Problemas con la instalacion del Wasabi

si la han cagado no van a decir nada... pero supongo y espero que los solucionen, yo tengo un wasabi pero no lo he instalado aun, mañana sale el wii-clip para el d2pro... y no se si decantarme por uno o por otro
yo creo qu una vez comunicado al team wasabi esperaremos a que pongan solucion, mientras pues probaremos haver si hay suerte.

PD: alguien puede decirme cuales son los puntos alternativos que hay detras del lector para probar a instalarlo hay para ver si es mas facil. habra puntos de G,H,I del tipo este que son como agujeritos no?
Edy escribió:Flash, si puedes, mira de probar esa misma instalacion colocando dos cables, ambos en el punto CLK del chip, pero que uno vaya tal cual lo tienes en la imagen y el otro a la patilla correspondiente en el D2C.

Seria interesante que comentases que resultados da haciendo esa prueba, y del mismo modo que en la instalacion que ANTES te daba problemas, hicieras esos mismos 40 intentos.

Respecto al tema de que "nadie" hace 4o intentos, es cierto, nadie particular, yo todos mis chips antes de darles el visto bueno, tengo que probarlos durante un par de dias (no durante una partida) si no en el arranque, dado que desde la epoca de la Saturn, los chips podian arrancar 1 de cada 3 veces, o 3 veces de cada 4 ... y eso, desde mi punto de vista, en un chip que parece ser que va bien en 8 de cada 10 consolas, es un problema realmente serio y que YA deberia tener alguna solucion.


Al lector tenia que instalarle un D2pro y no he podido hacer mas pruebas. Con su funcionamiento me doy por satisfecho pudiendo comprobar que en funcion de la instalacion los posibles problemas acaban resolviendose.


No hay suficiente cantidad para realizar unas estadisticas que reflejen si realmente hay que preocuparse o son casos aislados. Si hacemos estadisticas ¿Cuantas instalaciones con errores han ocurrido con el D2ckey y casos de lectores muertos? A lukin, Edy, yo mismo hemos tenido el problema con algun lector que deja de funcionar.

En su momento ya cundió el panico si era cosa del d2ckey y estropeaba los lectores creando una falsa alarma.

En el caso del wasabi, africa por dejarla lista creo que al final puso otro chip aunque otro wasabi lo puso sin problemas. Ademas unas cuantas instalaciones problematicas se han solucionado. Mientras que van apareciendo mas instalaciones sin problemas cada vez mas parece mas "anegdotico".

Los problemas comentados hay que tenerlos en cuenta a la hora de instalarlo aunque yo mismo he tenido estos y se han solucionado. Porque si siempre dar el error a que de forma anegdotica no es por incompatibilidad con ninguna placa.


Ya sea con wiikey, etc... alguna vez han pasado cosas extrañas y el caso del niño no hace falta que funcione mal para que ponga 2 discos o se rompa. Tambien el wiinja, wiikey tienen un pequeño bug y no considero que sea para tanto.

Para probar las instalaciones pongo unos 4 discos (Wii original, backup pal, ntsc y otro de gamecube multidisco) de forma que vea que lee todos tipo de disco.

Al montarla pruebo que todos los botones hagan buen contacto y aprovecho para jugar 1-2 h cuando tengo tiempo. Ese es el uso que se hará y no cambiar discos 20 veces y si una vez falla que no cambie tanto, quizas si me pongo a cambiar 20 veces con otro chip tambien pasen cosas raras.

En su momento el infectus tenia problemas mas graves y finalmente se han resuelto, no se que pasará con el wasabi pero no creo pueda decirse que es una chapuza.

Este tiene sus ventajas y en algun caso puede dar problemas pero los problemas tambien ocurren con otros chips aunque mas bien por el peligro a soldar tantas patas y no por interferencias, tamaño de los cables y por donde pasen estos.
Hombre, opinar que el chip es una chapuza creo que es ir demasiado lejos. Hay que el wasabi nos da unas opciones que hasta ahora el resto de chips no nos daban (mayor facilidad de soldadura, utilización en todas las controladoras, actualización dvd,...) que vale muchos dirán que es mejor actualizar con programador, sí puede, pero a la persona a la que le instalas el chip lo que quiere es simplicidad y simplicidad implica utilización de un dvd en lugar de ponerse a conectar programadores y leches. Y por supuesto, no quieres a 30 personas en tu casa para que les actualices el chip, yo por lo menos.

Como digo, veo muchas ventajas, pero hay que reconocer que los problemas que han surgido no son cualquier tontería, yo hablo desde la ignorancia de no haber instalado ninguno todavía, y no lo pienso hacer hasta que lea las "reviews" de edy, me ofrece mucha confianza su opinión. Y a partir de ahí veré lo que hago en el futuro, si instalarlo o seguir con el d2pro.

Por otra parte, también se ha de reconocer que todas las opciones y soluciones que se han dado se han hecho desde aquí, no he leído ningún comunicado de los creadores diciendo los problemas y las diferentes soluciones, que sería lo lógico. De hecho flash, creo que has sido el que mas ha currado, y el que más y mejor los ha defendido, lo cual es de agradecer por nuestra parte, ya que gente como tú hacéis que mejoren nuestras instalaciones y podamos solucionar los problemas que nos surgen. Pero tampoco veo justo que compares los problemas de este chip con el de otros chips como por ejemplo el wiinja, sabiendo que ellos han dado la cara y puesto solución.

