Actualización del sistema que arregla el trucha!

1, 2, 3, 4
O eso dicen en Wiibrew... La actualización incluye la versión 37 del IOS que arregla el bug de la autenticación, aunque todavía no se aplicaría al sistema, ya que también se debería actualizar el System Menu...

Ahora mismo la página web de Wiibrew está caída (parece que están sufriendo ataques), pero dejaban claro que esta actualización no tiene nada que ver con la de unos días respecto al WiiWare.

Pongo la nota que está puesta en el wiki:

wiibrew.org escribió:A new Wii System Update has been released, containing a new version of the firmware (IOS37) with a fix for the signing bug. The firmware will not become active until a new System Menu release is made to use it; be forewarned. Please do NOT come into #wiidev asking about it. At all. As soon as there is news, it will be right here.
(Note this is NOT the update from a couple of days ago that was related to Wiiware. That one is confirmed as `safe`.)


Edito: Confirmado http://wiibrew.org/index.php?title=IOS37
De confirmarse, aunque se esperaba, es una lástima que vayan a dejar de rular todos los juegos modificados, después del trabajo que se le ha tenido que dedicar para lograr dichas modificaciones... Parcheos con voces japos y demás. ¿Entonces el Free Loader de Datel? ... ein?
Eso es lo que tengo ganas de ver, como se las va a arreglar DATEL, porque segun comentan en el irc de wiibrew, el Freeloader usaba el bug del trucha.

Otra cosa que dejara de ir es el canal homebrew ya que tambien estaria firmado con el trucha.
realbrucest escribió:De confirmarse, aunque se esperaba, es una lástima que vayan a dejar de rular todos los juegos modificados, después del trabajo que se le ha tenido que dedicar para lograr dichas modificaciones... Parcheos con voces japos y demás. ¿Entonces el Free Loader de Datel? ... ein?


que actualice quien quiera, y quién no, subsistiremos [chulito]
"Rafa no me jodas"... :O

Pues a resistir jej

Una suposicion: Si se requiere una actualizacion del System Menu para que se haga efectivo este arreglo, no habria forma de, a traves del twilight hack (que en principio deberia seguir funcionando) modificar el System Menu para que el trucha siga funcionando ?

Pues eso, aqui, desvariando un poco para variar xD

Saludos.
CyBeR PeReZ escribió:
que actualice quien quiera, y quién no, subsistiremos [chulito]


Agarrados al firmware actual con uñas y dientes, el esperar siempre es bueno, lo dice uno al que le toco una psp 2.01 justo el dia que se pusieron a la venta al publico con esa actualización, pero al final(unos mesecillos muy largos) aparecio la luz.
¿Pero que arregla exactamente?
Elimina la firma trucha pues se busca otra pata truchear, o... elimina el metodo trucha en su totalidad dando mas seguridad a las firmas, vease base de datos o encriptacion de archivos de juegos futuros con su firma, etc.
pero esta actualización cuando salió exactamente? yo actualicé la consola esta tarde, al acabar de echar unos vicios....acabo de probar y sigue rulando el freeloader y los juegos trucheados.

no se si que es que cuando actualicé no me pilló todavía esta ultima actualizacion o si, pero como comentan no esta activo, es la preparación para en la próxima corrgir el bug, actualicé pq no sabía pq vi que no había problemas con la actualizacion para el wiiware y ahora me entero de que sacaron esta actualización sin avisar como quien dice confundiendo con la que salio el otro dia. (por otro lado en wiibrew ponen On March 21st como fecha para la actualización asique supongo que todos los que actrualizamos para entrar en el canal tienda tendremos ya el IOS37 instalado)

vamos, que esta actualización instala el IOS37 y una futura actualización (a traves de un nuevo JUEGO/CANAL o actualizacion del sistema) lo activará

cuando se mete un juego, este le dice al sistema (usando un campo en el TMD) que version de IOS necesita para que funcione.

para soportar esto la wii guarda todas las versiones previas (IOS9, IOS11, IOS13, IOS15, IOS17, IOS20, IOS21, IOS30, IOS31, IOS33, IOS34, IOS35, IOS36, and now IOS37).

resumiendo xD una vez se active el IOS37 adios trucha, adios canal homebrew, y adios freeloader solo se salvaría el hack del celda y los backups sin truchear con modchip.

