Guía de overclock en Core 2

1, 2, 3, 4
Guía de overclock a los Core 2 (Duo y Quad)


¿Qué es el overclock?

El Overclock es una práctica que consiste en subir la frecuencia de los componentes por encima de la especificación del fabricante para obtener un mayor rendimiento. Pero esto acarrea tener unas mayores temperaturas en el ordenador.


¿Qué se puede overclockear?

Se puede overclockear el procesador (CPU, esta guía especializada en Core 2), la tarjeta gráfica (Core y memorias) y las memorias.

¿Mayores temperaturas, ufff, quita quita… xD?

Tranquilo, se pueden bajar las temperaturas del componente a overclockear de una manera baratilla. Aquí expongo algunas
soluciones.

Refrigeración por aire:

Artic Cooling Freezer 7 Pro: 19 euros. Buen rendimiento y bastante barato.

Scythe Ninja: 34 euros. Buen rendimiento, tiene una versión mas ligera denominada Mini-Ninja.

Tuniq Tower 120: 48€ aprox. El gigante de los disipadores. Excelente rendimiento. Algo pesado

Thermalright Ultra-120 eXtreme: 59 euros. Excelente rendimiento, carillo, pero viene sin ventilador, se le puede acoplar uno de 120mm (12 cm).

Scythe Infinity: 39€. Excelente disipador.

También están los de la marca Zalman, que tienen un rendimiento bastante bueno a costa de tener un precio algo más elevado.

Refrigeración liquida.

Es más avanzada y requiere más mantenimiento y es bastante cara según las necesidades, se pueden refrigerar, prácticamente todos los componentes del PC en el mismo circuito de agua. Par a esto se requiere un radiador (simple, doble o triple), un bloque para cada componente, una bomba de agua, que impulse el líquido elemento, y el depósito, aunque se puede prescindir de el usando una T. Existen kits, que normalmente no dan un rendimiento muy bueno, estos suelen ser los de la marca Thermaltake. Hay kits muy buenos como los de la marca Swiftech. La gente que quiere una R.L realmente buena se gasta mucho dinero y la compran por piezas. Ejemplo de R.L refrigerando únicamente la CPU.

Bloque CPU: D-Tek FuZiOn o Swiftech Apogee GT
Bomba de Agua: Danger Den D5 1200L/H.
Radiador: Black Ice Extreme rev II doble.
Depósito: Alphacool Coolplex 25.

Estos son los métodos de refrigeración conocidos como 24/7. Aunque hay algunos más avanzados como el cambio de fase, el hielo seco y el nitrógeno liquido, pero no suelen ser para 24/7.

Placas recomendadas para overclock, son las del chipset 965 (descontinuado, porque tiene un predecesor llamado P35), 975X (como las Asus P5W DH Deluxe, que en breve será sustituido por el X38, con el PCI-Express 2.0), P35 (con placas excelentes gran overclockeras, como la Gigabyte P35-DS4, Asus P5K Deluxe, DFI Lanparty UT P35-T2R). nVidia 680i SLI (con soporte para SLI). Otros chipsets, no son muy recomendables dada su poca capacidad de OC.

Ahora empezaremos con los conceptos básicos.

¿Qué es el FSB (Front Side Bus)?

Es un bus de datos que comunica el procesador con las memorias.

¿Qué es el multiplicador?

El multiplicador sirve para que la frecuencia sea más alta. Normalmente suele estar bloqueado hacia arriba y desbloqueado hacia abajo, excepto en la gama FX de AMD y la gama Extreme de Intel

Voltajes.

Normalmente, al subir la frecuencia del componente, llega un punto en el que es inestable, porque no podemos entrar a Windows, se reinicia, etc. Aquí entran en juego los voltajes. Se suministra más voltaje para que el overclock sea más estable, pero sube la temperatura.

Bueno ¿y como overclockeo?

Se puede hacer desde la BIOS o desde Windows, es más recomendable desde la BIOS, pero existen programas como el ClockGen y el SetFSB que veremos más adelante.

