Actualización del sistema que arregla el trucha!

1, 2, 3, 4
Lokero escribió:Un poco adelantado, no? Será para que la gente se lo crea? A lo mejor están sentando las bases y el día 1 nos vienen con otra actualización que "activa el IOS37" xD




Eso es lo que pienso.
pero si todavia no se a activado el ios37 ese... ¿como puede haber gente que diga que no funcionan juegos trucheados, y otros digan que si funcionan?

esque no le veo mucha logica, todo son contradicciones
carlosjaen escribió:pero si todavia no se a activado el ios37 ese... ¿como puede haber gente que diga que no funcionan juegos trucheados, y otros digan que si funcionan?

esque no le veo mucha logica, todo son contradicciones


Además, ¿cómo es que es esta la primera vez que se conocen las actualizaciones "detrás de las cámaras"?
JavierEA escribió:
Además, ¿cómo es que es esta la primera vez que se conocen las actualizaciones "detrás de las cámaras"?

+1 [ok]
estais insinuando de que todo eso es mentira? XD
Manusegawa escribió:estais insinuando de que todo eso es mentira? XD


hay que estar preparados para el dia de los tontos [qmparto] [qmparto]
¿Cuando entro en funcionamiento esta actualizacion?por que yo actualice la consola el miercoles o el jueves a la version 3.2E¿me afecta en algo cuando lancen la proxima?
Un saludo.
xcierto... alguien le encontró alguna utilidad al modo reparación de wii... bueno es decir... queando entramos al menu principal presionando + y -...

Nose... o nos la meten doblada desde nintendo o desde Wiibrew xD

Salu2!!!
JavierEA escribió:Además, ¿cómo es que es esta la primera vez que se conocen las actualizaciones "detrás de las cámaras"?


+1000

Ademas, yo actualice la Wii hace unos dias en cuanto salio la update para el canal tienda (compatibilidad con WiiWare), y ya la tenia en la version 3.2E. Hoy he probado a actualizar por el menu de config de Wii y... no habia ninguna actualizacion disponible. Tambien como decis, es muy raro que alguna gente diga que no le van los juegos truchados, cuando en la misma descripcion se dice que no es efectiva de momento; ¿malentendimiento?

Sinceramente, creo que aprobecharon la update del canal tienda para crear confusion con una nueva supuesta actualizacion "que no hace nada y que hara en un futuro" proxima al April Fools' Day, para que les quede redonda. Creo que se la estan currando.

Esto no quita que Nintendo pueda corregir el bug cuando le de la gana, mañana mismo si quieren. Aunque tengo una teoria por la que ese bug no es casual y que no sera corregido en un futuro. Solo el tiempo me dira si estuve en lo cierto.

Saludos.
torito21 escribió:
+1000

Ademas, yo actualice la Wii hace unos dias en cuanto salio la update para el canal tienda (compatibilidad con WiiWare), y ya la tenia en la version 3.2E. Hoy he probado a actualizar por el menu de config de Wii y... no habia ninguna actualizacion disponible. Tambien como decis, es muy raro que alguna gente diga que no le van los juegos truchados, cuando en la misma descripcion se dice que no es efectiva de momento; ¿malentendimiento?

Sinceramente, creo que aprobecharon la update del canal tienda para crear confusion con una nueva supuesta actualizacion "que no hace nada y que hara en un futuro" proxima al April Fools' Day, para que les quede redonda. Creo que se la estan currando.

Esto no quita que Nintendo pueda corregir el bug cuando le de la gana, mañana mismo si quieren. Aunque tengo una teoria por la que ese bug no es casual y que no sera corregido en un futuro. Solo el tiempo me dira si estuve en lo cierto.

Saludos.


Amigo mio... ^^ comparte la teoria jeje xD

Salu2!!!

EDITO: Seguramnte es una broma... q de ser así espero q sa cojonuda xD además como dices. Si actualizaste la primera vez... y hubiese otra... te dejaría actualizar XD
e3skudo escribió:
Amigo mio... ^^ comparte la teoria jeje xD

Salu2!!!

