[6.20]Exploit liberado por Malloxis para todas las PSP

Imagen
Detalles
Desde la salida de las nuevas placas bases en las PSP, Sony ha quitado toda la esperanza de crear un Custom Firmware o algo para poder reproducir homebrew en las PSP. Muchos intentos desesperados han habido con la llegada de PSP Go! y el firmware 6.20 pero ninguno ha obtenido resultado.

Pero sabemos que todo tiene un fallo y que todo lo "bueno" (en este caso para Sony) ha acabado. Malloxis, con la ayuda de Wololo M0skit0 y n00b81, han hecho una hazaña única, la cual han descubierto un error en la Demo de la versión americana de Patapon 2 y gracias a esto podemos activar un Hello World en todos los tipos de PSP con firmware 6.20 o inferiores.

En el trabajo han participado Malloxis, M0skit0, n00b81 y Wololo, desconocemos el grado de participación de cada uno de ellos.

De momento no podemos leer homebrew en la PSP, simplemente podemos reproducir el hello world, pero esto significa un gran paso para la creación de un Custom Firmware en todas las PSP y en la versión 6.20.

El Nombre del proyecto es Valentine-HBL

Video

http://www.youtube.com/watch?v=AB-bSehE ... r_embedded
Imágenes
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Función
El funcionamiento es sencillo, simplemente debéis descargar el demo de Patapon 2 y la copia de seguridad de Mallox
A continuación solo debéis pulsar un botón para dar marcha al hello world.

Todos los pasos se describen con más detalles al descargar la copia de seguridad.
Se puede reproducir en todas las PSP con cualquier firmware sin miedo a ser modificado.
Instalación
Se puede usar en cualquier modelo de PSP con OFW 6.20 o inferiores, incluso en CFW(Tambienlo porbe en una PSP 2000 con el CFW 5.50 Gen-D3 y funciono)

1-Metodo de instalación: Extraer el contendido del rar de la demo y copiar la carpeta UCUS98734 en la ruta ms0:PSP/GAME.

2-Extraer el contenido del rar de el xpilot y copiar la carpeta UCUS98732_DATA02 en la ruta ms0:PSP/SAVEDATA, luego copiar el archivo H.bin en la raíz de la memori stick.

3-Al ejecutar la demo de patapon 2 les va a aparecer el mensaje "Datos de sistema no encontrados ¿Crear un nuevo archivo de guardado?" seleccionen NO, y en la siguiente opción seleccionen SI, estando en el menú de juegos seleccionen la opción Continuar y pulsan R esperan a que cargue.

Esto es simplemente un mensaje que dice "hello world" para demostrar que puede ejecutar el código en el OFW 6.20, no hace nada mas.
Uso:

* Inicie el demo Patapon 2
* Crear el savegame
* En la pantalla de título, seleccione "Continuar"
* Aquí están en el juego, sólo hay una pequeña cosa que hacer: Pulsar R

El exploit a sido efectivo en:
PSP 2000, CFW 5.50 Gen-D3 (pirado14x)
PSP 3004, OFW 6.0 (zeltrix)
PSP 3004, OFW 5.51 (GIJACHONTE)
PSP GO, OFW...(hernn)
PSP 3004 5.03 Gen-C y OFW 5.03 (sifiro)
Aquí se seguirá poniendo en las PSP que an sido probadas (Aunque tendría que vale en todas pero a lo mejor podemos encontrarnos con alguna sorpresa)

Descarga

El exploit de Patapon 2 tan solo permite entrar en modo usuario. No hay acceso al kernel por lo que un CFW es más que difícil pero si se puede hacer un eloder que cargue homebrews o ISO
Exploit de Malloxis:
http://rapidshare.com/files/369663297/e ... 854429.zip
Demo
http://rapidshare.com/files/369686641/d ... 0.zip.html


Nuevo!!!HB Loader

Información acerca de HBL y motivos de este lanzamiento

Todos los que llevamos en esto de la scene de PSP un tiempo prudencial hemos visto multitud de peleas entre desarrolladores, desde las primeras controversias del desarrollador Marce_82 al pedir donaciones por haber brickeado su flamante PSP-1000 probando Autoinstaladores de Custom Firmwares hasta las últimas entre los partidarios del Team GEN y los que se declaran como admiradores incondicionales del scener Dark_Alex.

