Modding por 60€ y ¡¡¡ADIOS A LAS 3 LUCES!!!

1, 2, 3, 4, 57
¿ A la memorias que estan debajo de la placa , les pusistes dicipadores tambien ?

Que son las que mas joden en la xbox360 .

saludos

tecnor
Coolfogo escribió:Bonito modding curradoall 100%, pero no me gusta nada lo que le has hecho a la consola. Le has puesto unos ventiladores que duplican el tamaño de la consola, rajastes la carcasa original y pusistes el lector por fuera. Practico -200% y te has cargado el acoplamiento del lector. Si el problema es por temperatura yo veo mejor usarla y ya que microsoft nos hace el mantenimiento gratis usarlo,que para algo sta la garantia.. O algo mas currado como un refrijerador liquido optimizado. Yo esto lo veo una salvajada fuera de lo normal


Hola Coolfogo:

Te aseguro que todo puede volver a su normalidad, cuando quiera, no te preocupes, que ya se tuvo en cuenta el poder volver a su estado original.

Saludos.

Para Tecnor:

Las memorias de la parte posterior no se les puede poner disipador, puesto que las almohadillas que lleva pegadas al chasis son las que se encargan de llevar el calor al mismo, lo que hay que revisar si algún día la desmontas, es el estado de las mismas, pues con el tiempo se chafan congen vicio y forma y es entonces cuando no hacen su función, la verdad que es una chapuza pero así es la porquería de diseño, sobre el tema de refrigeracion que tiene esta consola, con el cual cada uno se busca las mañas.

Saludos.
La verdad no tiene sentido pegarse el curro de la visa y gastarse 60 o mas € para luego volver a dejar la consola como estaba. Con el tiempo te entraran migajas por las ranuras y pobre como tengas animales en casa con muchos pelos xD.Porque digo yo con con ese tamaño y los ventiladores tendras que dejarla al descubierto porque poco sentido tendra tal obra de ingenieria si no entra el flujo de aire en la ecuación. El anclaje de los cooler es solo por dos sitios y no por 4 .Ten cuidado con los golpes y yo que tu le pondria arandelas de presión a las tuercas El modding es muy limpio y muy currado y me gusta lo bien que lo has trabajado pero me parece un desastre llegar a hacerle eso a una consola. [noop]
Coolfogo escribió:La verdad no tiene sentido pegarse el curro de la visa y gastarse 60 o mas € para luego volver a dejar la consola como estaba. Con el tiempo te entraran migajas por las ranuras y pobre como tengas animales en casa con muchos pelos xD.Porque digo yo con con ese tamaño y los ventiladores tendras que dejarla al descubierto porque poco sentido tendra tal obra de ingenieria si no entra el flujo de aire en la ecuación. El anclaje de los cooler es solo por dos sitios y no por 4 .Ten cuidado con los golpes y yo que tu le pondria arandelas de presión a las tuercas El modding es muy limpio y muy currado y me gusta lo bien que lo has trabajado pero me parece un desastre llegar a hacerle eso a una consola. [noop]


Hola Coolfogo:

Si te digo la verdad, si hubiera pensado el curro que tenía, quizas no lo hubiera realizado, pero si le añades que he estado de vacaciones, que tenía la caja ya comentada de 5/14, te aseguro, que hubiera dudado, por otra parte el realizar este mod, precisamente, es para no tener que volver a su estado, eso significaría que el mod no ha realizado su función.

Por otro lado, por no haber, no hay ni siquiera niños, esta en una zona bastante protegida, aún asi te doy la razon en cuanto al polvo, no a lo de las migas, de todas formas como he contestado anteriormente, cuando encuetre algo que me guste, para tapar esas aperturas, os lo enseñaré, de momento es lo que menos me preocupa, ya que ahora mismo esta en periodo de testing.

Saludos.
Lo unico malo que veo aparte de la estetica, esq dudo que se pueda poner en vertical porque se te va pal lao XD
Salu2
Me parece de lujo lo que has hecho, esta consola se calienta bestialmente y para grandes problemas hay que tomar grandes soluciones.

(me podrias decir el modelo de esos disipas??)

Te pueden criticar de que se ve muy bestia, es lo unico realmente criticable.... yo en caso de hacer algo asi hubiese metido la consola en una case de pc de los pequeños que se usan como mediaplayer.

