Instalar ScummVM en M3 en 4 sencillos pasos

y a vosotros os pasa q la ultima linea de acciones keda muy abajo q casi no se lee? x ejemplo "mirar" (en el monkey island)

yo esq lo veo mal y me cuesta pulsarlo
Sigo todos los pasos y cuando intento ejecutar el scumm con el start sube la barra de loading asta el tope y pero luego ahi se queda no tira mas por mucho que espere, pero si le doy al A todo va perfecto salvo que cuando vuelvo a encenderlo, no estan los saves. y el metodo ese que decis aqui del select pero me dice que no tiene saves que cargar. tengo m3 mini sd AYUDAAAAAAAA
o juanan escribió:Sigo todos los pasos y cuando intento ejecutar el scumm con el start sube la barra de loading asta el tope y pero luego ahi se queda no tira mas por mucho que espere, pero si le doy al A todo va perfecto salvo que cuando vuelvo a encenderlo, no estan los saves. y el metodo ese que decis aqui del select pero me dice que no tiene saves que cargar. tengo m3 mini sd AYUDAAAAAAAA


Creo que el fallo lo tienes cuando lo grabas con el game manager :

Abrimos el Game Manager y pichamos sobre "Write NDS". Seleccionamos el archivo resultante del paso anterior (scummvm-a-withdata.ds.gba). En la solapa Read Method seleccionamos la opción Directly Copy, tras esto pulsamos Aceptar y dejamos que el proceso de grabación a la memoria concluya.
tonixx escribió:Creo que el fallo lo tienes cuando lo grabas con el game manager :


eso lo hize bien, el problema no puede estar ahi.

no entiendo si lo hago como todo el mundo
Los saves, los guarda en la raiz de la memori.
Carga un juego y dale a grabar creando 2 o tres partidas grabadas.
Prueba a meter la tarjeta en el ordenador y comprueba que en memory card te aparezcan los saves.
aaaahhhh !! Gracias tío. Me estaba volviendo loco para poder salvar sin perder las partidas, y así si que salva y no pierde las partidas ni la configuración !

Thanks !

azuvk escribió:Voy a seguir haciendo pruebas, pero de momento parece que si salgo del juego pulsando salir en el menú del propio juego (pulsando "start" y "quit") al volver a jugar ha perdido la configuración. En cambio si apago directamente con el botón de apagado de la NDS, al volver mantiene configuración y partidas salvadas (pero hay que apagar siempre así, porque si vuelves a apagar usando el menú del juego, vuelves a perder todo).
Espero que le sirva a alguien, de momento voy a seguir probando haber si me funciona siempre bien de esta forma.
Hola a todos, tengo un problema, y no se como solucionarlo.
Mi cosa esta es.. M3 SD.
Bueno de los 2 tutoriales creo que es este, aunke probe los 2.
sigo todas las instrucciones al pie de la letra y no va! no se ke pasa :(
si el juego lo pongo en .zip como dice, no me reconoce ke haya ningun juego. y si lo pongo la carpeta normal lo carga pero aparece todo negro y no se ve nada.

Si a alguien le a pasado esto o sabe como ayudarme.. respondan xfa
gracias a todos
wenas, he estado leyendome información acerca del scummvm de nds, lo he provado con este tutorial de egladiator y la variación de Serpoma, consigo jugar y grabar las partidas apagando la consola y volviendo a ejecutarlo, pero cuando juego a otro juego ya sea de nds o de gba las partidas y las configuraciones se pierden.
mi pregunta es, ¿alguien consigue conservar las partidas?¿que hago mal o no hago?
muchas gracias.
¿ Alguien que lo haya hecho funcionar con DLDI y M3 simply ? ..v.v ... agradecería ayuda al respecto
Hola eGladiator ayudaar!!

HOLA a ver por donde empiezo. he seguido al pie de la letra el tutorial ke esta muy bien pero... no me arranca. Tengo un M3 lite pro y la nds negra y bueno: descargo el programa, meto los juegos en un archivo zip ( seleccion sin comprimir) aceptar, se mete en donde tengas los .gba y los bat correspondientes a la carga del juego ( a o b) y se ejecuta el .Bat. Ya para terminar, se pasa al manager en " copia directa" se mete el archivo restante ke salio en la micro ds y a jugar.....


