Snes9x TYL ++

1, 2, 3, 4
gelon escribió:Es el único emulador de consola (a no ser que haya un nuevo port para XBOX, hace tiempo que no miro) que soporta la bestia gráfica de los 16bit, Street Fighter Alpha 2 (el día que lo ví rulando en la SNES flipé en colores, y eso que ya había comprado la PSX)


Yo veo mas bestia grafica a los donkey kong country
Rey Arturo escribió:
Yo veo mas bestia grafica a los donkey kong country

Para nada

Donkey Kong simplemente usa graficos digitalizados, que ayudan bastante a darle complejidad al juego, tenía bastantes rutinas gráficas avanzadas

Pero no hay punto de comparación con SFA2, que es lo máximo a lo que podía aspirar la SNES sin ayuda de chip de proceso (tipo SFX/2), el increíble número de sprites, de frames de animaciones, de efectos raster, la complejidad de las animaciones y los escenarios

No había otra cosa igual en los 16bits

Lo máximo a lo que aspiró con chip fué Super Mario World 2 evidentemente, un carnaval de efectos gráficos 2D, rotaciones, scaling, profundidad ... la virgen

Lo que se echó de menos en SNES fué un juego (otro super mario kart, otro fzero o algo similar) modo 7 (clásico, hecho completamente en modo 7, no que usara rutinas) rompedor, más complejo que los anteriores, aunque hubiera de tirar de chip

Soy un apasionado del modo 7
podeis colgarlo en algun sitio muchas gracias [angelito]
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues chicos, no se...he probado los jueguecillos que ivan un poco lentos en algunas situaciones o muy lentos como SuperButoden 2, StarFOX, o Mario Kart y los veo iguales que con el Snes Tyl 4.2.
moli_malone escribió:Pues chicos, no se...he probado los jueguecillos que ivan un poco lentos en algunas situaciones o muy lentos como SuperButoden 2, StarFOX, o Mario Kart y los veo iguales que con el Snes Tyl 4.2.
Pues que quieres que te diga, a mi me parece que Starfox va lo suficientemente rápido

http://www.youtube.com/watch?v=HwB7gDVmaLY

Sobre Star Ocean va muy bien

Y no se como quieres que vaya MK, pero a mi me va fullspeed
moli_malone está baneado por "Troll"
Hombre, pues viendo el video, el Starfox, que lo jugue antes, si que es muy jugable...pero claro, preferiria mucha mas velocidad, que fuese perfecto, aunque mejor que nada es por supuesto.

El Mario Kart, a mi me va casi a full speed...igual es la configuracion o algo, yo le pongo un Frameskip, y acelerated+accu soft.

Tambien hace tiempo que no usaba el 4.2 quizas por eso no recordaba que fuera peor XD.

Cuando dije SB2, me confundi, queria decir Hyperdimension...una pena que el SB2, pegue ese bajon de Frames, cuando un personaje sube al cielo...ojala lo arreglen.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
moli_malone escribió:Hombre, pues viendo el video, el Starfox, que lo jugue antes, si que es muy jugable...pero claro, preferiria mucha mas velocidad, que fuese perfecto, aunque mejor que nada es por supuesto.

El Mario Kart, a mi me va casi a full speed...igual es la configuracion o algo, yo le pongo un Frameskip, y acelerated+accu soft.

Tambien hace tiempo que no usaba el 4.2 quizas por eso no recordaba que fuera peor XD.

Cuando dije SB2, me confundi, queria decir Hyperdimension...una pena que el SB2, pegue ese bajon de Frames, cuando un personaje sube al cielo...ojala lo arreglen.


Los juegos que vayan en modo 7 (como el SMK) ponedlos como Approx Software.
Mejora mucho la emulación...

Salu2.
moli_malone está baneado por "Troll"
¿Si? Ok muchas gracias, no lo sabia. [ok] [+furioso]
Tengo el firmware 3.40 OE y no me va el emulador SNES TYL me da un error (8002014C)

¿Alguien me puede ayudar?
Arrghhh para cuando el emu definitivooo :_(
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Xarlie21 escribió:Tengo el firmware 3.40 OE y no me va el emulador SNES TYL me da un error (8002014C)

¿Alguien me puede ayudar?


