Review Syncmaster SM2032MW

1, 2, 3, 4, 511
Aqui dejo una review sencilla sobre este pedazo monitor multifuncional.

Caracteristicas Tecnicas:

-Tamaño de pantalla: 20"

-Formato: 16:10

-Resolucion: 1680 x 1050 pixeles.

-Conexiones de Video: RCA, Euroconertor-RGB, Video Componentes, HDMI, SVHS, Entrada de sonido Jack 3,5", Salida de cascos Jack 3,5", VGA, DVI-D, Entrada de antena RF.

-Altavoces integrados y escondidos Oooh .....

-Contraste Real 1000:1

-Tiempo de Respuesta: 5ms

-PIP

-16,7 Millones de colores.

-Angulo de vision 160º V/160 º H.

-ARC.- Correccion de ratio de aspecto 16:9, 4:3, Wide,Zoom1,Zoom2.

-Brillo 300 cdm2.

-Sintonizador de Television analogico.

-Formatos de visualizacion:

Modo PC.-
Ocio
Personal-Regulable
Texto
Internet.

Modo Video.-
Estandar
Dinamico
Pelicula
Personal

3 Años de garantia.

Hasta aqui lo que dice el fabricante ahora la realidad.

Imagen.
Brillante es la mejor palabra para definirla, el panel tiene un panel brillante que da un contraste y una viveza a la imagen muy buenas, los colores muy vivos pero sin caer en la saturacion, pero con mas viveza que en otros monitores que han pasado por mis manos dedicados exclusivamente a la informatica, esta claro que este esta orientado para todo un poco.

Con la PS3 via HDMI y la Xbox 360 via componentes (lo que yo prove), puedes escoger su maxima resolucion 1080p, aunque hay que aplicarle el ARC a 16:9 si no quieres que se te corte un 5% de la imagen en los extremos laterales, al aplicar el ARC el formato de la imagen sera el original a cambio de unas delgadas bandas negras en la parte inferior y la superior de la imagen pero nada reseñable que debiera preocupar y que beneficia el escalado hacia una resolucion inferior como 720p ,te acostumbras enseguida y dejas de verlas gracias al pedazo de diseño de este monitor que centra totalmente la atencion de la pantalla aumentando un poquitin la inmersion en la activad que estes ejecutando en el.

La calidad de imagen es espectacular gracias a su escaso tamaño y su alta resolucion produce unas imagenes nitidas, vivas, y coloristas y lo que mas me ha sorprendido a mi, cristalinas, tiene un ligero efecto "cristal" la imagen al estilo de los ultimos portatiles de ultra bright pero sin reflejos,debido a que esta pensado tambien para ver imagenes de video y posee mucho brillo posterior o black light, algo que esta presente pero es solo apreciable con el monitor sin señal de video colora, y que esta bien que este ahi ya que estas pantallas pasadas 50.000 h empizan a perder brillo de ahi que la potencia de los flourescentes detras del panel este sobrada respecto a lo necesario, pero al fin al cabo en activo no se ve, ni molesta como he leido por estos lares, a no ser que venga defectuoso, no se deberia de ver en activo, ni apreciarse zonas mas claras en la imagen, en este caso al SAT.

El escalado es bastante bueno, con el tamaño tan pequeño de punto que tiene mas su justo tamaño no se aprecian aberraciones en el escalado hacia abajo como ocurre con los juegos 720p (1280 x 720) inferiores a la resolucion del panel nativa, al igual que el pequeño escalado hacia arriba que hace con los 1080p (1980 x 1080) con lo cual tenemos una resolucion optima para reescalados a los formatos HD mas habituales siendo esta de unos valores medios ideales para el tamaño de pantalla que tiene.

El color es perfecto, rojos fuertes blancos luminosos sin tonos rosaceos ni azulados, no he encontrado hasta ahora ningun color predominante, ciuando en samsumg siempre fue un poco el azul al igual que sony con el rojo, en este monitor no se puede apreciar ningun color dominante quizas por su tamaño, quizas por su perfecta colometria el caso es que los colores son perfectamente distinguibles pese a tener tonos con temperaturas de color muy parecidos, superior a mi otro monitor LG con mucho.

