Abro nuevo hilo, esta vez... Desde Canadá

18, 9, 10, 11, 12
Encuesta
Fiesta en barco el dia 9. Solo universitari@s internacionales, y mucho alcohol
29%
9
45%
14
26%
8
Hay 31 votos. La encuesta terminó el 11 jun 2022 00:20.
Koder escribió:Que cosas te pasan.
Lo del trabajo machacon es normal en temporada alta, pero si das el callo, a final de mes puede que te tengan una grata sorpresa, además que te valoraran mucho mas.

Es increíble que aun sigan los incendios... Menudo planeta de mierda le vamos a dejar a los extraterrestres.

Ayer fue el día de Canadá, y lo trabajé, así que paga doble. Esta semana trabajo 6 días, así que uno de extras.

Jode trabajar como un mamón. Pero el otro día, ver que había cobrado (cobramos cada 2 semanas) casi 2k... Pues joder, te alegra el día [carcajad] . Porque en España iría puteado igual, pero sin ver esas cifras
Vale, toca otro post medio blog

Empezamos por el blog. Poco que contar, parece que la nube de humo se disipa (ya no veo la torre con borrosa, aunque seguimos de incendios). En mi vida personal, sin novedades, tan solo trabajo, metiendo horas cuando puedo (mi jefa me ha preguntado para hacer 6 días la semana que viene). Dinero es dinero. Dada la cantidad de extras que he hecho, si no me fallan los cálculos (o hay sorpresas), la semana que viene habré generado (entre lo que hay en el banco + el sueldo generado pendiente) suficiente para pagar mis estudios.


Obviamente, tengo que seguir pagandome el vivir, pero claro, la presión baja mucho. Ahora mismo, quedarme sin trabajo ya no sería EL DRAMA, y puedo negarme a hacer horas cuando estudie. Por supuesto, voy a seguir a tope durante el verano, ya que no tengo otra obligación ahora mismo, y lo que ahorre puede ir a otros proyectos (coche/carnet, próximos estudios, cuenta de ahorro...). También aviso, solo los estudios pre-residencia permanente. Pero los que vienen después van a ser mucho más baratos, y con trabajo (esperemos) menos precario.

Y hablando del trabajo, una de cal, y tres de arena. Al fin han contratado a un botones a jornada completa, y algo se me comentó de a otro a tiempo parcial. El problema es que claro, el nuevo, aún teniendo experiencia en otro hotel, sigue siendo nuevo, así que de aquí a que podamos contar con otro compañero capaz de sacar el trabajo adelante, lo mismo nos plantamos en agosto. Arena, mucha, sigue siendo el centro de todos los males. Hace dos días creí ver la luz, cuando la jefa me echaba la bronca y pareció escucharme cuando le expliqué por qué iba tarde a todo (básicamente, el de la noche rascándose los huevos. Eso, o se lo follaron a peticiones, pero apuesto por lo primero porque no es algo nuevo). Relacionó que si por la mañana hay quejas de que faltan cosas, no es porque el de la mañana no trabaje, sino porque el de la noche no hizo lo que toca.

Pero soy un iluso. También me cayó bronca otro día no llegaba todo, le dije a la encargada "no voy a llegar a todo, estoy saturado de tareas", pero no pedí ayuda. Porque parece ser que si no digo explícitamente "necesito ayuda", no estoy pidiendo ayuda. Hoy dos broncas, así resumidamente, una por no vigilar a mi supervisora de que cumpliese una tarea, "porque es nueva y se lia", y tendría que haber hecho seguimiento. De una tarea que ni era mía, y que me percaté por casualidad. La otra porque me tomé un descanso de 15 minutos antes de salir (cosa que no es que haga siempre, sino que lo hacemos todos, todos los dias). Pues a 10 minutos de irme (y 5 dentro de mi descanso) pum, petición. Y me piden explicaciones. Yo digo lo que hay, y me sale con el "¿Pero usted dijo esa noche que lo iba a hacer?". Joder, es como si trabajas de carpintero, y todas las mañanas cojes el mismo martillo durante años. Y de repente, te llega un jefe y te dice: "oye, ayer faltaba el martillo, ¿Te lo llevaste tú?". En fin... De la segunda puedo entender el razonamiento, pero de la primera no.


Personalmente, no me encuentro mal. No tengo problema en admitir que la ciudad (no el país, ya que sería como juzgar España por la situación de Barcelona) de Toronto, no me está pareciendo lo que esperaba de ella. Como ya he mencionado muchas veces, no hay "población local", sino que hay una enorme población asiática. Estaba viendo un vídeo (veré si lo encuentro) que hablaba sobre la situación actual de Canadá, y lo poco esperanzadora que es. Entre muchas cosas, comentaba como solo este año pasado, han entrado 430.000 inmigrantes al país, principalmente de china, India y filipinas. Todos estos datos se pueden contrastar fácilmente, hay webs oficiales y supongo que que lo sacan de ahí. Pero aún asi, hablamos de una población de 38M, es una salvajada de gente entrando de fuera en un año. Cada vez más gente entrando que no puede comprarse una vivienda (ni aunque tengan el dinero), lo cual dispara cada vez más el precio de los alquileres. Tener un piso alquilado supera tranquilamente los 2k CAD (por comparativa, mi sueldo son unos 3400 brutos a jornada completa), y cada año suben más y más.

A nivel de trabajo, existe el no cualificado, y de momento no es difícil acceder (si no eres estudiante), pero la cosa parece que va a ir a peor. Ese casi medio millón de inmigrantes no son gente con estudios por lo general, y se van a acoger a lo que sea. Así que esto va a ir a peor.

¿Recomendaría venir a Toronto? Pues a largo plazo, no. Creo que ya he pasado por las 4 fases del emigrante, y mi juicio final es que Toronto puede servir como punto de partida, o para venir un año con la working holiday y experimentar algo diferente. Pero no es un lugar para establecerse, para vivir. No como lugar para quedarse. Mis compañeros (y los cito a ellos porque yo no tengo un tiempo de referencia fiable) comentan a menudo que la ciudad se está volviendo peligrosa. Se ve mucha gente sonada de la cabeza en el metro, y ya he visto unas cuantas noticias de acuchillamientos en el metro. Por suerte no he presenciado ninguno, pero no voy a ignorar que ocurre. Así como que también veo noticias de pequeños altercados con armas de fuego. Un compañero de clase, hace unos meses, comentó que estuvo en un tiroteo en un centro comercial, y sospecho que en un momento donde yo estaba allí, porque no me enteré de gran cosa, pero veía seguratas cagando ostias. A mi nunca me ha pasado nada, pero os remito lo que oigo.

Yo he llegado a la conclusión de que esta ciudad no me gusta, basada en mi experiencia. Eso no significa que sea un mal lugar, o que no pueda cambiar de opinión, pero a día de hoy no me veo aquí a largo plazo. De todas formas, en unos años me toca mudarme a otra ciudad para seguir mis estudios en la universidad (me terminaría un grado en un año, en base a las convalidaciones aceptadas de mi curso), y os podré dar otro punto de vista. Y a partir de ahí, ver que me ofrece el país, donde quieren contratarme y con que condiciones. Esto no es más que el inicio de un viaje, y dónde acabaré no está escrito.

Os dejo el vídeo, echadle un vistazo, y especialmente a los comentarios

@ElSrStinson Efectivamente decir que no llegas a todo no es pedir ayuda. Así que cuando no llegues a todo di eso y añade que si alguien te puede ayudar.

No tiene que salir de la otra persona a la que se lo dices ayudarte, igual está tan hasta arriba como tú y no puede, o sólo se lo toma como un comentario más que haces. Y si eso se lo dices a la jefa directamente a saber cómo se lo puede tomar, pero tampoco como que necesites ayuda si no la pides expresamente
@Xelxer llevamos literalmente meses diciendo "necesitamos ayuda, la carga de trabajo es excesiva" [carcajad] . Estando uno de mañana y otro de tarde, y las cosas no saliendo por el punto uno. Saben perfectamente el problema, falta de personal para el trabajo que hay. Y las limpiadoras también tienen muchos problemas para llegar, muchas veces no terminan, y hay 24 en plantilla. El problema es que no quieren soltar pasta en que todo salga al nivel de un hotel de lujo
@ElSrStinson Pero lo tienes que decir en el momento en el que estás trabajando, no "no llego", le dices directamente... Mira, no llego, necesito ayuda

Que no meten a gente, OK, pero así luego no te pueden echar eso en cara (y digo solamente "eso", porque te echarán X otra cosa)
@Xelxer no, si ya he aprendido [carcajad] . Ahora todo esto por escrito y muy, muy explicito, o te salen con mierdas para hacerte ver que tu eres el problema
ElSrStinson escribió:
¿Recomendaría venir a Toronto? Pues a largo plazo, no. Creo que ya he pasado por las 4 fases del emigrante, y mi juicio final es que Toronto puede servir como punto de partida, o para venir un año con la working holiday y experimentar algo diferente. Pero no es un lugar para establecerse, para vivir. No como lugar para quedarse. Mis compañeros (y los cito a ellos porque yo no tengo un tiempo de referencia fiable) comentan a menudo que la ciudad se está volviendo peligrosa. Se ve mucha gente sonada de la cabeza en el metro, y ya he visto unas cuantas noticias de acuchillamientos en el metro. Por suerte no he presenciado ninguno, pero no voy a ignorar que ocurre. Así como que también veo noticias de pequeños altercados con armas de fuego. Un compañero de clase, hace unos meses, comentó que estuvo en un tiroteo en un centro comercial, y sospecho que en un momento donde yo estaba allí, porque no me enteré de gran cosa, pero veía seguratas cagando ostias. A mi nunca me ha pasado nada, pero os remito lo que oigo.

Yo he llegado a la conclusión de que esta ciudad no me gusta, basada en mi experiencia. Eso no significa que sea un mal lugar, o que no pueda cambiar de opinión, pero a día de hoy no me veo aquí a largo plazo. De todas formas, en unos años me toca mudarme a otra ciudad para seguir mis estudios en la universidad (me terminaría un grado en un año, en base a las convalidaciones aceptadas de mi curso), y os podré dar otro punto de vista. Y a partir de ahí, ver que me ofrece el país, donde quieren contratarme y con que condiciones. Esto no es más que el inicio de un viaje, y dónde acabaré no está escrito.

