A los 37 y volviendo de nuevo a una aficion: Los libro-juegos

1, 2, 3
Los mas jovenzanos del lugar probablemente no sabran ni lo que es un librojuego.

Basicamente es un libro interactivo en el que tu creas un personaje,llevas una ficha al mas puro estilo rol y te suelta en una campaña en solitorio.
Fueron muy famosos en los finales de los 80 y principios de los 90.
Por encima de todos pondria la serie "Fighting Fantasy" y "Lobo solitario".Este ultimo ademas una vez terminada la aventura,podias continuar la siguiente con el personaje anterior,toda su experiencia ,armas,dinero ,etc
Aunque por aquel entonces yo los deboraba todos lo que podia.No faltaron los clasicos dugeons and dragons o incluso salio una linea marvel en el que en cada libro encarnabas a un superheroe.

Logicamente lo que tenia de crio vete tu a saber donde estan...

Asi que me he agenciado estos dos:

Uno para mi es un clasicazo.No lo pude terminar en su epoca por 2 motivos.Uno era su tremenda dificultad ( o me la parecia a mi) y lo mas grave segun lei muchos años despues,es que vino a España con un error de traduccion y no se podia acabar.Logicamente esta ediccion creo que es del 2012 y supongo que eso estara mas que corregido.
Bueno el libro-juego clasicazo es ni mas ni menos:
Imagen

Y el segundo que he comprado,por su buenas criticas y por ser una novedad es.
Imagen

De momento con esto 2 tengo para tirar un tiempo.Aunque el proximo supongo que sera de una tematica mas "espada-brujeria" por cambiar un poco de ambientacion tipo terror.
¿Alguien actualmente es lector-jugador de este tipo de libros? Cualquier recomendacion sera bienvenida.
Yo recuerdo los de "elige tu propia aventura" que tenían las tapas rojas. Eran mas infantiles que estos y se limitaban a darte opciones y pasar a una página u otra. En la buhardilla tengo unos cuantos
Ni los conocía pero mira que parecen interesantes. Igual pruebo alguno...
jamblar escribió:Yo recuerdo los de "elige tu propia aventura" que tenían las tapas rojas. Eran mas infantiles que estos y se limitaban a darte opciones y pasar a una página u otra. En la buhardilla tengo unos cuantos

Ovni 54-40 .... Ése tenía truco [360º]
Los elige tu propia aventura estaban bien por su variada temática y porque eran entretenidos, pero no eran juegos de rol al uso.

De libros-rol he jugado a La ciudadela del caos, uno de mis favoritos, relativamente asequible y muy entretenido. Después tuve alguno de Lobo Solitario, Las cavernas de Kalte. Este era muy muy complicado, nunca me los pasé por las batallas que tenía, pero molaba.

Y luego tuve Reto Crucial, de la saga de Raistlin de Solace. No me gustó mucho por el hecho de que era imposible de hacer, tenías que partir con los mejores stats posibles (que venían determinados por la suerte), y nunca nunca tener mala suerte en los dados y en las elecciones porque ya morías. No le vi la gracia.
Ostras, hilo interesantísimo, pillo sitio y me suscribo.
Yo solo jugué a uno en mi infancia pero leyendote me han entrado ganas de volver a jugarlo este verano.
Ver si me hago con uno pronto.
Budo escribió:Ostras, hilo interesantísimo, pillo sitio y me suscribo.
Yo solo jugué a uno en mi infancia pero leyendote me han entrado ganas de volver a jugarlo este verano.
Ver si me hago con uno pronto.


Pues ya sabes,aprovecha a hora que van reeditando los clasicos y van saliendo nuevos.

