Lik Sang cierra tras perder el juicio con Sony

1, 2, 3, 4
La popular tienda de videojuegos Lik Sang ha anunciado su cierre tras perder el juicio con Sony por las exportaciones de consolas PSP japonesas. En su anuncio lamenta las acciones de la compañía japonesa, además de dar los nombres de directivos de la filial europea de Sony que habían comprado consolas y juegos de importación desde Lik Sang.

Por su parte, Sony ha negado cualquier responsabilidad por el cierre, además de quejarse de que la tienda haya revelado información sobre los empleados de la compañía que habían realizado compras en Lik Sang.

Recordemos que Lik Sang ya cerró hace unos años por problemas legales con las tres grandes (Microsoft, Nintendo y Sony) y volvió a abrir con nuevos propietarios.
:-O Pues si que iba en serio lo de prohibir las importaciones de ps3...
Increible .....................................................
Un dia triste para muchos aficionados a los videojuegos y sobre todo, a la gente que importaba cosas Japon/USA.

Espero volver algun dia a comprar ahi de nuevo.
no me jodas.. si no quieren exportaciones que benefician al pais del que importan.. que lo vendan en todo el mundo a la vez.. no te jod*

En fin, muy triste.
[plas] [plas] [plas] Para atras como el cangrejo, esto es de pena... Mucho mercado abierto, mucha unificacion de mercados mucha mierda, pero solo para beneficio de los mismos. El ciudadano de a pie es un titere de la multinacionales
Sony haciendo amigos.

Si se gastara la pasta en lo que tiene que gastársela sus directivos europeos comprarían en tiendas europeas y no en tiendas asiáticas.

Sony, un paso más para cubrirte de mierda.
puta sony de mierda, la proxima cosa que me compre no creo que sea de esta puta marca

Pero a que juegan si PS3 sera de libre region...de que sirve esto?
Por cierto, la comision europea parece que apoya la importacion paralela por ser beneficioso para el consumidor

Las restricciones del comercio paralelo constituyen una infracción del artículo 81 del Tratado de la UE. La experiencia demuestra que el comercio paralelo genera mayor eficiencia y precios más bajos, por lo que resulta beneficioso para los consumidores.



http://europa.eu.int/rapid/pressReleasesAction.do?reference=IP/03/866&format=HTML&aged=1&language=ES&guiLanguage=en
Veo mas y mas sobreconfianza de sony..
Veo mas y mas idioteces... ke ejecutivos... haciendo noticias del tipo "legal"?

Una pena por lik sang, esperemos ke no sea su fin.

Lo utopico seria ke las demas tiendas importadoras del sector unieran fuerzas y cancelaran todas las ventas de productos sony (temporalmente) , pero como a este mundillo lo mueve el dinerillo.
esperemos ke vuelvan a abrir con otro nonbre o con otros directivos. [360º]
Nunca he tenido una maquina de Sony (ahora con mas motivo),pero si disfrute de joyas gracias a Lik-Sang,como mi querida Neo Geo Pocket.

Descanse en paz.
Lo que no entiendo es a quién perjudicaba esto realmente...

- El precio entre gastos de envio, aduanas, y demás riesgos, no era tan barato.

- A los japoneses no les quitamos mercado

Si lo que querían es no perjudicar al mercado europeo, pues que la saquen en todos lados al mismo tiempo.

Y luego... si van a por lik-sang, tendrían que ir a por tantas otras tiendas...

Desde luego... el daño ya está hecho, y un montón de gente que se quedará sin trabajo, que es lo peor. Yo voto por no comprar nada sony en un tiempo.
si, si, como siempre.

Mucho quejarse, mucho que mala es sony, mucho asi no se trata a los usuarios...

y luego vais como borreguitos el primer dia que salga a la venta a comprarla por lo que os pidan [plas]

a ver si os enterais que a sony se la suda lo que escribais en este foro, lo unico que van a enterarse es de las ventas y como siempre será la mas vendida.