Os dejo el vídeo, echadle un vistazo, y especialmente a los comentarios



Cuando viví allá me tocó de cerca un homicidio con arma de fuego, fue en un bar a unos 100 metros de donde vivía, por una pelea de borrachos.

Es una lástima que no te haya gustado la ciudad. Yo le tengo mucho cariño y a finales de agosto voy unos días de vacaciones XD
@onslaught83 bueno, no me gusta, pero tampoco la odio, como si escucho a mucha gente decir por aquí. Y mi sensación viene en base a mi situación, de estar viviendo en una ciudad cara con poco dinero. Y esperar una población más abierta con el inmigrante, y no simplemente cordial. Porque puedo entender una población envejecida que sea más reacia a establecer vínculos con gente "de fuera", pero no me entra en la cabeza con gente joven (<30) y que ella misma es inmigrante.


Por otra parte te digo, que si te apetece y cuadramos fechas, por mi, nos hacemos unas birras/cena [beer]
ElSrStinson escribió:@onslaught83 bueno, no me gusta, pero tampoco la odio, como si escucho a mucha gente decir por aquí. Y mi sensación viene en base a mi situación, de estar viviendo en una ciudad cara con poco dinero. Y esperar una población más abierta con el inmigrante, y no simplemente cordial. Porque puedo entender una población envejecida que sea más reacia a establecer vínculos con gente "de fuera", pero no me entra en la cabeza con gente joven (<30) y que ella misma es inmigrante.


Por otra parte te digo, que si te apetece y cuadramos fechas, por mi, nos hacemos unas birras/cena [beer]


Definitivamente sí es una ciudad complicada para vivir con poco dinero. Yo ganaba unos 1300-1400 mensuales, la renta era de 700 y afortunadamente compartía gastos.

Sobre lo de la población más abierta con el inmigrante supongo que mi experiencia fue diferente a la tuya, porque sinceramente no se me ocurre una población más abierta. Yo trabajaba en un restaurante donde el dueño era de Jamaica y su esposa de Brasil. Los empleados éramos de México, Canadá, Jamaica, India, SriLanka y no recuerdo los demás, y sin problemas. En la escuela de inglés había grupos con cualquier mezcla de latinoamericanos, europeos y asiáticos, y siempre era un ambiente muy bueno.

Gracias por la invitación, voy principalmente para la Fan Expo Canada que es un evento de 4 días y dura casi todo el día, espero tener oportunidad de salir a cenar por ahí.
@onslaught83 creo que me confundes abierta con cordial. Cordialidad, mucha, ni una mala palabra jamas. Pero abrir sus grupos e invitarte a entrar, no lo veo. Puedo estar con compañeros de clase, que haya cachondeo y buen rollo... pero nadie va a decir de verse fuera de clase, o almenos, no a alguien que no sea de su idioma.

Y como digo una vez, esta es mi experiencia, no la verdad absoluta.

Y comunidades abiertas, pues te puedo decir que la latina de lejos, o las europeas calidas (españa, portugal, italia...)
Me he estado leyendo tu hilo estos días y es muy entretenido la forma en que lo cuentas, me suena haber leído alguno de tus post anteriores en años pasados.

Me has recordado mucho a un primo mio que a tu edad aproximada migró porque pensaba igual de España y estaba quemado (hará 15 años). Ha pasado por Inglaterra, Noruega, Brasil, Japón…no se si me dejo algún pais por el camino.

Al final hace un par de años volvió porque ni encontró la estabilidad laboral deseada ni un “hogar”. Trabajó en varios hoteles como tú y por eso me lo recuerdas tanto, con diferencia el peor sitio del que me habló fue de Inglaterra, los “picha rosa” son muy particulares, además que también me mencionó a la comunidad indú y pakistani con referencias similares a lo que cuentas en el hilo.

Mucha suerte en tu aventura, tarde o temprano imagino que terminarás volviendo. España es un gran sitio para vivir, desgraciadamente solo lo vemos cuando salimos y “observamos” las peculiaridades de cada país y sus miserias.

La lacra de este país son los políticos, como autónomo mejor ni te cuento.
Firol escribió:Me he estado leyendo tu hilo estos días y es muy entretenido la forma en que lo cuentas, me suena haber leído alguno de tus post anteriores en años pasados.

Me has recordado mucho a un primo mio que a tu edad aproximada migró porque pensaba igual de España y estaba quemado (hará 15 años). Ha pasado por Inglaterra, Noruega, Brasil, Japón…no se si me dejo algún pais por el camino.

Al final hace un par de años volvió porque ni encontró la estabilidad laboral deseada ni un “hogar”. Trabajó en varios hoteles como tú y por eso me lo recuerdas tanto, con diferencia el peor sitio del que me habló fue de Inglaterra, los “picha rosa” son muy particulares, además que también me mencionó a la comunidad indú y pakistani con referencias similares a lo que cuentas en el hilo.

Mucha suerte en tu aventura, tarde o temprano imagino que terminarás volviendo. España es un gran sitio para vivir, desgraciadamente solo lo vemos cuando salimos y “observamos” las peculiaridades de cada país y sus miserias.

La lacra de este país son los políticos, como autónomo mejor ni te cuento.


Lo de tu primo no me extraña. No le conozco, pero por lo que describes, ha ido haciendo saltos "a lo loco" sin más plan que el de dar el pelotazo. El clásico "ir a buscar fortuna a las Américas" que se estilaba tanto, sin siquiera saber el idioma. Y hace 40 años podía funcionar. Hoy, no. Y lo digo porque la lista de países, brasil aparte, todos siguen ese patrón:

Inglaterra (he estado) puede hacerse cuesta arriba por los ingleses. No son mala gente, pero ellos son ingleses, y ese aire de superioridad está presente en muchos. Si ambos habláis inglés y español, salvo que él busque aprender y mejorar su español, vais a hablar en inglés, aunque él tenga un C2 de español y tu apenas pases del "jaguar Yu".

Noruega, otro país del que se habla mucho por el alto nivel de vida y dinero que se maneja. Lo que no se suele contar es que te vas a estampar con un muro enorme que es el idioma. Que por mucho que el inglés sea un idioma "universal", no es su idioma materno, ni todo el mundo lo va a hablar. Eso va a derivar en problemas sociales en un país que ya es bastante triste, hay mucho aislamiento social por el clima (tasas de suicidio enormes, algo bien sabido), si no me equivoco una temporada de solo noche, otra de solo día... Lo cual los locales están acostumbrados, pero para los de fuera, más allá de la curiosidad y rareza de los primeros días, debe ser una tortura mental el no-ciclo dia-noche.

Japón es un país muy romantizado por el anime y los videojuegos. Y no podemos negar que también tenga cosas muy positivas, como la baja tasa de criminalidad, pero a nivel social es un infierno, y al laboral, peor.

Brasil... Pues que decir de ese país, pobre y con alta criminalidad. Allí puedes buscar fiesta, y empresarios, un lugar donde montar una sucursal con mano de obra barata. Pero a nivel de currito, no entiendo la jugada.


El otro problema que veo es ir rotando entre hoteles esperando tener estabilidad. La hostelería es una mierda, vayas donde vayas. Habrá sitios menos malos, pero en general no es una industria deseable para trabajar (mucho estress y sueldos bajos). A mi me disgusta mucho la hostelería, pero este es el puesto menos desagradable para mi y mejor pagado. Alternativas eran trabajos físicos (en la obra) o puestos de sueldo mínimo (limpieza nocturna de oficinas, cortacésped, repartidor, camarero...). Esto para mí es temporal, siempre digo que no me he cambiado de continente para repartir toallas. Yo tengo un plan, que ya veré cómo saldrá, pero el objetivo no es el de establecerse en un trabajo mediocre. A día de hoy, sin importar donde vayas, un trabajo no cualificado no te da estabilidad, ni dinero para sentirte cómodo mes a mes.
Firol escribió:Mucha suerte en tu aventura, tarde o temprano imagino que terminarás volviendo. España es un gran sitio para vivir, desgraciadamente solo lo vemos cuando salimos y “observamos” las peculiaridades de cada país y sus miserias.

La lacra de este país son los políticos, como autónomo mejor ni te cuento.

He recortado la otra parte del mensaje para centrarme en esa, yo llevo ya casi 11 años fuera de España y no volveria por nada, despues de haber salido es cuanto mas me he dado cuenta de que España es un pais demasiado conformista para mi. Tambien pienso que es cierto que cada pais tiene sus cosas malas, en USA y California donde vivo, hay bastantes tambien, pero dentro del modo de vida que quiero tener y quiero para mi familia, España no es donde querria estar. Mi opinion obviamente es que una vez sales si llegas al punto de pensar si lo que tienes en España es lo que quieres o si quieres otra cosa, pero si que es necesario salir aunque sea un par de años a probar.
Donde si tienes razon es en el tema politicos y tal, pero es que estamos asi en todos los lugares.
Yo si veo al SrStinson no volviendo a España, aunque tampoco le veo quedandose en Toronto como ya ha dicho en otros mensajes.
@ElSrStinson umm te equivocas bastante con mi primo, no ha ido a buscar pelotazos, lo que pasa es que es bastante incorfomista y normalmente deja los trabajos porque busca mejorar.

Tiene un nivel alto de inglés ya de base, no recuerdo cuál, pero vamos, estuvo varios años en Birminghan en la universidad para hacer algo superior relacionado con turismo que fue lo que acabó aquí.

Pasó por varios hoteles y con historias parecidas a la tuya en algunos aspectos. Entre medio volvió a España por problemas médicos y cuando se recuperó, tenía claro que necesitaba salir de nuevo de España, como tenia conocidos primero en Japón, perfecto para visitar, malo para trabajar como occidental y después en Brasil, donde el principal problema además de pobreza es la inseguridad.

Volvio a España porque tenia una oferta de trabajo “seria” para lo que estamos acostumbrados aqui. El problema es que era un hotel pequeño, familiar y cuando llegó la temporada baja y había que echar a personal, evidentemente el ultimo en llegar era el primero en salir.

Ahora, gracias principalmente a su nivel de inglés, trabaja en una parte del aeropuerto donde llegan los aviones privados de futbolistas, jeques, políticos, etc…

Sus condiciones son bastante buenas, pero lo conozco y sé que en algún momento buscará salir del país de nuevo…

@PaSiegO claro, no te digo que lo de fuera es lo peor y España lo mejor, depende de cada uno, sus necesidades y el momento de la vida en que te encuentres.
@Firol todo depende de muchos factores. Como ya he dicho antes, no conozco a tu primo, así que la idea inicial ha sido la de que era un machaca como yo. Pero teniendo estudios, asumo que más bien será algo de nivel "manager de departamento", lo cual es otra película.