Incluso estan saliendo algunos para android e ios: https://play.google.com/store/apps/deta ... doom&hl=es

Aunque yo soy mas de tener mi ficha,lapiz ,goma y dados.
Hola,

Donde se pueden conseguir estos librojuegos?
por si te sirve de ayuda. la editorial saco de huesos tambien ha sacado uno con tematica zombi.
Infeccion / Expediente Z1

yo tengo un par que edito la antigua JOC internacional, basados en la llamada de cthulhu.
Solo contra el wendigo y Solo contra la oscuridad, bastante buenos si te gusta lovecraft y su universo.
y relativamente faciles de encontrar para estar descatalogados desde hace mas de una decada pero no baratos (en ebay van muy sobrados algunos)
pero hay siempre otros medios

edito: me he puesto a mirar y estan aflorando bastantes librojuegos ultimamente, al final lo ponemos de moda otra vez :)

El Aullido del Hombre Lobo
La Sangre de los Zombis
Revenger escribió:por si te sirve de ayuda. la editorial saco de huesos tambien ha sacado uno con tematica zombi.
Infeccion / Expediente Z1

yo tengo un par que edito la antigua JOC internacional, basados en la llamada de cthulhu.
Solo contra el wendigo y Solo contra la oscuridad, bastante buenos si te gusta la lovecraft y su universo.
y relativamente faciles de encontrar para estar descatalogados desde hace mas de una decada pero no baratos (en ebay van muy sobrados algunos)
pero hay siempre otros medios


A parte creo que para jugar a esos dos te hacia falta "la llamada de cthulu" por el tema de las reglas. ¿eso me lo podrias confirmar?

En los enlance que ha puesto el compañero es donde me he comprado los 2 que he dicho en el primer post.
JorsZgz escribió:
A parte creo que para jugar a esos dos te hacia falta "la llamada de cthulu" por el tema de las reglas. ¿eso me lo podrias confirmar?

En los enlance que ha puesto el compañero es donde me he comprado los 2 que he dicho en el primer post.



ummm, cierto, he tenido que sacarlos del baul por que no lo recodaba [+risas] te dan una ligera base al principio. pero para opciones mas complejas de porcentajes en tiradas de combate, heridas, cordura etc te remite a la pagina en cuestion del manual de la llamda de chulthu... que por otra parte todo el mundo deberia tener a modo de biblia XD
Los D&D entre otros, tengo unos cuantos (los voy a poner a la venta en breve :) )
Buenas, la verdad es que ni conocía la existencia de estos libros

Salu2
hugogs71 escribió:Buenas, la verdad es que ni conocía la existencia de estos libros

Salu2


Bueno,nunca es tarde para conocerlo.Como he dicho antes,basicamente son juegos de rol algo mas simplificados para poder jugar en solitario.
Otro que no los conocía, voy a agenciarme alguno para el móvil para estas vacaciones [beer]
Yo guardo este de mi infancia, y esta muy bien.

Imagen
me ha llamado la atencion lo que comentais y me he puesto a ver lo que hay disponible en IOS, la compañia Tin Man Games tiene unos cuantos, aunque poco en español, me podriais recomendar alguno? es que viendo que valen 5.49 cada uno tampoco es plan de ir a lo loco XD

sabeis alguien mas aparte de esta compañia que saque mas libros para IOS?

salu2
Ackman escribió:me ha llamado la atencion lo que comentais y me he puesto a ver lo que hay disponible en IOS, la compañia Tin Man Games tiene unos cuantos, aunque poco en español, me podriais recomendar alguno? es que viendo que valen 5.49 cada uno tampoco es plan de ir a lo loco XD

sabeis alguien mas aparte de esta compañia que saque mas libros para IOS?

salu2


El bosque tenbroso esta en español y al menos en android esta a 1,89.
JorsZgz escribió:
El bosque tenbroso esta en español y al menos en android esta a 1,89.


recomendáis este para alguien que no ha leído nunca nada parecido?
algún otro para iniciarme?

el género de lectura que más me gusta es el de fantasía, pero nunca he jugado a un juego de rol puro.
Yo basicamente te lo recomendaria en libro mas que en digital.Por como te he dicho antes soy de la vieja escuela de mi ficha,dados,lapiz y papel.

Aunque sea la primera no te preocupes.Basicamente son juegos de rol pero con unas reglas muy basicas ,que una vez que las entiendas,a penas tendras que volver a leerlas.

