.

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Elelegido escribió:Sinceramente, sabéis que en este debate hay una pieza que no encaja, hablar del objetivo de los seres vivos es penetrar en un terreno bastante pantanoso. No hay manera de entender que la vida tiene un sentido o un objetivo si no es en base a pensamientos dogmáticos puramente arbitrarios. Ya lo dije antes, ¿es que los demás entes físicos tienen que tener algún sentido? ¿alguna meta? ¿Por qué nosotros si? El problema viene de donde siempre, el ser humano no deja de creerse el centro del universo, por mucho que el universo le revele lo contrario a cada paso que da la ciencia.

Así que menos eufemismos. Si yo no quiero tener hijos, ni soy inútil, ni estoy enfermo, ni soy antinatural.

Y si alguien tiene ese dogma, que le cunda. Pero que ni se le ocurra pensar que en base a él, se puede establecer un criterio médico o biológico. También hay gente que [b]cree[/q] que el hombre es superior a la mujer, y por fortuna ya no se atreven a demandar que su dogma aparezca reflejado el código legal de ningún país desarrollado. Parece mentira, pero con los siglos vamos avanzando xD.


No te metas en chorradas metafísicas que está bastante claro que el objetivo de todo ser vivo es perpetuarse, aquí no caben consideraciones filosóficas ni divinas. Si tú no quieres tener hijos es porque tu parte racional supera a tu parte instintiva del cerebro y si tú dices que no estás enfermo y tal, pues vale, tú lo has dicho porque en realidad no es una "enfermedad" que trate medicación, pero sí es una enfermedad para tu especie. Si tan difícil es de entender, no merece la pena seguir con la discusión.
dark_hunter escribió:
Pero cuantas chorradas se pueden leer.

Entonces una persona esteril, tambien es un "no util" para perpetuar la especie, y cuando vaya por la calle, que le señalen por ser un "no util"


Me cito, que parece que no me has leido bien...
Pero esto siempre hablando en términos individuales, no querer perpetuar tu código genético no te hace estar enfermo como persona pero sí perjudica a la especie.


¿Donde pone que sea inutil como persona? Estoy hablando siempre desde la especie...

Y el condón pues depende, si evita más concepciones que personas salva de morir por ETS entonces también.

PD: si piensas que estoy en contra de los homosexuales o del condón vas por mal camino. Simplemente he respondido a alguien que ha dicho que la homosexualidad no perjudica a la especie, eso no es del todo cierto. Ahora, si crees que por esa minucia me he puesto en contra de lo que he marcado arriba... Porque cosas que perjudican a la especie hay muchas.


Saludos


Lo de "no util" es de un quote que habia diciendo textualmente:
"te hace un ser digamos "no útil" para mantener a la especie humana sobre la tierra"
no se quien lo ha dicho, ya que lo quoteaba otro usuario.

Lo que no entiendo es tanta importancia a la especie, que no estamos en peligro de extinción ni nada, que todo lo contrario, hay casi exceso de población.

Y si de repente todo el mundo fuera homosexual, pues la especie no correria peligro, el ser humano ha avanzado tanto que tiene métodos para reproducir artificialmente a las especies, y no solo se hace con la humana, sino también con muchos animales, que muchas especies no se han extinguido gracias a metodos de reproducción artificiales, pero ¿eso no tiene mérito porque no es biologicamente natural? por supuesto que no.

No entiendo esa fijación por la biologia, y por la reproducción para perpetuar la especie y demás.

Y el condón, si, previene enfermedades de transmisión sexual, pero según la naturaleza y demás, y el acto sexual solo hay que hacerlo para reproducirnos, ya que asi lo dice el ciclo de la vida, por lo tanto, el condón sigue sin ser correcto biologicamente hablando, si alguien está enfermo que no chingue, y como ya "no es util" para perpetuar la especie, lo dejamos abandonado de la manada a su suerte, o lo matamos a golpes para que entorpezca el ciclo vital.

Y claro que esto suena exagerado, pero muchos animales hacen eso, cuando uno estorba, se lo cargan o lo hechan de la manada, y ya que hay aqui tanto defensor de la naturaleza y demás, verán normales esos comportamientos.
Totemon escribió:
Elelegido escribió:Sinceramente, sabéis que en este debate hay una pieza que no encaja, hablar del objetivo de los seres vivos es penetrar en un terreno bastante pantanoso. No hay manera de entender que la vida tiene un sentido o un objetivo si no es en base a pensamientos dogmáticos puramente arbitrarios. Ya lo dije antes, ¿es que los demás entes físicos tienen que tener algún sentido? ¿alguna meta? ¿Por qué nosotros si? El problema viene de donde siempre, el ser humano no deja de creerse el centro del universo, por mucho que el universo le revele lo contrario a cada paso que da la ciencia.

Así que menos eufemismos. Si yo no quiero tener hijos, ni soy inútil, ni estoy enfermo, ni soy antinatural.

Y si alguien tiene ese dogma, que le cunda. Pero que ni se le ocurra pensar que en base a él, se puede establecer un criterio médico o biológico. También hay gente que [b]cree[/q] que el hombre es superior a la mujer, y por fortuna ya no se atreven a demandar que su dogma aparezca reflejado el código legal de ningún país desarrollado. Parece mentira, pero con los siglos vamos avanzando xD.


No te metas en chorradas metafísicas que está bastante claro que el objetivo de todo ser vivo es perpetuarse, aquí no caben consideraciones filosóficas ni divinas. Si tú no quieres tener hijos es porque tu parte racional supera a tu parte instintiva del cerebro y si tú dices que no estás enfermo y tal, pues vale, tú lo has dicho porque en realidad no es una "enfermedad" que trate medicación, pero sí es una enfermedad para tu especie. Si tan difícil es de entender, no merece la pena seguir con la discusión.


Chorradas metafísicas... está bastante claro que el objetivo de todo ser vivo es perpetuarse... como bien dices, no merece la pena seguir con la discusión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dogma
Lee mi PD, ya he dicho que mi comentario era un offtopic sin importancia para puntualizar un hecho que habian dicho que no era así y sí lo es, pero si te crees que por eso me pongo en contra de la homosexualidad o el condón estas equivocado.


Saludos
Psiconaut escribió:
Johny27 escribió:
MGMT escribió:Las personas con Sindrome de Down son respetables y pueden desempeñar puestos de trabajo y ahcer vida normal.
La Homosexualidad es exactamente lo mismo.

Y sin embargo si pudiera haber una medicina que curara el síndrome de down sería una de las más exitosas de la historia. Igual que la de la homosexualidad pienso yo. Que si, que hay que respetarlos y tal, pero si a alguien le dan a elegir viendo el futuro de puteos que se le vendrá encima al ser homosexual (porque si, la gente es así por muy bonito que se pinte aquí) se la toma fijo.


Lo que tú demuestras es que no entiendes la homosexualidad. Yo soy gay, y plantearme tener una vida con una mujer por muy buena acogida que vaya a tener, no me hace estar absolutamente nada feliz. Yo soy feliz como soy. ¿Que he tenido una adolescencia algo más dura por mi sexualidad? Quizás, pero siempre he tenido bien claro qué soy y qué quiero ser. Y para nada quiero ser heterosexual, porque no me siento feliz así. Esa adolescencia dura me ha hecho madurar y ser una persona más fuerte. ¿Acaso no tienen problemas los niños en la adolescencia? Unos por ser obesos, otros por ser empollones, chicas por ser demasiado guapas y dejarlas de lado, etc. Te pueden putear en la vida de mil y una formas, y que te puteen por ser homosexual, hoy en día, es una forma de que te puteén más.

Los puteos fueron mucho peores en el pasado. Hoy en día está perfectamente asimilado, hasta el punto de que no te matan ni te encarcelan ni nada en la mayoría del mundo civilizado. No te imaginas la diferencia de aceptación social de la homosexualidad en tan sólo diez años. Cuando yo iba al instituto, la cosa era muy distinta, aun sin llegar a puntos extremos como hace décadas; hoy en día, conozco a chicos de instituto que llevan una vida más que normal como homosexuales sin que el índice de bullying sea tan alto como hace una década. Está claro que la mentalidad no va a cambiar de un día para otro, pero el cambio ha sido abismal en muy poco tiempo y en diez años las cosas serán muy distintas.

