, merece la pena si allí almenos comes a gusto. Literalmente, hay todo un mundo de oportunidades. Si no te va bien donde estás, y no ves que la cosa vaya a mejorar, ahorra y prueba en otro lugar. Da miedo, no te lo voy a negar, pero merece la pena intentarlo. Yo TENGO MIEDO, porque el próximo semestre acabo estudios y me toca cambiar a un trabajo de mi sector bajo un visado que depende de mi trabajo. Y tengo miedo de verme sin dicho trabajo y me rechacen visados, o dios sabe que. Pero al mismo tiempo, ahora me encuentro mejor que el año pasado. Y aquel año, con las dificultades encima que tenía, me veía mejor que el anterior, donde me jugaba todos mis ahorros a una carta, que era este viaje que he emprendido. Y espero el año que viene verme de puta madre, asumiendo que mis miedos eran infundados, y verme por primera vez con poder adquisitivo. No uno loco de comprarme un chalet en Marbella, pero si de poder comprar un coche de segunda mano que me guste, y no preocuparme por el consumo, y ordenar la lista por "más baratos primero".

Yo avisé de que se venia otra crisis a España (sin haber llegado a salir del todo de la anterior). Ni predije la guerra, ni cosas similares, pero que íbamos a llevarnos otra ostia se veía venir, especialmente con las vacaciones masivas después de la cuarentena (en lugar de dejar un tiempo prudencial a ver cómo se recolocaba el mundo). Es un secreto a voces ahora mismo, el elefante en la habitación. Y yo no espero que la situación mejore a corto plazo (me gustaría, pero... España). Si te lo estás planteando, te invito a que reflexiones esta semana. Si decides emigrar, ya sería tu plan para 2025. Tómatelo con calma, piensa donde quieres ir, investiga el país y su situación actual...

Esta es una opción que, en principio siempre va a estar. Otro tema es como de accesible, ya que este año solicitan para venir a Canadá unos ahorros de 20k cad, el doble que el anterior. Eso va a dejar a muchos fuera a la fuerza. Que no seas tú uno de ellos por resistirte muchas veces a algo que querías hacer

Se va de España la gente con iniciativa, arranque y HUEVOS como tú y nos viene... Pues lo que viene.

Feliz año.



Chacho... Que él creo que es Técnico electrónico y está limpiando un hotel... Y aquí nos llegan ingenieros y doctores que acaban limpiando casas y cuidando ancianos (sin darles de alta...) de qué leches estás hablando??

Deja el post para lo que es, y deja de ensuciar, anda...
claro que no es culpa suya. el problema al menos aqui en españa (y creo que en otros sitios ocurre igual) es que se ha montado todo el tinglado a medida de los empleadores (por no llamarlos de otra manera).

eso es lo que hace que bajen las condiciones por debajo de lo que deberian ser los minimos aceptables. y que se den situaciones como la que esta pasando stinson, que para poder trabajar "en lo suyo" en canada, se esta teniendo que hacer un clinic acelerado de estudiar y trabajar como un cabron cuando en mi opinion, deberia disponer de un plan bastante mejor para conseguir ese objetivo.

yo en su momento no me movi (me pude haber movido a irlanda en 2005 con 28 años, pero no lo vi claro y no me movi). continue una formacion que ya habia empezado con vistas a empezar a trabajar a mediados-finales de ese año, lo cual ocurrio... y el trabajo duro 6 años y medio, lo cual para los estandares actuales se considera muy largo, pero terminas y te encuentras la vida igual de desarreglada que cuando empezaste (o peor, segun las circunstancias), lo cual es un mal negocio. y esa situacion se puede repetir mas veces y con cuanta mas edad la repitas, mas cuesta arriba se hace.

nos quejamos de en que situacion esta una persona de 30 años cuando la despiden de su primer trabajo en el que entró con 27, pero a una persona de ese rango de edad le dices que se plantee el mismo problema con 45 años teniendo un hijo de 6 y una hipoteca con 7 años pagados y le explota la cabeza. y no es una combinacion insolita ni mucho menos. ahora planteate esa persona de 45 años que viene de vuelta y que se ha pegado a lo mejor los ultimos 10 años trabajando y a otras cosas, a darse de alta en portales, a hacer entrevistas con pibitos que tienen 15 años menos de edad y de experiencia que él a plegarse como un origami a lo que el empleador en cuestion considera que el que tiene enfrente se debe plegar, a hacer cursos para reciclarse que tienen fecha de caducidad y etc etc etc.... para con suerte, pegar hebra en otro sitio ¿otros 3 o 4 años, y vuelta a empezar desde la casilla 10?

a lo que voy es a algo que dije recientemente en otro hilo: las obligaciones que adquirimos son indefinidas y son ineludibles. ¿entonces porque el puesto de trabajo que necesitamos para obtener el dinero necesario para cumplir con esas obligaciones no es igual de indefinido e ineludible? respuesta: porque al empresario no le conviene. al empresario le conviene que el trabajador no sea una obligacion. y eso crea el entorno para las situaciones en las que nos hallamos.

luego me preguntan que porque la gente se quiere hacer funcionario y especialmente mayores de 40 años. pues porque es a esas edades chupando paro cuando te ves y valoras lo que constituye la seguridad de que tu empleo no es un carrito que se puede mover de acá para allá a la voluntad del tercero que le interese moverlo.

perdon por la chapa.
GXY escribió:y que se den situaciones como la que esta pasando stinson, que para poder trabajar "en lo suyo" en canada, se esta teniendo que hacer un clinic acelerado de estudiar y trabajar como un cabron cuando en mi opinion, deberia disponer de un plan bastante mejor para conseguir ese objetivo.