Aun me acuerdo en su epoca hacer de master en "Runequest" y casi era mas facil sacarse un doctorado que aprenderse todas las normas. XD

Con los libro-juegos no tendran ningun problema de adaptacion por muy novel que seas.
¿traen todo el material necesario para leer? me refiero a dados y fichas. ¿son dados especiales?

dime por favor un título para empezar.
Por dios en digital ni pensarlo, se rompe todo el encanto. Estoy por pillarme uno e iniciarme :-)
edgein2 escribió:¿traen todo el material necesario para leer? me refiero a dados y fichas. ¿son dados especiales?

dime por favor un título para empezar.


Son 2 dados de 6 caras comunes y corrientes.La ficha es muy sencilla y la puedes hacer en un papel.Aunque yo que soy un poco friki me las bajo en pdf y las imprimo.

Aqui la hoja de aventura de "La mansion Infernal" http://darkgame.es/libros/lamansioninfernal_extra.html

Y aqui la hoja de aventura y el mapa de "En la feria tenebrosa" http://sacodehuesos.com/laberinto/en-la-feria-tenebrosa

Por cierto,si compras el de la feria tenebrosa desde la editorial saco de huesos,te regalan un dado edicion especial.(que no es mas que un dado normal que en vez de tener el 1,tiene una calavera)

Aunque yo lo compre en cyberdark por que admiten pago contra-reembolso.

Me han llamado de la libreria que mañana me llegan los dos librojuegos.No veas que ganas XD

En cuanto porque empezar,todo depende de cual sea tu tematica favorita,porque como te he dicho son muy sencillos de jugar.

Edito:

Bueno ya he echado mis 2 primeras partidas a "La mansion infernal"
Imagen
Logicamenete la he palmado 2 veces.La primera vez jugue a la aventura y en la segunda ya empiezo a hacerme un pequeño mapa para saber donde voy y tomando apuntes.
Imagen

¡Tendre que seguir intentandolo! :cool:
Buff, yo tuve un monton de pequeño: los de la tapa roja (el submarino fantasma, la cueva del tiempo, ¡te conviertes en tiburon!...), de los de la maquina del tiempo (el de los caballeros ingleses, el del pony express...), de unos que habia, ya bajo el nombre de Libro-Juego, recuerdo tener varios con el lomo naranja y otros rojizo. De estos ultimos, recuerdo uno que se llamaba "la isla del Rey Saurio" que estaba guapisimo. Tambien tuve el ultimo numero (de 4) de uno que me hubiera molado tener mas: "Planea tu fuga de Tenopia", ambientado en el espacio.

Mencion aparte a los de lobo solitario. Tuve los seis primeros, pero empece por el sexto "la piedra de la ciencia" o la sabiduria o algo asi...por cierto que hace muuuuchos años encontre una web donde estaban estos libros de Lobo Soliotario para jugarlos desde un navegador web. Estaba curioso...

De la serie de D£D tembien recuerdo varios, uno de Dragones, que invocaba un mago (vermillion o algo asi) y en el que acabas tu mismo convertido en uno, luego otro que ibas en busca de un esqueleto errante o eterno, o algo asi....

Jajaja que recuerdos. Muchos me los compraron, pero otros muchos los obtuve por medios poco...digamos "honorables" :_D Menudos veranos me pegaba, jejeje
Bueno acabo de terminar mi primera partida a "En la feria tenebrosa" y no he pasado de la segunda atraccion [snif]
Eso si,me ha dejado buenisimas sensaciones.Muchisimas opciones,ficha de heroe algo mas elaborada que en la mansion infernal,posibilidad de ganar experiencia,mucho menos linear al tener libertad de ir a una u otra traccion primero.

Aqui podeis ver un analisis del librojuego: http://manpang.blogspot.com.es/2013/09/ ... brosa.html

Por mi parte muyyy recomendable.
¿Esto que ess?? la primera vez que lo oigo (soy de mediados de los 80)... parece interesante... pero no consigo imaginar como puede ser su funcionamiento.
Hispanograna escribió:¿Esto que ess?? la primera vez que lo oigo (soy de mediados de los 80)... parece interesante... pero no consigo imaginar como puede ser su funcionamiento.


