PS3 60GB vs 40GB: Zanjando el tema del ruido

- Por 30 euros puedes encontrar multitester con conexión para sonda K, pero busca que la incluyan, la sonda suelta te puede costar otros 30 euros o llegar a 200 euros, también puedes buscar termometros digitales con sonda para liquidos (muy usados en A.A.) por unos 30 euros, no creo que necesites gastarte más para este fín, si necesitas calidad, lo que te falta es bolsillo. El mejor sitio es dentro de la consola en contacto directo con el integrado a monitorear, pero tampoco es necesario para el analisis que nos ocupa, yo estoy "sondeando" en la salida trasera, en el centro geométrico de la misma y sin tocar nada con la sonda, de tal forma que sea el aire de salida el que se mida, no los materiales circundantes.


- El Sodio funde a 97.8º a temperatura ambiente, pero no se evapora hasta pasado los 800º, por eso su uso en automoción, donde se alcanzan temperaturas en la cabeza de la válvula de escape de hasta 1000º C, para conseguir el momento de fusión adecuado(en este caso se juega con el estado solido-líquido del fluido), se aumenta la presión en el interior de la válvula.

En el caso que nos ocupa, el uso del Sodio es inviable debido a sus características físicas, los Head Pipe trabajan con liquidos-gases incluyendo el agua.

La 360 lo ha incorporado a posteriori como intento de solucionar las 3LR rebajando la temperatura de los integrados, pero no ha dado resultado por si solo.
Que preocupaciones con el ruido... tengo una 60Gb y hace ruido, mas que la 40Gb, comprobado con la 40Gb de un colega... ¿¿¿y que???
Pues yo seguiré con mi 60Gb y el con la de 40Gb... y creo que todos los que se la compren pues tendrán una de 40Gb y punto... sea mejor o peor, se estropea mas o menos.

Intentar conseguir una de 60Gb por el ruido o las averias es una chorrada... como mucho pues si quieres la retro pues aun.

Saludos
siba01 escribió:Intentar conseguir una de 60Gb por el ruido o las averias es una chorrada...

La verdad es que creo que tienes más sentido común que el que muchos tenemos... ;) La PS3 está pensada para disfrutar de ella, y si te vale y estás contento... ¡perfecto! [oki]
Yo por mi parte estoy muy a gusto con la de 40GB que tengo ahora, no pienso preocuparme más que por darle cera y prepararla para el GT5, aunque tardará lo suyo... XD

Salu2!
Buen test. Gracias Iceman.

Yo estaba pensando en cambiar la mí de 60 por una de 40, sólo por el tema del ruido, pero prefiero esperar a que lancen unidades con CPU y GPU de 65 nm.
Hombre, un punto para el autor del tema por la documentación totalmente empírica y detallada, pero como dijeron en un post, me parece algo demasiado obvio, es decir, lo normal es que una máquina que tiene menos componentes que "alimentar" (electricidad), pierda menos energía en forma de calor.

Es normal que entre la PS3 de 60GB y la de 40GB se note la diferencia de calor, por una cuestión de energía sencillamente. Tener en cuenta que a la de 40GB se le ha privado de numerosos componentes:

- Se le han suprimido dos puertos USB.
- Se ha suprimido el lector de tarjetas.
- Se han reducido los pins del procesador de 90nm a 65nm.
- Se ha quitado el Emotion Engine que permitía la retrocompatibilidad.
- Se ha sustituído el disco duro (20GB menos).

¡Qué menos que sea más silenciosa!

Es obvio que la de 60GB, solamente por su hardware, necesite más refrigeración, debido al calentamiento que sufre. Tener en cuenta que son muchos componentes (por lo menos bastantes más de los que dispone su hermana la de 40GB) que refrigerar.

A mí, personalmente, el ruído no es algo que me moleste. Es más, ni lo he notado todavía. Se supone que cuando tienes la consola encendida es porque estás jugando o porque estás viendo una peli. o escuchando música. Aún si hiciese tanto ruído como decís, la propia tele se ocuparía de taparlo jaja.

Bueno, un 10 al post por el tiempo empleado en las experiencias, pero ahí queda mi punto de vista.

Saludos [360º]

PD: Menuda putada entonces para los que tenemos la de 60GB desde casi el inicio.. no nos la van a cambiar gratis XDDD putada
Con respecto al ruido queda claro pero ahora lo interesante seria hacer este test midiendo la temperatura, pq yo prefiero que suene y semantenga fria a que sea silenciosa y este que arde.
Salu2..
Yo no he escuchado ni he visto en funcionamiento la de 40 GB pero tengo una de 60 gb desde la primera semana de lanzamiento y para mi NO SE OYE APENAS. Claro acostumbrado a la 360.....

