NUEVO firmware ezv 1.61

cito de http://ezflash.sosuke.com

EZ-FLASH 5 Kernel v1.6 upgrade instruction

1. Please backup your valuable data on the MicroSD, like the ROM and saver folder.

2. Format the MicroSD with FAT16

3. Extract the downloaded kernel package to the root folder of MicroSD. then copy the backuped data back.
4. Press the R key when boot up EZ5 cart till the EZ5 upgrade menu showa up. press R again to upgrade the kernel and A enter the new kernel after upgrade.

5. Click the "blue question mark" button to popup the Help window. Verify the version number on window title.

6. The "ez5upldr.bin" in the root folder can be deleted safely after kernel upgrade.

Improvement of the upgrade
1. Lower touch screen can be operated, the five icon on the left side is: Brightness adjustment/Cheat toggle(not open yet)/Help/Option/Shutdown by descending order.

2. Removed the MicroSD speed setting and added icon size toggle in the system option.

3. The new kernel used second generation internal hybrid engine. no more savelist needed.

4. Moonshell 1.71 used as system kernel. DPG2 supported

Usage of 3in1 expansion pack
1. The support of Browser and GBA gaming not changed.

2. Rumble and GBA Link can be toggled by touch the button at the center of lower screen. the default setting is Rumble enabled.
descarga aqui JAP VERCION



Como dato opcional fueron tres verciones de este firmware ya que tenian unos cuantos bugs como en el que el kernel se conjelaba si precionabas start
CARACTERISTICAS:
Descarga ds funcionando al 100%
Es màs rapido en cargar
Ya no es necesaria la save list
Ahora ya tiene el moonshell 1.71
Menus tactile
Mayor facilidad y rapidez

INCONVENIENTES:

aun tiene un bug donde el homebrew lo detecta como save de 2 megas aun que no tenga save y por lo tanto es màs lento el proceso de cargar

No detecta dpg3
Ademas de algunos bugs menoresVERCION EN INGLES
Ya lo tengo instalado y todo perfecto.
Todas las roms sin problemas y DS organize perfect.
Me voy a poner a hacer alguna Skin jejejejej.

un saludo.
Yo también lo tengo instalado, todo perfecto, interface perfecta, muchísimo mejor que la anterior y además aparentemente es muchísimo más fácil hacer los skins.

Por contra el zelda sigue fallándome [decaio] Supongo que será la micro, aunque es el único juego que me falla...
Time Master escribió:Yo también lo tengo instalado, todo perfecto, interface perfecta, muchísimo mejor que la anterior y además aparentemente es muchísimo más fácil hacer los skins.

Por contra el zelda sigue fallándome [decaio] Supongo que será la micro, aunque es el único juego que me falla...


El zelda no me funciono pero en el anterior firmware modifique el save a 2m y perfecto.
No se si te servira de algo.
El zelda me funciona perfectamente tanto la version japo como la version americana, eso si, con una Kingston japonesa de 1Gb que va como un tiro. Por lo cual decir que el zelda funciona tanto con version 1.4.1 como con la nueva 1.6.1.

P.D: Me acabo de enterar de que la version americana del Zelda tiene el idioma español [qmparto], pero hasta tenerlo en mis manos el 19 no pienso jugarlo [plas]
EL ZELDA PERFECTO solo que lo que no me gusta es el lag cuando estas reproduciendo un mp3 y si exploras en la memoria sale el lag....
ademas avian dicho que si precionabas start ya no se crasheaba y mira.... que si xd por lo demas perfecto
formateo la memoria en fat (fat 16) o en fat 32...¿¿???
en la pag la recomiendan tener en fat 16
Yo formatee primero en Fat16, pero por un problemilla de saves (culpa mia por despistado [sonrisa]) tuve que volver a formatear y lo hice en fat32 (por despiste de nuevo, es lo que tiene estar malo [burla3]) me di cuenta una vez grabado todo y por no hacerlo de nuevo lo probe y por ahora cero problemas, aunque eso no quita que los pueda tener.
xsecktorx escribió:
El zelda no me funciono pero en el anterior firmware modifique el save a 2m y perfecto.
No se si te servira de algo.


