Tutorial - Offlinelist 0.7.1c

1, 2, 3
Nombre: Offlinelist 0.7.1c
Web:http://offlinelist.free.fr/
Descarga:AQUI
Data para NDS: AQUI

Imagen

Buenas como he visto que no hay ningun tutorial sobre este programa, me he animado y he echo uno. Se que este programa es bastante sencilllo de manejar pero os dejo el tutorial para los menos listos. Esta aplicacion sirve para cualquier consola, teniendo el archivo dat apropiado, pero como yo lo utilizo practicamente solo para mis backups de la NDS, lo he puesto en esta seccion.

Voy a hacer un resumen de lo que hace mas o menos. El programa nos crea una lista de todos los juegos y demos que hay en el mercado para nuestra consola NDS, con sus imágenes, tamaño y algunos detalles mas. Esta lista se actualiza por Internet. Tambien podemos indicarles en que carpeta tenemos nuestros backups, los analizara y nos dira exactamente cuales tenemos y cuales no tenemos, podemos renombrarlos todos, en fin una pasada.

Una vez instalado y antes de ejecutar el programa tenemos que bajarnos un archivo DAT que usara para guardar los datos de los juegos.

Este archivo Dat que utiliza OfflineList es diferente para cada consola. En este caso necesitamos el Dat de la NDS.

Cogemos este archivo, sin descomprimir y lo metemos en esta carpeta C:\Archivos de programa\OfflineList0.7\datas

Ahora si podemos arrancar el programa. Una vez arrancado pulsamos en el cuadro desplegable, que esta al lado del boton de DAT y nos aparecera una opcion que pone AdvanScene Nintendo DS Collection, la elegimos y nos saldra los primeros juegos, elegimos el idioma español y actualizamos la lista de juegos de NDS.

Imagen

Ahora vamos a elegir el nombre que aparecera en la lista y que luego renombraremos nuestros backups. Para elegir el nombre del backup, nos vamos a Herramientas, Opciones y en nombre de rom elegimos la variable que queremos para nuestro Backup. Yo tengo puesto %e - %n %o

%e: En el prorama dice que da un comentario, pero en realidad es la enumeración que hay en la que el elektroplankton es el primero

%n: Titulo

%o Region

Bien ahora nos disponemos a configurar el renombrador del OffilineList.

Para ello nos vamos a Herramientas, Opciones, Renombrador y nos sale estas opciones.

Imagen

Yo lo dejo como viene en la imagen, ahora solo nos queda darle a Aplicar, Aceptar y automáticamente analizara todos los backups que tenemos en el directorio que le hemos indicado.

Nos saldra una lista en la que según el color que le hemos indicado en Herramientas, Opciones, General, nos dira, los que tenemos, los que no tenemos y los que estan mal renombrados.

Una vez configurado todo esto ya solo tenemos que darle a Roms, Renombrar. Y de vez en cuando darle a Herramientas, Actualizar para que nos actualize nuestra lista de juegos de la NDS :D

Comentar tambien que existe un Dat para los juegos de PSP y algunas consolas mas.

Una vez que tenemos nuestro offlinelist funcionando podemos ver que hay algunos backups que no los reconoce y los mueve a la carpeta de archivos desconocidos. Esto se debe a que esta aplicación analiza el CRC y sino es correcto lo detecta como un archivo incorrecto y lo mueve a la carpeta de los archivos desconocidos.

Si queremos que nos reconozca el backup tenemos que aplicarle un parche ips para corregir el CRC.

El parche lo podemos descargar desde http://www.advanscene.com/, en la seccion “NDS Release List”, el cual modificara el CRC de nuestro backup.

Tambien necesitamos la aplicación Smart Ips 1.0 que la utilizaremos para aplicar el parche, según vemos en la secuencia.

Esta aplicacion la podeis descargar desde este enlace

Imagen

Una vez aplicado solo tenemos que mover el backup a la carpeta en la que tenemos los demas backups y asi el offlinelist podra reconocerlo.

Problemas Frecuentes

P:Todos mis backups dice que no son validos
R:Fijate si esta bien el directorio que le indicas donde tienes tus backups y que esten comprimidos en formato zip.

P:No me reconoce todos los juegos
R:Leete la parte final del tutorial que trata el tema de los CRC y explica como solucionar ese problema.