Mira sobre que kernel lo estás cargando...

Salu2.
una pregunta:
a alguien más se le chashea la psp con esta versión?
Kikitón escribió:una pregunta:
a alguien más se le chashea la psp con esta versión?

Buf, eso es lo peor. A mí la PSP se me chashea aproximadamente una de cada tres veces que la rimbombeo. Mi hermano también tiene una y en el Mario Kart se puso a zaszasjear y justo cuando estaba trespitando en la última vuelta... ¡chash! La PSP se le chasheó como nunca antes se le había chasheado. Estuvimos a punto de llamar al Servicio Técnico de Sony, pero un amigo suyo tiene experiencia con los chashes y nos recomendó onearla y butonearla con el shoulder R y la recovereamos en un pispas.

Y esa es la historia de cómo pispaseamos la PSP chasheada de mi hermano.

Buenas noches.
¿Soy el único que no entiende un cojón de lo que estais hablando?

Será que es temprano ein?
grishnakhelorco escribió:
Mira sobre que kernel lo estás cargando...

Salu2.


Y eso como se hace es que soy bastante novato
gelon escribió:¿Soy el único que no entiende un cojón de lo que estais hablando?

Será que es temprano ein?
Estaba siendo irónico.
moli_malone está baneado por "Troll"
Ostia Tony jajaja, casi me asustas y todo con el emulador jajajjajaa.


Desde luego el emu, es una gozada, lo que pasa, que extraña ver como el de GBA todo lo que emula, lo emula a la perfeccion, y este no...ojala llegue algun dia, de todas maneras, jugar al DBZ SB2 en la PSP a tal velocidad que se aproxima bastante al resultado final, es una gozada.
moli_malone escribió:Ostia Tony jajaja, casi me asustas y todo con el emulador jajajjajaa.


Desde luego el emu, es una gozada, lo que pasa, que extraña ver como el de GBA todo lo que emula, lo emula a la perfeccion, y este no...ojala llegue algun dia, de todas maneras, jugar al DBZ SB2 en la PSP a tal velocidad que se aproxima bastante al resultado final, es una gozada.

Pues que no te extrañe para nada

La diferendcia está simplemente en que irá mejor un emulador programado especificamente para una plataforma con unas determinadas caracteristicas que un emulador programado para otra plataforma con otras determinadas caracteristicas con el codigo portado a la anterior consola

gPSP como su propio nombre indica está programado para la PSP teniendo en cuenta las limitaciones tecnicas de una consola portatil que ni siquiera es la más potente del mercado. Snes9X no piensa en las limitaciones tecnicas de PSP, la filosofía de un emulador de PC es la que es, cuanta más maquina mejor. Bastante bien portado está

Se ha necesitado cerca de una decada para perfeccionar dos emuladores de SNES para PC y ni siquiera emulan el 100% de las rutinas de SNES, una máquina arto compleja. Ya os digo yo que un emulador desde 0 NUNCA se creará para PSP

Emular GBA es mil veces más facil, de hecho yo jugué a F-Zero Advanced y Super Mario Advanced un día antes de ponerse a la venta la propia consola a traves del emulador iGBA, no se como lo hicieron pero ni siquiera necesitaron que saliera al mercado ...

Eso es así hoy y lo será dentro de 10 años
gelon escribió:Emular GBA es mil veces más facil, de hecho yo jugué a F-Zero Advanced y Super Mario Advanced un día antes de ponerse a la venta la propia consola a traves del emulador iGBA, no se como lo hicieron pero ni siquiera necesitaron que saliera al mercado ...


Betatesters, alguna filtracion y que los envios se hacen antes del dia de salida al mercado ^^

Sobre gPSP, que este en ensamblador tambien ayuda bastante al rendimiento.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
suloku escribió:
Betatesters, alguna filtracion y que los envios se hacen antes del dia de salida al mercado ^^

Sobre gPSP, que este en ensamblador tambien ayuda bastante al rendimiento.


La PSP tiene un MIPS, la verdad es que era la decisión mas acertada, aunque la mas laboriosa, claro...

