MotoEol (#3)

1, 2, 3, 4, 511
Pues nada,viendo que hay hilos a tantas aficiones queria poner un hilo en el que se diese cita todos aquellos EOLIANOS que de alguna maner a tengan moto o se sientan parte de ella,es decir que sean moteros o se sientan moteros.
A mi me gusta mucho el mundo del motor,y he visto hilos de coches,tunning,tunning en motos o competicion,tanto en motos como en coches,pero no he visto ninguno en el que se hable de los moteros,o de los que se sienten como tal,y por eso me he dicho,"vamos a abrir un hoilo en el que se den cita todos los moteros eolianos",y nada aqui os dejo este hilo para que conteis vuestras vivencias moteras vuestras opiniones respecto al mundo de la moto.

Pero porfavor quisiera pedir,que todos aquellos que quieran entrar a criticarnos no lo hagan,demasiado criticados estamos ya por la sociedad,y muchos mas como para tener que aguantar dichas criticas en EOL,cosa que creo no le gustaria a ninguno de nosotros.

Para empezar voy yo con mis cosas,en posesion tengo una Yamaha Axis de 49cc,la cual ha pasado por esta preparada para carreras con un cilindro de 74cc y todo lo que os podais imaginar,aunque ya solo tiene variador,embrague y piñones de velocidad,una Aprllia Scarabeo de 65cc,y de mi hermano una Yamaha Virago de 535cc,que cojo yo mas que el,y ahora quiero vendar la Axis y la Scarabeo,para en un futuro comprar una de mayor cilidrada,que comprare en un futuro,ya qu emis padres no me dejan CASI ni cojer la de mi hermano por miedo,pero me da igual.

Vsssss todos los moterosssssssssss

Imagen

Tambien quiero que sirva por si quereis poner las fotos de vuestras maravillas,

Enlace a fichas tecnicas de las motos------->Fichas Técnicas

Modifico un poco:
Datos de interes:
Requisitos CARNET A

La edad mínima requerida para la obtención del permiso será de dieciocho años cumplidos. No obstante, la autorización para conducir motocicletas con una potencia superior a 25 kilovatios (KW) o una relación potencia/peso superior a 0,16 kilovatios/kilogramo (KW/Kg) (o motocicletas con sidecar con una relación potencia/peso superior a 0,16 kilovatios/kilogramo), estará supeditada a la adquisición de una experiencia mínima de dos años en la conducción de motocicletas de características inferiores a las anteriormente indicadas, pero superiores a las de las motocicletas que autoriza a conducir el permiso de la clase A1.

Tener la residencia normal en España o, de ser estudiante, demostrar la calidad de tal durante un período mínimo continuado de seis meses en territorio español, y haber cumplido la edad requerida. No estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni hallarse sometido a suspensión o intervención del que se posea. Reunir las aptitudes psicofísicas requeridas en relación con la clase de permiso que se solicite. Ser declarado apto por la Jefatura Provincial o Local de Tráfico en las pruebas teóricas y prácticas, en relación con la clase del permiso solicitado.
Imagen
Los solicitantes del carnet de moto de la clase A, realizarán las siguientes maniobras:

* Zig-zag entre jalones.
* Describir, en un espacio limitado, curvas y contracurvas, trazando dos ochos o un trébol.
* Circular sobre una franja o plancha de anchura limitada.
* Describir una curva de entre 90 y 180 a velocidad sostenida
* Circular por un pasillo estrecho.
* Aceleración y frenado de urgencia controlado.
* Sortear un obstáculo.
* Arranque, aceleración y detención.

Previamente a la realización de dichas maniobras, el aspirante deberá:
Colocarse y ajustarse el casco así como verificar los equipos de seguridad. Quitar el soporte del vehículo y desplazarlo sin ayuda del motor caminando a su lado y conservando el equilibrio.
Poner en marcha el motor y prepararse para la realización de la prueba.

Requisitos CARNET A1

La edad mínima requerida para la obtención del permiso será de dieciséis años cumplidos.