Respecto a lo de si hubiese una "cura"; sí, claro que he conocido a una o dos personas gays o lesbianas en toda la vida que sí, harían lo que fuera por ser heterosexuales, pero también está claro que esas personas venían de unos senos familiares brutalmente cerrados. Todo el mundo que conozco homosexual es feliz siendo como es y nadie quiere cambiar. Personalmente me da igual que sea un desorden hormonal y genético. Yo doy las gracias por ser como soy porque me siento muy feliz así. Tan feliz como una persona heterosexual con su pareja heterosexual. Creo que lo que tú no ves obvio, es que cómo una persona que puede ser rechazada socialmente pudiendo ponerle remedio. Creo que intentas llevarlo por esa tangente y me parece ridículo. A mí me da igual que me puedan llamar maricón 5 días al año (que en realidad, hace muchísimo tiempo que nadie me dice nada despectivo sobre el tema.) ¿No le llaman a una tia buenorra "puta" más de cinco veces al año? Yo me muevo por círculos heterosexuales, es decir, no me excluyo en bares de ambiente, ni siquiera voy, la mayoría de mis amigos son heterosexuales, llevo una vida como la lleva mi vecino o mi primo heterosexual, y nadie me dice nada, ni nadie me trata mal, ni me siento rechazado, ni me siento nada raro. Me siento normal. Porque para mí y para la gente que conozco esto es algo personal y ya está. Vivo una vida normal y elijo a mis amigos por su personalidad, no por su sexualidad.

¿Desorden hormonal y genético? Pues sí, y quizás un obeso también lo sea, y una persona demasiado alta, o una muy baja, o un superdotado, o alguien con pechos planos o una tranca descomunal. Pero, ¿buscar una cura para una persona que es normal? Estos desordenes no son como los síndromes de Prader-Willi (cromosoma15), Síndrome de Down, Angelman (cromosoma 15), X-Fragil, etc. Las personas como desórdenes graves no pueden tener una vida normal. Por mucho que una persona que tenga síndrome de down, que es de los síndromes que más vida normal te permiten tener, sea una persona completamente respetable, neuronalmente esa persona tendrá desorientación espacial y temporal. Eso es un problema neurológico que no le hace percibir el mundo como es y no le permite llevar una vida normal. Pero, ¿la homosexualidad? A parte del carácter de aceptación social, que es algo que no acepto como excusa para su corrección, y el tema de la procreación, que no es algo que el ser humano haga por obligación, si no por opción, ¿me puedes decir en qué está en desventaja una persona homosexual comparado con los síndromes que existen por desorden genético?


Totalmente de acuerdo, es lo que llevo diciendo desde antes. Biologicamente es una anomalia, esta claro. Pero ya no somos esos animales de antaño, ahora somos personas conscientes. Socialmente NO ES UNA ANOMALIA, o no deberia serlo.

Lo de la cura ya es otro tema, ten en cuenta, que se supone que al tomartelo, ahora seras "inexplicablemente" feliz con mujeres. Osea no vas a hacer infeliz a nadie por tomarsela. Otra cosa es la implicacion moral de cambiar a una persona solo por unos ideales retrogrados.

salu2
CrazyJapan escribió:Ser mujer u hombre o de otra raza, interviene la genética.
y la homosexualidad no es un problema hormonal ni genetico, basicamente porque no es un problema, el problema lo tienen los que piensan que es un problema.
Que no, que no lo entiendes. Ser homosexual no es un problema desde el punto de vista ético, pero desde el punto de vista biológico SÍ lo es.

Hay gente con desordenes hormonales o genéticos que no están sanas, y por eso se buscan curas y soluciones, una persona homosexual está perfectamente sana y no tiene ni desordenes hormonales ni genéticos ni nada, tan solo un gusto diferente.

Y ese gusto diferente viene dado por desórdenes genéticos, cosa que está más que demostrada. Si no pasa nada por admitirlo, no es malo ni nada, pero es así.

¿Desorden hormonal y genético? Pues sí, y quizás un obeso también lo sea, y una persona demasiado alta, o una muy baja, o un superdotado, o alguien con pechos planos o una tranca descomunal. Pero, ¿buscar una cura para una persona que es normal?
Será que tenemos valores morales y éticos distintos, pero si a mi me dicen que a un niño se le puede dar una "vacuna" o "cura" para que ni sea obeso, ni muy bajo o muy alto,etc, se la daría pero seguro.

Será todo lo gattaca que quieras, pero yo lo veo bien. Si te dan a elegir, prefiero no tener problemas, bastante dura la vida es de por si como para encima tener que echarle mierda encima.
Johny27 escribió:
CrazyJapan escribió:Ser mujer u hombre o de otra raza, interviene la genética.
y la homosexualidad no es un problema hormonal ni genetico, basicamente porque no es un problema, el problema lo tienen los que piensan que es un problema.
Que no, que no lo entiendes. Ser homosexual no es un problema desde el punto de vista ético, pero desde el punto de vista biológico SÍ lo es.

Hay gente con desordenes hormonales o genéticos que no están sanas, y por eso se buscan curas y soluciones, una persona homosexual está perfectamente sana y no tiene ni desordenes hormonales ni genéticos ni nada, tan solo un gusto diferente.

Y ese gusto diferente viene dado por desórdenes genéticos, cosa que está más que demostrada. Si no pasa nada por admitirlo, no es malo ni nada, pero es así.



¿Pero porque tanta fijación por el sentido biologico? es lo que no entiendo.

Entonces un condón es un problema desde el punto de vista biologico
Una pildora anticonceptiva también
La masturbación, también
Una monja, también
Etc...

Todo lo que haga que no perpetue la especie, ¿es un problema biologico, no?

Aunque vuelvo a repetir, cualquier homosexual podría mantener una relación con una persona del otro sexo para reproducirse, o acudir a metodos de reproducción artificial, ¿dejaria de ser ese problema biologico? ya que se está capacitado para reproducirse si quiere....

Johny27 escribió:Será que tenemos valores morales y éticos distintos, pero si a mi me dicen que a un niño se le puede dar una "vacuna" o "cura" para que ni sea obeso, ni muy bajo o muy alto,etc, se la daría pero seguro.

Será todo lo gattaca que quieras, pero yo lo veo bien. Si te dan a elegir, prefiero no tener problemas, bastante dura la vida es de por si como para encima tener que echarle mierda encima.


que investiguen y hagan un ser geneticamente perfecto y luego se hagan millones de clones para que todos seamos guapos, musculosos, ojos azules, rubios, bien dotados, inteligentes, etc.... y asi nadie sufrirá nunca por la sociedad.

Yo, si un niño va a tener problemas de salud por algún motivo, pues si que buscaria una posible cura.
El tema de la obesidad, por ejemplo, pues segun que obesidad, hay obesidad que limitan el correcto crecimiento, movilidad, problemas cardiacos, etc... esa si la buscaria una cura, pero que un niño sea un poquito mas rellenito que los demás, no me importaria, y si le llaman gordo y le insultan, el problema no lo tiene el niño, sino los que le insultan.
Al igual que los pelirrojos que les llamen pelodezanahoria ¿tambien buscamos una cura contra la gente pelirroja porque haya gente que se ria de ellos?

Cuando alguien se rie de otra persona por algún tema físico, el problema lo tiene el que menosprecia a los demás.

Y claro que esta vida es dura, pero hay que luchar contra las injusticias, no darles la razón y quitarles de la vista de los intolerantes lo que no les gusta de otras personas, si a estas personas les molesta que un niño esté un poco rellenito, o que sea delgado, o que use gafas, o que sea gay, que se aguante y que se fastidien, no hay que buscar una solución para hacerle feliz y que no se puede meter con nadie, sino enseñarle que no se tiene que meter con nadie por esos motivos, yo prefiero tener un hijo que no sea perfecto fisicamente, a tener un hijo con esos valores morales, que para la tonteria si que no hay cura.
Johny27 escribió:Que no, que no lo entiendes. Ser homosexual no es un problema desde el punto de vista ético, pero desde el punto de vista biológico SÍ lo es.

Falso. ¿Que se caiga una manzana desde un árbol es un problema desde el punto de vista de la física?¿Y un agujero negro? Cuanta tontería hay que leer...
CrazyJapan escribió:
Johny27 escribió:
CrazyJapan escribió:Ser mujer u hombre o de otra raza, interviene la genética.
y la homosexualidad no es un problema hormonal ni genetico, basicamente porque no es un problema, el problema lo tienen los que piensan que es un problema.
Que no, que no lo entiendes. Ser homosexual no es un problema desde el punto de vista ético, pero desde el punto de vista biológico SÍ lo es.

Hay gente con desordenes hormonales o genéticos que no están sanas, y por eso se buscan curas y soluciones, una persona homosexual está perfectamente sana y no tiene ni desordenes hormonales ni genéticos ni nada, tan solo un gusto diferente.

Y ese gusto diferente viene dado por desórdenes genéticos, cosa que está más que demostrada. Si no pasa nada por admitirlo, no es malo ni nada, pero es así.



¿Pero porque tanta fijación por el sentido biologico? es lo que no entiendo.

Entonces un condón es un problema desde el punto de vista biologico
Una pildora anticonceptiva también
La masturbación, también
Una monja, también
Etc...

Todo lo que haga que no perpetue la especie, ¿es un problema biologico, no?

Aunque vuelvo a repetir, cualquier homosexual podría mantener una relación con una persona del otro sexo para reproducirse, o acudir a metodos de reproducción artificial, ¿dejaria de ser ese problema biologico? ya que se está capacitado para reproducirse si quiere....