Pero... ni presionando A ni presionande Start me funciona. se keda la pantalla de la barra de carga blokeada.. y parece ke la pantallita de arriba kiere encenderse, pero no responde....


APAREENTEMENTE NO HAGO NADA MAL ... pero si no rila sera ke algo keda. si alguien sabe como ayudar mil gracias.....



( solo espero.. si me funciona el scummvm ke no sea tan jodido eso de grabar partida. por ke si ahora no puedo ni entrar... pues.. para lo otro...joer.. Pero bueno.. la ilusion de jugar a estos juegos de mi infancia vale la pena)







saludosss. kerter.



P.D. ALGUIEN COMENTOKE COLGASEN EL ARCHIVO SCUMMVM YA REALIZADO Y COMENTARON KE POR TEMA DE JUEGOS NO SERIA MUY LEGAL. EL CASO ESKE ESOS JUEGOS SON GRATIS SON ABANDONWARE, NO SE COMERCIALIZA Y LOS CREADORES NO COBRAN POR DESCARGA NI NA DE ESO.. ASI KE ALGO DE LO PRIMERO SE PODRIA HACER....
Bueeenas noches. Mil disculpas lo primero si ya se ha contestado a esta pregunta, yo he buscado (lo prometo) y no he encontrado. ¿Es posible jugar a estas maravillosas aventuras de lucasarts con una M3 LITE PRO? Estoy indeciso entre una M3 lite y una M3 lite pro, la economia me dice que la pro pero el factor decisivo es si voy a poder jugar o no a estos pedazo de juegos de lucasarts. Hala pues, muchas gracias.
Me sumo a las masas.. me estoy volviendo loco para hacerlo funcionar >.< .

Estoy usando m3 simply y sigo los siguientes pasos:

- A : Comprimir juego ( DOTT ) en un .zip llamado scummdata-a.zip

- B : Mediante el .bat del Scummvm genero el archivo nds.... el problema es que no genera un .NDS sino un .NDS.GBA ; lo cual supongo será para carts Slot 2 ... aún asi...

-C : Parcheo el .gba.nds . DLDI me tira el siguiente error :

" Not enough space for patch. Available 1 bytes, need 8192 bytes " . Obvio esta información es falsa y el problema es de otra naturaleza...

Espero que con estos datos sean capaces de ayudarme.

Desde ya muchas gracias
Ahora ya no hace falta comprimir los juegos en zips, simplemente copialos en el flashcard directamente en una carpeta.
Lo que tienes que parchear con dldi es solo el Scummdata-(a b o c).nds sin hacerle lo de los bats ni nada. dentro de la ultima version hay un txt que te dice como.

Yo tengo un ez y ya no me hace falta lo de comprimir, y lo de los limites de memoria, vivaa XD
NAS.. si alguien puede colgar ( esta vez si ke se puede) el scummvm-a.ds.gba b o c ya parcheado para m3 lite pro seria perfectos para todos los zotes ke no entendemos muy bien los . bat, lo nds dldi....



gracias.
Vamos a ver, una vez descomprimo scumm, hago dos carpetasen el ordenador, una, con builddata-a.bat y scummvm-a.ds.gba scummvm-a.nds y la otra con las b. no es asi?
Buenas, rescato el hilo a ver si me podeis responder a esta duda.

Tengo la version del Scumm para PC. Los mismos juegos que tengo en PC me valdrian para la DS, o tengo que conseguir una version exclusiva para la portatil de nintendo?

GRACIAS.
derfel escribió:Buenas, rescato el hilo a ver si me podeis responder a esta duda.

Tengo la version del Scumm para PC. Los mismos juegos que tengo en PC me valdrian para la DS, o tengo que conseguir una version exclusiva para la portatil de nintendo?

GRACIAS.


Si que sirven, lo único son juegos de CD con pistas de audio, en PC pueden estar en MP3 (track1, track2, etc.) mientras que para NDS tienen que estar en IMA ADPCM 22 Khz Mono (mismo nombre).
Gracias.