Efecto ghosting??........0 patatero imagenes en movimiento 100% nitidas, con un alto contraste con negros vivos y profundos a la vez que respeta hasta los grises mas claros.

Contraste igualmente espectacular, hablamos de ratio 1000:1 reales segun fabricante pero que realmente se ve reflejado en el producto final ya que la calidad en las fotografias o formatos de video es increible, superior a muchas tvs-HD que circulan por ahi ya que respeta los tonos medios de grises sin deslumbrar con los blancos a la vez que los negros se ven profundos, incluso a mas brillo que le metas los negros apenas se ven afectados hablando de la conexion DVI-D que es una conexion digital pura sin proceso alguno de imagen, al contrario que el HDMI que si los posee, pensado para ver video.

Bueno finalmente con el pc.........pues para que extenderme mas mediante DVI-D la imagen es acojonante, ni colores lavados ni exceso de brillo ni nada, yo con la 8800 y el vista ni un solo problema a los juegos que estoy jugando aumentando la calidad de imagen de los juegos de una manera exponencial respecto a mi otro monitor, pudiendo regular en esta conexion la nitidez hasta llegar a niveles extremos casi molestos de serie viene a 45, no merece la pena subirla mas............

Bueno de moento nada mas ahora unas fotucas asi de relleno.
Aqui las conexiones traseras.-
Imagen
Aqui la pantalla con su mando a distancia.-
Imagen
Aqui con el PC Medal of Honor Airborne 1680 x 1050.-
Imagen
Sega Rally Revo PC -1680 x 1050
Imagen
Imagen
PS3 Ninja gaiden.-
Imagen
Imagen
Imagen
Tekken DR
Imagen
Imagen
Las fotos estan sin flash, con una velocidad de opturacion muy baja asi que a pulso es lo que hay......

En definitiva si quereis una pantalla que valga para todo para el zulo del vicio con un contraste al nivel de las tvs HD y un diseño que cunde Ye ESTE.......
Para complementar, aqui hay algunas fotos y comentarios bastante interesantes de otros usuarios.
2032MW
salu2
Solo tiene una palabra: Impressionante
Muy bien trabajo, ademas de ke me acabas de convencer para comprarme la tv ;)

Una kosa, en esta television, como se ve mejor x componentes (el ke viene x defecto) o por cable vga? gracias
Yo la quiero utilizar tambien como television para mi cuarto,coge bien los canales y eso?
Buena review, desde hace unos días me venía fijando en esta pantalla para mi PC/ XBox 360/PS3 y me vienen de fábula tus impresiones de este panel, en breve fijo que me hago con ella, creo que tiene una relación calidad/precio/diseño insuperable.
cfjuanky escribió:Yo la quiero utilizar tambien como television para mi cuarto,coge bien los canales y eso?

Me cito a mi mismo,alguien me puede decir que tal va el sintonizador que incorpora y que tal se ven los canales,thx
este television es mejor que el lg m228wa?
para usar como monitor de pc y ver la tv mayormente
Hoy me he comprado este monitor en el emdiamarkt y madre mía,venía de un samsung de 15 '' TFT,y madre mía! que gozada de monitor!

Me falta ver la tv que tengo que pasar el cable de antena
yo quiero comprarme el lg m228wa o este samsung y no se...
este samsung vale 50 euros mas que el lg de 22''. merece la pena? cual es mejor para usar como monitor y tv?
hola,
me podriais decir si se puede colgar de la pared??

Gracias
Un Saludo
si se puede, hay montones de soportes para eso. supongo que le valdra los vesa y los fabricados especialmente para ella.
esta television es mejor que la lg m228wa usandola como monitor y tv? la diferencia es de 50 euros mas cara la samsung, merece la pena?
pero como se cuelga? por que no le he visto agujeros en la parte posterior como los tipicos de las teles....

Gracias
para usarlo como monitor y tv, es mejor este samsung o el lg m228wa? la diferencia es de 50 euros mas cara la samsung, merece la pena?
Yo también lo tengo y estoy contentísimo con él.