Sube el precio pero tenias consola para siempre y con un aspecto mucho mejor.
te felicito excelente laburo, te hago una pregunta yo ya le hice un moding, pero me gusataria sacar la lectora, donde se consiguen cables serial ata y de power tan largos, este ultimo tiene algun nombre especial?, gracias
oye max, prometenos algo:

Si se te estropea, TOMA UNA FOTO en el momento en el que el dueño de la tienda (o los del sat) vean tu consola para reparar [666]
para los huecos que te quedan podrias poner una rejilla antipolvo y cortarla a medida y yo pondria a los ventiladores rejillas antipolvo para que no se vaya acumulando el polvo en los disipadores y en las aspas de los ventiladores.
Teniendo en cuenta lo que da por el saco esta consola, es un mod de necesidad. Aunque solo le veo un pequeño problema.
Los 2 disipadores recogen aire de fuera y se estan tirando el aire caliente que sale de ellos el uno contra el otro con lo que se recalientan un poco.
No se si lo habras probado, pero podrias dejar solo un ventilador y hacer un pequeño tubo, conducto, aunque sea con papel para probar de forma que entre aire frio por uno de los lados y refrigere las laminas de los 2 disipadores, existiendo solo una salida de aire caliente en el lado opuesto, esta puede ser una forma de refrigerarlo un poco mas.
¡Qué Bestía!!! mae míaaaaaaa!!!!! vaya pedazo de consola jajajaja. Lo malo que si la Xbox es un tocho con eso se combierte en tocho al cuadrado... pero si no queda de otra.. lo importante es jugar.
paco segun las fotos he visto las aspas apuntando hacia fuera, con lo cual el aire lo saca del disipador, no le mete aire caliente. Al menos eso he podido apreciar.
PacoBarba escribió:Teniendo en cuenta lo que da por el saco esta consola, es un mod de necesidad. Aunque solo le veo un pequeño problema.
Los 2 disipadores recogen aire de fuera y se estan tirando el aire caliente que sale de ellos el uno contra el otro con lo que se recalientan un poco.
No se si lo habras probado, pero podrias dejar solo un ventilador y hacer un pequeño tubo, conducto, aunque sea con papel para probar de forma que entre aire frio por uno de los lados y refrigere las laminas de los 2 disipadores, existiendo solo una salida de aire caliente en el lado opuesto, esta puede ser una forma de refrigerarlo un poco mas.


Hola PacoBarba:

Los ventiladores estan colocados para que tires el aire hacia fuera los dos, con lo cual no hay ningún problema con los caudales de aire de echo ya vinen asi de serie.
Buena observacion, aunque tengo que comentarte que solo 1/3 del ventilador esta dentro de la consola, además me gustaría que pusieras las manos delante de los ventiladres, observarias que el aire que tira es casi frio con lo cual no me preocupa que algo se cuele dentro de ella, ademas que siempre estan los originales que poco haran pero algo es algo.

Un Saludo.



-----------------------

Para Anfon y Lejump:

Si te fijas creo que en la pagina 2 de este post contesto a esas preguntas.

----------------------

RAYDEN01:

Je je je ja ja dalo por hecho, mejor le pongo una camara oculta.

--------------------

Gracias por tu sugerencia VILLAformer, es lo que me queda pendiente, ya veremos que es lo que me gusta o que hago

Gracias a todos por vuestros comentarios e interes.

Saludos.
Vale, es que yo en uno de los pc's tengo un ventilador de ese estilo para la cpu, y lo que hace es empujar aire frio entre las laminas de aluminio, por eso pensaba que funcionaban tambien asi.
PacoBarba escribió:Vale, es que yo en uno de los pc's tengo un ventilador de ese estilo para la cpu, y lo que hace es empujar aire frio entre las laminas de aluminio, por eso pensaba que funcionaban tambien asi.


Ok sin problema, para cualquier duda sino la he contestado ya, podeis mandarme un privado, ya que es mi ultimo día de vacaciones y luego me será mas complicado.

Saludos.
Un detalle que se me olvidó preguntar: ¿De dónde sacas la corriente para hacer funcionar los ventiladores? ¿De la placa base?
Mithrandir0x escribió:Un detalle que se me olvidó preguntar: ¿De dónde sacas la corriente para hacer funcionar los ventiladores? ¿De la placa base?



