Tabla comparativa Flash-Carts (Entra y colabora)

Bueno se me ha ocurrido hacer un cuadro esquemático con las funciones de cada Flash y he hecho una pequeña hoja Excel que aún está algo verde.

Si queréis consultarla, ayudarme a completarla o discutir algún aspecto contestad en este hilo.

Podéis verla aquí:

http://webs.ono.com/egladiator/Eol.xls
Por un momento creí que ibas a realizar un homebrew que realizara las tareas comunes de una hoja de cálculo :-)~
ArangeL escribió:Por un momento creí que ibas a realizar un homebrew que realizara las tareas comunes de una hoja de cálculo :-)~


Siendo moderador, no lo habría puesto entonces el hilo en flashcarts, sino en scene :Ð
----
A lo que vamos: Una iniciativa estupenda. Va a resolver y clarificar mucho a la hora de elegir un flashcart (o "elejir", depende del usuario que pregunte).

Consejo: sigue así, y por aportar algo, te diría que podrías poner juntos en la misma casilla el M3 Simply y el R4, para que quede bien patente que son igualitos.

¡un saludo!
wiki wikiii

A ver si me vuelvo a poner en el wiki, y se re ordena todo el follón que hay por allí ><
Lo de la casilla del M3/R4 lo valoré en su momento pero lo he desestimado pensando en los novatos que entran porque han oído no se qué del R3 o del M4 y se lien XD

No lo voy a poner en el Wiki por dos motivos:

. En el Wiki ya hay una tabla similar

. Que esté en el Wiki no nos va a ayudar (de momento) a que un novato o alguien deje de preguntar.

A ver si alguien se anima a darme datos [reojillo]

Saludos
Yo lo decía porque haberla hayla, pero ni mucho menos tan completa ù.uU

Si, admito que el wiki por ahora no ayuda mucho, pero espero que un futuro lo haga y realmente nosotros mismos podamos buscar información allí.
eGladiator, Sc One tiene 100 % en compatiblidad Descarga DS (Hay una opcion en el menu que lo permite) y tambien autoparchea el Homebrew (PD; Buena idea)
Erpro escribió:eGladiator, Sc One tiene 100 % en compatiblidad Descarga DS (Hay una opcion en el menu que lo permite) y tambien autoparchea el Homebrew (PD; Buena idea)

No entiendo, ¿Una opción para tener 100% de descarga DS? ¿Y quién pondría la opción en desactivada, un masoca? ¬_¬

Actualizando
eGladiator escribió:No entiendo, ¿Una opción para tener 100% de descarga DS? ¿Y quién pondría la opción en desactivada, un masoca? ¬_¬

Actualizando

En el menu de parcheo (Other> Enable Patch) hay una opcion que es Fix Downplay, y arregla el problema con Descarga DS, y para DLDI, solo activar la opcion Enable Patch ya lo haze,
Pero estamos hablando del menú del soft de PC o del menú de la SC?
eGladiator escribió:Pero estamos hablando del menú del soft de PC o del menú de la SC?

Por supuesto, del menu de la SC.
Ayer me hice con un G6 y completaré hoy un poco más la tabla a ver si alguien se anima y me ayuda a poner más cosas.
Tambien, decir que la Sc One tiene sistema de Cheats (eso esta en blanco ahora), no tiene menu Español (Hay muchos proyectos de ellos, (Inculyo uno mio)pero ninguno ha salido a adelante) , el menu es Tactil, lee juegos tipo Worms (ARM7) sin parcheo ninguno. De momento no se nada mas.
Saludos y que el proyecto siga adelante!!
¡Hey tios no colaboréis tanto que no doy abasto! XD
eGladiator escribió:¡Hey tios no colaboréis tanto que no doy abasto! XD

Si tubiera otro flash mas, te ayudaria ^^
Bueno, voy a intentar aportar algo sobre el G6DS Real.
100% descarga DS: pues con todos los que he probado funciona, pero no son muchos.
Autoparcheo DLDI Homebrew: Si, desde la versión 2.2 creo.
Autoboot: no estoy seguro de lo que es, pero si se refiere a que arranque un juego cuando se enciende la DS, he leido que se puede hacer modificando el "noseque.ini". Podría comprobarlo.
Menú en español: no
Cambio del skin: ¿que es automático? ¿se cambia solo? Si es asi, no.
¡Por Dios ayudadle! Que luego nos quejamos de que la información está desperdigada y hay que buscar mucho porque las reviews no están actualizadas...
Aqui va el aporte para el EZV tanto en la version antigua 1.4.1 como en las nuevas 1.6 y posterior (a dia de hoy 23/10/07)

