Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.373
Online:
627
Hilos:
1.379.666
Stats

Índice de foros NDS Scene

Instalar ScummVM en M3 en 4 sencillos pasos

Foro dedicado a las aplicaciones y hardware de la scene (no flash carts)

Moderador: eGladiator

eGladiator
Sic Semper Tyrannis

Staff
Moderador

Instalar ScummVM en M3 en 4 sencillos pasos

Mensajepor eGladiator 10 Jul 2006 16:54

Imagen

Hoy he probado el ScummVM por primera vez y lo hacia con cierto miedo porque había visto tantos post en el foro con dudas y problemas que me pensaba que iba a ser complicado pero nada más lejos de la realidad :) en apenas tres minutos lo tenía funcionando. Visto esto aquí pongo una explicación sencilla de como lo he hecho:

Nos hacemos con el ScummVM DS

Lo bajamos de la siguiente dirección:
http://scummvm.drunkencoders.com/scummvmds0-61.zip

El enlace va directo a la última versión, ScummVM DS v00.61

Tras descomprimirlos en una carpeta tendremos lo siguiente:

builddata-a.bat
builddata-b.bat
readme.htm
scummvm-a.ds.gba
scummvm-a.nds
scummvm-b.ds.gba
scummvm-b.nds

De estos vamos a usar los ejecutables .bat y los .ds.gba en parejas, tal y como describiremos a continuación

Si os fijáis, existen dos versiones diferenciadas del scumm, denominadas a y b. Cada uno de ellos sirve para ejecutar diferentes juegos de acuerdo con la siguiente lista:

Scummvm-a.ds.gba:
- Manic Mansion
- Zak McKracken and the Alien Mindbenders
- Indiana Jones and the Last Crusade
- Loom
- Passport to Adventure
- The Secret of Monkey Island
- Monkey Island 2: LeChuck's Revenge
- Indiana Jones and the Fate of Atlantis
- Day of the Tentacle
- Sam & Max Hit the Road

Scummvm-b.ds.gba:
- Beneath a Steel Sky
- Flight of the Amazon Queen
- Goblins
- Simon the Sorcerer 1
- Simon the Sorcerer 2

Compilación del Scumm

- Metemos cada juego, con todos sus archivos, en carpetas de nuestra elección (Monkey1, Atlantis...).

Imagen

- A continuación abrimos el compresor (Sirve cualquiera compatible con .Zip, yo he usado Winrar) y pulsamos en Añadir. Seleccionamos las carpetas de los juegos que se añadirán, le damos de nombre al archivo scummdata-a.zip y en opciones de compresión elegimos Sin compresión.

Imagen

Hecho esto guardamos el archivo en la misma carpeta donde se encuentran los .bat

Nota: Repetir el proceso con scummdata-b.zip para el caso de los juegos del segundo listado.

- Una vez creado el .zip, hacemos doble click sobre el fichero builddata-a.bat (o builddata-b según lo comentado en el párrafo anterior). Tras unos segundos veremos como se crea automáticamente el siguiente archivo:
scummvm-a-withdata.ds.gba

Imagen

Importante: No es necesario renombrar el fichero obtenido, de ello ya se encargará el Game Manager

Escribimos el Scumm en la tarjeta de memoria

Abrimos el Game Manager y pichamos sobre "Write NDS". Seleccionamos el archivo resultante del paso anterior (scummvm-a-withdata.ds.gba). En la solapa Read Method seleccionamos la opción Directly Copy, tras esto pulsamos Aceptar y dejamos que el proceso de grabación a la memoria concluya.

Imagen

A jugar se ha dicho

Si hemos seguido estos simples pasos es hora de meter la tarjeta de memoria en el M3 y enceder la consola en el modo NDS. Vamos entonces a la opción juegos y buscamos en la lista, como si de otro backup se tratase, el Scumm. Que habrá aparecido con la extensión .ds.nds

Importante: A la hora de ejecutar el Scumm puede que no funcione si se pulsa el botón A para lanzarlo, para solventar el problema pulsamos START en vez de A y asunto liquidado. Con el nuevo método de grabar el Scumm a mi ya me funciona con el A

Una vez dentro del Scumm hemos de hacer lo siguiente:

- Pulsamos sobre Add game. El Scumm explorará en nuestra compilación y encontrará las carpetas que creamos en su momento. Seleccionamos la deseada y pulsamos en Choose. Con esto habremos logrado que el juego se añada a nuestra lista de Aventuras.

Imagen

- Seleccionamos el juego de la lista y pulsamos en Start, el juego comenzará [beer]

Imagen

Importante: Desde el momento en el que el Scumm esté lanzado podemos usar el Stylus como si del ratón del PC se tratase para movernos y seleccionar la carpeta, las opciones, pulsar START, ADD... lo que queramos

Si ya estamos jugando lo más lógico es que nuestra próxima preocupación sea como salvar las partidas para hacerlo simplemente pulsad START para hacer aparecer el menú de juego y usad las opciones clásicas de SAVE, LOAD, RESUME...

Imagen

Si habéis seguido las instrucciones al pie de la letra todo debería funcionar sin ningún problema, no obstante es recomendable hacer backups de las partidas de vez en cuando.