Hola Mithrandir0x:

Si la saco de la propia placa, justamente en el conector de alimentacion del lector, lo que no recuerdo ahora es la patilla, son 12 volt, y francamete de momento va, la foto con el pin la puedes encontra en este foro, la verdad es que ahora mismo no se donde la tengo si la encuentro os la enseño.

Un saludo.
buen curro , solo un consejo , los ventiladores ponlos de tal manera que halla un fluhjo de aire , ya que creo que asi como los tienes todo el calor concurre en medio de los 2 disipadores , por lo demas chapo , salu2
Que animaladaaa !!! Como mueves la consola ? Con remolque ? jajaaj

En fin tio, sabes lo que le falta ? En el hueco que cortaste de la carcasa ponle en borde de goma, como tienen las ventanas de los coches y asi, queda bastante mas bonito y le da un toque mas profesional, ademas asi no te entra tanto polvo dentro ;)

Un salu2
hola soy dey del club de los ventiladores jijii .
es malo refrigerar tanto pero es curioso.
mis fotillos

Adjuntos

Hola rannsen

Gracias por tu consejo, pero de momento no me preocupa y menos con los indices de temperatura que hay. si puedes lee el post y veras porque.

---------------------------------

Hola Zippo:

Je je je no te preocupes, estoy mayor pero aún puedo, en cuanto a tus sugerencias, sino lo ha leido en el post, te comento que ya buscare algo que me guste y lo vereis, posiblemete evolucione.

---------------------------------

jhonny3d:

Si es malo enfriar mucho, peor lo es calentar je je


---------------------------------


Hola otra vez Mithrandir0x:

Aqui te dejo un par de obciones que te pueden servir, de todas formas, dispongo de un PDF en el cual se describen todos los conectores y pines de la placa y su funcion, lo que ocurre es que pesa unos 500k comprimido y no me deja subirlo.

Imagen



Imagen

La verdad es que el pdf es bastante interesante y aconsejable, sobre todo para el que quiera hacer historias, en la pagina 13 de este manual se describe el conector del DVD y que hace cada pin.

Si el moderador quiere colgarlo, yo no tengo ningún incombeniente en pasarlo para que lo cuaelque o haga lo que crea conveniente, para todo el mundo, lo digo para no estar pasando un privado detras de otro, insisto es de lo mas ineteresante y rebelador.

Saludos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Gran trabajo, tío. [oki]

Una solucion no muy cara para los problemas de la Xbox. Ahora si fuera tu le ponía una carcasa de esas transparente (negra transparente a ser posible) y te quedaría de lujo.
:O :O :O :O :O :O :O y mas :O increible simplemente increible xD. Coincido en lo que dice mas gente, la estetica, pero como bien dicen por ahi mas gente xD mas vale maña ke estetica jejejeje es mas siempre se puede hacer una cajaa medida con metakrilado. Excelente trabajo
Esta muy currado , pero eso de tener la unidad de disco separada de la consola no me convence mucho . Lo ideal seria hacer un soporte en metacrilato y meterlo todo junto , así supongo que quedaría todo mas compacto y mas guapo o cómodo .

Así tendrías mejor estética y una consola bien refrigerada . Pero tiene mucho merito el esfuerzo realizado , con el tiempo perfecciona la estética . Que es donde flojea un poquito la consola , por el resto perfecto .
Max233 escribió:
Lo he puesto en el post en la pagina 2, de todas formas ahí va:

AERO COOL GT-1000 y su precio es de 30,16€ cada uno, lo puedes ver aqui:
http://www.pcbox.com/catalogo/ficha...ec=1&prod=51179

Saludos.


gracias tio, me encanta el mod ;)
Interesante también toda la polvareda que va a entrar ahí
Max233 escribió:Hola jve:

Sobre la pregunta de la expulsion, tengo que decirte que todo sigue igual, lo unico que he hecho ha sido, ponerle un cable SATA mas largo y el conector de alimentacion que también incluye el de expulsion también lo he alargado, puesto que el que lleva es muy corto, con lo cual se sigue expulsando desde el mismo boton, lo del LG es solo para que se vea mas curioso.