Yo no sé cuál es la profesión del OP, pero sí sé que para trabajar de empleado en un hotel y compartir piso, con desconocidos de nacionalidades varias, no hace falta marcharse de España.

Y no lo digo como una opinión, cada cual hace con su vida lo que quiere (y donde quiere) sino porque se está criticando la situación laboral y personal en España como si en Canadá le hubieran recibido con un estatus profesional y vital mejor al que aquí podría tener.

Y yo por lo menos no tengo esa impresión.

GXY escribió:a lo que voy es a algo que dije recientemente en otro hilo: las obligaciones que adquirimos son indefinidas y son ineludibles. ¿entonces porque el puesto de trabajo que necesitamos para obtener el dinero necesario para cumplir con esas obligaciones no es igual de indefinido e ineludible? respuesta: porque al empresario no le conviene. al empresario le conviene que el trabajador no sea una obligacion. y eso crea el entorno para las situaciones en las que nos hallamos.


Por desagradable que resulte, hay empresas de 100 trabajadores que, después de ajustar su plantilla a 60 empleados, son viables y siguen pagando 60 nóminas a tantos hogares.

Sin esa flexibilidad, pues la empresa se habría ido a concurso y pagaría 0 nóminas a tantos hogares. Muchas personas alcanzan la edad de jubilación gracias a que las empresas alargan su vida con procesos de estas características.

La mano de obra, como los elementos de inmovilizado o las existencias, son bienes que la empresa utiliza para alcanzar una producción y obtener una rentabilidad.

Si la producción baja, puede ajustar el stock del almacén, puede paralizar las inversiones pero, si no tiene forma alguna de ajustar la plantilla, entonces está abocada al cierre, sí o sí. Eso es así en España y también en Canadá.

Y si tu única aspiración profesional es seguir cobrando todos los meses, pase lo que pase y lo merezcas o no, entonces sí, deberías opositar y hacerte funcionario.
cobrar todos los meses no deberia ser solamente una "aspiracion".

en mi opinion, mes que no cobras, mes que no pagas. eso para los empleadores si aplica, pero para los empleadillos, no.
GXY escribió:en mi opinion, mes que no cobras, mes que no pagas.


Ese razonamiento es muy infantil.
Cozumel II escribió:
GXY escribió:en mi opinion, mes que no cobras, mes que no pagas.


Ese razonamiento es muy infantil.


Claro.

Porque tener que pagar las facturas y no tener con qué, es súper maduro. :o
Lloyd_Banks escribió:España es el paraiso de la temporalidad, y encima con sueldos bajos para rematar.

No veo fotos de la decoración navideña por ahí XD aunque ya casi que es tiempo de quitarla. Una vez pasado el 25 ya da un poco igual.


Imagen
Imagen
Imagen

DaniGonmoda escribió:Lo mismo pensarán los canadienses de la gente que se va de allí y la gente que entra, y lo mismo piensan los marroquíes de la gente que se va de allí y la gente que entra.

Feliz año.


Por lo que he podido hablar con los pocos canadienses que he conocido (ya que es muy tabú), si que estan hasta los cojones de la invasion migratoria que llega, pero a los que se van no los ven como "heroes", ya que cruzar la frontera con los usanos es algo bastante estandarizado.

bascu escribió:
Chacho... Que él creo que es Técnico electrónico y está limpiando un hotel... Y aquí nos llegan ingenieros y doctores que acaban limpiando casas y cuidando ancianos (sin darles de alta...) de qué leches estás hablando??

Deja el post para lo que es, y deja de ensuciar, anda...


Habla de que en una sociedad como la española, tendemos a quejarnos mucho de la situacion que tenemos, pero poca gente decide hacer algo realmente. Y sí, estoy limpiando en un hotel... ¿Y? ¿Y que mas da que comparta casa con otros 4 de otros paises (que no es que vivamos hacinados, la casa son facilmente 200m2 + jardin)?

El problema muchas veces es ser cortoplacista. La gran mayoría de los que fracasan al emigrar es gente que esperaba llegar a otro pais y que le estuviesen esperando con una silla de director general en una empresa, y no funciona así. Por lo general, los inicios son duros, y toca tragar mierda, en pos de tener un futuro mejor. Yo acabo el curso este semestre, y las previsiones generales son un aumento de sueldo de entre el 50 y el 75% como novato. Sumando un seguro medico privado, con seguro dental (lisa necesita un aparato), ocular y otras cosas.
@ElSrStinson no ha dicho eso. Ha dicho que de aquí se van los válidos y viene la purria (hablando en plata, no con eufemismos como ha hecho él). Simplemente, le he remarcado que aquí también viene gente válida... Que acabo fregando escaleras con su título de ingeniero bajo el brazo y viviendo 5 en una casa, lo mismito que estás haciendo tú. Por qué tu situación tiene que tener distinta consideración? Y que conste que me parece elogiable lo tuyo (no participo mucho, pero sigo el hilo desde el inicio, incluso antes te leía en ex-pruebas cuando estabas planificando irte)

Saludos!
@bascu igual se me ha liado el post con otro xD


creo que la gran diferencia es la mentalidad del país de origen. En España llevamos demasiado tiempo asumiendo que es un paraíso todo el mundo quiere ir. Un país al que ir, no del que irse. Y que generalmente, las cosas fuera están peor/proporcionalmente mal. Un argentino (o cualquier latino en general) tiene más predisposición a largarse de su país que un español o italiano, por ejemplo, que nos aferramos mucho más a nuestra tierra. Irse del país no significa odiarlo, sino considerar que no te ofrece aquello que necesitas para progresar. Una relación tóxica, donde amas a la otra persona, pero con ella no vas a ser feliz.