P:Me he leido la parte final y no hay parche CRC
R:Comprueba los parches mas adelante porque tardan algo mas en sacarlo.

P:Cuando le doy a ROMS -> Renombrar, tal y como dice el tutorial, me empieza a renombrar los backups que tengo en la carpeta de la DS en el PC, y pasan de estar de color naranja a verde. Sin embargo, cuando llega a un backup el proceso se cancela y me sale "Cannot rename file in archive ... ". Los backups que estan despues de ese tampoco los modifica porque para en ese momento.
R:Eso se debe a que ese backup concretamente no esta comprimido en formato zip, esta en rar lo mas seguro.
Descomprime el backup y comprimelo en formato zip.

Por ultimo comentar que este tutorial esta sacado de la web del autor (http://www.juanjomc.com), usease yo mismo.
Muy buen tutorial, esto les va a venir perfecto a los que no lo conocen todavía [oki]
que yo sepa no se puede hablar de esto en el foro... al menos de cerraron varios post hace un tiempo por hablar del offlinelist....


no se los moderadores lo sabran mejor que yo [beer]


Salu2! y buen tutorial ;)
DjScream3 escribió:que yo sepa no se puede hablar de esto en el foro... al menos de cerraron varios post hace un tiempo por hablar del offlinelist....


DING DING DING!!!!!
pues yo he hablado del offinelist en el foro en varias ocasiones y no se ha cerrado nada, asiq ue dejemos que el hilo se hable de lo que se tiene que hablar y no empecemos con "esto esta dentro de las normas, esto no"
Hace tiempo que tengo descargada ya la versión 0.7.2a.

Y es una buena guía de uso. Buena idea meter el Gif animado además.
Creo que los cerraron porque el offline list te muestra la lista de todas las Releases que hay, y en este foro esta prohibido eso de los nombres de las releases, por lo tanto el programa.

La guia muy buena.
Yo solomente lo utilizo para renombrar mis backups y tenerlos ordenados, asi que usando asi este programa, creo que no hay problema.

Un saludo.
añadido a mi tutorial
está perfecto :-p
necesito que alguien me pase la 0.7.1c

la que se puede bajar de la web es la 0.7.2a y esa me da error en virtual PC y la 0.7.1c funciona. pero ya no esta en la web oficial.

alguien que la tenga me la puede pasar.

Please.

breakito@gmail.com

saludos.
Todos mis backups dice que no son validos :S:S
tienen que estar comprimidos para que les acepte?
guao escribió:Yo solomente lo utilizo para renombrar mis backups y tenerlos ordenados, asi que usando asi este programa, creo que no hay problema.


Pues entonces vaya pasta te has dejado en juegos[pos eso] , porque en el screenshot que has puesto salen todos ordenaditos del 1-52 sin santarse ni uno... curioso lo que hace el coleccionismo [sati] [sati]

Córtense señores...
Perrete escribió:

Pues entonces vaya pasta te has dejado en juegos[pos eso] , porque en el screenshot que has puesto salen todos ordenaditos del 1-52 sin santarse ni uno... curioso lo que hace el coleccionismo [sati] [sati]

Córtense señores...


Antes de acusar a alguien y dartelas de superlegal, procura estar seguro al 100%. Como se nota que no has utilizado este programa.

Offline list te crea una lista de todos los juegos que hay en el mercado Europeo, Americano y Nipon. Cuando al programa le indicas el directorio donde estan tus backups le pone le nombre en marron. Como veras en mi captura de pantalla no hay ningun nombre en marron, estan ordenados del 1 -52 y en color negro, lo que quiere decir que no tengo ningun backup de esos 52.

Te aconsejo que utilizes este programa, es bastante util.


Breakito:

Te he mandado por email la version 0.7.1C.


Darth Manu:

No tienen que estar comprimidor los backups. Fijate si esta bien el directorio que le indicas donde tienes tus backups.


Un saludo.
Que tienes en contra de la versión 0.7.2a ?
Antes de acusar a alguien y dartelas de superlegal, procura estar seguro al 100%. Como se nota que no has utilizado este programa.


Es cierto que no he usado el programa, pero tampoco te he acusado de nada. Lo que sí me ha dejado de piedra es que digas que yo voy de superlegal, cuando no he comentado si yo utilizo backups o no.

Pero este post tampoco aporta nada al hilo y te pido disculpas por haber hablado sin comprobarlo.

