Custom Firmware 3.72, leer readme

1, 2, 3, 4
Ante todo un enorme agradecimiento a Dark_Alex, :)
Gracias a el he aprendido mucho de ingenieria inversa.

Tras haber analizado todo el codigo del 3.71 CF m33-2 (demostrable para aquellos que tengan dudas),
y tras saber que Dark_Alex no pensaba liberar un 3.72 CF decidi adaptar el 3.71 m33-2 al 3.72.

Apenas tenia cambios este firm (5 direcciones distintas a parchear por vshctrl.prx en algunos modulos del vsh, y alguna cosa mas), asi
que solo tuve que adaptar el codigo del 3.71 a este.

EL updater que uso para este proceso es el mismo que creo DAX para la 3.71 (tambien lo reverse entero, todos sus componentes, de hecho todo
el codigo del updater es mio sacado por reversa y testeado en mi fat y slim).
No incluye actualizacion para el 1.50, aunque si bien no creo que hubiera problema porque se pusiera, el programa de dax solo funciona en la 3.71 chequeando
el firm (comprobado, por si alguno tiene dudas de si esto es 3.72 o no, que lo arranque, vera que no puede instalarlo).

Yo lo estoy reversando, (del cual tengo casi todo ya), si lo reverso y tengo tiempo hare parche para este.

INSTALACION

Poner el eboot y el umodule.prx en la carpeta PSP/GAME/UPDATE, poner el eboot oficial del 3.72 update llamado 372.PBP en esta carpeta y lanzar la actualizacion.
EL codigo de sony correra instalando el firmware 3.72, cuando pregunte que se le de a la X para reiniciar ES MUY IMPORTANTE
QUE SE LE DE A LA X, NO APAGUEIS MANUALMENTE! Explicacion, en el momento de dar a la X el umodule.prx realizara su trabajo instalando los archivos
del CF en la flash, despues reiniciara la maquina.

Si no dais a la X brick asegurado (explicacion, el updater de sony al 99% flashea la IPL, pero el updater modificado instala tambien una IPL custom block,
la cual en el arranque intenta cargar x archivos que si no estan producira brick).

Probado a ser instalado en una PSP FAt 3.71 m33-1 y 3.71 m33-2 al igual que en una SLIM en ambos casos, si no la teneis antes usar el cementerio y ponerla, despues usar este update.

De nuevo gracias a Dax por el codigo original (por el buen tiempo que me a dado) y a Coolj por testear mi codigo del update y los arreglos en el 3.71 m33-2 para el 3.72.

_HellDashX_

PS. Como siempre todo flasheo tiene sus riesgos asi que CADA UNO BAJO SU RESPONSABILIDAD! :)

Adjuntos

Gracias HellDashX... ;)
Voy a probarlo, ¡Gracias!
Gracias por el aporte. Buena noticia que se haya retomado el trabajo de Dax. [fies]
Gracias _HellDashX_ [oki]
hola sigue teniendo la compatibilidad con el emu de psx?
voy a probarlo.gracias
¿Tienes tú o DA pensado lanzar un kernel 1.5 para este CF?

¿Vale el kernel 1.5 installer de 3.71 M33?
Gracias, a probarlo voy [chulito]


Pregunta tiene los arreglo que le hizo dark alex que evita que se vuelva corrupta la flash cuando se accede por el usb?
Muchas gracias _HellDashX_ :cool:
jon2491 escribió:¿Tienes tú o DA pensado lanzar un kernel 1.5 para este CF?

¿Vale el kernel 1.5 installer de 3.71 M33?


Como ponia arriba, el instaler del 1.50 de DAX chequea si es el firm 3.71, asi que en este no te deja instalarlo.

Yo tengo reversado casi todo el codigo de ese instalador, si el no lo saca (cosa facil ya que apenas cambios tendria que hacer en su codigo) y tengo tiempo intentare sacarlo.

MAXAITA escribió:Pregunta tiene los arreglo que le hizo dark alex que evita que se vuelva corrupta la flash cuando se accede por el usb?


Este 3.72 es una adaptacion corrigiendo los parches que hace mal la 3.71 m33-2 en la 3.72, si la 3.71 m33-2 de DAX corregia ese fallo (y el ponia que eso estaba arreglado en su readme) aqui no habra problema.

Yo estoy preparando un recovery mas mio, asi que si tengo tiempo algun dia lo sacare.
Probado y funcionando al 100%
Gracias.