El problema que tenemos en España es que ha entrado de todo, pero sin control alguno, y muchos haciendo competencia desleal (ofrecerse a trabajar por menos, bajando los estándares de calidad de vida). El problema que ha llegado tanta mano de obra dispuesta a trabajar por nada, que se han devaluado muchísimos puestos de trabajo, especialmente de baja cualificación
partimos de la base de que ya de por si "irse" es un parche que denota que algo/muchas cosas en el pais de origen funcionan mal o muy mal ¿?

que ojo, yo de por si, 0 criticas a los que emigran (y a los que vienen) y no les niego que en muchas situaciones se lo curran y se merecen todo lo bueno que les pase.

pero seamos sinceros, cuando las mejores salidas de tu pais es por mar, por tierra o por aire es que algo esta funcionando muy mal.

españa durante años ha sido un pais emigrante, y durante años en los ultimos tiempos ha sido un destino de inmigracion. en los ultimos 30 años la emigracion esta aumentando despues de haber descendido significativamente durante 20+ años anteriores. a mi eso me dice que hay cosas que estan fallando y funcionando peor, no le saco una lectura positiva.

otra cosa es que a un sujeto particular emigrando le vaya bien, de lo cual conozco casos tanto de españoles fuera como de no_españoles dentro. pero los casos particulares cuando hacen estadistica es al monton, y la estadistica del monton no es muy halagueña.
Creo que tocaba ya una actualización. Me daba mucha pereza, y no lo he hecho. No ha sido la falta de tiempo.

Ha pasado mucho. Enero fue terrible en el trabajo, como ya esperaba (a turno por semana). En febrero, un turno. En todo el mes. Ahora remonta un poco la cosa, con semanas con 32h, y la siguiente, 8. Todo muy inestable.

Estoy con mis últimas 6 asignaturas. Y me noto que no estoy centrado, en absoluto. Que el pensamiento principal de mi cabeza es "me da igual". Sé que no está bien, pero una cosa es saber, y otra poder actuar. Creo que es una mezcla de mi situación en general, más notar poco desafío en las clases. No estar trabajando no ayudaba, y necesitaba ocupar la mente con lo que fuera. El lanzamiento de persona 3 reload define bien lo que sentía: tenía tanto tiempo, que le metía fácilmente 8h diarias. Y sentía que lo necesitaba, necesitaba algo que me hiciese el día más llevadero, en lugar de pensar "no trabajo-no ingreso". Porque buscar otro trabajo no era una opción, por la situación de la ciudad, y mis horarios de clase. Las asignaturas de momento, bien. Hice una cagada enorme en un examen de laboratorio, por el efecto dominó de cuando algo no sale al principio, te frustras y ya no ves nada más. Que el profesor sea un incompetente no ayuda, tampoco.

Las asignaturas bien en general, salvo la de la cagada en el examen, y solo por eso mismo. Todas mis prácticas tienen puntuación perfecta. Así que no es la situación ideal, pero no me preocupa. Lo único que me motiva es el proyecto de fin de grado, que almenos es interesante (es de libre elección, y el profesor está ansioso de ver si lo consigo. Mi compañero, acojonado por el bicharraco xD)


Hace unas semanas, me tomé una de vacaciones. Por primera vez en mi vida, pido vacaciones en un trabajo (era también descanso en la escuela). Por primera vez en mi vida, compro un billete de avión de ida y vuelta. Y sí, por una semana (casi, porque 12h de avión), volví a España.

Y mis sensaciones fueron... Raras. Y creo que las mejores posibles. En dos años, mi ciudad había cambiado bastante, con todos esos pequeños cambios que no ves si no vives allí. Y si yo la he notado cambiada, no me quiero imaginar el shock de un presidiario tras 15 años. Para los que no habéis vivido esto, es como ver una foto que conocéis bien, pero que alguien ha modificado ligeramente con ph, y sabes que es ESA foto, pero hay algo raro.
Lo más positivo es que llegué, y NO me sentía "en casa. Puede sonar raro, pero la realidad es que la percepción es que echaba de menos a mi gente, no al lugar. Lo cual me reafirma en que, si bien Toronto no es el lugar que quiero para vivir, mi ciudad natal tampoco lo es. Por lo que si bien he caído "en el lugar equivocado", almenos, he iniciado el viaje.

Ahora me encuentro a mes y medio del final del curso. Me aterroriza el buscar otro trabajo, relacionado con mi sector. Sin coche, sin experiencia, y sin turbante, porque se practica mucho el contratar "a los tuyos". Reddit es un cuadro, con gente diciendo que lleva medio año echando currículums, o 1000 aplicaciones y 0 respuestas. El pedir el nuevo visado, que supuestamente me cubre si trabajo de lo que he estudiado... Y mi casera avisando de que me va a subir el alquiler (pero no cuanto) no ayuda. Estoy cerca de quedarme sin ahorros, que no llegarán a verano (aunque el hotel tiene que remontar para entonces.

