Modding por 60€ y ¡¡¡ADIOS A LAS 3 LUCES!!!

1, 2, 3, 4, 57
Saludos al foro:

Quiero enseñaros mi primer modding, el animarme hacerlo ha sido porque desde hace un par de meses y despues de probar con varios tipos de ventilacion, lo mas que consegui fue bajar la temperatura en 5 grados.
Os cuanto que desde hace un mes le puse un termometro LCD con la sonda directamente a la GPU y solamente con el dashboard ya se pone entre 60º y 63º teniendo una temperatura en la habitacion oscilando entre los 26º y 30º , imaginaros cuando juegas, según el juego he llegado ver en el display la friolera de 74,8º despues de estar juango un par de horas, no me quiero imaginar la temperatura real del nucleo de la GPU, asi depues de lo visto, me dicidi hacer el modding, mas que nada porque tenia por ahí una caja de 5/14 desaprovechada, fue entonces cuando decidi hacer el modding sacando el lector fuera de la consola.

Después de un dia de trabajo, consegui dejarla como vais a ver, no es ni mucho menos, lo que hay por ahí tan sofisticado, pero os puedo asegurar que después de jugar casi 5 horas al Bioshock "Juegazo" y una temperatura ambiente de 27º el display del LCD no pasa de los 37.5º, estamos hablando de la mitad de temperatura, anteriormente mencionada, con lo cual me doy por satisfecho, aunque no sea un modding tan sofisticado, por cierto la culpa la tienen 60€ que es lo que me han costado los refrigeradores, y unas pocas ganas de pelear.

Bueno después de este rollo, os dejo unas fotos.

Un saludo.

El anclaje parece que no, pero fue una de las cosas que mas me costo.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


En la siguientes dos fotos, se han instalado disipadores para las memorias que hay alrededor de al GPU, las cuales se calientan al punto de casi no poder tocarlas, y estas vienen así de serie, para matarlos, sin embargo las que se encuentran en la parte posterior de placa base, estas son refrigeradas con esponjillas termicas al chasis, y a las de la parte superior a las que se les ha puesto estos refrigeradores, las dejan a su suerte, y si os fijais bien cuando tengais una 360 abierta, observareis que el dispador original de la GPU las tapa, pero no las disipas, pasa por encima de ellas, repito para matarlos, en fin, otros 10€ invertidos en los disipadores.


Imagen


Imagen


Si observais la foto, en la parte de izquierda vereis que también se lo he puesto al Chipset, el cual no se calienta tanto, pero ya que estamos le dejamos caer otro disipador.


Imagen


Imagen


Con paciencia y una hoja de sierra de hierro, se puede hacer.


Imagen


Imagen


Imagen



Lo de arriba cuadradito blanco el termometro.



Imagen




Si teneis unos alicates mas bien medianos y algún lector que este roto y no hayais tirado, le podeis adaptar tanto el frontal como la tapa de la bandeja al lector de la 360.




Imagen



Estas fotos son ya en su ubicacion habitual.



Imagen


Imagen


Imagen


Se acabaron las fotos, os pido disculpas si alguna no esta bien, otra cosa que se me olvidaba, os puedo asegurar que la consola es bastante menos ruidosa, que en su estado original, pero bastante, si es verdad que las luces de la muerte son problemas de temperatura. olvidate con estos disipadores.

Después de estos días de pruebas y de horas y horas de funcionamiento, la temperatura es irrisoria, el dato mas fiables que os puedo dar para no andar con mas datos, es que la consola solo sube 10º mas de la temperatura ambiente, independiente de las horas que estes con ella.

Repito un saludo, y gracias por vuestro interes.
Q bestia no? [carcajad]
A mi me encanta xD., buen curro.
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
A la proxima le instalas un par de estas y ya veras como no pasa de los 10º [carcajad]

Imagen
xa5vi escribió:Q bestia no? [carcajad]
A mi me encanta xD., buen curro.

+1 Me gusta sobretodo porque se ve que es un curro y a pesar de ser un poco "grotesco", me parece curioso.

Me recuerda a esos coches americanos que tienen el motor por fuera del capó.

Esta muy curioso com manualidad. Buen trabajo!!
Me parece un poco dificil para hacerlo yo, pero realmente te lo has currado.

Con eso ya tiene que ser imposible que te salgan luces rojas.

Saludos:-), y una vez mas muy buen trabajo[ok]
tupacshakur escribió:y ese grabadora lg?


Creo que no es ninguna grabadora sino el lector de la 360 ya que con esos dispadores no le debia entrar
Hoy en dia hay que decantarse por lo práctico más que por lo estético.