Basicamente tu creas una hoja de personaje con unas caracteristicas (como en un juego de rol).El libro te va contando una historia y tu vas tomandos decisiones.Ademas de que es importante la estrategia a la hora de crear un personaje,los objetos que uses o no.Y por supuesto la suerte que tengas con los dados.

Como he dicho antes,seria como un juego de rol en solitario con un reglamento mas relajado.

Por cierto aun no pude acabar ninguno de los dos (mira que son jodidos)Aunque voy tomando notas a cada partida para no vover a meter la pata en alguna accion no he podido resistirme a una nueva adquisicion.
Imagen
En este a parte de crear un personaje,tienes que elegir una raza (Enano,elfo y humano) y a su vez cada raza tiene una categoria dependiendo de su procedencia.

Aqui una reseña,para el que le quiera echar un vistazo: http://www.laespadaenlatinta.com/2012/0 ... rimer.html
Yo siempre he tenido curiosidad por jugar a un juego de rol de mesa, siempre me ha llamado la atencion, esto se le parece bastante.
ya nos contarás. yo voy a comprarme la feria tenebrosa o la casa misteriosa, uno de esos para probar.
edgein2 escribió:ya nos contarás. yo voy a comprarme la feria tenebrosa o la casa misteriosa, uno de esos para probar.

La mansion Infernal es un clasico,pero si nunca probates antes,te recomiendo el de la feria.Mas que nada porque en de la mansion con tantas descripcion de habitaciones ,pasillos y pasadizos,o te vas haciendo un mapa o te pierdes.
El de la feria es mas sencillo,porque no es mas que ir de una atraccion a otra y puedes ir en el orden que tu prefieras.(Yo no he estado mas que en 4 de ellas y sali vivo de 1)

A cada partida nueva voy a una atraccion que no haya probado,para que cada partida sea nueva y lo que te encuentres sea inesperado.
me he comprado el de la feria y ya estoy buscando mi segundo libro.

podéis recomendarme uno que el factor literario y la trama sea importante? y que sea de temática fantasía-épica

existe?
¿Que tal te esta pareciendo el de la feria tenebrosa?
De tematica epica-fantastica pues el "Heroes del acero" mismo me esta gustando mucho la historia.
El sistema de combates no me acaba de gustar del todo, porque son bastantes duros y hay veces que necesitas un monton de asaltos para ganar y el enemigo de 3 ostias te derrota.
Eso acaba siendo un poco frustante,aunque poco a poco voy avanzando.
Como te digo,lo mejor es la historia que es variada (y eso que creo que voy a penas por la mitad) y me invita a seguir leyendo.
A ver hasta donde llego con mi Humando guerrero XD

A parte de este,al que le tengo bastante ganas es:
Imagen

Por cierto ,acaba de caer otro en la recamara :
Imagen

Tematica zombi.Tipica historia de pringao que un dia te levantas y el mundo esta lleno de infectados.

Si es que no parooooo!!!
¿Hay alguna tienda en Madrid donde los vendan físicamente? Me han llamado mucho la atención, si fuese rollo Fnac o El Corte Inglés sería fantástico.
Hace tiempo que había oido hablar de ellos y me llamaron mucho la atención,
pero nunca los he probado. ¿Podríais recomendarme alguno para empezar? :)
lilium09 escribió:Hace tiempo que había oido hablar de ellos y me llamaron mucho la atención,
pero nunca los he probado. ¿Podríais recomendarme alguno para empezar? :)


Las reglas de ellos ,suelen ser muy sencillas .En 5 minutos lo cojes.

Todo depende de la tematica que mas te guste:

Zombies: La sangre de los zombies,los caminantes ,Infecction Z
Terror: La mansion infernal,el aullido del hombre lobo,en la feria tenebrosa
Espada y brujeria:Heroes del acero,Destiny quest,la saga leyenda elfica,el heroe y el acero.
Policiaca: Angeles caidos,cuando vengan a por mi.

Y esto son solo los librojuegos que hay actualmente (aunque seguro que alguno me dejo) y luego claro tiene los montones que salieron a finales de los 80 y primeros de los 90 .

Espero haberte ayudado.
Gracias por tu ayuda!

