PS3 60GB vs 40GB: Zanjando el tema del ruido

Antes de nada, debo decir que este post está dirigido a gente que esté preocupada por el ruido que hace su PS3, y quiera que de una vez le dejen las cosas claras [beer].
La gente que venga a decir que estamos mal de la cabeza o que somos demasiado exigentes, que se pasen por este Test de Ruido, lo lean, y se bajen el archivo MP3 en el que este colega ha resumido el comportamiento de su PS3, que es muy similar a lo que nos pasa (pasaba, en mi caso ;)) a algunos. Es que estoy cansado de leer a gente que parece que tenga acciones en Sony y les intente justificar con el típico argumento de "Si no se te cuelga es que está bien". A esta gente hay que recordarles que Sony publicitó su consola en el lanzamiento como que era equiparable en cuanto a nivel acústico a una PSTwo...¡Slim!. Y no vale con lo de que es verdad, pero los primeros 10 segundos... [noop]

Mis conclusiones las he sacado de la experiencia de haber tenido 2 PS3 de las primeras del lanzamiento, de las de 60GB y supuestamente de las de mejor calidad, otra de 60GB que Sony (Stock Uno) me envió el día 26 del diciembre pasado y una de 40GB que compré el día 30 de ese mismo diciembre. Y he de agradecer a Stock Uno el trato que me dieron, excelente, y del estado de la consola que me enviaron, que bajo mi punto de vista (y soy muy detallista) era 100% nueva o por lo menos tan nueva como la que te encuentras cuando abres la caja de una PS3 nueva, y suficientemente bien embalada y protegida.

Me voy a referir a las 3 de 60GB como A, B y C. Estaban sin nada alrededor que las impidiese refrigerarse correctamente, a unos 20-21ºC de temperatura ambiente, colocadas horizontalmente, con absolutamente nada de ruido ni del exterior ni del interior, habiendo sido actualizadas a la versión 2.0 o 2.10, y en el XMB sin hacer nada de nada.

Iré al grano: Los intervalos de tiempo que me aguantaron las 3 consolas de 60GB, en cada velocidad de ventilador, con su consiguiente nivel de decibelios, siempre con el mismo tipo de sonido y flujo de aire son éstos:

- Velocidad 0: A=0-1 min B=0-1 min C=0-2 min
- Velocidad 1: A=1-2 min B=1-5 min C=2-8 min
- Velocidad 2: A=2-5 min B=5-14 min C=8-18 min
- Velocidad 3: A=5-X min B=14-X min C=18-X min

Es decir, que al llegar a la velocidad 3 el ventilador ya no variaba, ni más ni menos, ni en el XMB ni jugando ni con el Folding@Home. Para que algunos se hagan a la idea, esta velocidad 3 es el bufido que suena nada más encender la consola, como medida de seguridad, antes de bajar a velocidad 1 y continuar su arranque normalmente. Hay gente que asegura que hay más velocidades, imagino que serán insufribles... :O

Mis observaciones fueron:
- Ninguna tuvo ningún cuelgue, ni en el XMB, ni en el Folding@Home ni jugando durante un buen rato.
- En vertical la consola refrigera mejor. Por ejemplo, la consola C tardó 48 min en llegar a la velocidad 3, en vez de los 18 min que tardó horizontalmente. No voy a entrar en si perjudica al lector o no, si está bien diseñada la consola, no debería... ;)
- A unos 18-19ºC y en vertical, la consola C sólo llegó a la velocidad 3 al ejecutar el Folding@Home, pero lo hizo instantáneamente.
- Algunos comentan que la consola debería bajar de velocidad al rato de salir del Folding@Home y pasar al XMB, por exigirlas menos, pero en mi caso ninguna lo hizo. No creo mucho en esto, porque la gente que ha medido consumos de la consola, dicen que sólo varían unos 20W de estar a tope o en reposo.

Y ahora las buenas noticias: ¡Compré una de 40GB!. Lo hice porque leí en estos foros que era el modelo con el Cell a 65nm, que se calentaba menos. Lo que no imaginé es que fuera tanto e influyese tanto en la refrigeración de la PS3...

En su caso, los intervalos de tiempo, en las mismas condiciones de antes, fueron éstos:

- Velocidad 0: 0-16 min
- Velocidad 1: 16-X min
- Velocidad 2: Sólo leyendo BRs o DVDs durante unos 35 min, supongo que por el calor originado por el lector.
- Velocidad 3: ¡Aún no la he oído!

Mis observaciones fueron:
- Pesa bastante menos, alrededor de 1 Kg., y se nota.
- Sólo ventila por detrás de la consola, a diferencia de las de 60GB, que también lo hacen por el lateral derecho. Han recolocado bastantes componentes, seguro. Parece que se han dado cuenta que la gente la coloca como puede, no con 360º libres alrededor... [oki]
- El aire que sale de dentro parece algo menos caliente a igual velocidad de ventilador.
- Creo que han cambiado algo el diseño del ventilador, porque aunque digo que llega a velocidad 2 leyendo BRs o DVDs durante un buen rato, es un sonido diferente, como si el ventilador pudiera mover más flujo de aire y pudiera girar más lento. En un PC sería la diferencia entre un ventilador de 8cm y uno de 12cm. Se oye mover más aire, pero es menos molesto.
- El lacado negro de la consola si no es el mismo que el de la de 60GB (como ha dicho alguno), a un palmo de ella lo parece.
- Igual es cosa mía, pero la calidad de imagen es un poquito mejor, más nítida y con algo de mejor color, con el mismo equipo.
- Con la demo del Pro Evo 08 apenas sufre ralentizaciones, cuando con las de 60GB daba "tirones" evidentes en los planos cortos.

Resumiendo:
- Que recomiendo la de 40GB para todo cinéfilo, audiófilo y para todo el que se preocupe por algo más que subir el volumen si se empieza a oir la consola.
- La de 40GB, en mi opinión, sí emite los 22db que dice Sony en todo momento, porque mi proyector llega a los 28db (bastante silencioso) y la PS3 suena claramente menos.
- A esta sí me animo a usarla de reproductor de música, ya que para mi gusto no interfiere demasiado.
- Me planteo dejarla por las noches con el Folding@Home, porque de una habitación a la de al lado casi ni se oye, y si cierro la puerta nada de nada. Con la de 60GB era imposible dormir...
- Además, y aunque parezca una tontería, se estima que consume entre 120-140W, y la de 60GB entre 180-200W, es decir, 60W menos. Eso menos para las compañías... ;)

En fin, que la que creía que no se iba a quedar en casa, al final ha "echado" a la otra... [sonrisa]

Espero que os haya servido de algo este "ladripost". Salu2! :)
Bastante interesante. Esto demuestra que la de 40 Gb no es de peor calidad, está mejorada.

