MotoEol (#3)

1, 2, 3, 4, 511
Bueno he ido esta tarde a pillarme la moto y en unos 10 días será mía!!!!! Que ganas joder!!!!
Me alegro hombre!
Ahora solo hace falta que nos digas que tipo de moto tienes pensado, para luego pedirte fotos cuando la tengas :D
DooBie escribió:Me alegro hombre!
Ahora solo hace falta que nos digas que tipo de moto tienes pensado, para luego pedirte fotos cuando la tengas :D


La nueva Kawasaki Ninja ZX6R
Melkor^ escribió:
La nueva Kawasaki Ninja ZX6R


jejejejej, no me dirigia a ti, pero bueno, ya que lo has dicho, pues perfecto, en realidad preguntaba a Kenshinu, es lo que tiene no haber citado el mensaje :p

de todas formas, enhorabuena por la nueva adquisicon ;)
Kenshinu escribió:Bueno, al final he aprobado [plas] !!!

he estado hablando ocn mi profesor sobre el tema y hemos llegado a la conclusión de que el Examinador no debió de estar muy pendiente y no vio el 2ndo pie, pues me ha marcado un fallo por el 1er pie pero nada sobre el segundo, de buena me he librao [poraki] .

Bueno... aprobando todo a la primera y dando 4 clases de Moto me ha salido el Carnet A por 430€ (eso si, contando todo, fotos, certificado médico...)

a ver si no pasa mucho de aqui a que pueda disfrutar de una buena motillo [+risas] .


Tambien se puede llamar a eso hacerse el remolon,porque quizas si te apunte en el papel 2 faltas no te pueda aprobar,y si ha visto que ha sio por tonteria lo del pie te ha pasado la mano

mmm

Melkor ZX6R,muy bonita,pero me daria hasta miedo,jajajaja

Pero no se lo cojas,una vez vi una con 6000 kms que la vendian porque el tio no la cogia mucho porque le daba miedo,se paso a otro tipo de motos,solo que la vendia por muy poco menos de lo que valia nueva,no se si tardo mucho en venderla.

V´ssssssssssssssssssssssss
Up!!!
NECESTIO DE VUESTRA SABIDURÍA:

Hola gente, vereis mi sueño siempre ha sido tener mi moto y creo que este verano lo voy a conseguir. Tengo algo de dinero ahorrado más lo que voy a sacar trabajando este verano podré comprarme mi siempre deseada CBR 600 [amor].
Tenía apalabrada con mi tio su gsx pero por diferentes motivos no ha podido ser, mejor, me gusta más la cbr jejeje.

Bueno aquí viene mi duda, he visto por internet una cbr 600F con 35.000km muy bien cuidada del 2000. La vende por unos 4000€ más lo que le pueda rebajar. ¿Qué os parece? ¿esta bien de precio?, me ha enviado fotos y la verdad es que la moto está perfecta, solo tiene un par de toques en el escape.

Está limitada en papeles y me da el kit por si la quiero limitar yo. Me ha dado su dirección fisica y todo para ir a verla es de mi ciudad, parece bastante de fiar.
¿¿Qué opinais??

Gracias por vuestra ayuda.

Saludoss
-SER- escribió:Bueno aquí viene mi duda, he visto por internet una cbr 600F con 35.000km muy bien cuidada del 2000. La vende por unos 4000€ más lo que le pueda rebajar. ¿Qué os parece? ¿esta bien de precio?, me ha enviado fotos y la verdad es que la moto está perfecta, solo tiene un par de toques en el escape.

Está limitada en papeles y me da el kit por si la quiero limitar yo. Me ha dado su dirección fisica y todo para ir a verla es de mi ciudad, parece bastante de fiar.
¿¿Qué opinais??

Gracias por vuestra ayuda.

Saludoss


No soy ningun experto en motos de segunda mano, pero el precio no esta ni bien ni mal, una cosa normal tirando a carillo.

Es del 2000, casi tiene 8 años, aunque no sean muchos kilometros para esos años, si pudieses negociar el precio a unos 3500€, sería un precio mas justo, au aunque sigue siendo caro.

La CBR F nueva ultimo modelo, anda por 7000 y pico €, nueva y de inyeccion, no de carburacion como la que mencionas, un mucho más equipada que los modelos antiguos.