EDITO: Seguramnte es una broma... q de ser así espero q sa cojonuda xD además como dices. Si actualizaste la primera vez... y hubiese otra... te dejaría actualizar XD


ojala sea una broma, y si realmente es una actualizacion de nintendo pues mayormente nos tendremos que joder [decaio]
Pues lamento decirte que cuando actualizaste te actualizo con ese parche también. Pues yo actualize el canal tienda el mismo dia y hoy le he dado a actualizar y me lo ha vuelto a hacer.

torito21 escribió:
+1000

Ademas, yo actualice la Wii hace unos dias en cuanto salio la update para el canal tienda (compatibilidad con WiiWare), y ya la tenia en la version 3.2E. Hoy he probado a actualizar por el menu de config de Wii y... no habia ninguna actualizacion disponible. Tambien como decis, es muy raro que alguna gente diga que no le van los juegos truchados, cuando en la misma descripcion se dice que no es efectiva de momento; ¿malentendimiento?

Sinceramente, creo que aprobecharon la update del canal tienda para crear confusion con una nueva supuesta actualizacion "que no hace nada y que hara en un futuro" proxima al April Fools' Day, para que les quede redonda. Creo que se la estan currando.

Esto no quita que Nintendo pueda corregir el bug cuando le de la gana, mañana mismo si quieren. Aunque tengo una teoria por la que ese bug no es casual y que no sera corregido en un futuro. Solo el tiempo me dira si estuve en lo cierto.

Saludos.
Si.. pero yo por si acaso no actualizo jeje [fumando]
e3skudo escribió:
Amigo mio... ^^ comparte la teoria jeje xD

Salu2!!!

EDITO: Seguramnte es una broma... q de ser así espero q sa cojonuda xD además como dices. Si actualizaste la primera vez... y hubiese otra... te dejaría actualizar XD


Lo voy a dejar en plan para pensar un pelo:
Servicio tecnico de Nintendo / Consola quemada enviada a SAT / Consola devuelta DISTINTA que mantiene todo igual (VC, canales, saves, etc) / Currante de Nintendo que ni le va ni le viene la compañia.

Lo enlazas y ya sale.

Saludos

PD: "Donde estan las llaves, Salinas!!"
PD2: En tiempo de ejecucion tambien seria facil hacer un memory dump.

EDIT:
javato escribió:Pues lamento decirte que cuando
actualizaste te actualizo con ese parche también. Pues yo actualize el
canal tienda el mismo dia y hoy le he dado a actualizar y me lo ha
vuelto a hacer.

La ultima vez que actualice fue el miercoles/jueves pasado, no recuerdo exactamente, vamos, en cuanto vi que se anunciaba la nueva update para wiiware. La hice la misma mañana. Asi que ahora ya me pierdo. xD
Tampoco lo lamentes, que a mi el trucha ni fu ni fa, solo lo use para el SSBB que ya lo pase y ya saldra en PAL. Mientras siga rulando el hack del zelda... xDD
Yo tenia el update de wiiware. Al ver tu post probe a ver si actualizaba pensando que podia ser broma y me volvio a actualizar. Le fecha de cuando actualize al wiiware no la recuerdo.
Por cierto estas actualizando desde configuracion de wii, actualizar no?

Yo actualize el juevoes 20 de mardugada 1 am o 2 am osea update calentito.
Pues no se, lo hice desde el menu de configuracion tal cual. Se me puso a actualizar (lo tipico) y antes de que se empezara a llenar la barra me decia que no habia mas actualizaciones disponibles ("los datos lo han cambiado").

Seguire desconfiando hasta de mi sombra.. que esto es todo muy raro xDD

En todo caso, en caso de existir tal actualizacion, segun dicen, lo unico que hace es copiar una nueva version del IOS (mantiene las anteriores) para el software que lo necesite. Mientras el canal disco no le vaya a preguntar al IOS37 si la firma es correcta, no hay problem. Actualmente usa el IOS30, segun parece.

Dejo ya de pensar y suponer que voy a hechar humo xD

Saludos
A mi es que me la pela xD, no pienso actualizar mas nada j0j0j me quedo en la 3.1.
Pues yo me siento optimista.