Es más barata porque no incluye en Emotion Engine que es el procesador que hacia posible la retrocompatibilidad con juegos de PS2, pero quizás es mejor compra [rtfm]
Gracias por la informacion.Yo tengo la de 60 gb desde el lanzamiento y la verdad es que casi no la oigo.Si la de 40 suena menos pues mejor aun.

Yo estoy pensando comprarme una de 40 para ponerla en el salon y disfrutar de la alta definicion.
muy buena informacion sobre el ruido de nuestras plays.
Yo la verdad no me he fijado en lo de las velocidades de los ventiladores, pero vamos la mia ahora en invierno no hace casi ruido, en verano si que se oia que funcionaba mucho mas el ventilador.
Buena currada, me lo he leido entero y espero que sirva para que se calmen un poco de tanto hilo chorra. Gracias por el curro ;)
Yo tengo la de 40 gb y vamos comparado con la de 60 de un amigo es supersilenciosa, de echo esta jugando aqui al lado mi hermono y ni la oigo y bueno ya comparado con la 360 es que parece que la ps3 este apagada xD
este tema a mi siempre me ha interesado, prueba de ello es que he tenido 3 ps3, una japonesa, una 60gb pal y mi actual 40gb pal.
y sí, la ps3 de 40gb es la mejor consola del mercado, no hace nada de ruido en ningún momento tengas las horas encendida que sean, ni jugando ni en el navegador ni nada.
calidad 100%.
todo lo que dices en tu post es cierto y completamente de acuerdo.

salu2!
Pues yo que quereis que os diga, tengo una de 60 Gb y desde que la adquirí ni me había fijado en los temas de ruido de ventiladores ni en el calentamiendo de la consola, y si no me había fijado, es que no lo había ni notado ¬_¬ . Pero vamos, si llegamos al punto de poner un sonómetro al lado de la PS3 para ver cual hace menos ruido, pues será cierto que la de 40 Gb emite menos ruido [carcajad] .

Aún así, una información bastante interesante la del post.
Por cierto, por si a alguien no le queda claro con las diferencias de temperaturas y velocidades de los ventiladores que he expuesto... ¡No todas las PS3s se construyen iguales! :O. Algo lógico y normal, por otra parte, pero al menos se espera que se comporten de una forma similar.

Y esas diferencias parece que son más acusadas en las de 60GB, y hace que algunas de las de 60GB salgan silenciosas como las de 40GB o parecido, que sean tan normales como el resto de las de 60GB o que sean insufribles. De las 3 que he tenido, 2 las he devuelto y la otra era lo normal para una de 60GB. Y no hace falta un sonómetro para oírlas, porque como digo, de una habitación a otra y con la puerta cerrada, las 2 que devolví se oían, y bien claro, así que imaginaos con una película de miedo, que en vez de oír susurros se oiga el zumbido de las narices de la PS3... [noop]

Y que quede claro, yo hablo de mi experiencia, y de comparar con la de algún colega, igual que el compañero del enlace que puse habla de la suya y de la gente con la que ha contactado, pero preguntad a alguien que haya tenido una NTSC, a ver qué os dice, en general, de las primeras PAL de 60GB, las nuestras...

Que no quiero que se vuelva a caer en eso de que "es que mi PS3 de 60GB es más grande, más bonita y más negra que la tuya de 40GB" (Traducido: Me da por el saco que los de Sony hayan bajado 200 Euros y no me hayan dado ni una pegatina. Yo estaba en este grupo...). Que estos datos intentan ser objetivos, y no somos niños, hombre... ;)
F14_Iceman escribió:Que no quiero que se vuelva a caer en eso de que "es que mi PS3 de 60GB es más grande, más bonita y más negra que la tuya de 40GB" (Traducido: Me da por el saco que los de Sony hayan bajado 200 Euros y no me hayan dado ni una pegatina. Yo estaba en este grupo...). Que esto son datos intentan ser objetivos, y no somos niños, hombre... ;)


Bueno yo no lo decía con esa intención...
Por otro lado, la mía es de las últimas. Y menos mal que no me ha tocado una de esas que se oyen de una habitación a otra cual mainframe, porque me parece una pasada :O .
dire una cosa, en mi ps3 de 60 gb no es lo mismo meter motorstorm que heavenly sword por ejemplo con el primero se calienta el doble y hace mas ruido, alomejor es porque fue de los primeros y no estaba optimizado (ya que el heavenly tiene mejores graficos) sino no tiene mas explicacion... y.. ahi viene mi pregunta, probaste las 3 ps3 de 60gb y la de 40 con el mismo juego? Saludos
Cuatro estrellas cómo mínimo!!!!

Buen trabajo Compañero
F14_Iceman escribió:- Me planteo dejarla por las noches con el Folding@Home, porque de una habitación a la de al lado casi ni se oye, y si cierro la puerta nada de nada. Con la de 60GB era imposible dormir...


Joder pues yo duermo con la PS3 60gb (Folding@Home) y el Pc encendido (descargando) casi todos los dias y no me entero...

Si que teneis buen oido...
Nimrodel escribió:

Joder pues yo duermo con la PS3 60gb (Folding@Home) y el Pc encendido (descargando) casi todos los dias y no me entero...

Si que teneis buen oido...


y que utilidad tiene el Folding@Home? nunca lo he usado
Os puedo decir tras mi experiencia de tener la de 60 y la de 40, que todo lo que se ha expuesto por el creador del post

ES TOTALMENTE CIERTO,

la de 40 es la ostia, la de 60 segun lo que le pongas salta rapido a las 3 velocidad y x supuesto elimina mucha cantidad de calor generada.
No es por desmerecer el post, que esta muy currado y se agradece la informacion, pero creo que es algo obvio, no?.
Si le han quitado circuiteria ( la relacionada con el chip de retrocompatibilidad, la de los usb que no tiene y el lector de tarjetas que tampoco tiene) y tiene un disco duro mas pequeño lo normal es que se caliente menos, por lo que hace menos ruido el ventilador al necesitar disipar menos calor y consuma menos al tener menos circuitos que alimentar, menos chips y menos uso del ventilador.

Vamos pienso yo, pero seguro que igua me equivoco.

Aun asi como digo muy currado el trabajo de comparar y la informacion y esta claro que no habiendo vendido lo que esperaban no van a sacar una peor maquina para encima vender menos, aunque hayan abaratado costes.

Pienso que ocurrira igual que con la Ps1 y la 2, el diseño ira mejorando y variando a medida que vayan detectando fallos que no se detectan en la fase de prueba y testeo de cualquier aparato, no de la manera que se detecta con un stock de miles de aparatos vendidos en las mas diversas condiciones de uso y funcionamiento que son los consumidores finales y tened claro que son conscientes de todas las averias que se arreglan o llegan a los SAT de ahi, vienen las mejoras, correciones y demas.
Me parece un post de puta madre, muy bien documentado y así queda zanjado de una vez por todas. Por mi parte 5 estrellas porque este tema ha traído cola y está bien que haya un post donde se explique y resuma todo y quede bien claro con los datos por delante.