Mi nivel de inglés también es alto. Seguramente no tanto, pero me apunté al B2 por libre e hice el examen a los 3 días, sin preparar nada. Y sacado sin problemas. No soy un británico, y muchas veces tengo que repetir mensajes en la radio, pero es más que suficiente para manejarme de forma cómoda en el idioma. El problema es que el inglés es un idioma universal, más o menos. Porque si te vas a Brasil, mucha gente joven te podrá entender en inglés (y en español, más). Con la gente del curro, probablemente, bien. Pero a la hora de la verdad, si te quieres relacionar y ser uno mas, necesitas hablar portugués. O noruego en Noruega. Una de las razones para no irme a Japón o Suiza es que desconozco el idioma local, y no quiero ser el tío que llega a otro país con la idea de que la gente tenga que hablar en inglés "por mi culpa", sino que creo que es el inmigrante el que debe hacer el esfuerzo de aprender.

Sobre volver a España, creo que ya lo he dicho. No es que "odie a España". Eso me parece absurdo, ese país me ha dado una educación, y unos médicos cuando los he necesitado, y mis padres nunca han debatido sobre si podían permitirse llevarme al médico. Pero lo que también he dicho muchas veces, es que no veo un futuro en España, a nivel de trabajos de mierda mal pagados, con nula estabilidad, malas condiciones laborales...

Que no tengo opción de ahorrar (pude por algo muy específico que no iba a ser eterno). Que no voy a tener pensión. Que no voy a tener un piso (ya no casa, sino piso) en propiedad... Y que quieres que te diga, yo me lo podría pasar teta en mis 20s-30s, pero me aterra el "que va a ser de mi" a los 50, en España. Mi padre fue despedido a los 4x, y a sus casi 60, ha sido incapaz de encontrar trabajo desde entonces. Me da pánico esa incertidumbre, y prefiero pasarlo mal ahora, que puedo reaccionar, que entonces. Yo no me considero un valiente, porque esto no deja de ser una huida por el miedo de un futuro incierto. Y si el día de mañana tengo un teletrabajo canadiense pagandome 4-5k€ al mes, pues me puedo plantear volver a España. Yo veo retirado en Canarias [carcajad] .

Todo depende mucho de la persona. Si, echo de menos el llegar a casa reventado, sin ganas de cocinar, abrir una barra de pan metiéndole cualquier cosa dentro y ale, ya tengo un bocata que va a ser mi cena [carcajad] . Pero eso no te lo cambio por qué mi jefa, si me necesita para hacer un día de extras, ME LO PIDA, y no que ME LO EXIJA. Y soy libre de decir que no, porque sé que no van a haber represalias. Eso no lo he visto en España. O cobrar cada 15 días, que es dios, y NUNCA se retrasan los pagos. Porque como ocurra, se lia la de dios es Cristo. Valoro mucho más la paz mental de mi trabajo y saber que estoy cubierto, que la playa, las terrazas y la comida
Firol escribió:Al final hace un par de años volvió porque ni encontró la estabilidad laboral deseada ni un “hogar”. Trabajó en varios hoteles como tú y por eso me lo recuerdas tanto, con diferencia el peor sitio del que me habló fue de Inglaterra, los “picha rosa” son muy particulares, además que también me mencionó a la comunidad indú y pakistani con referencias similares a lo que cuentas en el hilo.


“picha rosa”??? (es la primera vez que oigo esa... ) Es por los ingleses en general o por algún grupo social en particular?

Y sí, lo de los indios y tal es prácticamente universal - lo que pasa es que por suerte para vosotros en España no se han arraigado por ahora, así que queda vistoso contarlo... pero las historias son tal cual se cuentan en este hilo (menos el curry, que a mí si que me mola, al menos cuando lo hago a mi manera XD ).

PaSiegO escribió:He recortado la otra parte del mensaje para centrarme en esa, yo llevo ya casi 11 años fuera de España y no volveria por nada, despues de haber salido es cuanto mas me he dado cuenta de que España es un pais demasiado conformista para mi. Tambien pienso que es cierto que cada pais tiene sus cosas malas, en USA y California donde vivo, hay bastantes tambien, pero dentro del modo de vida que quiero tener y quiero para mi familia, España no es donde querria estar. Mi opinion obviamente es que una vez sales si llegas al punto de pensar si lo que tienes en España es lo que quieres o si quieres otra cosa, pero si que es necesario salir aunque sea un par de años a probar.
Donde si tienes razon es en el tema politicos y tal, pero es que estamos asi en todos los lugares.
Yo si veo al SrStinson no volviendo a España, aunque tampoco le veo quedandose en Toronto como ya ha dicho en otros mensajes.


10 años y algo llevo yo fuera, y vaya, 100% de acuerdo en lo que dices (aunque yo al final la familia, casa y tal ya se quedan aquí). De volver a España, casi que lo más fácil es que coja un plan parecido a lo que dice @ElSrStinson de retirarse en las Canarias - pero sin trabajar y con los niños en la universidad. Vamos, the typical plan de jubilación british.
Carr_Delling escribió:
Firol escribió:Al final hace un par de años volvió porque ni encontró la estabilidad laboral deseada ni un “hogar”. Trabajó en varios hoteles como tú y por eso me lo recuerdas tanto, con diferencia el peor sitio del que me habló fue de Inglaterra, los “picha rosa” son muy particulares, además que también me mencionó a la comunidad indú y pakistani con referencias similares a lo que cuentas en el hilo.


“picha rosa”??? (es la primera vez que oigo esa... ) Es por los ingleses en general o por algún grupo social en particular?

Y sí, lo de los indios y tal es prácticamente universal - lo que pasa es que por suerte para vosotros en España no se han arraigado por ahora, así que queda vistoso contarlo... pero las historias son tal cual se cuentan en este hilo (menos el curry, que a mí si que me mola, al menos cuando lo hago a mi manera XD ).

PaSiegO escribió:He recortado la otra parte del mensaje para centrarme en esa, yo llevo ya casi 11 años fuera de España y no volveria por nada, despues de haber salido es cuanto mas me he dado cuenta de que España es un pais demasiado conformista para mi. Tambien pienso que es cierto que cada pais tiene sus cosas malas, en USA y California donde vivo, hay bastantes tambien, pero dentro del modo de vida que quiero tener y quiero para mi familia, España no es donde querria estar. Mi opinion obviamente es que una vez sales si llegas al punto de pensar si lo que tienes en España es lo que quieres o si quieres otra cosa, pero si que es necesario salir aunque sea un par de años a probar.
Donde si tienes razon es en el tema politicos y tal, pero es que estamos asi en todos los lugares.
Yo si veo al SrStinson no volviendo a España, aunque tampoco le veo quedandose en Toronto como ya ha dicho en otros mensajes.


10 años y algo llevo yo fuera, y vaya, 100% de acuerdo en lo que dices (aunque yo al final la familia, casa y tal ya se quedan aquí). De volver a España, casi que lo más fácil es que coja un plan parecido a lo que dice @ElSrStinson de retirarse en las Canarias - pero sin trabajar y con los niños en la universidad. Vamos, the typical plan de jubilación british.

Oh y tanto, eso si aunque no seria de vivir 100% del tiempo, pero una vez jubilado si me veo yendo a España por unos meses, especialmente si mi hermano y familia siguen ahi, pues es mas facil que no venir ellos aqui. Pero para eso aun me quedan 30 años en los que si todo va bien, no me ven el pelo por España si no es de vacaciones.
Bueno... parece que tengo el hilo un tanto abandonado.

La verdad, no me habia olvidado, pero la pereza era brutal. Y tampoco me ha pasado nada espectacular que dijera "hay que comentarlo".

Vamos a ver, eventos de este mes y medio...

Ha venido de practicas una chica española, como manager. Muy maja la verdad, y es agradable ver a alguien que comparte la vision y sabe la situacion por la que pasas porque ella pasó por lo mismo (y no, no va a pasar nada, que está casada y con niño). Otra cosa que creo que no comenté es que ha entrado otro a mi departamento, un chaval nepalí. No lo hace mal, comete errores (es logico, es nuevo), pero me hace gracia que ya desde el dia 2, ya se le notaba trapichero (como decir de descansos de 45min cuando son de 30. "Pero si la jefa no lo sabe y queda entre nosotros..." que a mi no me parece mal, pero que es arriesgado decirlo a alguien a quien acabas de conocer)

Hubo algo guay, y es que el hotel nos invitó a un partido de béisbol, con posibilidad de un +1. Me traje a uno de mis compañeros de piso, que ninguno teniamos ni idea de que era lo que ibamos a ver (sabiamos que eran los "Blue jays", pero no estabamos seguros de si era beisbol, futbol americano o yo que se, curling XD). Mi experiencia: probablemente el deporte mas aburrido que he visto nunca. Nunca he visto un estadio al que se la sude tanto el partido, y esten mas centrados en pillar comida (perrito de un pie de largo, perritos a dolar, nachos, palomitas, pizzas... todo vale). La cosa era cebarse mas que ver el partido, porque el partido no avanza. ¿Habeis visto esas peliculas americanas donde batean y esas cosas? Pues no, todo amagos, bolas, strikes, y algun golpe ocasional donde el jugador no corria con ganas siquiera [carcajad] . Era mas interesante el contador de perritos vendidos en vivo que el partido.

Tambien tengo nuevo compañero de piso. El hijo de la dueña ha desaparecido del todo, y ha venido un chaval ruso. Y puedes ir con una checklist, porque va cumpliendo estereotipos (ya se pasea por casa con el chandal adidas negro con tres rallas blancas [qmparto] , o lo ves haciendo cosas propias de videos "we love russia")

Ahora he vuelto a clase, la bajona por supuesto ya la siento. Ya asumo que, mas allá de esos dias de visita de mi hermano donde he pedido vacaciones, no voy a tener un solo dia libre para mi hasta mediados de diciembre. Tengo lunes y martes llenos de clases, que van a ser mis dias libres del curro. Miercoles y viernes tengo una clase cada dia, y voy a trabajar tambien. Ni tan mal, pero va a ser duro igual.