¿Y tú por qué tanta fijación en no admitirlo? ¡¡Que no estamos hablando de ética!! Todo lo que haga que no perpetue la especie no es biológico, porque una decisión tipo castidad por creencia religiosa no lo es, pero como la homosexualidad no es algo que se elige (o sí lo es, algún gay que se pronuncie) pues entonces sí tiene un componente biológico/genético. ¿Que te molesta? Pues sinceramente, te jodes porque eres un animal lo quieras o no. ¿Que no le das importancia? Espero que tampoco se la des cuando te pongas enfermo con una enfermedad que sí consideres como tal, como por ejemplo, no espero que vayas al dentista porque total, con un diente menos tampoco pasa nada, se puede vivir igualmente (por poner un ejemplo).

Y a ElElegido, búscate otras comparaciones, porque creo que te falta un poquito para llegar a hacer alguna buena.
Todo lo que haga que no perpetue la especie no es biológico, porque una decisión tipo castidad por creencia religiosa no lo es, pero como la homosexualidad no es algo que se elige (o sí lo es, algún gay que se pronuncie) pues entonces sí tiene un componente biológico/genético.

Hombre, que sea una decisión voluntaria no quita que no perjudique a la especie pero repito, ¿que problema hay? Mientras otros se reproduzcan (que no todos los homosexuales se quedan sin hijos) tampoco pasa nada y si una persona es feliz así pues dejale que viva su vida.


Al que dice que por qué tanta fijación en lo biológico le contesto ¿y por qué no? ¿Acaso el conocer es malo? Mas bien todo lo contrario.
Totemon escribió:¿Y tú por qué tanta fijación en no admitirlo? ¡¡Que no estamos hablando de ética!! Todo lo que haga que no perpetue la especie no es biológico, porque una decisión tipo castidad por creencia religiosa no lo es, pero como la homosexualidad no es algo que se elige (o sí lo es, algún gay que se pronuncie) pues entonces sí tiene un componente biológico/genético. ¿Que te molesta? Pues sinceramente, te jodes porque eres un animal lo quieras o no. ¿Que no le das importancia? Espero que tampoco se la des cuando te pongas enfermo con una enfermedad que sí consideres como tal, como por ejemplo, no espero que vayas al dentista porque total, con un diente menos tampoco pasa nada, se puede vivir igualmente (por poner un ejemplo).

Y a ElElegido, búscate otras comparaciones, porque creo que te falta un poquito para llegar a hacer alguna buena.


¿Pero porque asumes que los homosexuales no pueden procrearse? Hay muchas lesbianas que tienen hijos, muchos gays que o los tienen con una amiga o con una madre de alquiler y los bisexuales los tienen con sus parejas de su otro sexo...

Tengo una amiga lesbiana que quiere tener un hijo cuando se estabilice económicamente y quizás haga lo mismo que una amiga lesbiana suya, irse de discoteca, pillar a uno y hacerlo sin condón con la escusa del calenton y de que se toma la pastilla aunque sea mentira...
Totemon escribió:Y a ElElegido, búscate otras comparaciones, porque creo que te falta un poquito para llegar a hacer alguna buena.

Pues son bien válidas ¿Porqué no tratáis de razonarlas? La mente muy abierta para ver el programa de Punset, pero poco abierta para el resto no vale.
Totemon escribió:¿Y tú por qué tanta fijación en no admitirlo? ¡¡Que no estamos hablando de ética!! Todo lo que haga que no perpetue la especie no es biológico, porque una decisión tipo castidad por creencia religiosa no lo es, pero como la homosexualidad no es algo que se elige (o sí lo es, algún gay que se pronuncie) pues entonces sí tiene un componente biológico/genético. ¿Que te molesta? Pues sinceramente, te jodes porque eres un animal lo quieras o no. ¿Que no le das importancia? Espero que tampoco se la des cuando te pongas enfermo con una enfermedad que sí consideres como tal, como por ejemplo, no espero que vayas al dentista porque total, con un diente menos tampoco pasa nada, se puede vivir igualmente (por poner un ejemplo).

Y a ElElegido, búscate otras comparaciones, porque creo que te falta un poquito para llegar a hacer alguna buena.


Lo primero, a mi me hablas con respeto, que yo a ti no te he faltado el respeto ese "te jodes" te ha sobrado.

Una decisión religiosa de castidad, si sería un problema biologico según tus razonamientos, ya que sino chinga no perpetua la especie.

Un homosexual no tiene ningún problema biologico, si quiere puede reproducirse ya sea por metodos naturales (teniendo relaciones con alguien del otro sexo) o artificiales (inseminación y demás).

Esto es un problema de ética, pero no de las personas homosexuales, sino de algunas personas heterosexuales que se piensan que poseen la verdad absoluta y que creen que deciden el sentido de la vida.
Elelegido escribió:Falso. ¿Que se caiga una manzana desde un árbol es un problema desde el punto de vista de la física?¿Y un agujero negro? Cuanta tontería hay que leer...


Sobre la manzana, es una reaccion a una fuerza. Un agujero negro es una singularidad espacial, todavia en estudio, creada se supone por la colapsacion de una estrella sobre si misma. Que tiene eso que ver con nada?

CrazyJapan escribió:Una decisión religiosa de castidad, si sería un problema biologico según tus razonamientos, ya que sino chinga no perpetua la especie.


Una decision puede rebatirse, puede salirse de monja, y por supuesto, meterse a monja no tiene NADA de biologico, si no de religioso, filosofico, o incluso moral.

CrazyJapan escribió:Entonces un condón es un problema desde el punto de vista biologico
Una pildora anticonceptiva también
La masturbación, también


Tanto un condon, como una pildora, o masturbarse es algo que puede dejar de usarse en cualquier momento. Sin contar, por
supuesto, que ningun factor biologico interviene en la decision de usarlas, si no sociales y circunstanciales.

CrazyJapan escribió:¿es un problema biologico, no?


No, solo los que tienen una base biologica.

CrazyJapan escribió:que investiguen y hagan un ser geneticamente perfecto y luego se hagan millones de clones para que todos seamos guapos, musculosos, ojos azules, rubios, bien dotados, inteligentes, etc.... y asi nadie sufrirá nunca por la sociedad.


Porque usas el estereotipo nazi?
Y si, por mi, y seguramente por todos los futuros padres (Y a vosotros habria que veros en situacion :-| ), que investigen y hagan que nuestra descendencia sea geneticamente perfecta. TODA. Cual seria el problema entonces?

CrazyJapan escribió:Cuando alguien se rie de otra persona por algún tema físico, el problema lo tiene el que menosprecia a los demás.


No.
La "victima", no en todos los casos, por supuesto, tendra un problema fisico o biologico, que es un tipo
El "verdugo" tendra un problema moral, o de educacion.
No es lo mismo. Deja de meter cosas de diferentes sacos en el mismo para argumentaciones absurdas.

CrazyJapan escribió:yo prefiero tener un hijo que no sea perfecto fisicamente, a tener un hijo con esos valores morales, que para la tonteria si que no hay cura.


Pues yo si puedo tener un hijo perfecto fisicamente, y luego inculcarle unos valores morales impecables, mejor para el, y para su entorno (Utopico? Pues si)
Para la tonteria hay una cura, la educacion.
CrazyJapan escribió:¿Pero porque tanta fijación por el sentido biologico? es lo que no entiendo.
Porque de eso trata este hilo.

Entonces un condón es un problema desde el punto de vista biologico
Una pildora anticonceptiva también
La masturbación, también
Una monja, también
Etc...

Todo lo que haga que no perpetue la especie, ¿es un problema biologico, no?
Nada, que no lo entiendes. Cuando me refiero al problema biológico es desde el punto de vista de QUÉ causa que alguien salga homosexual, porque como se dice que no es una elección, tendrá que haber motivos genéticos y/o hormonales de por medio, así que a eso me refiero, a cuáles son los motivos. Las demás paranoias que estais soltando para marear la perdiz sobran creo yo.

Aunque vuelvo a repetir, cualquier homosexual podría mantener una relación con una persona del otro sexo para reproducirse, o acudir a metodos de reproducción artificial, ¿dejaria de ser ese problema biologico? ya que se está capacitado para reproducirse si quiere....
Sigues sin entenderlo. El problema biológico es el que ha causado que sea homosexual, una alteración genética o lo que sea. El saber por qué y cómo es de lo que se trata esto, no de las connotaciones éticas y tal. Por tanto, lo de las monjas, el condón y tal sobra en este hilo.

que investiguen y hagan un ser geneticamente perfecto y luego se hagan millones de clones para que todos seamos guapos, musculosos, ojos azules, rubios, bien dotados, inteligentes, etc.... y asi nadie sufrirá nunca por la sociedad.
No tan exagerado, pero si se puede evitar código genético "malicioso" (calvicie, predisposición a enfermedades coronarias, enanismo, gigantismo, parkinson, etc) por mi perfecto.