Desde luego no es para echarse las manos en la cabeza, pero tampoco las campanas al vuelo, como se hizo en un principio.

Lo dicho, esperaré a leer la opinión de edy para decidirme porque creo que estoy hablando demasiado.
novolyus creo que todavia es pronto para considerar que el Team Wasabi no ha dado la cara, debemos tener en cuenta que hace una semana que esta en chip en la calle? demosle un mínimo de confianza a ver si hacen comunicado oficial o implementan algún tipo de mejora. Si realmente me dices que en un mes no han dicho nada entonces si es para llamarlos como poco "Decuidados".... Pero creo que es pronto tanto para centrar el problema al 100% (Sabemos que la culpa es del cable K pero sabemos realmente porque pasa esto?) como para dar una solución fiable.
si que es muy pronto todavia para decir nada, pero creo que el team wasabi deberian hacer algun comunicado diciendo que estan estudiando esos problemillas para que la gente se tranquilice un poco, porque en muchos foros la gente esta "en espera" para ver que ocurre con el chip antes de comprarlo, y eso no da buena "fama"
novolyus escribió:no he leído ningún comunicado de los creadores diciendo los problemas y las diferentes soluciones, que sería lo lógico.

Pero tampoco veo justo que compares los problemas de este chip con el de otros chips como por ejemplo el wiinja, sabiendo que ellos han dado la cara y puesto solución.


Sin decirles nada ellos me preguntaron que explicase el problema que habian visto en este hilo y me constestaron esto:

I can only suggest to make a very short (1cm) and well soldered 3V3 and GND contact using the legs of a thru-hole resistor (if you see what I mean) to see if it helps.

Also if he has a second wii, it would be interesting to swap the drive of the two Wii, to see if it's really related to the drive, or the Wii itself (for example a rare power supply difference).

Also he could try one of the alternative F points. I currently don't have a picture of it, but it's the same as point X on the official (soldered on pin) or alternative (soldered on resistor) diagram of D2Ckey found here: http://www.d2ckey.com/resources.html

It's possible that it helps, but maybe not. We are confident that the chip can work on any Wii (maybe it requires tweaking the installation), as our partners installers currently had no problem at all, so we hopeto understand this case!


Sobre el "bug" me refiero a uno insignificante que hace que no funcione un juego original despues de poner el backup de SMG. Alguna gente parecia muy enfadada, mientras que yo lo veo insignificante y solo necesita apagar la consola y volver a encender.

Pues en el caso del wasabi aunque no tiene nada que ver hay formas de evitarlo y corregirlo, de hecho si alguien tubiera problemas no me importa revisar la instalacion porque a pesar solucionar los problemas que he tenido eso de mas o menos saber que pasa no me convece al no funcioonarle a todos por igual.
Flash escribió:It's possible that it helps, but maybe not.


Pues vaya.

Es lo que te he dicho, creo que has estado más interesado en solucionar los problemas a la gente de este foro tú que no ellosa los usuarios en general, por supuesto este no es el único foro donde se describen problemas con el wasabi.
Es la impresión que me ha dado a mi, y desde luego esa frase última deja mucho que pensar. Como también he dicho, yo no puedo valorar el chip porque no lo he probado. Simplemente leo las opiniones, como dije a mi me parece un chip con muchas ventajas, pero eso de no saber de donde vienen los problemas, por insignificantes que sean, me para a la hora de instalarlo, por el momento, por supuesto. Yo creo que mi actitud es lógica.

Wor, desde luego que hay que darles confianza.
12:30 de la mañana.

Primera prueba en una D2C con Wasabi satisfactoria.

De momento el chip tiene un funcionamiento un tanto lento respecto al D2Ckey, dando lugar a ciertos problemas en el arranque inicial del Backup.

Instalacion realizada en lector D2C (D1) y preinstalacion del FLEXPCB (utilizando para los puntos CLK el Z, el G en el W, el H en el V y finalmente el punto I del Wasabi en el P del FlexPCB.

La primera de las pruebas fue introduciendo el Backup en la consola, inicialmente hace un amago de LED rojo ... pasa a LED Verde, parpadea consecutivas veces y termina quedandose en color VERDE.

Primer problema: el juego como ya digo lo traga, pero no gira, queda en el interior de la consola sin mas, hasta que despues de realizar un reset manual en la Wii, empieza a girar, un tanto tarde (unos 5 segundos despues del reset ...) pero termina funcionando.


Segundo Intento: del mismo modo que la primera vez, esta vez coge el juego a la primera, haciendo un "amago" en el arranque del lector demorandose un poco respecto a como lo hace el D2Ckey.

Tercer Intento: tanto con el disco dentro de la consola, como insertandolo repetidas veces, una vez ha arrancado el Wasabi, todo funciona con normalidad.





12:59 de la mañana:


Segunda prueba satisfactoria.

En esta ocasion del mismo modo que la primera prueba, tambien he utilizado un flexPCB para hacer las uniones (esto simplemente era para ayudarme a dos cosas, una el colocar un D2Ckey despues de realizar las prueba sy que la longitud de los cables es indiferente)

En esta ocasion el voltaje y masa los he alargado intencionadamente, concretamente he utilizado los que generalmente uso en mi instalacion del D2Ckey con FLEXPCB (ver en mi firma imagenes)

Esta vez el arranque del chip fue un pelin mas rapida, puede que tenga relacion con el lector D1A, porque respecto al D1 ha tardado quizas un segundo menos en "querer" tragarse el disco.