Un saludo! [360º]
Te lo has currao. Aunque yo pienso que tu ps3 de 60Gb esta defectuosa, es demasiado ruido, porq la mia es d 60 tb y de las primeras y no llega nunca al 3, yo diria q no llega ni al 2. Eso si, la tengo en vertical y sin nada cerca de ella, esta sola encima d una mesa.
¡Pues gracias por vuestro apoyo, compañeros! [oki] Siempre he creído que la peña de estos foros es un lujazo, y me lo habéis confirmado [beer]

Y respondiendo a post anteriores:

- Las temperaturas, velocidades y ruido de las PS3 de 60GB las examiné como comento, es decir, sin hacer nada de nada, sólo con el XMB, ni siquiera con algo en el gestor de descargas ni con conexión WiFi o LAN. Salvo en la última de 60GB que probé (la que yo llamo C), que al ponerla en vertical y con 18-19ºC de temperatura ambiente no se revolucionaba más, hasta que puse el Folding@Home. Aunque con un juego también habría pasado lo mismo, aunque algo más tarde.

- A la de 40GB le da igual lo que le eches encima, ni con el Uncharted, ni el Resistance, ni el Assassin's Creed... ¡ni se inmuta!. Y sí es verdad que con las de 60GB también depende algo del tipo de juego, supongo que porque usen más potencia de la PS3 o menos. Lo que más demanda de la PS3 comentan que es el Folding@Home.

- No son tan obvias las conclusiones, y me explico: El cambio más radical que ha sufrido la consola es el chip Cell y su paso a 65nm, porque el resto de chips que han quitado no influyen apenas. Los USB y el lector de tarjetas sólo consumen de verdad cuando se usan, y el Graphics Synthesizer que quitaron (el Emotion Engine dicen que no llegó a ninguna de las europeas) también funciona únicamente cuando se juega con juegos de la PS2, así que estando en el XMB y paradas, no influyen en absoluto. Lo sorprendente es que el cambio a 65nm desde los 90nm, que será parte de los 60W de energía de diferencia entre las 2 consolas que luego hay que disipar en forma de calor y evacuar, suponga tanta diferencia. Y digo que sorprende un poco porque en el mundo de los PCs, cuando se pasa de una tecnología de integración a otra sólo representa unos pocos grados de menos, debido en parte al menor consumo, y más margen de frecuencias y overclock, como resultado de una mayor estabilidad térmica, entre otras cosas. Así que en mi opinión los de Sony han hecho algo más que pasar el Cell a 65nm y quitar chips. Han hecho un rediseño general de la placa base, de la circuitería y del sistema de refrigeración, y eso es lo que de verdad se nota. Así se explicaría el cambio en las necesidades de ventilación y del flujo interno necesario... ;)

- El Folding@Home es un proyecto científico de computación distribuida de la Universidad de Stanford, que sobre todo intenta comprender el mecanismo de plegamiento ("fold") de las proteínas a través de simulaciones generadas por computador. Les servirá para luchar contra el Alzheimer, el Cáncer, etc., así que es seguramente el mejor motivo para tener la PS3 encendida, porque dicen que se aprovecha muy bien su enorme potencia de cálculo en coma flotante. Tanto es así, que el conjunto de las PS3 que colaboran con el proyecto ya son las que más le aportan en cuanto a cálculos... [plas]

Salu2!
gracias por la info tio, buena currada.
Yo tengo la de 60gb en el cuarto y no oigo nada, la gente que no la tenga se creera que suena como la 360, pero ni de lejos.
la mia de 60 se acelera mas solo con el folding home, pero vamos hay que estar en silencio, cerca y pendiente de ella para escuchar el leve susurro del ventilador. no se escucha mas que mi ps2.
Yo tengo la 60 y va como la seda, yo no se de donde se saca la gente que pueda hacer ruido, a lo mejor es que duermen abrazados a la consola.
El problema es que algunas sí hacen más ruido de la cuenta, bastante más, y había gente que decía que era cosa de alguno de nosotros, que parecía que teníamos el oído de Lobezno... ;)

Lo que he intentado exponer es que es verdad que algunas de 60GB sí son muy ruidosas, aunque siendo Sony supongo que sean las menos. Tanto es así que la propia Sony tuvo que reconocerlo abiertamente en Alemania y Francia. Imaginad a un usuario que le suene como el Air Force One, la quiera devolver y le tomen por trastornado... [uzi]

Lo normal es que suenen más bien poco, mucho menos que la X360, por supuesto. Por lo menos las de 90nm que son las que he oído. Y eso sin contar con el lector, que el de algunas X360 suena mucho, mucho más que el increíblemente silencioso lector de todas las PS3 que he visto.

Y en mi experiencia, las de 40GB suenan menos que las de 60GB en las mismas condiciones, y si las normales de 60GB suenan tirando a poco, imaginad las de 40GB... [oki]

Salu2!
Nunca entendí qué lío hay con los ruidos...

Mi PS3 no hace prácticamente ruido (vamos, en mi vida he tenido yo una consola tan silenciosa.. o_0) y sobre calentamientos tres cuartos de lo mismo, no se calienta NADA comparado con cualquier otro aparato electrónico...

Tego PS3 60GB JAP...
Interesante hilo, y creo que vivne bien comentar mi experiencia, que aunque está todo en este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_Mi-PS3-hace-mucho-ruido-_877868

Ahora que he recibido otra PS3 de 60GB puedo comentar unas cosas después de un tiempo con ella.

Sí, sigue poniéndose en velocidad 3 y molesta bastante el ruido, mientras que la otra PS3 que hay en casa (de 60GB también) es muchñisimo más silenciosa.

Pero de una cosa que sí me he dado cuenta es de que cuando empecé a usar la PS3 que recibí el mes pasado a los 3 o 4 minutos la consola en el XMB sin hacer nada ya se ponía en velocidad 3, pero ahora eso me pasa cuando han pasado casi 15 minutos, vamos, que con el paso del tiempo y dándole mucha caña (no sé ya cuantas unidades de proceso llevo en el Folding@Home) por lo visto hace que aguante más el calor o refrigere cada vez mejor o yo qué sé...

Lo que tengo claro es que seguiré con esta PS3 escandalosa, al menos un tiempo, pero la cuestión es que si ahora que hace fresco se pone en nivel 3 el ventilador ¿en verano qué pasará? Porque estar a 32 grados es normal en mi ciudad....