Yo, si un niño va a tener problemas de salud por algún motivo, pues si que buscaria una posible cura.
El tema de la obesidad, por ejemplo, pues segun que obesidad, hay obesidad que limitan el correcto crecimiento, movilidad, problemas cardiacos, etc... esa si la buscaria una cura, pero que un niño sea un poquito mas rellenito que los demás, no me importaria, y si le llaman gordo y le insultan, el problema no lo tiene el niño, sino los que le insultan.
Al igual que los pelirrojos que les llamen pelodezanahoria ¿tambien buscamos una cura contra la gente pelirroja porque haya gente que se ria de ellos?
No, pero se le podría buscar solución a los problemas físicos que conlleva ser pelirrojo.


Y claro que esta vida es dura, pero hay que luchar contra las injusticias, no darles la razón y quitarles de la vista de los intolerantes lo que no les gusta de otras personas, si a estas personas les molesta que un niño esté un poco rellenito, o que sea delgado, o que use gafas, o que sea gay, que se aguante y que se fastidien, no hay que buscar una solución para hacerle feliz y que no se puede meter con nadie, sino enseñarle que no se tiene que meter con nadie por esos motivos, yo prefiero tener un hijo que no sea perfecto fisicamente, a tener un hijo con esos valores morales, que para la tonteria si que no hay cura.

Yo prefiero tener uno con valores y que encima sea bueno de salud, mira tú por donde.
Johny, si me copias, que sea menos descarao [carcajad]
Knos escribió:Johny, si me copias, que sea menos descarao [carcajad]

Te juro que no te he copiado xD
Knos escribió:
Elelegido escribió:Falso. ¿Que se caiga una manzana desde un árbol es un problema desde el punto de vista de la física?¿Y un agujero negro? Cuanta tontería hay que leer...


Sobre la manzana, es una reaccion a una fuerza. Un agujero negro es una singularidad espacial, todavia en estudio, creada se supone por la colapsacion de una estrella sobre si misma. Que tiene eso que ver con nada?

No he preguntado qué es cada cosa, he preguntado si había un problema para cada cosa desde el punto de vista físico. Lo he dicho a posta. Es una pregunta que no tiene sentido, del mismo modo que tampoco tiene sentido preguntarse si la homosexualidad es un "problema" desde el "punto de vista biológico". ¿O acaso la biología siendo una ciencia natural como lo és la física es de diferente condición a esta?

Hay un misticismo chungo en la cultura popular en torno a la biología que da verdadera vergüenza ajena. El resultado se puede ver en este hilo, aquí sólo falta que escriba una réplica la mismísima Gea.
Elelegido escribió:
Knos escribió:
Elelegido escribió:Falso. ¿Que se caiga una manzana desde un árbol es un problema desde el punto de vista de la física?¿Y un agujero negro? Cuanta tontería hay que leer...


Sobre la manzana, es una reaccion a una fuerza. Un agujero negro es una singularidad espacial, todavia en estudio, creada se supone por la colapsacion de una estrella sobre si misma. Que tiene eso que ver con nada?

No he preguntado qué es cada cosa, he preguntado si había un problema para cada cosa desde el punto de vista físico. Lo he dicho a posta. Es una pregunta que no tiene sentido, del mismo modo que tampoco tiene sentido preguntarse si la homosexualidad es un "problema" desde el "punto de vista biológico". ¿O acaso la biología siendo una ciencia natural como lo és la física es de diferente condición a esta?

Hay un misticismo chungo en la cultura popular en torno a la biología que da verdadera vergüenza ajena. El resultado se puede ver en este hilo, aquí sólo falta que escriba una réplica la mismísima Gea.


Claro que no tiene sentido, si esta claro, que biologicamente hablando es una anomalia. Otra cosa es que social, o moralmente no sea ningun problema, incluso un handicap en la especie.

salu2
Elelegido escribió:No he preguntado qué es cada cosa, he preguntado si había un problema para cada cosa desde el punto de vista físico. Lo he dicho a posta. Es una pregunta que no tiene sentido, del mismo modo que tampoco tiene sentido preguntarse si la homosexualidad es un "problema" desde el "punto de vista biológico". ¿O acaso la biología siendo una ciencia natural como lo és la física es de diferente condición a esta?.


Bueno, pues no, para cada cosa no tiene que haber un problema. Para algunas cosas las hay, para otras no. Si quieres lanzar preguntas sin sentido, la verdad es que lo haces genial, porque no te entiendo y no se responderte (Quiza sea fallo mio).
Luego, la fisica y la biologia, vale que son ciencias naturales, pero estudian cosas diferentes. Porque no tiene sentido preguntarse X? Porque no dice lo que (n)os gustaria oir? Porque puede abrir un camino nuevo? Lo siento, son preguntas, y la ciencia se hizo para contestarlas, si lo criticas es la necesidad de hacerlo, hasta podria estar de acuerdo, que podria dejarse para el final de la lista, pero no lo veo como algo negativo que no hay que hacerlo. Hay que dar respuestas a la condicion humana para conocernos mejor.
Knos escribió:....


muchas monjas no son por decisión sino por vocación y reciben la llamada de Dios :-| XD

Y vuelvo a insistir, un homosexual puede tener un hijo cuando quiera si quiere, no hay ningún defecto biologico que se lo impida.

Y para nada he usado el estereotipo nazi, lo de rubio y ojos azules es un canón de belleza muy extendido, no ser nazi.

Pues yo por mi no, en la variedad está el gusto, no me gustaria que todos fueramos seres perfectos.

cuando se critica "la victima" no tiene porque tener ningun problema fisico, sino que puede tener unos rasgos fisicos que no guste "al verdugo", como el caso de ser pelirrojos, o en mi colegio, que se metían con una niña porque llevaba una trenza, y todo el rato se la cogian para pedir un whopper con queso ¿eso tambien es un problema fisico? si a la niña le gusta llevar una trenza, no se la tiene porque quitar, porque haya unos graciosos que se metan con ella, pues esto lo mismo, si a una persona le gusta ser como es, no tiene porque cambiar porque unos graciosos no les guste como es.

"Pues yo si puedo tener un hijo perfecto fisicamente, y luego inculcarle unos valores morales impecables, mejor para el, y para su entorno (Utopico? Pues si)"
Pues a mi mientras un niño venga sano, me da igual que no sea perfecto fisicamente.
Y los valores morales no se los inculcaria, ya que él tendría la capacidad de decidirlos por si mismo, no quiero convertir a un niño en un reprimido y un desgraciado por no poder ser como quiera ser, si quiere ser gay, que lo sea, eso es cosa suya, no de los padres.

Jhony27 escribió:....


¿y que causa que alguien sea vegetariano?
¿y que causa que a alguien le gusten las rubias?
¿y que causa que a alguien le guste mas la wii que la ps3?
¿y que causa que a alguien le guste mas mear sentado?
¿y que causa que alguien sea impuntual?

tenemos que buscar la causa genetica de todo?
si uno es homosexual, lo es porque le salen de los nakasones y nunca mejor dicho, no hay que buscar razones biologicas ni transcendentales.

Cuando es una enfermedad, si hay que buscar razones biologicas para poder evitarlo, pero la homosexualidad no es una enfermedad, por eso no sirve de nada buscar su origen, al igual que no sirve de nada buscar el origen de porque a alguien le gusta mas una manzana que una pera.

"No tan exagerado, pero si se puede evitar código genético "malicioso" (calvicie, predisposición a enfermedades coronarias, enanismo, gigantismo, parkinson, etc) por mi perfecto."
Salvo la calvicie, serian problemas que afectan a la salud, y por mi perfecto que se buscara solución, pero la calvicie, no pasa nada, es solo un tema de estetica y de prejuicios sociales, incomparable con las otras enfermedades mencionadas.

"No, pero se le podría buscar solución a los problemas físicos que conlleva ser pelirrojo."
¿que problemas fisicos tiene ser pelirrojo?
Conozco a gente pelirroja y no tiene ningún problema fisico que yo sepa, tan solo que suelen tener la piel mas clara y tienen que tener mas cuidado con el tema del sol y demás, pero vamos, no lo veo tampoco muy grave

"Yo prefiero tener uno con valores y que encima sea bueno de salud, mira tú por donde."
yo en ningún momento he dicho nada de la salud, he dicho que me da igual que no sea fisicamente perfecto, cosa que no tiene que ver con la salud
CrazyJapan escribió:¿y que causa que alguien sea vegetariano?
Una elección moral, absurda en mi opinión.

¿y que causa que a alguien le gusten las rubias?
Un fetiche.

¿y que causa que a alguien le guste mas la wii que la ps3?
Los tipos de juegos.

¿y que causa que a alguien le guste mas mear sentado?
Que le joda salpicarse cuando se sacude.

¿y que causa que alguien sea impuntual?
Un problema conductual.

tenemos que buscar la causa genetica de todo?
A lo que tiene causa genética sí, ¿por qué no? El saber no ocupa lugar. Parece que tengais miedo de las respuestas o algo.

si uno es homosexual, lo es porque le salen de los nakasones y nunca mejor dicho, no hay que buscar razones biologicas ni transcendentales.
No, no lo es porque le salen de los huevos, lo es porque, biológicamente, algo hay distinto en su código genético, ya que si fuera porque le sale de los huevos se trataría de una elección, y según dicen los homosexuales no es por elección.