Quien sabe si poniendo un parche a lo que hay están abriendo otro agujero en otro lado. Hay mucha gente ilusionada trabajando en la WII...

Un saludo
dark_grader escribió:al de abajo....cambiar todo lo que me da el trucha por el mario kart?jejejejejejejeje aun no es dia 28 diciembra [tomaaa] como que paso un poco de dicho juego si es con esa condicion
Te recuerdo que en paises angloparlantes, el día de los inocentes es el 1º de abril...
dark_grader está baneado por "clon de troll"
Tony Cool escribió:Te recuerdo que en paises angloparlantes, el día de los inocentes es el 1º de abril...


lo que sea.paso de fiestas paganas :p
¿Una vez actualizada la wii sigue poniendo 3.2E? ¿Alguna diferencia?
Hola a todos. ¿Cómo se puede comprobar la versión IOS? El viernes actualicé a la 3.2E porque decían que no afectaba al homebrew. La cosa es que con la 3.2 cargada, si intento acceder al canal tienda, me pide que actualice. ¿Ha salido una versión 3.2 con el IOS 37 y otra sin él?


Saludos
La versión 3.2E salió hace tieeeempo ya, yo la tengo y la pillé a finales de febrero/principios de marzo.

Intentas entrar al canal tienda y te pide actualizar? Bien, NO LO HAGAS! Eso es que no tienes la actualización del WiiWare, y por tanto tampoco la antitrucha. Déjalo como lo tienes y espera a ver qué ocurre :P



Y digo yo una cosa... La broma no será que pensemos que es una broma y luego sea de verdad? Quicir, broma pesada... hum...
Flash78 escribió:¿Una vez actualizada la wii sigue poniendo 3.2E? ¿Alguna diferencia?


Pues si partimos de la base que mi Wii tiene todas las actualizaciones, incluida la supuesta actualizacion que incluye el IOS37, pues sigue en 3.2E y no le veo ninguna diferencia. Funciona todo lo que se espera que funcione.
Volviendo a hacer suposiciones: la cosa seria que, si algun juego requiere el IOS37, tenerlo en la Wii (para poder ejecutar el juego) y eliminar con el trucha la posible proxima actualizacion del System Menu que traigan los juegos, para que rule el juego que use el IOS37 y siga funcionando la firma trucha. Es decir, el juego usaria el IOS37, y el System Menu el IOS30.

Por suponer que no quede.
Saludos.
Lo que también pienso a veces es que Nintendo puede ponernos un "caramelo" (un canal nuevo o una utilidad) en el canal tienda para que tengamos que actualizar a la fuerza y ahí piquemos.
Gracias por decirme que no actualice. Pensaba que con la 3.2 que puse el viernes ya la había cagado. Saludos.
torito21 escribió:
Pues si partimos de la base que mi Wii tiene todas las actualizaciones, incluida la supuesta actualizacion que incluye el IOS37, pues sigue en 3.2E y no le veo ninguna diferencia. Funciona todo lo que se espera que funcione.
Volviendo a hacer suposiciones: la cosa seria que, si algun juego requiere el IOS37, tenerlo en la Wii (para poder ejecutar el juego) y eliminar con el trucha la posible proxima actualizacion del System Menu que traigan los juegos, para que rule el juego que use el IOS37 y siga funcionando la firma trucha. Es decir, el juego usaria el IOS37, y el System Menu el IOS30.

Por suponer que no quede.
Saludos.


El problema vendria que para ejecutar el IOS37 seguramente debera hacerse desde el nuevo system menu, y por ello aun no esta en funcionamiento. Puede que sea totalmente independiente como los anteriores, pero tambien puede que sea obligatorio por seguridad (si ponen anti trucha lo pondran bien digo yo).