Es difícil. No me arrepiento de nada, pero es difícil. Es cierto que, potencialmente, tengo la oportunidad de salir del fango delante mía. Pero como cualquier cambio, da miedo
Imagino que puedes trabajar de cualquier cosa que no sea lo tuyo hasta que consigas trabajo de lo que quieres...
No creo que te cueste mucho trabajar allí en un MacDonalds o cualquier lugar de comida rápida..que en un principio sean pocas horas pero con extras imagino que te servirá para irte recuperando económicamente hasta que encuentres de lo tuyo...
Lo importante es que vayas generando...y bueno conocerás gente nueva y una experiencia nueva ...

Cuando llegaste a España no te dió la sensación de que el suelo ,el ambiente,la estructura era diferente a como lo dejaste ..o más bien te fijas en cosas arquitectónicas o la forma de la acera ,asfaltado etc y lo ves como extraño...eso me pasó a mí cuando estuve unos meses fuera y volví...era mucho contraste con el pais de donde pasado meses y note las calles extrañas...una sensación rara
pedrinxerez escribió:Imagino que puedes trabajar de cualquier cosa que no sea lo tuyo hasta que consigas trabajo de lo que quieres...
No creo que te cueste mucho trabajar allí en un MacDonalds o cualquier lugar de comida rápida..que en un principio sean pocas horas pero con extras imagino que te servirá para irte recuperando económicamente hasta que encuentres de lo tuyo...
Lo importante es que vayas generando...y bueno conocerás gente nueva y una experiencia nueva ...

Cuando llegaste a España no te dió la sensación de que el suelo ,el ambiente,la estructura era diferente a como lo dejaste ..o más bien te fijas en cosas arquitectónicas o la forma de la acera ,asfaltado etc y lo ves como extraño...eso me pasó a mí cuando estuve unos meses fuera y volví...era mucho contraste con el pais de donde pasado meses y note las calles extrañas...una sensación rara


Cuesta, y mucho. Comida rápida olvídate, ha sido monopolizado por gente de india, y solo contratan indios. No ves a NADIE que no sea indio trabajando en estos sitios. Solo me llamaron una vez, sospecho que porque la encargada (filipina) al ver mi nombre se pensó que era de allí también. La inmigración masiva ha arrasado con los trabajos no cualificados. Y por lo que estoy leyendo, en los cualificados se está llevando a sobornar al trabajador de RRHH para obtener el puesto... Lo cual no me extraña.

No noté la arquitectura extraña al volver. Lo que si me fallaba era poder entender cualquier conversación en la calle [carcajad] . Y tanto blanco. Aquí soy el rarito blanco, porque casi todos son indios, + asiáticos variados (chinos, filipinos, vietnamitas, coreanos...), y en menor grado, negros (tanto caribeños como africanos, especialmente de Nigeria). No veo casi latinos, por ejemplo, y ni hablemos de europeos.

Si que se hace raro el cerro coches aparcados en la calle. Aquí no los ves, solo en parkings o cocheras
Eso tiene fácil solución..pon que tienes ascendencia India,que te gusta la gastronomía hindú o que has trabajado en un restaurante hindú y que has vivido en India y has trabajado un año en un restaurante hindio...y ya estas dentro..
Si futbolistas africanos que nunca habían estado en Francia ni hablan francés pueden ir convocados con Francia por tener ascendencia lejana francesa tu también puedes trabajar en comida rapida que tú bisabuelo es Indio jajaj

Vas a hacer hamburguesas y patatas o atender a gente delante de la pantalla ..no hacer un tour a turistas por India mientras cuentas la historia del país ..así que no pasa nada por elaborar un currículum mintiendo un poco.. ..

Imagino que ven a un Europeo pidiendo trabajo en un restaurante de esos y piensan que al poco tiempo os vais a frustrar o que lo vais a dejar en 1 mes en cuanto os salga otra cosa y por eso prefieren contratar a esos que dices ...ya que suelen aferrarse a esos trabajos y no lo suelen soltar...

Pues que raro eso de los coches...aquí sería impensable...
pedrinxerez escribió:Eso tiene fácil solución..pon que tienes ascendencia India,que te gusta la gastronomía hindú o que has trabajado en un restaurante hindú y que has vivido en India y has trabajado un año en un restaurante hindio...y ya estas dentro..
Si futbolistas africanos que nunca habían estado en Francia ni hablan francés pueden ir convocados con Francia por tener ascendencia lejana francesa tu también puedes trabajar en comida rapida que tú bisabuelo es Indio jajaj

Vas a hacer hamburguesas y patatas o atender a gente delante de la pantalla ..no hacer un tour a turistas por India mientras cuentas la historia del país ..así que no pasa nada por elaborar un currículum mintiendo un poco.. ..

Imagino que ven a un Europeo pidiendo trabajo en un restaurante de esos y piensan que al poco tiempo os vais a frustrar o que lo vais a dejar en 1 mes en cuanto os salga otra cosa y por eso prefieren contratar a esos que dices ...ya que suelen aferrarse a esos trabajos y no lo suelen soltar...

Pues que raro eso de los coches...aquí sería impensable...


Lo que pasa es que tendría no que acertar con el país, sino con la provincia. Hay racismo entre las propias provincias, e incluso por apellidos. Los de Gujarati no te van a contratar si tu ascendencia es de apellido "Sighn", y mierdas así. Y de hecho, van a huir de hablar inglés... El problema es que tendría que untarme la cara en betún, porque es gente racista de verdad (la crispación general que veo de racismo es de ellos VS el resto, con otros asiáticos no veo quejas de los "más locales").

Más bien que les resulta más cómodo hablar su idioma todo el día en lugar de integrarse, y saber que contratan a gente que no les va a cuestionar. Y por lo que he estado leyendo, en cuanto entra uno en RRHH, empieza la sustitución étnica...