Salvo la calvicie, serian problemas que afectan a la salud, y por mi perfecto que se buscara solución, pero la calvicie, no pasa nada, es solo un tema de estetica y de prejuicios sociales, incomparable con las otras enfermedades mencionadas.
Sigues sin entender el fondo del tema.

"No, pero se le podría buscar solución a los problemas físicos que conlleva ser pelirrojo."
¿que problemas fisicos tiene ser pelirrojo?
Conozco a gente pelirroja y no tiene ningún problema fisico que yo sepa, tan solo que suelen tener la piel mas clara y tienen que tener mas cuidado con el tema del sol y demás, pero vamos, no lo veo tampoco muy grave
Y problemas oculares también. Dices que no lo ves tan grave, yo te digo que lo sufras y luego lo cuentas, porque yo lo sufro (no soy pelirrojo pero tengo su piel y sus problemas oculares) y ya te digo que si me dijeran que me lo quitan tardo -2 en firmar.


De verdad, me asombra que no seais capaces de comprender un tema tan simple. Me asombra, y me asusta al mismo tiempo.
CrazyJapan escribió:muchas monjas no son por decisión sino por vocación y reciben la llamada de Dios :-| XD

Por lo tanto no biologico :p

CrazyJapan escribió:Y vuelvo a insistir, un homosexual puede tener un hijo cuando quiera si quiere, no hay ningún defecto biologico que se lo impida.


Si que lo hay, pero esta esquivado por nuestra capacidad racional a buscar alternativas a situaciones, ciencia (o sacrificarse para echar un kiki) en este caso.

CrazyJapan escribió:cuando se critica "la victima" no tiene porque tener ningun problema fisico, sino que puede tener unos rasgos fisicos que no guste "al verdugo", como el caso de ser pelirrojos, o en mi colegio, que se metían con una niña porque llevaba una trenza, y todo el rato se la cogian para pedir un whopper con queso ¿eso tambien es un problema fisico? si a la niña le gusta llevar una trenza, no se la tiene porque quitar, porque haya unos graciosos que se metan con ella, pues esto lo mismo, si a una persona le gusta ser como es, no tiene porque cambiar porque unos graciosos no les guste como es.


Eso no es lo que has dado a entender antes. En ese tipo de casos estoy contigo.

CrazyJapan escribió:Y los valores morales no se los inculcaria, ya que él tendría la capacidad de decidirlos por si mismo, no quiero convertir a un niño en un reprimido y un desgraciado por no poder ser como quiera ser, si quiere ser gay, que lo sea, eso es cosa suya, no de los padres.


En serio? Joder, pues yo estoy deseando que mi novia y yo tengamos un niño para educarlo y convertirlo en una persona de la que estar orgullosos. No creo que dar una educacion a tu hijo sea reprimir y desgraciar. Al contrario, un niño pequeño no puede autoregular su comportamiento, y si no, mira lo que pasa con la gente con cierto deficit educacional y familar,
QUE SE VUELVEN GAYS! (Esto es broma)
, que pueden acabar mal, hablando a grandes rasgos

CrazyJapan escribió:¿y que causa que alguien sea vegetariano?
¿y que causa que a alguien le gusten las rubias?
¿y que causa que a alguien le guste mas la wii que la ps3?
¿y que causa que a alguien le guste mas mear sentado?
¿y que causa que alguien sea impuntual?


Permite que me meta en esta discusion.
Las causas de esas cosas, son factores sociales, del entorno, el pais, la educacion, e incluso meros gustos. No todo esta explicado biologicamente, por supuesto, pero que todo no lo este, no significa que nada lo este.
Por ejemplo, yo que resido en Polonia actualmente, me gustan las polacas porque la belleza es diferente a la española, y como estoy harto de la española, pues me gusta mas la belleza de Polonia.
Porque prefiero una wii? Porque soy perro, y porque no me apetece ponerme a sudar con un juego, y la wii oferta mas juegos de mera diversion y entretenimiento que la otra, o por lo menos del estilo que mas se asemeja a mi.
Y asi.

CrazyJapan escribió:si uno es homosexual, lo es porque le salen de los nakasones y nunca mejor dicho, no hay que buscar razones biologicas ni transcendentales.


Que no tio, que eso es lo que tu quieres pensar, que la ciencia esta yendo por otro derroteros.
Efectivamente si podemos hablar de anomalía en el sentido de que no es normal la circunstancia del cuerpo de la madre durante el embarazo (niveles hormonales), respecto a los demás individuos de la misma especie que también están en estado de embarazo. Pero no de "problema desde el punto de vista biológico", ni podemos decir que va "contra el objetivo de los seres vivos", ni cualquier otra aberración similar. Ahí se dota a la biología y a los seres vivios de cualidades que no poseen, aunque estén fundamentadas en creencias populares muy arraigadas.

Si no se entiende la diferencia todavía... ya crearé un hilo un día de estos xD.
CrazyJapan, seguir confundiendo la homosexualidad con los hobbys y aficiones es de no tener ni idea vamos. No es lo mismo. Una cosa es innata, como el color de ojos, y otra cosa es segun el entorno, la familia, tus amigos, la experiencia al fin y al cabo, que son habilidades adquiridas.

Elelegido escribió:Efectivamente si podemos hablar de anomalía en el sentido de que no es normal la circunstancia del cuerpo de la madre durante el embarazo (niveles hormonales), respecto a los demás individuos de la misma especie que también están en estado de embarazo. Pero no de "problema desde el punto de vista biológico", ni podemos decir que va "contra el objetivo de los seres vivos", ni cualquier otra aberración similar. Ahí se dota a la biología y a los seres vivios de cualidades que no poseen, aunque estén fundamentadas en creencias populares muy arraigadas.

Si no se entiende la diferencia todavía... ya crearé un hilo un día de estos xD.


Pero es que es asi, y no es ninguna aberracion. Los homosexuales, no procrean (otra cosa es en humanos que somos inteligente y evitamos ese problema), pero los animales homosexuales, NO PROCREAN. Y es un impedimento. No digo que sea ni bueno ni malo, simplemente ocurre asi y punto. Al igual que algunos nacen esteriles o ciegos, son impedimentos, unos mas jodidos (esterilidad o cegera) y otros que hoy en dia NO SUPONEN NINGUNA TARA, como la homosexualidad.
Exacto,pese a mi erronea comparacion ( o semi)...
Son aceptables,no influyen negativamente en al sociedad,quizas en la de algunos y bueno no creo que sea necesario gastar dienro del contribuyente en sacar uan cura para una "enfermedad" que mas que eso es una opcion personal de cada uno a seguir su vida de forma mas satisfactoria...ya sea catando chuminos o perforando ojales.
MGMT escribió:Exacto,pese a mi erronea comparacion ( o semi)...
Son aceptables,no influyen negativamente en al sociedad,quizas en la de algunos y bueno no creo que sea necesario gastar dienro del contribuyente en sacar uan cura para una "enfermedad" que mas que eso es una opcion personal de cada uno a seguir su vida de forma mas satisfactoria...ya sea catando chuminos o perforando ojales.


Joder que no es una opcion. Que naces asi y punto. Nadie elige ser gay o no serlo. Te toca o no te toca. Yo, en vez de gastar dinero en una posible cura, gastaba el dinero en educacion y respeto.

salu2
Black29 escribió:
MGMT escribió:Exacto,pese a mi erronea comparacion ( o semi)...
Son aceptables,no influyen negativamente en al sociedad,quizas en la de algunos y bueno no creo que sea necesario gastar dienro del contribuyente en sacar uan cura para una "enfermedad" que mas que eso es una opcion personal de cada uno a seguir su vida de forma mas satisfactoria...ya sea catando chuminos o perforando ojales.


Joder que no es una opcion. Que naces asi y punto. Nadie elige ser gay o no serlo. Te toca o no te toca.

Pues yo gastaría dinero en ver por qué ocurre esto. Todo conocimiento es poco.
Johny27 escribió:
Black29 escribió:
MGMT escribió:Exacto,pese a mi erronea comparacion ( o semi)...
Son aceptables,no influyen negativamente en al sociedad,quizas en la de algunos y bueno no creo que sea necesario gastar dienro del contribuyente en sacar uan cura para una "enfermedad" que mas que eso es una opcion personal de cada uno a seguir su vida de forma mas satisfactoria...ya sea catando chuminos o perforando ojales.


Joder que no es una opcion. Que naces asi y punto. Nadie elige ser gay o no serlo. Te toca o no te toca.

Pues yo gastaría dinero en ver por qué ocurre esto. Todo conocimiento es poco.


Y yo tambien lo gastaria, solo que antes hay una lista mucho mas prioritaria de cosas importantes que hacer. Por ejemplo acabar con la homofobia.

salu2
No sé si se habra tratado ya en el post pero el informe elaborado por kinsey es una evidencia en contra de cualquier origen biológico de la homosexualidad.