Del mismo modo la ejecucion de los LEDS a la hora de iniciarse el chip es completamente identica a la anterior.

Respecto a las pruebas realizadas, todas han salido satisfactorias.




13:18 de la tarde:


Tercera prueba realizada .......... con errores varios.

Comento lo ocurrido en esta ocasion:

En primer lugar, ya en la primera de las Wiis con la que hice pruebas, daba la sensacion de que todo iba correctamente, sin mayores problemas.

En esta tercera consola, el chip funciona, quiero decir que el objetivo de cargar BACKUPS lo realiza, pero de igual modo a la hora de ejecutarse efectua problemas varios.

En primer lugar, el temido problema de que "pille" el disco mientras la consola esta apagada, es un tanto aleatoria (como ya dije en su momento hace dias)

Este problema no viene deribado directamente ni de la instalacion ni del recorrido del cable y ni tan siquiera de su longitud. una de cada 10 veces (probado mas de 30 veces seguidas) cuando queremos insertar un juego en la Wii y la consola esta apagada, puede darnos problemas.

Esto, como muchos ya sabeis, no termina de ser un PROBLEMON, pero efectivamente de algun modo, la falta de cableado (unicamente 9) desde mi punto de vista, hace que la ejecucion del Wasabi no siempre sea al 100% al igual que ya hemos visto en chips para otras consolas.


PRUEBA REALIZADA CON FLEXPCB en la misma consola que no funciona al 100%:

Exactamente los mismo sintomas, todo indica que una de cada 10 veces no quiere tragarse el disco, o directamente el disco NO GIRA en el lector.

Curiosamente cuando el disco esta dentro de la consola, sea como sea que la encendamos, 10 de 10 veces lo pilla perfectamente.



CONCLUSION: El Team Wasabi deberia revisar el codigo del chip por lo menos en lo que refiere al metodo de arranque del lector en las D2C o de la consola en general, ya que si de 3 consolas, en una y media (la primera en parte, y la tercera repetidas veces) me ha dado problemas, no quiero imaginarme en cantidaddes grandes ...

Dado que es evidente que es un fallo aleatorio por parte del chip, y seguramente sea alguna linea de codigo con albun bug relacionado con el arranque, ya que durante la ejecucion de Backups, su funcionamiento es tan correcto como podria serlo en un D2Ckey.

Seguiremos haciendo pruenas.
Yo ahora estoy con otra consola, síntomas:
Luz Roja de la muerte [carcajad]

El lector muerto, a menos que puentee el punto K (vamos, que desactive el chip), tras lo que no coje backups pero sí originales (de esperar, vaya).

He usado el punto F alternativo, cambiado los cables, probado distintas distancias...
Nada de nada.
Yo no sé si será un bug en el arranque o qué, pero con el anterior me pasó lo mismo (luego lo reinstale en otra d2c y funciono a la perfección).

Si alguien tiene alguna idea de que puede ser por favor que me diga algo porque me estoy comiendo la cabeza con este chip.
Edy, discrepo de tus conclusiones aunque no niego que pueda mejorarse el tema de los errores mediante alguna actualizacion.

Instalar el chip en 3 Wii y pruebas de 30 minutos en 2 de ellas con flex (nada que ver que esquema original) no es una forma de encontrar donde se produce el error y como solucionarlos y menos para sacar conclusiones.

He estado bastantes horas realizando pruebas con diferentes placas, cables, fotos y videos, etc....donde se comprueba que varia el comportamiento del chip pasando de tener diveresos errores a solucionarse aunque pueda tener algun fallo anegdotico si apago y enciendo 40 veces.

A pesar de mis comentarios y cabezoneria sobre el wasabi por ahora no he comprado ninguno. Tengo las muestras para ir probando en diferentes lectores y poder averiguar mas respecto estos problemas y como instalarlos sin tener ningun expediente X.
Flash, te entiendo, pero tu suponte que yo no hubiera realizado las pruebas, saca conclusiones de todos los que hasta la fecha con el arranque del chip estan teniendo problemas, indistintamente del modo en que instalen el chip o su profesionalidad.

Yo lo que se, es que de 3 D2C en una consola me ha dado problemas (y ojo, te recuerdo que tu tienes fotos de un D2pro con cables a un Flex, y no creo que nadie dude de que su funcionamiento sea perfecto si el Flex esta correctamente colocado) en el arranque en un par de ocasiones, y el otro me ha dado bastantes problemas a la hora de pillar el Backup, pues que quieres que te diga ...

Y ojo, no digo que vaya mal el chip, va perfectamente a la hora de ejecutar el Backup, el problema sigue estando a la hora de arrancar la consola introduciendo un disco, por lo tanto, nadie duda del funcionamiento, si no del arranque del Wasabi.

Y por ultimo, no importa el tiempo que me dedique a realizar pruebas, no tengo tampoco tanto tiempo pero si lectores con los que realizarlas, y sinceramente, si con el tiempo que me he dedicado he sacado tantas curiosidades, imaginate si me pongo en plan intensivo ...
Edy escribió:Flash, te entiendo, pero tu suponte que yo no hubiera realizado las pruebas, saca conclusiones de todos los que hasta la fecha con el arranque del chip estan teniendo problemas, indistintamente del modo en que instalen el chip o su profesionalidad.