Edit: mirad está cola. Es para trabajar en una licorería
https://www.reddit.com/r/CanadaJobs/com ... london_on/
Actualizo.

Hoy es el ultimo día del semestre, y debería graduarme. No va a ser el caso, porque tengo una suspendida, posiblemente, 2. Explico:

La asegurada es el proyecto. Esa me indigna, pero lo acepto. Así resumido, había que crear un producto, tanto con hardware como software. En hardware te monto un transformer si quieres, se me da bien hacer esquemas, planos y cálculos. Pero para hacer código, tengo aproximadamente el mismo valor que un vendedor de jamones en Pakistán. Y el cachondo del profesor exigía que el cacharro también se conectase a internet, porque si. He tenido 3 asignaturas relacionadas con programación. La primera eran fundamentos, como bucles, if-else... La segunda era ampliación, pero enfocada a funcionar en un pc. La única relacionada con un microcontrolador nos daban un código, cargábamos y decíamos que hacia el programa. AKA no aprendes a programar. Así que mi proyecto tenía motores, no fuimos capaces de moverlo con una Raspberry, y al hoyo. Es una mierda, pero lo acepto.

La otra he mandado correo para recurrir la nota. Exigen aprobar laboratorio y clases para completar la asignatura, y las clases, sobrado. El laboratorio, proyecto por parejas. La primera mitad bien. La segunda, tenemos que montar un cacharro, y consigo todos los componentes salvo una caja de metal, porque la que conseguí no era suficientemente grande. Le pido al compañero medidas del transformador (porque no entraba en la otra), y no contesta. Había currado la primera mitad, no tenía razones para no confiar en el, supuse que algo había encontrado. Llegó al día de presentar, y veo que no: transformador en una caja de margarina, sin soldar o conectar, sin componentes que yo le había dado (como el fusible o un estabilizador). Yo flipando, el proyecto era más del 50% del laboratorio. Con notas perfectas en todas las prácticas + proyecto anterior, no llego al 5. Todo viniendo de un tío que, en principio, se lo curraba. La verdad, no se que pensar.

Así que ahora estoy en el limbo de si voy al verano con una o con 2. Matar al chaval me parece poco. Todo iba bien, quedaban 4 tonterías y me despreocupé, porque mi jefa pensó que era una genial idea meterme 14 días seguidos de trabajo en la semana de exámenes y la previa, quitándome todo el tiempo para estudiar. Le hice saber al maromo que lo que hiciese falta, estaba ahí. Es que aunque no te salga de los cojones trabajar, te inventas algo y me haces saber que tú no lo vas a completar. Pero nos ha dejado con el culo al aire para que nos follen a los dos. De verdad, no puedo entender la forma en que ha actuado
ElSrStinson escribió:Así que ahora estoy en el limbo de si voy al verano con una o con 2. Matar al chaval me parece poco. Todo iba bien, quedaban 4 tonterías y me despreocupé

Para matar a tu compañero. Yo, definitivamente JAMAS me fie de nadie en trabajos en mi ya muy lejana época de grados superiores y diplomatura. Es un suplicio pensar en que te la van a jugar. No te rayes, son 2 asignaturas y se sacarán sin problemas.

Tengo varias preguntas:

¿Que piensas hacer cuando te gradúes?

¿Cuales son las expectativas de trabajar de lo que has estudiado, de mejorar de casa/apartamento, de salario, etc?

¿Es algo lejano aun o ya es corto/medio plazo? Viendo tu edad, que eres super joven aun, creo que vas muy bien; vas currando (que da experiencia en todas las facetas de la vida) y formándote a la vez.

¿Sigues queriendo quedarte en Toronto/Canadá o piensas mas en EE.UU. u otro país?

PD: pon otra encuesta o algo que el boat trip está ya muy olvidado xD
antonioc4 escribió:
ElSrStinson escribió:Así que ahora estoy en el limbo de si voy al verano con una o con 2. Matar al chaval me parece poco. Todo iba bien, quedaban 4 tonterías y me despreocupé

Para matar a tu compañero. Yo, definitivamente JAMAS me fie de nadie en trabajos en mi ya muy lejana época de grados superiores y diplomatura. Es un suplicio pensar en que te la van a jugar. No te rayes, son 2 asignaturas y se sacarán sin problemas.

Tengo varias preguntas:

¿Que piensas hacer cuando te gradúes?

¿Cuales son las expectativas de trabajar de lo que has estudiado, de mejorar de casa/apartamento, de salario, etc?

¿Es algo lejano aun o ya es corto/medio plazo? Viendo tu edad, que eres super joven aun, creo que vas muy bien; vas currando (que da experiencia en todas las facetas de la vida) y formándote a la vez.

¿Sigues queriendo quedarte en Toronto/Canadá o piensas mas en EE.UU. u otro país?

PD: pon otra encuesta o algo que el boat trip está ya muy olvidado xD


Han pasado 2 dias y aun no paro de pensar en ello. Es que el chaval curraba durante la primera mitad, aun no entiendo como deja semejante mierda Y NO ME AVISA para la segunda. Si, son dos asignaturas, pero son unos 2500 pavos mas. Sumado a que no me estan dejando matricularme (porque tenia que acabar este semestre), tengo la gracia de que este verano podría estar de ilegal...

Cuando me gradúe, tengo intención de buscar un trabajo en mi sector decente. Aquí no me pagan mal, y puedo compatibilizar trabajo y estudios. Esto es importante, porque quiero sacarme un titulo que incluye un año mas de estudios, antes de saltar a la uni.