PD: Dejar la consola ecendida para dormir es imposible con la que tengo yo, pero con la otra que hay en casa sí que se puede, comprobado.
Grandisimo hilo, esto es una manera de argumentar seria y correcta y no miles de cosas q hay siempre por ahi.Aun asi mi ps3 de 60 debo haber tenido suerte y tiene q ser de las calladitas porq no hace practicamente ruido, estara muerta? :DD


salu2
Yo tengo Ps3 pal de 60 y rara vez llega a coger la 3ª velocidad del ventilador, sera que unas hacen mas ruido que otras, ante todo el "tochaco" esta de pm ;) un saludo!
La mia es de 40gb y no hace ni pizca de ruido, vamos, que al dormir ni noto si esta encendida o apagada; y el calor no es demasiado :)
Mi ps3 debe de ser la mas rara del mundo, por que hay dias que me pongo a jugar y a los 20 min se pone a tope el ventilador y otros dias que me vicio ni siquiera llega al nivel 3...
Dios mío...porfín los que tenemos la negra de 40Gb podemos sacar la cabecita porque nos han hecho sentir siempre como el "tontín" que se dejó engañar por Sony.
Señores, ojalá mi PC hiciera el ruido de la ps3...para mí muy silenciosa aunque no he oído las de 60Gb para comparar.

Decir que el Pro2008 funciona de momento sin dar problemas ni cuelgues y el online, tras abrir los puertos aún sin ser genial, se puede jugar sin problemas.


Un saludo!
Haber quien diga que la ps3 de 60gb es = que la de 40 esta mintiendo.

He tenido 2 ps3 de 60gb y 2 de de 40gb.

La de 40 es increible, se mantiene muy estable saltando a una posicion durante mucho tiempo y rara vez salta la 2 veloc.

Con la de 60 puesta a las 1.42 jugando a pro ps2, en 8minutos ya salto a las 2 velocidad, y ahi se mantuvo bien,

con otro juego uncharted, pues rapidamente coge la 3velocidad, y extrae una cantidad de calor increible, no es molesto para nada, pero comparandola yo veo un mundo que en la practica no se nota.
¿cómo sabeis en qué velocidad de ventilador se encuentra?

Un saludete?
bng escribió:¿cómo sabeis en qué velocidad de ventilador se encuentra?

Si vas a la página del enlace que puse al principio, debajo de la gráfica de sonido, uno de los enlaces que hay es de un archivo MP3 en el que el compañero ha resumido la evolución del ruido que hace su PS3.

Es exactamente lo que se oye en cada velocidad del ventilador de la consola. Si comparas el sonido con la tuya, sabrás en qué velocidad está de forma precisa. Y si no te quieres liar tanto, y estás en silencio, fíjate en el cambio de ruido que hace el ventilador al pasar de una velocidad a otra, y su flujo de aire. La velocidad 1 del ventilador es la mínima y la 3 es la que hay nada más encender la consola, ese "bufido" inicial. Dicen que si hace mucho calor o se taponan las entradas y salidas de aire aparecen más velocidades, y seguro que son insoportables, porque la 3 se oye de cuidado...;)

¡Ah!, y ten en cuenta que la velocidad 0 es la que existe nada más arrancar la consola, que se oye tanto como una PSP... XD

Salu2!
Veamos. A ver si me podéis decir si esto es lo normal, que creo que no vaya.
Modelo de 60 gb.

Ubicación: Tengo la PS3 puesta sin nada que le obstruya el aire, en posición vertical, a casi 2 metros del suelo más o menos. Tiene espacio para respirar perfectamente tanto por arriba como por ambos lados.

Ruidos: En el XMB sin hacer nada, me salta a los 20 min la velocidad 3.
Ahora, pongo el NBA 2k8 solo encender la consola, me meto en el online (WIFI) y me salta la velocidad 3 en menos de 4 minutos.

La verdad es que al tenerla bastante alta y a menos de metro y medio de donde me siento, pues me molesta. Jugando por la noche en total silencio, oigo hasta fuerte el volumen 1 de las tele (Sharp Aquos 32"). Si salgo de la habitación no se oye por eso.

es lo normal? yo creo que voy a cambiarla al Sat que ahora estoy estudiando Opos y me va a venir hasta bien quedarme sin consola.

Que opináis?
Me gustaría comentar un apunte al creador del hilo.

ayer hice una comprovación con las dos PS3 (60GB) que tengo en casa y la que digo que no se caliente tanto y que es menos ruidosa la puse en el mismo mueble y en vertical al igual que la otra que es mia que me han cambiado ya una vez por el ruido.

Encedí las dos al mismo tiempo y al cabo de un cuarto de hora la que me han cambiado ya se puso en velocidad 3, sin embargo la otra, la que no se calienta creo que ni llegaba a velocidad 2.

Al rato, cosa de más de una hora ambas seguían igual, la ruidosa a velocidad 3 y la otra a 2, ok, perfecto, sin cambio, pero....

Aquí llega el colmo de los colmos, señoras y señores...

Puse el fonding@home en la consola que no hace tanto ruido para ver cuanto tardaba en ponerse en velocidad 3, bueno.... después de más de una hora con el Folding@Home sigue estando en velocidad 2, ¿que pasa entonces? ¿Es que es una PS3 de 60 GB "pata negra"?.

YO QUIERO UNA DE ESAS!!!!!
Entonces en el caso de 60 gigas hay algunas silenciosas??
Pues me tiene un poco mosca el temilla. Creo que mi ps3 de 40Gb se mantiene a velocidad 2 con casi todos los juegos y alguna vez al cabo de largo tiempo puede estar cerca de 3/4 minutos a velocidad 3.

El habitáculo tiene las siguientes olguras:
Por encima de la ps3 17cm.
Por los costados 3.5 cm
Por la parte trasera unos 7.5 cm
Por delante ninguna obstrucción.

¿Qué opináis?¿Es buen lugar? Apuntar que la parte trasera alcanza tempearaturas que rondan los 35 grados.

Necesito vuestra opinión.

Un saludete
Os cuento el caso de mi PS3. La consola empezó siendo bastante ruidosa. A nivel 2 y 3 solo estando en el XMB. Ahora mismo lo normal es que esté en nivel 1 casi todo el rato subiendo a 2 después de una hora de funcionamiento y sólo en determinadas ocasiones.

El colmo del tema ha sido con el Uncharted (aunque no he jugado mucho con él sólo ver la película de introducción y probar la primera fase ver el segundo vídeo y robar la primera fase de la selva). Con la demo la consola se ponía en nivel dos sólo con entrar en el juego. Con el juego la consola no pasó de nivel 1 durante toda la prueba.

Tengo dos teorías al respecto. La primera es que por procesos de fabricación haya RSX y Cells que consuman algo más y tengan que disipar más calor y por eso haya consolas más o menos ruidosas (siempre hablando del modelo de 60GB). Eso no explica porque la mía ahora hace menos ruido. Pensaréis que con el frío que hace es normal pero la compré en Noviembre y ya no hacía mucho calor por esas fechas.