Aunque no es mi temática favorita, he conseguido La Mansión Infernal
y tiene muy buena pinta, lo empezaré tan pronto como pueda.

:)
Hola compañeros!

Aprovecho este hilo para ver si por aquí conseguís hacerme recordar un libro que hace aaaaaaaños que estoy buscando y no hay manera de encontrarlo :(

Era un libro juego donde tenías que descubrir al personaje que había cometido un crimen.

El libro era con grandes dibujos en todas sus páginas y en cada una de ellas te ponían una breve reseña de la historia a la vez que te incluían el acertijo adecuado a dicha imagen/dibujo.

El problema es que únicamente recuerdo un único dibujo (mala memoria la mía :p ) de una de sus páginas. Se veía un avión en pleno vuelo con toda la tripulación y todos los asientos ocupados por los mas variopintos personajes, y el acertijo era algo relacionado con ese dibujo.

A ver si alguno de ustedes que se ve que tenéis cierto recorrido en esto de los libro juegos lográis ayudarme a saber cual es.

P.D: No, no es uno de la serie Resuelve el misterio XD El libro era mas grande y con los dibujos en color.

Gracias!

;)

Saludos!!!
¿Pudiera ser alguno de la saga de librojuegos de Sherlock Holmes?

http://www.sacodedados.es/sherlock-libro-juego/
JorsZgz escribió:¿Pudiera ser alguno de la saga de librojuegos de Sherlock Holmes?

http://www.sacodedados.es/sherlock-libro-juego/


No, no son. De esos también tengo algunos :p

Son anteriores en el tiempo a esos. Los dibujos eran algo mas infantiles que los que salían en esta serie.

Gracias de todas maneras compañero [oki]

;)

Saludos!!!
Hola a todos.
Soy Jacobo Feijóo, uno de los autores de "En la Feria Tenebrosa" e "Infección", dos de los librojuegos de los que habéis hablado.

Si os interesa el tema, estamos reuniendo a toda la comunidad "librojueguera" en www.librojuegos.org y sus grupos de Twitter y Facebook. Ahí tenéis mucha, mucha información sobre librojuegos en papel y en digital, para niños y adultos, eróticos, empresariales... es increíble hasta donde ha llegado el género, no solo en lo fantástico. Estamos en la segunda edad de oro.

En la web subimos noticias, reseñas y hasta buscamos librojuegos descatalogados (si es posible) a quien los pida.
Lo dicho: bienvenidos y gracias por interesaros por un género que se está renovando más que nunca.

Por cierto... para iOS hay ya algunos publicados en español. Buscad la web de Cubus Games y en la Apple Store el de "Proteus". En breve saldrá un tercero. ¡Ya hay empresas españolas programándolos!
JacoboFeijoo escribió:Hola a todos.
Soy Jacobo Feijóo, uno de los autores de "En la Feria Tenebrosa" e "Infección", dos de los librojuegos de los que habéis hablado.

Si os interesa el tema, estamos reuniendo a toda la comunidad "librojueguera" en http://www.librojuegos.org y sus grupos de Twitter y Facebook. Ahí tenéis mucha, mucha información sobre librojuegos en papel y en digital, para niños y adultos, eróticos, empresariales... es increíble hasta donde ha llegado el género, no solo en lo fantástico. Estamos en la segunda edad de oro.

En la web subimos noticias, reseñas y hasta buscamos librojuegos descatalogados (si es posible) a quien los pida.
Lo dicho: bienvenidos y gracias por interesaros por un género que se está renovando más que nunca.

Por cierto... para iOS hay ya algunos publicados en español. Buscad la web de Cubus Games y en la Apple Store el de "Proteus". En breve saldrá un tercero. ¡Ya hay empresas españolas programándolos!


Hombre, pues ya que está por aquí aprovecho y te pregunto:

javitronik escribió:Hola compañeros!

Aprovecho este hilo para ver si por aquí conseguís hacerme recordar un libro que hace aaaaaaaños que estoy buscando y no hay manera de encontrarlo :(

Era un libro juego donde tenías que descubrir al personaje que había cometido un crimen.