Bueno….Pues que empiece la fiesta!

Entramos a la BIOS y buscamos un apartado que se llama CPU-Frecuency. Por ejemplo en las Asus se llama AI Tuning. Este valor lo deberemos poner en manual y bloquear las frecuencias del PCI a 33.33Mhz y las del PCI-Express a 100MHZ.

Imagen

Empezamos a subir CPU Frequency desde 266 o 333 depende de tu CPU, de 10 en 10. Y poner la frecuencia de la memoria a DDR2-533 si tenemos un core 2, de FSB 1066 o DDR2-667 si tenemos un core 2 de 1333 de FSB. Cada vez entramos en Windows y le pasamos un programa llamado Orthos que sirve para comprobar la estabilidad del overclock. Se puede descargar desde aquí.

http://sp2004.fre3.com/beta/orthos_exe_20060420.cab

Lo pasamos en modo Small FTT’s durante 15 o 20 minutos. Despues reiniciamos y volvemos a hacer lo mismo. Cuando veamos que sea inestable el OC, subimos el vcore un poco y volvemos a probar. Cuando alcancemos nuestro overclock final, dejamos el Orthos durante 9 o 10 horas para probar.

Imagen

Y las memorias?.

Antes he dicho que pusiéramos la frecuencia de las memorias a DDR2-533 si tenemos un core2 de 1066de FSB y a 667 si tenemos un C2 de 1333FSB. Esto sirve para que a medida que vamos subiendo el FSB, la memoria va a la misma velocidad, cosa que nos da mayor velocidad. Hay chipsets, como el 650I y el 680I que permiten que la memoria vaya a un modo asíncrono. Por ejemplo, tenemos un Core 2 Duo E6600 (1066 de FSB y tenemos unas memorias DDR2-667). Pondríamos las memorias a ddr2-533 (266X2, dado que DDR significa Double Data rate) y así irían subiendo, cuando llegásemos a 333 de FSB la memoria estaría a su velocidad (667, 333X2 (nunca exacto)) y tendríamos la CPU a 3GHZ. Dado que FSB X Multiplicador = Frecuencia de reloj. (333X9=3000MHZ).

Cuando seguimos subiendo el FSB, las memorias empezarían a overclockearse, aquí pasa lo mismo que con el vcore, cuando nos sea inestable, subiremos el voltaje de las memorias.

Truco: Para obtener un FSB alto, bajaremos el multiplicador a lo mínimo posible, (6). Así se obtiene mayor rendimiento que si overclockeamos subiendo el multiplicador.

Latencias de las memorias.

Como sabemos, hay 3 tipos de memorias, DDR, DDR2, y DDR3. Los core 2 duo pueden usar DDR2 o DDR3, depende de la placa. La memoria tiene unos tiempos de respuesta llamados latencias (o timmings, en inglés). Realmente, las latencias en Core 2 Duo no sirven para mucho, pues es preferible una mayor velocidad que unos timmings más agresivos. Normalmente cuanto mas bajos sean los timmings, tendremos más rendimiento.

CAS Latency (CL): Latencia del CAS ; Tiempo desde que el modulo de memoria recibe una peticion de lectura/escritura de un dato hasta que se realiza la selecion de la columna en la que esta el dato (lectura) o en la que va a escribir el dato (escritura).

RAS Precharge (Trp): Precarga de RAS ; Tiempo mínimo desde que la memoria recibe un comando precharge (cierre) hasta que puede enviar un comando activate (apertura)

RAS cycle active (Tras): ciclo activo de RAS ; Tiempo entre un comando active y un precharge (apertura y cierre)

RAS to CAS delay (Trcd): Retraso entre CAS y RAS ; Tiempo minimo entre un comando active (apertura) y se realiza la operación de lectura o ecritura.

