Caso Alcampo

1, 2, 3, 4, 511
¡¡ NO COMPREIS EN ALCAMPO !!

Buenos días, estoy un poco atacado por la ira y me voy a desahogar.
Os voy a contar la historia de un consumidor pringao.

El Alcampo en cuestión es uno de mi ciudad, Zaragoza.

Resumen a fecha del 27/11/2007:

El sabado 17/11/2007 , pase por el alcampo y vi la ps3 de 60 gb. Tenían 3. Se me antojo una, y la pedí con credito. Me dijeron que no se podía tramitar el sabado, pero lo dejaba todo listo para llamar el lunes por la mañana. El lunes me han llamado a las 10 diciendo que todo OK, que pase a recogerla. Me voy en coche a recogerla, la llevo a casa, la abro y cual es mi sorpresa que me venia con una carcasa metálica con llave, como la de los stands, sin la llave, rallada, y ademas era el starter pack y venia con un mando, sin cable de alimentación ni de tv ni juegos. Es decir, consola y un mando enganchado. Yo flipando llamo al Alcampo, hablo con la chica de bazar y me dice que me pase por ahi a cambiarla. Me monto en el coche, voy ahí, y la están mirando un rato, a lo que llaman al que creo que era el jefe y me dicen que tienen que llamar a Sony, que eso ha sido robado, que no me devuelven el dinero y que no me la cambian y que ya me llamaran.

El Martes 20/11/2007 me llamo el jefe de Sección y me dijo que esa consola había sido robada, que había salido de ahí así y que no me la iba a cambiar, cuyo único razonamiento fue "Es tu palabra contra la mía".
Esa misma tarde acudí al centro, y al ver que no razonaba mas allá de la frase anterior por mucha lógica aplastante que utilizara llame a la Policía Local y abrieron un acta. Por parte de este señor y del jefe de seguridad hubo un derroche de prepotencia infinito, al mismo tiempo, yo sentía que aunque en ningún momento me llamaron ladrón, al no cambiármelo y decir que era robado y que no había salido de ahí así me estaban llamando ladrón y a la vez estafador.

Los puntos a los que se llego fueron: El Jefe de tienda decía que era robada (no de su centro), pero no pudo demostrar que fuera robada, ni siquiera estaba denunciada, y por lo tanto, no pudo demostrar que esa consola no era suya. Otro punto es que coincide el numero de serie de la caja con el de la consola. Es decir, que en el supuesto de su teoría alguien arranco la consola del stand, y también, de paso, se llevó la caja correcta, por supuesto antes de robarla reviso los serials de las cajas para llevarse la correcta. Por último, ¿en que sano juicio cabe que si yo robo una consola (delito) y se las quiero colar (delito de estafa) voy a hacerlo por financiación con todos mis datos?

Bueno, al día siguiente me fui a la oficina del consumidor y con el acta policial emití una reclamación. Me dijeron que podría tardar en torno a unos 3 meses, podía ser menos, pero conociendo a los individuos que tenían que responder, yo sabía que no sería menos. Así que envié dos cartas, una al Director General de Alcampo y otra al Director General de Sony. Las cartas contenían un documento donde explicaba detalladamente todo, la documentación de las facturas, crédito, Acta de policía y 3 fotos de la consola.

El jueves 22/11/2007 llamé a Alcampo Central para ver si tenían mi carta. Me atendió bastante amablemente una mujer, y me dijo que no, pero le explique el caso y me dijo que mañana hablaría con el jefe territorial. El viernes 23, me llamo a las 10 de la mañana para decirme que mi carta había llegado y estaba en poder del Director General, que me llamarían ese día. Ese día no me llamaron.

El lunes 26/11/2007 llamé de nuevo a la Central para ver que pasaba. Me indicaron que el tema lo llevaba una mujer y me dieron su numero. La llame y me dijo que estaba revisándolo que luego me llamarían. El trato con esta nueva también fue muy bueno. Espere ese día y a las 6:30 de la tarde volví a llamar a ver que pasaba, ya que no me habían llamado. La mujer se quedo extrañada, y dijo que me tenían que llamar hoy sí o sí. Bueno, espere y ese día no me llamaron.