MUCHO OJO CON LAS PROXIMAS ACTUALIZACIONES DEL SISTEMA, JUEGOS Y CANALES
A menos que se haga como en psp un custom firmware pero creo que hoy en dia es algo complicado, tb creo que seria necesario un downgrade... haber que nos depara el futuro........ [buuuaaaa]
Perdonad que pregunte, pero es que no estoy muy puesto en la scene :-)
Por lo que leo en la web, si ahora usase el freeloader con un juego anterior a la actualización, digamos el NMH version USA, el juego rularía perfectamente, no?
Pero si lo hiciera con el Okami USA que saldra en unos días ya no iria porque me pide un OS superior. Es así? :P

Gracias de antemano.
Un saludo!
Aver, quiero deciros que he actualizado mi Wii este viernes que creo que era día 21, y mi No More Heroes truchado funcionaba perfectamente, así que no se...

Actualicé porque me llegó un mensaje a mi correo diciéndome que necesitaba hacerlo para dejar la consola lista para el futuro Wii-ware!
mi wii desconectada de la red y asi se va a quedar por mucho tiempo, la he tenido cogiendo polvo desde que la compré y ahora me estoy pegando los vicios del siglo con los juegos japos [rtfm] [rtfm] por lo que no actualizo ni de coña
eKhan escribió:Perdonad que pregunte, pero es que no estoy muy puesto en la scene :-)
Por lo que leo en la web, si ahora usase el freeloader con un juego anterior a la actualización, digamos el NMH version USA, el juego rularía perfectamente, no?
Pero si lo hiciera con el Okami USA que saldra en unos días ya no iria porque me pide un OS superior. Es así? :P

Gracias de antemano.
Un saludo!


he preguntado en #wiidev y los juegos actuales trucheados deberían de seguir funcionando puesto que ninguno usa el IOS37 (que se instala con la ultima actualizacion)

resumiendo, que habrá que actualizar por cojo**** para poder jugar los nuevos juegos, tanto originales como backups (sin truchear) que ya requieran el IOS37

una putada, aunque dentro de lo malo, que los trucheados hasta el momento sigan funcionando pues si, pq actualice esta tarde sobre las 5 por lo que tengo instalado ya el IOS37 y el freeloader y los juegos modificados van sin problemas, claro, ninguno requiere el IOS37
No actualizo ni a punta de pistola!!!!

Edito para sacar la imagen de wii que ni yo se porqué la puse [snif]
A ver si me aclaro. Yo he actualizado la consola hace escasas horas. Significa eso que ya no me funcionará el freeloader con mi NMH original? O solo es para la proxima actualizacion?
Que mala suerte... aunque yo ni usaba el trucha (salvo el zelda) pero tenia grandes espectativas en la scene :( , pero... seguira el canal homebrew, tenia entendido de que no se aprovechaba del trucha, sino del twilight hack :-?
a ver si lo he entendido bien, lo que hemos actualizado para el wiiware la hemos cagado para truchear futuros juegos? o eso me ha parecido a mi?

estaba eso escondido en una actualización "inofensiva"?

vaya...

P.D: solemno, no he pillado lo de tu imagen, que alguien me lo explique, que a estas horas estoy espeso... XD

Salu2!
Pequeña traducción e interpretación de los datos que hay en Wiibrew, para quien se lie ;) :

Esta actualización en un principio arregla el bug a nivel de firmware del sistema, pero hay diferentes versiones del firmware, y para que el bug se corrija del todo esta nueva versión debe de ser aplicada, es decir, que esta versión se utilice. Para ello hará falta que la aplicación que comprueba la firma (el System Menu) utilice esta versión del firmware (la 37). Por ahora el System Menu usa la 30, por lo tanto habrá que esperar también una nueva actualización que obligue al System Menu a usar la 37.