Funcion----------------------1.4.1-----------1.6
100% Descarga DS-----------No--------------No
100% Compatibilidad DS------Si---------------Si
Autoparcheo DLDI------------No--------------No
Compatible SDHC-------------No--------------No
Memoria interna--------------No--------------No
Memoria removible-----------2GbMax----------2GbMax
Sistema de cheats-----------No--------------No
Autoboot--------------------No--------------No
Compatible Wii---------------No dispongo de Wii para coprobarlo
ARM7Fix---------------------No Necesario----No Necesario
Autotrimeo------------------No--------------No
Menu en español-------------No--------------No (Existen menus modificados en español)
Menu tactil------------------Parcial-----------Si
Ubicacion interfaz------------MicroSD---------MicroSD
Cambio de skins--------------Manual----------Manual
Asignacion de saves----------Semiaut/Man----Automatico
Colores de carcasa-----------Negro-----------Negro
Precisa parchear-------------No--------------No
decir que segun he leido por aqui y como no tengo dos DS no lo puedo probar la Descarga DS en el EZFLASH 5 con 1,61 funciona al 100%

http://www.elotrolado.net/hilo_NUEVO-firmware-ezv-1-61_864973
stug escribió:Cambio del skin: ¿que es automático? ¿se cambia solo? Si es asi, no.


Que se puede cambiar desde el menu, que no hace falta acceder a la memoria y cambiar una carpeta por otra o un valor en un ini.

EZ V con descargaDS 100% me extraña, por el momento me fio de Faelivrin

Gracias a todos, ahora la resubo actualizada
Yo es que actualmente no dispongo de una segunda DS para realizar pruebas de la descarga DS, lo unico que he leido es que se habia mejorado bastante pero que no era perfecta, pero de todas formas luego me pasare por el foro oficial para buscar respuestas.
Yo tengo un M3 Simply, y bueno decir que el worms 2 lo he tenido que parchear con el ARM7.bin para poder jugar asi que supongo que si que necesita parcheo.

Un saludo!
eGladiator escribió:
Que se puede cambiar desde el menu, que no hace falta acceder a la memoria y cambiar una carpeta por otra o un valor en un ini.



Pues entonces (en G6DS Real)
Cambio del skin: automático

El nuevo firmware es común para la M3 y la G6 (M3G6_DS_Real_v2.42cx_E04_Eng.zip) ¿Esto quiere decir que tienen las mismas prestaciones?
stug escribió:Bueno, voy a intentar aportar algo sobre el G6DS Real.
100% descarga DS: pues con todos los que he probado funciona, pero no son muchos.
Autoparcheo DLDI Homebrew: Si, desde la versión 2.2 creo.
Autoboot: no estoy seguro de lo que es, pero si se refiere a que arranque un juego cuando se enciende la DS, he leido que se puede hacer modificando el "noseque.ini". Podría comprobarlo.
Menú en español: no
Cambio del skin: ¿que es automático? ¿se cambia solo? Si es asi, no.


La compatibilidad de G6DS Real con Descarga Ds es muy pobre. He probado un gran número de juegos y, aproximadamente, el 80% no funcionan. Entre los que sí rulan están, por ejemplo, Action Loop, Metroid Pinball y Bomberman.

Saludos a tod@s
La he vuelto a actualizar, he añadido bastantes datos pero aún quedan huecos a ver si algún poseedor de los DSLinkers o similares colabora ;-)
No sé si quieres abarcar los Slot-2 también, pero ahí va mi aporte:
EZ IV
100% Descarga DS      No
100% Compatibilidad DS      Sí (Ronda el 99%)
Autoparcheo DLDI Homebrew   No
Compatibilidad Micro SDHC   No
Memoria Interna         No
Memoria Removible      2GB Max
Sistema de Cheats      Sí
Autoboot         No
Compatible Wii         No
Precisa ARM7 Fix      Sí (lo hace al parchear)
Autotrimeo         No (al parchear)
Menú en Español         No
Menú táctil         Completo
Ubicación Interfaz      Firmware
Cambio del Skin         Manual
Asingación del Save      Basado en lista. Manual si no está disp.
Compatibilidad 3 en 1      No (es Slot 2)
Colores de carcasa disponibles   Blanco translúcido
Parcheo            Sí
Otros            Slot 2. Soporte GBA
eGladiator escribió:Bueno se me ha ocurrido hacer un cuadro esquemático con las funciones de cada Flash y he hecho una pequeña hoja Excel que aún está algo verde.

Si queréis consultarla, ayudarme a completarla o discutir algún aspecto contestad en este hilo.