Y hoy, martes, he vuelto a hablar con la mujer de la Central, me ha dicho que me deberían de haber llamado ya, que iba a llamar ahora mismo ella. Ha debido de llamar y me ha llamado la Directora del Alcampo de mi ciudad, indicandome que están a la espera de conseguir un Starter Pack, que en cuanto lo tengan me llaman para recogerlo. A las dos horas me han llamado y ya lo tenían, ya lo tengo en casa. Hemos revisado ahí todo y estaba bien. Les he pedido que me escriban el numero de serie de la consola en el ticket. Al encargado lo he visto 3 segundos y ha huido, el de seguridad se ha tenido que quedar para que ambos diéramos el visto bueno. Le he dicho al final que tanto el como el Sr. Encargado son muy malas personas, que no se le trata así a un cliente ni se le dice que es su palabra contra la del cliente. Me ha dicho que era así, su palabra contra la mía. Le he levantado la bolsa con la consola nueva y le he dicho que entonces ya se ha visto que palabra valía y era verdad y cual era mentira. El ha asentido un poco la cabeza y me he largado.

Como veis, he tenido que moverme bastante para reclamar, por culpa del jefe de Sección y el jefe de Seguridad que no tuvieron escrúpulos en, indirectamente, tacharme de mentiroso, ladrón y estafador. Todo esto a un cliente que en menos de una hora avisa con el problema, y que se ha gastado 500 € en su hipermercado. El trato fue fatal, el peor que he recibido en mi vida. Al menos el trato con la Central ha sido excelente, han tardado un poco, pero ha sido muy bueno. Espero que llegue a su final pronto.

Mi conclusión: Gentuza hay en todas partes, así que siempre hay que revisar el contenido de lo que se compra. Eso sí, ahora puedo afirmar 100% donde nunca voy a comprar, y donde hay gente mala, egoísta y sin escrúpulos.

Cada cual que haga lo que quiera y compre donde quiera, pero yo no me la voy a volver a jugar más, teniendo alternativas.

Salu2!

Esto es lo que me vendieron:

Imagen

Imagen

Imagen
Joder, es el segundo caso asi que leo en este foro (aunque seguramente habran comentado mas)...que putada.

Aunque a lo mejor es otro pack europeo :Ð

No, va. En serio, suerte.
De esperar nada. Llama a consumo y a la OCU y que te asesoren:

http://www.consumo-inc.es/
http://www.atencionglobal.ocu.org/
Lo siento.

Esto se produce por todos esos que le meten el palo a los centros comerciales, cambiando consolas petadas y cosas así

Ahora tus derechos como consumidor a la mierda por culpa de algún listo.

Mira lo que te indica Neth, pero lo tienes chungo. Es tu palabra contra el personal del Alcampo, y no se trata de un defecto en el producto; se agarrarán a que has modificado el contenido de mala fe.
Es una putada, pero no comprenderé nunca, como articulos de tanto valor, no abrís la caja en los mismos morros del dependiente antes de salir de la tienda.
Has puesto una reclamación?? Lo que tenias que haber hecho si esque no los has hecho es montar un pollo de la ostia y pedir la hoja de reclamaciones y luego directo a consumo.
Ocap2010 escribió:Lo siento.

Esto se produce por todos esos que le meten el palo a los centros comerciales, cambiando consolas petadas y cosas así

Ahora tus derechos como consumidor a la mierda por culpa de algún listo.


Permíteme que te cite para decirte que tienes toda la razón. Joder que putada....

Por cierto killer X ya tardas en acudir a consumo...
Z0idb3rg escribió:Es una putada, pero no comprenderé nunca, como articulos de tanto valor, no abrís la caja en los mismos morros del dependiente antes de salir de la tienda.


yo en el corte ingles de mallorca siempre que he comprado algo de electronica(ipod,dvd,movil)siempre han abierto la caja delante mio para explicarme para que sirve cada cosa y comprobar que este todo,aunque solo sea alli que hacen esto
Que punky!!!

con la caja metalica del stand???

eso es asesinable y atentable, yo le pego fuego al que te la vendio cuando monte en su coche!!

acojonante.

pd: podrias poner una foto, esque aun me cuesta creermelo.


