Actualización del sistema que arregla el trucha!

1, 2, 3, 4
dark_grader está baneado por "clon de troll"
mota escribió:qe casualidad qe eso qe ha dicho Flash78 es lo qe a mi tambien se me ha pasado por la cabeza antes de irme a dormir, lo de quitarle a los juegos las actualizaciones qe no nos interesen.. pasa qe hay qe esperar a ver qe tal afecta el tema de la actualización ratataaaa



el problema es que el disco sea accesible desde el trucha.ese es el chiste,y a ver si a pesar de acceder si tocamos algo para que no diga la wii "meeeec,eso no es IOS37,es el 36,(dando error de disco).yo creo que los que no actualizamos aun podemos hacer algo a bote pronto(registro de IOS36 si se pudieran cambiar los de 37 para "que fueran 36,como nuestra wii no actualizada tiene hasta el 36...pero no sabemos el alcance de nada y seguro que es mas complejo que cambiar un numerito y que el 37 tendra ciertos comandos necesario si oo si,vamos,comandos criticos para dichos juegos.
de momento todo son pajas mentales(mias y nuestras)hasta que os sceners que cortan el bacallau nos informen un poco

al de abajo....cambiar todo lo que me da el trucha por el mario kart?jejejejejejejeje aun no es dia 28 diciembra [tomaaa] como que paso un poco de dicho juego si es con esa condicion
dark_grader escribió:

el problema es que el disco sea accesible desde el trucha.ese es el chiste,y a ver si a pesar de acceder si tocamos algo para que no diga la wii "meeeec,eso no es IOS37,es el 36,(dando error de disco).yo creo que los que no actualizamos aun podemos hacer algo a bote pronto(registro de IOS36 si se pudieran cambiar los de 37 para "que fueran 36,como nuestra wii no actualizada tiene hasta el 36...pero no sabemos el alcance de nada y seguro que es mas complejo que cambiar un numerito y que el 37 tendra ciertos comandos necesario si oo si,vamos,comandos criticos para dichos juegos.
de momento todo son pajas mentales(mias y nuestras)hasta que os sceners que cortan el bacallau nos informen un poco

al de abajo....cambiar todo lo que me da el trucha por el mario kart?jejejejejejejeje aun no es dia 28 diciembra [tomaaa] como que paso un poco de dicho juego si es con esa condicion


[Tutorial] Quitar la proteccion 001 (Mario,wiiches,SSBB...)

Si esto y ademas que matsuken etc..descubrirton como cambiar el video, cambian idoma porque no va a poderse hacer lo mismo cuando el ejecutable comprueba la version del "kernel". Si no hay ninguna nueva funcion necesaria y tal se podrá jugar.

Ademas no evitaba el freeloader los updates?
dark_grader está baneado por "clon de troll"
te lo traduzc.tu tienes firma nº36 con unos comandos
yo te meto otros comandos que necesitan una firma 37.
como arreglas eso.
es un cambio configurativo a mas escala del que por aqui hablamos.
Pero los juegos que estaban ya modificados seguiran funcionando a pesar de la actualizacion?

Vaya putada de update [decaio]
dark_grader escribió:te lo traduzc.tu tienes firma nº36 con unos comandos
yo te meto otros comandos que necesitan una firma 37.
como arreglas eso.
es un cambio configurativo a mas escala del que por aqui hablamos.


el tema es que ellos habrán desarrollado el juego durante muchísimos meses con lo que había en realidad, es decir con las librerías anteriores.

Porque si no estaríamos llegando a la suposición de que han inventado las actualizaciones hace meses y nos las van dando con cuenta gotas...
dark_grader está baneado por "clon de troll"
acaso dudas que las actualizaciones estan ya preparadas?

es como psp.que raro raro raro rarisimo que un fulano encuentra un bug y en un par de dias ya tienen el firm que lo tapa,testeado,comprobado imcompatibilidades,empaquetado,releseado y toda la pesca :p .

te garantizo que esta gente no trabaja al dia.y el dia que suceda eso,te garantizo que va a incomporar funciones nuevas(si no,los hacker ya dirian que no afectaria de forma directa)pero afecta de forma frontal.