35.000 kilometros, piensa que a los 40.000 viene la revision "gorda" reglaje de valvulas y puesta a punto (¿quizas cambio de kit de transmision?) (los 400 o 600€ de taller no te los quita nadie.

No se, piensatelo mucho, que por 3000 y pico € más de tu presupuesto tienes una nueva (aunque sea financiando lo que te falta), ultimo modelo de la F, con 2 años de garantia de la casa honda y sabiendo que ni tiene hostia ni a entrado a circuito ni que estas a 5000 kilometros de la revision gorda.

Ya nos contaras.


V´ssssssssssssss
Lo primero es verla con alguien de confianza que entienda del tema.

El precio pues no se,las honda siempre se venden mas caras en el mercado de 2ª mano,que por ejemplo las suzuki,

No te precipites sobre todo,y miralo bien,porque yo creo que por ese precio se encuentra alguna gsx-r con menos años,aunque quizas me equivoque, en las tiendas especializadas seguramente saldran mas caras,es mejor a un particular directamente,aunque eso no es nada nuevo y es obvio.jejeje
El precio no es caro, entendamonos, no es caro para lo valoradas que estan esas motos. Para bien o para mal ese modelo esta muy cotizado y no es raro verla a la venta por mas de 4000. Si te compensa o no ya no te voy a decir nada, pero el mercado de segunda mano es asi y no creo que encuentres ninguna mejor por mucho menos dinero (hablando de este modelo claro). De todas formas sigue mirando y asi te haces una idea del precio de mercado y puedes comparar tu mismo. Pero las motos de segunda mano y segun que modelos estan por las nubes.
Saludos.
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda. Seguiré buscando mejores ofertas y las postearé por aquí para que me deis vuestra opinión, espero que no os moleste [+risas].

¿Podriais recomendarme otras motos que sean similares y que estén mejor de precio?como ya he dicho tengo un dinero ahorrado pero cuanto menor sea el gasto mejor, lo de comprarla nueva es practicamente imposible. En lo referente a la estética me gusta muchisimo la linea agresiva y deportiva y sobre la cilindrada no quiero nada superior a los 650-700.

Gracias y saludos
-SER- escribió:Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda. Seguiré buscando mejores ofertas y las postearé por aquí para que me deis vuestra opinión, espero que no os moleste [+risas].

¿Podriais recomendarme otras motos que sean similares? en lo referente a la estética me gusta muchisimo la linea agresiva y deportiva y sobre la cilindrada no quiero nada superior a los 650-700.

Gracias y saludos


¿Similares a la CBR F? si te gusta un poco más deportivas, pasas a las R, y en R tienes muchisimas ofertas, desde CBR RR 600 del 2005 con 22.000 kilometros por 6000€ hasta GSX R 600 del 2004 por el mismo precio con los mismos kilometros, esas son las 2 ultimas motos de segunda mano que vi en una tienda de motos.

En R tienes mucha oferta, si por donde vives hay algun baretos de moteros (donde suelen parar haciendo rutas), acercate y seguro que veras mogonllon de anuncios puestos de "vendo moto", gente que se pilla una R y no pueden mantenerla (ruedas, revisiones, seguro) o simplemente que se han pegao un susto y la venden sin más.

En esos sitios siempre suelen poner muchos anuncios de venta de motos de segunda mano.

Tambien tienes que tener en cuenta a la hora de valorar una moto de segunda mano, cuanto de equipada viene y en que condiciones, que si le acaban de cambiar el kit de transmision, ruedas, latiguillos metalicos o si lleva tubo de casa o cambiado.

Luego que si el tio te dice que no esta hostiada o que nunca jamás a entrado a circuito cuenta poco, eso temas tienes más posibilidad de descubrirlo si se acerca algun controla del tema contigo al ver la moto.


Aaaios
Gracias de nuevo, lo cierto es que me tio(el de la gsx) tiene una tienda de motos jejeje, pero quería oir vuestras opiniones.

Alguna página web donde buscar?? en segundamano ya he mirado.

PD: en lo de similares me refería en otras marcas pero la moto de tipo deportivo y más económica por aquello de que las hondas son más caras de por si.
-SER- escribió:Gracias de nuevo, lo cierto es que me tio(el de la gsx) tiene una tienda de motos jejeje, pero quería oir vuestras opiniones.

Alguna página web donde buscar?? en segundamano ya he mirado.

PD: en lo de similares me refería en otras marcas pero la moto de tipo deportivo y más económica por aquello de que las hondas son más caras de por si.