Yo tenia entendido que dark_alex lo habia arreglado. Pero luego saco otro archivito que corregia el problema. Bueno por lo menos ya se que hasta la actualizacion 2 seguro esta.
Vaya que sorpresa... gracias por tu trabajo.
muchas gracias pero como dax va a sacar el 3.71-3 entonces los de 3.72 no podrian ponerlo asi que me espero un poco pero =mente muchas gracias
pindout escribió:muchas gracias pero como dax va a sacar el 3.71-3 entonces los de 3.72 no podrian ponerlo asi que me espero un poco pero =mente muchas gracias

+1

Pero sobretodo muchas gracias.
pindout escribió:muchas gracias pero como dax va a sacar el 3.71-3 entonces los de 3.72 no podrian ponerlo asi que me espero un poco pero =mente muchas gracias


simple curiosidad, ¿Dónde oiste eso? (la salida de un 3.71 M33-3)

Gracias Champion!
Muy buen trabajo _HellDashX_ :D
Lo de la salida de 3.71 M33-3 lo dijo el en un post por aqui, no me acuerdo en cual
DarkFalkon escribió:
simple curiosidad, ¿Dónde oiste eso? (la salida de un 3.71 M33-3)

Gracias Champion!

aqui

http://www.elotrolado.net/post_Lanzamiento-firmware-oficial-3-72_1709660383#post1709660383
DarkFalkon escribió:
simple curiosidad, ¿Dónde oiste eso? (la salida de un 3.71 M33-3)

Gracias Champion!


http://www.elotrolado.net/post_Lanzamiento-firmware-oficial-3-72_1709660383#post1709660383
gracias por tu gran aporte _HellDashX_.
lo estoy instalando en este momento.
gracias a tí y a todos los demás "curritos" por esta gran aportación.
a aver si tira bien, aunke seguro que sí. [oki] [oki].
Muchas gracias por esta gran aporte, muy buen trabajo.

Sigue asi ;)

Saludos!
menos mal q va saliendo nueva escuela de la wena, gracias tio.

Salu2
Al parecer el pops no funciona correctamente segun me han comentado, pero estoy actualizando los parches en un prx que sera 100 codigo mio.

Espero poder sacarlo en breve
Gracias por el pedazo de aporte que te has marcao.
Probando YA.

Salu2
al ejecutar el update me marca "cannot open file" ke hago mal???
primera pega (por llamarlo de alguna forma)
No me van mis juegos de psx.
lo ha probado alguien más?
a mi no me va ningun juego de psx en esta,
cuando este todo arreglarlo estaria bien tener un DC o pandora que la instalase.
Kikitón escribió:primera pega (por llamarlo de alguna forma)
No me van mis juegos de psx.
lo ha probado alguien más?


ya dijo _HellDashX_ que al parecer no van los juegos de psx que ya esta haciendo un parche para arreglarlo. [chulito]
Muchas gracias por tu trabajo, pero ya lo metere en mi psp cuando saques el parche1.50 y el pops. Salu2
uy! es verad.
según lo prové puse el incidente y no me acordé del mencionado parche.
pido disculpas. [decaio] .
con lo bien que llevaba el ff7... cachis....
no te preokuipes siempre puedes volver al 3.71 o esperar [oki]
Pues yo aún sigo en 3.52 porque no funciona el popsloader en 3.71 y no puedo jugar a vagrant story, así que esperaré.
muchas gracias _HellDashX_ por tu ayuda, ya que nuestro querido amigo ya no hará más CF para todo el mundo...

[mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] POR FAVOR DAX, REGRESA POR LO QUE MAS QUIERAAAASSS!!!


Saludos _HellDashX_ y sobre todo a _Alex!!!
oye votemos al hilo en muy bueno que se merece las estrellas ^^
Muchas gracias,instalado perfectamente y funcionando.

El Manhunt 2 ya no me funciona,me falta probar los games de psx,todo lo demas perfecto,esperare al nuevo parche a ver.

Saludos ;-)
Kikitón escribió:primera pega (por llamarlo de alguna forma)
No me van mis juegos de psx.
lo ha probado alguien más?


yo he sustituido en la flash0 los archivos del pops de la 3.72 por los de la 3.71 hasta ke _HellDashX_ saque el parche
muchas gracias por el aporte, ahi se ve como el maestro tiene muy buenos discipulos XDD
donde consigo el 3.72 orig????
Gracias por el FW, será Hell = Dark = M33 ? Espero que continuem o bom trabalho [oki]
Djzleite escribió:Gracias por el FW, será Hell = Dark = M33 ? Espero que continuem o bom trabalho [oki]


Seria lo ke me kedaria por ver xDD Aunke ya nos la koló una vez, jEjEjE

Mis felicitaciones para _HellDashX_ por su gran trabajo.

Saludos!!
Es cierto!!! ya le puse 5 estrellas amigos!!
yo ya le he puesto el kernel 1.5 a la 3.72 HX, manualmente, y funciona bien
Muchas gracias por el curro _HellDashX_ :P

En cuanto tenga un rato lo pruebo.

Sin duda 5***** [beer]
RuVaZ escribió:yo ya le he puesto el kernel 1.5 a la 3.72 HX, manualmente, y funciona bien

En tal caso te agradeceriamos muchisimo que abrieses un hilo que sea un tutorial para hacerlo. Saludos!
189 respuestas
1, 2, 3, 4