Salu2.
moli_malone está baneado por "Troll"
Vaya pues no sabia todo eso Gelon, solo sabia que el de GBA estaba desde 0 y este no, o algo asi...siempre me pregunte por que no empezarian desde 0 con este, pero si dices que es mucho mas dificil emularla...quizas este seamos el ultimo que veamos, a no ser que les den por la optimizacion de los juegos que mas fallan.


Pero eso, jejeje no deja de resultarme curioso, que una consola salida despues, sea mas facil de emular, que una anterior...de todas maneras, veo los emuladores de PS2 o Dreamcast y bendita PSP, es increible la distancia que le saca...

Y es que SNES es mi consola preferida junto a PSX, PS2 y PSP sin duda, la de joyas que tengo como los 3 Super Star Wars originales (que me costo conseguirlos unos 7 años, sobre todo el del Retorno del Jedi) el Indiana Jones, Aladdin, El Rey Leon, Megaman X, etc.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
moli_malone escribió:Pero eso, jejeje no deja de resultarme curioso, que una consola salida despues, sea mas facil de emular, que una anterior...de todas maneras, veo los emuladores de PS2 o Dreamcast y bendita PSP, es increible la distancia que le saca...


Eso es. En la era de las consolas (no contamos los ordenadores de 8 bits) han habido 3 fases en lo referente a la arquitectura de los chips y trabajo en paralelo.
Una en la que primaba el uso de múltiples chips con múltiples hilos de ejecución, otra en la que primaban chips de propósito general y vuelta al primero (en la actual generación, por lo menos en los procesadores centrales, pues la gráfica de la XTS recurre a la unificación de ALUs).

En términos de arquitectura, es mas difícil emular una SNES o una Sega Saturn que una XBox. Un Pentuim III (y la gráfica que usa la XBox y eso por no hablar de la PS2, cuya única "complejidad" son sus VFPU para el cálculo vectorial extra de floats) no tiene misterio ni en ensamblador, pero la cantidad de chips que emplean las otras dos las hacen áltamente complejas de emular (y no precísamente por los chips, pues todos trabajan con floats o integers, RISC/CISC, etc..., es por como trabajan todos esos chips en paralelo y adaptarlos a chips que no lo hacen). En uno solo necesitariamos fuerza bruta, en las otras, algo mas.

Salu2.
moli_malone está baneado por "Troll"
Vaya, ¿Hasta una XBOX? Lo que son las cosas jajaja, y yo que cuando decian que sacarian un emu de GBA bueno, que habria posibilidades y tal, que decia: Si aun no va bien el de SNES del todo...jajaja.

Cada consola es un mundo, ya veo, gracias por la explicacion colega. [ginyo]
pues ami poniendo el data ese nuevo no me va el super mario all star + super mario world. weno si me va, pero se desparecen a veces el paisaje y otras mario :( xq puede ser? cn el antiwo si va bien, sobre todo el paisaje de fondo todo se pone blanco...
Que configuracion me aconsejais para el mario RPG ya que no lo epodido coreer bien gracias! [plas]
El problema de ese snesadvanced esque como su propio nombre indica es un archivo creado para el emulador de gameboy advanced, que ni siquiera está basado en snes9x ...

Si teneis problemas con algún juego, desactivad los speed hacks ... no hay otra

Quizás alguien se curre un snesadvanced para SNES9X TYL

Pero para eso debería haber un emulador de PSP que ejecutara el SNES9X para poder probar las rutinas ... una cosa rara xDD. Este snesadvanced se ha creado ejecutando el emulador de GBA en el visualboy advanced de PC
Que configuracion me recomendais para el SUPER MARIO RPG ya que es uno de mis juegos favoritos y me gustaria jugarlo bien gracias y saludos! [looco]
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues yo creo que con 2 frameskip, 333 mhz deberia irte bien.

Ayer probe el Batman & Robin (Una de mis series de dibujos preferidas sin dudas) y juraria que iva mejor en el anterior emulador...en segun que zonas, pega muchas bajadas, y en el 4.2 no recuerdo que pasara eso...probe tanto en aprox, como en accur.