Que pasará cuando las aplicaciones (juegos, canales, y sobre todo el System Menu) utilicen la versión 37 del firmware (IOS 37 para los amigos ;) ) ?

* Los discos, canales o cualquier cosa firmada con el Trucha dejarán de funcionar. Esto incluye el FreeLoader.
* Los backups "normales" que no han sido modificados con el trucha no tendrán problemas.
* El futuro "canal homebrew" podría considerarse inválido. No se sabe aún que pasa cuando un canal se considera inválido, pero posiblemente la Wii se brickearia cawento
* El Twilight Hack no se verá afectado, ya que no utiliza el bug de la autenticación :D

Resumiendo, si actualizas parece como si no cambiara nada, pero puede que más adelante, con una siguiente actualización, te quedes sin discos "truchados" y sin FreeLoader.
Recomendación: no actualizar a no ser que sea obligatorio por algún juego futuro. Los nuevos juegos probablemente necesitarán el IOS 37.
Muchas gracias por la info.

Pues nada, me voy a instalar en el futuro un chip en la wii, y eso que no me hace mucha gracia pero yo no voy a dejar de jugar al NMH que he pagado a tocateja. Me tocará hacerle un backup.

Muy mal Nintendo.
¿Alguien de los que han actualizado por "error" o por pensar que era inofensiva ha probado el Smash Bros?

Mi hermano ha actualizado mi consola esta tarde y yo tengo el freeloader en correos para recogerlo el lunes... miedito...
Si es que estaba cantado...pero la Scene de Wii va a seguir los mismos pasos de PSP. La consola ya se ha abierto, y por mucho que haga Nintendo no va a poder impedir que se haya abierto ya. Los jugadores normales puede que nos jodamos durante un tiempo, pero los hackers seguirán ahí sin actualizar, y en un futuro lejano puede que terminemos con customs como en PSP... pero todo es cuestión de tiempo. La caja de pandora está abierta...ahora a ver qué sucede.
Y yo que estaba a punto de actualizar [qmparto] bno mejor lo dejo asi sin hacer el update por ahora... total que el Wiiware ni me importa que seguro es por Wiipoints.

A esperar un Custom Firmaware y/o Downgrade ratataaaa
Joder que cabrones, menos kitar el trucha y más traer el Smash Bros a tiempo a europa joder, k encima k nos cobran más caro nos dejan pa los últimos, de pringados [enfado1]
NEO117 escribió:Y yo que estaba a punto de actualizar [qmparto] bno mejor lo dejo asi sin hacer el update por ahora... total que el Wiiware ni me importa que seguro es por Wiipoints.

A esperar un Custom Firmaware y/o Downgrade ratataaaa


Que no te enteras contreras! no líemos las cosas.. la actualización del wiiware se considera cómo buena es decir qe no afecta, son las qe hagas posteriormente..

Madre esto me esta empezando a recordar a Matrix [chulito]
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
el que no te enteras eres tu ,, el wii ware es una parte del upgrade que corrige el trucha .. y con la actualizacion nueva completan ese parche y lo capacitan...
Yo de momento no actualizaría. No espero firms caseros en plan PSP, pero no creo que se dé una actualizacion necesaria para ningun juego (que no se pueda romper con el propio trucha). Y seguro que, ademas, consiguen cargar con nuestro firm los wii-wares.

La pregunta es... ¿nos joderán a los europeos el trucha con el SSMM?

Hagan sus apuestas.
Tios, hablais todos en claves. Por Dios en resumidas cuentas, que a partir de la actualizacion esa, no se podran truchear (usease, cambiar las voces de los juegos,poner texto españoles a juegos jap y cosas asin...) pero si que se podran jugar a las backups de toda la vida y a las nuevas ¿no?
wilcd escribió:el que no te enteras eres tu ,, el wii ware es una parte del upgrade que corrige el trucha .. y con la actualizacion nueva completan ese parche y lo capacitan...