Tener la residencia normal en España o, de ser estudiante, demostrar la calidad de tal durante un período mínimo continuado de seis meses en territorio español, y haber cumplido la edad requerida. No estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni hallarse sometido a suspensión o intervención del que se posea. Reunir las aptitudes psicofísicas requeridas en relación con la clase de permiso que se solicite. Ser declarado apto por la Jefatura Provincial o Local de Tráfico en las pruebas teóricas y prácticas, en relación con la clase del permiso solicitado.
Imagen
Los solicitantes del carnet de moto de la clase A1, realizarán las siguientes maniobras:

* Zig-zag entre jalones.
* Describir con la motocicleta,en un espacio limitado, curvas y contracurvas, trazando dos ochos o un trébol.
* Circular sobre una franja o plancha de anchura limitada.
* Describir una curva de entre 90 y 180 a velocidad sostenida
* Circular por un pasillo estrecho.
* Aceleración y frenado de urgencia controlado.
* Sortear un obstáculo.
* Arranque, aceleración y detención.

Previamente a la realización de dichas maniobras, el aspirante deberá:
Colocarse y ajustarse el casco así como verificar los equipos de seguridad. Quitar el soporte del vehículo y desplazarlo sin ayuda del motor caminando a su lado y conservando el equilibrio.
Poner en marcha el motor y prepararse para la realización de la prueba.



Circuito a realizar en el examen de pista

Imagen

Y un video del recorrido
Continuación de 'MotoEol (#2)'

cibernox escribió:Quiero ser el ultimo!!
Abro (a uno siempre le hace ilu XD).
Si es que somos unos spammers y unos quemaos....
no sabia que era imprescindible registrarse.

El anuncio lo ha puesto el hermano de una chica que tiene una autoescuela, la cual fue a una reunion en la que explican cambios en el codigo, y dijeron eso.

por lo que parece, es una fuente mas o menos fiable.

seguire el hilo en vespacito y os mantendre informados
Tengo un amigo que es dueño de una autoescuelaa ver si esta noche lo veo,si no su hermano que tamien es dueño de la autoescuela es intimo amigo de mie hermano,y estan todo el dia juntos,y mi hermano se va a sacar el carnet(no el dueño de la virago,otro hermano)a ver si se lo pregunta y nos vamos informando.

Y los que ya tenemos el carnet que,pasamos a tener los 3 A no??

Lo de los coches me parece bien,porque teniamos que estar limitados las motos dos años y con el coche el mismo dia que apruebas puedes pasar a coger un porsche.

Bueno a ver en que va quedando todo y nos vamos informando.
A ver si puedes preguntarlo, esto es en una autoescuela de Granada, lo digo por lo de la reunion esa, por si lo van haciendo por provincias o algo, y todavia no lo han hecho ahi.

saludos!
insisto que es un bulo.

Yo llevo como 2 años eso, o otras versiones similares.

En cualquier caso, e incluso siendo eso cierto, el que venga atras, que arree. [sonrisa]
cibernox escribió:insisto que es un bulo.

Yo llevo como 2 años eso, o otras versiones similares.

En cualquier caso, e incluso siendo eso cierto, el que venga atras, que arree. [sonrisa]


eso eso,que arree que yo ya tengo mi carnet,jajajaja [666]
cibernox escribió:En cualquier caso, e incluso siendo eso cierto, el que venga atras, que arree. [sonrisa]



davile escribió:eso eso,que arree que yo ya tengo mi carnet,jajajaja [666]



cabrones... XDXDXD
Saludos eolianos,yo tb soy motero,actualmente tengo un tzr 50(49cc) y esta semana voy a comprarme mi primer quad,un Suzuki lt z 400,que ganas de pillarlo [fumando].