Yo lo que se, es que de 3 D2C en una consola me ha dado problemas (y ojo, te recuerdo que tu tienes fotos de un D2pro con cables a un Flex, o no creo que nadie dude de que su funcionamiento sea perfecto si el Flex esta correctamente colocado) en el arranque en un par de ocasiones, y el otro me ha dado bastantes problemas a la hora de pillar el Backup, pues que quieres que te diga ...

Y ojo, no digo que vaya mal el chip, va perfectamente a la hora de ejecutar el Backup, el problema sigue estando a la hora de arrancar la consola introduciendo un disco, por lo tanto, nadie duda del funcionamiento, si no del arranque del Wasabi.

Y por ultimo, no importa el tiempo que me dedique a realizar pruebas, no tengo tampoco tanto tiempo pero si lectores con los que realizarlas, y sinceramente, si con el tiempo que me he dedicado he sacado tantas curiosidades, imaginate si me pongo en plan intensivo ...


Ya sea mi torpeza pero con los flex no he tenido buena experiencia y la mayoria de intentos me han causado problemas como dre, lector que no arranca. La culpa será mia por las soldaduras porque con cable instalé el d2ckey y d2pro sin problemas.

No quiero decir que sueldes mal porque tus instalaciones impresionan y hasta alguna otra tienda usa alguna foto tuya pero no puedo negar que el wasabi es muy tiquis miquis llegando a causar los problemas comentados aunque funcione el d2ckey sin problema con el flex.

Cuando alguna instalacion he tenido problemas con el tiempo lo he solucionado y no empeorado (a excepcion del la nand de la 360 y Wii) [tomaaa]

Ahora en casa tengo un problema con una placa que con cualquier chip da DRE aun instalando con el Wii-Clip, Con el unico que he conseguido que deje de dar errores casualmente es el wasabi aunque al principio los daba. Esta noche tratare de estañar las patas de la controladora y limpiarla bien.
bueno desde que postee todo ok, no me ha dado ningun fallo

si fues e codigo por que a mi no me pasa¿¿¿

esto es un buen rompecabezas el wasabi este
Flash78 escribió:
Ya sea mi torpeza pero con los flex no he tenido buena experiencia y la mayoria de intentos me han causado problemas como dre, lector que no arranca. La culpa será mia por las soldaduras porque con cable instalé el d2ckey y d2pro sin problemas.

No quiero decir que sueldes mal porque tus instalaciones impresionan y hasta alguna otra tienda usa alguna foto tuya pero no puedo negar que el wasabi es muy tiquis miquis llegando a causar los problemas comentados aunque funcione el d2ckey sin problema con el flex.

Cuando alguna instalacion he tenido problemas con el tiempo lo he solucionado y no empeorado (a excepcion del la nand de la 360 y Wii) [tomaaa]

Ahora en casa tengo un problema con una placa que con cualquier chip da DRE aun instalando con el Wii-Clip, Con el unico que he conseguido que deje de dar errores casualmente es el wasabi aunque al principio los daba. Esta noche tratare de estañar las patas de la controladora y limpiarla bien.


No Flash, no hablo de que tenga mas maña o mejores instalaciones que cualquiera de los que postean en el foro.

Lo que he querido dar a entender, es que ya sea o no con flex (es como quien dice que ha utilizado cable empantallado o KO AWG30 de dimensiones cortas ...) si el chip funciona correctamente, no hay mas vuelta de hoja.

Es mas, considero que de no tener ni un solo problema con el arranque, este hilo jamas se habria creado, posiblemente tendriamos hilos como los que ya sabemos de lectores muertos, pero no precisamente de gente que asiduamente trabaja instalando chips a diario (como es mi caso)

Entonces, por experiencia propia en decenas de chips, y digo decenas porque es raro encontrar chips que funcionen tan bien como el D2Ckey, el Matrix Infinity en las PS2 tochas o un Flasheo en 360.

Entonces, que significa esto, que YO (ojo, que aqui nadie tiene porque tomarme ni mas enserio ni nada similar) personalmente considero que la falta de cables, hace que el arranque no sea 100% estable como ocurre con otros chips.

Y ya digo, esto no es nuevo, en PS2 con instalaciones PERFECTAS de instaladores internacionales, ver como integrados como un Matrix Infinity "punto azul" en una V12, cargar 1 de cada 5 veces ... porque? porque necesitaban actualizar el chip a la version "punto verde" que hoy dia se vende por todas partes.

Entonces, ya digo, mi propia experiencia y los comentarios de gente del foro que instala (y que jamas he visto quejarse de otros chips por razones evidentes) estan teniendo "pequeñas" molestias con el Wasabi, y ojo, vuelvo a repetirlo, soy el primero que afirma claramente que el Wasabi funciona perfectamente cargando Backups, el problema es que se queda "muerto el lector" indistintamente la instalacion en la que lo tengas puesto, de ahi todo este rollo.

QUe finalmente es la falta de algun cable como el K, como se afirmaba por el foro? fantastico, se pone otro punto mas y todos contentos.

Lo que no podemos hacer es evitar o simplemente asumir que un chip llamado Wasabi tenga un problema y no sepamos como podria solucionarse, dado que OTROS chips (indistintamente del precio e instalacion) no tienen dicho problema.