A la pregunta de Alberoef, lo puedes ver en este vinculo, ya que no me gusta hacer propaganda a nadie, el nombre exacto es:

AERO COOL GT-1000 y su precio es de 30,16€ cada uno, lo puedes ver aqui:
http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=51179

Saludos.


Para Xblade:

En la segunda pagina del post he puesto esto, creo que es lo que buscas sino es asi hazmelo saber.

Un saludo.
Tengo un nme360 v1.2 desde hace poco de momen va muy bien aun que me costo bastante hacer las soldaduras.
Tengo unas preguntitas.

¿En el caso del nme360 tambien puede aparecerme las 3 LR ?

¿Es por la temperatura solamente o por chipearla o flashearla ?

Yo para evitar problemas de temperatura:

Colge mi xbox con unas cuerditas por debajo de un estante viejo en horizontal y con ayuda de un nivel. Asi creo que el lector lo agradece y la refrigeracion no esta taponada por pared o tablas de muebles etc...

GRACIAS ya se que son preguntas algo tonta pero yo no lo tengo claro todavía esto de las 3 LR.

CHAITO
Max233 escribió:Hola otra vez Mithrandir0x:

Aqui te dejo un par de obciones que te pueden servir, de todas formas, dispongo de un PDF en el cual se describen todos los conectores y pines de la placa y su funcion, lo que ocurre es que pesa unos 500k comprimido y no me deja subirlo.

La verdad es que el pdf es bastante interesante y aconsejable, sobre todo para el que quiera hacer historias, en la pagina 13 de este manual se describe el conector del DVD y que hace cada pin.

Si el moderador quiere colgarlo, yo no tengo ningún incombeniente en pasarlo para que lo cuaelque o haga lo que crea conveniente, para todo el mundo, lo digo para no estar pasando un privado detras de otro, insisto es de lo mas ineteresante y rebelador.

Saludos.


Muchas gracias por la respuesta, Max233. Si pudieras poner ese PDF en el foro mediante un link de Rapidshare o en Megaupload, estaría de coña.
Manuhaha escribió:Tengo un nme360 v1.2 desde hace poco de momen va muy bien aun que me costo bastante hacer las soldaduras.
Tengo unas preguntitas.

¿En el caso del nme360 tambien puede aparecerme las 3 LR ?

¿Es por la temperatura solamente o por chipearla o flashearla ?

Yo para evitar problemas de temperatura:

Colge mi xbox con unas cuerditas por debajo de un estante viejo en horizontal y con ayuda de un nivel. Asi creo que el lector lo agradece y la refrigeracion no esta taponada por pared o tablas de muebles etc...

GRACIAS ya se que son preguntas algo tonta pero yo no lo tengo claro todavía esto de las 3 LR.

CHAITO



Sobre el tema de las 3 LR, se ha dicho mucho y seguira diciendo, el que la tenga o no flahseada no quiere decir nada, es un cumulo de circustancias, empezando por un mal diseño y las altas temperatura añadido a rumores y especulaciones, incluso Microsoft, ha optado por añadir un disipador a la GPU y no sabe 100% si esta solucion lo sacara del apuro, también se esta comentado lo de la tecnologia de 65nm, pero ahora se sabe, que las nuevas versiones (ELITE) solo llevaran esta en la CPU y no en la GPU como la gente esperaba, y mas aún siendo este el chip que mas calor disipa, en fin son tantas cosas que nadie, hoy por hoy podría asegurarte el motivo de las 3 LR.

Lo que si te puedo asegurar, y no me preguntes porque, es que la consola se calienta 3º menos si la colocas en vertical, lo he comprobado personalmente, curioso pero cierto, he probado el interculeer, solo la baja 5º menos y hace un ruido que te mueres, también el probado el XMC interno y no hace absolutamente nada.

Hablo solo de mi experiencia personal, y con la misma sonda del mod.

Esto no quiere decir que a todo el mundo le resulte igual, y eso que yo vivo en una zona, que cada dos por tres estamos en alerta por altas temperaturas, lo digo por lo de la temperatura ambiente.

Saludos.
Mi xbox esta colgada la tuya sobre un mueble quizas por esto tengo esto 3º de dif de horizaontal a vertical.
LA BARINBOMBERA QUE REACTOR TE HAS MONTADO MACHO

cojonudo trabajo tio......pero CO JO NU DO

SALUDOS
Mithrandir0x escribió:
Muchas gracias por la respuesta, Max233. Si pudieras poner ese PDF en el foro mediante un link de Rapidshare o en Megaupload, estaría de coña.