Si tu tio tiene una tienda de motos, no encontraras mejor consejero ;)

Paginas web donde he visto anuncios de CV de motos y foros de la misma tematica:

http://debates.motos.coches.net/index.php

http://www.foromotos.com/index.php
Muchisimas gracias por la ayuda, la verdad que he dado un buen repaso a otras ofertas y ahora me parece incluso cara la moto que comentaba al principio.

Gracias y saludos
pues hecemos el up pa el pobre -SER-
Jejejeje muchisimas gracias srkarakol.

Ya estoy aquí de nuevo dando la paliza con mis dudas sobre la compra de una moto. (mi tio esta de vacaciones y no le puedo preguntar ahora)

Vereis continuo buscando moto y en mi busqueda me he encontrado con una preciosidad de cbr replica de rossi(la amarilla).
Ya se que es una pijada de moto y que sube bastante el precio por la chorrada de las pigatinas y talk, pero me encanta. Lo que no se es como anda de precio esta moto, la que he visto es del 2002 con 14.000km sin ningun rasguño. La vende por unos 5500€.

¿Qué os parece? he de decir que he conseguido más dinero para gastar en la moto. De ahí que me planté la compra de esta.

Otra pregunta que os quiero hacer es donde puedo encontrar motos nuevas con su garantía, como si fuesen de concesionario vamos, pero en internet que salen un poco más baratas.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda y perdonar que sea tan pesado.
Un amigo acaba de vender una GSXR600 marzo k4 con leo vince y pintada, por 5.500, para que te hagas una idea. Es la anterior a la de Gremio y Angelcaido, básicamente el mismo motor y chasis pero estéticamente más atigua, claro, no salió mala.

Y no, aún no tengo la nueva k7, el martes acabo los exámenes y la dejo ya de una vez en una tienda, me den lo que me den. Estoy ya desesperado, y creo que la sacaré con el casco gsxr.

Saludos
Kojimasex escribió:...
Y no, aún no tengo la nueva k7, el martes acabo los exámenes y la dejo ya de una vez en una tienda, me den lo que me den. Estoy ya desesperado, y creo que la sacaré con el casco gsxr. ...


Te iba a preguntar por eso precisamente :D

Por cierto, la firma que llevas, de que coche es? en que situacion? alguna foto mas? o video? 320... exagerado [jaja]
Ese tablon es de un serie 3 e-46, y dado que amrca 320, si no esta trucado, tendria que ser de un m3.Y aun asi......cuesta abajo.

El serie 5 antiguo tenia un marcador parecido, al serie 3 e-46, pero no creo que me confunda.
En realidad es un M5 E34 ( el de hace 2 generaciones) aunque como bien dices, se parece al del M3 E46 y a mi E36. Deslimitados se ponen todos sobre los 300 de marca, pero la foto no es mía, la vi por inet y me pareció curiosa.

Saludos
Es la que quedaba.O un serie 3 e-46, o un serie 5 de los antiguos.

Y un M, esto estaba claro.
Es que a kojima le gusta la velocidad,

M3 e-36 y gsx-1000 R 2K7

mmmmm

buenas opciones,jejeje

Y mas o menos cuando la pidas cuanto te puede tardar en llegar???

No es por ponerte los dientes largos(bueno algo si) pero la vi el otro dia y [babas] [babas]


V´sssssssssssssssss
+1

Yo fui a pasarle la revision (y a deslimitar) a mi susi el otro dia, y en cuanto la vi dije: Me tengo que montar en eso.

Que belleza.
Pues en una semana, digo yo, el lunes iré a ver cómo van de stock. Más de dos semanas no pienso estar sin moto, aunque me tenga que gastar más dinero.
Por aquí también he visto una, negra, y eso que en su día no vi ninguna k3-k4 hasta que yo me la compré ( cuando ya llevaba un año en la calle) y ahora que no hace ni dos meses que ha salido se me han adelantao cawento , pero weno.

Venga Saludos!
Wenas, el lunes me dan mi moto y estoy mirando seguros. Me podeis recomendar alguno?
He escuchado que estan bien de precio AXA y MVA.
Si eres mayor de 25 ó 27, Mutua Madrileña, Mapfre y Catalana Occidente lo hacen muy barato y completo, si eres menor, en La mutua de los panaderos de valencia ( hace tb fuera de valencia) aunque suene a chiste nos hace seguros a tdos los jóvenes de aquí. Yo el primer año de la 1000 la saqué en catalana a nombre de mi padre por 475 euros y el segundo por 500, ahora en panaderos por 800 a mi nombre, y el que viene lo haré en mapfre por 400 y algo con robo y tal, a nombre de ambos.