Que va. He probado ya todo lo posible, el último paso es usar otra Micro SD. He usado 3 kernels distintos, 4 savelist distintos, he intentado modificar yo mismo el tipo de save, he formateado (probando tanto FAT16 como FAT32), he usado 3 backups distintos, he intentado usar el save ya creado de un colega que se compró a la vez q yo DS y EZV... y nada, que ya solo queda por probar una micro SD nueva xD

A ver, iba a comprarme igualmente el juego original ahora cuando salga, pero es más práctico llevarlo en la micro y por eso tenía bastante interés. Pero no importa, para este viernes ya tendré mi copia original ^^


Y volviendo a la pregunta sobre el sistema de archivos, yo siempre había usado la Micro SD formateada en FAT32 y 0 problemas. Ahora al formatear de nuevo para actualizar el kernel lo hice en FAT16 ya que lo indicaban en las instrucciones, pero vamos, que no importa mucho, a mi nunca me dio ningún problema.
a ami este kernel se me hace demaciado inestable
He instalado en nuevo kerner en 2 nds y las dos perfectas.

Por fin podremos pasar de los savelist. [poraki]
EH PROBADO BEUP Y PERFECTO PERO NO ME DETECTA LOS avatares mas con el 1.41 sip ademas del lag de cuando se reproduce un mp3 y esploras la targeta por lo demas bien
Una pregunta un poco tonta... Este kernel es sólo para el EZ 5 o sirve también para el 4?

Si no, cual es el último del 4?

Gracias...
Llevo probando este kernel desde su fase beta y no me ha fallado ni la beta ni el definitivo, todo genial. Al principio de adquirir el EZV tuve muchos problemas con los saves y algunos juegos pero desde hace 7 meses todo ok, menos mal que se ha espabilado.
salu2
mi el zelda me va perfectamente, igual sería recomendable borra le el Sav por si está intentando cargar alguno erróneo.
A mi me parece que carga las roms bastante más lento que el 1.41
Por contra el manejo de la pantalla táctil hece que el cambio merezca la pena.
Un amigo mio tiene problemas con el pokemon perla que no entra el juego, en mi DS aun tengo la version anterior el 1.51 y ahi normal entra el pokemon perla donde el savelist detecta que es un save de 4Mbits ahora en esta nueva version de kernell al querer jugar el pokemon perla se queda colgado en plena carga del save en la memoria del EZV hice la prueba en el mio y la verdad que tambien sucedio lo mismo... Alguien quien pueda ayudarme en esto ya que me falta tiempo para poder jugar por culpa del trabajo y menos aun para ponerme a investigar cual es la falla... Asi que requiero de ayuda por favor!!! Mas que todo por mi amigo que le encanta el pokemon.
Yo tengo problemas con el DS Browser...me dice que necesito memoria...y con el Kernel anterior funcionaba de lujo...
Alguien me puede ayudar???? yo lo que hice es actualizarlo solamente, hay que hacer algo mas para que funcione el Browser??
los juegos funcionan de lujo...
el mario kart ds no funciona en el modo "descargas"
para el browser activa gba link
en fin yo me suelo descargas las cosas de la ez (save list o actualizaciones...)desde la ********.com/ez5 es una especie de ftp, y desde ayi siempre me a ido todo a ala primera los saves etc etc, supongo que lo cogeran de la pag oficial, en fin a lo que iba hasta que no a salido esta version ""supuestamente estable"" no han actualizado la pag decian que en breve y lo he mirado oy ( en la uni porq se me peto el pc la semana pasada +-) y ya la an puesto, con skins para el shell y todo eso... lo pongo por si alguno no lo encuentra

yu po si alguno quiere saver como actualizar si no le quedo claro arriba


g b a m e d i a .com/ez5/leeme-primero.txt


creo de todas formas que esta web la saque de aqui EOL, en el reviiew del ez pero por si acaso ;););) cuando pueda testearlo (que no me e traido a la uni el lector de microsd ;) ) os cuanto como me va ami.

DESCARGA DS ALFIN GG. abra que probar...



edito:

ya lo e probado no me mola la skin que me e cogido me pillare otra pero enfin...,

cosas que no me acaban, que tienes q seleccionar rumbe o gba, me explico para que me funcione el homebrew DADOS con la version anterior (creo que tenia la 1,41 cargabas el dados.Nds, teniendo el dados.Gba guardadado en el 3en1 y en la microsd "no me pregunteis porq" si no no va, por lo que para que funcione aora el dados tengo que seleccionar antes GBALInk.

sobre los saves e probado un par de juegos y por aora me a respetado los saves, mariokart y new S.mario... la descarga DS no la e podido probar.

sobre la carga mas rapida...bueno mas menos = el homebrew mas lento (vamos eso me parece ami) a tengo la kingston japan, por si preguntais.
22 respuestas