El libro era con grandes dibujos en todas sus páginas y en cada una de ellas te ponían una breve reseña de la historia a la vez que te incluían el acertijo adecuado a dicha imagen/dibujo.

El problema es que únicamente recuerdo un único dibujo (mala memoria la mía :p ) de una de sus páginas. Se veía un avión en pleno vuelo con toda la tripulación y todos los asientos ocupados por los mas variopintos personajes, y el acertijo era algo relacionado con ese dibujo.

A ver si alguno de ustedes que se ve que tenéis cierto recorrido en esto de los libro juegos lográis ayudarme a saber cual es.

P.D: No, no es uno de la serie Resuelve el misterio XD El libro era mas grande y con los dibujos en color.

Gracias!

;)

Saludos!!!
Joder, me ha borrado una respuesta de 20 lineas super detallada.
Cago en coño....

Resumo:
- librojuegos con láminas en color solo hubo editorial Ingelek en los 80
- no creo que tu libro sea librojuego si tiene varios casos distintos.
- busca "libro infantil detectives resolver casos" en google/imagenes

Siento la respuesta tan escueta, pero no podría repetir de nuevo todo pormenorizado.

Saludo
Quiero darle las gracias a Jacobo, me mandó un mail comentándome dónde adquirir uno de estos librojuegos. Te lo comento por aquí para animar el hilo de paso, puede ser interesante que vayamos contando nuestras experiencias con este curioso material.

Por ahora tengo 'comprados' En la feria tenebrosa y Héroes del acero. El primero lo cogí en la web Saco de huesos por tener los gastos de envío gratis, pero todavía no me lo han enviado a pesar de haberlo comprado hace casi una semana. Respecto a Héroes, lo reservé en el Generación X de mi barrio, diciéndome que lo tendría en un par de días. Hoy hace dos semanas de ello, y me pasaré para ver si lo tienen ya o lo busco por otras vías. Imagino que al ser un sector minoritario dentro de los juegos de rol trabajarán prácticamente bajo pedido...
No voy a defender ni acusar a editoriales con las que no tengo nada que ver, pero sí que diré en favor de ellas que estamos a mediados de Julio y eso suele relentizar muchas cosas: gente de vacaciones, menos furgonetas de reparto disponibles... No queda más remedio que tener paciencia...

De todos modos, recuerdo que mi padre (cuando yo era pequeño), cuando tenía sed en lugar de ir a beber agua solia esperar media hora más. Cuando yo le preguntaba por qué, él me decía "Porque así el agua me sabrá más rica".

Pues lo mismo te digo. En cuanto te lleguen, tu emoción se multiplicará por dos :)

Un saludo
Hola, amigos.

Soy Fernando Lafuente, autor junto al camarada Jaco y otros amigos escritores, de LFT (La Feria Tenebrosa) e Infección (Expediente Z, 1). Ha sido genial descubrir este foro y mucho más comprobar que ese afán, casi romántico, por resucitar el género de un puñado de autores españoles entre los cuales me cuento, está dando fruto a tenor de hilos activos como este. Un saludo afectuoso a todos los foreros de por aquí, es un placer conoceros.

Como os dice Jacobo, en http://www.librojuegos.org y sus perfiles en FB y Twitter podéis leer noticias, artículos, etc., sobre este género (y digo género, no subgénero) que no estaba muerto, solo de parranda. ¡Los LJ han vuelto para quedarse, si es que alguna vez se fueron!

Aparte de los links que se han ido poniendo por ahí, os dejo dos reseñas en el blog Adalides por si queréis más opiniones:

http://adalides.blogspot.com.es/2013/06 ... juego.html
http://adalides.blogspot.com.es/2014/04 ... ivo-1.html

Un link a la presentación de Infección en Zaragoza: http://www.youtube.com/watch?v=3K3vxAJ5hxw

Y otro a una charla/presentación, "El resurgir de los librojuegos", en Gigamesh de Barcelona: http://www.youtube.com/watch?v=lFMilXvT5_g