Saludos
MVA, a ver que te dicen...

juas, le he metido a mi fazer unas pirelli corsa y vaya cambio
, un saludo
Buenas tardes, tengo una suzuki vstrom 650dl, el caso esque me gustaria comprar algun accesorio para ella: maletas, anti-niebla,etc... alguien me podria proporcionar una pagina web porfavor, bueno quien dice una dice varias XD muchas gracias.
mi primo trabajo en eurolloyd

prueba a ver tambien,por preguntar que no quede
CAT_DCMC, yo acabo de encargar maletas en Louis.de, donde más baratas están. Tb he visto en http://www.access-moto.com y moto acces, en tiendas como motocard tb tienes. Por cierto hay que echarle un ojo a la página francesa que tiene cosas interesantes.

Saludos
Pues ya que estamos, os pongo unas foto de mi pequeñaja.

Hace unos dias me peque una ruta de aventura por los paisajes gallegos, pasando incluso por caminos de tierra y grava, algun que otro charco, y eso que ni mi GS500F, ni mucho menos la comet GT250R de un colega estan hechas para eso.

tomad unas fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Muy muy guapas las fotos cibernox.


Aios
Pues si que son chulas las fotos,

y la del charco la que mas,

como te atreves a pasar asi por el charcoo!!!!!!!!jajajaj

me encantara hacer alguna vez una ruta por esos aprajes gallegos
Pues no fue para tanto.Lo pase despacito, y tenia 10cm.En realida no era un charco.Era un riachuelo despordado que habia inundado un tramo de 10 metros de carretera.

Ademas, incluso le vino bien a mi moto.La GS esta refrigerada por aire, y estaba recalentada de mas, mporque hacia un da caluroso, y como era una ruta para ir despacio y apreciando el paisaje, la moto iba siempre en marchas cortas (pocas veces pase de segunda en ciertos tramos).

Vamos, que aunque intentaba llevar la moto a menos de 4000 vueltas, como ibamos a 30 por hora de paseo, no estaba aire para refrigerarla como deberia.Lo notaba porque el ralenti estaba casi a 1500, cuando seberia estar a 1200 o poco mas.

Cuando pase por el charco, la moto, ademas de mojarme los pies por mucho que intente levantarlos, la moto empezo a hechar vapor, por las salpicaduras, y le vino bien refrescarse.

Hace mas o menos un mes que descubri lo divertido que puede ser meterse por caminos, y me he incluso planteado que mi proxima moto tirase mas hacia supermotard que hacia sport.Porque con una SM puede ir muy sport, en zonas de curvas, pero con una sport no puede ir supermotard por caminos rurales.
que buenas las fotos cibernox!

Cambio un poco de tema, os tengo que contar algo que me pasó hace días.

El día 12 de este mes (hace dos martes), por la mañana cuando iba camino a un curso que estoy haciendo, me dieron un golpe por detrás-lateral_izquierdo, yo estaba parado en una rotonda haciendo el ceda el paso, y el coche que tenía detrás de mi, arranco sin mirar hacía adelante, con lo que me "arroyo", no llegó a tirarme, y "sólo" me jodió el intermitente trasero izquierdo y la estribera del pasajero del mismo lado.
El caso es que nos detuvimos, y me dijo de no hacer parte para pagarme la reparación directamente a mi, yo accedí, llevé la moto al taller por la tarde, y cuando tuve el presupuesto hablé con el personaje en cuestión, le dije el valor de la reparación, y dijo que era demasiado, que hiciésemos el parte, con lo que, al día siguiente nos reunimos para rellenar el parte.
Él se presentó con su agente de seguros (yo, por no ir sólo, fui con mi mujer), el caso, es que después de rellenar prácticamente todo el parte, a excepción del croquis y las casillas centrales, tampoco llegó a firmarlo (yo tampoco firmé su parte), el caso, es que mientras lo rellenábamos, saltó diciendo que no aceptaba la culpa, que yo me había puesto delante de él de golpe, como si hubiese caído del cielo... El caso es que, yo hablé con mi compañía y me dijeron que se quedase así, sin firmar, sin croquis, pero con los datos de cada uno, y así lo hicimos.
Lo bueno viene ahora, hoy he hablado con mi compañía, y me ha dicho que esa matrícula el día del accidente NO TENÍA SEGURO!!! es decir, que ahora me va a tocar pasar muchos quebraderos de cabeza, para empezar, tengo que llevar de nuevo la moto al taller (por suerte la puedo seguir usando, mecánicamente esta bien) y que me hagan un presupuesto completo y detallado, también me pide el lugar exacto del accidente, punto km, cruce, etc...
Con lo que, ahora mismo, llevo un cabreo encima que ni os imagináis, y todo por querer ir de buen chaval, si en el momento de él decirme lo de pagar la reparación y no hacer parte, cojo y llamo a los municipales, no habría tenido problema, pero como soy gilipollas, pues ahora me toca joderme hasta ver si las compañías, o el consorcio, o quien sea, se ponen de acuerdo y me reparan la moto.