los juegos nuevos pueden llevar incorporados una serie de ins que sin mas se amparen en dicha fuirma nueva,pero que a la vez habilite ciertas funciones de optimizacion del juego,pero que sin dicha firma no es posible ni el juego arrancable.es decir,digamos que eas actualizacion valdria sin mas,pero con el asunto trucha,de paso ya que la metemos tb tapamos el boquetito.no se si me exllico

ejemplo.curro en una multinacional de coches.te aseguro que seguramente tienen ya el primer prototipo de sabe dios que,y aun no ha salido el nuevo que ya a sido presentado a prensa.es decir en el mundo del "bussines"nada se deja a la improvisacion

yo creo que ninty a la vez que saca sus firm se "los hackea"para adivinar nuestros movimientos.ellos nos llevan SIEMPRE la delantera,no lo podemos obviar :cool:
Quizás, aunque tarden meses en desarrollar el juego, incorporan las actualizaciones pertinentes en el último momento, para tapar agujeros y demás.
Raúl DJ escribió:Quizás, aunque tarden meses en desarrollar el juego, incorporan las actualizaciones pertinentes en el último momento, para tapar agujeros y demás.


Exactamente, de modo que puede que todos los juegos que salgan a partir de ahora usen esta versión y no quede mas remedio que actualizar.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
cuando en psp salio el 2.8 les falto tiempo para que los nuevos juegos(cabals safari el primero)lo pidiera....sios mio...era como si el juego lo hubieran programado en 2 dias despues de la salida del firm :-?
dark_grader escribió:te lo traduzc.tu tienes firma nº36 con unos comandos
yo te meto otros comandos que necesitan una firma 37.
como arreglas eso.
es un cambio configurativo a mas escala del que por aqui hablamos.


Como dice Cyberperez y que no llevamos4 dias... ¿Cuantos juegos de wii no van con firmwares antiguos por un update? Supongo que tu lo sabras

como psp.que raro raro raro rarisimo que un fulano encuentra un bug y en un par de dias ya tienen el firm que lo tapa,testeado,comprobado imcompatibilidades,empaquetado,releseado y toda la pesca


dark_grader ¿acaso tambien los hackers lo tienen preparado? sale un nuevo firmware y en un par de dias ya lo tienen desencriptado.

Que tarden 2 dias bueno ¿acaso los updates de sony siempre estan libres de bugs? No y a los pocos dias sale otro que corrige x juegos.

Tanta proteccion con el mario y cambiando un solo byte rompieron la proteccion.

Perdona pero muchos bugs son publicados por hackers precisamente para que los tapen. acaso crees que M$ sabia lo del Hypervisor cuando Tmbinc avisó del bug?

Porque los bugs peligrosos son los que no se publican y emplean los crackers para entrar a sistemas, etc...
los juegos los podemos destripar con el trucha, así k ya se encontrará la manera de evitar esa actualización.
WiiVariant escribió:los juegos los podemos destripar con el trucha, así k ya se encontrará la manera de evitar esa actualización.


Esperemos. Mientras tanto nos queda el twilight, a ver si sueltan el instalador del canal, que quiero volver a meter mi partida ;)
Juas, y yo que justo actualicé ayer por la tarde XD. De todos modos, según creo entender, esta actualización NO BLOQUEA NADA, hasta que no salga otra futura actualización que utilice el IOS37 en el System Menu.

Until the system menu is updated to use IOS37, it will have no effect.


Vamos, que desde mi punto de vista, esta actualización es casi como un "regalo" que nos hace Nintendo, para que el IOS37 que está inactivo pueda ir siendo analizado antes de que salga la actualización que lo utilice.

Una cosa que me llama mucho la atención:

At that point, "homebrew channels" would be considered "invalid" by the system. The consequences of this are unclear, but that could potentially prevent the Wii from booting.


Es decir, que los que tengan el canal homebrewn, ¡MUCHO CUIDADO!, porque si actualizan existe la posibilidad de un brick en su consola.
Quiero jugar al super smash bros brawl usa, y tengo la version 3.1E podre jugar con la version que tengo?
O actualizo esta ahora para jugar antes de que saquen la otra?
esta actualizacion a la que os referis es la del canal tienda para estar preparado para el canal wiiware ???
Esque de ser asi, y si es esa la que tapa el bug, decir que a mi el no more heroes, el cual obviamente esta modificado con el trucha me furrula bien, alomejor es otra actualizacion de la que habla Wiibrew
me lo he leido todo y he acabado con un dolor de cabeza terrible T.T

casualidades de la vida han hecho que no tuviera la wii montada en la tele y, por lo tanto no la he actualizado XD

varias cosas...
n00b mode ON:
pero esto del canal tienda, si no actualzas no te deja entrar en el canal tienda?
n00b mode OFF

osea que eso del canal homebrew ya nos podemos despedir por el momento, no? tanto royo pa na T.T a ver si hay suerte y lo hacen resucitar en breve.

y como dijo alguien mas arriba, me apuesto una tableta de chocolate a que el smash bros brawl version PAL te pedira esa IOS37 (o como se escriba) tan querida por todos XD
doragasu escribió:Es decir, que los que tengan el canal homebrewn, ¡MUCHO CUIDADO!, porque si actualizan existe la posibilidad de un brick en su consola.