Sobre la base de más de 5.300 entrevistas personales con hombres de raza blanca, Kinsey llegó a una serie de conclusiones acerca de la homosexualidad:

1. El 37% de los hombres entrevistados experimentaron alguna vez un orgasmo homosexual a partir de la adolescencia.
2. El 13% de los varones sintieron deseos homosexuales, sin que se produjera por ello contacto físico alguno.
3. El 25% de ellos tuvieron experiencias homosexuales no incidentales entre las edades de 16 a 55 años.
4. El 18% mantuvieron igual número de relaciones heterosexuales que homosexuales durante un período mínimo de 3 años, entre las edades de 16 a 55 años.
5. El 10% tuvo una conducta estrictamente homosexual durante un período de 3 años como mínimo y entre las edades ya reseñadas.
6. Sólo un 4% manifestaba una conducta estrictamente homosexual durante toda su vida y ya manifiesta durante la adolescencia.
7. La homosexualidad existía a todos los niveles sociales y ocupacionales.


http://es.wikipedia.org/wiki/Alfred_Kinsey

Salu2 y lo siento si ya se ha debatido.
Black29 escribió:Y yo tambien lo gastaria, solo que antes hay una lista mucho mas prioritaria de cosas importantes que hacer. Por ejemplo acabar con la homofobia.

Una cosa no tiene nada que ver con la otra, no seas demagogo.
Black29 escribió:Y yo tambien lo gastaria, solo que antes hay una lista mucho mas prioritaria de cosas importantes que hacer. Por ejemplo acabar con la homofobia.

salu2


La homofobia no se cura con dinero o campañas publicitarias.
Johny27 escribió:
Black29 escribió:Y yo tambien lo gastaria, solo que antes hay una lista mucho mas prioritaria de cosas importantes que hacer. Por ejemplo acabar con la homofobia.

Una cosa no tiene nada que ver con la otra, no seas demagogo.


No es demagogia, pienso que es una estupidez gastar dinero en estudiar una anomalia que no nos afecta negativamente en NADA. Creo que hay causas mas importantes.

Mr.Gray Fox escribió:
Black29 escribió:Y yo tambien lo gastaria, solo que antes hay una lista mucho mas prioritaria de cosas importantes que hacer. Por ejemplo acabar con la homofobia.

salu2


La homofobia no se cura con dinero o campañas publicitarias.


Pero si gastando e invirtiendo dinero en educacion.

salu2
La homofobia se cura como se está curando, haciendo de la homosexualidad lo que es, algo normal, y poco a poco se va extendiendo y la gente no se oculta, futuras generaciones conviviran con ello, y verán que es algo normal.

Y me sorprende que a otras cuestiones se diga "no hay que buscarle explicación, son meros gustos" y ¿porque la homosexualidad no puede ser meros gustos?

No es lógico decir que no hace falta buscar una explicación cientifica y biologica de porque a un tio le gustan las rubias, y en cambio decir que si es necesario saber porque le gustan otros tios.

¿Pero para que se va a querer saber porque una persona es homosexual?
Lo es y punto.

No hay que buscar razones biologicas ni cientificas ni nada, porque no son necesarias, al igual que no se buscan razones de porque a alguien le gustan las rubias, o las morenas, o las delgadas, o las altas, etc.... es cuestión de gustos

La ciencia tiene que estudiar el origen de enfermedades, buscar curas, intentar frenar el cáncer, etc... no perder el tiempo en saber porque a un tio le gusta otro tio y no una tia, o porque a una tia le gusta otra tia y no un tio.
Black29 escribió:Pero si gastando e invirtiendo dinero en educacion.

Ahora saldrá una nueva asignatura llamada "Educación para el respeto" que quitará aún mas tiempo de las auténticas asignaturas y el nivel de los estudiantes será aún mas bajo (que ya es difícil). El respeto y la tolerancia son cosas que enseñan (o deberían enseñar) los padres, y gratis. Si no lo enseñan, poco se puede hacer. El dinero no lo puede hacer todo, y cambiar una ideología es una de esas cosas que no puede hacer, simplemente hay que dejar que la población evolucione y se vayan perdiendo esas ideas intolerantes.
Black29 escribió:CrazyJapan, seguir confundiendo la homosexualidad con los hobbys y aficiones es de no tener ni idea vamos. No es lo mismo. Una cosa es innata, como el color de ojos, y otra cosa es segun el entorno, la familia, tus amigos, la experiencia al fin y al cabo, que son habilidades adquiridas.

Elelegido escribió:Efectivamente si podemos hablar de anomalía en el sentido de que no es normal la circunstancia del cuerpo de la madre durante el embarazo (niveles hormonales), respecto a los demás individuos de la misma especie que también están en estado de embarazo. Pero no de "problema desde el punto de vista biológico", ni podemos decir que va "contra el objetivo de los seres vivos", ni cualquier otra aberración similar. Ahí se dota a la biología y a los seres vivios de cualidades que no poseen, aunque estén fundamentadas en creencias populares muy arraigadas.

Si no se entiende la diferencia todavía... ya crearé un hilo un día de estos xD.


Pero es que es asi, y no es ninguna aberracion. Los homosexuales, no procrean (otra cosa es en humanos que somos inteligente y evitamos ese problema), pero los animales homosexuales, NO PROCREAN. Y es un impedimento. No digo que sea ni bueno ni malo, simplemente ocurre asi y punto. Al igual que algunos nacen esteriles o ciegos, son impedimentos, unos mas jodidos (esterilidad o cegera) y otros que hoy en dia NO SUPONEN NINGUNA TARA, como la homosexualidad.


¿Tan difícil es entender que dotar a una ciencia como la biología de cosas como DESTINO, SENTIDO, BIEN o MAL, y un largo etcétera, es una GILIPOLLEZ?

Como lo es... decir que el sentido de la vida es procrear porque somos animales.

Como lo es... pensar que nuestra especie no debería existir ya que "acaba" con la naturelaza.

Como lo es... proteger y glorificar la existencia de todo ser vivo por el simple echo de vivir, aunque no tenga ni una sóla neurona en su organismo.


Son pensamientos dogmáticos, pues se basan en creencias arbitrarias que no admiten réplica, y por tanto, no tiene validez a la hora de hablar de biología como lo que es, una ciencia.
CrazyJapan escribió:Y me sorprende que a otras cuestiones se diga "no hay que buscarle explicación, son meros gustos" y ¿porque la homosexualidad no puede ser meros gustos?

No es lógico decir que no hace falta buscar una explicación cientifica y biologica de porque a un tio le gustan las rubias, y en cambio decir que si es necesario saber porque le gustan otros tios.

No hay que buscar razones biologicas ni cientificas ni nada, porque no son necesarias, al igual que no se buscan razones de porque a alguien le gustan las rubias, o las morenas, o las delgadas, o las altas, etc.... es cuestión de gustos


Entre esto, que es hablar con una pared.

Y esto

Elelegido escribió:Como lo es... decir que el sentido de la vida es procrear porque somos animales.

Como lo es... proteger y glorificar la existencia de todo ser vivo por el simple echo de vivir, aunque no tenga ni una sóla neurona en su organismo.


Que me parece lo mas... sin sentido que he leido por EOL utimamente. Me retiro del debate.
ANTONIOND escribió:
Black29 escribió:Pero si gastando e invirtiendo dinero en educacion.

Ahora saldrá una nueva asignatura llamada "Educación para el respeto" que quitará aún mas tiempo de las auténticas asignaturas y el nivel de los estudiantes será aún mas bajo (que ya es difícil). El respeto y la tolerancia son cosas que enseñan (o deberían enseñar) los padres, y gratis. Si no lo enseñan, poco se puede hacer. El dinero no lo puede hacer todo, y cambiar una ideología es una de esas cosas que no puede hacer, simplemente hay que dejar que la población evolucione y se vayan perdiendo esas ideas intolerantes.


Pues por ejemplo, yo estoy bastante contento con el temario de "Educacion a la ciudadania", y si, es algo que deberian hacer los padres, pero muchos no lo hacen, y los que lo hacen, pues ya lo tienen por partida doble, y es algo imprescindible para vivir en una sociedad como la nuestra.

Prefiero perder en cultura, y ganar en saber vivir en sociedad. Aunque esto no tiene porque ser asi. Se puede perfectamente endurecer el nivel de la ESO y el Bach porque son bastante flojetes.

salu2

CrazyJapan escribió:La homofobia se cura como se está curando, haciendo de la homosexualidad lo que es, algo normal, y poco a poco se va extendiendo y la gente no se oculta, futuras generaciones conviviran con ello, y verán que es algo normal.

Y me sorprende que a otras cuestiones se diga "no hay que buscarle explicación, son meros gustos" y ¿porque la homosexualidad no puede ser meros gustos?

No es lógico decir que no hace falta buscar una explicación cientifica y biologica de porque a un tio le gustan las rubias, y en cambio decir que si es necesario saber porque le gustan otros tios.

¿Pero para que se va a querer saber porque una persona es homosexual?
Lo es y punto.