Hola Mithrandir0x:

Sobre el fichero PDF ya se lo he pasado al moderador para que haga lo que estime oportuno, me ha comentado que seguramente lo pondrá en algún sitio donde todo el mundo pueda descargarlo, desde aqui le doy las gracias por la molestias, de todas formas acabo de encontrar el vinculo de donde lo baje.

http://dwl.xbox-scene.com/tutorial/Xbox_360-HandC-V1_4.pdf

Hay que agradecer a Flash78 que ha sido tan amable de colgarlo, también en este hilo, en estos momentos, gracias.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704249615#post1704249615


Espero que os sirva, como a mi.

Saludos.
Esta genial este mod, dame buena temperatura y dejate de estetica, si tuviera valor ya estaria tramando algo parecido, pero quiero esperar a que termine la garantia. Aun así tengo los ventiladores traseros a 12v y va genial (hay que ponerse tapones para jugar del ruido que meten, jeje). :P
Te felicito... yo he decidido dejarla abierta, sacar la lectora fuera, y ponerle 2 turbinas de 6000 revoluciones, que tiran aire fresco sobre los disipadores originales, todo, alimentado externamente, y he conseguido al rededor de unos 15 a 20 grados menos en la temperatura, ademas de que el hecho de tenerla abierta evita totalmente la acumulacion de calor en el interior de la caja.

Tampoco es estetico, pero es efectivo 100% y no tuve que romper la caja, cosa de que volverla a dejar original, es cuestion de solo armarla.

Saludos.
A mi tb me encanta xd.

Eso de que no suene nada ademas, es casi lo que mas me gusta.

Estoy empezando a cansarme del ruido de los whispers y el add on a 12v.

Enhorabuena por tu gran trabajo!
Gracias por compartir tu trabajo.

Me parece un 10.

Un saludo.
ps2x escribió:Gracias por compartir tu trabajo.

Me parece un 10.

Un saludo.


Hola ps2x:

A la pregunta que me haces sobre las esponjillas termicas de la parte posterior de la placa, todo depende del estado en que se encuentren estas, si las ves excesivamente chafadas, puedes recurir a lo que yo uso, de momento me ha funcionado, yo la llamo: tela conductora termica, en mi trabajo la he usado en ocasiones, eso si aconsejo que en ambas caras lleve pasta termica, para mejorar la conductividad, esta es de 0.2 de grosor, si quieres que aumente, solo tienes que hacer varios pliegues, de esta forma puedes subsanar la conductividad entre la esponja y el chasis, paso las fotos:

Imagen

Otra para que hagas una idea


Imagen

No me preguntes donde conseguirla, porque no lo se, yo la compro en una tienda local, pero seguro que en Farnell o Amidata la tienen, se vende por metros y es bastante barata.

Por cierto, me alegro que te haya gustado el mod.

Saludos.
Un 10 tio!, curro enorme, me encanta, felicidades.
Yo por estetica me daria un poco igual, el inconveniente que le veo (y con esto no quiero quitarle nada de merito) es a la hora de transportarla tienes que andarte con mucho cuidado de no joder el invneto, ademas que es mas aparatoso por tener el lector por separado.

Pero sin duda alguna es una buena eleccion si la piensas dejar siempre en un lugar fijo, asi al menos son 60€ que te aseguran (casi por completo) no tener las 3 luces rojas
Buenas, lo primero felicitarte, mod impresionante y muy limpio. Yo tengo una duda, como adaptaste los alnclajes de los disipadores? solamente pudiste encajar 2 agujeros o podrias haber anclao los 4?

Y para esos ke se kejan de ke si puede o no puede volver a su estado original tengo otra duda... A los que flashearon en su dia y fueron baneados, no se supone ke una consola baneada no tiene garantia? en ese caso yo veo este mod muuuuy factible ya ke no podras jugar online, pero por lo menos garantizas el poder jugar solo y ke no salgan mas ke luces verdes

Saludos y repito, interesante el mod.
Muchisimas gracias por la contestacion y el trabajo que has hecho y has compartido con nosotros.