En consecuencia, despues de las pruebas realizadas personalmente, ya tengo claro que en DMS, D2A, D2B funciona al 100% perfecto, pero en algunos casos el funcionamiento sobre las D2C cargando Backups es 100% perfecto A EXCEPCION de los problemas que ya sabemos, insertando los originales o Backups en la unidad, puede darte 1 de cada X veces, problemas de lector muerto, que no gira el disco o .. que vaya bien.

Por tanto, es un chip que a mi parecer va bien, pero le falta el repasar como solucionar este pequeña incidencia, una vez arreglada, este chip sera PARA MI una opcion a tener muy encuenta, mientra tanto, ... prefiero seguir ofreciendo a mis clientes cualquier otra alternativa 100% fiables y funcionales sea como sea que se inserte el original o Backup. Vamos, al Wasabi le pasa como le pasaba antaño (que sinceramente, no se si le sigue ocurriendo o no) al Argon, todos sabiamos que problemas tenia, y ahora todos mas o menos sabemos de que pie cojea el Wasabi, ya que a muchos les va bien, pero a otros les va perfectamente, ... y como ya dije en anteriores posts, o todos moros o todos cristianos.

Saludotes.
Y la aletoriedad que presenta en estos problemas respecto unas Wii's u otras???


Yo acabo de probar 20 veces de poner un backup (SMG) con la consola apagada y en Stand-By. 20 veces => 20 cargas.


Salu2
ola

aqui vao as minhas fotos..

tenho o problema do dvd morto de vez em quando (não consegui perceber quando)

Adjuntos

Acabo de instalar el wasabi, una wii con d2c-D1A sin los dibujitos que dicen en el primer post. Me funciona sin problemas aparentes, saco y meto el dvd unas cuantes veces y todo ok. La apago meto el dvd, juego, lo saco, apago, prendo, lo meto y todo Ok. Se me ha colgado dos veces en mitad del wii-play (Copia de Seguridad), pero no creo que sea del wasabi, supongo que sera por Grabar en Verbatim o que tenga algun fallo el juego. Ya probaré con mas tiempo a ver que ocurre.

La instalación muy J...dia al soldar las 3 patillas de la controladora, Recomiendo la lupa obligatoria y mucha paciencia.

Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.
No habia instalado mas que un chip en Gamecube, esto me parecia demasiado dificil, hasta que apareció el Wasabi.

Quien no arriesga no gana, y arriesgé he instalado hoy y se come los backups de canto todo 100% apagada y todo, he soldado en alternativos os dejo la instalación:

Imagen

Por último agradecer a placebo por postear esos alternativos, a ninuss por sus consejos, a flash por su review y su defensa de este chip que no creo que sea nada malo mas bien todo lo contrario, a edy por su critica constructiva y a todos en general.

Por último un consejo, revisar la instalación cruzé el 3,3 con la masa casi la lio.

Saludos
Buenas,

Ya me llegó el chip y ya está instalado. Frente a la instalación del D2PRO la verdad que es mucho más fácil y rápida. Mi D2PRO defectuoso sigue estandolo y DiscoAzul.com se lava las manos de una manera impresionante, niegan darme una solución IMPRESIONANTE.

Lo primero en cuanto instalé el Wasabi fue ir a poner la consola... y ZAS EN TODA LA BOCA. Led Rojo y lector muerto... Dios como odio esta consola... Hago puente con la Masa y arranca el Lector, cojo un Backup lo pruebo y nada.

Tras repasar mentalmente todo lo que he hecho, me acuerdo que no habia soldado los jumpers para las consolas PAL [idea]

Ilusionado, lo pongo vuelvo a conectarla y ZAS EN TODA LA BOCA, LED rojo y lector muerto, hago puente y lee originales, meto Backup y nada... ¡¡Dios!! ¡¡La tiro por la ventana!! A ver si el D2PRO estaba bien.. y era problema de la consola...

Cojo la consola, me la traigo a la mesa de trabajo, me conecto, veo el foro y digo... Joder esto tiene que funcionar. Me pongo a repasar todas las soldaduras (con unas pinzas) y veo que hay una que estaba suelta ratataaaa

La sueldo, y.... ZAS PUTA CONSOLA CHIPEADA!. LED Verde y todo OK.

Mi consola una D2C con D1 (a secas). Instalación como la de Flash (exactamente igual). Fallos = 1 (hay un juego que da error de lectura, pero es porque la grabación dio un fallo y no me acordaba).

En definitiva, me funciona todo:

Consola encendida -> Meto Backup = OK
Consola Apagada Led Naranja -> Acerco Backup -> Enciende = OK
Consola Apagada Led Rojo -> Acerco Backup -> Enciende = OK
Consola Apagada -> Enciendo boton Eject -> Meto Backup = OK

Mismo proceso con Originales = OK

Si necesitais más datos os lo doy :)
serbaval escribió:No habia instalado mas que un chip en Gamecube, esto me parecia demasiado dificil, hasta que apareció el Wasabi.

Quien no arriesga no gana, y arriesgé he instalado hoy y se come los backups de canto todo 100% apagada y todo, he soldado en alternativos os dejo la instalación:

Imagen

Por último agradecer a placebo por postear esos alternativos, a ninuss por sus consejos, a flash por su review y su defensa de este chip que no creo que sea nada malo mas bien todo lo contrario, a edy por su critica constructiva y a todos en general.