Yo ya he decidido hacer algo, he decidido que no voy a comprarmela y voy a decirle a todos mis conocidos que piensan comprarsela (el 90%) que no lo hagan, pero como no puedo explicarles las putadas que hace sony a la competencia pq si no empiezan, con "ya esta el friki con las batallitas pq no puede pagarse la consola" pues les miento y les digo que la PS3 esta dando problemas y fallos, y al menos 2 ya se han echado para atras [jaja] [jaja]

Ya sabeis, lo que teneis que hacer, el dia que salga a la venta, como si cagan las moscas, no la compreis, si la comprais, le estais riendo las gracias a sony.
¿Que el precio no era tan barato? Yo estaba esperando un Just Cause por 27 euros con gastos incluidos y en completo castellano cuando aqui vale 70 eurazos.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
q putada... yo he comprado ahí muchas veces.... la web sigue abierta al menos d momento
que putada [buuuaaaa]

por favor, que al menos no cierre play asia
Si que es una putada. Estos de Sony........... [+furioso]
sin comerlo ni beberlo nos quedamos todos sin la tienda , me cago en Sony y en sus mierdas de psps y ps3 , espero que se las tengan que meter por donde amargan los pepinos xD
Efectivamente, luego en Marzo se hace un borrado completo de memoria y a pasar por el aro.
Imagen

Yo lo tengo claro, Sony no va a oler ni un duro mio.
Si a Sony le parece mal que importemos, entonces que trate a todo el mundo por igual, y no nos deje a los europeos marginados. [enfado1]
Mala noticia. Y si no que pregunten a las hordas de chinos enviadas por Lik Sang que pasan la noche en vela antes de cada lanzamiento de consola nueva...
K bonita mi White Ceramic Jap en Europa Made in Lik Sang.... cada dia me da mas asco Sony, M$ y las argucias legales para joder a unos cuantos....
Que no lo entendeeeeeis, que todo esto es por proteger al consumidor europeo. [angelito]
Ay, pobres compañeros que os quejais sin sentido ante la genial Sony [chulito]

PD: Mode Ironico /OFF (por si no estaba claro)

$ony, te la van a importar igual, y nos va a importar una mierda cawento
y que todos los pronósticos de los rapeles de turno sigan afirmando que Ps3 será la reina en Europa...manda webos [bye]

Tenemos lo que nos merecemos.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
una lastima... [fumando]
Con lo de más barato me refería a la PSP, que es la razón más gorda por la que han cerrado :(

Por cierto, en la web de lik sang podeis dejar vuestras opiniones, y seguro que alguno de sony las leera !
Tvboy escribió:Efectivamente, luego en Marzo se hace un borrado completo de memoria y a pasar por el aro.
Imagen

No podría explicarse mejor.
[tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo]
Como puede decir una empresa que quiere "proteger" al usuario europeo, cuando de un sablazo "hacen" cerrar una de las empresas exportadoras mas grandes del mundo en este mercado ...

... asi entonces, triste es ver como un sistema multiregion, o de region libre, se retrasa libremente mientras a los europeos no nos importa que se retrase ... cuando claramente incluso a los directivos de Sony, les interesaba realizar compras en la susodicha web, asi es Sony de GUARRA con sus empleados? que tienen que comprar en web? por dios!!!

Sistema libre de region, y les meten un paquete por hacer distribucion y exportacion de un producto que ni tan siquiera tiene sistema regional, como lo era la PSP ... no termino de entender como puede hacer una empresa tan rastrera, ... y aun y asi, la gente la defienda, increible.
Ahora mi pregunta es...¿comprar cosas de importación es ilegal? Es que no sé, ahora me entero de que en CHINA (que es de donde era lik-sang) no puedes vender productos a otros países.

Así, bien limitaditas las fronteras, todos los humanos bien clasificados por categoría (japón dios, américa reyes del mundo, y europa mierda, basura) y bien controladitos por nuestros "superiores"...

Qué asco.

Pero bueno, supongo que no es ni será la única tienda de importación que exista.

Un motivo más para NO comprar PS3.
Una pena el cierre de Lik-Sang. Pues era una gran tienda y gracias a ella al igual que otro forero tengo en mi casita alguna joya de la NEO GEO POCKET (BN y Color).

Sony, en europa no reinaras gracias a mi, eso te lo aseguro. [risita]
Lo q no me cabe en la cabeza es q directivos de Sony en europa hayan comprado en Lik Sang consolas de importacion, y ahora Sony se empeñe en q nosotros no podamos comprar consolas de importacion cuando sus propios directivos lo han hecho.