Un saludo y haz justicia!!!
que alcampo fue para no ir nunca hay
Yo de ti llamaba al consumidor y listo... te tienen k dar una nueva y meterles un pufo a los de alcampo x listos...
pos vaya mamones yo la compre el dia que salio y sin problemas es mas los del alcampo me regalaron el cable HDMI


suerte con la reclamacion
Yo les monto un pollo alli que lo flipan, empiezo a llamarlos hisjos de puta y ladrones al primero que se mueva¡¡xD...ya tardas en llamar a consumo o directamente denunciar..
Hola! He vuelto a ir, he hecho una "reclamación Alcampo" y reclamación al consumidor. La hoja del consumidor me la quedo yo y la entrego yo en atención al consumidor. De todas maneras no estaba el jefe, se han alarmado un poquito las chicas y me han dicho que me espere por favor que me llamaran esta tarde, así que he accedido y les he dado un voto de confianza, esperare a mañana para entregarla, si no tengo noticias lo haré.

Es que el jefe era muy frío el tío, me gasto 500 € me sale una mierda, tengo que hacer viajes al quinto pino en coche y después de una mañana me voy con un ya te llamaremos. Por lo menos las chicas estas me han dicho que esta tarde me llamaran que espere un poquito.
Aun así tengo la hoja lista para llevar.

A ver que sale de todo esto.

Por cierto, no puedo poner fotos, se me ha olvidado hacerlas, cuando he visto la consola me he quedado así [flipa] , que solo me faltaba el cartel en la cabeza que pusiera owned.

Pero es la tipica carcasa con llave que recubre todas sus esquinas y el frontal entero, con 4 tornillos por debajo para atornillarla al mueble.
Ocap2010 escribió:Esto se produce por todos esos que le meten el palo a los centros comerciales, cambiando consolas petadas y cosas así


Mira, no.

Si alguien devuelve una consola, lo primero que deben en un supermercado es comprobarla, y está claro que una consola así NO CUELA.
Eso que te ha pasado es una completa putada... yo estoy en un tema algo parecido x un portatil que compre en una web (resulto estar usado, lo devolvi y llevo 20 dias xa que me lo cambien)

Muchas veces x aqui leo a gente que "aconseja" ir a una tienda, comprar un paquete, cambiarlo y devolverlo... y eso aparte de timo, es una verguenza xa el que le pasa

Gente asi, yo la banearia de un foro, xq es de los peores ejemplos que se puede dar

PD: Sabeis la cara de gilipollas que se me quedo cuando abri el portatil y veo un video de un camping del antiguo dueño y su novia???
va a mi me hacen eso y me kedo en el alcampo hasta k me den una solucion , me vuelvo loko, y si me viene alguna segurata de esas k no tiene media hostia a largarme a la calle la meto una somanta de hostias .............va , a mi me da k ha sido algun empleado k ha dao el cambiazo y se ha kedado el con una o algo parecido.
Siempre hay que mirar en el interior.
yo me saco la pistola de los gayumbos y mato al jefazo, xD

es coña, pero me cabrearía un huevo...
Rosencrantz escribió:
Mira, no.

Si alguien devuelve una consola, lo primero que deben en un supermercado es comprobarla, y está claro que una consola así NO CUELA.


La putada de esto es que en el centro comercial no son adivinos, y claro, no saben si pudo ser una devolucion anterior en la que no se comprobo el contenido o si es en esta.

Es un tema bastante complicado, porque teoricamente yo puedo comprar una consola, sacarla de la caja y meter una piedra de 5 kilos y lelgar a la tienda poniendoles una reclamacion pk dentro de mi caja habia una piedra de 5 kg en vez de la consola.


En fin pon todas las reclamaciones posibles y espero que tengas suerte.
dios!! k putadon k te gastes 500€ para k encima ni te la cambien esque es para cogerlo cagarse un su promiscua madre...
pues tio, vaya putadon, espero que se te solucione y pronto.
A mi me pasa eso y me muero del chungo y del cabreo...
pero bueno puedes llamar a la ocu y eso para que te asesoren como te han dicho, porque toda la ayuda que obtengas siempre viene bien.
Yo los productos de Alto Precio solo los compro en el corte Ingles. Porque si se rompe o pasa algo te la cambian ya que tienes en la tarjeta todo reflejado.