Por último un consejo, revisar la instalación cruzé el 3,3 con la masa casi la lio.

Saludos


ola onde posso ver os pontos alternativos?
Por fin he tenido de nuevo la consola problemática en mis manos. He alargado el cable clock para que no pasara con el resto y funcionaba mejor, pero aún fallaba más veces de las deseadas, asi que lo he alargado de forma exagerada hasta casi rodear por completo la placa, de forma que no pase por ningún sitio que pudiera afectarle y ahora funciona CASI bien.

Los problemas han desaparecido y solo los produce exporádicamente una de cada 15 o 20 veces y unicamente si se introduce un disco estando apagada o se enciende con eject, tal como describí anteriormente. Eso sí, anteriormente hacía falta desconectar de red y cruzar los dedos para que el chip volviera a la vida (y con ello el lector) y ahora ya no. De las 30 o 40 veces probadas, las 2 veces que se ha quedado pillado, ha bastado con apagar la consola normalmente y volverla a encender para que todo funcionara de nuevo correctamente.

Lamentablemente no disponía de la cámara (se la llevo mi mujer de cumpleaños) así que no he podido hacer fotos de la instalación, pero si he tomado nota de que es una D1 y de que el número de serie es LEH1389030xx

En cualquier caso, ya parece claro (y no como cuando se inició el hilo) que los problemas no son por la instalación (aunque pueda influir) sino más bien de un código mal depurado en algunos modelos en concreto de placa/lector/controladora.

He montado mil y un chip a distintas consolas, principalmente psx, ps2 (mesiah, matrix, o2, duos), cubes (vipers) y wiis (wiinjas, yaosms, etc), y aunque mi pericia (ni instrumental) no son comparables con los de Edy y/o Flash (verdaderos maestros), a excepción de un par de dichosos O2 y ahora este wasabi, nunca una consola ha regresado a casa. Por suerte (o por desgracia), esta wii en concreto pertenece a uno de mis cuñados, así que "lo tengo cerca" por si surge una solución definitiva, ya sea vía soldador o ya sea vía dvd (una posible actualización).

Dicho todo lo cual, tan solo añadir, por si alguien duda de la satisfacción que me ha producido este chip, que seguiré montando wasabis en lugar del resto de chips de la competencia (20 o 30 soldaduras a la controladora me parece algo excesivo por muchos motivos) y sobre todo por las posibles actualizaciones futuras con dvds (no quiero llenar mi casa de clientes cuando salga un juego X que precise actualizar el chip).

Saludos y gracias por la atención prestada al hilo.
Con un condensador conectado entre el punto K y masa, me funciona bien. Pero de momento no he probado ningún backup.
Buenas.

Yo acabo de instalarlo hoy, en una controlador D2C (no recuerdo el segundo codigo) y todo perfecto. Cables soldados directamente a la controladora y cable de CLK de una logitud normalita, lo justo para que no quede feo. Los cables de alimentacion y masa estan estan conectados con cable de 1mm y algo aproximadamente, ya que me parecia mejor que poner dos AWG30.

De momento todo perfecto, arranca estando apagada con reset y metiendole un juego. Espero que no empiecea dar problemas.

Un saludo y espero que sirva la info.
O sea se podría decir que si ponemos el cable CLK muy largo los problemas CASI desaparecerían y no con un cable corto de CLK como se comentó.. ya que yo estaba en el mismo caso que Africa.. este fin de semana probaré y diré si el problema se me soluciona lo que si está claro es que existe una malísima sincronización que esperemos que al menos se arregle con algún update del team Wasabi.
edu98 escribió:Con un condensador conectado entre el punto K y masa, me funciona bien. Pero de momento no he probado ningún backup.


Entonces que has probado??
josendilla escribió:
Entonces que has probado??



He probado con un dvd original.
Me refiero que ya no se me queda el led rojo y siempre se traga el disco.
Bueno, yo termine mi instalacion, pero en una d2b, y arranques como arranques todo va OK. Donde compre el lector de DVD para la wii ponen wasabi y hasta ahora no han tenido quejas, y en el rato que estuve para comprar el dvd le trajeron 5 wii

Una vez se sepa el problema y la solucion para que no falle en ninguna wii con d2c, posiblemente le monte esa controladora
hola, mañana por la tarde podre mi wasabi en mi d2c, lo colocare en los puntos alternativos haver como marcha. un saludo. cyber cuento contigo.

Cuando instale pruebo con original y backup que tengo aqui. pondre fotos de mi instalacion. una duda por lo que he visto la gente esta "fijando" los cables con silicona termica. eso no rompe las pista ni la placa? como la quitais? tengo esa siicona y si vale podria usarla.
placebo24 escribió:O sea se podría decir que si ponemos el cable CLK muy largo los problemas CASI desaparecerían y no con un cable corto de CLK como se comentó.. ya que yo estaba en el mismo caso que Africa.. este fin de semana probaré y diré si el problema se me soluciona lo que si está claro es que existe una malísima sincronización que esperemos que al menos se arregle con algún update del team Wasabi.


En mi caso, así se ha solucionado, como ya he comentado en mi post. Tan solo añadir que el cable que al final he usado para dicho punto era más gordo que el resto, aproximadamente 0.5mm más o menos (sacado de un viejo cable usb). Los de alimentación del chip, siguen siendo los del principio, muy, muy, muy cortitos y de 1mm o 1,5mm.