Aquellos que estéis leyendo estos dos librojuegos, o vayáis a leerlos, no vaciléis en preguntarnos a Jaco y a mí cualquier duda, ya sea por aquí en público o privado o escribiendo a los mails de librojuegos.org, librojuegos@librojuegos.org o fernando@librojuegos.org
En serio, no tengáis ningún reparo en plantearnos cualquier cuestión, matiz, errata o lo que sea. Os atenderemos de mil amores: esa es la ventaja que tiene la Era Digital respecto a la etapa dorada de los LJ en los 80. Nuestro propósito escribiendo librojuegos es que disfrutéis con el reto, no que os frustréis con él por culpa de un detalle o por carecer de consejo. En resumen, cuando diseño LJ busco apretar (no pain no gain), nunca ahogar.

Para alguno que preguntaba por tiendas en Madrid que vendiesen estos librojuegos, los encontraréis en las tiendas Generación X (en Puebla seguro; en otra, preguntad). En Barcelona, en Gigamesh; en Zaragoza en El Vecino de la Bestia y Cinco Reinos. En cualquier caso, siempre podéis pedirlos a la editorial Saco de Huesos, con envío gratis y dado de regalo, y en una o dos semanas os llegará (un poco de paciencia).

Para terminar, gracias de corazón a JorsZgz por haber abierto este hilo y ofrecernos una prueba más de que no hemos dedicado meses y meses de nuestro tiempo para nada. Por cierto, Jors: si Zgz significa, como supongo, Zaragoza, podemos quedar para intercambiar impresiones si te apetece (vivo y trabajo en Huesca, pero soy de Zaragoza de toda la vida y bajo con mucha frecuencia; tengo 39 años recién cumplidos, así que poco nos llevamos). Será genial conocerte.

Un abrazo a todos. Seguimos en contacto, amigos.
stikud escribió:Hola, amigos.

Soy Fernando Lafuente, autor junto al camarada Jaco y otros amigos escritores, de LFT (La Feria Tenebrosa) e Infección (Expediente Z, 1). Ha sido genial descubrir este foro y mucho más comprobar que ese afán, casi romántico, por resucitar el género de un puñado de autores españoles entre los cuales me cuento, está dando fruto a tenor de hilos activos como este. Un saludo afectuoso a todos los foreros de por aquí, es un placer conoceros.

Como os dice Jacobo, en http://www.librojuegos.org y sus perfiles en FB y Twitter podéis leer noticias, artículos, etc., sobre este género (y digo género, no subgénero) que no estaba muerto, solo de parranda. ¡Los LJ han vuelto para quedarse, si es que alguna vez se fueron!

Aparte de los links que se han ido poniendo por ahí, os dejo dos reseñas en el blog Adalides por si queréis más opiniones:

http://adalides.blogspot.com.es/2013/06 ... juego.html
http://adalides.blogspot.com.es/2014/04 ... ivo-1.html

Un link a la presentación de Infección en Zaragoza: http://www.youtube.com/watch?v=3K3vxAJ5hxw

Y otro a una charla/presentación, "El resurgir de los librojuegos", en Gigamesh de Barcelona: http://www.youtube.com/watch?v=lFMilXvT5_g

Aquellos que estéis leyendo estos dos librojuegos, o vayáis a leerlos, no vaciléis en preguntarnos a Jaco y a mí cualquier duda, ya sea por aquí en público o privado o escribiendo a los mails de librojuegos.org, librojuegos@librojuegos.org o fernando@librojuegos.org
En serio, no tengáis ningún reparo en plantearnos cualquier cuestión, matiz, errata o lo que sea. Os atenderemos de mil amores: esa es la ventaja que tiene la Era Digital respecto a la etapa dorada de los LJ en los 80. Nuestro propósito escribiendo librojuegos es que disfrutéis con el reto, no que os frustréis con él por culpa de un detalle o por carecer de consejo. En resumen, cuando diseño LJ busco apretar (no pain no gain), nunca ahogar.