Pues bien, ahora la discusión viene porque, Malloxis ha liberado un exploit que permite cargar homebrew en cualquier PSP equipada con Firmware Oficial igual o inferior al 6.20, esto ha cabreado a M0skit0 hasta el punto de llamarle literalmente "el muy gañan". Al parecer, según lo comentado por el desarrollador en DaxHordes, él, Malloxis, N00b81 y Wololo estaban trabajando en ese exploit y ante la falta de lealtad de Malloxis han contraatacado publicando su trabajo Half Byte Loader que trabaja sobre ese mismo exploit.

Los motivos de esta discusión, ¿ganas de protagonismo y fama? ¿Rabia por no haber podido terminar el trabajo a tiempo y dejar que la gente lo vea ya finalizado? ¿Falta de lealtad? Lo desconocemos, pero es una situación que se repite cíclicamente, como si de una telenovela venezolana se tratase, una y otra vez, llenando nuestras portadas y dándole vidilla a este, últimamente, demasiado tranquilo mucho de la scene de PlayStation Portable.

Podéis acceder a la versión publicada hasta la fecha del Half Byte Loader desde esta url http://advancedpsp.tk/foro_es/viewtopic.php?f=21&t=190 del foro de M0skit0. El desarrollador asegura que ya puede cargar algunos homebrews aunque todavía les queda trabajo por hacer.

Preguntas
[spoiler]¿Qué es HB Loader?
HB Loader es un proyecto para poder cargador homebrew

¿Para qué sirve HB Loader?
Para que los usuarios con PSP aún inhackable experimenten la scene.

¿Esto carga ISO / OSC?
No, de momento no

¿Esto me permite utilizar emuladores?
Todavía no, pero esperamos que pronto.

¿Es útil para un usuario normal de PSP?
Todavía no, pero el objetivo es sacar una versión para conseguir que cualquier usuario pueda cargar homebrew

¿Cuál es el estado actual del proyecto?
Trabajando en ello.

Cuando sera completado?
Cuando esto sea útil para los usuarios normales?
No hay fecha por el momento
Descargas Half Byte Loader
[spoiler]Página del proyecto del cargador de homebrew Valentine-HBL
http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?f=14&t=2826
Página del Half Byte Loader:
http://advancedpsp.tk/foro_es/viewtopic.php?f=21&t=190
Página de DaxHordes, con los avances de m0skit0 sobre el Half Byte Loader en Patapon 2:
http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?f=14&t=2826

Half Byte Loader Alpha 1.1 (Binaries) (Rapidshare)
http://rapidshare.com/files/369668980/H ... naries.zip
Half Byte Loader Alpha 1.1 (Restricted source) (Rapidshare)
http://rapidshare.com/files/361863479/H ... rce.tar.gz
Half Byte Loader Alpha 1.0 (Restricted source only) (Rapidshare)
http://rapidshare.com/files/355230386/h ... rce.tar.gz
HBL Beta 1.2 Mod de HBL realizado por Max_Slayer, modificación que permite la carga de pequeños homebrews en 6.20 OFW
http://www.megaupload.com/?d=6XT6OFSM
Ya podemos lanzar algunos homebrew

[TUTORIAL] Utilizar Half Byte Loader en Patapon 2
[spoiler]Descripción
En vista de que muchos todavía andan por ahí queriendo ejecutar Homebrew´s en sus PSP´s con placa maldita me he decidido a hacer este tutorial con sencillos pasos para ejecutar Homebrew en cualquier PSP incluso PSP Go tan solo utilizando en conocido exploit de m0skit0 y wololo.
Detalles
Lo primero que necesitan es bajar los archivos necesarios:
http://rapidshare.com/files/371185691/E ... 0skit0.rar