En fin, que no os rallo más, que toda la culpa ha sido mía por tonto, pero no me volverá a pasar nada igual, de eso estoy seguro!

Saludos!
Pues ahora entre tonteria y tonteria te llevaras un tiempo hasta que se pongan de acuerdo.
Yo lo denunciaria,para que me lo tenga que pagar todo.y bueno,hablando con tu abogado te dira si es conveniente o no dejarlo en manos de tu seguro o mejor que lo haga el,

Podrias meter en la denuncia que por los dias que has estado llevando la moto al taller y eso has perdido dias de trabajo y otras cosas y asi te lo tendrian que pagar todo,y si es tan clara la culpa de el,ganarias en caso de ir a juicio,al cual no deberias de llegar,porque su abogado sabiendolo querria llegar a un acuerdo antes de entrar en el juicio y perderlo.

Suerte
Pues no te creas.Que no tenga seguro yo creo que es casi lo mejor que te podria pasar.

Porque la reparacion te la pagara el consorcio de compensacion de seguros, y ese siempre paga, y a el le caera un paquete de cojones.

Asi que yo, le llamaria y le diria:

Tio, no tienes seguro.A mi me va a pagar en consorcio, asi que igual es 2 semanas, igual es un mes, pero yo voy a cobrar.Sin embargo a ti, por ir sin seguro, te va a caer un paquete que alucinas.Tu veras lo que haces, pero seria mejor para los dos que me pagases la reparacion de tu bolsillo rapidamente.
cibernox escribió:.A mi me va a pagar en consorcio, asi que igual es 2 semanas, igual es un mes, pero yo voy a cobrar.


O igual, 2 años.

la suerte que es una reparación Leve.

Pero imáginate que es un accidente que te revientan el coche/moto, y el otro no tiene seguro .... y eres una persona que no se puede permitir pagar la reparación en un primer momento de tu propio bolsillo = estas jodido.
Bueno, vengo con unas cuantas dudas, que espero alguno me solucionéis.

Tengo el permiso B desde hace mas de 2 años.

Peeero si no me equivoco para poder llevar motos de 125 necesito tenerlo con mas de 3 de antiguedad, a los que no llego.

Peeeeeeeeeero para llevar una de 125 me vale con tener el A-1 si no me equivoco, y según la página del RACC si tengo mas de 2 años de B, con hacer la teoría específica del A-1 me lo dan, sin teórica común y sin tener que hacer circuito abierto ni circuito cerrado.

Y suponiendo que esto es verdad... puedo presentarme al teórico del A-1 por libre no?

Que alguien me ayudeeeee! XD
Realmente creéis que conseguiría algo si lo denuncio? es decir, económicamente hablando, podría rascarle algo, aparte de la evidente reparación por su parte (o del consorcio)?
Ahora mismo no estoy trabajando (ni cobrando el paro), estoy lo que se dice, una situación mas que ahogante, con lo que, me es imposible pagarle a un abogado sin tan siquiera saber si voy a poder sacar algo después del supuesto juicio.
Yo lo único que quiero es que me reparen la moto, yo no tuve la culpa, y sinceramente, si ese hombre iba sin seguro (que para más inri es ex-guardia civil!) no es mi problema, siempre y cuando el consorcio responda, que por lo visto, si que lo hace, aunque tarde.