Y existe alguna forma de eliminar el canal homebrew? Como duplicaba el Canal Mii supongo que no saldrá para borrar desde la configuración (yo no lo sé porque "afortunadamente" todavía no lo he metido). A la gente que lo tenga y haya actualizado sin querer le vendría bien una forma de quitarlo para que no se le brickee...
doragasu escribió:Juas, y yo que justo actualicé ayer por la tarde XD. De todos modos, según creo entender, esta actualización NO BLOQUEA NADA, hasta que no salga otra futura actualización que utilice el IOS37 en el System Menu.


Yo me paso de cauto, desde que compré la wii no he actualizado NUNCA... yo soy de los que tienen psp [rtfm] , yo aún no he visto ni el opera..pero espero que merezca la pena!!
A ver, no entiendo mucho.

Si quitamos el trucha ese, qué pasa?

Puedo usar el freeloader con el no more heroes?
Miedo me da lo que pueden llegar a tapar...
Recordemos que tanto Mario Kart (11 abril) como Wii Fit (abril) instalan sus propio canales..., tal vez con otra proteccion especial o actualizacion de menu...

Ahora no recuerdo para nada como iba el tema de meter canales, algo de certificado, que firmara la propia consola, etc...
Por ahora recemos para que no pongan un if cuando X juego este metido (Zelda) y cierren SD, USB, etc. Entonces si se veria el apocalipsis XD. Ahora mismo lo mas rentable a largo plazo creo yo que seria engañar a la Wii descargando un canal por WiFi redireccionando por un proxy y que la consola lo firmara..., el problema es que Nintendo puede tapar cualquier cosa que no se este utilizando en este momento para juegos... y puede llegar al caso de dcir..., sustituimos X juego si os da problemas (igual que "regalaban" fundas y limpiaron Wiis).

Pero en Wii ya tenemos lo mas importante hecho, podemos ver sus entrañas y ver como funciona (hasta entenderlo todo), ya no podran tapar las Wii de Scene y esas son las peligrosas, no las que usuarios utilicen para jugar... pues ellos utilizaran los avances de las consolas antiguas.

Ahora mi pregunta es. ¿Las wiis de tienda con que Firmware vienen?, ¿posibles proximas remesas con IOS37 funcional?

Resumiendo, si algo mal que corrijan.

Salio la pre actualizacion de Wii Ware y IOS37 en distintos dias, pero no puedes elegir cual poner ya. Se instalan ambas.

-La de Wiiware era inofensiva 100%.
-La de IOS37 solo instala pero no activa, sera activa cuando renueven el canal menu para activarla.


Bug Trucha = juego modificado.
Freeloader = juego modificado
Freeloader fuera, traducciones fuera, juegos modificados fuera.
Hack de Zelda aun activo sin problemas, no utiliza nada de la firma trucha.

Y no se sabe que puede ocurrir respecto a canales trucheados, posibles brick, posibles semi brick, posible simple desistalacion. No somos adivinos.
Lokero escribió:
Y existe alguna forma de eliminar el canal homebrew? Como duplicaba el Canal Mii supongo que no saldrá para borrar desde la configuración (yo no lo sé porque "afortunadamente" todavía no lo he metido). A la gente que lo tenga y haya actualizado sin querer le vendría bien una forma de quitarlo para que no se le brickee...



¡Pero si el supuesto Canal Homebrew aun no lo releasearon!
dark_grader está baneado por "clon de troll"
Flash78 escribió:
Como dice Cyberperez y que no llevamos4 dias... ¿Cuantos juegos de wii no van con firmwares antiguos por un update? Supongo que tu lo sabras



dark_grader ¿acaso tambien los hackers lo tienen preparado? sale un nuevo firmware y en un par de dias ya lo tienen desencriptado.

Que tarden 2 dias bueno ¿acaso los updates de sony siempre estan libres de bugs? No y a los pocos dias sale otro que corrige x juegos.

Tanta proteccion con el mario y cambiando un solo byte rompieron la proteccion.

Perdona pero muchos bugs son publicados por hackers precisamente para que los tapen. acaso crees que M$ sabia lo del Hypervisor cuando Tmbinc avisó del bug?