Instalación
Luego deben de extraer los archivos:
El primero lo deben de extraer en esta ubicación: ms0:/PSP/GAME/
El segundo lo deben extraer tal cual en la raiz de su psp.
Ponen el EBOOT.PBP del Homebrew que quieren cargar en la raiz de su psp quedando así: ms0:/EBOOT.PBP
Luego desconectan su psp y se van a Juego
::imagenes::

Imagen
Pulsan X o Start en el Demo.

Luego esperan un poco y les va a aparecer este mensaje:
Imagen

Luego pulsan X en continuar:
Imagen

Luego les va a aparecer una pantalla con la partida a cargar.
Imagen
Pulsan X.

Y luego les va a salir esto:
Imagen
Pulsan O.

Esperan mientras sale esto:
Imagen
Pulsan X.

Y ahora les va a salir esto:
Imagen
Pulsan R listo esperan a que cargue su EBOOT.PBP que metieron en la raíz de la MS.
[Tutorial] Ejecutar Picodrive 1.51b bajo el exploit de Patapon 2Ya tenemos los primeros emuladores funcionando bajo el exploit de Patapon 2, en este caso hablamos de Picodrive en su versión 1.51b, el cual funciona en todas las PSP con versiones de firmware inferior al 6.00 (5.50, 5.51 et 5.55) sin haber sido probado en PSP Go firmware 5.70 (si alguien lo prueba por favor, que comente). Picodrive puede ejecutar juegos de Sega MegaDrive/Genesis y su Addon Mega CD.

PREPARACIÓN:

* Instalamos la demo de Patapon 2 desde http://rapidshare.com/files/369686641/d ... 0.zip.html



INSTALACIÓN:

* Descargamos el emulador PicoDrive preparado para el exploit de Patapon 2 desde http://rapidshare.com/files/371186383/E ... on.org.zip


* Conectamos nuestra PSP al ordenador a través de USB.
* Ponemos nuestra PSP en "Modo USB".
* Extraemos los archivos del emulador con un programa con el WinRAR a la raíz de nuestra Memory Stick.
* Salimos del modo USB cuando transferencia de archivos se haya finalizado.



UTILIZACIÓN:

* Lanzamos la demo de Patapon 2 y seguimos los pasos descritos en el tutorial de utilización del Half Byte Loader.
* A continuación tan solo queda esperar a que termine la carga, puede tardar hasta 25 segundos, en función de la velocidad de nuestra Memory Stick.
* Los juegos los meteremos en la carpeta ROMS del emulador, y los cargamos pulsando sobre la opción Load new ROM/ISO



VÍDEO DEMOSTRATIVO:

Aquí os demos el tutorial creado por bugjam, que es quien ha descubierto que el emulador funcionaba bajo el HBL, todo el mérito para el. http://www.youtube.com/watch?v=pbcGf7Uj ... r_embedded

Creditos a Destruktor , Zheive que fueron el autores de las esplicaciones ahora yo voy a seguir recopilando informacion para seguir actualizando el post
ya esta posteado man...
Donde que no lo e visto?
A es verdad pero ese no pone información datallada
Este post esta un poco mejor que el otro, voy a descargar la demo de la store para tenerla preparada, por si esto avanza a buen puerto, si consiguen que cargue isos de dudosa legalidad mucha gente que dijo que la pspGo era un fracaso se tragara sus palabras.
Como mi psp es fat esto puede facilitar la aparición de un nuevo CF que permita jugar a los ultimos juegos, aunque el equipo GEN hace un estupendo trabajo, para mi tiene una mayor calidad los firmwares m33.
erzardia escribió:Este post esta un poco mejor que el otro, voy a descargar la demo de la store para tenerla preparada, por si esto avanza a buen puerto, si consiguen que cargue isos de dudosa legalidad mucha gente que dijo que la pspGo era un fracaso se tragara sus palabras.
Como mi psp es fat esto puede facilitar la aparición de un nuevo CF que permita jugar a los ultimos juegos, aunque el equipo GEN hace un estupendo trabajo, para mi tiene una mayor calidad los firmwares m33.