Gran trabajo.
valla curo, me gustaria ver la cara de los del sat si ven una consola que llega asi [jaja]

PD que tal la temperatura sin los ventiladores ? con solo los disipadores
Diosss!! Ya solo fastidiaria que se estropease xDDD, por lo demás vaya curro [oki]
Hola gullymonkey:

Sobre la pregunta que me haces sobre, solo con disipadores, he de decirte que es una prueba pendiente, lo que si te puedo asegurar es que sin los ventiladores, también es otra opción, pero perdonarme si lo digo muchas veces, pero como tal cual la veis, es menos ruidosa que en su estado original.

P.D

Gracias por vuestros comentarios

Saludos.
¿Y ese lector de DVD para que es?

Que currada más grande [tadoramo]
Hola Olain:

Ese DVD que preguntas es el lector de la 360, evidentemente con esos refrigeradores, no hay lugar para el lector, y como tenía una caja de 5/14 por ahí abandonada, como comento en el post, y estoy de vacaciones, pues me anime hacerlo, lo que ocurre es que aproveche el frontal del LG y lo de la bandeja y lo adapte al lector de la 360.

Saludos.
Anda macho lo he leido si pero no me había enterado muy bien [fies] [mad]

bueno espero que el invento sirva.


Un saludo
Ami me a quedado la duda de como as adaptado el frontal del lector lg al de la consola. ein? Lo pregunto porque la consola tienen el boton de expulsion a la izquierda y el lg que as usado lo tienen debajo en la parte derecha.Gracias
Me parece muy currado. Pero podrias dar mas datos? como por ejemplo marca y modelo de los disipadores o de donde los conectas o como conseguirlos que eso seria lo mas facil claro.
De todas formas enhorabuena me a gustado mucho.
Hola jve:

Sobre la pregunta de la expulsion, tengo que decirte que todo sigue igual, lo unico que he hecho ha sido, ponerle un cable SATA mas largo y el conector de alimentacion que también incluye el de expulsion también lo he alargado, puesto que el que lleva es muy corto, con lo cual se sigue expulsando desde el mismo boton, lo del LG es solo para que se vea mas curioso.

A la pregunta de Alberoef, lo puedes ver en este vinculo, ya que no me gusta hacer propaganda a nadie, el nombre exacto es:

AERO COOL GT-1000 y su precio es de 30,16€ cada uno, lo puedes ver aqui:
http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=51179

Saludos.
Me encanta :-O :-O :-O

Me encanta [idea] [idea] [idea]

Me encanta XD XD XD

Mas vale maña que estética, espero que funcione durante tiempo y no te pete a los pocos dias.

Un saludo.
Y si se estropea tiene que ser curioso mandarla al SAT .... xDDD
Se quedarían :O
Me encanta.

Tan solo un detalle que no me acaba de gustar.
Se trata de el hueco por donde salen los ventiladores.
Creo que por ahi puede entrar suciedad, migas, etc...xD

Una propuesta a ver que te parece:
Cierralo con metacrilato. Puedes taladrarlo por donde debe circular el aire.
Seria como montar una caja transparente para tapar el hueco.
No se. Una idea asi de primeras.

Gran trabajo!!
muy bueno, exelente, en cuanto se salgan las 3lr nuevamente lo voy a hacer, en la misma tienda comprastes los disipadores para las memorias, y la sonda???
Es un trabajo dificil de calificar...

Por un lado, algo tosco (bueno, bastante), y tirando por la via mas logica... lector fuera (uno de los problemas de sobrecalentamiento), y dos pedazos de disipadores (ese mismo aerocool lo tengo yo en mi pc).

El trabajo en si, es impresionante... y muy limpio :D.

La unica pega es el aspecto estetico... una lastima que quede asi. Quizas si esos disipadores hubiesen quedado tapados..... :D

Vuelvo a insistir.. IMPRESIONANTE.
Hola Master V36:

No creas que lo tengo en mente, es una apertura que no llega a los 2cm pero como bien dices, suficiente para que le entre polvo, aún así, al final seguro que lo tapo con metacrilato o con cualquier otra cosa, si encuentro algo que me guste, posteare las fotos, gracias por tu sugerencia.

Para rodrigar33:

No los disipadores para las memorias los compre en internet y la sonda en una tienda local, si te interesa te paso el vinculo.

Saludos.
Jajaja, tio me encanta... dime donde vives que te mando la mia para que le hagas esa ventilacion.