Alee
Disculpas aceptadas Perrete.
guao escribió:
Darth Manu:

No tienen que estar comprimidor los backups. Fijate si esta bien el directorio que le indicas donde tienes tus backups.


Un saludo.


Pues solo me les coger si estan comprimidos en ZIP.... que cosa mas rara....
Hola.

Alguien ha probado a ejecutar el offLineList desde un DVD? Le coge bien las imágenes?

A mi no me pilla los dats ni cambiando la ruta en el .ini :(
hola, a mi tampoco me coje ninguno, me los mueve todos a la carpeta de desconocidos y la ruta de los backups es correcta. ¿Alguien sabe como solucionarlo sin tener que comprimirlos?
Gracias.
thecrow107 escribió:hola, a mi tampoco me coje ninguno, me los mueve todos a la carpeta de desconocidos y la ruta de los backups es correcta. ¿Alguien sabe como solucionarlo sin tener que comprimirlos?
Gracias.


En el menu del programa hay una opcion en el que esta a la izquierda (el que normalmente es de archivo) llamada añadir roms. Desde esta opcion puedes seleccionar todas las roms que quieras y se añadiran (el offlinelist las comprime en zip).


Tengo problemas para que el offlinelist me reconozca muchas roms... no se pq sera pero me las mete en el directorio de desconocidas y estoy casi seguro que estan bien pq las he conseguio de distintos sitios y siempre me peta en la mismas. A vosotros os pasa esto tambien?
Comprobad que el CRC séa el correcto.
se supone que eso es lo que hace el offlinelist. Donde puedo ver un listado con el crc de las roms?
Uso la última versión y os debo advertir que hagáis copias de seguridad de los ficheros de las roms antes de renombrarlas, pues muchas veces (en especial si el fichero es grande) genera ficheros corruptos al renombrarlos.

También se me cuelga mucho cuando paso varias veces de la lista de GBA a la de DS y viceversa.

Por lo demás, es un programa bastante interesante.
Este programa es la caña, no sabía ni que existía, y gracias a este tutorial, me ha organizado todas las roms, pufff, es fantástico.

Salu2.
Buenas a todos.

En realidad el programa lo que mira es CRC del backup y sino coincide lo pone como backup incorrecto, a mi me pasa con algunos.

Habia por internet algo que servia para parchear el backup y que lo reconociera el offlinelist.

jaxdjaxd, estamos hablando de backups ehhh ;-)
Ya lo he encontrao, se puede encontrar el IPS en la ficha de la rom del listado de http://www.advanscene.com/.
He añadido al tutorial como modificar el CRC del backup que no nos reconozca.

Debo de dar las gracias a Shaddow, por haber comentado la pagina donde se encuentran los CRC.

Espero os sirva de ayuda.
He estado probando el programa, y es bastante interesante, pero...

¿Porque no se muestran también las cajas (Carátulas) de GBA y porque faltan las snaps de NDS a partir del juego #0150?
gynion escribió:He estado probando el programa, y es bastante interesante, pero...

¿Porque no se muestran también las cajas (Carátulas) de GBA y porque faltan las snaps de NDS a partir del juego #0150?


a mi me los muestra todos. ¿has probado a volver a actualizar? a ver si se quedó gilipollas mientras bajaba las imagenes...



Por cierto, una duda. ¿No existe forma de que marque los juegos USA o Japón como roms que tengo si tengo la versión europea del rom?
En principio pensaba que el duplicate filter serviría para ello, ya que tiene el royo de las banderitas, pero después de activarlo todo sigue igual
zootropo escribió:
a mi me los muestra todos. ¿has probado a volver a actualizar? a ver si se quedó gilipollas mientras bajaba las imagenes...



Por cierto, una duda. ¿No existe forma de que marque los juegos USA o Japón como roms que tengo si tengo la versión europea del rom?
En principio pensaba que el duplicate filter serviría para ello, ya que tiene el royo de las banderitas, pero después de activarlo todo sigue igual


Exactamente eso no se puede hacer, pero si puedes hacer que solo te salga una version de cada juego. Con la opcion ver->show duplicates (o dando F7)
zootropo escribió:a mi me los muestra todos. ¿has probado a volver a actualizar? a ver si se quedó gilipollas mientras bajaba las imagenes...