Por cierto, fue Bushing quien creo esa noticia... yo me lo tomaria en serio. Creo que con esto se pondran las pilas ya para tocar el firmware y parchearlo.
Manusegawa escribió:estais insinuando de que todo eso es mentira? XD



Yo sí.
blackgem escribió:
El problema vendria que para ejecutar el IOS37 seguramente debera hacerse desde el nuevo system menu, y por ello aun no esta en funcionamiento. Puede que sea totalmente independiente como los anteriores, pero tambien puede que sea obligatorio por seguridad (si ponen anti trucha lo pondran bien digo yo).

Por cierto, fue Bushing quien creo esa noticia... yo me lo tomaria en serio. Creo que con esto se pondran las pilas ya para tocar el firmware y parchearlo.


Puestos a suponer, todo el mundo tiene/no tiene razon hasta que se saque algo.
Aunque una cosa parece clara, si todo esto es tal como se cuenta, lo mas probable es que se acaben las actualizaciones de nintendo y haya que ir tirando de actualizaciones de la scene que sean compatibles con las oficiales, un cristo, vamos.

Saludos.
Y me pregunto yo, ¿han dicho como han hecho para comprobar todo esto que dicen del IOS? Igual me equivoco, pero si todo es cierto ¿significa que tienen el dump del firmware de la wii [reves] ?
CyBeR PeReZ escribió:
Pregunta tonta: ¿Los juegos pasados por el wiiscrubber dejaran de funcionar? Gracias.




¿Seguro que dejarán de funcionar? Que yo sepa, el wiiscrubber no usa el Trucha, sólo modifica la parte no encriptada del disco (al igual que hacían los parcheadores para region free antes de que existiera el trucha), por lo que supongo que los juegos deberían seguir funcionando.
house100 escribió:Y me pregunto yo, ¿han dicho como han hecho para comprobar todo esto que dicen del IOS? Igual me equivoco, pero si todo es cierto ¿significa que tienen el dump del firmware de la wii smile_[reves] ?


Es lo que me pregunto yo también. Mi conclusión es que esa gente trabaja en un montón de cosas pero es un mínimo lo que saca a la luz.
house100 escribió:Y me pregunto yo, ¿han dicho como han hecho para comprobar todo esto que dicen del IOS? Igual me equivoco, pero si todo es cierto ¿significa que tienen el dump del firmware de la wii [reves] ?


Claro, si mostraron como exploraban los directorios de la nand de la wii y entraban a un canal. Seguramente por ahí se verán los archivos de estas actualizaciones. Yo personalmente no creo que sea una broma.


-- Wii 3.2E (actualizada ayer por la tarde, es decir, que debería tener el IOS37 instalado ya)

-- YAOSM v3.0

-- freeloader....OK

-- juegos trucheados...OK



por lo que pude entender y lo que se comentó ayer en el el canal del IRC en la Wii estan instaladas todas las IOS, dependiendo del juego usa una u otra, por lo tanto, si el bug solo esta corregido, tal como se dice, enla IOS37 los juegos hasta día de hoy que hay en el mercado irán trucheados sin problema, los siguientes que requieran IOS37 ya no.

(ejemplo, originales y backups mario kart y SSBB PAL 1:1, posiblemente necesitarán el ISO37 para funcionar)



los backups con wii scrubber que yo sepa no toca la firma por lo que se funcionarán sin problemas.

habrá que esperar para saber realmente el alcance de todo esto


Gracias por el enlace berny :). Igualmente, como bien dice A252, esta gente maneja mucha mas informacion de la que publican X-D .
Pos hombre, paraos a pensar un momento en que cada vez que nos lanzan un adelanto nuevo nos ponemos como locos a especular, divagar y dar la brasa... Supongo que hasta que no están medianamente seguros de algo, no lo publican, de lo contrario sería un caos xDDD

Yo ando esperando como agua en mayo el SSBB PAL y el Mario Kart, me van a joder [buuuaaaa] Me da que son los dos caramelitos que nos van a hacer picar ^^U
el ssbb no creo pk tenemos el usa y el jap y no va a cambiar las librerias en pal esta claro,el mario kart es otro tema
berny6969 escribió:el ssbb no creo pk tenemos el usa y el jap y no va a cambiar las librerias en pal esta claro,el mario kart es otro tema