No me fio de las compañias Carrefour, Alcampo, Ect..
Hoy no he recibido llamada alguna, esperare hasta mañana a las 13:00 y me largare a hacer la reclamación.
Después de la ira la sensación que te queda es que te han tomado por tonto. Mañana van a ver...
En cierto modo has tenido algo de suerte en que sea un centro comercial grande, ya que es probable que acaben cediendo para evitar problemas (porq un sitio pequeño no va a asumir esas perdidas)

No esperes milagros de la OCU aunq ayuda mucho en el tema de la presion

Espero que tengas mas suerte de la que yo tuve con otro aparato de precio similar xD
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
pues la mayoria de gente que conozco al comprarla en caja se les queda registrado el numero de serie y si miran la referencia en el pc de ellos tiene que venir el serial de la PS3 y de esa menra se comprueba si cinsuerda con la que te dieron, almenos hasta en una tuendicha de barrio lo haces de esa forma, vamos que en algun sitio tienen que tener apuntado el numero de serie de las ps3 vendidas
yo digo k con el tiket de compra te lo tendran k solucionar y si no al consumidor. Como dicen algunos Al Corte Ingles k es siempre una garantia!!!
Hasta el momento no me han llamado ni nada, ya no se que hacer, si ir a postear la hoja la hoja de reclamaciones al sitio correspondiente o ir directamente y llamar a la poli (y no lo digo de coña).
¿Que haríais?

cawento
Pues ir a la dejar la hoja de reclamaciones donde corresponda, sobre todo pq siprometen que llamarán y no lo hacen pues eso mismo
Yo no espararía más... pudiera ser que intentaran hacerse los suecos... así que vuelve y ponles un Ultimatum... y nada de "te llamamos".... les dices lo que hay y que vas a poner la queja... y ya si te pones llama a la policía o a quien haga falta...

Al contrario que muchos piensan en montar pollos, no hace falta que lo montes... estate serio y sé claro y contundente, las medidas que vas a tomar y todo lo que vas a hacer hasta que te lo den.


killer-x escribió:Por cierto, no puedo poner fotos, se me ha olvidado hacerlas, cuando he visto la consola me he quedado así [flipa] , que solo me faltaba el cartel en la cabeza que pusiera owned.


Que no te vieras el Owned no significa que no lo tuvieras [jaja] [jaja]
yo cuando compré el starter pack en el Corte Inglés tambien me abrieron la caja allí mismo para comprobar que estaba todo ok...

si me pasa lo que a ti, lo primero que hago es darles el coñazo a mas no poder con hojas de reclamaciones y tal y lo 2º llamar a la policia delante de ellos para ver si se jiñan un poco...

suerte y animo que ya verás como dentro de poco la tienes
Pues yo no esperaria... Iria a poner pero ya todas las reclamaciones del mundo.

A parte de ir a la comisaría y ponerles una buena denuncia, tienen tus datos, te han colado un producto que no tendrían que haber puesto a la venta y encima te han acusado de ladrón...

Denuncialos pero ya!!!

Suerte!!
A ver si tuvieras suerte, por que es un putadon. Por eso yo nunca compro consolas ni en corte ingles, ni alcampo, ni carrefour ni leches, siempre he comprado en Game y ahora lo hago en Gamestop que son gente de confianza y muy apañados (por lo menos en los dos que hay en Granada).