Sigo diciendo que más que 1080p, 1080i por componentes le sientan de puta madre [oki]
esta television es mejor que la lg m228wa usandola como monitor y tv? la diferencia es de 50 euros mas cara la samsung, merece la pena?esta television es mejor que la lg m228wa usandola como monitor y tv? la diferencia es de 50 euros mas cara la samsung, merece la pena?
Yo me he pilaldo la 2032MW esta mañna,299€ en PC City,esta mejor de lo que esperaba,creo que he acertado.
dicen que los negros y el blacklight es de pena...
alguien lo confirma?
mejor el lg m228wa?
en mi opinion no es muy acusado, algo por la por lo bordes pero insignificante, y eso cuando la pantalla se pone negra sola, despues
tanto jugando como con la tele o bandas negras de peliculas nose nota nada de nada, es mas tiene unos colores muy vivos y nitidos y mas aun si la configuras a tu gusto, yo la veo perfecta, kizas un poco pequeña ahora ke me hice a ella jaja, pero de verdad yo te la recomendaria
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Bueno me la acabo de comprar y me ha encantado,la wii se ve como el culo sinceramente pero porque solo tengo el cable compuesto que viene con la consola.En cuanto me compre el de componentes cambiará la cosa bastante espero xD.Que alguien me diga si es posible,la configuración de contraste brillo etc para que se vea decente.Gracias.
kyro77 escribió:hola,
me podriais decir si se puede colgar de la pared??

Gracias
Un Saludo


me respondo a mi mismo...

Os confirmo que NO se puede colgar de la pared; lo he comprado hoy y lo he tenido que devolver entre otros motivos porque necesitaba colgarlo y no tiene la opcion.

Saludos
2 dudas, he visto un mando de la 360 ¿como la conectas?, y otra duda ¿en las imagenes de PS3 has usado el ARC?

Yo la he tenido, y se veía de coña, pero no iban los botones y tuve que devolverla. A ver si voy a por otra.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Que me recomendais en esta pantalla para la wii,cable por componentes o el rgb?
Hugolink escribió:Que me recomendais en esta pantalla para la wii,cable por componentes o el rgb?


Yo diría que mejor componentes, por lo menos la Xbox1 en esta pantalla ganaba así respecto a rgb.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Entonces en esta pantalla si pones la wii por componentes aguanta bien los 480p??? vamos que si se ve bien,o se ve lleno de dientes de sierra.Bueno nose porqué hago la pregunta si no creo que nadie tenga conectada la wii a esta pantalla xD.
Hugolink escribió:Entonces en esta pantalla si pones la wii por componentes aguanta bien los 480p??? vamos que si se ve bien,o se ve lleno de dientes de sierra.Bueno nose porqué hago la pregunta si no creo que nadie tenga conectada la wii a esta pantalla xD.


Hombre, 480p en una pantalla de 1680x1050.... se verá con dientes de sierra. La Xbox1 aún se salva por que algunos juegos van a 720p o incluso 1080i, aunque son muy pocos. Pero es que de donde no hay no se puede sacar.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pues valla....me tocará comprarme el XCM VGA Box Wii por VGA/DVI/HDMI para verlo de lujo aunque cueste 60 euros xd.
Que configuracion creeis que es la mejor para jugar con la PS3?
Hugolink escribió:Pues valla....me tocará comprarme el XCM VGA Box Wii por VGA/DVI/HDMI para verlo de lujo aunque cueste 60 euros xd.


Sinceramente dudo que lo mejore mucho.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Sí que lo mejora si,y MUCHO,es una delicia jugar con ese aparato en todos los sentidos.
Hugolink escribió:Sí que lo mejora si,y MUCHO,es una delicia jugar con ese aparato en todos los sentidos.


He estado mirando las fotos del foro de Wii, y me ha sorprendido, lo que no se yo si los jugos a 480i los podrá ver. Mira que creo que este como tantos otros monitores por vga sólo admiten progresivo.