Saludos.
Edy escribió:13:18 de la tarde:


Tercera prueba realizada .......... con errores varios.

Comento lo ocurrido en esta ocasion:

En primer lugar, ya en la primera de las Wiis con la que hice pruebas, daba la sensacion de que todo iba correctamente, sin mayores problemas.

En esta tercera consola, el chip funciona, quiero decir que el objetivo de cargar BACKUPS lo realiza, pero de igual modo a la hora de ejecutarse efectua problemas varios.

En primer lugar, el temido problema de que "pille" el disco mientras la consola esta apagada, es un tanto aleatoria (como ya dije en su momento hace dias)

Este problema no viene deribado directamente ni de la instalacion ni del recorrido del cable y ni tan siquiera de su longitud. una de cada 10 veces (probado mas de 30 veces seguidas) cuando queremos insertar un juego en la Wii y la consola esta apagada, puede darnos problemas.

Esto, como muchos ya sabeis, no termina de ser un PROBLEMON, pero efectivamente de algun modo, la falta de cableado (unicamente 9) desde mi punto de vista, hace que la ejecucion del Wasabi no siempre sea al 100% al igual que ya hemos visto en chips para otras consolas.


PRUEBA REALIZADA CON FLEXPCB en la misma consola que no funciona al 100%:

Exactamente los mismo sintomas, todo indica que una de cada 10 veces no quiere tragarse el disco, o directamente el disco NO GIRA en el lector.

Curiosamente cuando el disco esta dentro de la consola, sea como sea que la encendamos, 10 de 10 veces lo pilla perfectamente.



CONCLUSION: El Team Wasabi deberia revisar el codigo del chip por lo menos en lo que refiere al metodo de arranque del lector en las D2C o de la consola en general, ya que si de 3 consolas, en una y media (la primera en parte, y la tercera repetidas veces) me ha dado problemas, no quiero imaginarme en cantidaddes grandes ...

Dado que es evidente que es un fallo aleatorio por parte del chip, y seguramente sea alguna linea de codigo con albun bug relacionado con el arranque, ya que durante la ejecucion de Backups, su funcionamiento es tan correcto como podria serlo en un D2Ckey.

Seguiremos haciendo pruenas.


Qué modelo era la placa de este tercer caso?
En todos ellos has empleado el mismo wasabi?
andressis2k escribió:
Qué modelo era la placa de este tercer caso?
En todos ellos has empleado el mismo wasabi?


Efectivamente, en todos los casos el mismo chip, con los mismos cablecillos para las tres instalaciones y con las variables de voltaje/masa tanto en los puntos oficiales de Wasabi como en los utilizados en las instalaciones del D2Ckey (en la parte opuesta del PCB).

El modelo del lector era un D1A y NO era el que aparece en la foto mostrada por Flash en posts anteriores.



Referente a lo comentado por africa, efecticamente cuanto mas largo parece ser el CLK, mejor tiene pinta de ir ... esto no se porque, pero considero que no tiene nada que ver, puede que influya en "algo" relacionado con algun modelo determinado de lector ... pero tambien puede estar ligado al mismo tiempo a un arranque aleatorio que nos esta despistando por pensar que hay algo mas que no sabemos de donde procede.

Lo que si tengo claro, es que "algo" falla, sea aleatorio o no, sea del codigo o no, esta ahi, y dependiendo de varios factores, a gente le falla mas que a otra.

Saludos.
edu98 escribió:Con un condensador conectado entre el punto K y masa, me funciona bien. Pero de momento no he probado ningún backup.
Muy buena idea del condensador. Una vez cargado actua y deja de llegarle la masa al punto K.

Parece que estos milisegundos de mas son suficiente para que todo inicie en el momento correcto.
Yo ya llevo dos wasabi instalados y ningún problema. Bueno ... en el segundo si tuve quebraderos de cabeza, pero fue mi culpa. Cuando rectifiqué, el chip respondió como un campeón.

Las dos consolas eran (y son) D2C - D1A.

Saludos
Instalado chip en D2C con GC2 D1 y tengo el mismo problema al arrancar con el boton de expulsar disco. Si arranco desde led rojo de wii un original (no tengo copias) lo reconoce perfectamente un 100% de 15 intentos, de otra manera no. Voy a probar lo del condensador con K y a ver que tal.

Actualizacion: No he conseguido leer una copia del 'trauma center' de wii que sin embargo si que lee la mia (D2B) con wiifree. Los originales los lee sin problemas. La luz del wasabi se pone verde igualmente cuando no consigue leer la copia, asi como cuando si consigue leer un original.

Un saludo
Flash78 escribió:Muy buena idea del condensador. Una vez cargado actua y deja de llegarle la masa al punto K.

Parece que estos milisegundos de mas son suficiente para que todo inicie en el momento correcto.