La segunda (y para mi más creíble) todo es culpa de la pasta termoconductora que se emplee en el montaje de la consola. Digo más creíble porque sólo conozco dos casos de gente que desmontó la PS3 para mirar el tema del ruido. En el primer caso el usuario simplemente se limitó a añadir más pasta termoconductora a la existente. El resultado es que la consola siguió haciendo el mismo ruido. En el segundo caso el usuario retiró toda la pasta original de la consola, limpió bien los integrados y aplicó artic silver de la mejor calidad. El resultado es que la consola pasó a ser silenciosa.

Esta segunda teoría explica además los casos en que de repente la consola empieza a hacer más ruido de lo normal (hay un caso confirmado por terneritofeliz, desde aquí le mando un saludo) y de un tiempo a esta parte hay más usiarios que les ha sucedido lo mismo.

Un saludo.
ScrFP escribió:Ahora, pongo el NBA 2k8 solo encender la consola, me meto en el online (WIFI) y me salta la velocidad 3 en menos de 4 minutos.

Pues si de verdad es la velocidad 3, el turborreactor que suena nada más encender la consola y luego se para, en mi opinión no es lo normal. Es lo que me pasaba a mí con las 2 que devolví, y sonaban de cuidado. Y me pasaba como tú, que al jugar de noche con todo en calma y el volumen bajito, casi sólo se oía la consola... [noop]

De todas formas, cerciórate de que es la velocidad 3, y si lo es yo llamaría al SAT, que es lo que hice yo. Me trataron estupendamente, aunque tengo que decir que tardaron 21 días, pero en general sin problemas... [oki]

ER_PERE escribió:¿Es que es una PS3 de 60 GB "pata negra"?

Hombre, alguna PS3 de 60GB saldrá como se espera de Sony, ¿no?... ;) Ahora sin coñas, si buscas alguna explicación algo lógica, más abajo le comento a otro compañero lo que pienso del porqué de los "tipos" de PS3s de 60GB que parece que hay, unas "pata negra" y otras más bien no...

Y te diré que antes de enviar al SAT la segunda PS3 que cambié (la primera fue en tienda), estuve leyendo un post tuyo anterior, y ví que te preocupaba este tema como a mí. Si te importa tanto, y pasas de la compatibilidad con la PS2, que para eso hemos comprado una PS3, prueba una de 40GB. Fijo que te pasa como a mí, te la quedas y le das puerta a la otra... XD

silenthill escribió:La segunda (y para mi más creíble) todo es culpa de , ni se miró la uniformidad de la capa de pasta térmica ni nada, y supongla pasta termoconductora que se emplee en el montaje de la consola.

Para mí, la teoría de que la pasta termoconductora la han aplicado de forma diferente en algunas de las de 60GB, es una buena teoría y quizá la mejor, totalmente de acuerdo [beer]. Pero no dije nada porque hasta que no nos podamos cerciorar abriendo la consola, quizá después de la garantía, será eso, una teoría.

Sobre todo creo que en las primeras que llegaron aquí es cierto, quizá por las prisas el control de calidad no fue tan estricto con este tema. En la primera Xbox (tengo una), sólo pusieron la típica pegatina térmica que aplican en muchos disipadores de PCs y placas base (una auténtica chapuza) que sustituida por una Arctic Silver 5 me bajó la temperatura unos 8ºC, suficientes para que pudiera bajar algo la velocidad de giro del ventilador... ¿Alguno encuentra similitudes con nuestro caso?.. ;). Y juraría que leí en alguna parte que las X360 también vienen así. Más cómodo para ellos y la cadena de montaje, porque sólo tienen que ponerla y sujetar el disipador-ventilador, pero bastante menos eficiente.

Eso explicaría que al darle caña a la consola, y "derretirse" la pegatina térmica, hiciera mejor contacto el Cell con el disipador y refrigerase mejor. Aunque leí a alguien comentar que cambió la pasta térmica y le siguió igual, así que no sé qué pensar... [comor?]. Pero para mí es lo que tiene más sentido.

De lo que no se libra la de 60GB es de sus 60W más de consumo y su mayor calor a disipar. En las de 40GB igual siguen con la misma filosofía, pero al ser menos sensibles a ese contacto térmico por su menor consumo y calor, se nota menos y funcionan todas muy silenciosas... [oki] Algún día lo sabremos, pero en mi caso con las de 60GB tuve dos insufribles y una supongo que normal (al nivel 2 casi siempre, menos en el Folding@Home), pero es que la de 40GB desde el primer día fue oirla únicamente en velocidad 1 salvo en alguna ocasión muy rara que sube al 2, y que incluso suena menos que la de 60GB a esa velocidad. Una gozada... XD

Salu2!
CapitanVeneno está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo temporal"
Pues la mia ni suena
En teoría las de 40Gb deben hacer menos ruido pero en la práctica tengo la sospecha que algunas de 40GB van a ser igual de ruidosas que las de 60GB ruidosas. El tema está en que Sony ha cambiado el Cell de 90 a 65nm por cuestiones de coste. En otras palabras en una oblea caben más chips de 65nm que en la misma oblea con chips de 90. Con esto se reduce drásticamente el coste de cada chip.
Un efecto secundario positivo es que (en casi todas las ocasiones) una reducción de tamaño implica menor consumo. Menos consumo es menos calor disipado.

Segundo efecto positivo para Sony. El Conjunto de disipación de calor ya no necesita ser tan sofisticado en la de 40GB como en la de 60GB. Ojo esto no quiere decir que sea menos eficaz. Es eficaz para el conjunto Cell 65nm RSX 90nm. Pero la consola ya no necesita tanto cobre como antes y como no lo necesita seguramente ya no lo lleve. Otro efecto secundario es que a menor consumo menor necesidad de una fuente de alimentación potente así que la de 40GB lleva una fuente más pequeña. Esto tampoco es un problema ya que los 380W de la de 60GB eran excesivos incluso para la de 60GB.

Con todo esto quiero decir que la eficacia de disipación entre una y otra seguramente sea similar. Con ventaja para la de 40GB por su menor consumo y su fuente de alimentación más pequeña pero es bastante posible que salgan Ps3 40Gb ruidosillas, si la teoría de la pasta termoconductora es cierta, si salen montadas igual que las de 60Gb ruidosas.

Un saludo.
F14_Iceman escribió: Y te diré que antes de enviar al SAT la segunda PS3 que cambié (la primera fue en tienda), estuve leyendo un post tuyo anterior, y ví que te preocupaba este tema como a mí. Si te importa tanto, y pasas de la compatibilidad con la PS2, que para eso hemos comprado una PS3, prueba una de 40GB. Fijo que te pasa como a mí, te la quedas y le das puerta a la otra... XD


No paso de la retrocompatibilidad pese a tener PSTwo, los USB los uso bastante y el lector de tarjetas también lo uso muchísimo, así pues la de 40 GB no me interesa, y por eso mismo pillé la de 60 GB, porque se iba a acabar y es la que quería tener tarde o temprano.