No corrijas tan a la ligera sin estar seguro del todo... según lo que pone en wiibrew.org y lo que se comenta en el canal, la actualización para wiiware del día 20-21 no corrige nada relacionado con el trucha y es 'safe' (segura):
There is a new minor update available to the Wii Shop Channel, related to the coming of Wiiware. It does not affect any current hacks and is "safe".


La actualización de ayer incorpora el IOS37 que corrige el bug del que se benefician "trucha" "freeloaders" y demás, pero hasta que no haya una nueva versión del menu del sistema el IOS37 no se hará efectivo, es decir que se activará cuando Nintendo envíe una nueva actualización. Todo eso viene explicado más y mejor en:

http://wiibrew.org/index.php?title=IOS37

Cuando se haga efectiva esta actualización lo único que sobrevivirá de la scene será el twilight hack... por lo menos de momento.
Pues yo el 21 vi la actualización para lo del WiiWare y dije: "Mejor me espero, no vaya a ser que luego no funcione el hack del The Legend of Zelda: Twilight Princess o el Canal Homebrew o algo.".

Después os leí que decíais que era seguro, pero aun así no actualice, así que aquí estoy, salvado XDDDDDDD.
krafff escribió:
No corrijas tan a la ligera sin estar seguro del todo... según lo que pone en wiibrew.org y lo que se comenta en el canal, la actualización para wiiware del día 20-21 no corrige nada relacionado con el trucha y es 'safe' (segura):


La actualización de ayer incorpora el IOS37 que corrige el bug del que se benefician "trucha" "freeloaders" y demás, pero hasta que no haya una nueva versión del menu del sistema el IOS37 no se hará efectivo, es decir que se activará cuando Nintendo envíe una nueva actualización. Todo eso viene explicado más y mejor en:

http://wiibrew.org/index.php?title=IOS37

Cuando se haga efectiva esta actualización lo único que sobrevivirá de la scene será el twilight hack... por lo menos de momento.


osease, que ahora se puede actualizar pero esto es una muestra de que con el siguiente ios entonces es cuando se bloqueara... de momento lo tenemos en la consola "apagado" no?

saludos

PD: los juegos "modificados" con el wiiscrubber funcionaran??? ese solo modifica la basura...

gracias
Si cierran esta puerta, otra se abrira, eso es seguro, se tarde mas o se tarde menos.

De todas formas opino que antes o despues se tendera a manejar el propio firm de la wii modificandolo segun convenga, customizandolo y eliminando todo aquello que "sobre". Tiempo al tiempo...
asofus escribió:
osease, que ahora se puede actualizar pero esto es una muestra de que con el siguiente ios entonces es cuando se bloqueara... de momento lo tenemos en la consola "apagado" no?

saludos

PD: los juegos "modificados" con el wiiscrubber funcionaran??? ese solo modifica la basura...

gracias


Si yo usase el trucha no actualizaría pues aunque este "apagado" lo tienes ahí dentro. Bushing uno de los del Team Twiizers (descubridores del bug y del exploit) comentaba ayer en el canal #wiidev que el no lo ha hecho y que de momento no quiere que esa actualización esté dentro de su wii :)

Por si no me he explicado bien antes, en los últimos dos días nintendo ha hecho dos actualizaciones la primera relaciona con el canal tienda (wiiware) no lleva ninguna sorpresa y es perfectamente segura, la actualización siguiente incorpora el IOS37 que corrige el "trucha" y se hará efectiva cuando nintendo quiera con otra actualización "más general".