Podrías dar valores y tipo de condensador sino te sabe mal Flash? A ver si se puede soldar en el mismo PCB del wasabi en formato SMD o va a tener que ser en el cable dejándolo "colgando por ahí"
añado una mas en el lugar de los fallos,

una vez instalado en las dos configuraciones, es decir en los puntos normales y los alternativos, nada de nada, funciona una o dos veces y luego el lector se queda muerto, y no hay forma de revivirlo,

he optado por quitarlo y esperar una solucion coherente, a ver si puedo provar lo del condensador y os cuento, aunqeu la consola no estara mucho tiempo en mi poder.

saludos
Los puntos de GND y 3,3V se pueden soldar con 2 cables wraping 24awg? Tambien tengo el 30awg q lo usare para los demas puntos.
wor escribió:
Podrías dar valores y tipo de condensador sino te sabe mal Flash? A ver si se puede soldar en el mismo PCB del wasabi en formato SMD o va a tener que ser en el cable dejándolo "colgando por ahí"


No lo he probado seria cuestion de probar, si es electrolitico respetando la polaridad y que aguante mayor voltaje que el que circula no tendras ningun susto.
Estaría bien que el que ha puesto el condensador dijera qué condensador es el que ha instalado.
Bueno, el problema de mi instalacion era que habia soldado el punto F en el pegote que tiene justo a la derecha...

Una vez arregle eso, todo se soluciono.

NOTA IMPORTANTE!!: Cuando tenia mal soldado el punto F, los sintomas eran LOS MISMOS que los descritos aqui, tales como que solo arranca si tiene juego metido dentro, lector que se cuelga, etc...

El led verde SE ENCENDIA SIEMPRE a menos que hiciera alguna barbaridad como un cortocircuito, luego no os fieis de ese led. Incluso he llegado a arrancar el lector sin el punto CLK, y sin el punto F, y el led verde se ha encendido.

La diferencia entre cuando estaba bien y mal, es la siguiente:

MAL: Primero se enciende el led rojo, y luego se enciende el led verde y se queda fijo. Si se saca el disco se pone rojo. A veces arranca solamente rojo.

BIEN: Arranca en rojo, se apaga, se pone verde, se apaga, se pone rojo, se apaga, y se queda fija verde.



Espero que esto ayude!

Un saludo
novolyus escribió:Estaría bien que el que ha puesto el condensador dijera qué condensador es el que ha instalado.


El condensador que he puesto es de 47 pF y no es electrolítico.
Ya he probado con un backup y me funciona.

Decidí poner el condensador al comprobar que si tocaba el punto K con la mano el lector comenzaba a funcionar.

Creo que debería valer cualquier capacidad que no fuera muy alta

No se si esto le funcionará a los demás, pero a mí me ha solucionado el problema.
chimitox escribió:Los puntos de GND y 3,3V se pueden soldar con 2 cables wraping 24awg? Tambien tengo el 30awg q lo usare para los demas puntos.


Yo asi lo he hecho y me funciona correcto 24 para GND , 3.3V y 30 para el resto.


Para Flash78:
¿Se puede intentar alimentar el chip (para probar esos lectores conflictivos) con una fuente externa, y comprobar si pudiera ser de algun tipo de proteccion a sobreconsumo?
Pido disculpas si he dicho alguna tonteria

Editado: Habia puesto 20 flash de mas
Al cerrar la consola ya no me funciona el truco del condensador.
No se que es lo que pasa con este chip.

Ahora el truco que tengo es poner un cable por fuera desde el punto K. Entonces cuando enciendo la consola sin disco lo pongo a masa. Espero a que el lector termine de buscar un disco y luego lo quito de masa y meto el disco.

Es como si el chip necesitara actuar un rato despues de encender la consola y no a la vez.
edu98 escribió:Al cerrar la consola ya no me funciona el truco del condensador.
No se que es lo que pasa con este chip.

Ahora el truco que tengo es poner un cable por fuera desde el punto K. Entonces cuando enciendo la consola sin disco lo pongo a masa. Espero a que el lector termine de buscar un disco y luego lo quito de masa y meto el disco.

Es como si el chip necesitara actuar un rato despues de encender la consola y no a la vez.


Madre mia que birria de chip, y anda que es barato por los coj....
ya que si por lo menos valiera 15 euretes, pues aun aun, pero.....

Mucha suerte a todos, espero que todo esto se solucione pronto, porque la verdad es que es para prenderle fuego a todos los wasabi y a los del team que lo fabricaron también, jejejej

Un saludaco.
josendilla escribió:
Madre mia que birria de chip, y anda que es barato por los coj....
ya que si por lo menos valiera 15 euretes, pues aun aun, pero.....

Mucha suerte a todos, espero que todo esto se solucione pronto, porque la verdad es que es para prenderle fuego a todos los wasabi y a los del team que lo fabricaron también, jejejej

Un saludaco.


+1

Yo tenia ilusiones en el, y cada dia estoy mas convencido de no instalarlo.
Haber que tal cuando salga Wii-Clip para el Wasabi, pero vamos si ya da problemas instalandolo directamente, no quiero saber haciendolo por Wii-Clip
pues e intendtado instalarlo, y al intentar soldar el ultimo punto el clk creo ke el pues se me a escurrido el soldador y e estañado todas las patillas. pa tirarlo el xip ya no?
josan1990 escribió:pues e intendtado instalarlo, y al intentar soldar el ultimo punto el clk creo ke el pues se me a escurrido el soldador y e estañado todas las patillas. pa tirarlo el xip ya no?



Maya desoladadora (mojada con pasta para soldar o flux, mejor) y mucha paciencia.


Salu2
vale, gracias, lo intentare. pero sino obtare por wiiclip
Bueno, de momento de he dejado el cable que va al punto K por fuera.

- Enciendo la consola
-Toco un segundo con un dedo el cable
-Espero que el lector trabaje un poco
-Meto el disco y listo
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711