Hay chips de memoria que permiten tener una alta velocidad con unos timmings bastante apretados, como el Micron D9 y toda su familia (D9DQW (Fatbody)...). Si lo que queremos es una alta velocidad, lo que podemos hacer es relajar los timmings. Imaginemos que tenemos unas memorias a 667 a 4-4-4-10, pues si no pueden hacer 800 ni subiendo el voltaje, lo que podemos hacer es poner 5-5-5-15 de timmings y asi si que podrán hacerlo.

Overclock desde Windows

Tenemos el clockgen. Para poder usarlo, tendremos que configurarlo con nuestro generador de reloj de la placa base.

Imagen

Y también tenemos el SetFSB:

Imagen

A diferencia del Clockgen, el SetFSB, nos deberemos descargar la versión específica para nuestra placa base.

Otros programas útiles para el overclock:


CPU-Z Sirve para ver nuestra frecuencia de reloj, timmings, placa base y demás.

Imagen

iTAT Programa que sirve para ver la temperatura de los núcleos del CPU:

Imagen

Core Temp Sirve para lo mismo que el ITAT.

Imagen

Hecho por Vaulner para http://www.elotrolado.net
pataquias está baneado por "insultos"
muy buen trabajo te los has currado esto ya hacia falta se guro que te lo agradece mucha gente que es novatilla en este tema seguro que ahora le sacan mas el jugillo a esos pedazos de micros que hay por hay.
salud2.
Esta muy bien, muy trabajado. Oye sabes cual es el programa que sale en la imagen una columna con las temperaturas de cpu, placa base y demas con los recuadros en verde.
Es un programa que solo está disponible en las placas asus y se llama PC Probe II
Vaulner muchisimas gracias, esto le vendra muy bien a muchisima gente, empezando por mi que mas o menos sabia como pero con esto ya si me he enterado.


Saludos y 10 puntosss!
Precisamente yo tengo un E600 y memoria a 667 Mhz...gracias por aclararme el percal.
Un tutorial para la gente inexperta de puta madre. Muy bueno de verdad. Bien explicado y entendedor.

Solo una cosa que se te ha pasado por error:

¿Qué es el multiplicador?

El multiplicador sirve para que la frecuencia sea más alta. Normalmente suele estar bloqueado hacia arriba excepto en la gama FX de AMD y la gama Extreme de Intel



- El multiplicador suele estar desbloqueado hacia ABAJO, excepto con la gama FX de AMD y la extreme de intel.

Me imagino que habrá sido un error tonto.

Saludos y felicidades por el tutorial.
Gracias. Ahora lo corrijo.
valla pedazo de hilo tronco, me has dejao bobo jejeje [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo][tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Un buen curro desde luego ;)

aunque habria que pulir pequeñas cosillas :-p

el FSB no comunica el procesador con los demas componentes sino directamente con la RAM, por eso se le llama FrontSideBus ;)


he visto alguna otra cosilla luego le echo un vistazo con mas tranquilidad


5 stars [oki]
No vendria mal una pequeña alusion al voltaje del chipset y del FSB que muchas veces se hace necesario tocar cuando tienes que subir mucho el FSB.
Pedazo curro! [ginyo]

Tengo un par de dudas y problemas :)

Haber, tengo un AMD 3800+ x2, 7600GT 256MB y dos modulos de 1G PC3200(DDR)
Imagen

Imagen

Y la placa base una ASUS A8N32-SLI Deluxe. He subido el bus de 200 a 215 pero si lo quiero subir mas al entrar en windows me da pantallazo azul :S

Vamos que e de poner más V o hacer OC a las memorias

Que me recomendais?
OC a las memorias ? Si ya se lo estas haciendo XDDD

Como no especificas que memorias supongo que tendras algunas del monton... y bueno, para muchas memorias guarras los 430mhz ya les supone mucho esfuerzo :P

Como ya tienes unas latencias bastante relajadas prueba a meterle mas voltaje a las memorias (3v mas o menos) y prueba si te es estable.
Para probar si es la memoria bajate el Memtest+ y dale caña a ver si salen errores. Si no sale nada y sigue siendo inestable metele V al micro.
mitardo escribió:OC a las memorias ? Si ya se lo estas haciendo XDDD