Respecto a lo del wiiscrubber lo dudo, ya que tras esa actualización lo único que se podrá ejecutar son copias de seguridad 1:1 es decir sin modificar.
Ya me veo mods en plan 360 con una memoria extra para seleccionar firmware con bug y el nuevo si es que no se puede realizar algun downgrade.
Flash78 escribió:Ya me veo mods en plan 360 con una memoria extra para seleccionar firmware con bug y el nuevo si es que no se puede realizar algun downgrade.


Buaf, eso es complicadísimo de montar [Ooooo] , lo CF actualizables por pendrive son más fáciles [careto?]
CyBeR PeReZ escribió:
Buaf, eso es complicadísimo de montar [Ooooo] , lo CF actualizables por pendrive son más fáciles [careto?]


He estado mirando que tal le va a la gente que probó el infectus para realizar el backup de la nand y por el momento mejor no lo pruebo, con la 360 tuve suficiente.
krafff escribió:Respecto a lo del wiiscrubber lo dudo, ya que tras esa actualización lo único que se podrá ejecutar son copias de seguridad 1:1 es decir sin modificar.


Respecto a eso no estaria tan seguro, ya que como ya se analizo si se analizara ya no seria basura... y lo que es el juego en si si que es 1:1, asi q esperemos q si almenos jode q deje algo ;)

saludos

PD: ya veremos como quedamos...
Flash78 escribió:
He estado mirando que tal le va a la gente que probó el infectus para realizar el backup de la nand y por el momento mejor no lo pruebo, con la 360 tuve suficiente.


Seguramente por software se pueda saltar las protecciones y dumpear nuestro firmware actual, desde el hack del zelda.
Yo creo que la clave está en firmar el futuro canal homebrew como si fuera uno propio de Nintendo, el canal mii por ejemplo. Así Nintendo no podría inutilizarlo con ninguna actualización.
Nintendo con el codigo fuente del sistema, puede hacer y desahacer lo que quiera, cuando quiera.
Otra cosa muy distinta esque Nintendo por mucho que modifique las claves, la encriptacion, que cambie la encriptacion de ciertos archivos y los demas ni tocarlos, haya alguien capaz de sacar un Custom Firmware que nos siga dejando los agujeros de seguridad abiertos, pero hasta entonces, sera Nintendo quien decida cuanto estaremos con esos agujeros.

*teniendo el codigo, localizas un fallo en un par de minutos.

Como opinion personal, y ya de paso pregunta, se deveria investigar el tema del firmware, en estudiarlo para luego modificarlo, si esque no se hace ya.
krafff escribió:
Respecto a lo del wiiscrubber lo dudo, ya que tras esa actualización lo único que se podrá ejecutar son copias de seguridad 1:1 es decir sin modificar.


el wiiscrubber modifica la firma? si no lo hace seguiran funcionando, de todas maneras ya lo dije mas atras, todos los juegos trucheados y el freeloader que hay a día de hoy seguiran funcionando puesto que no usan todavía el IOS37, por lo que la cosa se joderá con los juegos o canales que usen IOS37 puesto que tiene el bug corregido.

yo actualicé por "error" ayer por la tarde pq pense que era la actualización del día 20, pero bueno si quereis jugar a los nuevos juegos que salgan no os quedara otra que actualizar.
Me da que yo tampoco actualizo... de todos modos, las copias a partir de ahora 1:1... Q mira que me fastidiaria tener que hacer el trabajo dos veces..

1Saludo
pepejose escribió:
el wiiscrubber modifica la firma?


Pues ni idea, no tengo chip y lo que he probado de la scene se limita al exploit del Zelda... pero como asofus decía que el wiiscrubber "modificaba" el juego he supuesto que alteraba la firma, pero si no la altera las copias funcionarán al ser 1:1.

¿Cuál es el próximo gran juego que va a salir? ¿Mario kart? supongo que en uno de esos nintendo activara el bugfix [reojillo]
No os alarmeis. Con o sin trucha, tenemos acceso por Homebrew gracias al Twilight Hack, recordais? Pudiendo ejecutar código (y mediante un parche más dificil de cerrar por Nintendo), el firmware se podría llegar a modificar para reactivar el Trucha, downgradear el firmware, y ejecutar todo el código en modo Wii que queramos.