Podéis verla aquí:

http://webs.ono.com/egladiator/Eol.xls


sobre supercard one, el cambio del skin es manual. se han ubicado las
imagenes en un sitio facil de acceder y solo con intercambiarlo se
puede cambiar el skin

EDIT;
-por cierto supercard one tiene opcion de visualizar guia de juegos
en tiempo real. Mientras juegas puedes consultarla.
-También tiene slowmotion, si alguien quiere jugar el juego algo mas
ralentizado ya que le resulta compliacada alguna fase puede hacerlo.
-creo que otras tarjetas tmb tienen pero bueno, supercard ONE tiene
multisaver, antes de jugar puedes jugar al que jugabas o crear
otro saver y empezar de nuevo (todo esto desde el propio SO)
- no se que es exactamente pero en la pagina oficial se puede
descargar un microfirmware.
- por cierto lo del menú que tal poner opcional? ya que si tu lo
configuras (desde el mismo SO) ya siempre te aparece en menu
tactil.
- si es autoboot (es un soft restart, no?), y no solo en los juegos
tmb en los homebrew.


saludos.
WoDur escribió:-También tiene slowmotion, si alguien quiere jugar el juego algo mas
ralentizado ya que le resulta compliacada alguna fase puede hacerlo.

¿De quién lo copiarían? XD


WoDur escribió:-creo que otras tarjetas tmb tienen pero bueno, supercard ONE tiene
multisaver, antes de jugar puedes jugar al que jugabas o crear
otro saver y empezar de nuevo (todo esto desde el propio SO)

Sí el Ninja, el G6DS Real... ya lo he agregado, me parece importante, gracias por la sugerencia

- por cierto lo del menú que tal poner opcional? ya que si tu lo
configuras (desde el mismo SO) ya siempre te aparece en menu
tactil. Pero aún así no es completo :(


- si es autoboot (es un soft restart, no?), y no solo en los juegos
tmb en los homebrew. No, es la carga de un juego o app directamente con una combinación de botones.




Aprovecho para volver a subir la última actualización ;)
esta muy bien

yo esq solo tengo la R4 y ya la tienes muy completa, asiq no te puedo ayudar
Por cierto Toruzz se me paso agradecertelo aunque de momento no contemplo meter los slot2 porque creo que tienen diferencias mucho más marcadas.

Saludos
si parcheas los juegos del ezV con su software tambien se trimean
Ya, pero no es a eso a lo que nos referimos ;-)
¿que significa autotrimeo? es que como algunos pone via pc....
DSLINKER, NCARD, MK5 y mas clones que no me acuerdo

100% Descarga DS: Si
100% Compatibilidad DS: SI
Autoparcheo DLDI Homebrew: SI
Compatibilidad Micro SDHC: NO (Memoria Interna)
Memoria Interna: SI (8Gb/16Gb)
Memoria Removible: NO
Sistema de Cheats: NO
Autoboot: SI
Compatible Wii: ?
Precisa ARM7 Fix
Autotrimeo: NO
Menú en Español: NO
Menú táctil: Completo
Ubicación Interfaz: Firmware
Cambio del Skin: SI Manual
Asignación de Save: Aut/Man
Compatibilidad 3 en 1: Rudolph
Carcasas de colores: NO
Parcheo: NO
Multisave: NO (en versiones antiguas SI)
Otros
Dav-ID escribió:¿que significa autotrimeo? es que como algunos pone via pc....


Sí, porque algunos tienen un soft que hace el trimeo cuando detecta que se pasan backups a la memoria y se hace automáticamente.

davgav escribió:100% Compatibilidad DS: SI
Autoboot= SI
Precisa ARM7 Fix
Menú táctil: Completo
Ubicación Interfaz: Firmware
Asignación de Save: Aut/Man
Carcasas de colores: NO


Hay algunas cosas que no tengo muy claro o discrepo.
Por ejemplo, ¿Si necesita ARMFix como va a tener 100% de compatibilidad?
¿Qué tipo de autoboot hace, puedes ponerme un ejemplo?
¿Lo del control táctil seguro que es completo, cuando lo tuve algunas cosas como el cambio del save se hacían con otros botones?
En cuanto a lo del firm, ¿No hay que copiar unos archivos a la memoria interna?
¿Cómo se hace la asignación del save, en tiempos no era automática, en todo caso asignaba siempre el mismo pero eso no es lo que entiendo por automatica?
En carcasas de colores, como creo que cada uno tiene su propio color creo mejor dejar la respuesta que puse.
¿Si necesita ARMFix como va a tener 100% de compatibilidad?

Lo de ARMFix no lo he probado.¿Que juegos necesitan ARMFix? Según creo son el Zelda, el SimCity y el Worms. El Zelda funciona y los otros no los he probado... (necesito que alguien confirme este punto)


¿Qué tipo de autoboot hace, puedes ponerme un ejemplo?

Las versiones antiguas cargaban directamente el programa de Mouse o JoyPad para PC si estaba todo conectado (no lo he probado desde hace muchas versiones y han hecho cambios muy grandes para asegurarlo)
Me parece que se podía configurar para ejecutar una Rom al iniciar el menú.