Otro de los grandes problemas que le veo a este emu, es el Ghosting, en muchos juegos como Megaman X, o SuperMario All Stars, al correr hacia delante, noto como las tuberias o cosas asi, se deforman, pero si es defecto de la pantalla de la PSP no hay nada que hacer, aunque en el emu de GBA no me pasa...
Seré que soy poco exigente, pero yo sinceramente del tema del ghosting famoso ni me entero (bueno la verdad tampoco me importa jugar con la pantalla a 16:9 con lo que ...)

Super Mario RPG va lo suficientemente bien, no fullspeed, pero vamos, perfectamente jugable sin tirones ni nada

Sobre el Batman no lo he jugado, pero dudo que vaya peor que en la anterior, no se, lo miraré
moli_malone está baneado por "Troll"
Ok Gelon, gracias, yo juego a pantalla completa siempre...igual me equivoco y el Batman va igual o mejor, pero eso me parecio ayer.
A mi el Terranigma me va segun dias unos dias me va genial y otros a tirones el efecto Ghost solo me pasa con la bateria baja.Yo uso el 0.42. No se que tal va el nuevo pero en el Terranigma el unico fallo es cuando ahi una segunda capa sobre el paisaje como la niebla o el efecto nocturno.que me hace una cosa rara al salir los cuadros de texto por el resto me va genial.
El chrono ha mejorado mucho con el parche, aunque aún peta un poco en las batallas. Eso sí, fallos gráficos, todos.
Pues yo tb estoy probandolo, que hacia tiempo que estaba esperando alguna mejora para este fantastico emulador. A ver si los programadores pudieran optimizarlo aun mas para esos juegos que aun van lentillos. Ahora mismo estoy con el secret of mana y este si va muy bien :)
kual de los eboot ahi ke kambiar? o ahi ke kambiar los dos?
En el primer post esta la version ME del emulador, la descargas y descomprimes en una carpeta, a continuacion descargas el eboot modificado y el snesadvanced, y copias cada archivo en la carpeta adecuada del emulador sobreescribiendo los que hay :) y pa`lante!!

Si lo has hecho bien cuando arranques las roms veras que aparece en la esquina superior izquierda unos numeritos que no puedes quitar [burla2]
alguien ha podido hacer que rule yoshi island bien? es que a mi me va lento,, he intentado con el emu de GBA a cargar el yoshi island y se me traba,, yo solo quiero jugar ese tremendo juego en mi negrita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! alguien que me heche la mano, dejeme un MP, saludakos [sonrisa]
neribb escribió:alguien ha podido hacer que rule yoshi island bien? es que a mi me va lento,, he intentado con el emu de GBA a cargar el yoshi island y se me traba,, yo solo quiero jugar ese tremendo juego en mi negrita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! alguien que me heche la mano, dejeme un MP, saludakos [sonrisa]


+1 alguien a encontrado solucion para ese juego en el emulador de gba ??? :s
Yoshi Island funciona con la bios de la GBA que usa NDS (google is your friend)

Y esto preguntarlo en otro post, aquí solo se habla de SNES, no desviemos el tema
MetaliuM escribió:En el primer post esta la version ME del emulador, la descargas y descomprimes en una carpeta, a continuacion descargas el eboot modificado y el snesadvanced, y copias cada archivo en la carpeta adecuada del emulador sobreescribiendo los que hay :) y pa`lante!!

Si lo has hecho bien cuando arranques las roms veras que aparece en la esquina superior izquierda unos numeritos que no puedes quitar [burla2]