Expectativas salariales, el hotel paga bien. Ahora en verano pasaremos a unos 25/h, y en un nuevo trabajo no aceptaría menos de eso, ya que sería un entorno nuevo y con mas responsabilidades. Aparte, el desplazamiento habría que ver como está. No tengo intención de subir nivel de apartamento, porque esta habitación es barata, y un piso de una habitacion no baja de 2200 al mes. Prefiero estar aquí y ahorrar. Tengo intención de pillarme una casa baratucha en cuenca o teruel que así, si pasase algo, tengo un techo (aunque de mierda) de refugio. Pueblos perdidos de la mano de dios, por 20k€ tienes algo, y eso lo puedo ahorrar en un año si no pago estudios.

Tengo un plan de unos 3 años mas estudiando. Completar ese año extra (spoiler, va a ser mas por no tomar todas las asignaturas de golpe) + 1 de universidad (a convalidación). Toronto ya no me gusta. Estoy en fase 4, ya he asumido que no todo es tan malo, pero no es para mi. Sé que soy un inmigrante, pero noto que no me voy a sentir "como en casa", porque hay demasiado asiatico. La ciudad carece de personalidad, no hay cocina local, todo son indios (y el racismo que eso conlleva). Alquilar una habitacion es complicado porque la mayoría de anuncios buscan "mujer estudiante india y vegetariana". No es coña, está ahí [carcajad] . Ademas, en general no me siento comodo con esa gente, son muy falsos y no quieren realmente conocerte. Tambien machistas, ves su comportamiento con las mujeres y flipas.

Yo he descartado toronto para vivir, pero creo que sería injusto evaluar canadá en base a toronto, así como lo sería juzgar españa en función de tu experiencia en barcelona. Así que (sin mucha esperanza) tengo intención de mudarme a otra ciudad cuando termine la uni, darle un poco de tiempo (un año) y evaluar a donde irme. Australia suena bien, y con estudios se puede entrar, pero quiero verlo bien. Primero visitar, ver el ambiente, mirar tema alquileres etc... y luego decidir.
@ElSrStinson adelante con ello, tío. Que pasada 2.500 rupias por 2 asignaturas pero bueno, piensa que son el final del camino y ojo a lo que te voy a decir pero para el resto de tu vida: el dinero se recupera, el tiempo NO.

Prioriza, acaba los estudios y trata de divertirte por el camino y visto lo visto, cambia de sitio. No es por ser cabron pero vaya mierda de sitio, donde no hay identidad propia ni sentimiento ni nada (a mi es que esas cosas tan puras me parecen esenciales para la vida humana) y solo hay indios vacíos de todo y encima anclados en una cultura de mierda machista. Huye cuando puedas.

Y ojo, mi viaje soñado cuando mis hijos estén creciditos o me vaya a la reserva (no se que ocurrirá antes) es unos 15-20 días en la Canadá de parajes nevados, cabañas de madera y calles asfaltadas con pubs irlandeses a ambos lados y buena comida y sobre todo, tranquilidad. No se si has jugado al Life is strange: true colors. Pues esa es mi Canadá idílica, así que me choca mucho escuchar la que describes.

Suerte y continúa.
@antonioc4 desde hace unos años, me repito una frase que creo que es muy cierta: no le des al dinero un valor que no tiene. Tener dinero es importante, pero no a cualquier coste. Mis estudios son caros, si, pero abren la puerta a un mejor nivel de vida. Hace un año me compré una ps5 y tenía remordimientos. A día de hoy, creo que no pude hacer mejor compra. 800 pavos (dolares canadienses, unos 2/3 para convertir a €), pero la de estrés que me ha quitado no tiene precio. Claro está, el dinero es para usarlo, pero sin volverse loco.

La verdad, lo Toronto es una pena. Todo con el que pillas confianza dice lo mismo, que la ciudad se ha ido a la mierda en 10 años. Llegada masiva de inmigrantes que no tienen intención de integrarse, especialmente de india. Si buscas "comida típica de Toronto", te sale que es un lugar "tradicionalmente multicultural" y te van a recomendar hindús, sushi, comida thailandesa... En general, fuera del centro (donde si ves más blanquitos), no hay ambiente.

No te recomiendo venir "a edad de jubilación". No hay que subestimar el frío, más en edades avanzadas. Mi casera me comentó de que fue en invierno a Montreal, caersele no se que ostias al suelo, quitarse el guantes para recogerlo y tirarse un año de rehabilitación por congelación de un dedo. Aparte, el hielo es muy peligroso, los resbalones son típicos. Dicho esto, yo te doy 3 ideas:

1- viaje loco de carretera. Hay una autopista que conecta el país, de punta a punta, creo que eran 11000 km

2- whistler y Banff. Whistler es un pueblecito de montaña que vive del turismo de ski. Banff es un parque nacional, que por lo menos en las fotos, parece increíble.

3-visitar los territorios del norte. Esto es más complejo, porque hay zonas de estas provincias (Saskatchewan o Nunavut) que solo son accesibles por avión. Esto se traduce en un aislamiento brutal, por lo que si puedes llegar a ver esa Canadá más rural y hogareña, aparte de auroras boreales. Eso sí: un frío de cojones. Pero por ejemplo, los museos son "de estar por casa", donde te permiten toquetear lo todo


La Canadá idílica que conocemos seguramente exista, pero lejos de las grandes ciudades. Esa se están degradando a pasos de gigante
ElSrStinson escribió:@antonioc4 desde hace unos años, me repito una frase que creo que es muy cierta: no le des al dinero un valor que no tiene. Tener dinero es importante, pero no a cualquier coste. Mis estudios son caros, si, pero abren la puerta a un mejor nivel de vida. Hace un año me compré una ps5 y tenía remordimientos. A día de hoy, creo que no pude hacer mejor compra. 800 pavos (dolares canadienses, unos 2/3 para convertir a €), pero la de estrés que me ha quitado no tiene precio. Claro está, el dinero es para usarlo, pero sin volverse loco.