Q despidan a los directivos pa dar ejemplo si es q realmente lo hacen por el bien de los usuarios.

juas juas
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
Zor escribió:Un motivo más para NO comprar PS3.


no creo que sea bueno para cualquier usuario mesclar una cosa con la otra.. no comprando PS3 solo generas ser 1 que se pierda probablemente una gran consola...

yo estoy a disgusto con microsoft por su SO pero no me compro la xbox 360 por que no me gustan sus juegos y me da mas espectativa PS3, pero no en sentido de represaria..

la verdad que yo tampoco le veo mucho sentido a esta decicion, no le veo el problema mas que generar deseos o ansiedades de parte del usuario haciendolo esperar para que luego consuma mas y mas.. aunque con eso no es probable que alguien compre mas por esperar un tiempo.

la realidad marca que no esperamos, o lo hacemos poco, y los probable realmente es que si un producto no esta a la venta o se retrasa se compre otro de la competencia.. como muchos han comprado la 360 por no esperar a PS3. [fumando]

todo lo contrario pasa cuando esta agotado.. ahi si la gente espera, por que ya a tomado la decicion de comprarlo.. tiene la eleccion hecha entonces, asi que esto de matar a lik sang no le veo mucho sentido si al final de cuentas sony recibe el pago por sus consolas... no es que le hayan robado o algo.. ¬_¬
La pela es la pela. Confirmado, los europeos seguiremos siendo los mismos micos de siempre, pagando más por las consolas y los juegos aún teniendo peor rentar per capita, sufriendo PAraLizaciones y comiendonos los mocos respecto de otros mercados. Qué asco.
Lik-Sang es una de las tiendas que más alegrías me ha dado, pues proporcionaba artículos muy difíciles de adquirir en otras tiendas y lo que más me agradaba es la confianza y profesionalismo con la cual trataban a su clientela, gracias a ellos tengo juegos, accesorios, e incluso llaveritos sobre videojuegos que disfrutaba con solo verlos en su web.

Me da mucha pena lo acontecido por culpa de Sony pues simplemente con el pretexto de que piensan en sus usuarios (cuando en realidad lo único que buscan es mayores ganancias) acontece este tipo de ridiculeces donde solo pierden otras empresas dedicadas a la venta de productos sobre videojuegos.
Algo que no entiendo, ya que el problema se originó (según lo que comentan) sobre que usuarios Europeos se quejaban de no disponer las mismas propiedades de región o norma en los artículos adquiridos en Lik-Sang.... Díganme, ¿un comprador puede botar si desea su dinero en una consola japonesa si eso es lo que quiere verdad?, ¿que problema hay con eso?, incluso yo pensaba adquirir hace tiempo una GP32 de Lik-Sang, solo por curiosidad debido a sus características técnicas, ya que jamás llegaría a la venta esa consola a mi país (a menos que sea por contrabando) es decir, que le meterían juicio a lik-sang por el simple hecho de favorecer en realidad los deseos de compra de sus clientes....

A dónde irá a parar este mundo, donde empresas como Sony solo piensan en sus intereses...

Por nada más, me cago en la Playstation 3, aparte de cara, tendría que comprarla donde Sony me ordene hacerlo....

Es solo mi opinión camaradas, tal vez me ofusqué un poco, pero no es para menos....

Un saludo amigos Eolianos smile_[bye]
Que HIJOS DE PUTA los de Sony. No tendrían que vender ni una puta PS3.
Maximilian escribió:
no creo que sea bueno para cualquier usuario mesclar una cosa con la otra.. no comprando PS3 solo generas ser 1 que se pierda probablemente una gran consola...

yo estoy a disgusto con microsoft por su SO pero no me compro la xbox 360 por que no me gustan sus juegos y me da mas espectativa PS3, pero no en sentido de represaria..


Creo que tambien te estas perdiendo una gran consola, y aun no sabemos lo que nos "estamos" perdiendo con la PS3, dado que no nos han dado suficientes motivos como para tener espectativas con ella, por lo menos, no lo estan haciendo lo suficientemente bien aqui en europa como para ello ...