PD: La PS3 no se oye nada pq lleva 4 meses apaga jajaja. Lo siento pero por ahora me quedo con los juegos de la 360.
Guárdala bién que no coja polvo y cuando te lleguen las 3LR la sacas y la disfrutas sin preocuparte de nada de eso, ya le darás uso más adelante cuando te canses de 3LR y quieras disfrutar del video HD en el formato que se ha impuesto y por supuesto de sus grandes juegos, multi y exclusivos.

P.D.: Las Falcón también petan, ya lo han hecho por el mismo motivo (3LR, error 71...) que sus predecesoras, solamente las salva temporalmente que son placas de nueva factura, dales 9 meses...si lo dudas planteate si sustituir una CPU (cuando se desuelda o frie la GPU) y añadir un disipador mayor (demostrada su completa ineficacia) van a solucionar algo, obviamente no, el problema esta en el mismo sitio y sigue ahí, por otra parte, si estuviese resuelto, ¿porque otro rediseño en camino...? [rtfm].

P.D.2: No te gustan los juegos, eso esta claro, la PS3 tiene obras de arte a estas alturas que cualquiera que tiene las dos máquinas las esta disfrutando, no juegas a la PS3, no por su catálogo, sino porque no tiene la exclusiva que si tiene Microsoft : "Verbatim Double Layer Edition Gitanes Game" que es diferente.

El agua clara y el chocolate espeso y a llorar: al parque.

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Mi consejo: Disfruta de la 360 mientras puedas que el tiempo me dará la razón o me la quitará y entonces seré yo el que se ría o cambie de opinión, mientras tanto, saca la PS3 de debajo de la cama y disfrútala porque gastarte el dinero o disponer de un aparato para no usarlo es sencillamente absurdo, aunque para ello tengas que gastarte el dinero en juegos, no en los eufemísticamente llamados "backup".

He ejercido mi derecho a la réplica ante tu......"¿aporte?" al tema del hilo, no esperes más replicas por mi parte, este hilo trata un tema muy concreto, para comparaciones esta multi.
A ver, la cuestión no es que moleste o no el ruido de una de 60GB, NO, la cuestión es que hay consolas de 60GB que hacen mucho ruido y otras que son silenciosas, por lo tanto sin lugar a dudas están defectuosas, pues no es lo mismo que una está muy caliente y la otra no, el ventilador durará mucho menos, pues las revoluciones son mayores y los componentes, al estar expuestos a mayor temperatura pues durarán menos.

Todo esto hablando exclusivamente de las de 60GB.

Así pues ésta es la principal queja de los que tenemos la de 60GB que hace mucho ruido, porque de sobra sabemos que las de 40GB serán más silenciosas y frías, así que la comparativa entre las de 60GB y las de 40GB es sólo anecdótica.

Yo aguantaré unos meses con la mia que hace mucho ruido, pero pienso volver a mandarla sin falta este año.
Pues yo tengo la PS3 de 60gb, una de las ultimas que se vendian a 500€ con 2 juegos y 2 mandos y no noto el ruido para nada, es mas, yo suelo ver muchas peliculas de terror en la ps3, casi una al dia y aun no noto el ruido.

Y ademas que cojones, si se rompe pues un telefonazo y sony me la arregla o me da otra.
Yotengo la PS3 de 40 gb desde el dia 27. Me la compre ahora por el GT5 Prologue y de momento es el unico juego al que he jugado "verion fisica"

Pues bien he jugado a otras 2 PS3 una de 60 y otra de 40 que se compro en reyes. La de 60 deberia de ser de las primeras ya que vino con el Fireware 1.50 o 1.55 no recuerdo bien.
La de 60 hace calramente mas ruido que la de 40 perceptible a volumen normal a dos otres metros de la consola y cuando salta el ventilador al maximo te das cuenta enseguida.

La de 40 de reyes no hace mucho ruido pero se nota cuando saltan los ventiladores y la mia a la que ya dige que solo he puesto el GT5 todavia no la he odido ponerse los ventiladores al maximo y abre jugado una hora y media 2 horas seguidas o mas. No se si es que tengo una suerte del carajo o que todo lo contrario y estan fallando los ventiladores.
La ps3 lleva un procesador a 3,2ghz,una chip grafico de nvidia bastante potente.Ahora poneos a pensar un poco el ruido que hacen los ventiladores de vuestros pcs, con una grafica micro de similares velocidades.La de 60gb ya de por si suena mucho menos y la de 40gb menos.Ya de por si es un milagro que suenen tan poco.....
Bueno sólo puedo decir que 5 estrellas para el autor del post por el curro.También decir que yo tengo la de 60Gb y oye todavía no se ha puesto la 3ª velocidad del ventilador, debe de ser porque la tengo en vertical y bien ventilada. [oki] [oki] [oki]
tic escribió:La ps3 lleva un procesador a 3,2ghz,una chip grafico de nvidia bastante potente.Ahora poneos a pensar un poco el ruido que hacen los ventiladores de vuestros pcs, con una grafica micro de similares velocidades.La de 60gb ya de por si suena mucho menos y la de 40gb menos.Ya de por si es un milagro que suenen tan poco.....