Para alguno que preguntaba por tiendas en Madrid que vendiesen estos librojuegos, los encontraréis en las tiendas Generación X (en Puebla seguro; en otra, preguntad). En Barcelona, en Gigamesh; en Zaragoza en El Vecino de la Bestia y Cinco Reinos. En cualquier caso, siempre podéis pedirlos a la editorial Saco de Huesos, con envío gratis y dado de regalo, y en una o dos semanas os llegará (un poco de paciencia).

Para terminar, gracias de corazón a JorsZgz por haber abierto este hilo y ofrecernos una prueba más de que no hemos dedicado meses y meses de nuestro tiempo para nada. Por cierto, Jors: si Zgz significa, como supongo, Zaragoza, podemos quedar para intercambiar impresiones si te apetece (vivo y trabajo en Huesca, pero soy de Zaragoza de toda la vida y bajo con mucha frecuencia; tengo 39 años recién cumplidos, así que poco nos llevamos). Será genial conocerte.

Un abrazo a todos. Seguimos en contacto, amigos.


De nada Fernando,tambien seria un placer para mi conocerte.De verdad me lo estoy pasando pipa con vuestros 2 librojuegos.(Me encanta el rol,pero en Zaragoza no conozco gente para jugar.Y con 37 parece que te miran como bicho raro por esa aficion) Asi que me conformo con los librojuegos que tampoco estan nada mal. XD

Casualmente acabo de terminar una partida a "Infeccion"
Llegue a la segunda planta y enseguida encontre a mi hermano Luis.Pero ahiiii si llego a saber lo importante que era salvar supervivientes antes.Con apenas 6 salvados el libro no me dio ni opcion ni de combatir. :-|


Por cierto,¿Para cuando su continuacion?
Un 10 para Saco de huesos, ya me ha llegado En la feria tenebrosa, y con dadito de regalo. Hoy me imprimo la hoja de personaje, el mapa de la feria y le doy al lío, a ver qué tal.
Estupendo, Auriok; espero que te guste. Y recuerda, cualquier duda, cualquier comentario, cualquier petición de consejo, no dudes en decírmelo en abierto o en privado. Por cierto, veo que eres de Madrid. Jacobo vive allí; si te apetece, puedo asegurarte de que es un tío al que merece la pena conocer.

Jors, te sorprenderías de cuántos treintañeros y cuarentones seguimos con los librojuegos y el rol en general, y en Zaragoza en particular. De hecho, tengo muchas cosas que contarte. Te mando un privado para ver si puedes quedar este finde.

Sobre la continuación de Infección (que se llamará Revelación), la tengo muy avanzada pero aún tardará en salir. El librojuego que incorpora nuevos elementos que es preciso testear bien (por ejemplo, llevas un moto con sus propias características y tienes habilidades como personaje), hay que renumerar, y falta también la parte de las ilustraciones. Yo calculo que para finales de este año o comienzo del siguiente podría salir a la venta. Sin prisa pero sin pausa. Hagamos las cosas bien.

Un abrazo.
stikud escribió:Estupendo, Auriok; espero que te guste. Y recuerda, cualquier duda, cualquier comentario, cualquier petición de consejo, no dudes en decírmelo en abierto o en privado. Por cierto, veo que eres de Madrid. Jacobo vive allí; si te apetece, puedo asegurarte de que es un tío al que merece la pena conocer.

Jors, te sorprenderías de cuántos treintañeros y cuarentones seguimos con los librojuegos y el rol en general, y en Zaragoza en particular. De hecho, tengo muchas cosas que contarte. Te mando un privado para ver si puedes quedar este finde.

Sobre la continuación de Infección (que se llamará Revelación), la tengo muy avanzada pero aún tardará en salir. El librojuego que incorpora nuevos elementos que es preciso testear bien (por ejemplo, llevas un moto con sus propias características y tienes habilidades como personaje), hay que renumerar, y falta también la parte de las ilustraciones. Yo calculo que para finales de este año o comienzo del siguiente podría salir a la venta. Sin prisa pero sin pausa. Hagamos las cosas bien.

Un abrazo.


Ya te conteste al privado.

Oye,si necesitas alguien que te testee el librojuego,me ofrezco voluntario XD
Si vamos cortos de testers, no dudes que contaremos contigo.
110 respuestas
1, 2, 3