Acabo de mirar y me han cambiado al curso de dos años, así que puedo acabar mis estudios EL PROXIMO SEMESTRE, aka en verano tener un mejor trabajo. A partir de enero se me acaba el "chollo" de trabajar mas de 20h semanales (siendo estudiante), así que el cambio viene justo a tiempo, porque mi economia llega hasta cierto punto. Si nada raro pasa, ya tengo el dinero para pagar lo que me falta (a pesar de que subieron las tasas hace poco). Luego está el tema "materiales", donde en 3 asignaturas ya me han jodido unos 300$. Pero bueno, seguimos aquí
ElSrStinson escribió:Bueno... parece que tengo el hilo un tanto abandonado.

La verdad, no me habia olvidado, pero la pereza era brutal. Y tampoco me ha pasado nada espectacular que dijera "hay que comentarlo".

Vamos a ver, eventos de este mes y medio...

Ha venido de practicas una chica española, como manager. Muy maja la verdad, y es agradable ver a alguien que comparte la vision y sabe la situacion por la que pasas porque ella pasó por lo mismo (y no, no va a pasar nada, que está casada y con niño). Otra cosa que creo que no comenté es que ha entrado otro a mi departamento, un chaval nepalí. No lo hace mal, comete errores (es logico, es nuevo), pero me hace gracia que ya desde el dia 2, ya se le notaba trapichero (como decir de descansos de 45min cuando son de 30. "Pero si la jefa no lo sabe y queda entre nosotros..." que a mi no me parece mal, pero que es arriesgado decirlo a alguien a quien acabas de conocer)

Hubo algo guay, y es que el hotel nos invitó a un partido de béisbol, con posibilidad de un +1. Me traje a uno de mis compañeros de piso, que ninguno teniamos ni idea de que era lo que ibamos a ver (sabiamos que eran los "Blue jays", pero no estabamos seguros de si era beisbol, futbol americano o yo que se, curling XD). Mi experiencia: probablemente el deporte mas aburrido que he visto nunca. Nunca he visto un estadio al que se la sude tanto el partido, y esten mas centrados en pillar comida (perrito de un pie de largo, perritos a dolar, nachos, palomitas, pizzas... todo vale). La cosa era cebarse mas que ver el partido, porque el partido no avanza. ¿Habeis visto esas peliculas americanas donde batean y esas cosas? Pues no, todo amagos, bolas, strikes, y algun golpe ocasional donde el jugador no corria con ganas siquiera [carcajad] . Era mas interesante el contador de perritos vendidos en vivo que el partido.

Tambien tengo nuevo compañero de piso. El hijo de la dueña ha desaparecido del todo, y ha venido un chaval ruso. Y puedes ir con una checklist, porque va cumpliendo estereotipos (ya se pasea por casa con el chandal adidas negro con tres rallas blancas [qmparto] , o lo ves haciendo cosas propias de videos "we love russia")

Ahora he vuelto a clase, la bajona por supuesto ya la siento. Ya asumo que, mas allá de esos dias de visita de mi hermano donde he pedido vacaciones, no voy a tener un solo dia libre para mi hasta mediados de diciembre. Tengo lunes y martes llenos de clases, que van a ser mis dias libres del curro. Miercoles y viernes tengo una clase cada dia, y voy a trabajar tambien. Ni tan mal, pero va a ser duro igual.

Acabo de mirar y me han cambiado al curso de dos años, así que puedo acabar mis estudios EL PROXIMO SEMESTRE, aka en verano tener un mejor trabajo. A partir de enero se me acaba el "chollo" de trabajar mas de 20h semanales (siendo estudiante), así que el cambio viene justo a tiempo, porque mi economia llega hasta cierto punto. Si nada raro pasa, ya tengo el dinero para pagar lo que me falta (a pesar de que subieron las tasas hace poco). Luego está el tema "materiales", donde en 3 asignaturas ya me han jodido unos 300$. Pero bueno, seguimos aquí

¿Hasta cuanto tiempo tienes el visado?
Un saludo.
@Psmaniaco hasta 2025. Pero cuando termine los estudios paso al visado de trabajo post-graduation, y de ahí al permanente. O esa es la idea.
ElSrStinson escribió:@Psmaniaco hasta 2025. Pero cuando termine los estudios paso al visado de trabajo post-graduation, y de ahí al permanente. O esa es la idea.

Ya veo, pero tienes que sacar los estudios ¿No? Sino podrían no renovarlo y tendrías que abandonar el país en un plazo establecido ¿Me equivoco?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ElSrStinson escribió:@Psmaniaco hasta 2025. Pero cuando termine los estudios paso al visado de trabajo post-graduation, y de ahí al permanente. O esa es la idea.

Ya veo, pero tienes que sacar los estudios ¿No? Sino podrían no renovarlo y tendrías que abandonar el país en un plazo establecido ¿Me equivoco?
Un saludo.


Si y no. Puedo reclamar una extensión del visado de estudiante
ElSrStinson escribió:
Psmaniaco escribió:
ElSrStinson escribió:@Psmaniaco hasta 2025. Pero cuando termine los estudios paso al visado de trabajo post-graduation, y de ahí al permanente. O esa es la idea.

Ya veo, pero tienes que sacar los estudios ¿No? Sino podrían no renovarlo y tendrías que abandonar el país en un plazo establecido ¿Me equivoco?
Un saludo.


Si y no. Puedo reclamar una extensión del visado de estudiante

Ahhh, bueno si te lo conceden puedes estar más tiempo y sacar los estudios que no apruebes.
Un saludo.
@Psmaniaco el aprobar no es problema. Aquí se lucha por notas altas porque el nivel está por los suelos . Mientras tengas ganas de aprender (porque esa es otra, que el nivel de los profesores PARA EDUCAR (porque muchos tienen un doctorado) es bajísimo) y currartelo un poco, te lo sacas fácil. El problema más sangrante es el tiempo, y es que tampoco hay tiempo para enseñar: hay un planning y hay que seguirlo. En 3h igual das un tema + examen del tema anterior, la presión constante de pruebas con notas es real.

El miércoles tuve física. Hay laboratorio y clase. Hablando de memoria, en 15 semanas (-1 de descanso) me embuten:
-11 laboratorios
-11 controles post-laboratorio
-3 "quizz" (típico examen menor) de teoría
-2 exámenes
-10 actividades que vendrán a modo de deberes.

Es absurdo. Solo tengo una clase a la semana de teoría, y otra de laboratorio. Nos pasamos más tiempo de examen que aprendiendo. Y he empezado esta semana, teniendo la que viene un examen (no recuerdo la asignatura)

Y no es difícil, el nivel es bajo, pero hay que echarle ganas y tiempo
ElSrStinson escribió:@Psmaniaco el aprobar no es problema. Aquí se lucha por notas altas porque el nivel está por los suelos . Mientras tengas ganas de aprender (porque esa es otra, que el nivel de los profesores PARA EDUCAR (porque muchos tienen un doctorado) es bajísimo) y currartelo un poco, te lo sacas fácil. El problema más sangrante es el tiempo, y es que tampoco hay tiempo para enseñar: hay un planning y hay que seguirlo. En 3h igual das un tema + examen del tema anterior, la presión constante de pruebas con notas es real.

El miércoles tuve física. Hay laboratorio y clase. Hablando de memoria, en 15 semanas (-1 de descanso) me embuten:
-11 laboratorios
-11 controles post-laboratorio
-3 "quizz" (típico examen menor) de teoría
-2 exámenes
-10 actividades que vendrán a modo de deberes.

Es absurdo. Solo tengo una clase a la semana de teoría, y otra de laboratorio. Nos pasamos más tiempo de examen que aprendiendo. Y he empezado esta semana, teniendo la que viene un examen (no recuerdo la asignatura)

Y no es difícil, el nivel es bajo, pero hay que echarle ganas y tiempo

Jodo, ya tienes que estar bien adaptado a semejantes horarios [tomaaa] [mad] .
Un saludo.
@Psmaniaco el semestre pasado, en matemáticas, ibamos a examen por semana, salvo una o dos. No me preguntaba si había examen, sino de que trataba el de esa semana
ElSrStinson escribió:@Psmaniaco el semestre pasado, en matemáticas, ibamos a examen por semana, salvo una o dos. No me preguntaba si había examen, sino de que trataba el de esa semana

Madre mía, yo fui muy vago para los estudios [tomaaa] .
Un saludo.
¿Y eso es todo? ¿Ningún rollo con alguna filipina? ¿Has conocido a alguna Canadiense pura que te atraiga?

En el partido de beisbol, ¿llegaste a probar la comida?
Por que los perritos que venden aquí y el pan de perritos es una basura, incluso cuando hacen fiestas del October Fest dan algo de pena.
¿Tienes fotos del partido?
Estve en un partido de baseball en Florida. Doy fe que lo de menos es el partido en sí.
Koder escribió:¿Y eso es todo? ¿Ningún rollo con alguna filipina? ¿Has conocido a alguna Canadiense pura que te atraiga?

En el partido de beisbol, ¿llegaste a probar la comida?
Por que los perritos que venden aquí y el pan de perritos es una basura, incluso cuando hacen fiestas del October Fest dan algo de pena.
¿Tienes fotos del partido?


¿Rollo con una filipina? Buscan matrimonio desde los 18. Por otra parte, me he tirado el verano entero trabajando todo lo posible, y los dos días libres los empleaba en desconectar jugando (estar en llamada de discord con amigos ayuda bastante). E intentar conocer a alguien en una discoteca o algo... pues lo del barco, gente juntándose con los de su etnia y ya.

Canadiense pura no conozco ninguna, no existen en Toronto. De hecho, me he bajado el Tinder y tampoco las veo [carcajad] . Todo asiáticas.

En el partido me comí el perrito footlong (que te cansas hasta de comer, menuda salvajada que era largo y grueso. Si, yo también pensé en cosas sexuales [carcajad] , y un par de perritos de dólar. No son una maravilla, están bien, algo que llevarse a la boca sin prestar mucha atención mientras ves otra cosa.