De otro modo, la reparación no es mucho, lo que sube más es la mano de obra, ya que al estar la estribera doblada, ha saltado la pintura y tienen que enderezar y pintar esa parte (el soporte de la estribera) y cambiar la estribera entera, además del intermitente, con lo que, si yo pudiese enderezar el soporte de la estribera, la podría cambiar yo, pero claro, no habría factura para luego presentarla al seguro/consorcio, con lo que, no creo que me valga la pena arreglar la moto y luego no pillar nada de nada, por listo (más listo todavía)

En fin, que había escrito el mensaje más que nada para desahogarme un poco, pero realmente, estoy jodido (animicamente), estoy en un momento un "pelín" chungo.

Saludos y mucho ojito en la carretera!
Tanto al teorico como al practico puedes presentarte por libre,solo que al practico es mas dificil,ya que te hace falta la moto y saberte el circuito para luego poder hacerlo alli,

El teorico vas a trafico,dices que vas por libre y que para cuando te citan al examen,te daran fecha y hora y ese dia vas alli hces el examen y ese dia por la tarde o al dia siguiente vuelves a saber si has aprobado.

Y iata [chiu]
davile escribió:Tanto al teorico como al practico puedes presentarte por libre,solo que al practico es mas dificil,ya que te hace falta la moto y saberte el circuito para luego poder hacerlo alli,

El teorico vas a trafico,dices que vas por libre y que para cuando te citan al examen,te daran fecha y hora y ese dia vas alli hces el examen y ese dia por la tarde o al dia siguiente vuelves a saber si has aprobado.

Y iata [chiu]


Mira, yo he mirado esto:

http://autoescuela.racc.es/formacion/es/cursos_a1.php

yo soy el caso "Tiene permiso B con 2 años"

Es que si es solo teórico me lo saco mañana mismo, si hay que hacer práctico es una movida por que no tengo moto y paso de pagarme una autoescuela >_<.

Pues voy a mirarme eso de pasar por tráfico, que me citen para finales de julio si puede ser y todos contentos.

La teoría donde la podría conseguir?

edit:

yo quiero poder llevar 125, solo me queda esperar a tener mas de 3 años de carné o sacarme el A1. Si esto es incorrecto decidmelo que yo solo pongo mis suposiciones XD.
Pues es cierto, peudes hacer el A1 por libre.

Ahora bien, es una soberana soplapollez sacarse el A1 siendo ya mayor de 18 años.Por la sencilla razon de que la dificultad es exactamente la misma que para sacarse el carnet A.La misma misma misma.

Y para eso, lo logico es sacarse el carnet A, porque peude pillarte una 250cc, o una moto mas grande limitada, porque las 125 (4tiempos) no andan un carajo.Los Aerox trucados de los chorvines, andan casi lo mismo.
cibernox escribió:Pues es cierto, peudes hacer el A1 por libre.

Ahora bien, es una soberana soplapollez sacarse el A1 siendo ya mayor de 18 años.Por la sencilla razon de que la dificultad es exactamente la misma que para sacarse el carnet A.La misma misma misma.

Y para eso, lo logico es sacarse el carnet A, porque peude pillarte una 250cc, o una moto mas grande limitada, porque las 125 (4tiempos) no andan un carajo.Los Aerox trucados de los chorvines, andan casi lo mismo.


Bueno, ya sé que andan poco XD.

Pero bueno, principalmente es para dar vueltas por ciudad o para ir a la casa del pueblo o al curro (10km).

Y además, mi experiencia con las motos es mas o menos nula, cuatro paseos con scooters y motos de marchas tipo Beta, y poco mas, no he tenido nunca moto propia ha sido siempre que me las han dejado, por lo que yo creo que con una de 125 andaría bastante sobradillo al menos de momento.

Y claro, al ver que el A1 me vale con hacerme un teórico de mierda, y que para el A tengo que hacer circuito por huevos, pues como que me tira mas el A1 XD.

no crees? :)

Además, para viajes y demás tengo coche, así que no pretendo viajar con ella :).
Para sacarte el A1 tambien tienes que hacer circuito cerrado.Lo que no necesitas es hacer circuito abierto (ciudad).

Y creeme, esa potencia es escasa, incluso para tu intencion.A poco que cojas una travesia de las de 80km/h, hecharas de menos mas potencia.