La verdad, lo Toronto es una pena. Todo con el que pillas confianza dice lo mismo, que la ciudad se ha ido a la mierda en 10 años. Llegada masiva de inmigrantes que no tienen intención de integrarse, especialmente de india. Si buscas "comida típica de Toronto", te sale que es un lugar "tradicionalmente multicultural" y te van a recomendar hindús, sushi, comida thailandesa... En general, fuera del centro (donde si ves más blanquitos), no hay ambiente.

No te recomiendo venir "a edad de jubilación". No hay que subestimar el frío, más en edades avanzadas. Mi casera me comentó de que fue en invierno a Montreal, caersele no se que ostias al suelo, quitarse el guantes para recogerlo y tirarse un año de rehabilitación por congelación de un dedo. Aparte, el hielo es muy peligroso, los resbalones son típicos. Dicho esto, yo te doy 3 ideas:

1- viaje loco de carretera. Hay una autopista que conecta el país, de punta a punta, creo que eran 11000 km

2- whistler y Banff. Whistler es un pueblecito de montaña que vive del turismo de ski. Banff es un parque nacional, que por lo menos en las fotos, parece increíble.

3-visitar los territorios del norte. Esto es más complejo, porque hay zonas de estas provincias (Saskatchewan o Nunavut) que solo son accesibles por avión. Esto se traduce en un aislamiento brutal, por lo que si puedes llegar a ver esa Canadá más rural y hogareña, aparte de auroras boreales. Eso sí: un frío de cojones. Pero por ejemplo, los museos son "de estar por casa", donde te permiten toquetear lo todo


La Canadá idílica que conocemos seguramente exista, pero lejos de las grandes ciudades. Esa se están degradando a pasos de gigante

Lo del dinero yo lo aprendí tras un disgusto que tuve sobre la treintena al tener que retirar un dinero de un plan de ahorro de mierda que me colaron de chavalito y que no era para mi. Recuperé unos 7.000€ y perdí 5k y pico pero mira, te puedo asegurar que con la tranquilidad que empecé a dormir desde aquel día no tiene precio. Y me río yo ahora de todo lo que he recuperado desde que ascendí y haciendo un par de extras. En serio, como dices hay que darle la importancia que tiene pero ni un ápice mas, es solo dinero.

En cuanto al viaje, tengo un hijo que hace 5 años en junio y otro que viene en julio. O me planteo el viaje cuando tengan 21 y 16 aproximadamente o cuando me retire. En mi curro normalmente nos vamos a casa a los 58, por eso me lo planteo incluso para esa edad. He visto los precios de lo que me gustaría en agencias y oscilan los 6-7k por persona así que es algo costoso pero para disfrutar al máximo. Anoto tus ideas para el futuro, créeme.

He viajado muchísimo por curro y por placer (unos 15-20 países) y ahora y en estos años me quiero centrar en los niños y disfrutar de ellos y los viajes mas nacionales hasta bastante mas creciditos. Y de jubileta pienso pegarme buenos viajes a países que me vayan llamando la atención, o al menos se intentará 😅😅
yo sigo pensando que tu problema es que te has metido en dos fregaos a la vez: trabajar que ellos cuentan con que el 100% de tu tiempo es para ellos, y sacarte nada menos que una carrera en otro pais... que tambien cuentan que el 100% de tu tiempo es para ellos. por algun sitio tenia que petar el invento y ha sido por el eslabon mas debil, que suelen ser los estudios.

es una putada, pero creo que no te va a quedar otra que apechugar y hacer ese semestre extra.

si te acaba saliendo todo, mis dieses, pero es que yo no habria dado el salto para empezar. vale que yo soy un acojonao, lo he sido toda la vida... pero siempre he sido muy apegado de la frase de que el cementerio esta lleno de valientes. [angelito]
GXY escribió:yo sigo pensando que tu problema es que te has metido en dos fregaos a la vez: trabajar que ellos cuentan con que el 100% de tu tiempo es para ellos, y sacarte nada menos que una carrera en otro pais... que tambien cuentan que el 100% de tu tiempo es para ellos. por algun sitio tenia que petar el invento y ha sido por el eslabon mas debil, que suelen ser los estudios.

es una putada, pero creo que no te va a quedar otra que apechugar y hacer ese semestre extra.

si te acaba saliendo todo, mis dieses, pero es que yo no habria dado el salto para empezar. vale que yo soy un acojonao, lo he sido toda la vida... pero siempre he sido muy apegado de la frase de que el cementerio esta lleno de valientes. [angelito]


En mi trabajo no deberían contar con el 100% de mi tiempo porque saben lo que hay, y ya di hasta mi horario para compatibilizar.