Gracias
Si o si quieres te paso el link de la demo por MP y respecto a la calidad de Gen y M33 para mi el mejor es el M33 ya que el Gen se vaso en el trabajo del M33 aun que cada dia siguen creciendo en sabiduría pero este equipo creo que aun no supera al M33 ni mucho menos
pirado14x escribió:A es verdad pero ese no pone información datallada


pirado14x, por favor modifica los datos para instalar el exploit. No son correctos.
Saludos
Ahora solo habría que hacer un h.bin que hiciese una dump de los archivos de las distintas particiones de la PSPGo y a investigar se dijo.
Lotush escribió:Ahora solo habría que hacer un h.bin que hiciese una dump de los archivos de las distintas particiones de la PSPGo y a investigar se dijo.

exacto esperemos que este sea la puesta que tanto esperábamos que sea descubierta para dar camino a la scene de la PSP nuevamente que lleva tiempo apagándose poco a poco

LUISP13 Que parte no es correcta?
Gracias por aviso
pirado14x escribió:
Lotush escribió:Ahora solo habría que hacer un h.bin que hiciese una dump de los archivos de las distintas particiones de la PSPGo y a investigar se dijo.

exacto esperemos que este sea la puesta que tanto esperábamos que sea descubierta para dar camino a la scene de la PSP nuevamente que lleva tiempo apagándose poco a poco

LUISP13 Que parte no es correcta?
Gracias por aviso

No especificas bien donde colocar el exploit y la demo y el h.bin
exploit en x:/PSP/SAVEGAME
demo en x:/PSP/GAME
h.bin x:/
Tal y como dijo Lotush [oki]
Ok ya esta agregada y mejorado el tutorial paso a paso jeej Muchas Gracias
Ya vereis lo que tarda sony en publicar la version 6.21 o como se llame. [snif]

Solo espero que de tiempo para poder seguir con el avance.
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo acabo de probar y funciona en mi PSP 3000 5.03 GEN-C, esperemos que llegue a buen puerto
Como ya a dicho algún compi por ahi, sony no puede hacer nada, es una demo, lo único que los de go que quieran usar esto lo que salga en un futuro pues tendrán que olvidarse de la store.
OTRO que le funciona, 3004, 6.0
Sin duda es lo que todos emos estado esperando ahora solo falta que desarrollen en eloder que los mas dificil ya esta hecho
Alguien que sepa de algun tutorial para lanzar el HBL? = )
a mi me funciona perfectamente en pspgo ;pero para que sirve el hello world?ace la psp mas vulnerable o que
hernn
El hello world solo sirve para ver el mensajito de Hola Mundo lo bueno que tiene esto es que consigue que la psp cargue un código no firmado por sony por lo cual es una vulnerabilidad de la consola que beneficia al desarrollo de la scene y en un futuro poder cargar homebre o ISO

joseletonix
EL HBL como pone en el post solo sirve para usuarios avanzados para que ellos puedan seguir investigando auno no a sido lanzada una versión para usuarios normales así que si no eres usuario avanzado solo te sirve que saber que esta ahí y cruzar los dedos para que alguien pronto consiguiera lo que todos deseamos jeje
solo por informar para ir recogiendo pruebas

he probado con psp 3004 con ofw 5.51 y funciona el hello world correctamente

un saludo
Otra ves actualizado el post según me valla enterando de cosas acerca del Exploit iré actualizando el Tema
Muchas gracias por las noticias, seguire de cerca el post, pues esta muy bueno amigo, saludos!
Pues yo no logro ejecutar la demo ni de coña, siempre: imposible iniciar el juego (80010087)

y la tengo bien configurada y tal, alguna ayuda?????gracias.saludos
GIJACHONTE escribió:solo por informar para ir recogiendo pruebas

he probado con psp 3004 con ofw 5.51 y funciona el hello world correctamente

un saludo

Vaya tontería, si ya esta confirmado que funciona en todos los firmwares incluso en pspgo.