No hay que buscar razones biologicas ni cientificas ni nada, porque no son necesarias, al igual que no se buscan razones de porque a alguien le gustan las rubias, o las morenas, o las delgadas, o las altas, etc.... es cuestión de gustos

La ciencia tiene que estudiar el origen de enfermedades, buscar curas, intentar frenar el cáncer, etc... no perder el tiempo en saber porque a un tio le gusta otro tio y no una tia, o porque a una tia le gusta otra tia y no un tio.


Tio, que no te enteras, que la homosexualidad no es un gusto. No es lo mismo que me guste el rock, el as y el Madrid. ¿Es que no te das cuenta?.

Respecto a lo otro, te doy la razon, creo que hay cosas muchos mas importantes en que gastar el dinero en algo, que aunque sea una anomalia, no nos afecta NADA.

salu2

EDITO: Joder Elelegido, biologicamente la vida si tiene un sentido, y es perpetuar la especie. Para eso vivimos. Al igual que el resto de seres vivos.
Black29 escribió:EDITO: Joder Elelegido, biologicamente la vida si tiene un sentido, y es perpetuar la especie. Para eso vivimos. Al igual que el resto de seres vivos.


Ais... Siento decirte que no, que no lo tiene. Visto lo mal que me explico o lo poco receptivos que estáis, eso es lo único que te puedo decir xD. Piénsalo, o a ver si hay suerte y alguien con tiempo se pasa por aquí a hacer un esquemita.
Elelegido escribió:
Black29 escribió:EDITO: Joder Elelegido, biologicamente la vida si tiene un sentido, y es perpetuar la especie. Para eso vivimos. Al igual que el resto de seres vivos.


Ais... Siento decirte que no, que no lo tiene. Visto lo mal que me explico o lo poco receptivos que estáis, eso es lo único que te puedo decir xD. Piénsalo, o a ver si hay suerte y alguien con tiempo se pasa por aquí a hacer un esquemita.


¿Entonces que opinas, que no existe ningun sentido? Por alguna razon seguimos aqui depues de millones de años, y no nos dejamos morir, por algo queremos vivir.

salu2
Black29 escribió:Pues por ejemplo, yo estoy bastante contento con el temario de "Educacion a la ciudadania", y si, es algo que deberian hacer los padres, pero muchos no lo hacen, y los que lo hacen, pues ya lo tienen por partida doble, y es algo imprescindible para vivir en una sociedad como la nuestra.

Prefiero perder en cultura, y ganar en saber vivir en sociedad. Aunque esto no tiene porque ser asi. Se puede perfectamente endurecer el nivel de la ESO y el Bach porque son bastante flojetes.

salu2

Si los padres no enseñan algo, los hijos no lo harán porque por norma general son a las personas que mas admiración tienen y a quien imitan. Si luego encima se encuentran con otros en su misma situación, ven como algo normal sus conductas, luego una asignatura no les va a cambiar en nada su conducta, lo mismo que pasaría si les enseñas que los homosexuales son totalmente normales pero tiene unos padres y amigos homófobos. Encima, a los que ya hacen las cosas bien, les obligas a soportar una charla que no creo que sea precisamente entretenida, y les haces perder el tiempo. A los que les vendría bien, solo les incitará a hacerlo peor. ¿Dónde hay ventajas?

Respecto a subir el nivel de la eso y bach, totalmente de acuerdo, pero eso es algo que hace falta independientemente de lo otro. [+risas]
ANTONIOND escribió:
Black29 escribió:Pues por ejemplo, yo estoy bastante contento con el temario de "Educacion a la ciudadania", y si, es algo que deberian hacer los padres, pero muchos no lo hacen, y los que lo hacen, pues ya lo tienen por partida doble, y es algo imprescindible para vivir en una sociedad como la nuestra.

Prefiero perder en cultura, y ganar en saber vivir en sociedad. Aunque esto no tiene porque ser asi. Se puede perfectamente endurecer el nivel de la ESO y el Bach porque son bastante flojetes.

salu2

Si los padres no enseñan algo, los hijos no lo harán porque por norma general son a las personas que mas admiración tienen y a quien imitan. Si luego encima se encuentran con otros en su misma situación, ven como algo normal sus conductas, luego una asignatura no les va a cambiar en nada su conducta, lo mismo que pasaría si les enseñas que los homosexuales son totalmente normales pero tiene unos padres y amigos homófobos. Encima, a los que ya hacen las cosas bien, les obligas a soportar una charla que no creo que sea precisamente entretenida, y les haces perder el tiempo. A los que les vendría bien, solo les incitará a hacerlo peor. ¿Dónde hay ventajas?

Respecto a subir el nivel de la eso y bach, totalmente de acuerdo, pero eso es algo que hace falta independientemente de lo otro. [+risas]


Pues yo no creo que sea asi, con 14 o 15 años que tiene mi hermano, puede plantearse perfectamente la duda de: mis padres o el estado. Yo creo que es una asignatura que no viene mal, habra casos que no funcione, pero que nunca esta demas para aquellos que simplemenre desconozca (que hay bastantes cosas que desconocen los chavalas por que los padres pasan del tema) ciertos temas. Y no solo es la homofobia, es el respeto, el saber comportare en la calle etc etc..

No se, yo lo veo apropiado.

Y no creo que sea perder el tiempo, creo que se puede subir el nivel ademas de tener esta asignatura. El problema no es el tiempo, es el temario.

salu2

PD: A mi por ejemplo, la asignatura de historia me ha dado bastante formacion politica, aunque haya sido influenciada en parte por la de mis padres. Y hay temas, aunque no todos, en los que discrepo con mis padres, con mis amigos o con mi familia.
Mas tiempo perdí yo estudiando Latín en 2º de BUP que era obligatorio que los que ahora estudian lo de la ciudadania.

Pero sigo pensando que como mejor se aprende respeto y tolerancia es como se está haciendo, fomentando la igualdad, y hacer que la constitución se cumpla, ya que todos somos iguales ante la ley.

Otro caso fue el de la mujer, hoy en dia ya se ve como lo que es, igual al hombre, y eso ha sido gracias a que se han impuesto las leyes, y se ha dado todos los derechos que debian tener, porque recordemos que antes una mujer no podía ni votar, aún hay mucho machista suelto, pero aún asi la igualdad es lo que ya está extendiendo, en España ya no es raro ver ministras, y en USA una mujer estuvo a punto de optar por la presidencia, y la ha obtenido un presidente de otra raza, cosa que hace años era impensable.

Por eso lo mejor para educar es que se vean las cosas normales como cosas normales, y dejar a un lado ideas neandertales
No estoy de acuerdo con casi nada. Casi todo son argumentos para cojer con pinzas.

Voy a intentar poner un ejemplo práctico para ver como esto de la homosexualidad es una "moda" que se viene repitiendo a lo largo de la historia, y en el futuro evolucionara seguramente a algo más complejo todo este tema de hacer lo que me salga de mi partes cuando quiera, como quiera y con quien me gusta...

Son muy pocos los que tienen una vida fiel en pareja durante un tiempo largo, en este país especialmente. Esto indica, entre otras cosas, que mucha gente tiene problemas para tener relaciones normales de desarrollo humano, productivas y constructivas. Por lo tanto, hay que tener claro que a rio revuelto es ganancia para pescadores.

Imaginanemos dentro de unos siglos, que la tecnología haya avanzado mucho en temas de relaciones online-sexuales. Al estilo de la película Demolition Man, que los protagonistas tienen sexo a distancia con sus ordenadores mediante, que simulaban el coito entre ellos. Podría ser que con el tiempo saliera esta tecnología, la gente comenzará a usarla en su casa con su ordenador y eligiendo los sujetos (reales o no, conocidos o no.) con los que quiere simular tener este tipo de relaciones digitalizadas y simuladas. Digamos que el ordenador te projectaria en 3D FullHD las imagenes de quien tu quisieras, te hablaría tan normal, te frotaría tus partes seleccionados con algún accesorio para la causa conectado por Macro-USB...
Entonces, podrían surgir discusiones acerca de si es conveniente dar publicidad a esta forma de relaciones. ¿Debería de ser para mayores de 18 anos? ¿Debería haber un tipo de registro para permitir o no usar tus imagenes y datos para simular sexo online? ¿Verías normal que hubiera una pequeña parte de la población que establecieran como pareja para toda la vida el ordenador, y luego de vez en cuando se tuviera relaciones tradicionales sexuales con la amiga/o de turno?
Sería un tema que para la mayoría seguramente le produciría algun tipo de reparo el centralizar las relaciones sexuales de por vida en el ordenador personal, otros solo lo usarián para probar ciertos caprichos, otros serían los que asumen y vociferan que este sistema de sexo es lo mejor que han podido hacer... Cuando la realidad es que a la larga son relaciones vacías, repetitivas, superficiales y sobretodo antinaturales que producirían más desviación para el sujeto que se lo tome muy a pecho este tipo de relaciones sexuales...
Entonces sería factible que hubiera una muy ínfima parte de la sociedad que pidiera subvención y apoyo estatal para estas tecnologias. Habría algunos que incluso se "casarian" con el ordenador si lo permitieran las leyes, ya que considerarían que es la mejor pareja que pueden tener para vivir juntos en un hogar, te permite digitalizar todo tu entorno a tu gusto más controlar todos los otros aparatos-robots de tu hogar, puedes hablar con quien quieras a traves de internet y que luego el ordenador te digitalice a este sujeto(sacando fotos de su facebook, extrayendo información de internet el ordenador te podría simular a cualquier persona que tu elijas, y que te hable logicamente y haga lo que pidas),

Y entonces volveriamos al punto de partida, gente que quiere vivir su vida como le de la gana, que considera que vivir en pareja de sexo con tu ordenador, es lo mejor que le ha pasado en la vida y que no lo cambiaría por otra persona( porque durarían poco tiempo como pareja estable), porque es solo el ordenador quien me entiende y hace lo que a mi me gusta...