Un saludo y suerte tio [oki]
no es por hacer publicidad pero si hay un sitio en el que casi nunca te ponen pegas ese es el Corte Ingles...
Lo siento por ti amigo, nos podría haber pasado a cualquiera. Desde luego lo que haría de ti es llamar a Sony, poner una denuncia y una reclamación en Alcampo. No esperes que te llamen gentilmente para darte una PS3 nueva ipso-facto (que además estás pagando)! [bad]

Esto me recuerda que me ofrecieron el marzo pasado una PS3 por 400 euros (que por supuesto rechazé), no me aclararon el orígen, pero me temo que deben ser los transportistas.
Tienen que saber comprobando las ventas anteriores si vendieron ya ese producto en ese supermercado o no, todas las ventas se quedan registradas, ese producto ha tenido que tener una entrada en stock (un alta), una salida por compra y una devolución (q fue cuando le metieron el tongazo) y luego tu venta tu devolucion, si no fue asi ya les vendria de una devolucion a lo mejor de otro alcampo, pero a ti esas historias no te tienen q importar toma cartas con la OCU e incluso denuncia si lo ves necesario y ves a presionarles sin armarles ningun pollo pero serio y tenaz en tus convencimientos, pq como digo ellos pueden comprobar que tu no has sido el que ha pegado el cambiazo, pero esas cosas a ti no te importan, tu eres un cliente y te tendrian que haber solucionado el problema desde el primer dia.

Ánimo
killer-x escribió:Hasta el momento no me han llamado ni nada, ya no se que hacer, si ir a postear la hoja la hoja de reclamaciones al sitio correspondiente o ir directamente y llamar a la poli (y no lo digo de coña).
¿Que haríais?

cawento


Tu principal problema, bajo mi punto de vista, es como demuestras que tu no te llevaste una consola en perfecto estado, y luego, una vez en tu casa, no pegaste el cambiazo con esa otra de la carcasa.
Por eso te decia la importancia de abrir las cosas dentro del centro comercial y en su presencia.

Es como el ejemplo que te han dado arriba.
Imaginate que voy yo, compro una PS3 , llego a casa y saco la consola y en su lugar meto un par de tochos de obra.
Como demuestras eso ??

OJO, no digo que sea tu caso, pero que creo que, a menos que los de la tienda, quieran enrollarse para ahorrarse problemas y mala prensa, ante un juez tendrias todas las de perder
Siempre es mejor ir sobreseguro y hacer la compra en el corteingles, a veces por tenerlo cerca de casa o ahorrarnos unos duros compramos en sitios donde recogen pronto la pasta, pero luego no quieren saber nada, te ponen mil escusas para cambiar o darte de nuevo el dinero y te quedas con la cara de tonto.... En el corteingles sin embargo sabes que no vas a tener ningun problema.

A mi alcampo siempre me ha parecido un centro comercial de mierda, con precios baratos ,pero con un servicio de mierda y con productos de igual olor, es que la peña pone rapido la mano , pero luego a la hora de resolver dudas y demas son la leche, que asco de pais, de verdad, asi nos va..... y como esto es en todo, que si telefonia, que si articulos que valen una pasta y luego son mierda y te la venden como si fuera oro... joder, es que nos han tomado a todos los consumidores por gilipollas?.... una pena, de verdad, haber si arreglan esto de una vez porque se esta saliendo de madre....

Por lo demas, espero que tengas suerte y te den la ps3 nueva, de verdad, que joder es una pasta y no nos crece desde los arboles como para ir regalandola.

Un saludo y suerte .
lo digo enserio..¿en que mundo de locos vivimos? ya se que eso casi nunca pasa por no decir nunca, pero es que es vergonzoso, que te pase eso...y encima al menos no te la cambien!! joder que asco de gente! de todas formas, no te preocupes que ellos no tienen pruebas de que hayas robado el la ps3 de stand...es ams, la ps3 tiene la mania de dejar la minima de marca...asi que si tienen alguna huella dactilar o algo que lo comprueben y que vean de que no hay ninguna tuya (si no la has tocado)

si pudiera me iria a vivir a silent hill, habria menos problemas xD
lorest escribió:...asi que si tienen alguna huella dactilar o algo que lo comprueben y que vean de que no hay ninguna tuya (si no la has tocado)


C.S.I Miami o Las Vegas?


Mitshiro escribió: ...


Qué tendrá que ver este caso con la "calidad" del Alcampo?
Haber, una tienda le vende a una persona un PS3 de UN modelo y vuelve a cambiarla con OTRO modelo y encima dentro de un EXPOSITOR. Aunque fuese en el Corte Inglés no te la cambian.
Ocap2010 escribió:
C.S.I Miami o Las Vegas?


ni una ni la otra, prison break xD
Yo tengo un par de amigos que la compraron en el Alcampo tambien y no tuvieron ningun problema, era el Starter Pack R+M.