@titiyo , prueba descargar la demo de nuevo a ver si no se te bajó completa.
GIJACHONTE escribió:@titiyo , prueba descargar la demo de nuevo a ver si no se te bajó completa.


Nada no me tira la demo, lo estoy intentando con 5.50 gen d2, no se si tendrá que ver en algo, voy actualizar al 6.20 y probare.saludos
Ponle los drivers de sony en ves de los m33
creo que la demo no carga en custom firmwares, solo en los oficiales.
¡
osea que en pej 5.00 m33-6 no debe de funcionar¿o si?
y en 5.00 ofw si, que es donde he testeado.
A ver si es eso que con el firmware que usas no funciona y requiere uno superior xD
Lotush escribió:A ver si es eso que con el firmware que usas no funciona y requiere uno superior xD

+1, actualiza hombre a la 6.20 [sonrisa]

pero create antes una MS y una bateria de pandora con DC8. por si quieres volver al 5.00 M33-6
zanderon está baneado por "saltarse baneo con clones"
La demo da igual que sea de la Store europea no? como veo en el post principal que es la version americana,,
Me estan vendiendo uan psp Go en 170 doalres americanos serà que se podran cargar copias de seguridad pronto???? o no me arriesgo y me voy con mi psp-3000...?????????????

Hize un post al respecto pero un forero me dijo q eso no serìa posible q estaba muy lejos de la realidad y si es asi, entonces por q tanto alboroto por èstO??? Serà posible?, si dicen q estan trabajando en un Loader me imagino q es para cargar copias de los UMD, para mi Loader lo tengo referente de la scene de Wii ya q es en lla ùnica qtengo conocimiento...Alguièn me desmiente ?? XD
zanderon está baneado por "saltarse baneo con clones"
felix0585 escribió:Me estan vendiendo uan psp Go en 170 doalres americanos serà que se podran cargar copias de seguridad pronto???? o no me arriesgo y me voy con mi psp-3000...?????????????

Hize un post al respecto pero un forero me dijo q eso no serìa posible q estaba muy lejos de la realidad y si es asi, entonces por q tanto alboroto por èstO??? Serà posible?, si dicen q estan trabajando en un Loader me imagino q es para cargar copias de los UMD, para mi Loader lo tengo referente de la scene de Wii ya q es en lla ùnica qtengo conocimiento...Alguièn me desmiente ?? XD


En esto de la Scene no hay nada imposible,,y menos en el caso de las PSP,,el exploit es como el 80% del camino para cargar otros codigos no firmados en psp con 6.20,,por lo cual te recomiendo que te compres la Go, porque creo que esto es cuestion de poco tiempo.
zanderon escribió:La demo da igual que sea de la Store europea no? como veo en el post principal que es la version americana,,

Porque creo que es la que es vulnerable, por eso es la version americana.
Un gran paso, ya queda menos para aquellos que quieren disfrutar de aplicaciones caseras como emuladores en la PSPGo. Y como ya ha dicho un compi, esto comprende mas que un 'hello world', ahora les toca a los gurus de la programacion para psp.
el expoit fue probado en psp 3004 5.03 Gen-C y OFW 5.03
El exploit solo funciona con la demo americana si no queréis encontraros con problemas al ejecutar este código descargar la demo que e puesto en el post ya que es con la que funciona