Fotos del partido, tengo una pero no es nada interesante. Se ve todo parado (aunque así era todo el tiempo). Lo que si se aprecia es las dimensiones del campo, y como el área de juego es realmente pequeña en comparación al espacio que se deja para recoger la pelota
Hola

Creo que ya tocaba postear. De hecho, lo llevo pensando un tiempo, pero con el tiempo que me consume escribir un mega post propio de este hilo (más de una hora), he acabado aplazandolo. Y ojo, que este lo estoy escribiendo a golpe de usar la función de borrador, que habré usado 2-3 veces en la decada que llevo en el foro [carcajad]

Otro motivo es que no veía "grandes eventos" a comentar. Hubo uno hace poco, pero otra vez, la pereza. Y es que anímicamente, no estoy bien.

Este verano he trabajado como un mamón, pero era solo eso; trabajar. Y he tenido movidas con las encargadas, broncas por gilipolleces o que no eran culpa mía. Pero llegaba a casa, y desconectaba. También, como efecto secundario, me he visto con más dinero, y sin llegar al "derroche", si me he permitido más (nada de locuras, sino decir "las galletas de marca pintan mejor" y pillarlas). Pero a finales de agosto quería volver a clase, porque sentía que no avanzaba. Que no era cierto, ya que la parada técnica en taller sigue siendo parte de la carrera, pero no veo como la distancia a meta se reduce.

Y he vuelto, y la verdad, está siendo duro. El nivel de la clase no es duro, sino normal (un nivel ya propio de los estudios que curso), el problema soy yo. No me encuentro tan animado, con ganas de reventar las puntuaciones. Tengo clases todos los días entre semana salvo el jueves, siendo un lunes y martes pesados, y el resto una clase de 2h. Pero el lunes empiezo a las 8. Los domingos, acabo a las 12, y llego a la 1:30 a casa. El chiste se cuenta solo. Tras un par de clases que llegaba completamente zombie tras 4-5h de sueño, tras las que esperan 2 laboratorios, he decidido sacrificar la asistencia (no es obligatoria más allá de exámenes, que hay una cantidad moderada) en pos de dormir una hora y media más. Y no es bueno, sino necesario. Es la diferencia de no saber ni dónde estoy y luchar por mantenerme despierto (ni hablemos de atender), a estar medio bien, suficiente para rendir. El primer laboratorio es del mismo profesor que esa clase, sabe la situación y viendo cómo saco los laboratorios adelante (generalmente soy el primero en acabarlos), pues le parece bien.

El problema es el trabajo "para casa", que es abusivo. No tengo otra definición, es abusivo. Para que os hagáis una idea, tengo 4 asignaturas:

Redes manda cada semana entre 2 y 3 laboratorios "virtuales" + ocasionalmente exámenes adicionales de una titulación extra. Esto último me los fundí a base de ensayo y error hace una semana, de tirón, todos los que había. Los laboratorios virtuales ya no es que tengan fecha de entrega (a una semana vista), sino que una vez lo abres, tienes un límite de tiempo.

Microcontroladores... No se ni que decir. Es de lejos la asignatura más complicada, pero que es un paseo por lo mal que se imparte. También clase y laboratorio. Los laboratorios se hacen fuera de horas de clase, aka te buscas el horario de horas libres del laboratorio, te cuelas y te haces el papel de turno. A la clase se va a hacer el examen/reporte basado en lo que se ha hecho en el laboratorio. El problema es que el tiempo está limitado a cuando esté el laboratorio disponible, ya que por ejemplo, cierra el fin de semana.
Pero la parte de teoría si es una fiesta. Hay un examen casi semanal (recuerdo que alguna semana no hemos tenido, pero os podéis imaginar), y el contenido es para hacer 2-3 clases por semana, no una. Asi que el profesor da su clase, y manda todo lo "extra" (que sigue siendo canon) a base de lecturas y vídeos. También nos manda exámenes de prueba, que no son obligatorios, pero el 90% de las preguntas de los exámenes reales salen de estos, copia y pega. En el examen podemos usar "lo que queramos" menos hablar con el compañero, dicho por el profesor, así que me los hago con una pestaña con el examen, y otra con los exámenes de prueba. Son tipo test, y el cabrón no cambia ni el orden de las respuestas [carcajad] , asi que solo toca buscar en el de prueba QUE SE AUTOCORRIGE para tener la respuesta. Aunque a veces cambia alguna palabra a ver si te pilla despistado. Esta misma táctica la usé en el examen de 100 preguntas, 90 minutos, donde si no encontraba esa misma pregunta y no la podía resolver rápido, gepeto me echaba un cable. Saqué un 9 y pico.

Física. Es un pay to win, literalmente [carcajad] . Hay que pagar un curso externo que te manda deberes semanales, y un 10% de la final son los deberes, de los que cogen la nota de los dos mejores. Cada bloque de deberes son algo así como 30 ejercicios de física, que no es complicado dentro de lo que cabe, pero consume mucho tiempo. Una vez más, clase y laboratorio (todas mis asignaturas son dobles, me cago en...).

Luego está telecomunicaciones. El profesor es un jefe, ya os contaré más de él, pero es el típico que lo ves que es un ingeniero de verdad. El otro día lo vi apasionado por saber cómo funcionaba el chat GPT. También le traje una radio de los 70, y veía en sus ojos que la quería abrir. Pero en clase, se le nota que le suda la polla dar clase [carcajad]

Pues a todo esto, sumadle que ahora, cada asignatura (salvo física) quiere que hagamos un proyecto. Me cago en los putos proyectos. Para que os hagáis una idea, hace un par de semanas me puse a hacer deberes, y tras 4 horas no llegué a hacer la mitad. Ahora sumamos proyectitos. Lo mejor, que ya tengo dejavus con el de telecomunicaciones. Lo presentó este lunes, y me acerqué al profesor a decirle que qué pasaba si uno no hacía nada, a lo que decía que cada uno tenía que aportar su parte. Le digo (mientras yo pensaba en la lista, 4 nombres que no soy capaz de pronunciar):
-Estos 2 no han venido ni a clase
-Este ni se ha molestado en buscar quienes son sus compañeros para organizarse. Se que es el porque has leído su nombre y se ha levantado, pero conmigo no ha hablado.
-El único que me ha hablado por el tema grupo es ese chaval que tiene la cara pegada a la mesa mientras mira el móvil, escondiéndose rollo niño de 13 años para ver el móvil, probablemente para ver un partido de cricket en lugar de hacer el laboratorio de hoy

Señor, esta gente no me inspira confianza. A lo que este señor, un señor polaco de 5x, que tiene pinta (especialmente no por su acento, sino por su forma de hablar) de estar borracho 24/7, me suelta la bomba:
"Somos europeos. Nosotros no tenemos medios para saber que les pasa por la cabeza a esa gente. Tu haz tu parte y se puntuará por tu parte".

Ese hombre es dios [tadoramo] [qmparto]
-----------------


Bueno, voy a pasar un poco más a la parte anímica, después de este momento más cómico.

Me noto sin ganas de ir a clase. Ir a clase no me motiva, especialmente si no lo encuentro desafiante. No al nivel de programación, que simplemente no es para mi, sino que el contenido no es de un nivel que me resulte estimulante. La electrónica me encanta, de verdad, pero no siento que aprenda algo nuevo (lo cual era esperable, también hay que decirlo), lo cual hace que no vaya con ganas. Más cuando veo que puedo salir adelante con poco esfuerzo. Por ejemplo, para física hago cálculos, y luego lo planteo con GPT para ver si llega a las mismas conclusiones. No me hago examenes a golpe de IA porque el cabrón falla mucho, malinterpretando datos todo el tiempo. Lo que me asusta es que he tenido alguna nota "no tan buena" (un 6, por ejemplo) y me ha dado igual. Y no quiero relajarme al punto de que llegue a ser un problema.

Pero claro, trabajar a jornada completa no ayuda. Vuelvo a no tener un "día para mí", ya que el día que tengo menor carga, se compensa a base de deberes, muchos deberes. Socialmente me veo mal, ya que muchas clases que no son obligatorias no voy con tal de poder dormir (necesito más horas de sueño), porque también sé que no voy a hacer ningún avance con compañeros, va a ser más de lo mismo. A quien esté pensando en la filipina, lleva sin ponerse en contacto desde septiembre, que hablamos 4 palabras por WA y ya. Que me lo veía venir, porque el semestre anterior donde no compartíamos clase me hablaba lo justo y necesario. En fin, me da que pensar, porque me dijo que en Filipinas no tenía amigas, que solo la contactaban para pedirle cosas o dinero. Hija mía, a mi me has tratado así...

-------------------

¡Tengo nuevo compañero de piso! Lleva un par de meses, y viene a sustituir al hijo de la casera (que apenas venía, de todas formas). Y el chaval es... Raro. Empezando porque es la combinación más polémica a día de hoy: ruso y musulman [qmparto]

Es majo, pero ya he tenido un par de momentos de quedarme a cuadros. El primero fue cuando bajé a la cocina y se escuchaban cánticos raros. Lo veo cocinando y le pregunto (además, literalmente) "pero qué cojones estas escuchando?" A lo que me contestó "el Corán". No me lo vi venir [carcajad] . Le avisé de que soy imbécil y que si alguna vez le ofendo, que me avise, que igual no me doy cuenta, a lo cual se rió y dijo que "un musulmán nunca se ofende ".

Pero claro, esto lo ves un día, y al siguiente lo ves yendo a clase en patinete (y no me refiero a uno eléctrico, sino de los de pie de toda la vida) con su reglamentario chándal Adidas, y te parte todos los esquemas [carcajad] . También juega a counter strike, por si lo dudabais. En el móvil lo tengo cariñosamente guardado como tripalowski, pero jamás se lo diré por si me pone una bomba (o eso, o se ríe, o se ríe poniéndome una bomba [carcajad] ). Yo solo sé que me voy a poner muy tenso si algún día lo escucho decir Allahu Akbar, porque al ruso me he acostumbrado rápido, pero como diga eso (que no es nada malo, pero tenemos ESA asociación), el sustito me lo llevo [carcajad].

----------------------------

Tenemos una pequeña buena noticia en el hotel; suben los sueldos. Pero a partir de enero. Se agradece, pero justo cuando me limitan a 20h por semana. De 21,50 a 23,30 la hora. Luego otra subida en junio, y otra en 2025, enero. Claro que yo no espero disfrutar de estas dos (aunque enero se ponía interesante, a 25,89 la hora), pero bueno, ese dolar y medio extra la hora se va a agradecer cuando en enero no den turnos.