Saludos
Buenas, pues os comento...
Me gustaria adentrarme en el mundo motero, ya que es ahora cuando cumplo los 2 años de carnet B y es mucho más fácil obtener el permiso A, que mis padres ya no me ponen inconvenientes para nada y tengo ahorrado algo aunque este verano trabajaré para tener ahorrado bien.
Me has gustado las motos desde pequeño, pues mi tio que es un gran aficionado al mundo del motor y en especial al de las 2 ruedas, me lleva toda la vida metiendome las motos en la cabeza y bueno, de peque veia inviable conducir una moto (con lo que tire por el ciclismo), despues la imposibilidad economica, asi que es ahora cuando quiero tener mi primera moto.

La idea es tras pasar los examenes de Junio en la universidad, pues apuntarme a una autoescuela (tengo que ver precios, porque no quiero que me sableen) y sacarme el carnet, unicamente es la prueba teoria especifica del A y la prueba practica en circuito cerrado.

La cosa es que ya estoy pensando en motos, y no se por cuales mirar. Me gustan las deportivas, pero creo que como novato por muy limitada que este durante los 2 primeros años, un cohete como es una suzuki Gsxr (sea cual sea) pues me quedaría muy enorme y mas sin tocar nunca una moto de marchas (scooter si, pero nada que ver).
Asi que os pido consejo sobre que moto me recomendariais, no me gustan las de cross, me gusta mucho mucho las deportivas (que son las que llevo viendo toda la vida por parte de mi tio que ha tenido siempre una Suzuki Gsxr 750 de varios años), pero como os digo me da mucho respeto una bicharraca de tal tamaño y con esa potencia por muy limitada que este, aunque todo es acostumbrarse y tener cabecita.

Un saludo.
Pues hay muchisimas motos no deportivas.

Una 250cc no te la recomiendo.Se te acaban quedando cortas en cuestion de meses.
De 500 parriba.

Motos que puedes mirar, que sean nobles para empezar, estan por ejemplo.

En 500cc: suzuki Gs500 (naked y carenada), Honda CBF 500 (naked nada mas) y Kawa Er-5 (creo que tambien es solo naked).Esta ultima se encuentra ya bastante poca.Alguna unidad en stock con bastante descuento, o en la segudna mano.
Las 3 rondan los 50cv, y andan de sobra.Son asequibles.

En 600-650cc: Suzuki bandit y bandit S (ya son 85 cavallazos, pero es una moto muy pesada), kawasaki er-6N y er-6F (unos 75cv, a mi la F me encanta).Suzuki SV naked y semicarenada(72cv, y con seminanillares!).Y mis favoritas, unas Ducati Monster (la 620, la 695, con sesenta y poco y setentaipocos cv respectivamente).Y de yamaha la fazer naked y carenada, de 72cv (tambien hay una version mas deportiva de 90cv)
Y con estetica deportiva tiene la hyosung GT650R, que tiene sobre 75cv, y tiene una estetica bastante lograda, aunque este a peor nivel tecnico que las motos japonesas.
pues poco mas que decir solo que la hyosung gt la hay de 250 y que la hay carenada semicarenada y naked

y que creo que la er-5 se sustituyo por la er-6


V´sssssssssssssssssssss
davile escribió:pues poco mas que decir solo que la hyosung gt la hay de 250 y que la hay carenada semicarenada y naked

y que creo que la er-5 se sustituyo por la er-6


V´sssssssssssssssssssss


Asi es, por eso le digo que la encotrara en la segnda mano, o alguna unidad perdida que le halla quedado en stock a alguna tienda.
Hombre, busco alguna que sea deportiva, que son las que mas me gustan.

Aunque de las que me has dicho me gustan bastante, la kawa er-6F y la Suzuki SV me gustan mucho; pero la idea sigue siendo una deportiva de ahi mi duda, ya que no se por cual mirar, todas me gustan jajaja
El problema es que una deportiva y sin experiencia en motos, pues te puede dar un disgusto......o a tu familia.

Limitadas igual no, pero es que si por ejemplo, deslimitas una R6, pasas de 34cv, a 133.Eso no es una broma.

Si te obcecas conque tiene que tener extetica R, y no peude ser de otras forma, tienes la hyosung.