+1, aunque me duela por el mario kart...
blackgem escribió:Por cierto, fue Bushing quien creo esa noticia... yo me lo tomaria en serio. Creo que con esto se pondran las pilas ya para tocar el firmware y parchearlo.


acabo de leer una entrevista suya en inglés, por lo que deduzco que es de algun pais de habla inglesa. perfectamente puede ser una broma de april´s fool, ese día todo el mundo gasta bromas y no te puedes fiar de nada ni de nadie
dark_grader está baneado por "clon de troll"
carlosjaen escribió:
acabo de leer una entrevista suya en inglés, por lo que deduzco que es de algun pais de habla inglesa. perfectamente puede ser una broma de april´s fool, ese día todo el mundo gasta bromas y no te puedes fiar de nada ni de nadie



april no es march....vamos que coño,que se publico a dia 23 que es hoy.no veo yo que sea una broma
carlosjaen escribió:
acabo de leer una entrevista suya en inglés, por lo que deduzco que es de algun pais de habla inglesa. perfectamente puede ser una broma de april´s fool, ese día todo el mundo gasta bromas y no te puedes fiar de nada ni de nadie


¿XD y en que idioma querias que hiciera la entrevista?, esto es de interes mundial y la lengua internacional es el ingles. Pero me referia que el creo la pagina en Wibrew y ademas se encargo de eliminar "vandalismos" y demas de esa pagina.

Ademas, han puesto una entrevista de el hace un rato aqui, leedla, no tiene desperdicio. De todas formas..., para los incredulos la paciencia es una virtud.

P.D.: ¿Alguien recuerda cuando se mostro la revolucion de la Scene de Wii en publico? XD, esa vez si que estaban todos medio pillados si era una broma.
Hay que tener en cuenta que mucha gente se prepara las bromas con tiempo de antelación y que ésta puede ser la última actualización antes del día 1.
Esperemos que sea eso...
JavierEA escribió:Hay que tener en cuenta que mucha gente se prepara las bromas con tiempo de antelación y que ésta puede ser la última actualización antes del día 1.


¿Y como son adivinos han dicho que la segunda actualizacion es trampa no? XD
Si lo hubieran tenido planeado lo hubieran dicho con la primera.

¿Me pareceria raro que hicieran tal cosa una semana antes de tiempo..., por Wiidev no sale nada?
"MAXCONSOLE" escribió: According to reports, the firmware update that Nintendo recently released in North America blocks Datel's FreeLoader. The guys at Wiibrew state that "Once the system menu is updated to use IOS37, "Trucha-Signed" discs -- or channels -- will stop working, as will the Datel FreeLoader disc." It seems as if if the European version is working fine as per normal.


PARECE SER, SE DICE, SE COMENTA, que las consolas NTSC-U con la ultima actualización no funciona el freeloader, al contrario que las PAL
Sip, yo también he leído en otros foros que algunos han actualizado y se les jodió el freeloader... Esto de que a algunos les pase y a otros no, me recuerda a la movida de la 360 de a quién bannean del live y por qué xDD

Por cierto, que escojone algunos guiris diciendo por ahí "Truncha Signer" jajajajaja
los juegos que se le has pasado el scrubber estan firmados tambien con el trucha?
doragasu escribió:


¿Seguro que dejarán de funcionar? Que yo sepa, el wiiscrubber no usa el Trucha, sólo modifica la parte no encriptada del disco (al igual que hacían los parcheadores para region free antes de que existiera el trucha), por lo que supongo que los juegos deberían seguir funcionando. [/quote]

ups te tengo que dar toda la razón, tuve un lapsus [rtfm]
cual es la version de este firm el q jode el trucha? la 3.2e????
Era broma Del april fools'day asi que se puede actualizar por lo que he leido

It turns out Wii Brew have a strange sense of homour. That's right folks, they've stated it was a "hilarious" hoax - an April fools joke. Maybe they should check their calender once in a while.

Anyway, I guess an apology from me to you is in order. BUT, that's not to say Nintendo wont update the Wii to stop the Freeloader, so just be extremely careful when you update the Wii.
150 respuestas
1, 2, 3, 4