O sea, que me tocaria transformarlos con algun programa de edicion de audio?
Exacto, yo por ejemplo uso el GoldWave que tiene una opción de Batch Processing para convertir todos los archivos de una tacada:

http://www.goldwave.com/
hola, yo me atasco en el paso 3, yo copio la carpeta scumm a la tarjeta, pero no entiendo eso del game maneller ese, yo enciendo la consola y me salen tres cuadros game , multimedia y slot 2, como sigo ?
jcesar escribió:y a vosotros os pasa q la ultima linea de acciones keda muy abajo q casi no se lee? x ejemplo "mirar" (en el monkey island)

yo esq lo veo mal y me cuesta pulsarlo


Me pasa igual que a icesar. :-?

Alguien puede comentar si se puede arreglar o en cambio es normal que se corte por abajo.

Gracias
Ozeman
Hola a todos

Despues de recorrer los tutoriales que tanto abundan por ahí, tengo el siguiente problema: no consigo parchear el .nds con el DLDI. Me sale lo siguiente: scummvm-a.nds does not have a DLDI section. Tengo un M3 ds simply y una micro sd de 2gb y lo estoy probando con el Monkey Island.

Tampoco consigo hacer funcionar el juego metiendo el scumm en una carpeta junto con el zip, arranca pero me dice -zip file check not in use y flash card reader not found-
No entiendo nada, vaya lio. Que es eso del game manager????

Por dios carlos, trata de arracarlo¡¡¡
Tema resuelto con los scummvm-a.nds y cia ya parcheados, que ya lo siento para el q esté como yo, pero no me acuerdo de que foro/tutorial los he sacado....a jugar!!
yo lo estoy rualndo en el cyclods...
parece q el proceso es =...
jugando al monkey island...pero...xq los mp3 se oyen tan mal?tiene solucion?
Alguin lo ha hecho rular en un R4DS?
No se k hacer para convertir el *.gba --> *.nds para k me detecte el R4.
Ayuda please!!! Oooh
Y has podido rular el scummvm en la cyclo evo???
comorrr??
¿Esto tambien sirve para una m3-real?

Gracias y un saludo ;)
para la real lo acabo de hacer yo ahora

tienes q meter el .nds correspondiente al juego, y el juego en una carpeta cualquiera sin comprimir y listo
Con mi supercard de un sólo slot, y micro sd ¿puedo usar el scumm?
lacupula escribió:Con mi supercard de un sólo slot, y micro sd ¿puedo usar el scumm?


Si
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
por si a alguien le interesa, en el DSTT no hace falta parchear nada, metes el smumvm-a (o b oel ke necesites) en la raiz y los juegos tambien en la raiz en carpetas y listo.

Por cierto parece que las aventuras gráficas de lucasarts esten pensadas para esta consola, la resolución es perfecta y la ampliación en la pantalla superior queda de lujo. Para mí está claro que se acabó la sequía de juegos, además no he jugado a ninguna de estas joyas así que estoy encantado. [chulito]
Pues a mi que quieres que te diga, no me acabo de convencer, porque pinchar con el lapiz no les lo mismo que mover el raton y asi no te enteras de las cosas que puedes usar o coger
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
porque pinchar con el lapiz no les lo mismo que mover el raton y asi no te enteras de las cosas que puedes usar o coger


emm..

te diste cuenta de que pulsando la cruceta arriba es para mouse "a secas" (para observar o como tu dices "enterarte de las cosas que puedes usar o coger"), flecha derecha es para "mouse izquierda" y flecha derecha es para "mouse derecha"???

aunque utilizando siempre el "mouse izq" no hay tampoco mucha complicación...

[sonrisa]
Juas, pues no lo sabia, me hubiese venido bien xD

gracias
Yo no consigo hacer que funcione con mi M3Simply, sigo las instrucciones al pie de la letra, y a la hora de ejecutarlo en la ds se me queda en la pantalla "loading", y la barra no se mueve para nada...

¿¿Alguien sabe a que puede ser debido??

Gracias
zuperkoko está baneado por "Troll"
Joder macho... y por qué no nos has puesto simplemente el archivo resultante para descargar por megaupload? ¬¬

Me lo podrías pasar por MP, pleaZe??... xDD
(mensaje borrado)
88 respuestas
1, 2