Como no especificas que memorias supongo que tendras algunas del monton... y bueno, para muchas memorias guarras los 430mhz ya les supone mucho esfuerzo :P

Como ya tienes unas latencias bastante relajadas prueba a meterle mas voltaje a las memorias (3v mas o menos) y prueba si te es estable.
Para probar si es la memoria bajate el Memtest+ y dale caña a ver si salen errores. Si no sale nada y sigue siendo inestable metele V al micro.


Aqui te dejo toda la info de ls modulos

Imagen
3v para esas kingston seria demasiado XD

como las memos no subiran mucho y la placa no es de las q da mucha frecuencia, lo q haria yo seria, primero dale 1.4v-1.45v al micro, y despues pon un divisor por ejemplo el 5:4 , o como venga en tu placa el 180 o 166 para q la RAM vya por debajo del HTT q sera seguramente lo q te esta fallando, no es necesario q subas mas voltaje a la RAM con 2.75v tienes de sobra, primero la RAM no es muy alla, y segundo, el controlador de memoria q en tu caso va en la CPU no esta muy afinada para los modulos de 1Gb, si hubieran sido de 512 Mb y en una DFI ultra-D seguramente habria mejorado el asunto, auqnue sienod Kingston tampoco tendras mucha opcion, mete un divisor a las memos ;)


saludos!
ThePredator escribió:3v para esas kingston seria demasiado XD

como las memos no subiran mucho y la placa no es de las q da mucha frecuencia, lo q haria yo seria, primero dale 1.4v-1.45v al micro, y despues pon un divisor por ejemplo el 5:4 , o como venga en tu placa el 180 o 166 para q la RAM vya por debajo del HTT q sera seguramente lo q te esta fallando, no es necesario q subas mas voltaje a la RAM con 2.75v tienes de sobra, primero la RAM no es muy alla, y segundo, el controlador de memoria q en tu caso va en la CPU no esta muy afinada para los modulos de 1Gb, si hubieran sido de 512 Mb y en una DFI ultra-D seguramente habria mejorado el asunto, auqnue sienod Kingston tampoco tendras mucha opcion, mete un divisor a las memos ;)


saludos!


Eso de los disivibles para que salga lo de las memorias no lo entiendo :S

Me lo podías explicar al "style nooB " a saco ?¿

xDDD
Gracias
Muchas gracias a todos. Cualquier cosa que esté mal. Me avisais. Gracias Predator. Ahora cambio eso ;)
Buenas.

Primero felicitarte por el hilo, muy aclarador.

Ahora tengo una duda. Es recomendable siempre que la ram vaya a la mitad de velocidad del FSB del procesador?

Tengo pensado pillarme el e6550 y el fsb va a 1333. Para el overclock es mejor una ram de 667 que una de 800?

Y otra cosa, si no me equivoco el multiplicador de esta cpu es un x7. hasta que velocidad podría llegar?

PD: cuanta diferencia habría entre el 6550 y el 6420? merece la pena pagar esos 30€ de más?
muchas grcias, asi se aprende algo nuevo.

Ahora tengo una duda. Es recomendable siempre que la ram vaya a la mitad de velocidad del FSB del procesador?

Tengo pensado pillarme el e6550 y el fsb va a 1333. Para el overclock es mejor una ram de 667 que una de 800?

Y otra cosa, si no me equivoco el multiplicador de esta cpu es un x7. hasta que velocidad podría llegar?

PD: cuanta diferencia habría entre el 6550 y el 6420? merece la pena pagar esos 30€ de más?


No va a la mitad de velocidad que el procesador, lo unico es que el CPU-Z muestra la velocidad a la mitad.