Porque los bugs peligrosos son los que no se publican y emplean los crackers para entrar a sistemas, etc...



el tiempo me dara la razon.a todos nos gustaria "minimizar"este movimiento,pero es lo que hay,y que
1º ni tu ni yo tenemos puta idea de como va el berenjenal
2º el tiempo que tu lleves no importa...pq tanto tu como yo me parece(seria ocultar informacion,que estas en tu derecho)que de la nueva jugada sabemos lo mismo,es decir NADA,por lo tanto las pajillas mentales de ambos son tan validas como las de cualquiera persona.

lo del mario?pues para cambiar solo un bite bien que le dieron la vuelto unos dias los teams [rtfm]

sea lo que sea,te repito,si en menos de un mes te encuentras un juego que ejecute dicha firma reabrimos esto.
yo hablo desde cierta logica.tu desde un deseo mas bien...pero yo creo que de esta nos la pueden estar metiendo,y hasta la empuñadura
Pregunta tonta: ¿Los juegos pasados por el wiiscrubber dejaran de funcionar? Gracias.
i have maked an update tomorrow, have i now the wiiware update or the other one


can i somehow test it what firmware i have ?
pinchauvas escribió:Pregunta tonta: ¿Los juegos pasados por el wiiscrubber dejaran de funcionar? Gracias.


Vamos, sin conocimientos sobre el tema, se me ocurre una solucion facil( no tengo conocimientos sobre el tema, no se si es facil o no pero al menos parece).

Consiste en sacar la actualizacon e incrporar solo las libreria que necesite el juego y no lo que neutraliza al trucha, obviamente hay que modificar el disco con la actu pero pa eso ya tnemos el trucha. entonces podriamos seguir jugando con juegos que requieran actualizaciones sin cargarnos la posibilidad del trucha.

El problema es que esten "unificadas" esas librerias

PD: no puedo poner tildes, fallo del teclado.
Aún no se puede hacer nada porque no tenemos ningún juego que traiga la actualización.
y eso que he leio de que formateando vuelve al firmware original? sabeis si es verdad?
jesusma93 escribió:y eso que he leio de que formateando vuelve al firmware original? sabeis si es verdad?


hombre pues no se, quiza si, siempre y cuando no dependamos de cositas que requieran el online como por ejemplo el canal tienda, que cuando entras te pedirá que actualices la consola, y eso supone volver a como estabamos y no solucionariamos nada u.u ...pero si no dependes de cositas que requieran el online y actualizaciones... eso ya sería otra cosa.

que alguien opine sobre esto, que igual nos sirve para algo
No es verdad.

Un saludo
um que mala suerte pues nimodo por si las dudas adios al servicio online de la wii para no act. por error, tan cerca que esta el mario kart estoy 100% segura que nintendo quiere que rueden cabezas con este juego [decaio]

adios free, trucha y ahora hay que ver que tan mal nos va alos que tenemos wiikey [decaio]
Manusegawa escribió:

hombre pues no se, quiza si, siempre y cuando no dependamos de cositas que requieran el online como por ejemplo el canal tienda, que cuando entras te pedirá que actualices la consola, y eso supone volver a como estabamos y no solucionariamos nada u.u ...pero si no dependes de cositas que requieran el online y actualizaciones... eso ya sería otra cosa.

que alguien opine sobre esto, que igual nos sirve para algo


no se consigue el firmware original formateando, solo se borra los datos del disco duro
¿No tenian por estas fechas los americanos un dia de los inocentes? Me suena...
raguan escribió:¿No tenian por estas fechas los americanos un dia de los inocentes? Me suena...


ojala [decaio] [decaio] [decaio]
mmm pero ahora que lo dices recuerdo que fanjita (el del eloader de psp) gasto una broma o algo asi recordais? ein?
Pero no se si ese era americano XD
EDIT:
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_los_Santos_Inocentes

abajo del todo dice que en Reino Unido y EEUU es en abril, pero vamos...
raguan escribió:¿No tenian por estas fechas los americanos un dia de los inocentes? Me suena...


Por desgracia no es hasta el 1 de abril, por lo que parece que va en serio [ginyo] .
Vaya putada, no actualizo ya ni loco [+risas]

jesusma93 escribió:Hojala


Imagen
RvN escribió:Vaya putada, no actualizo ya ni loco [+risas]



Imagen


ups, editado XD
Raúl DJ escribió:¡Pero si el supuesto Canal Homebrew aun no lo releasearon!


Vaya ida de olla, pensé que ya estaba rulando por ahí xDDD pos yo pretendía meterlo, no me llaaaames iluso...!

Vale, ahora ando liado con lo del wiiscrubber, unos dicen que no dejará de funcionar, otros que sí, otros que no se sabe... Yo supongo que sí, el backup deja de ser 1:1, pero ya no sé...