¿Dónde se compra la pasta térmica esa que comentáis tan buena?

PD; hoy he hecho una pequeña prueba, he dejado la consola encendida en el folding@home con la tapadera del disco duro abierta y... sorpresa... QUE DE AIRE SALE!!!
La pasta se compra en cualquier tienda de componentes electrónicos de mediana calidad o en tiendas de informática. Eso sí hay que desmontar la PS3 por completo con la consabida perdida de garantía. Yo no lo haré hasta que no pase la garantía. Para entonces, de todas formas, me tocará desmontar la PS3 por cuestiones de limpieza.

Importante, no basta con aplicar la nueva pasta hay que retirar completamente la antigua.

Un saludo.
ER_PERE escribió:PD; hoy he hecho una pequeña prueba, he dejado la consola encendida en el folding@home con la tapadera del disco duro abierta y... sorpresa... QUE DE AIRE SALE!!!

¡La leche! :O A ver si Sony al diseñarla no contaba en un principio con la carcasa de la consola y quería que la tuviéramos al aire... XD

Ahora sin coñas: Yo lo que sí que noté de cambio entre las 2 de 60GB que hacían ruido y la que era más o menos normal es que con esta última salía bastante aire caliente por detrás, y con las otras no pasaba. No es que estuviera obstruida la salida trasera, me fijé. Más bien parecía que había algo dentro de la consola que impedía un flujo de aire correcto, o que estuvieran diseñadas diferentes, no sé ¬_¬. Pensé en un principio que era normal, pero al ver la última que tuve me dí cuenta de ese detalle... algún día lo sabremos... o no... ;)

Salu2!
La única explicación coherente del porqué unas consolas realizan el cambio a la siguiente velocidad antes o despues, es que, ya sea debido al transporte o en la fabricación, los disipadores, no estan en contacto de manera adecuada con las CPU / GPU, esto lo confirma el echo de que a los que les salte la velocidad demasiado pronto, comprobaran como ese aire no sale realmente caliente.
La sonda K interna de la placa madre (una simple sonda NTC o PTC), detecta como la temperatura aumenta, entonces, los ventiladores aumentan su régimen, pero la falta de contacto con los disipadores, inhibe la conducción térmica y por lo tanto, la refrigeración, el caudal aumenta, pero el aire sale cada vez más frio por deficit de convección.

Por otra parte, comparais datos sin tener en cuenta la temperatura ambiente, con 5º-10º grados de diferencia, se puede pasar de trabajar con una velocidad a la superior/inferior.

Un fallo cometido en la creación del hilo (imagino que por copiar/pegar) es hablar de la velocidad 0, me explico:

La consola nada más arrancar realiza una comprobación física del funcionamiento del ventilador, tras ella, lo mantiene funcionando a un mínimo de rpm, esa velocidad mál llamada 0 es es primer escalón de las velocidades del ventilador. Lo considero un error pues presupone que no funciona el ventilador y eso no es así, ya esta funcionando.

En mi caso, con una temperatura ambiente de 18º, la consola precisa de más de una hora de proceso intenso para pasar a la velocidad 4 (3 en este post).

Si realmente quereis saber si vuestra consola corre algún riesgo, haceros con un sistema digital en condiciones de testeo y medición con sonda K y analizar las temperaturas de salida del aire disipado.

Todo aquel que observe como su PS3 dispara las velocidades sin que la temperatura del aire disipado sea considerablemente alta, tiene una deficiencia de convección térmica o lo que es lo mismo, el disipador no tiene buén contacto con los micros.

Cita de F14_Iceman:

"Yo lo que sí que noté de cambio entre las 2 de 60GB que hacían ruido y la que era más o menos normal es que con esta última salía bastante aire caliente por detrás, y con las otras no pasaba. No es que estuviera obstruida la salida trasera, me fijé. Más bien parecía que había algo dentro de la consola que impedía un flujo de aire correcto"

Esto corrobora lo que explico, pero cometes un error, intentar comprobar el caudal del aire "a mano" es muy difícil si la temperatura de ese caudal no difiere bastante de la del entorno en el que esta, es decir, a igualdad de caudal, te parecerá mayor el del dispositivo que lo expulse más caliente o frío.



Ya que estoy aquí, voy a ir posteando los datos de mi PS3 para que entendais lo que os digo:

- En estos momentos, con una temperatura de 16º, la PS3 lleva cerca de 30 minutos funcionando (ya en la 2ª velocidad, lo que aquí se llama velocidad 1) y expulsando aire a 41º.

- Mientras posteo, la velocidad a pasado al nivel 3 (lo que aquí se llama 2) tras unos 45 minutos y la temperatura del aire expulsado se mantiene a 40º (la temperatura del aire es la misma, pero el caudal no, lo que garantiza la refrigeración y me demuestra el buén funcionamiento del sistema).

-5 minutos despues de saltar la 3ª velocidad (2 aquí), la temperatura del aire expulsado esta bajando a 38 grados, una vez más, confirmo como el sistema de refrigeración cumple correctamente su cometido.

- 5 minutos despues, la temperatura ambiente es de 18, pero la consola ya no disipa a 38º, a bajado a 37º, de mantener esta evolución y no aumentar la temeratura ambiente (tengo un calefactor puesto) la velocidad volvería al nivel 2 (1 aquí).

- Ha pasado más de una hora desde que conecte la PS3 y la situación es la misma que la descrita arriba. Otras comprobaciones: la temperatura en el lado derecho, es de 30º C (justo en la parte inferior a la altura de las salidas de aire), la carcasa superior esta a 19º C.

- Otros 20 minutos despues, las temperaturas no varían significativamente, la temperatura ambiente se mantiene con una subida de 1º C (19º C), la del aire disipado es estable, oscilando grado arriba, grado abajo.

- Han pasado más de dos horas desde que conecte la PS3, la velocidad a una temperatura ambiente actual de 20º C, es la 2ª (1ª velocidad según el post), la temperatura de salida, se mantiene inalterable con una ligera tendencia a la bajada con el tiempo. Luego le daré caña a ver como aumenta la temperatura, si se estabiliza y como se recupera tras quitarle el trabajo a los micros.