Nota: Este tutorial es válido para el M3, si tu usas Supercard pulsa aquí

El tutorial se adhiere a la licencia Creative Commons por lo que cualquier web que la cumpla está en su derecho de reproducirlo.
Ultima edición por eGladiator el 17 Ene 2007 00:54, editado 1 vez
Imagen

. SMART TV SAMSUNG UE37D6510

. DELL INSPIRON 2320 (i3 370M + 4GB 1333Mhz + 750GB + Ati Radeon Mobile 5470HD)

. HDX-1000 1TB HD (Transformado en PopCornHour A-110)

. PLAYSTATION 3 SLIM 160GB CFW 3.55 KMEAW

. ASUS TRANSFORMER TF101 16GB + MicroSD 16GB Sandisk

. iPHONE4 32GB iOS 4.3.3 + Applecare

Loserkid
--- KiNki ---

Fotos: 2

Mensajepor Loserkid 10 Jul 2006 19:07

5 estrellas para el hilo!!!

Algun problema de corrupcion de datos? Es que en la web dicenq eu no esta pulido para SD y que pueden corromperse los datos de la SD

DevilCloud
Adicto

Mensajepor DevilCloud 11 Jul 2006 23:59

tngo un problema con el scummvm 0.61 build A y es que a veces me reconoce el secret of monkey island y no el lechuck's revenge o viceversa y tp me guarda la partida (me pone invalid savegame) alguna solucion? utilizo m3 firm e18 y el archivo scummvm-a.nds lo e pasado por el parcheador.
ImagenImagen

eGladiator
Sic Semper Tyrannis

Staff
Moderador

Mensajepor eGladiator 12 Jul 2006 18:59

A mi lo del invalid saved también me pasa, cuando he vuelto a jugar me he encontrado conque las partidas no estaban o, en el caso de hacerlo sin apagar la consola, me salía el aviso que comentas.

He indagado por varios foros de internet ingleses y he visto que es un problema común que está ocurriendo desde la versión 0.60. Por lo que se ve el Scumm no puede grabar en los M3 SD/MiniSD ni en la tarjeta ni en la SRam.

Habrá que esperar a que corrijan el problema. :(

¡Ojo! Algunos usuarios al utilizar el emulador en el M3 SD han perdido los datos de su tarjeta así que os aconsejo que hagáis un backup de vuestros datos antes de probar nada :(:(:(
Imagen

puterucu
Asturiano Pro

Mensajepor puterucu 12 Jul 2006 20:14

Five points. Muy bueno el tuto. Lástima lo de no poder guardar la partida.

tonixx
*S*T*A*R*S*

Mensajepor tonixx 12 Jul 2006 22:18

Excelente tutorial .

El scumm en la NDS esta muy bien pensado, esperemos que poco a poco vayan solucionandose los problemillas que tiene.

Me a gustado mucho la idea de utilizar la 2º pantalla para usarla de zoom.
CPU: Intel Core i7 920 4.00 Ghz
DISIPADOR: Noctua NH-U12P SE2
PLACA BASE: Asus P6T deluxe OC palm
VGA: NVIDIA QUAD SLI GTX 295
DISCO DURO: RAID 0 320GB+320GB / 1TB seagate 7200rpm + SSD 64 GB
MEMORIA RAM: 3x2GB OCZ 2000hz triple channel
FUENTE DE ALIMENTACION: CORSAIR HX1000
TORRE: THERMALTAKE SPEEDO ADVANCE + 12 fans
Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate 64bits
Monitor: Optoma HD67 + 3D VISION

eGladiator
Sic Semper Tyrannis

Staff
Moderador

Mensajepor eGladiator 14 Jul 2006 00:13

Finalmente he conseguido que mis saves funcionen correctamente por lo que he reescrito el tuto, os aconsejo a los que no lo habíais conseguido hasta ahora que probéis con este método y comentéis los resultados.

Saludos!

Nota: Para hacer rular el Scumm he seguido las indicaciones de un post de DarkSilvano en el hilo principal, el mérito pues es más suyo que mío ;)
Imagen

seppuku
Adicto

Mensajepor seppuku 14 Jul 2006 17:34

Genial hilo si señor, pero yo no consigo guardar mis partidas y mi configuracion. Lo que hago cuando añado mis 3 juegos (los 2 monkeys y el Sam y Max) es apagar la consola, luego la enciendo y no me guarda la configuracion.

Incluso poniendo un juego y guardando, a la vuelta ya no esta. ¿Me falta algo por hacer? ¿a vosotros os funciona) tengo un M3 lite y he pasado por el parcheador tambien.

eGladiator
Sic Semper Tyrannis

Staff
Moderador

Mensajepor eGladiator 14 Jul 2006 18:42

seppuku escribió:Genial hilo si señor, pero yo no consigo guardar mis partidas y mi configuracion. Lo que hago cuando añado mis 3 juegos (los 2 monkeys y el Sam y Max) es apagar la consola, luego la enciendo y no me guarda la configuracion.

Incluso poniendo un juego y guardando, a la vuelta ya no esta. ¿Me falta algo por hacer? ¿a vosotros os funciona) tengo un M3 lite y he pasado por el parcheador tambien.

¿Has seguido el tuto al pie de la letra? ¿Tu versión es la 0.61? Lo digo porque en las características de la 0.61 pone Fixed Save path, a ver si van a ir por ahí los tiros.

A mi ya me funciona a la perfección, los juegos se quedan en el scumm y las partidas también incluso si apago la consola.
Imagen

seppuku
Adicto

Mensajepor seppuku 14 Jul 2006 22:26

Pues he seguido los pasos, lo unico en lo que me puedo equivocar, es que a la hora de cargar el archivo en el cargador, lo dejo en ds.nds eso o que no se que opciones hay que poner a la hora de cargarlo "trim rom, software reset"
Tambien podria ser que tengo la Minisd...

Siguiente

Volver a Scene