Yo tengo el E6300 que es el mismo que el E6550 pero con el FSB a 1066 y ahora mismo lo tengo en 3Ghz con 1.30 de voltaje con unas memorias Kingston Value RAM (yo pensaba incluso que estas memorias no overclockeaban mucho) a 667. Podrías llegar a 3GHZ, 3.2Ghz, 3.4, depende de tu refrigeración y de como te toque el micro. pues cada uno es diferente, por el stepping. Yo no te recomendaría que te pillaras el 6420, aunque el multiplicador X8 tampoco está mal [carcajad]

Un Saludo y gracias.
Hola, la cosa es que estuve trasteando un poco con mi E6600 y la P5B, tengo las memorias geil de 800 low latenci y creo que metí la pata de tanto rabilar; estuve probando varias configuraciones con el FSB en 400 para que las memos me fueran sincronias, hasta ahi todo bien, lo tuve en 3200 poniéndole el multiplicador en 8 y tambien en 2800 con multi en 7.
Lo que me paso es que lo dejé en 2800 y vi que el voltaje del nucleo era de 1,55 segun el everest ultimate edition; y ¿cual fue mi error? le baje el Vcore a 1,4 en la bios....Reincia bien y arranca windows...lo pongo a desfragmentar mientras ceno y al volver lo tengo petado; es decir ventiladores y pc encendido pero no hace nada, reinicio y nada de nada, ni pitidos ni bios ni nada.... Estuve haciendo un CMos clear, por lo visto mal hecho, pq no le quité la pila. (quité corriente y cambie el pin, pero se olvido quitar la pila) Antes de esto probe a quitar la pila, pero no cambiaba el pin.
El pc ahora esta en la tienda a ver si lo resucitan, pense que habia hecho bien el CMOs clear, y al no encontrar solucion lo lleve a la tienda.
Esta noche al leeros y ver que no quite la pila, se me ha abierto una esperanza de que la placa no este muerta.

Ya os comentaré a ver si revive....
Por cierto la placa me viene con multiplicador minimo de 6 y maximo de 9. ¿se puede poner el minimo mas bajo tambien?
Se le puede poner el más bajo. Aunque necesitarás más FSB. Si has dejado el vcore en auto, la placa lo va subiendo, asi que necesitarás fijarlo en alguno para jugar con cierto margen de overclock. Si has hecho el overclock con el disipa de stock, probablemente el micro te haya dicho adios. Pues el vcore 1.55 es bastante elevado para refrigeracion por aire.

Un Saludo
todavia no se nada, ¡joer con la broma como sea el micro!, los de intel seguro que no me lo meten en la garantia :-?
Lo que me mosquea es que no pite, me huele a micro, pero pq iba a cascar no paso de 61 grados.
Si no pasaba de 61º es dificil que fuera el micro. Con que programa lo miraste??
Pues lo mire con la bios un ratuco y con el everest ultimate edition, digo 61. por decir algo, pero en realidad no habia pasado de 55 trasteando un poco con el sin forzarlo mucho.
En la placa le puse 1.4 y sin encambio luego con el programa de asus pc probe me marcaba 1.37 o por ahi
La cosa es que ya estuve en la tienda y al final fue la placa, no pudieron hacerle un CMOS clear , imagino que no aguanto el FSB a 1600 mhz.
Ahora veremos a ver que tal lo de la garantia.

¿A alguien de por aquí se le quemó la placa y no se la cambiaron?
A ver con que artimaña me sorprenden seguro que hay algun indicador en la placa que les sirve a ellos para saber si se subio el FSB o el multiplicador.
Venga un saludo y gracias
A ver con que artimaña me sorprenden seguro que hay algun indicador en la placa que les sirve a ellos para saber si se subio el FSB o el multiplicador.


Esperemos que no. [sonrisa]
Hola chicos. Kiero hacerme un ekipillo majo ahora ke pronto saldra la Nvidia 8800gt

Tenia pensado pillarme una placa base Asus P5E WS PRO xa mi E6600.

La duda esta a la hora de elegir la ram DDR2. Me gustaria hacerle un pokito de OC a mi E6600 y subirlos hasta los 3Ghz.