Pero el seguro de las motos 'R' a los novatos, aunque como la hyosung, de 'R' solo tenga el nombre, es bastante caro.
cibernox escribió:El problema es que una deportiva y sin experiencia en motos, pues te puede dar un disgusto......o a tu familia.

Limitadas igual no, pero es que si por ejemplo, deslimitas una R6, pasas de 34cv, a 133.Eso no es una broma.

Si te obcecas conque tiene que tener extetica R, y no peude ser de otras forma, tienes la hyosung.

Pero el seguro de las motos 'R' a los novatos, aunque como la hysing, de 'R' solo tenga el nombre, es bastante caro.


Ese es mi dilema, me gustan muchisimo las deportivas pero me dan mucho respeto.

No me quiero obcecar en las deportivas, pero son las que mas me tiran, quizas lo mejor para empezar sea una naked (carenada a poder ser, que para mi esteticamente son mas bonitas) y si que son mas asequibles, aunque la idea es una de segunda mano.
Hombre, la GS500 carenada da el pego y parece una R, tiene 52CV (limitada, como todas a 34CV) con lo que la diferencia no seria demasiado, la tienes NUEVA por 5300€ llave en mano, y de segunda mano, creo que podrias encontrar alguna que este bien por unos 3500€ o algo menos.

Ya nos contaras :)
Hace un mes la GS500F estaba en promocion, a 4700€ me parece.
En la segunda mano, sobre 3500€, hay bastante oferta.

Pero te corrijo, no tine 52, tiene 45cv.Con lo de las normas euro3 le metieron catalizadores, y cambiaron 2 cosillas, para que menos consuma menos, y asi cumpla las normas de emisiones.Pero tambien perdieron algun cv por el camino.
pues no lo sabia lo de la bajada de cv, lo habia mirado en la web de motos.autocity.net y ponia 52cv :p

y la promocion, creo que ya pasó, de eso si que leí algo. De todas formas, sigo pensando que es una buena moto para empezar, no pesa mucho, es manejable, y va bien en carreteras curveadas, en autovia un poco escasa, sobretodo si esta limitada (aunque la mia en ese aspecto es peor :p) y de mantenimiento todo son buenas criticas. yo me decantaria antes por esa, que por la hyosung, la gs500 es una moto mas que conocida y probada y suzuki, es suzuki.

pos ala, V'sss!
Dimelo a mi, yo tengo una [+risas]
cibernox escribió:Dimelo a mi, yo tengo una [+risas]

recuerdo tus pericias detras de la cbr de tu ¿tio? tu a tope, y el a puntita de gas ;)
Pero es que no veas lo que tiran esos 164cv [tadoramo]
Si llevas las R en las venas lo vas a pasar muy mal con la limitación, pero como te han dicho es lo más razonable. ¿ Vas a hacer muchos kilómetros?

Saludos
Hola gente, pues al final me ansia motera me puede y voy a adquirir esta moto:
http://www.kymco.com.tw/products/models/ktr/ktr.asp

son 150 CC, que dan 14CV. es comoda , facil de conducir, y barata, unos 1200€. Con seguro antirobo y alarma.
Es una birria comparandola con la que tenia(Yamaha FZ6), pero para unas vueltas por la isla y hacer el loco me va de perlas. Además no llama mucho la atención por lo que es poco probable que me la jodan o roben.
Aguantare con esa 1 año hasta que me mude y ya me pille otra mas grande. [+risas]
Tiene una pinta estupenda la kymco y sobre todo tiene que tener una agilidad estupenda, versatil para la cuidad y alguna que otra salidita motera.

Yo por mi parte he estado sin postear por aqui una temporada, porque la parienta tuvo un accidente con la moto, gracias a dios no paso nada, (se salio a mas de 100 en una curva) y justo en ese tramo no habia guardarailes.

Dicho sea de paso la importancia de ir equipadisimo cuando uno se sube en la moto, llevaba el mono, espaldera, guantes, botas y evidentemente el casco, ¿resultado? solo daños materiales en la moto, ella evidentemente unas cuantas contusiones y morados que le duraron 2 dias.