- Bueno, mientras comía, he apagado la PS3, 40 minutos en reposo, antes de encenderla, la temperatura en el mismo punto de medición era de 22º C, nada más encenderla, con los ventiladores a la mínima velocidad (lo que el autor llama velocidad 0) la temperatura a ido ascendiendo hasta 40º punto en el cual, la velocidad a aumentado aunque curiosamente en 2 fases, seguidas pero evidentes hasta la velocidad aquí llamada 1.
Trás el aumento de velocidad, la temperatura es de 39º-40º oscilando entre los dos valores...no han pasado 5 minutos y un nuevo aumento de velocidad, temperatura en torno a los 38º, aquí viene lo gracioso, ya van 3 cambios de velocidad sin alcanzar la máxima, probar a una vez caliente, apagarla, dejarla 10 minutos y encenderla, contar cuantas aceleraciones sufre el ventilador, se comporta de manera diferente a como lo hace cuando parte de una consola fría. Hasta ahora, habiamos reconocido 4 velocidades, pero con la consola caliente se produce un funcionamiento diferente, voy darle caña con el COD4 a ver que pasa cuando salte la última y la apague.
Por hoy se acabaron las medidas, me he quedado sin batería, voy a darle caña en el COD4 a ver en cuantos pasos se alcanza la velocidad máxima tras apagar la consola en caliente.

- Despues de darle caña al COD4, apenas conseguí que se mantuviera en la máxima velocidad, 4 velocidad (3 en el hilo), saltaba y enseguida se reducía, pero una de las veces la apagué en plena "revolución" y tras 5 minutos, al encenderla pude contar 5 cambios de velocidad alcanzandose solamente entonces la penultima de las nombradas, es curioso el comportamiento de la gestión de las rpm cuando se enciende la máquina estando caliente.
Ya ha tenido que venir alguien a intentar cargarse el post... Qué forma más constructiva de aportar opiniones, de verdad...
gcs190 escribió:La única explicación coherente del porqué unas consolas realizan el cambio a la siguiente velocidad antes o despues, es que, ya sea en el transporte o en la fabricación, los disipadores, no estan en contacto de manera adecuada con las CPU / GPU

¿Pero tú has leído la respuesta-teoría que un compañero del foro y yo hemos dado antes?:

silenthill escribió:La segunda (y para mi más creíble) todo es culpa de , ni se miró la uniformidad de la capa de pasta térmica ni nada, y supongla pasta termoconductora que se emplee en el montaje de la consola.

F14_Iceman escribió:Para mí, la teoría de que la pasta termoconductora la han aplicado de forma diferente en algunas de las de 60GB, es una buena teoría y quizá la mejor, totalmente de acuerdo [beer]. Pero no dije nada porque hasta que no nos podamos cerciorar abriendo la consola, quizá después de la garantía, será eso, una teoría.


Otra joya...
gcs190 escribió:Por otra parte, comparais datos sin tener en cuenta la temperatura ambiente, con 5º-10º grados de diferencia

Repito: ¿Te has leído el post?:
F14_Iceman escribió:Estaban sin nada alrededor que las impidiese refrigerarse correctamente, a unos 20-21ºC de temperatura ambiente, colocadas horizontalmente, con absolutamente nada de ruido ni del exterior ni del interior, habiendo sido actualizadas a la versión 2.0 o 2.10, y en el XMB sin hacer nada de nada.


¿Y esto?
gcs190 escribió:Un fallo cometido en la creación del hilo (imagino que por copiar/pegar) es hablar de la velocidad 0

Conozco bastante el tema, y no necesito "copiar-pegar" a nadie. Si lo hubiera hecho, lo diría, no tengo problema. Y le he llamado 0 porque suena eso, 0, como una PSP. ¿Algún problema en llamarla 0 o es que Sony ha adoptado un nuevo estándar para denominar a las velocidades del ventilador? [rtfm] Tú llamale como quieras..

Y ahora el típico intento de iluminarnos a todos...
gcs190 escribió:La sonda K interna de la placa madre (una simple sonda NTC o PTC), detecta como la temperatura aumenta, entonces, los ventiladores aumentan su régimen, pero la falta de contacto con los disipadores, inhibe la conducción térmica y por lo tanto, la refrigeración, el caudal aumenta, pero el aire sale cada vez más frio por deficit de convección.

¿Crees que eres el único con estudios y experiencia por aquí? Pero si no nos conoces, hombre... Y no hace falta ser un genio para darse cuenta de que lo hace porque se lo ordena una sonda de temperatura. Además, los conceptos de conducción y convección los conoce hasta un instalador de aires acondicionados medio decente, que se estudia en Bachiller, hombre...

Una aclaración...
gcs190 escribió:Esto corrobora lo que explico, pero cometes un error, intentar comprobar el caudal del aire "a mano" es muy difícil si la temperatura de ese caudal no difiere bastante de la del entorno en el que esta, es decir, a igualdad de caudal, te parecerá mayor en del dispositivo que lo expulse más caliente o frío.

Yo sólo he comentado que sale aire por un lugar o no, nada de temperaturas...
gcs190 escribió:Mientras posteo, la velocidad a pasado al nivel 3 (lo que aquí se llama 2) tras unos 45 minutos y la temperatura del aire expulsado se mantiene a 40º (la temperatura del aire es la misma, pero el caudal no, lo que garantiza la refrigeración y me demuestra el buén funcionamiento del sistema).

Ése es el problema que he intentado exponer, que las 2 que devolví pasaban a velocidad 3 (para tí la 4) en menos de 15 minutos. Lo que es un ruido infernal... [noop]
gcs190 escribió:5 minutos despues de saltar la 3 velocidad, la temperatura del aire expulsado esta bajando a 38 grados, una vez más, confirmo como el sistema de refrigeración cumple correctamente su cometido

En las 2 que devolví estoy seguro de que se garantizaba la integridad térmica de la consola, porque medí la temperatura del aire que expulsaban, pero por un defecto de fábrica en la sonda interna, en el ventilador, en la pasta térmica o en lo que proceda, el ventilador se revolucionaba más de lo debido, y eso era lo que interesaba, no las temperaturas...

De todas formas... ¿sacas algo en claro de tu intento de crítica hacia mi humilde exposición? ¿son ganas de confrontación? Para una vez que intento ayudar a la gente, viene un listo como este...

Salu2 a todos los demás foreros que han aportado sus experiencias e intentan que saquemos algo en claro... ;)
Te lo tomas como algo personal y solo pretendo dar luz a un hilo en el que pretendes dar el "método" infalible para analizar el buén o mal funcionamiento del sistema de refrigeración olvidando el principal parametro: La temperatura, solo trabajas con tiempos y los tiempos no dicen absolutamente nada sino se contrastan con temperaturas.

- Por supuesto que he leido el hilo completo y justamente el origen del problema es ese (la falta de contacto del disipador con el/los micros), ¿porqué te ofendes si digo lo mismo?

- Cuando comento que el fallo de nombrar a una velocidad 0 es por copiar/pegar, es porque es lo que has hecho del mismo enlace que linkeas:

http://asklandd.dk/ps3/ps3-fan-noise.html

Es más, todo lo que argumentas es de ese hilo y llo que es más importante, el ventilador SI ESTA FUNCIONANDO a esa mal llamada velocidad 0, por lo tanto es la 1ª velocidad y lo lógico es llamarla velocidad 1.