Pues a mi no. A partir del juego #0150 no me muestra las capturas de pantalla. En su lugar salen 2 pantallas rojas en las que pone "No picture", como si esas imagenes no estuvieran disponibles. Por otra parte, las cajas sí que me las muestra todas.

No se si será cosa del dat o que. He probado a actualizar varias veces y nada.
Debes tener una mierda de DAT. Prueba el de ADVANsCEne, que va muy bien.
DjScream3 escribió:que yo sepa no se puede hablar de esto en el foro... al menos de cerraron varios post hace un tiempo por hablar del offlinelist....


no se los moderadores lo sabran mejor que yo [beer]


Salu2! y buen tutorial ;)


Si, efectivamente han cerrado y borrado otros hilos semejantes...

Los moderadores deben de estar de vacaciones, jeje

P.D.: de todas formas, excelentísimo tutorial
Muchas gracias por el tuto, muy util.

5 estrellas.

salu2 ;)
rykotxet escribió:Debes tener una mierda de DAT. Prueba el de ADVANsCEne, que va muy bien.


Bueno, pues me bajé ese dat (Que por cierto, muchas gracias Rykotxet), y he de decir que me gusta más como está estructurado, ya que muestra incluso la parte trasera de las cajas.

[Edito y borro, para no confundir]:

Ahora me vá perfecto; descargue solo unas pocas por encima del numero 0150 para probar y por eso no me las leía.

Gracias Rykotxet. [oki]
este programa es muy util y no tiene nada de pirata,muy bueno el tuto,gracias por darmelo a conocer.
Shaddow escribió:
Exactamente eso no se puede hacer, pero si puedes hacer que solo te salga una version de cada juego. Con la opcion ver->show duplicates (o dando F7)


Pues yo no veo ninguna diferencia al activar y desactivar el show duplicates :-?
Yo tampoco noto la diferencia con el show duplicates activado y desactivado.
No hay alguna versión del Dat que este más actualizada?
Dale a Herramientas, Actualizar y se te actualiza toda las lista de juegos.
Lo hice pero no me llega más allá del juego número "519" y la cosa según vi va en la "523" [angelito].. no maás ha de ser paciencia pero gracias! [bye]
rigoyagami escribió:Lo hice pero no me llega más allá del juego número "519" y la cosa según vi va en la "523" [angelito].. no maás ha de ser paciencia pero gracias! [bye]

Te digo lo mismo que le dije a gynion: usa el DAT de ADVANsCEne para DS. Bien estructurado, screenshoots de las dos pantallas y siempre actualizado.

SalU2
rykotxet escribió:Te digo lo mismo que le dije a gynion: usa el DAT de ADVANsCEne para DS. Bien estructurado, screenshoots de las dos pantallas y siempre actualizado.

SalU2


Mucha razón mi estimado, se agradece [ok] [ok]
si sois tan amables de pasarme el programa por privado por favor.

Gracias
Pillalo desde su web oficial, solo has de agregar a la carpeta "datas" el dat que proporciona nuestro amigo rykotxet un par de mensajes más arriba; saludos!


http://offlinelist.free.fr/
El programa esta muy bien, algun de vosotros a pasado las roms a 7z con el programa y puede decir si se ahora mucho espacio? a mi lo que realmente mi me gusta un poco más el NDSCrc, pero el problema es que no lleva 7z-
conoceis algo parecido para linux?
Gracias y saludos
No te podria decir, ya que soy usuario Windows.

Si algun linuxero nos pudiera comentar.
Me da un problema ha actualizar la lista y fotos de nds, ha alguien mas le pasa???, HELP
PD: 5 stars, muy currao.
EDIT: Ya lo acabo de arreglar.
Milorcete escribió:El programa esta muy bien, algun de vosotros a pasado las roms a 7z con el programa y puede decir si se ahora mucho espacio? a mi lo que realmente mi me gusta un poco más el NDSCrc, pero el problema es que no lleva 7z-


Yo las he pasado mis backup a 7z y si se ahorra mucho espacio, de hecho lo hago con el propio programa. Porque el zip no comprime na, tambien reconoce rar, aunque no puede comprimirlas en rar, ya que este es de pago, sin comprimir el programa no la pilla.
Y la version 0.7.2a le da mil vueltas al 0.7.1c
Yo para mis backup de gba uso el gbarms, mejor y mas sencillo.

Salu2 ;)
122 respuestas
1, 2, 3