Ella ya esta recuperda psicologicamente y la moto fisicamente XD asi que volvere a postear por aqui con mas regularidad.


V'sssssssssssssssssssssssss
Kojimasex escribió: ¿ Vas a hacer muchos kilómetros?


Va a ser mi único medio de desplazamiento seguido tras mi bici de ciclismo y el bus que cojo para ir a la universidad jajaja, la quiero usar para desplazarme por Cáceres (ir a la universidad, moverme para arriba y abajo), ir al pueblo los fines de semana y de vez en cuando hacer escapadas (Sevilla esta ya a 2horas y pico gracias a la A66, y suelo bajar bastante al Andalucia); vamos, que si que espero darle mucho uso.

Mis padres estan empeñados en que me centre en un coche, pero no lo veo, en Cáceres esta ya (como en toda España) imposible de aparcar, consumen mucho, y para ir yo solo montao, como que me gusta más la moto, me llena más y me encantan.
Gremio escribió:Tiene una pinta estupenda la kymco y sobre todo tiene que tener una agilidad estupenda, versatil para la cuidad y alguna que otra salidita motera.

Yo por mi parte he estado sin postear por aqui una temporada, porque la parienta tuvo un accidente con la moto, gracias a dios no paso nada, (se salio a mas de 100 en una curva) y justo en ese tramo no habia guardarailes.

Dicho sea de paso la importancia de ir equipadisimo cuando uno se sube en la moto, llevaba el mono, espaldera, guantes, botas y evidentemente el casco, ¿resultado? solo daños materiales en la moto, ella evidentemente unas cuantas contusiones y morados que le duraron 2 dias.

Ella ya esta recuperda psicologicamente y la moto fisicamente XD asi que volvere a postear por aqui con mas regularidad.


V'sssssssssssssssssssssssss

Pues de puta madre oir lo del accidente, estas cosas siempre alegran. Yo también pienso que la equipación en moto es fundamental, y en varanito, pues con el viento se puede llevar mejor, es preferible pasar calor que tener una caida y "limarte" vivo contra el suelo.

La kymco, si, es verdad quiero una cosita agil, barata pero con un poco de caracter, por eso me pillo la versión de 150 en lugar de la de 125. Kymco tmb son motos japonesas, osea que tecnologia sin problemas. Lo que estoy un poco mosca es en el cambio, yo no he visto ese tipo de cambio e n i vida, es cambio cíclico, es decir: N-1-2-3-4-5-N-1-2-3-4-5, etc... no hay fin :S, la paranoia me asalta si en 5ª le meto la 6ª y no es 6ª es la Neutra XD, no se si me acostumbrare a eso ya veremos [+risas]
Gremio escribió:Tiene una pinta estupenda la kymco y sobre todo tiene que tener una agilidad estupenda, versatil para la cuidad y alguna que otra salidita motera.

Yo por mi parte he estado sin postear por aqui una temporada, porque la parienta tuvo un accidente con la moto, gracias a dios no paso nada, (se salio a mas de 100 en una curva) y justo en ese tramo no habia guardarailes.

Dicho sea de paso la importancia de ir equipadisimo cuando uno se sube en la moto, llevaba el mono, espaldera, guantes, botas y evidentemente el casco, ¿resultado? solo daños materiales en la moto, ella evidentemente unas cuantas contusiones y morados que le duraron 2 dias.

Ella ya esta recuperda psicologicamente y la moto fisicamente XD asi que volvere a postear por aqui con mas regularidad.


V'sssssssssssssssssssssssss

Lamento lo sucedido, por suerte, y como dices, importantisimo la equipacion. Esperemos que esa recuperacion psicologica sea completa, y no le coja miedo a la moto, ni montarse ni a que te montes.



V'sss para ti y para ella!
Gracias DooBie :)

Eins, no entiendo lo del cambio de marchas que comentas
NaN ein?