A la larga, si te lo tomas muy en serio, con los años acabarías siendo una persona artificial, con adiccioes a relaciones anti-naturales de diversa indole que te llevarán a una vida vacía y repetitiva y seguramente depresiva.

Si es solo amor (sin sexo) no hay diferencia entre ser "hetero" o "homo". Si hablamos de sólo sexo si hay diferencias obvias.
Elelegido escribió:
Black29 escribió:EDITO: Joder Elelegido, biologicamente la vida si tiene un sentido, y es perpetuar la especie. Para eso vivimos. Al igual que el resto de seres vivos.


Ais... Siento decirte que no, que no lo tiene. Visto lo mal que me explico o lo poco receptivos que estáis, eso es lo único que te puedo decir xD. Piénsalo, o a ver si hay suerte y alguien con tiempo se pasa por aquí a hacer un esquemita.



¿Podría usted explicar por qué no, señor iluminado? ¿O es que aún no se entera de la diferencia biológica-psicológica? Aquí las creencias, filosofías y chorras varias no tienen sentido alguno.

P.D.: Sin acritud eh, no se me vaya a mosquear.
KillBastardsII escribió: ...


Esto es la vida real, no es chobits.

No se puede comparar una relacion de dos personas humanas a otra con una persona y un robot, no se que tiene que ver eso con la homosexualidad.

Cuando dos personas del mismo sexo se casan, se supone que hay amor.

Y eso del sexo sin amor, se puede dar con un robot, en una relacion homo o hetero.

Pero vamos, no veo ningún sentido a meter robots sexuales en el tema, ya que no tiene nada que ver, estamos hablando de personas, asi que tampoco me valen argumentos de los que violan ovejas y cosas similares que dice la gente
Reproducción es natura, sexo es cultura

Las conductas homosexuales han existido, existen, y probablemente existirán en las diferentes especies (incluido los humanos), no hay más. No es cuestión de profundizar demasiado en que sea buena o mala, es lo que hay. Así se ha dado desde todos los tiempos. Antes de denominar algo "natural" o "antinatural" recomiendo definir correctamente el término (a pesar de lo complejo que es delimitarlo).
Lo natural no tiene porque ser bueno, y lo no natural tampoco ha de ser malo.
KillBastardsII escribió:No estoy de acuerdo con casi nada. Casi todo son argumentos para cojer con pinzas.

Como los tuyos macho. Es lo que hay, expones tu opinión y te atienes a que otros no la vean.

Son muy pocos los que tienen una vida fiel en pareja durante un tiempo largo, en este país especialmente. Esto indica, entre otras cosas, que mucha gente tiene problemas para tener relaciones normales de desarrollo humano, productivas y constructivas. Por lo tanto, hay que tener claro que a rio revuelto es ganancia para pescadores.

Quienes son muy pocos? Los gays, los heteros, los gay-heteros? Y tu como lo sabes?

Imaginanemos dentro de unos siglos, que la tecnología haya avanzado mucho en temas de relaciones online-sexuales. Al estilo de la película Demolition Man, que los protagonistas tienen sexo a distancia con sus ordenadores mediante, que simulaban el coito entre ellos. Podría ser que con el tiempo saliera esta tecnología, la gente comenzará a usarla en su casa con su ordenador y eligiendo los sujetos (reales o no, conocidos o no.) con los que quiere simular tener este tipo de relaciones digitalizadas y simuladas. Digamos que el ordenador te projectaria en 3D FullHD las imagenes de quien tu quisieras, te hablaría tan normal, te frotaría tus partes seleccionados con algún accesorio para la causa conectado por Macro-USB...

Esto ya se ha hablado aqui o en otro hilo y es una pamplina. Por esa regla de 3 no veas peliculas de zombis porque es una aberración ni veas las de 007 porque son irreales. Porque aunque las pelis actuales no den un realismo como lo que tu estas planteando con lo de Demolition Man, mucha gente se sienta a ver una peli de FANTASIA (sea esta de accion, zombis o no) para evadirse un rato de la realidad, pero la gente despues de ver la peli, vuelve a la realidad y se acabó. Esto es extensible a las porno, que despues de verla, vuelve a la realidad tambien XD .
Además que aunque no existieran las realidades virtuales sensoriales en un futuro, ni existieran las pelis en 3D ni nada parecido y todavia siguiesemos con el cine mudo en B/N: El cerebro es una maquina de realidades virtuales, y te guste o no, cada quien se monta las fantasias con la persona o personas y el sexo que les da la gana, y además, despues de eso, muchos las llevan a cabo.


Entonces, podrían surgir discusiones acerca de si es conveniente dar publicidad a esta forma de relaciones. ¿Debería de ser para mayores de 18 anos? ¿Debería haber un tipo de registro para permitir o no usar tus imagenes y datos para simular sexo online? ¿Verías normal que hubiera una pequeña parte de la población que establecieran como pareja para toda la vida el ordenador, y luego de vez en cuando se tuviera relaciones tradicionales sexuales con la amiga/o de turno?
Sería un tema que para la mayoría seguramente le produciría algun tipo de reparo el centralizar las relaciones sexuales de por vida en el ordenador personal, otros solo lo usarián para probar ciertos caprichos, otros serían los que asumen y vociferan que este sistema de sexo es lo mejor que han podido hacer... Cuando la realidad es que a la larga son relaciones vacías, repetitivas, superficiales y sobretodo antinaturales que producirían más desviación para el sujeto que se lo tome muy a pecho este tipo de relaciones sexuales...

Entonces sería factible que hubiera una muy ínfima parte de la sociedad que pidiera subvención y apoyo estatal para estas tecnologias. Habría algunos que incluso se "casarian" con el ordenador si lo permitieran las leyes, ya que considerarían que es la mejor pareja que pueden tener para vivir juntos en un hogar, te permite digitalizar todo tu entorno a tu gusto más controlar todos los otros aparatos-robots de tu hogar, puedes hablar con quien quieras a traves de internet y que luego el ordenador te digitalice a este sujeto(sacando fotos de su facebook, extrayendo información de internet el ordenador te podría simular a cualquier persona que tu elijas, y que te hable logicamente y haga lo que pidas),

Lo dicho, si todavia ni ha llegado ese dia en que todo sea tan "artificial" y tan asqueroso que solo nos los hagamos con las maquinas, ni te plantees estos debates que todavia no existen, y haz algo mas productivo ahora, como irte a ver Matrix, evadirte un rato de la realidad, y luego volver a ella y ver que aunque no te guste ni los gays, ni las lesbianas ni las personas que se lo harian con cualquier cosa que lleve un agujero, estan ahi y van a seguir estandolo aunque no te gusten , igual que tu, y que tu no eres mas ni menos que ellos para juzgar lo que hacen, porque a ti se te puede juzgar y etiquetar, y señalar con el dedo con la misma facilidad que a ellos.

Y entonces volveriamos al punto de partida, gente que quiere vivir su vida como le de la gana, que considera que vivir en pareja de sexo con tu ordenador, es lo mejor que le ha pasado en la vida y que no lo cambiaría por otra persona( porque durarían poco tiempo como pareja estable), porque es solo el ordenador quien me entiende y hace lo que a mi me gusta...

Eso ya pasa sin ordenadores, la gente espera que su pareja actue como el o ella quisieran y si no es asi.. ay que no me entiende, que no me hace caso y blablabla.. y luego solo hay dos caminos, o aceptas que el otro no va a hacer lo que tu quieras y que ademas no tienes ningun derecho a cambiarle o empieza la separación.


A la larga, si te lo tomas muy en serio, con los años acabarías siendo una persona artificial, con adiccioes a relaciones anti-naturales de diversa indole que te llevarán a una vida vacía y repetitiva y seguramente depresiva.

Despues de Matrix, te recomiendo tambien Blade runner.

Si hablamos de sólo sexo si hay diferencias obvias.

Yo no las veo, bueno si, no me seas explicito, por favor [+risas]
la homosexualidad es una enfermedad
Luispain escribió:la homosexualidad es una enfermedad


Imagen
330 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7