Si ha petado la cosa ha sido por mi nula capacidad de programar, y en la otra asignatura, por tener un compañero que me la ha jugado. Así de simple. El proyecto aún ha sido por falta de tiempo (por mis nulas capacidades en programación), pero la otra era perfectamente salvable
ElSrStinson escribió:En mi trabajo no deberían contar con el 100% de mi tiempo porque saben lo que hay, y ya di hasta mi horario para compatibilizar.


claro. por eso te metieron 14 dias seguidos de trabajo. :-P

ElSrStinson escribió:Si ha petado la cosa ha sido por mi nula capacidad de programar, y en la otra asignatura, por tener un compañero que me la ha jugado. Así de simple. El proyecto aún ha sido por falta de tiempo (por mis nulas capacidades en programación), pero la otra era perfectamente salvable


si hubieras dispuesto del 100% de tiempo y energias para dedicar a los estudios probablemente no habrias caido igual en esos dos fallos... o si. yo creo que tu media de notas hubiera sido superior, pero bueno, es solo una opinion.
GXY escribió:
ElSrStinson escribió:En mi trabajo no deberían contar con el 100% de mi tiempo porque saben lo que hay, y ya di hasta mi horario para compatibilizar.


claro. por eso te metieron 14 dias seguidos de trabajo. :-P

ElSrStinson escribió:Si ha petado la cosa ha sido por mi nula capacidad de programar, y en la otra asignatura, por tener un compañero que me la ha jugado. Así de simple. El proyecto aún ha sido por falta de tiempo (por mis nulas capacidades en programación), pero la otra era perfectamente salvable


si hubieras dispuesto del 100% de tiempo y energias para dedicar a los estudios probablemente no habrias caido igual en esos dos fallos... o si. yo creo que tu media de notas hubiera sido superior, pero bueno, es solo una opinion.


Hasta ese momento, se ha respetado a rajatabla. Lo que pasa es que mi jefa vio que uno se iba de vacaciones, y me cargó el muerto.

De haber tenido más tiempo, no sé si habría sido capaz de arreglar el tema de la programación, porque va más allá del tiempo que le dedique. Simplemente, no soy capaz. Puedo leer código y entender que hace, pero no soy capaz de hacer algo que funcione. El otro tema habría pasado lo mismo. Habría tenido más tiempo para buscar la caja metálica, pero mi compañero no avisándome de que no ha hecho nada sería lo mismo.

Por otra parte, mis notas medias son sobre el 8-9, mucha mejoría tampoco es posible
habrias tenido mas tiempo de cuadrar con tu compañero reuniones conjuntas en vez de delegar porque estabas trabajando. a eso me referia principalmente.

en eso la verdad es que prefiero el enfoque español de que los trabajos de proyecto ocupan mas tiempo pero son individuales.

de todos modos comparativamente a la situacion que ya has pasado tan catastrofico es hacer otro semestre universitario ¿?
GXY escribió:habrias tenido mas tiempo de cuadrar con tu compañero reuniones conjuntas en vez de delegar porque estabas trabajando. a eso me referia principalmente.

en eso la verdad es que prefiero el enfoque español de que los trabajos de proyecto ocupan mas tiempo pero son individuales.

de todos modos comparativamente a la situacion que ya has pasado tan catastrofico es hacer otro semestre universitario ¿?


Es que no había nada que delegar. Literalmente, lo que no hizo se hace en 30 minutos

El tema de otro semestre no es catastrófico en si. Me retrasa para buscar empleo, me cuesta dinero cada asignatura, pero el peor golpe es el ego. Porque el proyecto gordo asumo que no he podido y ya, pero lo otro es que no me lo merezco. Es un suspenso por la inacción de un tercero. Es como si te currases un informe, y el día de presentarlo tu compañero decide no imprimirlo, cuando estaba acordado que lo haría. Y no contento con eso, no dice nada. El problema no era que hiciese o no, sino que NO AVISE. Ahora me toca pagar por una asignatura que debería tener aprobada, pasar por los exámenes otra vez....
de esta saldras no fiandote de nadie para delegar tareas, cosa que ya venias haciendo.

yo lo pelearia pero contando con que me iba a tocar pencar. :o
Al final, se ha hecho justicia. Se me ha concedido el 5 en aquella asignatura (aunque justicia sería que la nota fuese normal, no un aprobado raspado, pero no me voy a poner quisquilloso)

Ahora a centrarse en el proyecto, y hacer que funcione. Aunque primero me tienen que matricular, porque no me dejaron (se suponía que me graduaba). Una vez matriculado, puedo meterme de lleno en terminar el condenado proyecto (o empezar otro distinto)

Honestamente, me gustaría terminar el que tengo empezado, por orgullo personal. Pero también sé que podría ser más sencillo algo que no involucre motores
enhorawinrar por quitarte de encima el "marroncete".

respecto al proyecto, la ventaja que tienes repitiendo el que ya intentaste es que el 90% lo puedes copiar y pegar tranquilamente. solo tienes que depurar un poquito lo que hubiera fallado, añadir lo que faltara y cuando lo tengas ya rodado ya si quieres vas por nota y le metes mejoras.

poniendote con uno nuevo, puedes elegir un proyecto mas sencillo, con menos componentes, etc.

no se como andara alli el tema de presentarte a ofertas de trabajo con la carrera "terminada a falta de proyecto". creo que no te tengo que mencionar que en españita esto es bastante comun. a lo mejor te puedes meter de "junior" en una empresa de sector tecnologico "ya", soltar el hotelito y a lo mejor mejorar salario o al menos condiciones (especialmente horarios).

yo creo que tus perspectivas van a mejorar bastante con un trabajo "de lo tuyo" en vez de la hosteleria que no deja de ser lo mas tirado que hay. [angelito]
lo peor que puede pasarle a un canadiense es nacer siendo foca
lo de las reencarnaciones es jodido. lastima que no se conozca si realmente existen. :o [fies]
587 respuestas
18, 9, 10, 11, 12