Eso quiere decir que puedes pasar de la 5° a punto muerto si vas despistado?
Hostias Gremio, se te echaba en falta, emnos mal que ha sido un susto [oki] .

Lo del cambio yo tampoco lo había oido, cuando has puesto cambio raro creía que iba a leer marchas para abajo como algunas motos antiguas, pero eso.... jode no sé qué ventaja tiene .

KorteX, okis, era por recomendarte una 2t, pero leyendo eso nada, vas a tener que venirte a una 4t. Puedes mirar tb GSXf si te gustan, la estética.

Saludoss
El cambio internacional es:
(TOPE)1-N-2-3-4-5(TOPE)
Eso lo sabemos todos, hay alguna smotos antiguas que primera era arriba y el resto para abajo, pero ya no.

El cambio que digo que tienen aqui las motos es:
.....-N-1-2-3-4-5-N-1-2-3-4-5-N.....y vuelta a empezar

Me da un mal rollo que te cagas meter 5 y despues meter N :S, mas que nada porque no se si te eindica la marcha que llevas en ese momento..... Es como el chiste: 1-2-3-4-5 y---ahora la R de rápida! [+risas]

Confieso que ese cambio no lo he visto nunca, me han dicho que las motos del ejercito son asi? Oooh
Y ¿cuál es la ventaja? Por ejemplo vas en cuarta y tienes que meter frenar y meter N, metes 5º y luego N, ¿pero no es contraproducente? Joder qué lio. ¿ y si te salta el punto muerto? osea de 5º a 1º? [qmparto]

Vaya tela
Kojimasex escribió:Y ¿cuál es la ventaja? Por ejemplo vas en cuarta y tienes que meter frenar y meter N, metes 5º y luego N, ¿pero no es contraproducente? Joder qué lio. ¿ y si te salta el punto muerto? osea de 5º a 1º? [qmparto]

Vaya tela

o de 1º a 5º, calada y al suelo

igual lleva algun "bloqueador" o algo que no deje pasar de 5º a 1º si no se va a una determinada velocidad, digo yo... aunque lo dudo
Hombre es dificil que eso pase.
Si estas en quinta y subes una marcha te poner en punto muerto, no en primera.

Aun asi,lo veo ilogico.
Ufffffff


bueno,primero Gremio,menos mal que soo quedo en un susto,la equipacion es importantisimo.

lo de las marchas,es que como vayas en 5ª y metas N y aceleres,te pùede salir el piston por el ojete no??

No me mola mucho a mi ese sistema.

lo del carnet nuevo aun no lo he preguntado,hoy veo a mi hermano,a ver si se lo digo y a ver que me dice despues.

Motos,yo cuando pueda,por las circunstancias de que sobre todo la cogere con mi novia y por ciudad me ire a una naked o semicarenada.

Me encantaria una R,pero no la aprovecharia y creo que no mereceria la pena para unas pocas salidas,que no me dificlutaria hacerla con las naked o semicarenadas.

V´ssssssssssssssssssssssss


PD:NaN,la kymco esa me gusta,esta chula,es diferente
davile escribió:Ufffffff


bueno,primero Gremio,menos mal que soo quedo en un susto,la equipacion es importantisimo.

lo de las marchas,es que como vayas en 5ª y metas N y aceleres,te pùede salir el piston por el ojete no??

No me mola mucho a mi ese sistema.

lo del carnet nuevo aun no lo he preguntado,hoy veo a mi hermano,a ver si se lo digo y a ver que me dice despues.

Motos,yo cuando pueda,por las circunstancias de que sobre todo la cogere con mi novia y por ciudad me ire a una naked o semicarenada.

Me encantaria una R,pero no la aprovecharia y creo que no mereceria la pena para unas pocas salidas,que no me dificlutaria hacerla con las naked o semicarenadas.