----------------------------

¡Mi hermano vino de visita en octubre! Una semanita, muy intensa. Pedí vacaciones del trabajo, y mi cuerpo lo sabía: era el momento de derrumbarse. Unos días malo (uno especialmente jodido que no quedamos, e hizo sus planes por ahí). Le enseñe la casa para demostrar que no era un croma, y luego fuimos a hacer cosas, como mostrarle mil tiendas raras (un centro comercial japonés, una expendedora de tartas, tiendas tipo Big Bang theory...). Entre otras cosas, fuimos al square one, que es el centro comercial más grande de Toronto (y creo que Canadá), que es simplemente gigante. No tienes tiempo en un día para abarcar todo el lugar. Por ejemplo, tiene un centro de juegos típico que te dan tickets, y aparte de recreativas muy guapas o pinballs, había una zona para lanzar hachas a una diana [carcajad] .

También visitamos Niágara y las cataratas. Por unos 30€ puedes pillar un barco y meterte al lado, a un punto en que no puedes abrir los ojos de la cantidad de agua que te rebota. La ciudad es muy... Especial. Esto lo podéis comprobar con el Maps: tienes las cataratas en un paseo bonito, majestuoso... Lo propio de un lugar cultural. Pero a una calle hacia adentro, tienes una especie de "Las Vegas" de hacendado, todo con quinientas figuras y carteles luminosos [carcajad] . El contraste es para alucinar, la cultura a un lado, cruzas la calle, y tienes vicio, barcos y putas, casinos...

Pero tuvimos una actividad más, una que me pareció más divertida y que no voy a negarlo, me hacía más ilusión. Nos fuimos a una galería de tiro, y por unos... 100€, creo, pegamos tiros con 4 armas distintas. El primer tiro con un revolver fue espectacular, pero montar un trípode para disparar con un fusil de francotirador... Solo os digo que me planteo sacarme licencia para que me salga más barato ir [qmparto]

------------------------------

Y me he dejado lo mejor para el final: he comprado un vuelo para España. Finales de febrero, una semana (la semana que me dan de descanso de las clases. Del trabajo, a pedir vacaciones. Solo espero que no salgan mierdas de que nos pidan hacer cosas durante esa semana, como ya sucedió con una asignatura en otro semestre (lo cual me costó una acreditación, pero bueno). Va a ser una semana ajetreada, ya que no sólo es placer, sino cerrar papeleos (como la cuenta bancaria de España, o sacarme el carnet de conducir internacional). 750€, entre ida y vuelta, maletas, y un extra para evitar una escala de 5h. Pero bueno, que durante una semana no me veréis posteando a las 3am [carcajad]
@ElSrStinson Niágara es básicamente un parque de diversiones con atracciones, casinos, etc, pero si tienes oportunidad ve en enero a ver las cataratas medio congeladas.

Muy buen precio de los vuelos, creo que me salió más caro a mí desde México [buuuaaaa]
Suerte por allá y ojalá ese viaje te sirva para mejorar tu estado de ánimo y salud mental [oki]
onslaught83 escribió:@ElSrStinson Niágara es básicamente un parque de diversiones con atracciones, casinos, etc, pero si tienes oportunidad ve en enero a ver las cataratas medio congeladas.

Muy buen precio de los vuelos, creo que me salió más caro a mí desde México [buuuaaaa]
Suerte por allá y ojalá ese viaje te sirva para mejorar tu estado de ánimo y salud mental [oki]


Este enero no va a ser. Se acerca el invierno, pero para mi cuenta bancaria [carcajad] .

2024 va a ser el año de intentar hacer un colchon economico, despues de la sangría de los estudios
Es lo que pasa cuando estudias y trabajas, el tiempo que se supone que tienes para hacer los deberes, es el tiempo que tu trabajas, y el tiempo libre, el tiempo donde haces los deberes...

Ánimo y a resistir [beer]
Tengo curiosidad de cuando vuelvas a España, si te entrará la nostalgia y te aferraras a quedarte aquí, o viendo el panorama que tenemos, coges el vuelo de regreso antes... [+risas]

Una pregunta gastronómica De lo que hayas comido hasta ahora en Canadá, que sea típico de allí, ¿Cuál es la comida que mas te ha gustado?
Digo comida cultural/típica de Canadá.

Igual ha sido yendo a comer fuera o pillada en el hotel.

Y otra pregunta, cultural de Españoles, ¿conoces Españoles ahí que lleven años viviendo en Canadá y que te hayan dicho como les fue todo desde sus principios a como estén ahora?

Ala, ya tienes para escribir otro tocho [toctoc]
Koder escribió:Tengo curiosidad de cuando vuelvas a España, si te entrará la nostalgia y te aferraras a quedarte aquí, o viendo el panorama que tenemos, coges el vuelo de regreso antes... [+risas]

Una pregunta gastronómica De lo que hayas comido hasta ahora en Canadá, que sea típico de allí, ¿Cuál es la comida que mas te ha gustado?
Digo comida cultural/típica de Canadá.

Igual ha sido yendo a comer fuera o pillada en el hotel.

Y otra pregunta, cultural de Españoles, ¿conoces Españoles ahí que lleven años viviendo en Canadá y que te hayan dicho como les fue todo desde sus principios a como estén ahora?

Ala, ya tienes para escribir otro tocho [toctoc]


Nah, ya me hice a la idea de que España no es para mí. Ya tengo planes de probar otros países. No me funcionaba entonces, y ahora que va a peor, no va a funcionar tampoco.

Comida típica no conozco nada. Como ya he comentado varias veces, en Toronto, la cultura local NO EXISTE. Todo es tan "multicultural", y con gente que reniega del propio lugar, que simplemente no hay nada. Hay tantísima población hindú que los supermercados tienen un pasillo entero dedicado a ellos. No he visto ni un restaurante de "comida canadiense", lo más cercano es algún asador que es bastante... Neutro.

Lo que si he probado ha sido la ternera de Angus, que es muy barata y está muy buena (cocinada en la parrilla de mi casa). Aparte de eso, y descontando el sirope de arce (o cosas ahumadas con arce, como costillas, que le dan un sabor espectacular, o al bacon), lo único que he probado son los poutines, que son un plato de Quebec. Y básicamente, son patatas fritas con trozos de queso (nada de rallado, y el fundido es parcial) y gravy (salsa de carne). Que es una guarrada que está buena, no te lo voy a negar, pero sigue siendo un nivel culinario pobre. De hecho, si buscas que comer en Google, habla de la multiculturalidad y que debes probar platos de sushi o curry [carcajad]

La comida del hotel no me gusta. Es veneno, y últimamente me salto la cena viendo lo que nos ofrecen.

Españoles conozco pocos. El chico del foro (que llevará un año más o menos), y la jefa que entró hace medio año (que está de prueba). Ella estuvo hace años aquí y le encantó. Se quedó embarazada, volvió junto a su pareja a España a tener el niño, volvieron hace poco y lo que me cuenta es que Toronto es otra ciudad. Que también las pasó putas como yo, con el tema estudios y pagos. Porque ella tendrá un marido que puede trabajar 40h sin estudiar y hacer un frente común de gastos, pero también son 3 bocas a alimentar. Que ahora que ha terminado los estudios empieza a ver la luz, pero que está nueva Toronto no le está gustando tanto.

Básicamente, todos estamos jodidos aquí al llegar, y parece ser que una vez ya no tienes que pagar tantos estudios y mierdas, si juegas con cabeza, la cosa mejora. Mi problema no es el alquiler (que mi casera me ha avisado de que va a subir en la próxima renovación, y que según su contable, puede subir hasta un 30%. Si, de 750 a 975. Yo voy a esperar a que me diga el precio final, y que me diga que ley autoriza eso, porque yo he visto un límite del 2.5%), sino los pagos de estudios, que están estandarizados a 8k/ semestre.

Ahora, echemos números, porque quiero que la gente lea esto antes de plantearse "seguir mis pasos":

Yo pillé un buen alquiler, 750$ por una habitación privada (puedes compartir habitación por 500$ de media, así que imaginaos si es un buen precio). No tengo que tomar bus para ir a clase. Asumiendo que voy 5 días por semana, y que voy más de 2h (por lo que no puedo aprovechar las 2h que te da el bus para tomar otro gratis), te vas a gastar 3.30x2 diarios solo en ir a clase. Digamos que 6,50. Multiplica por 20, y es un gasto de 130$ en transporte PARA ESTUDIAR. Hacerte 2 semestres enteros al año son 16k, unos 1300$ mensuales.

Asume unos 2500$ mensuales de gastos, cuando el gobierno a partir de 2024 vuelve a las 20h semanales de trabajo. No tengo el sueldo mínimo, pero llego con esas horas a los 1500 (hasta que llega el invierno y dejas de tener turnos). No he dicho caprichos, comer o tener vida social. Solo tener un techo, y lo justo para tener clases y que no te echen del país. Sin unos buenos ahorros NO VENGAS A TORONTO. No va a funcionar. Si, puedes pillar un trabajo en negro, los hay de quitar nieve por ejemplo, pero te vas a matar a trabajar como un mulo. Y si vienes, no lo hagas como estudiante, es un suicidio. No me arrepiento de haber venido, quiero dejarlo claro, aunque ya haya dicho que tengo pensado irme en el futuro. Pero la ciudad está en decadencia absoluta, con un mercado inmobiliario muy hostil.


Si queréis alternativas, dicen que Edmonton, en Alberta, está mucho mejor. Ah, y que Vancouver está peor en términos generales, de sintechos deambulando por ahí + fentanilo
Viendo como están los alquileres allí casi sale más cuenta quién quiera quedarse allí bastante tiempo vivir en caravana o furgoneta Camper...aunque no se que tan adaptables serán al frío ...

Imagino que allí la mitad o mayoría de vagabundos si serán personas que se quedaron sin trabajo meses y lo perdieron todo y luego otros no quisieron vivir esa vida tan difícil de trabajar para sobrevivir ...no como aquí que la mayoría son vagabundos por vicios ...aunque debe ser duro allí con el frío ....

Cuántas horas trabajan al día los quitanieves y cuanto le pagan? jajaja yo en eso estaría la mitad del año con gripe
@ElSrStinson El poutine la primera vez que lo vi no me pareció muy apetitoso, pero después le encontré el gusto [sonrisa]

Ojalá puedas negociar con tu casera para que la subida sea poca. Yo pagaba $650 por un basement apartment muy pequeño cerca de Ossington Ave hace 14 años y ganaba unos 1300-1500 al mes.