Yo propongo que si lo juntas todo un poco extructurado se sugiera ponerte como TUTO dentro de las secciones, ya que la informaccion aportada es de incalculable valor, para evitar las 3 luces de la muerte. (Luego como decia alguien por ahi ya lo demas es cuestion de estetica y tuneo). Por lo que le voy a hacer a la mia quedara mas o menos por ahi como la tuya pero estoy al 98% de seguro que no sufrira de 3 luces por calor
Dio_Elaclaire escribió:A los que flashearon en su dia y fueron baneados, no se supone ke una consola baneada no tiene garantia?


Si que tienen garantia, aun no se ha negado microsoft a reparar una consola baneada. Otra cosa muy distinta es que este totalmente manoseada y de el cantazo.
Dio_Elaclaire escribió:Buenas, lo primero felicitarte, mod impresionante y muy limpio. Yo tengo una duda, como adaptaste los alnclajes de los disipadores? solamente pudiste encajar 2 agujeros o podrias haber anclao los 4?

Y para esos ke se kejan de ke si puede o no puede volver a su estado original tengo otra duda... A los que flashearon en su dia y fueron baneados, no se supone ke una consola baneada no tiene garantia? en ese caso yo veo este mod muuuuy factible ya ke no podras jugar online, pero por lo menos garantizas el poder jugar solo y ke no salgan mas ke luces verdes

Saludos y repito, interesante el mod.


Hola Dio_Elaclaire:

La respuesta es solo dos puntos de anclaje por disipador, quizas podría a ver puesto los cuatro pero era mas complicado, por el tema de componentes que hay a su alrededor, de todas formas me di por satisfecho cuando comprobe la robustez del anclaje.

Esta consola puede volver a su estado original, pero hay señales que le impiden conservar la garantía, espero que no me haga falta, ya que de eso se trata este mod.

Saludos.
a mi tambien me encanta, es una pasada y hasta me resulta visuamente bonito.
felicidades por el mod, yo le hice otro pero al lado del tuyo keda insuficiente XD. de todas formas lo mio es solo preventivo.

yo le puse 3 pekeños ventiladores repartidos por la memoria la cpu y en la parte de arriba en un hueco ke keda en el sitio de los cables del lector, este ultimo extrayendo y los otros 2 soplando.
aunke creo ke enfrian mas los leds azules(color frio de por si) que los 3 ventiladores XD. [poraki]
Un mod muy interesante, excelente trabajo que hiciste!
A mí estéticamente no le veo ningún problema, esperemos que cumpla su función, y que tu consola cumpla muchos más años!
enekho escribió:Un mod muy interesante, excelente trabajo que hiciste!
A mí estéticamente no le veo ningún problema, esperemos que cumpla su función, y que tu consola cumpla muchos más años!


Hola enekho:

Yo también espero que dure bastantes años, para eso lo del mod, pero eso el tiempo lo dirá, a veces hay que correr riesgos, todavía esta en periodo de testing, y anunque siempre tienes la mosca en la oreja..., en fin, ahora mismo lleva 48h sin apagarla y unas 7 horas de juego en dos tandas, ya se que no es mucho, pero prefiero forzarla todo lo que pueda ahora, antes de que bajen las temperaturas, este fin de semana le dare mas caña.

Ya os ire contando

Saludos.
yo tengo la mia con el lector fuera unos 6 meses y ni rastro de las 3 luces rojas.

Gasto 0 euros... Un veltilador de una vieja fuente de alimentacion de pc sobre el disipador de la GPU.

Pienso que con eso jamas jamas te saldran.
Imagen
Marramiau22 está baneado por "Has sido expulsado de EOL por: débil mental. No vuelvas"
Manda narices que se le tenga que hacer semejante modificación a una consola de unos 400€ para que funcione medianamente bien
Has pensado en utilizar ventiladores silenciosos tipo Nexus o Noctua, creo que dan un buen caudal de aire.

Mi pregunta es como has conseguido anclar los disipadores, ya que el mejor disipador actualmente es el tHERMALRIGHT EXTREME 120 EXTREME. Supongo que ese no lo podras poner je je porque te bajaria un poco mas la temperatura, gran idea y muy buen montaje, enhorabuena.
307 respuestas
1, 2, 3, 4, 57