Sinceramente, no tiene perdon de dios lo que han hecho esta pandilla de memos, consola libre de region ... y las empresas no pueden exportar productos ... acojonante. Se nota que solo les interesa vender la consola como un "PC" para evadir impuestos, y que sea region libre, para ir de cabeza hacia los chipeadores y diversos modificadores, ya sean particulares o no.
Pues a mi me ha pillao en medio , compre el ladron de componentes , y lo pague , y ahora no se si viene , si no viene , o que pasa , no se ingles asi que me entero poco de lo que pone en la web , ya veremos , pero la verdad es que si , que es una putada que por culpa de unos pocos nos jodamos la mayoria , como siempre , Un Saludo.
Maximilian escribió:
no creo que sea bueno para cualquier usuario mesclar una cosa con la otra.. no comprando PS3 solo generas ser 1 que se pierda probablemente una gran consola...


Sabes amigo, el problema no es cuan buena será la consola PS3, sabemos de antemano toda la tecnología puesta en ella y los juegos por venir, yo creo que el lío radica en realidad cuando Sony te diga que no la compres donde tu más gustes, pues si lo haces meterá juicio a esa tienda para que adquieras la PS3 y sus juegos (por más que sea la mejor consola del mundo) donde ella te diga y cuando te lo diga...
La culpa es de sony si ubiera sacado a la venta la psp el mismo dia que en Japon nadie la ubiera exportado, ya veras como con la PS3 pasara lo mismo.

Muy mal Sony [+furioso]
Yo compre la PSP en una tienda de importacion meses antes de que llegase aqui... POR EL MISMO PRECIO QUE SALIO A LA VENTA (vease en ESPAÑA)!!!

Como es eso si el que las importa gana pasta y el que la vendio en japon tambien?? Tal vez porque nos clavan una barbaridad por sus productos?? hummmm.... PALetos es lo que somos.

[snif]
tio.... esta noticia ya me ha jodido el dia entero...
wow xD ahi triunfando :o en fin espero que se de un ostion para que recapaciten un poco [toctoc]
Mas adelante pretendia pillarme la ps3. Pero despues de esto, se quedan sin un usuario.
No se xq, pero cuando pienso en sony ahora, me vienen estas cosas a la cabeza...

Imagen
Imagen


Y de la ps3

Imagen

en resumidas cuentas...

Imagen

pero me dan tanta risa q mejor...

Imagen

Vamos, yo desde q la ps2 me casco a los 6 meses de comprarla, como q no pensaba comprarla, pero tb voy a hacer campaña en contra.
Triste, muy triste.

Me encantaba esta tienda por su profesionalidad y por ser un bazar en lo que a videojuegos se refiere donde podias encontrar de todo. He echo grandes compras a traves de esta tienda y esta noticia me deja bastante tocado... en fin, que sony sigue haciendo amigos...

ARGGG mis puntos, todos a la mierda!! Si el problema es con Sony, que no vendan consolas de Sony y ya esta! [triston]

En fin, hasta siempre Lik-sang, guardare con cariño tus pegatinas que me enviabas con cada compra...
Pongo aquí el post que puso Ferdopa en el Foro de PS3

Ferdopa escribió:Jur...

El tema no es tal y como comentas.

El problema viene de la venta de PSP en Europa.

A grandes rasgos:

- Lik-Sang vendió PSP durante meses, y Sony no puso ningún problema.

- Cuando PSP se puso a la venta en Europa, Sony Europa pidió de manera legal que se pararan las exportaciones de PSP a este continente, ya que la única distribuidora e importadora autorizada para ese productor es Sony Europa.

- Lik Sang continuó exportando consolas a Europa.

- Sony Europa denunció el caso en Londres; no lo hizo en este lugar porque sí, sino porque aún quedan vestigios legales que hacen que la ley inglesa tenga jurisdicción en Hong Kong.

- Sony Europa gana el juicio.

Sony no defiende sus intereses, al igual que los defendió Lik-Sang.

La Actitud de Lik Sang me pareció valiente, pero la Ley no les ha dado la razón, y Sony ha utilizado todas las armas legales a su alcance, y los ha hundido.

El problema estuvo en que Lik Sang "se puso chula", y Sony dijo "pues vamos a ver si aguantas el ritmo".

Realmente, es una pena, porque es Lik Sang era una gran opción más para comprar artículos... pero Lik Sang tampoco hacia favores a nadie: tenía sus precios (muchas veces desproporcionados) y era un negocio más.

En fin, una pena, pero los negocios algunas veces son son así.

Un saludo.


Aqui el hilo

Saludos [Alaa!]
167 respuestas
1, 2, 3, 4