V´ssssssssssssssssssssssss


PD:NaN,la kymco esa me gusta,esta chula,es diferente


Gracias davile.
Yo me compré una carenada para mas o menos lo mismo que tu, ir por ciudad y de vez encuando alguna salidita. El carenado lo utilize 2 veces, y es un coñazo, se ralla con facilidad y tal. Ahora las naked ya no son lo que eran, antes eran feas, ahora son preciosas.
Yo ya mi siguiente moto de gran cilindrada será naked. En salidas, curveando va de PM(ya que la posición del manillar es un poco mas elevada que con carenado) y en carretera de impide que "corras", ya que el viento molesta, pues no corres, pues mejor XD Total, a 120 o 140 o así se va bien con una naked.

Una aclaración sobre las marchas, a ver, que yo no defiendo ese tipo de marchas, XD que estoy deacuerdo en que es una gena, pero es el sistema que lleva la moto, no puedo cambiarlo, y me tocara apechugar con eso, tengo que probar a ver, puede ser que la marcha de 5 a N no entre cueste mucho que entre, no se, ya veremos.
Hola, tengo una suzuki vstrom 650 dl, el caso esque me gustaria mirar accesorios para la moto, pero googleando no me sale nada ni de 650 ni 1000, alguna pagina?
muchas gracias.
Anda, no sabia que existia este hilo.Bueno me he comprado hace nada la hayabusa 1300 2007, aunque prefería la del 2004 pero bueno xD
DeiMurD escribió:Anda, no sabia que existia este hilo.Bueno me he comprado hace nada la hayabusa 1300 2007, aunque prefería la del 2004 pero bueno xD


No foto = No moto :D
DeiMurD escribió:Anda, no sabia que existia este hilo.Bueno me he comprado hace nada la hayabusa 1300 2007, aunque prefería la del 2004 pero bueno xD



[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Imagen




CAT_DCMC,lo mismo por ti,es muy chula esa moto,

la usas para ciudad??y algunas salidas???La has usado por caminos de arena y eso,o solo ciudad y carretera??

V´ssssssssssssssssss
Bueno, este miercoles me examino del práctico y espero aprobar y que me den ya el Carnet.

De primeras no tengo intención de pillarme la moto inmediatamente, pero tenia algunas dudas y tambien necesito cierta orientacion...

Que veis mejor para iniciarse ? Comprar una de 250cc para cuando se me quede pequeña marearme en tener que venderla y demas o Directamente pillarme una 600cc y limitarla para ir tirando los 2 prims añitos o incluso quitarle la limitacion cdo me haya hecho totalmente a la moto ?

teniendo en cuenta lo de antes .... que es mas rentable ? económico respecto a tema mantenimiento, consumo, seguros, etc... es que me huelo que con 24 años y menos de 2 años de carnet A (aunque 5 con el B) la pua que me pueden clavar por un seguro sea...mu gorda.

Por ultimo modelos asi que haya buen mercado de segunda mano o simplemente vayan muy bien, no importa que sean 1era mano, que aconsejais.

En general Orientarme un poco. Gracias.
Yo te dare un pequeño consejo en plan "tocagüebos" pero si al final decides comprar una moto que tengas que limitar, llevala limitada, no seas cafre y la lleves limitada solo en papeles. ya no solo por el hecho de hacerte a la moto, sino por los seguros, como tengas un golpe en el que el otro sea un tocapelotas, o simplemente, haya heridos y tenga que ir los de atestados, te puedes llevar un problemon, legalmente ir con la moto solo limitada en papeles es como no llevarla limitada y al no llevarla limitada es como si fueses sin carnet, como si llevases un trailer (sin tener carnet para llevarlo, claro :))


en cuanto a lo otro, yo te recomiendo algo que tengas que limitar, ya que a los dos años, incluso antes, la de 250cc se te puede quedar algo corta, sobretodo si vas a hacer kilometros por autovia/autopista.

lo del mercado de segunda mano, ni idea, siempre se ha dicho que las honda siempre se venden bien, pero claro, son mas caras.

saludos ahhh... y suerte en el examen :)
Yo compraria una moto de sobre 50cv (500-600cc) y la limitaria.