Yo no andaría recomendando Alberta cuando incluso la gente de otras provincias dice que es demasiado fría. [+risas]

Espero tener la oportunidad de estar unos días por allá el próximo año.
pedrinxerez escribió:Viendo como están los alquileres allí casi sale más cuenta quién quiera quedarse allí bastante tiempo vivir en caravana o furgoneta Camper...aunque no se que tan adaptables serán al frío ...

Imagino que allí la mitad o mayoría de vagabundos si serán personas que se quedaron sin trabajo meses y lo perdieron todo y luego otros no quisieron vivir esa vida tan difícil de trabajar para sobrevivir ...no como aquí que la mayoría son vagabundos por vicios ...aunque debe ser duro allí con el frío ....

Cuántas horas trabajan al día los quitanieves y cuanto le pagan? jajaja yo en eso estaría la mitad del año con gripe


Vivir en una Camper, no lo veo. En una caravana ya tiene que ser jodido, porque las humedades deben ser la rehostia.

Los vagabundos son muchos drogadictos o enfermos mentales. Los ves y notas que algo les falla en la cabeza, que se comportan raro. Y no son inmigrantes, parecen locales. Trabajo, si tienes papeles, lo consigues sin problemas. Mejor o peor, pero lo consigues.

Los quitanieves es un trabajo de estudiantes, así que muchas horas y mal pagado. Y va por casas más que por hora, aparte de pagar en negro. Me lo invento, pero igual en una jornada de 8h te sacas 100$. Los estudiantes pillan lo que sea y por eso se abusa mucho, como en una que vi el otro día: repartir 1000 publicidades a puertas, 100$ por día.


onslaught83 escribió:@ElSrStinson El poutine la primera vez que lo vi no me pareció muy apetitoso, pero después le encontré el gusto [sonrisa]

Ojalá puedas negociar con tu casera para que la subida sea poca. Yo pagaba $650 por un basement apartment muy pequeño cerca de Ossington Ave hace 14 años y ganaba unos 1300-1500 al mes.

Yo no andaría recomendando Alberta cuando incluso la gente de otras provincias dice que es demasiado fría. [+risas]

Espero tener la oportunidad de estar unos días por allá el próximo año.


Pero la vivienda es más asequible, y hay trabajo en el petróleo
Dos semanas para final de semestre:

La asignatura de redes, la parte laboratorio bien. La teoría la he llevada floja. Estoy aguantando porque la semana de descanso que nos dan a medio semestre la empleé en hacer todos los deberes que faltaban del semestre, por adelantado. Unos 12 laboratorios virtuales, cursillo extra...
También hay un proyecto con el que gpt me ha echado un cable, pero me ha tocado echarle horas aún así.

Física de puta madre. El notable está asegurado, el sobresaliente puede caer. Lo peor es que siento que no me he esforzado nada con esta asignatura, y me siento vacío... Pero bueno, lo importante es quitársela de encima.

Microcontroladores, con los exámenes a libro abierto, la dificultad es nula.

Y toda esta presentación es para hablaros del tema... Comunicaciones.

Creo que ya mencioné que había un proyecto con otros 4 cenutrios. Bien. El lunes tenía laboratorio, y llegué tarde porque tuve que pasar por casa a por las gafas de seguridad. El caso es que llego a mi asiento, y veo a un montón de gente revoloteando alrededor de mi sitio. ¡Vaya!¡Mis compañeros han aparecido, a una semana de entregar el proyecto!

Me preguntan si he hecho algo. Digo que no contaba con ellos de primeras vistas sus pocas ganas siquiera de contactarme, y ya tengo (para poneros en situación, es montar un modulador AM clase C. "una radio", para que os entendáis)

-el esquema
-los cálculos
-el circuito montado

Y ahora iba a testearlo en laboratorio, junto al profesor. Empiezan las prisas de dividirse el trabajo "yo hago esto y tú nosequé y..." A lo que los freno en seco. Digo que esto no se hace así, que vamos a intercambiar teléfonos, hacemos grupo de WA y todo queda ordenado y por escrito.

Bien, hago todas las fotos pertinentes, el circuito funciona. Salimos, y a los 10 min me presento en el grupo, y pregunto qué ha avanzado cada uno. En 24h, una respuesta, de uno que dijo "yo no he hecho nada, no sabía ni quienes eran mis compañeros". En fin. Aquí hago la plantada: mando las fotos, y el archivo orCad donde está el diseño del circuito. Y digo que esto es todo lo que voy a ofrecer, que ya he hecho más que suficiente (+ una sutil puya, llamandolod vagos de mierda. No se llegan a enterar). Me contestan que gracias, que ellos se encargan del resto. Y como cabía esperar... No iba a ser así [qmparto]

Ayer, media tarde. Me escribe uno pidiendome el circuito y cálculos. Le digo que no estoy en casa, y que el circuito lo tiene en el grupo. Me lo niega. Le mando captura de como he mandado el rar. Y me contesta "bro, ¿Estas bien? Eso es un archivo de orCad". Como soy un caballero no se lo dije, pero me cagué en su puta madre. Le dije que el orCad tiene el circuito que busca. "Pero también necesito los cálculos". Ahí ya se me hinchó la vena, y dije que estaba trabajando, y que al día siguiente no pasaba por casa hasta la noche, que haga el los putos cálculos que es aplicar 2 fórmulas, CON VALORES QUE YA TIENE (ni deducir, es que tienes los valores en el circuito). Me dice que es "solo para comprobar"... Como si hubiese nacido ayer [qmparto] . Saca el ábaco y echa cuentas, cabrón.

Pero es que otro, al par de horas, me pide ayuda también. Concretamente, me llama (lo ignoro) y luego me escribe. Que le mandé lista de materiales. Me niego, si quieres una lista de materiales, MIRA EL PUTO CIRCUITO. Paso siquiera de escribir.

Bien, hoy he tenido la bomba. 10 de la noche, mandan el PPT. Con 15 años me salían mejor que la mierda caliente que han hecho:

-Faltas de ortografía. Constuction (si, fallando la primera palabra), oscillosiscope...
-Faltas de coherencia. Fallos en la correlación de palabras en singular y plural (ejemplo sería frases como "los niños tiene perro")
-Muros de texto. Es que los veo venir, van a leer las diapositivas en lugar de tener 4 palabras de referencia
-Hay fotos por encima del texto. Tal cual, palabras que las tapan un trozo de foto. Redimensionar es para débiles, por lo visto
-Los datos del objetivo del proyecto son directamente erróneos, como que usamos una frecuencia de x cuando en realidad (y está establecida desde la concepción del proyecto) es otra.
-Los muros de texto, por si lo dudabais, son chatGPT. Y de los obvios.
-Para respaldar más esto todavía el PPT establece que se usa un elemento que no llegamos a utilizar en ningún momento en nuestro circuito.
-Y la que me mata. Hacemos una presentación sobre un circuito, Y NO HAY NI UNA PUTA FOTO DE ÉL. NO HAY ESQUEMA.

Es que la madre que los parió [qmparto] . Me estoy quedando agustisimo. Mañana a descojonarme de la puta mierda esta. Mi nota ya está asegurada con el profesor, yo no corro peligro.

En casa, he tenido una conversación con el ruso musulmán, y si, ha ido un poco por tema religión. Todo muy formal por ambas partes, exponiendo temas y puntos de vista tranquilamente. Porque creo que es interesante informarse de primers mano, ya que toda mi información de la religión siempre ha sido "de gente fuera de". Mi conclusión: mi relación nunca podría pasar de formal con un musulmán. Demasiada sumisión, demasiado poco pensamiento crítico, demasiado peso de la religión en su vida. Me cuesta creer cosas como que el chaval tendrá mi edad, pero luego te espera que no ve series o películas "porque consumen tiempo" [carcajad]

Eso sí, lo he querido matar cuando hace dos días vuelvo a casa de madrugada (de trabajar), y me encuentro con que ha tirado un cable de red de unos 20-30 metros del salón a su cuarto. Que no me parece mal, pero hazlo con estilo, no un cable tirado por el suelo por toda la casa, que nos vamos a tropezar y a darnos una ostia que nos vamos a matar. Putos rusos colocando minas [carcajad] . Quiero pensar que con las prisas lo ha dejado así, pero si para este finde no lo recoge, me va a tocar llamarle la atención.

Y poco más que añadir. En el trabajo me han hecho empleado del mes (en mi sección), lo cual mola. Y tengo una batallita, pero es larga de contar, otro día será
como molan los trabajos de grupo en los que no hay trabajo en grupo. xD
@ElSrStinson Uff pues me dejas jodidillo con lo de Vancouver eh... ¿Tan mal está la cosa? Dime que por lo menos para ir una semanilla a verla es viable, siempre he querido ir y ahora que tengo pelas me lo estaba planteando, pero idealmente sin zombies deambulando [buuuaaaa] [+risas]
polipeta escribió:@ElSrStinson Uff pues me dejas jodidillo con lo de Vancouver eh... ¿Tan mal está la cosa? Dime que por lo menos para ir una semanilla a verla es viable, siempre he querido ir y ahora que tengo pelas me lo estaba planteando, pero idealmente sin zombies deambulando [buuuaaaa] [+risas]


Por lo que sé (recordemos que aún en el mismo país, vivo como a 10000km de allí [carcajad] ) va por zonas. Que hay zonas que siguen igual, y que es bonita, y zonas "no-go", con índices de criminalidad y zombies.

No creo que sea como para dejar de ir. La ciudad tiene un tamaño interesante, y tienes muchas otras alrededor para ver, como para centrarte en la decadencia de ciertas zonas.
ElSrStinson escribió:
polipeta escribió:@ElSrStinson Uff pues me dejas jodidillo con lo de Vancouver eh... ¿Tan mal está la cosa? Dime que por lo menos para ir una semanilla a verla es viable, siempre he querido ir y ahora que tengo pelas me lo estaba planteando, pero idealmente sin zombies deambulando [buuuaaaa] [+risas]


Por lo que sé (recordemos que aún en el mismo país, vivo como a 10000km de allí [carcajad] ) va por zonas. Que hay zonas que siguen igual, y que es bonita, y zonas "no-go", con índices de criminalidad y zombies.

No creo que sea como para dejar de ir. La ciudad tiene un tamaño interesante, y tienes muchas otras alrededor para ver, como para centrarte en la decadencia de ciertas zonas.