Si lo que quieres es protagonismo, todo para tí, yo no lo quiero, yo aporto algo que tú no has hecho, para ayudar al hilo y lo que es más importante a que la gente pueda juzgar el funcionamiento de su PS3 en base a algo consistente no a una simple "tabla de tiempos".

- ¿Te ofendes y me acusas de querer iluminar?, se te va la pinza, explico para que aquel que no entienda algún concepto lo tenga claro, eso es ayudar, te estas confundiendo cada vez más. Por cierto, tengo suficiente experiencia en el diagnóstico (no solamente en la instalación y reparación) de sistemas de refrigeración de máquinas térmicas y aires acondicionados como para poder explicar lo que otros quizas no vean tan obvio.
Por cierto, la sonda térmica no ordena absolutamente nada, esta en el grupo de los sensores y por lo tanto solo trasmite un valor de resistencia o lo que es lo mismo, un valor de voltaje a una etapa.

- Por último, yo no necesito sacar nada en claro de lo que tú consideras un ataque a tu humilde exposición, la completo con todo lo que le hace falta, como exige el espiritú de colaboración de este tipo de hilos, el orgullo te puede y lo peor, no sabes contenerlo.

Saludos y espero que a los que esten interesados en el funcionamiento de su PS3 les ayuden las pruebas que estoy realizando.

P.D: Relajate que no hay ningún premio en juego, no te ofendas porque alguién amplie tu post, agradécelo o al menos respétalo.
gcs190 escribió:Te lo tomas como algo personal y solo pretendo dar luz a un hilo en el que pretendes dar el "método" infalible para analizar el buén o mal funcionamiento del sistema de refrigeración olvidando el principal parametro: La temperatura, solo trabajas con tiempos y los tiempos no dicen absolutamente nada sino se contrastan con temperaturas.

No intento dar ningún método infalible, entre otras cosas porque con métodos caseros es imposible. Y he repetido hasta la saciedad que es en MI experiencia, no en las de otros. Nunca lo hecho sin necesidad, y mucho menos en este post. Por ese mismo motivo, mis datos no tienen que ver con los del enlace, y si me refiero a ellos de forma similar es para unificar criterios, nada más. Si ves otra cosa, problema tuyo.

gcs190 escribió:Si lo que quieres es protagonismo, todo para tí, yo no lo quiero, yo aporto algo que tu no has hecho.

Aportas temperaturas, cierto, y se agradece el dato, pero yo me preocupo por el ruido, que aunque sea consecuencia de la temperatura, es lo que me importa.

gcs190 escribió:¿¿Te ofendes y me acusas de querer iluminar?, se te va la pinza, explico para aquel que no entienda algún concepto lo tenga claro, eso es ayudar, te estas confundiendo cada vez más.

Si lo haces por aportar algo al post, se agradece. Si lo haces para que la gente diga "jo, cuánto sabe", serías tú el que buscase "protagonismo". ¿Qué protagonismo puede alguien buscar en la quinta página de un pequeño post?...

gcs190 escribió:P.D: Relajate que no hay ningún premio en juego, no te ofendas porque alguién amplie tu post, agradecelo.

¿De verdad crees que has intentado ampliar el post? Sólo he visto cómo me has tachado de "copia-pega", sin opinión propia y carente de datos... Eres el único que en vez de aportar únicamente colaboración, ha hecho una crítica contra mi objetividad y criterio. Y en mi opinión, injustificada. Quizá podría haber aportado más datos, pero creo que he aportado más de lo que se venía haciendo hasta ahora...

Y si de verdad te mueve el espíritu de colaboración, te lo agradezco. Por mi nos tomamos unas [beer], vamos de buen rollo y quizá podamos encontrar LA explicación entre todos...

Salu2!
Efectivamente, tú lo has dicho, si quisiera protagonismo, hubiese abierto un hilo en el que podría mostrar un equipo profesional, incluyendo pistolas laser para medir la temperatura punto a punto, mostrar mi PS3 por dentro mientras tomo datos y crear todas las tablas que hubiese querido para analizar el funcionamiento del sistema de refrigeración de la PS3. Pero como no es el caso, me limito a contrastar y ampliar este hilo que considero el oficial para lo relacionado con las PS3 y su sistema de refrigeración y de esa manera agrupar conceptos.

Te aseguro que mi intención no es para nada realizar una crítica hacia tí, pero que, aunque así fuera, es parte de la dinámica de los foros y si la crítica aporta algo útil para el hilo, se trata de una crítica constructiva y por lo tanto no debe de ofender a nadie.

Por lo tanto, nos tomamos esas birras cuando quieras.

Por último, me gustaría sugerir otra alternativa al problema de la falta de contacto entre disipador y micro.

El sistema de refrigeración de la PS3 es del tipo Heat Pipe Cooling, esto significa que mediante un tubo hueco de un alto coeficiente térmico (cobre), se "traslada" el calor desde los micros al disipador propiamente dicho, pero tiene un "truco", el truco es que dentro de ese tubo, se introduce un fluido a la presión adecuada para que al calentarse, se evapore, transmitiendo el calor al otro extremo, al volver a enfriarse, se licua por acción de la presión y vuelve a su origen para repetir este ciclo.
No se trata de algo nuevo, se aplica en automoción a las válvulas de escape para garantizar su refrigeración, que de otra manera se haría inviable, en este caso el fluido es Sodio.
Bueno, pues cabe la posibilidad de que en algunas PS3, el "tubo caliente" no contenga la cantidad o presión de fluido adecuada o que por falta de estanqueidad, no cumpla su función.

P.D: Niños no jugueis con el Sodio, en contacto con el agua, reacciona violentamente produciendo Hidrógeno y SOSA CAUSTICA, eso sin contar con la toxicidad propia del Sodio.
gcs190 escribió:Si realmente quereis saber si vuestra consola corre algún riesgo, haceros con un sistema digital en condiciones de testeo y medición con sonda K y analizar las temperaturas de salida del aire disipado.


Dime donde puedo comprar eso del sistema digital y que es exactamente y como lo puedo poner a la ps3, un lugar o ubicacion exacta de la posicion de esa sonda, gracias.
Y de precio como anda eso.

gcs190 escribió:El sistema de refrigeración de la PS3 es del tipo Heat Pipe Cooling, esto significa que mediante un tubo hueco de un alto coeficiente térmico (cobre), se "traslada" el calor desde los micros al disipador propiamente dicho, pero tiene un "truco", el truco es que dentro de ese tubo, se introduce un fluido a la presión adecuada para que al calentarse, se evapore, transmitiendo el calor al otro extremo, al volver a enfriarse, se licua por acción de la presión y vuelve a su origen para repetir este ciclo.

Asi funciona el disipador de la cpu que lleva la xbox360.Creo que ese liquido viscoso que lleva dentro que es casi solido, es muy muy efectivo.
76 respuestas
1, 2