Porque asi tendras 34cv (las 250 suelen tener 25cv) y MUCHO mas par motor (no todo son los caballos, pues aun con la misma potencia el par puede ser muy distinto).

Y las 250 se te van a quedar cortas seguro seguro.Los 34 tambien, pero tardaran mas tiempo y no es tan tan necesario.

Con esto quiero decir que con una 250 a 120 por hora cuesta arriba vas vendido, con el puño a tipe, y chupando rueda.

Y con una 500-600, incluso limitada, puedes ir a esa velocidad (y mas tambien) con cierta comodidad, y aun te responde la moto si aceleras.

Asi lo veo yo.

Luego esta el tema de que cuando quieras mas, la deslimitas y listo.Con las 250 tienes que venderla.Independientemente ya del tema de la devaluacion.
Estoy muy de acuerdo con cibernox porque es lo que hice yo, veo una tontería comprarte una de 250cc si no es la que tu quieres en realidad,limitas la moto que tu quieres y ale, cuando puedas llevarla por ley solo tienes que llevarla al mecánico y listo.

Acabo de ver lo de que queréis foto jaja, cuando me la DEN la tenga en mi garaje y mi amigo me deje su super cámara de 23929329 megapixels pongo incluso un papel que ponga EOL para que se sepa que en esta web hay calidad xD


SAludos!
Eso eso,fotossssss


Bueno sobre la moto,ya te lo han dicho todo,yo me compraria la que mas me gustase y la limitaria,no solo en papeles,realmente,lo de los seguros es asi,ellos tiene limitada una moto de 34cv y no de xxxcv.

Y despues a los dos años le quitaria la limitacion y seguirias teniendo la moto que tu querias pero con mas cv y legal

Despues ya depende del uso que le vayas a dar compraria una naked,una sport,hi-sport,trail,etc....


V´ssssssssssssssss
aaaaaarghhhh !!!

Me he examinado esta mañana y joder...durante las clases me salia a la perfección pero mis putos Nervios de nenaza me han jugado una mala pasada :S y he apollado el pie 2 veces :S, por lo demas he hecho todo perfecto, pero apoyar el pie es una falta ...pero mi profesor de autoescuela me ha dicho que como he hecho todo lo demas perfecto quizás me aprueben.... lo tengo que llamar por tlfno para saber la nota y no me atrevo :S, vaya mierda, cagarla de esta manera, que coraje }:/
Kenshinu escribió:aaaaaarghhhh !!!

Me he examinado esta mañana y joder...durante las clases me salia a la perfección pero mis putos Nervios de nenaza me han jugado una mala pasada :S y he apollado el pie 2 veces :S, por lo demas he hecho todo perfecto, pero apoyar el pie es una falta ...pero mi profesor de autoescuela me ha dicho que como he hecho todo lo demas perfecto quizás me aprueben.... lo tengo que llamar por tlfno para saber la nota y no me atrevo :S, vaya mierda, cagarla de esta manera, que coraje }:/


una lástima, pero, llamalo cuanto antes, si has aprobado te quitas ese peso de encima, y si has suspendido, pues hacer alguna practica mas y a presentarse la semana que viene :p

a mi tambien me tumbaron una vez por pisar las planchas, la segunda vez que fui a examen, aprove, aun habiendo puesto un pie en el suelo y cuando tenia que poner punto muerto me saltaba todo el rato y tarde demasiado, pero aprobe :p
Bueno, al final he aprobado [plas] !!!

he estado hablando ocn mi profesor sobre el tema y hemos llegado a la conclusión de que el Examinador no debió de estar muy pendiente y no vio el 2ndo pie, pues me ha marcado un fallo por el 1er pie pero nada sobre el segundo, de buena me he librao [poraki] .

Bueno... aprobando todo a la primera y dando 4 clases de Moto me ha salido el Carnet A por 430€ (eso si, contando todo, fotos, certificado médico...)

a ver si no pasa mucho de aqui a que pueda disfrutar de una buena motillo [+risas] .
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511