Me pillo 4x1Gb ddr2 a 800Mhz o 1x2Gb ddr2 a 1066?? O ke me pillo?
Yo pillaria los 2GB para no tener que pasar a un sistema operativo de 64 bits. Y sobre la placa, no pilles la WS, que es para estaciones de trabajo, con una P5K Deluxe, o una P5E te irá de perlas. A ver si methenx me pudiera poner el hilo fijo [poraki]
Muy buen tuto Vaulner, felicidades y gracias.

Yo tengo una dudilla..en fin, no se si de tanto leer tengo un lio...aparte de no saber claro.

Bueno te lo voy a preguntar en un ejemplo "hipotetico":

Procesador Q6600 y DDR2 800

Como este procesador va a 1060, en aunto en la bios aparecera
266 x 9

Por lo que nosotros tenemos que poner la Frecuencia de la RAM a 533 para que fueran sincronizados

Por ahora voy bien??

La duda es cuando aumentamos el FBS, La frecuencia de la RAM no la tocamos no?

Es decir la Memoria iria subiendo sola.

Ejemplo. Yo con unas memorias DDR2 800, por ejemplo tendria esta configuarcion:

- Frecuencia RAM: DDR2 533

400 x 8 = 3,2 Ghz

De esta forma tendriamos las memorias a 800 aunque en la frecuencia pusiera 533

Gracias y perdonar si he repetido la pregunta de alguien.

Salud2
el multiplicador del core no tiene nada que ver con las rams!!!!
las rams es ''como si llevasen un multiplicador de 2'' ya que por algo se llaman ddr2. boble dual rate 2, es decir que funcionan al doble que la velocidad de sus nucleos. para ser mas claros:

si quieres llegar por ejemplo a 800mhz con una memoria necesitaras que la frecuencia del bus sea 400, ya que las ddr2 toman su frecuencia de multiplicar el fsb (velocidad de su nucleo) por 2. ya me entiendes?
hola buenas

este lunes me dan mi nuevo pc para montarlo, es un e2160 en una placa gigabyte p35c ds3r con 2 gb de ram ddr2 a 800 mhz

la idea es ponerlo en torno a 3,0 o 3,2 ghz, sin tocar el vcore; he pensado en estos valores:

fsb: 400 x 8 (multiplicador) = 3,2 ghz

ram: tendré que dejarla a 400 mhz, no? (400x2)

cómo lo veis? será estable? veis necesario ponerle un disipador extra o con el que trae será suficiente?

mi idea es que no suba de 60º en full, si tengo que dejarlo a 3,0ghz para que no suba la temperatura también me vale

salu2
Dudo que sin tocar voltajes te sea estable. Y si, la RAM la tienes que dejar síncrona. Y te aconsejo que cambies el disipador de Intel, porque es muy malo. Te recomiendo el Thermalright Ultra-120 Extreme, pero si se te va de presupuesto (59€) tienes el Scythe Ninja rev.B (35€)
Buenas dentro de poco me quiero pillar el e6750 que es a 2,6 creo recordar en la velocidad del reloj.

Me gustaria sabersi se corre riesgo en forzar el micro y si gente que lo haya echo como le va.


digo yo que habra que ponerle algun complemeto de refigeracion para esa subida

un saludo
Hola. Para overclockear es mejor cambiar el disipador. Porque el de Intel no es muy bueno. El E6750 llega sin problemas a 3Ghz incluso a más. Te recomiendo como disipador el Scythe Ninja Rev.B (35e)
yo tengo el core quad 6600 pero tengo una targeta madre intel media series puedo darle overclicking??
Muy buen tuto!!!

De esos programas cual me recomendais para una placa P5B de Asus, el clockgen esta guapo pero no consigo un PLL que le haga tirar.

Un saludo!!

Yo tengo la P5B Deluxe y uso el clockgen. Pero no se si el PLL será el mismo.