Aparte aquí venden este vga box y algunos usuarios dan su opinión: WEB
Lo hay este mismo en 22"? Porque es exactamente lo que busco pero en 22"...
mostro escribió:Lo hay este mismo en 22"? Porque es exactamente lo que busco pero en 22"...

El 225MW?
S@ndoK@n escribió:Resolucion: 1680 x 1050 pixeles.

...

El escalado es bastante bueno, con el tamaño tan pequeño de punto que tiene mas su justo tamaño no se aprecian aberraciones en el escalado hacia abajo como ocurre con los juegos 720p (1280 x 720) inferiores a la resolucion del panel nativa, ...

Disculpad mi ignorancia, pero ¿eso quiere decir que si mi tarjeta gráfica (7900GS) sólo puede proporcionarle digamos que 1280*800, no notaré diferencia alguna respecto a la 8800 @ 1680*1050? ¿O mejor debería decantarme por el 932MW?

Recuerdo una TFT de 17" que, si no le dabas su resolución nativa (1024*768), mostraba la imagen como con interferencias y hacía muy desagradable su uso. Por lo que no quiero que me ocurra lo mismo con mi nuevo monitor.

Un saludo y gracias.
meloncito escribió:El 225MW?


Ojo, que los paneles no son iguales, el de la 2032mw da mejores colores. (No mucho pero algo los mejora).

Aparte había algún usuario que se quejaba de tirones a 1080p, pero por lo visto usando el el ARC y poniendo la pantalla a 16:9 se solucionan los tirones, o eso he leído.

Ahora ha salido la 225md (o dm, siempre me lio) que si monta un panel igual o algo mejor que el del 2032mw, aparte de ser de brillo. Lo que pasa es que le han incluido más cosas, TDT, salida óptica.... y lo han subido a 500€.
kolombo escribió:Aparte había algún usuario que se quejaba de tirones a 1080p, pero por lo visto usando el el ARC y poniendo la pantalla a 16:9 se solucionan los tirones, o eso he leído.


Coñe esto creo que no lo he probado, habra que mirarlo esta noche porque yo los tirones los notaba y bastante, amos me resultaba bastante incomodo.
goodgod escribió:
Coñe esto creo que no lo he probado, habra que mirarlo esta noche porque yo los tirones los notaba y bastante, amos me resultaba bastante incomodo.


Pues ya comentarás si se soluciona o no.
Yo probé a 1080P mi 2032MW y no noté tiron alguno... [risita]
L7Y escribió:Yo probé a 1080P mi 2032MW y no noté tiron alguno... [risita]


El problema lo tiene o tenía la 225mw.
y lo sigue teniendo, he probado en 16:9 y no aprecio diferencia con el modo Wide, un fastidio la verdad. Ciertamente el 2032 no daba ningun problema con esto.

Por cierto estoy probando el 225MW con un cable HDMI-DVI ardistel que compre en el corte ingles, y no me deja ponerlo ni a 1080i ni a 1080p (a 1080i me sale un mensaje del monitor diciendo que no es la resolucion optima y a 1080p me salen un monton de rallas de colores) ¿es normal? aparte no admite ARC aparte de wide y 4:3.
goodgod escribió:y lo sigue teniendo, he probado en 16:9 y no aprecio diferencia con el modo Wide, un fastidio la verdad. Ciertamente el 2032 no daba ningun problema con esto.

Por cierto estoy probando el 225MW con un cable HDMI-DVI ardistel que compre en el corte ingles, y no me deja ponerlo ni a 1080i ni a 1080p (a 1080i me sale un mensaje del monitor diciendo que no es la resolucion optima y a 1080p me salen un monton de rallas de colores) ¿es normal? aparte no admite ARC aparte de wide y 4:3.


Es que el ARC sólo funciona por hdmi y componentes. Por lo que entiendo de tu comentario estás conectando lo que sea por la entrada dvi. Aparte creo que los 1080p los reescala correctamente por hdmi y componentes, por vga y dvi te sale ese aviso.
kolombo escribió:
Es que el ARC sólo funciona por hdmi y componentes. Por lo que entiendo de tu comentario estás conectando lo que sea por la entrada dvi. Aparte creo que los 1080p los reescala correctamente por hdmi y componentes, por vga y dvi te sale ese aviso.