felix0585
Pues si te gusta la GO compratela ya que es muy probable que dentro de poco alguien acabe el uloader para cargar los juegos
Ahora mi opinión personal la PSP GO no es mejor que la PSP 3000 la única mejora que tiene es la memoria que tiene la pantalla que tiene es muy pequeña no tiene Lector UMD asi que no se tu pero yo no lo compraría
OK gracias amigo, es verdad la pantalla es muy influyente...estuve leyendo y vi q psp Go tiene bluetooth se le conecta el dual shock 3 me parece genial, pero como dices la pantalla es la pantalla creo q no se diga màs....Solo espero q para el E3 en Junio, no me salgan con ¡¡¡¡¡NUEVA PSP 4000 la pantalla de 3000 y el rediseño de la Go por q me da un infarto de lleno ¬_¬ jajajaja me gusta el diseño de la Go pero la pantallita esa como q no va... XD
la pantalla es mas pequeña pero el diseño de la consola es la leche , aunque bueno la psp 3000 azul vibrant tb es la pera, k dilema... [+risas]
felix0585 escribió:OK gracias amigo, es verdad la pantalla es muy influyente...estuve leyendo y vi q psp Go tiene bluetooth se le conecta el dual shock 3 me parece genial, pero como dices la pantalla es la pantalla creo q no se diga màs....Solo espero q para el E3 en Junio, no me salgan con ¡¡¡¡¡NUEVA PSP 4000 la pantalla de 3000 y el rediseño de la Go por q me da un infarto de lleno ¬_¬ jajajaja me gusta el diseño de la Go pero la pantallita esa como q no va... XD


en este E3 para mi q sueltan la "PSP 2".......y psp go salió para tantear el mercado de descarga de juegos en vez de tenerlos en un soporte fisico digamos.
volviendo al hilo este parece q es el bueno despues de tanto fake...
La Go, tiene bluetooth, pero para poder hacer tethering, y escuchar musica sin cables.

Si an añadido alguna cosa mas recientemente... lo desconozco.
AzagraMac escribió:La Go, tiene bluetooth, pero para poder hacer tethering, y escuchar musica sin cables.

Si an añadido alguna cosa mas recientemente... lo desconozco.



Yo vi el un video de Sony donde salia un tipo jugando Metal Gear solid en una Go con el Ds3 en un tv lcd me imagino q serà una caracteristica q le van añadir nueva??? pero de q se podra o se puede no lo sè aùn jajajajajaja XD .....El resumen de nuestro dilema viene referente a èsto .......... La Go debia tener la pantalla como la de la 3000 o casi un poquitìn màs pequeña; pero no tanto [mamaaaaa]
peeeero, para el uso de DualShock con la GO via bluetooth es necesaria una PS3 para emparejarlos.
Yo creo que sony se esta pasando con las versiones de psp solo para vender yo siempre e e tenido las consolas de sony pero con psp se an pasado

Miras es con las que mas se an pasado

ps1
ps2
pstwo
psp Fat
psp Slim
psp 3000
PSP GO
Ps3 Fat
PS3 Slim

Yo con mi psp 2000 me conformo jeje aun que me gustaría la psp 3000 por la pantalla que no refleja tanto en el sol y tiene mejor calidad

Nota:Actualizado :HBL Beta 1.2 Mod de HBL realizado por Max_Slayer, modificación que permite la carga de pequeños homebrews en 6.20 OFW

[TUTORIAL] Utilizar Half Byte Loader en Patapon 2
[Tutorial] Ejecutar Picodrive 1.51b bajo el exploit de Patapon 2
el picodrive no funciona con una 3000 con FW 6.20 verdad?
esperemos que el loader no evolucione hacia firms bajos y que los que estamos en 6.20 nos quedemos con las ganas :(
La verdad es que no se mira pruebalo tu si tienes la Go con 6.20 y nos sacas de dudas
Quitando la parte de las fotos del chicken, se puede trastear con algo de lo que viene despues?
Algun lector de ebooks que tire en la psp go mediante el sistema actual?

Un saludo!
Ilusion mia o los cabrones de SCEA retiraron la demo?
72 respuestas
1, 2