Hola que estas estudiando la ingeniería electronica? (por no leerme 11 páginas) porque estoy interesado
ElSrStinson escribió:Ahora, echemos números, porque quiero que la gente lea esto antes de plantearse "seguir mis pasos":

Yo pillé un buen alquiler, 750$ por una habitación privada (puedes compartir habitación por 500$ de media, así que imaginaos si es un buen precio). No tengo que tomar bus para ir a clase. Asumiendo que voy 5 días por semana, y que voy más de 2h (por lo que no puedo aprovechar las 2h que te da el bus para tomar otro gratis), te vas a gastar 3.30x2 diarios solo en ir a clase. Digamos que 6,50. Multiplica por 20, y es un gasto de 130$ en transporte PARA ESTUDIAR. Hacerte 2 semestres enteros al año son 16k, unos 1300$ mensuales.

Asume unos 2500$ mensuales de gastos, cuando el gobierno a partir de 2024 vuelve a las 20h semanales de trabajo. No tengo el sueldo mínimo, pero llego con esas horas a los 1500 (hasta que llega el invierno y dejas de tener turnos). No he dicho caprichos, comer o tener vida social. Solo tener un techo, y lo justo para tener clases y que no te echen del país. Sin unos buenos ahorros NO VENGAS A TORONTO. No va a funcionar. Si, puedes pillar un trabajo en negro, los hay de quitar nieve por ejemplo, pero te vas a matar a trabajar como un mulo. Y si vienes, no lo hagas como estudiante, es un suicidio. No me arrepiento de haber venido, quiero dejarlo claro, aunque ya haya dicho que tengo pensado irme en el futuro. Pero la ciudad está en decadencia absoluta, con un mercado inmobiliario muy hostil.


Si queréis alternativas, dicen que Edmonton, en Alberta, está mucho mejor. Ah, y que Vancouver está peor en términos generales, de sintechos deambulando por ahí + fentanilo


Acabo de descubrir este hilo, no te voy a mentir, no tengo tiempo de leer de las 55 paginas, pero sí leí la primera y las ultimas 3-4. Estoy 100% seguro de que estamos en situaciones muy diferentes (incluso de nacionalidades, porque no soy español), ¿Cuánto mas o menos necesitarías de ahorros para irte a Canadá? Veo que te fuiste en calidad de estudiante, y creo que he leído que también hay otras opciones para emigrar.

Te lo comento porque en mi situación (no creo que abra un hilo explicándolo jejeje), estoy pensando seriamente probar suerte en Canadá.

Cuando tengas algo de tiempo, si lo puedes comentar en base a tu experiencia, sería genial tu opinion (desconozco si ya has comentado algo en paginas anteriores del hilo).

Un saludo y ánimos!

PD: de acuerdo con el compañero mas arriba, sobre los trabajos de grupo jajaja me pasaba.
Me cago en dios, recuerdo responder este post, y no se publicó cawento

tioguay_68 escribió:
ElSrStinson escribió:
polipeta escribió:@ElSrStinson Uff pues me dejas jodidillo con lo de Vancouver eh... ¿Tan mal está la cosa? Dime que por lo menos para ir una semanilla a verla es viable, siempre he querido ir y ahora que tengo pelas me lo estaba planteando, pero idealmente sin zombies deambulando [buuuaaaa] [+risas]


Por lo que sé (recordemos que aún en el mismo país, vivo como a 10000km de allí [carcajad] ) va por zonas. Que hay zonas que siguen igual, y que es bonita, y zonas "no-go", con índices de criminalidad y zombies.

No creo que sea como para dejar de ir. La ciudad tiene un tamaño interesante, y tienes muchas otras alrededor para ver, como para centrarte en la decadencia de ciertas zonas.

Hola que estas estudiando la ingeniería electronica? (por no leerme 11 páginas) porque estoy interesado


Estoy terminando el programa de 2 años, que equivale al FP superior. El de 3 a las extintas licenciaturas, y con ese titulo, me covalidan 3 años de universidad, con lo que me podría sacar la carrera. Pero sí, es electrónica.

pipex55 escribió:Acabo de descubrir este hilo, no te voy a mentir, no tengo tiempo de leer de las 55 paginas, pero sí leí la primera y las ultimas 3-4. Estoy 100% seguro de que estamos en situaciones muy diferentes (incluso de nacionalidades, porque no soy español), ¿Cuánto mas o menos necesitarías de ahorros para irte a Canadá? Veo que te fuiste en calidad de estudiante, y creo que he leído que también hay otras opciones para emigrar.

Te lo comento porque en mi situación (no creo que abra un hilo explicándolo jejeje), estoy pensando seriamente probar suerte en Canadá.

Cuando tengas algo de tiempo, si lo puedes comentar en base a tu experiencia, sería genial tu opinion (desconozco si ya has comentado algo en paginas anteriores del hilo).

Un saludo y ánimos!

PD: de acuerdo con el compañero mas arriba, sobre los trabajos de grupo jajaja me pasaba.


Leete las 2-3 primeras, acababa de llegar y habia mucho mas movimiento. Creo que te puede resultar interesante.

Hace nada que han cambiado las condiciones para venir. Como estudiante, te reclamaban tener una cuenta con 10k CAD + 1 semestre pagado, para demostrar que puedes mantenerte un año. Ahora han DUPLICADO esa cantidad por el coste de vida.

Opciones, tienes la de estudiante, la working holiday (loteria que te deja hacer lo que quieras por un año), la de emprendedor (que montes un negocio, AKA suelta billetes) y la de profesionales, donde una empresa desde canada te quiere contratar y te hace sponsor. Ni que decir, asumiendo que no tengas un colchón enorme o que seas una persona con estudios universitarios, tu unica opcion (a largo plazo) son los estudios. Y otra cosa es que muchas empresas NO ACEPTAN estudios que no sean de norteamerica.

Dejando de lado lo que te pide el gobierno para entrar, yo diria que MINIMO traigas dinero para pagar 6 meses de alquiler (deberías encontrar algo antes de ese tiempo, pero siempre hay que tener margen de maniobra). La comida es cara, pero siempre puedes ratear. La ropa es bastante barata (piensa siempre en sueldos de aqui, no en terminos generales. En LATAM con 10 CAD comes en restaurante, y aqui no llegas a un menu en una cadena), el transporte es relativamente caro (3.30 CAD el billete, pero puedes combinar metro y autobus por 2 horas)... pero el problema es la vivienda. Olvidate de alquilar un apartamento de una habitacion (hablo de toronto, pero vancouver va a ser lo mismo, y zonas aledañas tampoco bajan), porque de 2000 CAD no va a bajar. Yo tengo una habitacion en planta superior, pero por debajo de eso estan los sotanos, las habitaciones compartidas, y empiezan a aparecer las CAMAS COMPARTIDAS. Si, privacidad nula. Tambien he de decir que esos anuncios los he visto para vivir en pleno centro, pero aun así es jodido.

A partir de aqui, mira precios y decide donde vas a vivir. Si tomas una habitacion, es dificil ver algo por menos de 800, asi que a modo de referencia 800*7 (sumale que pagas otro mes de deposito, el pago inicial incluye primer y ultimo mes) = 5600 CAD solo por tener techo. Si le sumas gastos de vida normales (como la comida o telefono) podríamos hablar de 8000. Luego, tema de si necesitas muebles o no, la ropa (siendo de LATAM, asumo almenos, no te va a servir lo que tengas para pasar el invierno) y otros. Venir en abril es buena idea, el frio es llevadero con una chaqueta normal, y las de invierno van a estar de liquidación.

Y esto suena a tonteria, pero hay que decirlo: HAY QUE SABER INGLÉS. Pais de inmigrantes, el ingles no es la lengua materna de casi nadie. Así que si no hablas de forma entendible, vas a tener problemas porque la otra persona no se va a coscar de nada. Tambien te acostumbraras a hablar con gente que NO SABE HABLAR. Latinos hay, pero no muchos (hay mucho brasileño, pero no ayuda xD).

Realmente, dar mas numeros sin conocer tu "plan de ataque" no tiene sentido, pero creo que es lo mas orientativo que puedo dar.
@ElSrStinson
Wow pues si que renta
¿3 años por un año de estudio?
tioguay_68 escribió:@ElSrStinson
Wow pues si que renta
¿3 años por un año de estudio?



Igual no me he explicado bien.

No es una conversión estandarizada, sino que entre los college hay más diálogo y conexiones. Mi "FP" tiene la ventaja de que el de 2 años y el de 3 son iguales, salvo por las asignaturas de ese año extra. Y en la carrera, si tienes la de 3 años, te convalidan los 3 primeros años de carrera. A grosso modo, sería como estudiar en la universidad, pero a partir del segundo año, cada año trae una certificación, e incluso prácticas si así lo escoges
@ElSrStinson gracias por tomarte el tiempo en responder. Sí, tengo entendido que sí o sí tengo que tener un colchón económico. Y lo de la privacidad para alquilar habitaciones, también me lo has confirmado. Lo del inglés estoy en ello, por lo menos intentaré sacar un B2, puedo inclusive certificarme con un TOELF. Voy a leer las primeras páginas del hilo igual.

Me pasaré de vez en cuando por acá a leer tus historias jejeje.

Un saludo.
pipex55 escribió:@ElSrStinson gracias por tomarte el tiempo en responder. Sí, tengo entendido que sí o sí tengo que tener un colchón económico. Y lo de la privacidad para alquilar habitaciones, también me lo has confirmado. Lo del inglés estoy en ello, por lo menos intentaré sacar un B2, puedo inclusive certificarme con un TOELF. Voy a leer las primeras páginas del hilo igual.

Me pasaré de vez en cuando por acá a leer tus historias jejeje.

Un saludo.


Me has recordado otro tema.

No reconocen el certificado Cambridge. Yo me saqué un B2 (podría haberme preparado un C1, pero quería un título "ya" xD), y eso es más que suficiente para navegar por el país. No obstante, una vez más es una certificación europea QUE NO RECONOCEN. Es ridículo, pero en el college me aceptaban antes (y quiero decir porque estaba dentro de las opciones seleccionables) una prueba de nivel de DUOLINGO, antes que un examen oficial de inglés europeo. Así está la cosa.

El TOELF si lo tenían en sus registros, así como el IELTS
587 respuestas
18, 9, 10, 11, 12