La verdad es que lo piensas friamente y dices, joder tendría que abrir las cosas antes de llevarmelo y más siendo algo tan caro. Pero yo tampoco lo hubiera hecho ya que confio que si pago 500€ en un sitio conocido, lo último que espero es que me esten estafando ........

Yo en tu situación, la verdad es que no sabría ni que hacer ........ hubiera matado seguramente jajajaja ........ bueno, la verdad es que lo estuve apunte de hacer cuando se me casco mi 225MW casi nuevo ........

A ver si nos informas de que tal te va la cosa ........ Mucha suerte !!!!
Ocap2010 escribió:Qué tendrá que ver este caso con la "calidad" del Alcampo?
Haber, una tienda le vende a una persona un PS3 de UN modelo y vuelve a cambiarla con OTRO modelo y encima dentro de un EXPOSITOR. Aunque fuese en el Corte Inglés no te la cambian.


Hombre pues si que tiene q ver pq el cliente si llama por telefono y dice que en la caja no ha encontrado lo que esperaba encontrar no es pq este cliente que ha dado la cara les quiera estafar, será mas probable que si esta caja no estaba precintada y había sido devuleta con anterioridad no comprobaron lo que el cliente anterior devolvió y ahora el marrón le cae al nuevo cliente, cuando el error ha sido de ellos do no comprobar el producto que el cliente anterior devolvió. En el corte ingles, por ejemplo ya que lo nombras, este tipo de cajas suele llevar precinto del corte ingles en la apertura si ya ha sido abierta con anterioridad y aun asi muchas veces comprueban delante tuya el contenido de la caja cuando te la venden
Me acaban de llamar y dicen que no me la cambian definitivamente, que pase a recoger la consola (la rota) por información.

Ahora viene mi contraataque...

En un rato mas noticias...
killer-x escribió:Me acaban de llamar y dicen que no me la cambian definitivamente, que pase a recoger la consola (la rota) por información.

Ahora viene mi contraataque...

En un rato mas noticias...


Flipante :O cuentanos sin falta
Duro con ellos.....


Una vez alli... hoja de reclamaciones... luego denuncia a consumo.

Incluso yo escribiria algun mail a sony españa informandoles del percance que has tenido con uno de sus distribuidores poniendo en copia al propio servicio de atencion al cliente de alcampo. (se que esto por si solo no servira de nada pero todo grano de arena hace montaña).

Ahora pregunto. En un caso así, si se quisiese llegar más lejos. ¿Se podría acudir a una comisaría y poner una denuncia por estafa?. Se el lio que supone eso pero no se ni si es posible hacerlo y me asalto la duda


Tranquilo que si no tragas y les presentas reclamaciones por doquier, tedran que cambiartela
Esperamos noticias tuyas killer-x y te deseo toda la suerte contra esos ESTAFADORES. Saludos
killer-x escribió:Me acaban de llamar y dicen que no me la cambian definitivamente, que pase a recoger la consola (la rota) por información.

Ahora viene mi contraataque...

En un rato mas noticias...


Ahora toca hacerte el loco; vete con un testigo, cuando te saquen la caja, ábrela delante de ellos y saca la consola rota. Entonces asegura que esa no es la tuya, que se han equivocado, que tal y como pone en la caja de donde la has sacado no es el modelo que estais viendo, que como pone en el ticket de compra no es el modelo que compraste, que no aceptas el producto... A continuación hoja de reclamaciones, poniendo que están intentando devolverte una consola que TU NO LLEVASTE, sobre todo no te lleves la consola a casa, y denuncia a consumidores. Es la única forma, me temo.
Buff... que putadón tío, espero esas notícias por que me he enganchado al hilo [+risas]
Mucha suerte tío, que manera de empezar la Next Gen [noop]



DNT_
Eso es cosa de la gente que trabaja en almacen, algun listo vio el chollo e iso el cambiazo y el perjudicado es el cliente [enfa]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511