Solo fastidiaría a los que han modificado los juegos con el Trucha, o en todo caso (no estoy seguro) a los que han cometido el ilegal acto de descargar ISOs comprimidas con el Scrubber. Pero no ha cerrado todavia oficialmente la puerta al homebrew, que era lo que el Twilight pretende conseguir (y tampoco creo que a Nintendo le interese cerrar TODO el Homebrew).

Toca esperar..
krafff escribió:
Pues ni idea, no tengo chip y lo que he probado de la scene se limita al exploit del Zelda... pero como asofus decía que el wiiscrubber "modificaba" el juego he supuesto que alteraba la firma, pero si no la altera las copias funcionarán al ser 1:1.

¿Cuál es el próximo gran juego que va a salir? ¿Mario kart? supongo que en uno de esos nintendo activara el bugfix [reojillo]


Hasta ahora se han podido quitar archivos de actualizaciones que no afectaban al funcionamiento. Habrá que esperar a ver que pasa con el Mario Kart.
krafff escribió:
Pues ni idea, no tengo chip y lo que he probado de la scene se limita al exploit del Zelda... pero como asofus decía que el wiiscrubber "modificaba" el juego he supuesto que alteraba la firma, pero si no la altera las copias funcionarán al ser 1:1.

¿Cuál es el próximo gran juego que va a salir? ¿Mario kart? supongo que en uno de esos nintendo activara el bugfix [reojillo]


yo mas que "activar", diría "usar", al menos lo que yo entiendo....el ISO37 esta inslalado ya junto con los anteriores con lo que a ver que cual sera el primer juego en que necesite el IOS37 para funcionar
dark_grader está baneado por "clon de troll"
todo se vera.de momento elucubraciones(u como se diga)lo que esta claro es que el propio xt5 dijo "nintendo esto lo cierra en 15 minutos si le sale de las gonadas"mas claro no pudo ser.
yo sigo en 3.1 del barco de chanquete.....
total,si con el mario kart siguen la linea de distribucion que con el ssb tranquilos,que a europa llegara con wii2 y seguro que ya no tendremos tantos problemas [plas]

de todas formas tranquilidad.si los juegos siguen siendo accedidos desde el trucha no "deberia"haber problema para quital "la paja"de lo esencial...peeero y si el trucha deja de leer dichos discos?ahí si nos vamos a lolear de lo lindo.en cuanto eso pase.yo vendo de psp y siempre es la misma mierda.agunta respiracion y con tus viveres hasta "que la bomba pase o tenga solucion"
¿Pero entonces no es una chorrada dejar sin actualizar la Wii? Si un juego necesita la nueva versión del IOS la instalará, y si no se instala no va a funcionar de ningún modo. Los juegos que usen esa versión no se podrán truchear, pero los viejos si, ya que usan versiones anteriores. ¿Me equivoco?
ANTONIOND escribió:¿Pero entonces no es una chorrada dejar sin actualizar la Wii? Si un juego necesita la nueva versión del IOS la instalará, y si no se instala no va a funcionar de ningún modo. Los juegos que usen esa versión no se podrán truchear, pero los viejos si, ya que usan versiones anteriores. ¿Me equivoco?


por lo que yo se estás en lo correcto, pero habrá que esperar unos días a ver si se aclara mas el alcance de la actualización.
qe casualidad qe eso qe ha dicho Flash78 es lo qe a mi tambien se me ha pasado por la cabeza antes de irme a dormir, lo de quitarle a los juegos las actualizaciones qe no nos interesen.. pasa qe hay qe esperar a ver qe tal afecta el tema de la actualización ratataaaa
estoy seguro de que mario kart obligará a actualizar el "antitrucha", y entonces tendremos que actualizar para jugarlo

pos que lata, sobre todo pa los que se compraron el freeloader
150 respuestas
1, 2, 3, 4