Vamos, es un consejo.Luego casi todos se arrepienten de no haber cojido algo de 250cc.Yo considero mas segura una moto con 30cv, que una de 14.Al fin y al cabo ninguna es ninguna maquina veloz, pero esos 10cv son potencia cuando lo necesites, ademas de mayor placer de conduccion (saber que para ir a 90 cuesta arriba, no tienes que ir a todo lo que da la moto, sino que vas relajado)
circuito? Entra en el link que he puest antes, según eso del racc al tener más de dos años de carné B me ahorro el circuito del A1 y eso es una de las cosas que me tira, que según esa tabla con sacarme el teórico me sirve.

Y claro que me gustaría el A, pero siempre hay tiempo creo yo, y ahora mismo no me haría gracia tener que aprender a llevar una moto pagando horas de autoescuela XD. Si es verdad eso de que con el teórico me vale pues me la llevo a mi pueblillo y ya aprenderé a llevarla fácilmente y sin gastarme dinero no?

Eso que comentas de la velocidad, con una de 125cc tenía entendido que podías pasar (justo) de 100, 100to y poco.

Las que he estado mirando son las típicas, aprilia rs, honda cbr, rieju rs2...
circuito? Entra en el link que he puest antes, según eso del racc al tener más de dos años de carné B me ahorro el circuito del A1 y eso es una de las cosas que me tira, que según esa tabla con sacarme el teórico me sirve.

Y claro que me gustaría el A, pero siempre hay tiempo creo yo, y ahora mismo no me haría gracia tener que aprender a llevar una moto pagando horas de autoescuela XD. Si es verdad eso de que con el teórico me vale pues me la llevo a mi pueblillo y ya aprenderé a llevarla fácilmente y sin gastarme dinero no?

Eso que comentas de la velocidad, con una de 125cc tenía entendido que podías pasar (justo) de 100, 100to y poco.

Las que he estado mirando son las típicas, aprilia rs, honda cbr, rieju rs2...
the passenger escribió:circuito? Entra en el link que he puest antes, según eso del racc al tener más de dos años de carné B me ahorro el circuito del A1 y eso es una de las cosas que me tira, que según esa tabla con sacarme el teórico me sirve.

Y claro que me gustaría el A, pero siempre hay tiempo creo yo, y ahora mismo no me haría gracia tener que aprender a llevar una moto pagando horas de autoescuela XD. Si es verdad eso de que con el teórico me vale pues me la llevo a mi pueblillo y ya aprenderé a llevarla fácilmente y sin gastarme dinero no?

Eso que comentas de la velocidad, con una de 125cc tenía entendido que podías pasar (justo) de 100, 100to y poco.

Las que he estado mirando son las típicas, aprilia rs, honda cbr, rieju rs2...


Bueno, eso son 125 2T, que es otro mundo, esas anda ya bien.
Pero legalmente, solo puedes tenerlas a 15cv.Esas motos en realidad dan 34, pero si no tiene carnet A, tienes que limitarlas.
Deslimitada, una aprilia RS llega 170, o si no llega, se queda cerca.

Y si, parece que tienes razon.Yo tenia entendido que habia que hacer el de circuito cerrado obligatoriamente.

Pero bueno, yo al fin y al cabo soy un detractor de la convalidacion del a1 a los 3 años, y de que te consideren apto para conducir motos de 125 sin tener que pasar ninguna prueba de habilidad.

Asi hay la de inutiles con motos de 125, que no han pillado una moto en su vida (igual llevan 10 años sin subirse ni a un bicicleta) y los sueltan al trafico, sin tener ni **** idea.

No tiene porque ser tu caso, por supuesto, pero yo estoy en contra.Igual que para andar en coche te hacen una prueba de tu habilidad al volante, no deberian darle el carnet a nadie sin una prueba de su habilidad al manillar.
Como dice cibernox la equivalencia es al de 125 15 cv, vamos, lo que antes era el A1 para 16-17 años. En pocas palabras, para llevar una scooter o una 4t que vaya a 100... cuesta abajo.
Las NSRs, mitos, Rss, cronos, etc, son todas 2T, algunas como la RS incluso por encima de 34cv ( cosa ilegal, pero es así), me acuerdo perfectamente que mi NSR hacía 110 en tercera, para que te hagas una idea, y las RS y mitos me quitaban las pegatinas. Y realmente una 2t es inviable, a no ser que le hagas 1000 km al año, sale más a cuento pillar una 600.

Saludos

PD: papeleo empezado
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511