De alucine. [flipa]
Hola Roswell47:

Quizas tengas tu parte de razón, pero te puedo asegurar que cuando ves la temperatura que marca la sonda, después de jugar 5 horas seguidas al Bioshock y esta no marque mas de 38.5º automaticamente cambias de opinion o lo ves de otra manera, y mas aún cuando tuve esa misma sonda instalada, durante casi un mes enterrada en pasta termica en el disipador original de la GPU y te pone los pelos de punta cuando ves que marca los 73.8º despues de estar 2 horas, no me quiero imaginar la verdadera temperatura en el nucleo, y si a esto le añades que todas la consolas por normativa, el estaño que llevan, es sin Plomo, lo cual permite en los cambios de temperatura el estaño tiende a quebrarse, con las consiguientes falsos contactos seguidos de las 3 luces, de mometo lleva aproximadamente 3 semanas y todavía no he visto el 39º en la sonda, y eso que he perdido la cuenta con las horas de vuelo que le he metido en ese tiempo.

jo ya me he enrollado bastante, perdonar.

Saludos a todos, y gracias por vuestros comentarios.
A mí me parece que queda fea, la verdad... Vaya armatoste que has montado !!! [agggtt] [agggtt] [agggtt]
JoSiTo_ZgZ escribió:Y si se estropea tiene que ser curioso mandarla al SAT .... xDDD
Se quedarían :O


X-D X-D X-D pagaria por verles el careto xDDD
Muy imponente el diseño. Espero que dure.

Debería montar algún crack un buen hilo oficial sobre accesorios probados o adecuados para disipación de la XTS.

Por ejemplo los disipadores para las memorias me parece una idea de lujo. He encontrado estos por ahí (8€), y sin mucho toquiteo se puede librar la placa de un pequeño exceso:

Imagen
rodrigar33 escribió:muy bueno, exelente, en cuanto se salgan las 3lr nuevamente lo voy a hacer, en la misma tienda comprastes los disipadores para las memorias, y la sonda???

Si yo tambien esoty interesado en los disipadores de las memorias.
Preguntas estúpidas acerca de tu modificación:

- ¿Con los 2 ventiladores, no creas un stress excesivo para la placa base, por no decir del peso añadido de ambos ventiladores?

- ¿La refrigeración es realmente buena? Por que ahí te estás cargando todo el circuito original de refrigeración y los ventiladores de atrás de poco sirven con el "peazo" agujero que le has metido para que quepan ambos disipadores.

- Se ha comentado varias veces de que el problema de las RLOD viene a partir de que el estaño de la placa base se estropea y deja de funcionar correctamente. ¿Los 2 disipadores erradicarían de forma definitiva este pequeño problema?

Buen modding sin duda :3
me parece genial ojala te funcione sin ningun problema
Mithrandir0x escribió:Preguntas estúpidas acerca de tu modificación:

- ¿Con los 2 ventiladores, no creas un stress excesivo para la placa base, por no decir del peso añadido de ambos ventiladores?

- ¿La refrigeración es realmente buena? Por que ahí te estás cargando todo el circuito original de refrigeración y los ventiladores de atrás de poco sirven con el "peazo" agujero que le has metido para que quepan ambos disipadores.

- Se ha comentado varias veces de que el problema de las RLOD viene a partir de que el estaño de la placa base se estropea y deja de funcionar correctamente. ¿Los 2 disipadores erradicarían de forma definitiva este pequeño problema?

Buen modding sin duda :3


Hola Mithrandir0x:

En respuesta a tus preguntas, he de decir que en su momento me asegure que el anclaje del disipador en ningun momento deformara la placa obviamente, en cuanto al peso de estos, si has desmontado una 360 veras los inumerables puntos de apoyo que tiene la placa y mas en la zona de los micros, no creo que esto en un futuro me cree un problema.

Respecto a la pregunta ¿Los 2 disipadores erradicarían de forma definitiva este pequeño problema? quizas esa respuesta la tenga Microsoft, ya que ella ha empezado con este tema (temperaturas excesivas, disipador añadido, tecnologia 65nm, etc), en cualquier caso el tiempo nos dara o nos quitara la razón.

Saludos.
Flipante, pero ya puestos, por que no te planteas en meter la xbox en un barebone, ya tienes adaptado el lector, solo te faltaria apañar los anclajes para la placa base y los usb´s. Estaria igual de ventilada y quedaria Wapisima.
Las luces rojas en su mayoria de casos no son la temperatura en la que opera la consola.

Salu2!
Max233 dime el modelo de deisipas que usas y donde los puedo pillar, aunque yo le meti zalmans :d

salu2
Neo_Zell escribió:Flipante, pero ya puestos, por que no te planteas en meter la xbox en un barebone, ya tienes adaptado el lector, solo te faltaria apañar los anclajes para la placa base y los usb´s. Estaria igual de ventilada y quedaria Wapisima.