Por cierto mirad mi último resultado de OC:

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=271319
Hola, alguien me puede decir hasta que punto es normal que el cpu 1 esté siempre 4ºC más caliente que el cpu 0? tanto en idle como en full (temperaturas tomadas con el intel thermal analysis)

según el everest la diferencia es 3-4 ºC tb.

el cpu es un e2160 sin oc de momento (quiero estar seguro de que la diferencia de temp es normal antes de ponerme con el oc), con un disipador thermaltake blue orb II

lo que me extraña es que mirando muchas capturas de pantalla de gente con procesadores similares, siempre está más caliente el cpu 0 que el cpu 1, justo al revés del mio...

es normal? soy demasiado quisquilloso?

salu2
Vaulner escribió:Yo tengo la P5B Deluxe y uso el clockgen. Pero no se si el PLL será el mismo.

Por cierto mirad mi último resultado de OC:

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=271319
No coincide con la de P5B son diferentes, de momento lo hago todo desde la bios, pero a trancas y barrancas.

por cierto buen resultado de oc para ese micro, felicidades!!
es estable??


si alguien sabe algo de la P5B basicva que me lo diga, para compartir conocimientos, yo he llegado a los 3300 estables ya mas no.

Un saludo!!
No me es estable ni 5 minutos XD. Para 24/7 yo lo tengo en 2,80Ghz 1,17V. Voy a buscar lo del ClockGen para tu placa.

EDIT: Prueba este: ICS9PLRS552
Vaulner escribió:No me es estable ni 5 minutos XD. Para 24/7 yo lo tengo en 2,80Ghz 1,17V. Voy a buscar lo del ClockGen para tu placa.

EDIT: Prueba este: ICS9PLRS552

Pues luego lo pruebo a ver que tal, he mirado en google y parece que es de la p5b-e y de la p5b basica.

Aunque ahora tengo un OC muy rapido, micro a 333x9 1.25v y memos a 418x2 2.1v 4.5.5.12 c2 , unos resultados muy buenos en latencias y velocidad de lectura, en supePI 1m 15seg.


Edito: puedes poner un link del clockgen con esa version.

un saludo!!
Onofre escribió:Hola, alguien me puede decir hasta que punto es normal que el cpu 1 esté siempre 4ºC más caliente que el cpu 0? tanto en idle como en full (temperaturas tomadas con el intel thermal analysis)

según el everest la diferencia es 3-4 ºC tb.

el cpu es un e2160 sin oc de momento (quiero estar seguro de que la diferencia de temp es normal antes de ponerme con el oc), con un disipador thermaltake blue orb II

lo que me extraña es que mirando muchas capturas de pantalla de gente con procesadores similares, siempre está más caliente el cpu 0 que el cpu 1, justo al revés del mio...

es normal? soy demasiado quisquilloso?

salu2


¿Qué importa que la CPU1 esté 4º más que la CPU0? ¬_¬

Con ese disipador no me extraña, ponle un Thermalright Ultra-120 extreme y sube ya ese 2160 a 3800 por aire o incluso, si le pones 2 ventiladores de gran caudal de aire a ese ultra-120, a 4000Mhz.
no encuentro un clockgen para descargar que tenga esta ICS9PLRS552.

algun link???

No va, es el link que hay en muchos sitios y nada. seria si alguien tiene esa version que ponga un link en megaupload si puede.

Un saludo!!
Muchas gracias, pero esta ersion tampoco tiene el PLL ICS9PLRS552, y es el que necesito yo para la P5B, este esta en una version beta que no la encuentro por ningun lado.

Un slaudo!!!
[tadoramo]
Wenas tengo un Q6600, Asus pk5c y 4gb d memoria ram ddr2 kinstong a 800mhz.
keria poner el Quad a 3ghz y las memorias a 1000mhz
si pongo 500 x 6 y las memorias a 1000 el voltage cual me iria bien, tengo k cambiar algo mas?
190 respuestas
1, 2, 3, 4