Por cierto, menos maaaaal que decidí no actualizar nada, ni siquiera la del WiiWare, safe! :D
Hola a todos, Nintendo ya se está despertando y empieza a meternos el miedo en el cuerpo. Yo no entiendo mucho pero he leido que se puede brickear la Wii si tienes algo del trucha, entonces si tenemos una partida guardada de un juego trucheado se brickea la Wii?? Se que puede parecer tonta la pregunta pero es que no me fio.

P.D.: Yo no he actualizado, me aferraré a la versión que tengo ahora 3.2E sin actualizar para el WiiWare.

Gracias y Un saludo!!
i have load the update in this morning

but i dont know if that was the update with the trout check or if it was the one for wiiware

how can i check ,what version i have ???


sry for my bad english xD
deathnote escribió:i have load a update tomorrow

but i dont know if that was the update with the trout check or if it was the one for wiiware

how can i check ,what version i have ???


a mi me pasa lo mismo, pero no entiendo porque habla en inglés, y como ha podido cargar una actualización "mañana" O.o?

yo descargué la del wiiware, así que creo que estaré pillao por los coj****....pero confiemos en la scene.... XD

Salu2!

P.D: Sigo dandole vueltas al tomorrow...¿es un user español que quiere hablar en inglés, o un user inglés que hace viajes en el tiempo?
ein? ein?
estos dias estoy de un espeso que no me entero de nada... U.Uu Perdón por el off-topic XD

Salu2!
Happy April Fools.




Esperemos
Un poco adelantado, no? Será para que la gente se lo crea? A lo mejor están sentando las bases y el día 1 nos vienen con otra actualización que "activa el IOS37" xD

Con el tomorrow ése yo también he flipado xDDD Según tengo entendido no hay forma de diferenciar entre la del WiiWare y la del IOS37, así que lo suyo es no actualizar ná de ná por el momento.

"er_crivi" escribió:Yo no entiendo mucho pero he leido que se puede brickear la Wii si tienes algo del trucha, entonces si tenemos una partida guardada de un juego trucheado se brickea la Wii??


Creo que no, a ver:

- Canal homebrew -> puede que se brickee o que simplemente no funcione
- Juegos trucheados -> dejan de funcionar
- Saves de juegos trucheados -> deberían funcionar sin problemas, no? :-?
CyBeR PeReZ escribió:


Yo creo que no.
Yo creo que esto es un aviso de Nintendo diciendo "Si conseguis la carga de backups con un hack por soft, adios al homebrew maxotes"
Con el Mario Kart os la van a meter doblada
Lo que no entiendo es como han podido probar (los de wiibrew o quien sea) que esta actualización va a acabar con el Trucha.
dark_grader escribió:el tiempo me dara la razon.a todos nos gustaria "minimizar"este movimiento,pero es lo que hay,y que
1º ni tu ni yo tenemos puta idea de como va el berenjenal
2º el tiempo que tu lleves no importa...pq tanto tu como yo me parece(seria ocultar informacion,que estas en tu derecho)que de la nueva jugada sabemos lo mismo,es decir NADA,por lo tanto las pajillas mentales de ambos son tan validas como las de cualquiera persona.

lo del mario?pues para cambiar solo un bite bien que le dieron la vuelto unos dias los teams [rtfm]

sea lo que sea,te repito,si en menos de un mes te encuentras un juego que ejecute dicha firma reabrimos esto.
yo hablo desde cierta logica.tu desde un deseo mas bien...pero yo creo que de esta nos la pueden estar metiendo,y hasta la empuñadura


Si dices que no tienes idea, no digas como funcionan las cosas. Te recuerdo que al poder desencriptar los discos se tiene acceso a los ejecutables para poder analizar con desemsambladores como el Ida Pro. Por eso desde entonces se han empezado a realizar modificaciones de los backups.

No digo que este chupado pero es muy diferente a la situacion de la 360, el sistema de seguridad la Wii esta roto y poca cosa puede hacer Nintendo. Lo que esta claro es que siempre tratara de poner las cosas dificiles pero xt5, tmbinc, crediar & company estan de parte de la scene.
El canal tienda no es gratuito, basándonos en eso y en los inflados precios de los juegos por mi se pueden meter donde les quepa, no pienso actualizar hasta que un juego lo necesite y aun a si me lo pensare mucho hasta que la cosa no este clara, mientras el trucha rule en consolas sin actualizar hay posibilidades de hacer algo en los juegos para anular esas protecciones.
Yo no mentero! Yo he acualizado a la versión 3.2 y mis backups trucheados funcionan perfectamente!
150 respuestas
1, 2, 3, 4