Hola Neo_Zell:

Lo que comentas fue mi primer idea, lo que ocurre es que una vez que empiezas a esturdiarlo, cada vez te van saliendo una serie de problemas, no insalvables pero si de los que te hacen pensar, uno de ellos es conectar el disco HD ya que una vez conectada a la placa base esta se queda a un nivel de 2cm de altura sobre su base, y como resulta que por la parte posterior de la placa lleva otras 4 memorias la cuales se disipan con esponjillas conductoras termicas, estan quedaría demasiadas alejadas del del chasis para poder refrigerarlas, luego el coste, tambien se ecarecería, pero poder se puede hacer, es mas tuve en mis manos una de esas cajas, pero al final me decidi por este motaje.

Saludos
Sacrificando la estética es el unico modo de subsanar la temperatura, buen curro tio!
Como te salgan las luces rojas con todo eso apaga y vamonos.
xblade escribió:Max233 dime el modelo de deisipas que usas y donde los puedo pillar, aunque yo le meti zalmans :d

salu2


Lo he puesto en el post en la pagina 2, de todas formas ahí va:

AERO COOL GT-1000 y su precio es de 30,16€ cada uno, lo puedes ver aqui:
http://www.pcbox.com/catalogo/ficha...ec=1&prod=51179

Saludos.
buen modding, es un buen curro :P pero esteticamente no me gusta nada... ademas de ke me rallaria muxo tener ke llevar el lektor externo.
Es increible las pirulas que hay que montar para subsanar un problema que es originario de fábrica, muy buen curro si señor.

Espero que te dure :) :)
Sarggent escribió:Las luces rojas en su mayoria de casos no son la temperatura en la que opera la consola.

Salu2!


Hola Sarggent, estoy deacuerdo contigo, aunque no a lo de la mayoría de los casos, y mas ahora cuando cada vez hay mas rumores, como el ultimo de las memoría, que han salido defectuosas, en cualquier caso yo no soy ni mucho menos el que va ha solucionar el caso de las 3 Luces je je je lo que si pretendo es alargar el proceso, Si este se inicia, y la temperatura de la consola es uno de sus mayores problemas, sabido por todos, y si con este modding consigo alargar la consola unos 4 o 5 años, entonces la cojo y la tiro por el balcon, porque para entonces, ya habrá salido otra, puesto que la vida de estas oscilan sobre los 5 6 años, eso si antes no se muere el lector, por lo que habra que esperar resultados, todavía poseo una Xbox mas de 4 años y solo la utilizo como estacion multimedia, que es lo que espero que ocurra con la 360 a medio plazo, en fin, nadie sabe lo que ocurrira.

Saludos.
Muy bueno. Como no aguante con eso, apaga y vámonos ;-)
Después del pedazo de curro, creo que sí te tenías que haber pillado una buena caja sin sacrificar la original. Además de mejorar la estética, en el hipotético caso de que le salgan las 3LR, conservarías la caja de M$ para mandarla al SAT...
Esta wapo wapo, pena q no quedara todo por dentro, sino me pensaria en hacerlo tambien jejeje.
Muy guapo tu tunning parece un reactor XD

Yo tambien le he hecho un modding a la mia, pero algo mas light, ya que quiero que sea reversible por si se jode enviarla al sat.
Aqui teneis mi modding:

http://*spam*.awardspace.com/?p=3

Un saludo
VILLAformer escribió:Muy guapo tu tunning parece un reactor XD

Yo tambien le he hecho un modding a la mia, pero algo mas light, ya que quiero que sea reversible por si se jode enviarla al sat.
Aqui teneis mi modding:

http://*spam*.awardspace.com/?p=3

Un saludo


Hola VILLAformer:

Me gusta tu mod sobre todo la estetica, la verdad te ha quedado muy chula, ya me contaras sino es muy ruidosa.

Muy limpio, un saludo.
ruidoso es los `primeros 30 segundos, no se que le pasa a la base que al princpio hace un ruido muy molesto y luego se calma, y el de 12cm no hace nada de ruido... ahora todo funciona a 9v porque a 12v la base hace un ruido... que parece que despega...

estoy por dejar solo el ventilador de 12cm con el conector de la base para poder apagar y encenderle cuando quiera sin necesidad de la base... pero bueno eso mas adelante... por el momento lo dejare asi.

graxcias por tu opinion ^_^
Genial el trabajo :-O

saludos

tecnor
Bonito modding curradoall 100%, pero no me gusta nada lo que le has hecho a la consola. Le has puesto unos ventiladores que duplican el tamaño de la consola, rajastes la carcasa original y pusistes el lector por fuera. Practico -200% y te has cargado el acoplamiento del lector. Si el problema es por temperatura yo veo mejor usarla y ya que microsoft nos hace el mantenimiento gratis usarlo,que para algo sta la garantia.. O algo mas currado como un refrijerador liquido optimizado. Yo esto lo veo una salvajada fuera de lo normal
307 respuestas
1, 2, 3, 4, 57