Lo de los 1080p la verdad es que me lo esperaba, pero no que tampoco tirase a 1080i. Lo del ARC es un poco putada tambien la verdad, pero que le vamos a hacer. ¿Alguien ha probado el 225MW con PS3 por componentes?
goodgod escribió:
Lo de los 1080p la verdad es que me lo esperaba, pero no que tampoco tirase a 1080i. Lo del ARC es un poco putada tambien la verdad, pero que le vamos a hacer. ¿Alguien ha probado el 225MW con PS3 por componentes?


Hombre, es que en un principio se supone que vga y dvi son para pc, y en pc no sufres estiramiento (configuras a la nativa y arreglado). Claro está que si quieres conectar una 360 por vga es una putada.
Muchos monitores por vga o dvi no admiten señal entrelazada.

Pero yo si fuera tu conectaba la PS3 por hdmi directamente, y fuera problemas, ¿que quieres conectar varias cosas por hdmi? venden unos switch hdmi bastante majos, en este foro hay fotos de uno que por lo visto va bastante bien (trae hasta mando a distancia).
Hola a todos, ayer mismo compré este monitor. Pero tengo serias dudas respecto a un aspecto de él: yo lo compré pensando en, como vosotros, poder jugar a la XBOX360 (la compraré mañana posiblemente) y seguir utilizándolo como monitor de mi ordenador.
El problema es que de monitor de ordenador (DVI @ 1680*1050) lo veo todo demasiado pequeño (en relación con el mismo tamaño de texto en mi CRT de 17"), lo cual no sé si tiene que ver con el tamaño de los puntos según he leído por ahí.
Sobre todo lo noto con el texto, ya que los iconos y la interfaz de Windows si he podido redimensionarla con éxito; pero observo que con el texto no ocurre así y tengo que agudizar mucho la vista para leerlo.
Es algo que me resulta bastante desagradable y, si disminuyo la resolución por debajo de la nativa, pierde bastante nitidez. ¿Debería optar por el 932MW (mismo modelo de 19")?

Tamaño de punto:
  • 932MW: 0.283
  • 2032MW: 0.258


Eso sí, la calidad de imagen es increíble comparada con la de otros LCDs que he visto.

Por favor, os rogaría una respuesta ya que estoy un poco agobiado con el asunto.

Muchas gracias. [decaio]
Hombre el 932 tiene mayor tamaño de punto, pero también menor resolución. Yo personalmente me quedaba con el de 20, pero si a ti te resulta tan molesto tu mismo.
Hago la misma pregunta que en otro hilo ya que me he comprado este monitor:

He contectao la x360 a mi nuevo monitor (un samsung 2032mw) por vga y estoy bastante decepcionado. Por componentes lo veo genial, pero no puedo usar esa conexión porque la tengo para la wii, y el pc por dvi asique no me quedan más huevos que usar la de vga.

El caso es que se me ve de culo -en el otro monitor que tenía más peque se veía bien-. Es decir, se ve como si la letra estuviera "doblada", creo que se llama efecto ghosting. Sabéis si se puede solucionar cambiando simplemente a otro cable de más calidad -no recuerdo cual es el que compré, uno de 15 euros-, o es problema de otra cosa??
Ahora mismo esta por 300 euros en el PC City si lo compras por Internet, creo que voy a aprovechar, aunque no sé, porque seguramente va a bajar en diciembre... y además yo querría uno con TDT... no sé.

Saludos
En el Media Markt donde curro está a 299 y quedan unos pocos -en parque oeste madrid- asique corred insensatos!!
Pandereta escribió:En el Media Markt donde curro está a 299 y quedan unos pocos -en parque oeste madrid- asique corred insensatos!!


Pues esta tarde lo vi en el MM de Gavá a 349€ [buuuaaaa]
kolombo escribió:
Pues esta tarde lo vi en el MM de Gavá a 349€ [buuuaaaa]


en pccity cuesta 289
goodgod escribió:
en pccity cuesta 289


Pues al final voy a tener que acercarme a Barcelona a pillar uno allí.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511