De milagro tiene más bien poco, es simplemente que se ha avanzado mucho en sistemas de refrigeración por aire y en PS3 han sabido utilizar bien las mejoras en dicho campo.
Si,pero yo hablo de los de serie,otra cosa es que le pongas mas caros.Y suerte que sony no ha querido abaratar costes por ahi XD.(microsoft habra echo eso, el mas baratejo por eso suena tanto).
tic escribió:(microsoft habra echo eso, el mas baratejo por eso suena tanto).


No te creas, la fuente principal de ruido de 360 es la unidad lectora de discos, que se emociona demasiado y parece un helipuerto =S
pos yo tengo una ps3 de 40 gb y l averdad cuando yevo un rato jugando salta un ventilador qe si qe ace ruido eso es normal?¿?¿?¿?
esecarlos_10 escribió:pos yo tengo una ps3 de 40 gb y l averdad cuando yevo un rato jugando salta un ventilador qe si qe ace ruido eso es normal?¿?¿?¿?


no sera el lector? xDDDD Cuando metes el disco es normal que el lector haga un ruido, que por cierto este ruido es muy silencioso si lo comparamos con el de XBOX 360 (es como el de un PC), a mi tambien me pasa eso pero cuando saco el disco ese ruidito desaparece, aunque parece el ventuilador, yo creo que es el lector al dar vueltas el disco, si me equivoco decirmelo.

en cuanto a cual es mas ilenciosa me han dicho que la de 40 GB es mas silenciosa, algunos dicen que mucho mas que la de 60 otros que algo menos, pero no lo se porque nunca he visto una de 60, yo tengo la de 40 y es muy silenciosa, como si estuviese apgada (hombre si acercas la oreja y tienes un oido muy fino xDD)

Saludos [bye]
Hola a todos..
No he oido una de 40Gb, pero la verdad es que si se oye menos todavia que la de 60Gb ... al menos la mia... de no ser por el Led, no se sabria si esta apagada o encendida.. ;)
Lo que si se oye algo mas, es por supuesto, cuando esta cargando datos desde el Lector... por lo demas, practicamente no se oye nada.
Tambien es cierto que la tengo en vertical y sin nada alrededor.
hombre... yo no he visto la de 60gb... pero desde luego que la de 40 gb hace muy poco "ruido" por llamarlo de alguna manera, por que es mas bien un susurro xDDD. es broma pero si que hace poco ruido.

no obstante cambiaba el ruido por la retrocompatibilidad... [risita]
Naaaaaa... de verdad que todavia estoy por meter un juego de PS2 o PSX en la Negrita...
y la compre el dia que salio...
No te pene lo de la retrocompatibilidad...de verdad... y menos a la vista de todo lo que va a salir de aqui en adelante
Con la PS2 juegan mis hijas ... a la mia ni arrimarse, por la cuenta que les trae ;)
Hombre, es que la de 60gb de por si tiene mas componentes que refrigerar que la de 40,asi que es normal que suene mas.Imagino que las de retrocompatibilidad por hard total sonaran mas todavia.
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Todo el mundo sabe que la de 60 es muchisisimo mejor y se acabo
cololoco escribió:Todo el mundo sabe que la de 60 es muchisisimo mejor y se acabo


es igual de buena que la de 40 ... hay cada uno que tiene cojones
cololoco escribió:Todo el mundo sabe que la de 60 es muchisisimo mejor y se acabo


la de 40 GB hace menos ruido, consume menos, la refrigeraccion es mejor con lo que no se calienta, utiliza un chip de 65 nm

la verdad es que la consola de 60 y 40 gb estan algo igualadas, solo que la retro es lo que mas nos jode a los posedores de una ps3 de 40 GB (como yo) PERO BUENO ESTO ES PS3!!! ES LA NUEVA ERA!! xDDD tenemos una PS3 pa jugar a juegos de PS3 y punto.

Un saludo
cololoco escribió:Todo el mundo sabe que la de 60 es muchisisimo mejor y se acabo


AHÍ ES NÁ

Yo contentísimo con mi modelo 40 GB aunque aun no le he dado mucho uso hoyga
joserra94 escribió:
la de 40 GB hace menos ruido, consume menos, la refrigeraccion es mejor con lo que no se calienta, utiliza un chip de 65 nm

la verdad es que la consola de 60 y 40 gb estan algo igualadas, solo que la retro es lo que mas nos jode a los posedores de una ps3 de 40 GB (como yo) PERO BUENO ESTO ES PS3!!! ES LA NUEVA ERA!! xDDD tenemos una PS3 pa jugar a juegos de PS3 y punto.

Un saludo


y si me aprietas podemos jugar tambien por retro a los de psx que ahi es na con los pixelacos uueee [boing]
76 respuestas
1, 2