¿Lo del control táctil seguro que es completo, cuando lo tuve algunas cosas como el cambio del save se hacían con otros botones?

Tienes razon: lo de los elegir el tipo de Save es con SELECT+LEFT o RIGHT (despiste mio)


En cuanto a lo del firm, ¿No hay que copiar unos archivos a la memoria interna?

Una parte va en la memoria interna y otra flasheada en el Cart

¿Cómo se hace la asignación del save, en tiempos no era automática, en todo caso asignaba siempre el mismo pero eso no es lo que entiendo por automatica?

Hasta hace un par de versiones no era realmente automatica: tenias un archivo que era una lista de los juegos y su tipo de Save (y se podía ademas elegir el tipo de save si esto no iba bien).
Ahora tienes una opción de AUTO al elegir el tipo de Save (que ademas permite hacer Soft-reset).

Lo siento, intentando resumir no habia dejado las cosas bastante claras...
Pues lo del Fix el Worms 2 fijo, el resto ni idea, a mi en el cyclo me van sin más.

El autoboot es solo para juegos, si lo tiene bien, lo pongo, si solo es lo del mouse y tal no vale, sino lo sabes lo dejo en blanco de momento.

¿La parte que va a la memoria es creada por el flash o la tienes que meter tu manualmente?

Sigo sin pillar lo del save. Yo me rijo por el siguiente sistema: Si el flash crea el save siempre del mismo tamaño (parcheando al vuelo para que admitan ese tamaño como el simply, Cyclo, R4...) y funciona con todos es automático, si los crea del mismo tamaño (los nuevos, los que no tiene en su base de datos) porque les asigna a todos el mismo pero cuando alguno no es de ese tamaño no funciona para mi no es automático.
En las ultimas versiones SI es automatico lo del Save si no esta en la Base de Datos.
Lo del Worm lo tengo que probar, pero ahora tengo prestada la Nds a un colega.
Sigue sin quedarme claro eso del save [burla3]

¿Y lo demás?
He actualizado la informacion del ninjapass. Que estaba muy "desierta"

Bueno, dejo adjunto el xls (dentro del .rar)

(NO he tocado lo demas, solo he añadido info. de ninjapass X9)

Adjuntos

¿por qué no se añade la tabla dentro de los hilos fijos? (por ejemplo, en el de reviews e hilos oficiales de los flashcarts)

A mi la tabla me parece muy útil...
Un amigo mio tiene la M3Simply y se le puede cambiar los skins del menú, al igual que tengo entendido pasa en la R4, por lo que es posible aunque de forma manual.

Por el resto, buena tabla eGladiator.

Saludoss
Un pequeño dato acerca del EZ V:
Compatibilidad con Wii: Sólo lo probé pasando un pokemon del diamante al battle revolution, pero funcionó.
te falta el g6 lite , con el que yo te puedo ayudar ^^
La compatibilidad en los REALs no es del 100%??
Tengo entendido, no?
Naxer escribió:La compatibilidad en los REALs no es del 100%??
Tengo entendido, no?



Yo creo que tambien ^^
Resubo el hilo, mañana si puedo lo actualizo con todo lo del M3R, seguid colaborando los que tengáis flashes como el DSLink, Ninjapass...
eGladiator escribió:Resubo el hilo, mañana si puedo lo actualizo con todo lo del M3R, seguid colaborando los que tengáis flashes como el DSLink, Ninjapass...


Ninjapass:

100% Descarga DS No
100% Compatibilidad DS 97%
Autoparcheo DLDI Homebrew NO
Compatibilidad Micro SDHC NO
Memoria Interna NO
Memoria Removible 2 GB MAX
Sistema de Cheats SI
Autoboot NO
Compatible Wii NO
Precisa ARM7 Fix NO
Autotrimeo NO
Menú en Español SI
Menú táctil PARCIAL
Ubicación Interfaz MICROSD
Cambio del Skin MANUAL
Asignación de Save AUTO/MANUAL
Compatibilidad 3 en 1 Rudolph
Carcasas de colores N/T/R*
Parcheo NO
Multisave SI -MANUAL-
Otros

N/T/R*
NEGRA - TRANSPARENTE - ROSA
En la tabla comparativa iniciada por eGladiator se dice que el M3 Real no es 100% compatible con el modo Descarga DS. Sin embargo, eGladiator dice en su review que esta flashcart tiene "compatibilidad 100% con el modo Descarga DS". Estoy interesado en esta flashcart así que agradecería a quien la tenga que diga si realmente es compatible con el modo Descarga DS o no.

Gracias
Mea culpa, esta semana he andado muy liado y no he podido actualizar, mañana prometo hacerlo.
92 respuestas
1, 2