Tengo una duda para que son esos numeritos o que funcion tienen ? [looco]
jagoretorna escribió:Tengo una duda para que son esos numeritos o que funcion tienen ? [looco]
Es una versión Debug, supongo que sea algún tipo de información del rendimiento, como cuando activas los hacks graficos en el menú correspondiente
a lo que me referia es si en este emu snes++ alguien ha hecho rular el yoshi island pues a mi me va a putos trompicones,, quiero decir que si alguien modificando algo u testeando ha podido hacerlo rular descentemente,, ya que como dije, no he podido cargarlo descentemente en este emu, y nisiquiera pude cargarlo en el emu de GBA probando con varias roms,, si puedes hecharme la mano con eso de la BIOS te agradeceria mucho,, puesto yoshi island desde mi punto de vista de lo mejor de snes,, un titulazo,, si me puedes hechar la mano para hacerlo que rule ya sea en este emu o en de GBa te lo agradeceria bro, gracias saludakos [bye]
neribb escribió:a lo que me referia es si en este emu snes++ alguien ha hecho rular el yoshi island pues a mi me va a putos trompicones,, quiero decir que si alguien modificando algo u testeando ha podido hacerlo rular descentemente,, ya que como dije, no he podido cargarlo descentemente en este emu, y nisiquiera pude cargarlo en el emu de GBA probando con varias roms,, si puedes hecharme la mano con eso de la BIOS te agradeceria mucho,, puesto yoshi island desde mi punto de vista de lo mejor de snes,, un titulazo,, si me puedes hechar la mano para hacerlo que rule ya sea en este emu o en de GBa te lo agradeceria bro, gracias saludakos [bye]
Yo tiro sin problemas con el a unos 25-30 FPS

Comparados con los 20 máximo que vas a sacar con el emu de GP2X (y sin transparencias ojo) y los .. 5? FPS que vas a sacar con NDS o GBA, está muy bien
¿Qué configuración va bien para el Donkey Kong Country y el Castlevania: Drácula X?

Porque no dudo de q sea la mejor versión del emulador, pero estos dos juegos, por lo menos a mi, me van de culo.


Salu2!!
Yo con el Donkey Kong Country creo que usaba Frameskip=2 y funcionaba perfecto.

Saludos
Donkey Kong Country va perfecto sin framkip ni nada, lo que sucede que hay algunas fases como las hay en el 2 y 3, que usan algun filtro gráfico avanzado, como la linterna y la oscuridad, que van un pelin mal, ahí hay que desactivar alguna opción grafica

Sobre Castlevania X habría que confirmarlo, pero de recordar, yo diría que iba perfecto también
gelon escribió:Donkey Kong Country va perfecto sin framkip ni nada, lo que sucede que hay algunas fases como las hay en el 2 y 3, que usan algun filtro gráfico avanzado, como la linterna y la oscuridad, que van un pelin mal, ahí hay que desactivar alguna opción grafica

Sobre Castlevania X habría que confirmarlo, pero de recordar, yo diría que iba perfecto también


siii, me podrias decir como solucionar eso?? por que en partes cuando ahi lamparas se ve de los cojones,, gracisa saludaxos
neribb escribió:
siii, me podrias decir como solucionar eso?? por que en partes cuando ahi lamparas se ve de los cojones,, gracisa saludaxos
Tienes que quitar "Ignore Windows Clipping" e "Ignore Palette Writes" (en OFF vaya)

Con eso se desactiva la luz, por lo que se verá todo a oscuras, aunque se ve perfectamente para terminarte el nivel
gelon escribió:Tienes que quitar "Ignore Windows Clipping" e "Ignore Palette Writes" (en OFF vaya)

Con eso se desactiva la luz, por lo que se verá todo a oscuras, aunque se ve perfectamente para terminarte el nivel


muchas gracias MASTER!!!!!

SALUDOX [bye]
ahora que solucione lo del brillo en mi psp me da gusto volver a probar los emus de psp y en especial este de snes, va muy bien con los juegos que estoy dandole ahora, el crono trigger, el tales of phantasia los dos zeldas( el link to the past y el hack de este parallel worlds xD) y el ffVI van muy bien, ojala sigan refinandolo aun mas

ahora me pongo a ver que tal va el cybernator, ah y lo del savestate con sonido es de verdad lo que mas queria que arreglaran

very nice!!
AlEjO81 escribió:ahora que solucione lo del brillo en mi psp me da gusto volver a probar los emus de psp y en especial este de snes, va muy bien con los juegos que estoy dandole ahora, el crono trigger, el tales of phantasia los dos zeldas( el link to the past y el hack de este parallel worlds xD) y el ffVI van muy bien, ojala sigan refinandolo aun mas

ahora me pongo a ver que tal va el cybernator, ah y lo del savestate con sonido es de verdad lo que mas queria que arreglaran

very nice!!


tlos alttp tiene hack? ah esa no me sabia... por pura duda de que trata el juego? si crees que me salgo del tema mandamelo en un MP queme intriga mucho, saludaxos
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